Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

LA SUERTE

Globalmente hablando, lo único realmente bueno de esta victoria sobre el Bayern es el resultado. Aun así, habiendo obtenido un 1-2 a domicilio, un resultado magnífico en el nivel que nos movemos, no podemos dar por cerrada la eliminatoria, y no tanto porque la diferencia es de un gol, que a fin de cuentas no es larga diferencia, como por el hecho de que ambos equipos son, defensivamente hablando, una completa calamidad. El estilo de ambos parece olvidar que, aparte de atacar y divertirse, hay un aspecto que hay que tener en cuenta, que es cómo parar al contrario. Esta alegría compartida hace que los enfrentamientos de estos dos equipos sea como una verbena sin fin, con grandes espacios por los que hacer circular el balón y un buen número de jugadores de mentalidad creadora y amnesia destructora, lo que produce innumerables pérdidas de balón en lugares críticos, olvidos en la recuperación de la posición –ya sea por la naturaleza cascabelera del protagonista, ya sea por pura vagancia– y esos océanos descubiertos por donde hacer transitar un buen contragolpe que se precie. Quién se lleva el gato al agua al final suele ser el que menos errores comete, porque las ocasiones son generadas principalmente como consecuencia de las carencias del contrario y no tanto por el acierto propio. Sin embargo, hoy no ha ocurrido lo lógico, y el equipo que ha disfrutado de más ocasiones –y estamos hablando de fácilmente diez ocasiones, algunas pintiparadas– es el que ha caído…, de momento.

Sin embargo, atendiendo al desarrollo del partido, también el Bayern tuvo su dosis de suerte en un momento determinado de la primera parte, justamente cuando más falta le hacía. A cambio, el Madrid tendría el mismo premio al final de esa primera parte y a lo largo de toda la segunda. De momento, arrancó el partido con una carvajalada, primer aviso del chaval, que nos dio un partido tal que, cuando vimos que se lesionaba en la segunda parte, empezamos a respirar con alivio. Espoleado por esa ocasión, el Bayern mandó, sin tampoco intimidar como para ponerse a temblar,  durante los diez/quince primeros minutos. Pero el Madrid, poco a poco, fue cogiendo el pulso hasta hacerse dueño de la situación, transmitiendo la sensación de seguridad creciente que hacía presagiar lo mejor, imponiendo un dominio sereno pero sólido. Hasta que el espectro de Marcelo Hyde hizo su aparición rozando la media hora. Hizo una de las suyas, un clásico, facilitando al contrario el inicio de un contraataque por su banda, mientras el brasileño, entretenido en su mundo particular, se entretenía contando tréboles en el córner del rival. Y mientras el chipirón beetlejuice observaba su carril vacío en toda su longitud, el contrario lo ocupaba cómodamente para contraatacar y dar ocasión a Keylor de dar otra palada en su tumba con una cantada mayúscula, esa tumba que se está cavando últimamente con mucho empeño. Y como el fútbol es como es, tanto uno como el otro tendrían, al poco, ocasión de reparar sus pecados. 

Con el 1-0 perdió el pulso, la posición y el aliento el Madrid, y el Bayern, por su lado, lo que perdió es la ocasión de poner la eliminatoria rumbo a la final, malogrando ocasiones clarísimas. Y, de igual manera que al Bayern se le apareció la suerte cuando peor lo tenía, al Madrid se le apareció la Virgen y todos los ángeles custodios cuando más apestaba a cadáver, de forma que, al borde del descanso, surgió el espíritu de Marcelo Jeckyll, que de certero disparo desde fuera del área ponía el 1-1 en el marcador. De esta forma, la suerte que tuvieron los alemanes en su momento se multiplicaba por diez en el mejor momento para el madrid. La flor ZZ, ¡flop!, había hecho acto de presencia con vocación de permanencia.

Sorprendiendo a niños y ancianas, ZZ se disfrazó de osado aventurero, haciendo un cambio en el descanso (¡guau!), sentando a Isco (inoperante) y sacando a Asensio, el chico este que, qué duda cabe, tiene muy buena estrella. Para que la misma diera su destello, antes se estrelló Rafinha en una morcilla del estilo de la de Marcelo (si es que son brasileños…), haciendo un regalo con una pérdida de balón de esas que comentábamos antes, tan típicas de este tipo de equipos tan entretenidos de tan verbeneros que son. Contraataque entre Lucas y Asensio (un barcelonista estaría hablando del producto de una filosofía de club basada en la cantera) y 1-2. Esto y una ocasión marrada por Benzema (quién, si no; no obstante, buen partido del francés) fue todo lo que tenía que decir nuestro equipo en la segunda parte, aparte de mostrar debilidades por el flanco derecho, donde Ribery la liaba una y otra vez hasta que desapareció Carvajal, cuya lesión produjo un movimiento de jugadores por ese flanco que benefició al Madrid sensiblemente, al bajar Lucas al lateral y desplazarse Modric más a la derecha para asistirle, consecuencia a su vez de la presencia de Benzema, que, en vez de ocupar el extremo que había dejado vacío Lucas, contribuía en labores del centro del campo. Esto equilibró al equipo, aunque el Bayern no cejó en el empeño, acumulando ocasiones varias, algunas de verdadero infarto. Por su parte, Keylor tuvo ocasión de reparar la cantada del 1-0 con grandes paradas, una de ellas sencillamente magistral.

