Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

PASEO POR LOS ELÍSEOS

Pues a esto se redujo el encuentro de octavos entre el PSG y el Real Madrid, apacible paseo madridista propiciado por la seriedad, concentración y acierto de una de las partes y la inaudita actitud de la otra, que parecía la de la una en cualquier partido de la competición doméstica: había que ver ayer a Thiago Silva dando gritos a sus compañeros a la media hora de partido porque su equipo andaba (nunca mejor dicho) partido en dos, con cinco piezas rascándose sus atributos allá arriba mientras el contrario contraatacaba con fiereza y convicción, con la defensa parisina viendo lo que se le venía encima y sus compañeros de media hacia delante tocando el violón, cansados ellos. Es decir, eso de lo que estamos hartos en la capital de España cada vez que el equipo maltrata a la liga en cualquiera de esos campos de Dios. 

Hay ciertos datos objetivos que conviene enumerar: el PSG tenía un 1-3 en contra, jugaba en casa, estaba, pues, obligado a apretar, jugaba andando, no replegaba y, a cambio de tanto disparate acomodaticio, no disparó una sola vez a puerta en la primera parte; vamos, que prácticamente ni se acercó, en una sinfonía de la inoperancia nunca vista en un equipo que pretende tener algo que decir en el panorama europeo. Con esos jugadores y dando ese nivel en el momento de mayor necesidad, su entrenador está definitivamente muerto y enterrado. No conseguir transmitir un mínimo de tensión a un equipo como este en un partido como el de ayer es algo que descalifica a cualquier técnico.

Deportivamente muerto Emery, cabe ahora valorar qué culpa tuvo el Madrid para que la inoperancia del PSG alcanzara las cotas anteriormente descritas. Claro que la tuvo, aunque desde luego no en asunto tan esencial en estas ocasiones como mantener la tensión y estar dispuesto al sacrificio, que fue lo que, justamente, hizo el Madrid ayer, eso que no suele a menos que la ocasión lo merezca, vaya.  Y como parece que, definitivamente, nuestro equipo se ha convertido en una cosa que sólo juega la CHL, ayer la ocasión lo merecía. Por eso, Carvajal jugó concentrado guardando sus espacios defensivos; por eso, Ramos y Varane anduvieron sobrios como nunca, un milagro en el caso del primero; por eso, Marcelo, más triste hacia delante, hizo lo mismo que Carvajal; por eso, como siempre, Casemiro estuvo profesional, y como tantas veces, pletórico; por eso, Kovacic (error de ZZ en la elección de este jugador para este partido en mi opinión) estuvo más comedido de lo que suele en esas arrancadas locas tan suyas; por eso, Asensio dio grandes pildorazos y Lucas se volvió a reivindicar como titular en un partido portentoso; por eso, Cristiano estuvo jugando en equipo, cosa rara, y dando un altísimo nivel; y, finalmente, nada más, porque Benzema, de quien habrá quien afirme que estuvo muy bien en la combinación, hizo de Benzema, consiguiendo que el resultado adquiriera un aspecto de cierta razonabilidad y no fuera un estruendo escandaloso para los chicos del cadáver deportivo. Queda por mencionar a Keylor, que ayer bien podría no haber salido a jugar dado lo exigentes que se pusieron los franceses, que, como se ha dicho, no tiraron una vez a puerta que no fuera de carambola. Gran noche madridista, pues.

Si a todo esto sumamos un arbitraje bien afinado, que anunció desde el principio que no iba a ser casero y así se mantuvo todo el partido, tenemos como resultado lo que se dio ayer. En definitiva, parece obvio que cuando nuestro equipo juega al máximo, es casi invencible. Después de la lamentable trayectoria en Liga y Copa, y después de la gris fase clasificación de CHL y del triste partido de ida, ayer volvió el campeón a poner sus credenciales encima de la mesa dando un puñetazo sonoro que, es de suponer, hará temblar a sus posibles adversarios. Que dure, que dure...

