Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ENÉSIMO PETARDO

Discúlpeseme y compréndase que uno circule francamente desmotivado para estas lides dadas la generales circunstancias, y que, viendo lo que vimos en este Alavés-Real Madrid –incluida una estelada de esas en las gradas, si serán zopencos…–, uno precisamente no remonte gran cosa. Porque, al igual que los últimos partidos, el de hoy resultó ser otro petardo en fases varias, aunque, eso sí, esta vez salimos airosos, aunque con el agua al cuello, quizás por aquello de compensar con emoción lo que de por sí carecía de atractivo.

Lo primero que hay que aclarar es que el Alavés no es un equipo de esos que se llaman pequeños; es, más bien, un equipo a observar en el microscopio. Por eso, los primeros compases ya marcaron lo que había, aunque, con el paso de los minutos, ya se encargaron los nuestros de conseguir que la cosa pudiera parecer equilibrada y el marcador adquiriera un tufo a amenazante incertidumbre. Con este contrincante, parecía difícil ir a tropezar, ¿no? Pues casi lo conseguimos.

Colocado bien atrás el local en un encuentro en sus primeros minutos de una sola dirección, el visitante tenía su primer botín en el minuto 10 gracias a una hábil maniobra de Ceballos, que hizo una primera parte muy notable que redondeó con dos goles, mandando un mensaje a ZZ para que repare en él y en Asensio el gaseoso, compare y decida. Cierto es que, quizás, pareció brillar más gracias al contraste con sus compañeros de creación, Isco y Asensio, que anduvieron  desaparecidos a lo largo de la primera parte, el segundo de ellos alargando su estado catatónico hasta el final del encuentro.  No parecía que hiciera falta mucho más, por otra parte, dado lo que había enfrente, así que aquello transcurría más o menos plácidamente hasta que en el 40 el Alavés le colocó al Madrid un golito en la única fantástica jugada con aspecto de serlo de fútbol de primera división. La fortuna quiso que tres minutos más tarde el Alavés le regalara a Ceballos la ocasión de volver a postularse, quedando el 1-2 en el marcador en la primera parte.

La demostración del carácter microscópico de los vascos es que, necesitados de un gol para al menos empatar y jugando en casa, lo que vieron en la segunda parte fue una sucesión de ocasiones de gol clamorosas, palos incluidos, que fueron malogrando Isco, Cristiano, Ramos y, de nuevo, Cristiano, inoperancia goleadora de ocasiones producto de un juego entre ramplón y desencajado, con un contrario de poco fuste. O no. Que el Madrid no anda en sus mejores momentos lo demuestra que, con este panorama, hasta en dos ocasiones estuvo a punto de que le empataran cuando el partido enfilaba su recta final. Fue este andar por la cuerda y esa inoperancia goleadora lo que nos hizo perder 7 puntos en casa en las pasadas jornadas, y en esta ocasión pudo repetirse la historia. 

Por su parte, ZZ esta vez se equivocó un poco menos de lo habitual en los cambios porque sólo hizo dos. Bien por el francés. El que seguro que no se equivocó, sino que siguió la estela habitual del arbitraje español, fue Undiano, viejo enemigo de nuestro equipo que en esta ocasión decidió que el codazo en toda regla que le arrearon a Lucas no merecía mandar a la ducha al agresor. Lo que está claro es que la jugada sí la vio, puesto que sacó amarilla. Ya es mala suerte que lo que todo un estadio ve en rojo, el árbitro lo vea en amarillo, no importa lo claro que sea el sucedido. Pero así son las cosas en esta liga de Villar sin Villar, cuya sombra parece ser francamente alargada.

Y mucho más de sí no dio este petardo. Dijo ZZ después del partido que tendremos días mejores, pero que hemos logrado nuestro objetivo, que era ganar. Pues eso.

VISTO
[1254 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
27-09-2017

El número de Cataluña Radio: 933 069 200 y la gente llama y simplemente dice alto y claro cuando pasan al operador: "Viva España".

Están colgando el teléfono cabreados al escucharlo. Parece ser que la cosa va camino de reventarle la línea a base de "Vivas España".

¿ Llamas tú ?

[ ayer ] ha dicho:
26-09-2017

Estoy muy contento y muy orgulloso del RM.

El holandés culogordo no me gusta, ni puedo decir q una competición donde el culé también tiene a su gente bien situada sea del todo limpia y fiable, ¡pero cómo se nota cuando al RM no lo persiguen los vendidos de Arminio!