Habiendo podido empatar en ese buen número de ocasiones, la conclusión es que ni el Bayern  no mereció la derrota ni el Madrid la victoria. En mi opinión, por lo visto y lo ya comentado, esto no está cerrado ni mucho menos. Está aún por ver qué equipo derrocha más errores y más momentos de inspiración. Para mí que de lo primero vamos empatados en capacidad, pero de lo segundo creo que tenemos más que ofrecer, teniendo en cuenta, además, que al Bayern se le acumulan los lesionados (hoy Robben y Boateng, mas los cuatro que traían para este partido). Esto ha de tener un peso importante: el gol de Marcelo, por ejemplo, es probable que Neuer lo hubiera parado. A esto hemos de añadir el factor campo. Con estos mimbres, pintan oros, qué duda cabe, pero vamos a ver. Ojito, pues.

VISTO
[1289 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
28-04-2018

Van por ahi proponiendo un pasillo a Iniesta. Pues no con mi voto. Es un personaje q tiene el cariño de muchísima gente por ser el autor del gol del título mundial, entre otras cosas. Tampoco le voy a negar yo una calidad futbolística de primer nivel, aunque a veces me ha parecido un tanto sobrevalorado. Otro Xavi Hernández...!!!

Pero lo q si le acuso, le achaco, le pongo en su debe, es la connivencia con los separatistas y todos aquellos traidores blaugranas, q son muchísimos. Un tio superico, q puede jugar en el equipo del mundo q quiera, debe hacer las maletas y marcharse, no ser agente colaborador. Y así muchos más ejemplos. Entiendo q en muchos casos la situación personal sea compleja y no haya más remedio q tragar, por mera cuestión de supervivencia. Pero en el caso de estos tipos multimillonarios, q pueden elegir, su silencio es colaboración.

Acuso a Iniesta de colaboracionista con los nazionalistas y un NO rotundo a homenajes del RM o de españoles. 

Arriba España...!!!!

[ Marcus48 ] ha dicho:
28-04-2018

¡Hola amigos! Estoy viendo cómo en casi todos los sitios se culpa a Keylor del gol. Yo creo que hay algún culpable más. 1º.- Marcelo, cogiendo margaritas en el corner de arriba. 2º.-Isco/Kross que ven pasar al defensa como un rayo. 3º .- Casemiro, descolocado y falto de intuición (preocupante) y por fin y 4º.- Keylor, que es engañado; si bien, si nos fijamos en el tirador, éste tiene cuerpo y cara hacia el centro -iba a centrar-, lo que pasa es que le sale un tiro "con suerte" y hace un golazo. A cada uno su parte alícuota de responsabilidad. ¿no os parece?

[ retaso ] ha dicho:
27-04-2018

setecaba,

#19: Keylor se lanza al lado contrario que el balón; eso es un fallo, no me parece debatible. Aunque en realidad el fallo original, el que lo provoca, es que se vence muy pronto. Y ése es un fallo muy corriente en él.

"Los goles del Madrid son dos golazos, y Neuer no hubiera parado el de Marcelo ni de broma." Totalmente de acuerdo. Ni habría parado el de Asensio. Por cierto, a mi entender, Neuer no es tan bueno como lo pintan. Está en el pelotón de los buenos -sin más.

[ bg_rules ] ha dicho:
27-04-2018
Citando a ayer :: No. 23 :: 27-04-2018

Cunáaaaaa

Las cosas como son. 

He llamado comepollas vomitivo a este admirable amigo nuestro y pilar de la pelea española y blanca. 

No hay cosa más vil que tirar la piedra y esconder la mano. No me pillar...

Gran post. Ayer en estado puro.

A todos, pelillos a la mar.

[ Counali ] ha dicho:
27-04-2018

Con cada "retirada" de uno de los nuestros, de uno de nosotros, es una vil victoria de los "otros"...¿ Les vais a dar ese placer? 

No puedo creerlo...... Viva España...!!!!

[ Alekhine ] ha dicho:
27-04-2018

¡Ayeeeer! Ten compasión. No nos prives de ese tu prístino lenguaje de premio Nobel de Literatura (lo digo por Cela, claro).

Nunca me han gustado esos castigos autoinfligidos del "Pues, ahora, ¡no respiro, hala!" El mayor castigo al que puedes ser acreedor por tu forma de expresarte, es que sigas apareciendo por aquí, exponiéndote a que te arreemos mandobles literarios y a defendernos de los tuyos. El no escribir lo que, en verdad, es, es un ejemplo de vagancia y, como bien sabes, todos los que por aquí y otros foros aparecemos, estamos absolutamente convencidos y proponemos, con todas nuestras fuerzas, que se vuelva a rehabilitar la Ley de Vagos y Maleantes.