VISTO
[1295 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
09-03-2018

 

Ayeeeeeeeeeeer

Sí que mencioné a Karim y sus cagadas y a Bale al referirme a mi paisano Lucas. Tengo la impresión de que ambos (Benzema y Bale) son ciclotímicos y que juegan según viene la marea. Y como dice fernando_poo, todo indica que el galés está de salida.

Y ahora voy a echarle unas avispillas al camarada Alekhine, aun a riesgo de que me tache de ignorante. Eso que dicen que hace Benzema, you know, abrirse, aliviar y dar aire, bajar a apoyar y por ahí ya lo hacían (que yo haya visto y recuerde) Hugo Sánchez, Van Nistelrooy, Lineker o Schtoikov en la p.ta farsa, Lewandowski o Fernando Llorente (pena de delanteros que perdió el Madrid, pero eso es otra historia), es decir, que parece que el francés y su mariachi han descubierto la pólvora. Hay una diferencia: los que he citado la enchufan a discreción, cosa que no hace Karim. Y no me vale que los marcelinos, mendilíbares y demás entrenadores top lo alaben. Del enemigo el consejo y tal.

Pero démosle otra vuelta. La Selección de Luis Aragonés que ganó la Eurocopa 2008 jugaba de dos maneras, según fuera el partido: con un 9 clásico (Torres o Güiza que, por cierto, también se abrían y bajaban al centro del campo a aliviar o aguantaban la pelota hasta que llegara el centro del campo) o con lo que los cursis llaman "falso 9", cuando Zapatones sentaba al delantero centro y sacaba a David Silva, a Fábregas o a alguno de esos jugones mierda-puntas. Y, salvo excepciones, ganaban sin aprietos. El marqués del nabo, con su portentoso sentido de la innovación, copió todos los esquemas del de Hortaleza y tampoco le/nos fue mal. Si funciona, para qué cambiar. Por el contrario, este Madrid de Zidane sólo sabe jugar de una manera, con Cristiano haciendo de Cristiano, Bale a lo suyo y Benzema, en fin, no tengo palabras. En otras palabras, sin alternativas. Por cierto, el mejor partido que he visto yo a la Selección fue el 4-0 a la Rusia de Hiddink (el entonces equipo de moda, no lo olvidemos) en semis de esa Eurocopa.

Venga, Alekhine, que te lo he puesto a güebo.

Sigan, sigan.

[ fernando_poo ] ha dicho:
09-03-2018

Por cierto, mi voto va por la opción D

[ fernando_poo ] ha dicho:
09-03-2018

Estando de acuerdo en que la diferencia la marca la actitud de los jugadores, creo que hay que darle el mérito que se merece a Zidane.

No estoy de acuerdo en juzgar con dureza a Benzemá. Creo que al hacer de 5º centrocampista creó la superioridad en el centro del campo que ahogó al PSG. Eso sí, es inegable que es un delantero fallón.

Asensio me parece un crack pero este año ha tenido un parón en su progresión que no se podía permitir. Yo esperaba que ésta sería la temporada de su explosión, pero lo veo más cerca de Guti que de Messi.

El hecho de que no jugara Bale cuando por fin jugábamos con un centrocampista izquierda, su verdadera posición y donde debería ser un jugador top, creo que está indicando la puerta de salida.

Saludos

[ Counali ] ha dicho:
08-03-2018

El RM está este año en formato Jekyll And Hyde. Los jugadores les da por ganar o no ganar, según ese día les antoje.

Ayer, bien resaltas, somos el Koko de cada sorteo. Nadie lo dice, pero el resto de rivales no les quedan santos y santas a los q rezar para q no les caiga en suerte a nuestro eterno RM.

Valencia está ya en modo fallas .El Tráfico es un caos y la gente mayormente va enferma de traka y diversión, o lo q es lo mismo, emborracharse rápido y barato. El nivel del personal deja mucho q desear y es abrumadora mente vergonzoso, aunque supongo q es general cuando hay fiestas y libertinaje en el beber, molestar y fastidiar. ¿Cuándo habrán fiestas en q la mayoría silenciosa pueda ejercer sus derechos de vivir en paz y tranquilos? En fin, es lo q hay.