Pinta bien Europa otra vez.

Viva España

 

 

[ retaso ] ha dicho:
26-09-2017

- ayer, por supuesto que los Mossos son de confiabilidad limitada. No son de confiabilidad nula porque, opino, han sido aleccionados a no presentar oposición frontal. El plan de los caganers, opino, es el de que, mientras Cataluña no declare (unilateralmente, claro) su independencia, todos los cargos (y la gente, mayormente) actuarán en el mayor grado posible evitando el enfrentamiento y dentro de la ley. Pero, en la medida en que puedan favorecer su "proceso" sin caer abiertamente en la sedición, lo harán. Es así que, cuando se solicitó la ayuda de los Mossos para que los que estaban acorralados en un edificio pudieran salir de él, los mozos llegaron hora y media después de la solicitud. Cumplieron... de esa manera.

Pero hay un camino recto para hacer las cosas. Se ordena a los mozos hacer las cosas. Si no cumplen como es debido, se les empura, y se le retira a la Autonomía, ipso facto, la competencia, al 100%. Justo lo que no se quiere hacer. O sea, se les están retirando competencias de facto, pero no de iure. Y lo recto, es hacerlo de iure. Utilizar el 155 es lo recto, es lo legal. Y, lo mejor de todo, es lo cojonudo.

Y lo mismo digo respecto a la intervención de las cuentas. Si hay motivos para intervenir cuentas, si hay malversación de fondos, hay que aplicar el 155, en vez de retirarles los fondos, que es una medida táctica, pero no política. Rajoy evita hacer política, y aunque con ello se logre evitar el 1-O, no me parece el camino recto de hacer las cosas.

En cierto modo es como lo que pasa en el Madrid, que como ganamos títulos nos callamos de cosas que no está bien. Pero yo creo que se podría ganar los mismos títulos -y más- haciendo las cosas lo mejor posible en todos los sentidos.

Por desgracia, ya algunos se empiezan a dar cuenta, y veo hoy mismo la noticia de que el portavoz del PNV en el Congreso acusa al gobierno de saltarse la legalidad.

Dado que con la legalidad en la mano se puede hacer todo, que hay un 155 que lo mejor que tiene es precisamente que no está desarrollado, y en consecuencia da manga ancha al gobierno, resulta frustrante que el gobierno esté haciendo las cosas por la puerta de atrás en vez de por la principal. Rajoy podrá presumir de que con él de presidente no se independizó Cataluña (de iure), pero si deja el asunto en peor estado que cuando llegó, habrá hecho un flaco servicio a España. Cuando ya no mande Rajoy, los que vengan detrás van a pasar unas facturas tremendas.


- counali, sería precioso que también los españoles conquistasen sus derechos en la calle, pero ya te adelanto que íbamos a ser perseguidos con saña por Soraya. Con saña, no "con proporcionalidad". Para el sorajoyismo, el enemigo público número 1 es la derecha.

[ ayer ] ha dicho:
26-09-2017

Cunáaaaa

Eso es imposible porque ni la partitocracia corrupta se va a liquidar a sí misma ni, por más recortes que haya sufrido el Estado del bienestar por la parte de este último, que no del Estado, se ha alcanzado en absoluto el umbral de activación popular.

Solo tenemos el voto; mejor darlo a quien lo merece. 

Retasoooooo

No tengo la información. Entiendo que la causa actual viene de la acumulación de dos, y supongo que la investigación la llevó inicialmente la GC y por eso fue también quien practicó los registros en la Consejería de Economía, porque está claro que, conforme al Estatuto de Cat, los mozos de escuadra son policía judicial en ese territorio. 

En cuanto a si esa policía autonómica es de fiar, tú y todos conocemos la respuesta: rotundamente no. Es un instrumento más al servicio del proyecto secesionista, como lo demuestra a diario desde hace mucho tiempo.

Y somos tan imbéciles que, si viniera esa riada que pide el Cuná, arrasara el predio España y empézaramos de nuevo, de nuevo daríamos a Cat autonomía política -competencias exclusivas en educación incluidas- y policía política ... y vuelta a empezar. 