Un abrazo, cobardón.

[ ayer ] ha dicho:
27-04-2018

Uy, debo aclaración y disculpa a los amigos colchos. 

Uno no es un hijoputa automáticamente por ser colcho. Antes debí decir no que mi ahijado era un hijoputa, entre otras razones, por ser ''colcho'', sino por ser un ''colcho rabiosamente antimadridista''. 

[ ayer ] ha dicho:
27-04-2018

Me toca apechugar y enmendarme. 

...

En breve giraré mi desafío habitual de todos los años por estas fechas a Fortuna, que es muy zorra y le gustan esas flores. 

Como suelo hacer, la provocaré ofreciéndole, por el pase el primero de mayo, una ausencia notable en ambas orillas del Torcón; por la 13, una ausencia tremenda en todas partes. 

[ ayer ] ha dicho:
27-04-2018

Cunáaaaaa

Las cosas como son. 

He llamado comepollas vomitivo a este admirable amigo nuestro y pilar de la pelea española y blanca. 

No hay cosa más vil que tirar la piedra y esconder la mano. No me pillarán a mí en esas, monstruo albaceteño. 

[ ayer ] ha dicho:
27-04-2018

Begerrulooooooo

Como de sobra sabes, se puede descalificar a los demás de diversas maneras.

Tú has descalificado a tu manera las prestaciones del RM anoche, y en París y en Turín.

Y yo he descalificado tus descalificaciones a mi manera, que es efectivamente chusca y soez, pero en absoluto más agresiva o lacerante que la tuya. 

¿Tú cómo crees que me siento cuando tus afirmaciones, que no comparto, son un calco -aun no intencionado- de las de Süle y otros adversarios que nos desprecian profundamente?

Vengo además caliente desde febrero, y sí: me parece vomitiva la cantinela de que hemos echado al PSG y a la Juve con suerte. Ni la felación ni las náuseas las focalizo solo en ti -ay, si fuera ese el problema- pero estoy harto. 

Desde que volví a este sitio advertí que mi estilo canalla y soez podía crear problemas y que me constaba que no era del gusto de muchos, con toda la razón.  

No mis contenidos, sino mis formas soeces, son las que me hacen venir sobrando aquí, sobre todo siendo consciente como lo soy de que me falta todo propósito de enmienda.

Aquí soy un invitado y, o cambio, o debo tomar la puerta de salida, por respeto al grupo y, señaladamente, a quienes como tú habéis creado el sitio. 

El tráfico escrito en la red es engañoso a veces. Créeme si te digo, Begerrulo, que soy tan distinto que te puedo llamar comepollas vomitivo sin que se resienta un ápice mi aprecio y admiración por ti. Me pasa también en el carneyhueso, como a menudo cuento. Mi ahijado profesional es un hijoputa en varios planos (anticlerical, apóstata, rojo, colcho...) pero es mi compadre del alma: estamos a disposición el uno del otro para lo que haga falta. 

Que mis gilipolleces te quitaran las ganas de intervenir no sería en absoluto tu problema sino el mío y el de todos los intervinientes.

Hubo una rotunda discrepancia y escrita quedó el día 27 de abril de 2018. Eso es todo y nada cambia. 

El punto esencial para mí, repito, es que estoy convencido de que no es justo que emplee esas formas mías en este sitio. Sencillamente, no tengo derecho.

Begerrulooooooooo 

 

 

[ Counali ] ha dicho:
27-04-2018
Citando a bg_rules :: No. 18 :: 27-04-2018
Citando a ayer :: No. 17 :: 27-04-2018

El q remate mal o sin hueco, q se joda.

La verdadera suerte la tuvo el Baviera de lograr un gol en un pase fallado, estuviera Navas bien o mal, y q cambió el partido cuando el Real rulaba y ni olían la pelota. Nueve de diez veces, eso n...

Sinceramente, ayer, se me escapa la razón por la que algunos tenéis la necesidad de darle al debate un tono tan chusco y/o agresivo.  Se puede pensar de manera diferente sin necesidad de descalificar lo que dice el vecino...

Amigo BG........del mismo modo q puedas entender q me dirijo a ti, con respecto y amistad, lo hago igualmente para todos los intervinientes.

Creo q Ayer no te incorpora en la alusión q citas. Yo mismo ni lo hubiera relacionado en absoluto si tu no lo mencionas. Aún así, no percibo esa alusión por ningún lado. 

También he incorporado algún q otro taco o palabra malsonante esporádicamente en mis intervenciones, con la unica intención de dejar muy claro mis emociones cuando éstas no las aproxima las palabras. 

Date cuenta q también yo me he dado por aludido cuando has mencionado este aspecto de "algunos" participantes. Pero en mi caso no lo hubiera sacado a relucir si no es para evitar un conflicto q en el fondo no existe entre nosotros. Creo sinceramente q muchísimas cosas más nos unen q nos separan. Entre españoles, madridistas, liberales y cristianos debemos hacer el esfuerzo en que pequeñas cosas no originen barreras insalvables e innecesarias, es asi como nuestros enemigos, q son legion, nos vencerán.