Arriba España...

Hala Madrid.....

Y  Libertad.....

[ ayer ] ha dicho:
08-03-2018

El suevo Pádilan.

Pádilaaaaaaaan

¿Tampoco tú tienes palabras para Benzema?

¿Ni para Bale?

Que no es que me extrañe.

Me sumo a tu masaje a ese paisano tuyo. Es menudo de cuerpo pero pura fibra, y grande de ánima (lisa). Olé. 

...

Cunáaaaaaa

Es como dices. 

Antes del sorteo aquel, afirmaste que naides de los otros cagaba formao pensando en nos. 

Vuelve a repetirse la situación para el sorteo de la semana que viene. Vuelve la diarrea ajena. 

Áindiri bigüín diri bigüi

 

[ Pailan ] ha dicho:
08-03-2018

 

Buenos días mujeriles (y no lo digo sólo por la güelga y por ahí, nosesimentienden).

Del partido ya está dicho todo, pero tengo que resaltar el partidazo de Casemiro, Asensio y Lucas. Este muchacho, Lucas, se ha quitado de encima la mochila con los miedos, ansiedades, Bales y demás y ha entrado derribando la puerta. Qué alegría da verlo jugar. 

No estoy de acuerdo con lo que decís de CR7. El tipo marcó un gol, sí, pero también chupó lo suyo, como suele, y se metió en todos los charcos y jugadas, ídem. Además de las cagadas de Benzema, un Cristiano más generoso habría dejado un marcador de escándalo.

Servidora vota D, of course. Sin embargo, este debate debe ir más allá, como sugiere implícitamente retaso. No es de recibo que la liga la ganen siempre dos, con algún invitado de vez en cuando (Arleti, Valencia, Dépor y por ahí). Entraduca al canto (si el jefe me deja).

¡Hala Madrid! 

Sigan, sigan

[ retaso ] ha dicho:
07-03-2018

portega: "después de lo sucedido en las 10 primeras jornadas, es lógico que se bajen los brazos." Pero no fué eso lo que ocurrió. Lo que ocurrió es que se bajaron los brazos en las 10 primeras jornadas -y en las siguientes, también.

El problema es que cuando el Madrid de antaño peleaba por todo, sólo tenía que jugar la mitad de partidos que ahora. Con la rendición ante el materialismo vinieron la Supercopa de España, la de Europa, la del mundo, los partidos de selección, las giras para los fans, y el aumento del número de equipos de Primera División en vez de su racional reducción. A día de hoy, sólo es posible pelear por todo si se da una de estas dos:

1) Se dispone de una amplia plantilla de confianza, y juegan todos. No ha sido el caso del Madrid, que tiene esa plantilla, pero también un entrenador que se ha empeñado en alinear a los mismos un ridículo en Liga tras otro.

2) Se juega con el comodín del árbitro que permite ganar los partidos andando. El caso del Farsa, obviamente.

O, para ser más exactos, puedes pelear por todo o casi todo 1 temporada, pero no puedes mantener la pugna durante varias temporadas. Y no es tanto por el cansancio físico como por el psíquico. No puedes mantener la misma combatividasd un partido tras otro durante varios años; salvo que se dé uno de los dos casos arriba citados. Así que el Madrid se tomó un otoño sabático.

Yo voto D. No lo acepto. Y no lo acepto porque tenemos plantilla para todo. Por ejemplo, tenemos a un artista llamado Ceballos... que no juega nunca.

[ ocin ] ha dicho:
07-03-2018

Joer, no tiene nada que ver con nuestro Madrid, pero es que describe a la perfección, la nada que tenemos como partidos en estanuestra democracia.

https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/el-grito-de-angustia-que-nadie-quiere-escuchar-84561/

[ Counali ] ha dicho:
07-03-2018
Citando a ayer :: No. 10 :: 07-03-2018

El gesto te honra, Cuná. 