 

 

[ Counali ] ha dicho:
26-09-2017

España tiene un problema grave:las autonomías. Y sólo una solución: eliminarlas. Volver a 1975 con una Constitución en q únicamente prime el.interés de España y los españoles, y q no exista ni privilegio alguno ni supuestos derechos adquiridos. Todo lo demás es alimentar el monstruo q se ha creado y q nos ha traído hasta aquí. No habláis del 2 de octubre y siguientes, ¿Creéis q sofocar esta rebelión será suficiente? Pues no conocéis bien a esta jauría traidora. España ha entrado en una vorágine de autodestrucción y no va a parar hasta q esté concluido el trabajo. Hay q revertir la situación y el único modo es un periodo de rebelión ciudadana destruyendo al monstruo independentista. Quitar autogobiernos, educación nazionalista, prebendas idiomáticas y todo aquello q suponga diferenciar un español de otro.

El borussia nos va a hacer sudar tinta....y sangre....!!!

Viva España y Hala Madrid

[ retaso ] ha dicho:
25-09-2017

Reclamo más información, antes de concluir mi juicio sobre si se está haciendo mal lo que se pudo hacer bien. ¿Están legalmente capacitados los mossos para efectuar las detenciones y registros que ha llevado a cabo la Guardia Civil? Supongo que sí. Pero, de estarlo, ¿por qué el juez no se las ha ordenado a ellos  directamente? Lo lógico es sólo recurrir a las fuerzas de seguridad nacionales cuando las fuerzas locales no pueden acometer la misión. ¿O es que no nos fiamos de esas fuerzas locales? Porque si no nos fiamos, entonces tenemos un problema con las fuerzas locales, y ese problema hay que resolverlo. Por lo pronto, retirándoles las competencias, en vez de unificar el mando . Ése sería el camino no torticero.

Pudiendo hacerse las cosas bien, creo que vamos de parche en parche, pero el meollo del tema -empezando por las competencias de educación- no lo tocamos. Si no se ataca el problema de raíz, volverá a crecer, y con más fuerza, porque la imagen de España entre los catalanes no creo que salga muy bien parada con todo lo que está sucediendo.

Si vas a golpear, hazlo bien.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
25-09-2017
Citando a wh :: No. 14 :: 25-09-2017
Citando a retaso :: No. 11 :: 25-09-2017

Grecia no podía seguir manteniendo el chiringuito, y en vez de apretarse el cinturón pidió dinero. Se lo dieron la UE, FMI y BM, y se habló de "rescate" de la troika. No sólo no devolvió el dinero, sino que volvi&oa...

ZAPEZIPI, cada vez estoy más convencido de que somos muchos, pero tenemos que ponernos de acuerdo para coordinarnos...que es lo más complicado.

Y si no lo crees, lee lo que ha escrito mi admirado retaso...

Esa coordinación es difícil.

La denuncia que yo sugiero la puede realizar cualquier club miembro de la RFEF contra cualquier otro club asociado a ella si no cumple los requisitos estatutarios. El Barsa debe ser expedientado en la RFEF a causa de ese manifiesto en el que se ha declarado contrario a la legalidad vigente en que se inserta la RFEF y obliga a todos sus miembros.

Si se expedienta a un club por otras causas o por actos menos graves en su estadio como aparecer banderas preconstitucionales, ¿cómo no por una declaración expresa anticonstitucional de ese club?. Este expediente debe acabar en expulsión.

[ ayer ] ha dicho:
25-09-2017

Retaaaaa

Resulta revelador de la falta de ética de la izmierda el que primero pidieran un rescate a la griega o la portuguesa, es decir, global y no solo del sector financiero, para luego, cuando el correoso y hábil gobierno económico de Rajoy aplica con notable éxito un rescate limitado a entidades de crédito, acusarlo de que ''efectivamente España fue rescatada''.

Es cierto que en los documentos oficiales, a ese rescate limitado de 42 000 millones de euros más las inversiones del FROB anteriores a 2012, no se le llama ''rescate'' sino programa de asistencia financiera externa al sector bancario, pero jamás ha escondido el PP, ni en el Congreso ni en los medios, que España fue rescatada... pero de manera limitada al sector financiero, no con el rescate global que el PP con su desempeño demostró absolutamente innecesario y que sin embargo pedían los socios europeos -para tenermos bien domados- y nuestros rojos de dentro -para mantener y expandir su política de gasto, que es lo único que saben hacer, 10 veces más de lo que lo ha hecho el PP- porque ahí sí tienes razón, reta: el PP se ha cuidado mucho de recortar de verdad el gasto público donde debía y podía.