Aquí no ha pasado nada....!!!!

Ayer no se da por aludido.

Tú, bg_rules, tampoco te das por aludido.

Yo tampoco me doy por aludido.

Y los demás tampoco.

Siempre respecto entre nosotros, cariño por lo que nos une, unión contra nuestros enemigos, los del RM y los de España. 

Y caña a nuestros enemigos, los del RM y los de España, q son legión.

Bg_rules, te aseguro q el esfuerzo merece la pena....!!!!

Salud y fuerza amigos míos...!!!!

[ Alekhine ] ha dicho:
27-04-2018

Amigo bg_rules, esa jugada del primer minuto, ya la he comentado en otros foros y, efectivamente, Hernández al cuadrado, De Burgos vengoaecharelresto, González bis, Fernández Bobolán y tantos otros, en nuestra liga, la sancionan como penalty, seguro. Sin serlo. Si has visto la repetición (yo, hasta la saciedad), el pase, lo da el polaco antes de notar siquiera el apoyo de las manos en la espalda (aunque, que fuera antes o después, no tiene la menor importancia: puedes hacer un penalty a un jugador que no tenga el balón). Lewandowski, tras notar ese contacto, arrastra su pie izquierdo por el césped y se lanza al suelo, como Greg Louganis a la pileta de saltos. Totalmente diferente de la acción de Lucas y Benatia.

Sin embargo, en el minuto 45 del primer tiempo, el pluscuamperfectinútil, sí que comete un penalty clamoroso contra el mismo delantero, al intentar marcarle en un córner (!), impidiéndole el salto y derribándole, claramente. Otra vez, este semoviente, haciendo el idiota en un momento completamente inadecuado. Es el único penalty en el área del Madrid. Se reclaman otros dos más, que no lo son: una mano, que no es ¿de quién?. Sííí, otra vez de Carajal. ¡Premio! Y, el otro, en un barullo en el área pequeña pero que, en realidad. Es falta del delantero (creo que Müller) que le atiza un patadón a la pierna izquierda de Marcelo.

Y, Kuipers, deja de sancionar dos faltas clarísimas en el límite del área, a Cris y a Marcelo que, además, habrían de suponer amarilla adicional.

[ setecaba ] ha dicho:
27-04-2018

El Bayern no había perdido un partido en el Allianz desde hace un año, ¿sabéis con quién había perdido hace un año también por 1-2? Sí con ese mismo, el Real Madrid. Suerte. 

El gol del Bayern es debido a que el lateral con todo el cuerpo y la cara mirando al medio le da mal y le sale al palo corto. No es fallo de Keylor sino suerte de Kimmich. Suerte. 

Los goles del Madrid son dos golazos, y Neuer no hubiera parado el de Marcelo  ni de broma. Más suerte. 

El linier está fino y ve la distancia entre el hombre y el brazo de Cris a 30 metros. Más suerte .

Kuipers permite el pressing farsante permitiendo las faltas que nos cortaban todas nuestras contras como un sandwich brutal a Marcelo y otra sangrante a Kova. Los penaltitos esos de D''Alessandro no los vio, pero todas las faltas al borde del Bayern que fueron las únicas que permitieron esas ¿ocasiones flagrantes? de gol las pitó. Mucha más suerte. 

El portero saca la de Karim sin mirar con el tacón de la bota, no sabía ni dond estaba. Keylar adivina donde va a tirar Ribery teniendo a Varanne delante. Flor. 

[ bg_rules ] ha dicho:
27-04-2018
Citando a ayer :: No. 17 :: 27-04-2018

El q remate mal o sin hueco, q se joda.

La verdadera suerte la tuvo el Baviera de lograr un gol en un pase fallado, estuviera Navas bien o mal, y q cambió el partido cuando el Real rulaba y ni olían la pelota. Nueve de diez veces, eso n...

Sinceramente, ayer, se me escapa la razón por la que algunos tenéis la necesidad de darle al debate un tono tan chusco y/o agresivo.  Se puede pensar de manera diferente sin necesidad de descalificar lo que dice el vecino, mucho menos hablando de comer pollas o de cantinelas vomitivas, creo yo. 

No me consta que el club le haya "comido la polla" al Bayern, así que, dado que yo soy de los que ha dicho aquí que el Madrid tuvo mucha más suerte que el Bayern, tengo que darme por aludido al incluirme dentro de ese "del propio Madrid", en este caso como aficionado. De estar en lo cierto -y ya aclararás tú la cuestión si te parece-, tengo que decirte que estas cosas a mí me producen cierto hastío, además de quitarme las ganas de seguir interviniendo. Claro que, evidentemente, este es sin duda mi problema... 

[ ayer ] ha dicho:
27-04-2018

El q remate mal o sin hueco, q se joda.