A mí me sacia y, teniendo en cuenta que el Comité disciplinario no se ha pronunciado, acampa entre nosotros sin interrupciones, ea.

No puedo perdonarme haber dudado de las capacidades del RM. Siempre he sido un exacerbado defensor de las capacidades del RM, solo q viendo la tendencia en partidos anteriores tenía la moral por los suelos, pero recuerda, querido Ayer, q en su momento dije q era el PSG el q estaba cagado tras el sorteo. Igualmente pasará en el próximo, nadie querrá emparejarse con nosotros, pues saben q saldrán escaldados.

El RM es lo más grande, y tras el RM nuestra España de nuestros amores........... estamos de enhorabuena, somos los más privilegiados. Nada más enorme q ser español, del RM y liberal....!!!!

Arriba España....!!!!

Hala Madrid....!!!!!

Viva la libertad....!!!!!

[ ayer ] ha dicho:
07-03-2018

El gesto te honra, Cuná. 

A mí me sacia y, teniendo en cuenta que el Comité disciplinario no se ha pronunciado, acampa entre nosotros sin interrupciones, ea.

[ Counali ] ha dicho:
07-03-2018

Voto por D

Y me voy a las cavernas hasta el día 19, nit de la cremá....!!!!!

Saludos, arriba España y hala Madrid...!!!!!

[ portega ] ha dicho:
07-03-2018

¿Acepta usted que el RM solo se emplee en Auricular aun a costa de no comerse un rosco en las chuflas que organiza la RFEF?

A. Lo acepto.

B. Acepto solo con buen fin, es decir, si ganan y vuelven a ganar cada año la Auricular.

C. Acepto solo con buen fin, es decir, si llegan cada año al menos a semis o a la final. 

D. No lo acepto.

1. melquíades prudencio ayer: D.

2. wh: D

3. Ocin: D (pero es lo que hay)PD. Acordaros de la quinta del Buitre, mucha liga y pocas Cde Europa)

4. NickAdams: D.

5. Portega: A. No merece la pena competir esa liga corrupta, cuando para ganarla tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano, como las dos últimas que se ganó.  Y después de lo sucedido en las 10 primeras jornadas, es lógico que se bajen los brazos.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-03-2018

¿Acepta usted que el RM solo se emplee en Auricular aun a costa de no comerse un rosco en las chuflas que organiza la RFEF?

A. Lo acepto.

B. Acepto solo con buen fin, es decir, si ganan y vuelven a ganar cada año la Auricular.

C. Acepto solo con buen fin, es decir, si llegan cada año al menos a semis o a la final. 

D. No lo acepto.

1. melquíades prudencio ayer: D.

2. wh: D

3. Ocin: D (pero es lo que hay)PD. Acordaros de la quinta del Buitre, mucha liga y pocas Cde Europa)

4. NickAdams: D.

[ ocin ] ha dicho:
07-03-2018

¿Acepta usted que el RM solo se emplee en Auricular aun a costa de no comerse un rosco en las chuflas que organiza la RFEF?

A. Lo acepto.

B. Acepto solo con buen fin, es decir, si ganan y vuelven a ganar cada año la Auricular.

C. Acepto solo con buen fin, es decir, si llegan cada año al menos a semis o a la final. 

D. No lo acepto.

1. melquíades prudencio ayer: D.

2. wh: D

3. Ocin: D (pero es lo que hay)PD. Acordaros de la quinta del Buitre, mucha liga y pocas Cde Europa)

 

[ wh ] ha dicho:
07-03-2018

La jornada parisina -y, como dijo Hemingway, París era una fiesta…blanca- del Real Madrid, aparte de la alegría que nos proporcionó, nos deja también un penoso sentimiento de desamparo ante estos jugadores que sólo se motivan cuando le sale de sus reales huevos champiñones. 