La verdadera suerte la tuvo el Baviera de lograr un gol en un pase fallado, estuviera Navas bien o mal, y q cambió el partido cuando el Real rulaba y ni olían la pelota. Nueve de diez veces, eso no acaba en gol... y el Monjes nos llega a casa con un lindo 0-2. Lo q les faltaba a esos chulos es q les coman la polla desde el propio Madrid.

Este año ya estoy familiarizado con la cantinela vomitiva de q en París nos llevamos un resultado engañoso, abultado e injusto, lo mismo q en Turín y en el Arena.

A ver si de prestación engañosa en prestación injusta... nos llevamos la 13.

Y el francés...

La mitad de lo q generó... se lo regaló Culogordo Kuipers con continuas faltas inventadas en zonas peligrosísimas, parecidas a las q negó al RM, especialmente a Cris y a Marcelo, a quien casi parten en dos. Menudo pájaro el holandés.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
27-04-2018
Citando a retaso :: No. 13 :: 27-04-2018

Pues yo creo que si  Zidane no les llega a concienciar de que iban a sufrir, y de que tenían que hacerse a la idea de ello, lo mismo salen al campo creyendo que no hacía falta correr, y hacemos el mismo ridiculo que contra la Juve en el B...

Verás, que voy a llegar tatde al curro...

Discrepo. Que el Madrid pensara que la vuelta con la Juve era un trámite tiene su lógica por tres razones: llevaba una ventaja de tres goles, la Juve es manifiestamente inferior al Madrid y jugábamos en casa, en principio un ventaja. Dicho lo cual, creo que lo de la Juve fue más el producto de la suerte de uno y del nefasto planteamiento del otro, más que de las ganas de poner intensidad. Y, por cierto, el partido con la Juve en el Bernabéu fue parecido al de Alemania pero en sentido inverso: la Juve se encontró 3 goles sin jugar una mierda y el Madrid falló trescientos.

Sin embargo, pensar en que no va a haber concentración en una ida de semifinales en el campo del Bayern es inimaginable. Otra cosa es el acierto: Carvajal, por ejemplo, es un jugador de intensidad 100 que en ocasiones, como en Alemanio el martes, saca partidos como melones con sabor a pepino.

Me piro.

[ Counali ] ha dicho:
27-04-2018

El fútbol se mueve en parámetros totalmente diferentes a la lógica, las estadísticas y la suerte.

Con estadísticas similares a las expuestas anteriormente el RM ha perdido varios partidos en liga, clamorosamente a favor en datos.

Igualmente se podría decir respecto a la suerte y la lógica por lo desarrollado y visto en el terreno de juego.

El oficio, el escudo, el peso de la historia, el carácter, son también condicionantes  influyentes en el desarrollo del juego.

Al RM le vi asentado, con oficio, sin miedo, seguro de sus posibilidades, solidario entre ellos, vi un grupo unido...... éste es un éxito de ZZ.

¿Bale, Benzemá en el banquillo? Nadie en el mundo lo haría. ZZ ha tenido errores gordísimos (Kepa entre otros) pero su carisma como un genial futbolista lo reflejan en el campo sus jugadores.

El RM gana......¿ No es de lo q se trata?

Hala Madrid....!!!!

[ bg_rules ] ha dicho:
27-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 12 :: 27-04-2018

Mí, no entender. ¿De dónde has sacado esas estadísticas bg? No coinciden, en casi nada, con las que puso Bein al terminar el encuentro.

Por ejemplo, ¿cómo es posible que el Bayern tuviera 13 ocasiones de gol,...

Origen de los datos:

https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/real-madrid-vs-bayern-munich-victoria-imposible-estadisticas-noticia-515015

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/estadisticas-del-juego-entre-bayern-munich-y-real-madrid-champions-2018-209700

Respecto a las ocasiones clamorosas: obviamente, el adjetivo lo pongo yo y es, por lo tanto, subjetivo y discutible, aunque no por lo que tú apuntas del número de ocasiones frente al número de tiros a puerta. Una ocasión clamorosa, que no tuvo ni siquiera tiro a puerta y por eso mismo no engordaría la estadística de remates totales (17), lo fue la que desaprovechó Ribery en la primera parte al hacer un mal control cuando se había quedado en medio del área solo ante Keylor. Una ocasión clamorosa (aunque menos que la anterior) es la malograda por Benzemá, mientras que una ocasión a secas lo fue la de Carvajal, en un tiro apresurado en jugada de rebote y presionado por un contrario, tiro que salió duro pero a las manos del portero.

Está claro que alguien puede considerar que lo de Ribery no es ni ocasión siquiera, al ni siquiera producirse el disparo, por ejemplo... Por eso he facilitado el enlace al resumen, que es la fuente que he utilizado para valorar qué ocasiones lo eran de gol y cuáles de ellas lo fueron clamorosas.

Y, puesto que sacas lo del árbitro... El árbitro se comió un penalty DE LIBRO: el que hizo Carvajal a Lewandowsky después de perder un balón cuando el polaco se disponía a centrar recién comenzado el partido. En el resumen enlazado se ve de maravilla, y lo que se ve es a Carvajal yendo como un poseso a empujar al delantero porque sabía perfectamente que no podía impedirle el centro de otra manera. Por ese empujón, el centro de Lewandowsky le llega a su compañero alto y descontrolado, lo que le impide rematar en condiciones. Un árbitro casero nunca dejaría de pitar esa jugada, que hubiera sido muy probablemente determinante. De otros penaltis no hablo porque me tengo que ir a currar.

[ retaso ] ha dicho:
27-04-2018

Pues yo creo que si  Zidane no les llega a concienciar de que iban a sufrir, y de que tenían que hacerse a la idea de ello, lo mismo salen al campo creyendo que no hacía falta correr, y hacemos el mismo ridiculo que contra la Juve en el Bernabéu. No habría hecho falta decirlo, era una obviedad... pero con estos chicos sí, con esto chicos hay que recordarles que sin atarse los machos no se va a ganar nada. A la Liga me remito.

[ Alekhine ] ha dicho:
27-04-2018

Mí, no entender. ¿De dónde has sacado esas estadísticas bg? No coinciden, en casi nada, con las que puso Bein al terminar el encuentro.

Por ejemplo, ¿cómo es posible que el Bayern tuviera 13 ocasiones de gol, de las que, ¡8! Fueron clamorosas, con tan sólo 4 tiros a puerta? No me cuadra. Ni tantas fueron las ocasiones ni tan clamorosas. Hubo empuje y un jugador excepcional en el ataque teutón, que proveyó la mayoría de las ocasiones y, no fue Ribèry, no; fue Carajal. En cuanto se fue, se acabó el francés y, no por cansancio sino porque ya no tenía el apoyo que le proporcionaba el pluscuamperfectinútil.

No ví tanta suerte. Ví muchos fallos de los delanteros alemanes y una actuación extraordinaria de Varane. Ramos, como siempre: perdiendo cada vez más el sitio y la velocidad. Y,mno sé qué le pasa a Casemiro que parece otro. Ahora, llega siempre tarde y está imitando a canelita en salir a por uvas y perder la posición. Un consuelo: Carajal no estará para la vuelta. Ya no tendremos peligro continuo por la banda derecha ni habrá un imbécil haciendo faltas absurdas en posiciones muy peligrosas ni penalties tontos, en los momentos más inadecuados.

Si queréis ver suerte pero, suerte - suerte, poneros el partido del Atleti con el Arsenal. Por cierto, quiero a Oblak.

Y, muy casero el señor Kuipers.

[ bg_rules ] ha dicho:
27-04-2018

A mí, esto del sufrimiento presentado como un gran logro no me convence demasiado, o más bien nada, porque entiendo que el sufrimiento al que se hace referencia en estos casos es la suma de ser vapuleado a ocasiones y juego y, gracias a lo que sea (la suerte, el desacierto del rival, el árbitro...),  terminar con un buen resultado, incluso ganando como ayer. Y esto para mí no es nada más que suerte. Esto le pasa (o le pasaba antiguamente, porque últimamente da asco vernos en Liga) al Madrid cuando viene un Santander, un Logroñés o un Getafe y, después de tirarles a puerta 17 veces y fallar  8 ocasiones clamorosas, esos equipos marcan un gol y se llevan el partido porque el fútbol es lo que tiene, que con una alta frecuencia un petardo gana de mala manera a un equipo superior, cosa que no ocurre en ningún otro deporte que se me ocurra, y cosa que, precisamente, hace del fútbol el mejor de los deportes.

Por otro lado, que ZZ les dijeran que iban a sufrir... Hombre, si no van a sufrir, en principio, en casa de uno de los tres o cuatro mejores equipos de europa en una semifinal, sería un milagro. Predecirlo y prevenir de ello me parece más que un acierto una obviedad de perogrullo y un ejercicio inútil respectivamente.

  

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-04-2018

Vamos a ver, vamos a ver... 

Estas son las estadísticas del partido:

 

Bayer-Madrid

Posesión: 60/40

Córnes: 10/2

Pases:  585/392 

Centros al área 29-7

Remates totales: 17/7

Remates a puerta: 4/7

Ocasiones de gol: 13/2

Ocasiones de gol clamorosas: 8/1

Este es el resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=kSnMTAL8ADo

Si con estos datos y con lo que se ve en el vídeo no se puede afirmar que el Madrid tuvo suerte, pues que venga Dios y lo vea. Aunque, quizás, lo que en realidad tuvo el Madrid no fue suerte, sino un milagro como la catedral de Burgos. De cien partidos como este, el Bayern termina con un 6-2 como poco en 95 de ellos.

[ retaso ] ha dicho:
26-04-2018

Coincido a medias con Ayer.

Zidane, con mucho acierto, había advertido a los jugadores que iban a sufrir, y los jugadores supieron fajarse y aguantar el sufrimiento hasta el final. Pero algo de suerte también hubo, ya que el Bayern tuvo ocasiones como para golearnos.