Ayer, aparte de errores puntuales de algunos jugadores como Asensio o Kovacic (a diferencia del blogger sí me gustó la alineación del contundente croata) y la proverbial falta de puntería de Karim Novená, los nuestros estuvieron al nivel que debería de ser el habitual en esta plantilla. No sé qué va a hacer Zidane pero Lucas Vázquez, que empezó bastante mediocre esta temporada, merece ser titular indiscutible por encima de un Bale que, ayer, otra vez, mostró una tristeza que quizás indique, efectivamente, que ya hay decisiones tomadas en el bunker floripondio. Y no digamos nada de Casemiro, el mejor de todos en mi discutible opinión. Y también el Ronaldo de anoche es el que queremos ver siempre, jugando para el Real Madrid y no para el Real Cristiano.

Mención aparte, y notable, merece el árbitro que tanto miedo nos dio en las horas previas al partido: Felix Brych. El alemán, con unos cojones que ya nos gustaría que tuviera Marirrana Rajoy, puso firmes a todos los pesegeros empezando por su califa y terminando con su capitán Silva, sin olvidarse de pasar por el difunto Unai que debía hacerse el harakiri si fuera un digno samurai. Esos son los arbitrajes que hay que exigir en cada partido de fútbol.

Y termino antes de pasar a la encuesta Ayer, el Madrid tiene la obligación de denunciar ante la UEFA el comportamiento de los hooligans del PSG y la permisividad del club con ellos… aunque no creo que nuestro Mariano Blanco lo haga.

¿Acepta usted que el RM solo se emplee en Auricular aun a costa de no comerse un rosco en las chuflas que organiza la RFEF?

A. Lo acepto.

B. Acepto solo con buen fin, es decir, si ganan y vuelven a ganar cada año la Auricular.

C. Acepto solo con buen fin, es decir, si llegan cada año al menos a semis o a la final. 

D. No lo acepto.

1. melquíades prudencio ayer: D.

2. wh: D

[ ayer ] ha dicho:
07-03-2018

Otra cosa:

Con gran dolor de corazón, pero con la convicción de que la justicia ha de ser más ciega que Benze de cara al gol, debo pedir al Comité disciplinario de esta casa dos semanas de suspensión de acceso para mi amigo Cuná, quien pronosticó nuestra eliminación con resultado final de 2-0.

Querido amigo mío: eso no puede salirte gratis y lo sabes. Estoy seguro, además, de que esta petición mía no hace sino adelantarse a la que, a buen seguro, estabas tú mismo a punto de formular. 

[ ayer ] ha dicho:
07-03-2018

Al pedirle yo que se mojara para lo de anoche, me contestó un blanco de nación, mi amigo predilecto, que este Real nuestro era imprevisible, capaz de lo mejor y lo peor. 

En línea con Begerrulo y los comentarios de Adán y Porte, debo decir que es tiempo de denunciar la absoluta previsibilidad de este Madrid nuestro tratándose de la Auricular. Esta, les interesa. 

El debate queda pues relegado a si es aceptable que usen el resto de las competiciones como mero rodaje para la otra, y lo expondré con la máxima crudeza y en forma de encuesta:

¿Acepta usted que el RM solo se emplee en Auricular aun a costa de no comerse un rosco en las chuflas que organiza la RFEF?

A. Lo acepto.

B. Acepto solo con buen fin, es decir, si ganan y vuelven a ganar cada año la Auricular.

C. Acepto solo con buen fin, es decir, si llegan cada año al menos a semis o a la final. 

D. No lo acepto.

1. melquíades prudencio ayer: D.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-03-2018

Eso, eso, PASEO POR LOS ELÍSEOS y los cabrones de los carteles de PUTA MADRID, abriendo espacio y reculando ante los CAMPEONES DE EUROPA.

Otra vez volvimos a ver al Madrid que no disfrutábamos desde la Supercopa contra los farsantes... si es que nuestros muchachos ya sólo se motivan pocas veces. 

Nada, me callo, toca disfrutar. ¡HALA MADRID!!!!!!!

[ portega ] ha dicho:
07-03-2018

A estos cabrones, lo único que les motiva es la Champions.

Propongo que en liga les ponga el himno de esa competición en lugar del de las mocitas, a ver si los engañamos.