Sí coincido en lo de la soberbia bávara. Sin ella, los nazis no habrían crecido nunca en Alemania -pero es que les va la marcha. Todas las declaraciones de los monacales después del partido son para decir lo buenos que son ellos y lo malo que es el Madrid -vamos, igualico que en tiempos de Oliver Kahn, el que dijo "es imposible que el Madrid me marque dos goles en el Bernabéu", y perdió la apuesta... Pero me encanta. Que se crean tan buenos les da confianza, y puede que en exceso. Sólo piensan en lo que ellos son capaces de hacer, como si no existiese el rival, pero éste también marca goles.

[ ayer ] ha dicho:
26-04-2018

Begerruloooooooo

Gracias por tu crónica. 

Yo no veo suerte en este caso y, por tanto, no hablaría de ella. 

El Real se cerró pq considero que no necesitaba arriesgar nada. 

Tampoco en el templo necesitamos arriesgar, como tampoco lo necesitábamos en la vuelta contra la Juve. Espero que esta vez lo tengamos claro. Necesitamos control; ellos, marcar. 

Es francamente divertido ver rabiar de impotencia a quienes nos consideran -y no han evitado llamarnos- comemierdas, Südländer, Kaffern...

Como se creen y dicen superiores -hablo agora de futbol solo- no han tenido más remedio que refugiarse en que anoche ellos no tuvieron suerte y nosotros mucha. 

Véase por ejemplo la bestia parda de Süle, que dice que lo normal habría sido golearnos, y no perder, y menos por dos goles nuestros de sendas cagadas.

Es un inmenso placer dejar en la puta calle al clu más soberbio, sin motivo, del planeta. 

Y muchos alemanes están de acuerdo conmigo y están hasta las pelotas de una Bundesliga secuestrada por los de Monjes a base de talonario. 

[ wh ] ha dicho:
26-04-2018
Citando a ZAPEZIPI :: No. 6 :: 26-04-2018

¡Intolerable!

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/04/25/5ae0f59fca474188608b462c.html

Dice este señor que Lucas y ...

Tienes toda la razón, Zapezipi, y también todo mi apoyo para demandar al Cortador.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
26-04-2018

¡Intolerable!

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/04/25/5ae0f59fca474188608b462c.html

Dice este señor que Lucas y Asensio son los Zipi y Zape de ZZ. Y lo dice de manera despectiva. Como si fueran dos pichirichis.

Esto es Casus Belli. 

¿Vieron Vds. la forma en que Zape- Asensio acomodó el cuerpo para, a la vez que desplazaba al portero, colocar el balón al otro palo?, ¿y el partidazo de Zipi-Lucas?

¡Un respeto!

 

[ retaso ] ha dicho:
26-04-2018

- CRonaldo apenas apareció anoche (hizo un par de jugadas defensivas muy meritorias y muy oportunas; que es justo lo que hace siempre que está desaparecido en ataque y quiere rascar algo de bola -o, más bien, de TV display).

Esto lo han aprovechado algunos para tratar de convencernos de que Benzemá debe jugar siempre, porque es el compañero preferido de CRonaldo y el que hace que rinda. Lógico que lo prefiera... ¡Benzemá juega para CRonaldo! wh: "le reprocho que su amor incondicional por Ronaldo le impidiera ver a un Asensio totalmente desmarcado" (y nos habríamos ido con un 1-3 mucho más tranquilizador).

Son los mismos que dicen que las últimas Champions se las debemos a CRonaldo, como si los demás no jugasen, y sin advertir que CRonaldo es tan importante para el equipo porque es buenísimo en lo suyo (sin duda), pero también porque el equipo juega para ponérselas en el área. Pero hay otras maneras de jugar, y de ganar; por ejemplo, con goles de Marcelo y Asensio, como anoche.

No es imprescindible que la alineación del Madrid se adapte a CRonaldo; y no siendo imprescindible, deja de ser conveniente, en general.

Por otra parte, me parece que su aportación como motivador en partidos de Champions está siendo importantísima.

 

- No fué por la ("afortunada") marcha de Carvajal que Ribery creó menos peligro, sino porque el francés estaba ya fundido.

 

- creo que seguimos yendo de sobrados. Nos hicimos con el control del balón, pero sin energía, dejando pasar los minutos, y sin crear peligro. En cuanto ví eso, me olí que nos marcaría el Bayern -y así fué. Mucho control, pero el gol nos lo llevamos en contra. Y miedo me da que hagamos lo mismo a la vuelta, como ya hicimos la temporada pasada, cuando el Bayern nos puso contra las cuerdas en el Bernabéu. Crucemos los dedos porque juguemos con espíritu de machacarlos, y no de verlas venir.

[ portega ] ha dicho:
26-04-2018

De acuerdo en la suerte, pero este juego consiste en meter la pelotita. Nosotros lo hicimos dos y ellos una. Lo demás, historias para entretenernos.

No estoy de acuerdo en la calificación de la única jugada que hizo la momia francesa, más dado últimamente a combinar con los postes y porteros rivales que con sus compañeros, que según los entendidos es su especialidad (yo no tengo NPI de fútbol, así que les creo). Ese balón debía haberlo cruzado hacia Ronaldo que entraba solo por el otro lado. 

Para mí Zidane cometió dos errores, uno debía sacar a Asensio en lugar de Isco, por la forma que iba a jugar el Bayern y dos, con 1-2 y los espacios que había, debió dar entrada a Bale en lugar del inútil francés, que lo único que hizo fue distribuir un par de balones en el centro del campo y la jugada mal resuelta (comentada anteriormente).

Prioritario el próximo año un portero, dos laterales y un delantero.

Por muy bien que me caiga Navas, su aspecto es cada vez más parecido al fardo que tuvimos hace un tiempo. Aparte de vencerse antes de tiempo, la palabra blocar no existe en su diccionario, dando lugar a segundas oportunidades.

Igualito que el espantapájaros, que la mayoría de sus paradas milagrosas era para corregir chapuzas suyas anteriores.

Que nadie se confunda, prefiere al tico, a Kepa o De Gea.

 

[ wh ] ha dicho:
26-04-2018

Cuentan que Napoleón, antes de ascender a sus oficiales, hacía una investigación “cloaquera” para saber si el elegido era considerado un hombre de suerte. Así que si existiera una máquina del tiempo y pudiéramos meter en ella a Zizou –no hay aviesa intención en ello- y colocarlo en los heroicos tiempos de la guerra contra Prusia, estoy seguro que el Emperador, asombrado de tener en sus filas a un tipo tan suertudo, lo hubiese nombrado Mariscal de Mariscales. Coñe, tan impresionado estoy de que el Bayern no nos marcara más que un gol –y de cagada keyoriana, para que la cosa fuera más jodida-, luego de tantas claras oportunidades, que ya estoy al sacar la bandera blanca y rendirme, con armas y bagajes, ante VeryLucky Zizou.

Y, para colmo –y siguiendo con el símil napoleónico-, apareció Asensio en modo Desaix  (y, por suerte, terminó vivo) para darnos una victoria tipo Marengo en un partido que nos mantuvo en vilo a todos.

Me gustó mucho el Benzema que apareció en la segunda parte. No le reprocho que su jugadón no terminara en gol, creo que lo hizo todo bien; sí le reprocho que su amor incondicional por Ronaldo le impidiera ver a un Asensio totalmente desmarcado que, sin dudas, hubiese metido su segundo gol de la noche si Karim le hubiese pasado la pelotita.

Y coincido con todos en que Carajal no está para jugar la vuelta (ni nada). El interesante planteamiento forzado por la salida de Cara puede ser válido para la vuelta, pues parece que Nacho seguirá de baja. El otro problema, además de las dos autopistas laterales que siempre mencionamos, es que se ha abierto, lamentablemente, la Avenida Casemira, y por ahí nos están metiendo carretas y carretones.

Asensio y Lucas tienen que estar, sí o sí, en el equipo titular del  Bernabéu, y roguemos porque Benzema vuelva a estar como ayer y, además, sin anteojeras ronalderas. 

¿Pasaremos?

P.D. Coincido con nickadams: partidazo de Ribéry.

[ Galego49 ] ha dicho:
26-04-2018

Totalmente de acuerdo con Bg_rules en que visto lo visto, no estoy nada tranquilo para el partido de vuelta, aunque lo peor de nuestro equipo, es cuando traen un resultado como el de la vuelta de la Juve, pues la relajación y las frivolites es lo que marca el devenir del encuentro y aquí no creo que salgan relajados, pero ya digo, cuidadín, cuidadín. Lo del gran Carajal, cada día que pasa me pregunto como es posible que este jugador sea titular "indiscutible" en un equipo como el Real Madrid porque tiene la facultad de liarla y complicarse la vida y para muestra el botón del primer minuto del partido. He visto los dos partidos de semifinales y a priori veo más favorito para la final al Liverpol, pero a partido único, la cosa puede cambiar mucho como de la noche al día.

[ NickAdams ] ha dicho:
26-04-2018

Pues sí que tuvimos suerte. Perdí la cuenta de las oportunidades que tuvo el Bayern para marcarnos. Ribery estuvo sensacional, uno de los mejores partidos que le he visto jugar, se nota que el Madrid le pone. Y a otro que le pone es a James, no hizo un partido del otro mundo, pero motivado estaba.

Por otra parte, me pareció que hubo penalti a Ronaldo (no repitieron más la jugada) y tampoco veo claro que haya parado el balón con la mano en el que pudo ser nuestro tercer gol. 

Aplausos para el jugadón de Benzema, que no entró por poco.

Isco y Casemiro muy mal, y me jode mucho lo del brasileño que fue un puntal defensivo hasta hace muy poco. ¿Qué ha pasado?

Navas está pidiendo, a goles, el relevo, que no es Kiko, que quede claro.

Y, por favor, nenes, no quiero un partido de vuelta como el de la Juve.

¡Hala Madrid!