En cuanto a la respuesta política de los golpistas a las recientes medidas del Estado, unas son judiciales, y ahí no mete mano Mari, y para las otras, el Gobierno de la nación está suficientemente habilitado, aunque el título del Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (la Comisión) del 15 de septiembre sea eufemístico (como pasa con casi todas las normas del ejecutivo en cuanto a sus títulos respecta). 

Fíjate que cuando la Interventora General de Cat remite la comunicación anunciando al Ministerio de Hacienda y Función Pública que en adelante la Generalidad no cumplirá su acuerdo con la Comisión de 21 de julio de 2017 relativo a la presentación de cierta información de gasto, justifica el futuro incumplimiento por considerar que dicho acuerdo es "incompatible con la normativa que regula el referéndum de 1 de octubre de 2017", es decir, ¡¡una normativa anulada de pleno derecho por el TC!!  

En cuanto a la coordinación de todas las policías del Estado, incluidos los mozos de escuadra, para las operaciones conjuntas del día 1 de octubre destinadas a impedir el sedicente referéndum conforme a las decisiones de nuestros tribunales, la Fiscalía Superior de Cat interesa del Gobierno (Min. del Interior) una resolución para la que este está plena e incondicionalmente habilitado por el artículo 46.2 de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de seguridad:

Para casos distintos de la insuficiencia de medios, "cuando en la prestación de un determinado servicio o en la realización de una actuación concreta concurran, simultáneamente, miembros o Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía de la Comunidad Autónoma, serán los Mandos de los primeros los que asuman la dirección de la operación".

Concluyo, querido amigo mío:

El Gobierno está habilitado legalmente para hacer lo que ha hecho.

Las quejas de los golpistas por la aplicación de las normas y resoluciones que anteceden son políticas y nada más, como lo es esa afirmación de que constituyen un 155 indirecto. Claro, como todo lo que legalmente les pare los pies... o los cuernos. 

Concuerdo, reta, habría sido mejor haber intervenido la Generalidad entera y mucho antes.

Viva España, traidores 

[ wh ] ha dicho:
25-09-2017
Citando a retaso :: No. 11 :: 25-09-2017

Grecia no podía seguir manteniendo el chiringuito, y en vez de apretarse el cinturón pidió dinero. Se lo dieron la UE, FMI y BM, y se habló de "rescate" de la troika. No sólo no devolvió el dinero, sino que volvi&oa...

ZAPEZIPI, cada vez estoy más convencido de que somos muchos, pero tenemos que ponernos de acuerdo para coordinarnos...que es lo más complicado.

Y si no lo crees, lee lo que ha escrito mi admirado retaso, con el que por primera vez voy a tener una discrepancia del 75,0 %.

Retaso -y mira que le tengo ganas al Guindos-pijindo y al Rajao-cagao-, no veo punto de comparación alguno entre la situación de Grecia y la de España. Ninguna. Pero como veo que el legionario alemán tiene ganas -y sabe mucho más que yo de esos temas- le paso el testigo.

En cuanto a lo que el Rajao está aplicando el 155 de tapadillo, amigo, eso es hacerle el juego -involuntariamente, le tengo clarísimo- a los golpistas.

Rajao no está haciendo nada -o muy poco, que es casi lo mismo- dada la gravedad de lo que nos ocupa. Todas las decisiones judiciales y las consecuentes acciones policiales provienen de demandas presentadas por VOX y otros y lentamente procesadas -como es costumbre aquí- por los juzgados. La amenaza del Fiscal General del Estado -ese sí, un rayoyano- de que Puigdemont puede ser encarcelado vale también para mi o para ti, que no nos hemos saltado -que sepamos, porque con Montoro por el medio todo es posible- ley alguna. Puigdemont y su grupo si se han saltado muchas y siguen ahí,de rositas separatas, tocándonos los huevos a todos los españoles de bien. El nombramiento del coronel Cobos habla de coordinación entre las fuerzas policiales y, que yo sepa, hasta este momento, los traidores Forn y Trapero siguen en sus cargos... cosa imposible si se hubiese aplicado el 155, aunque fuera de tapadillo.

Creo que los ambos sabemos es que no podemos esperar nada bueno de Mariano el Cobardísimo y los suyos, pero no le hagamos el juego a los golpistas que están actuando con una impunidad inadmisible en cualquier estado de derecho. Ese 25 % en el que estamos de acuerdo, es el importante: hay que aplicar el 155 y la ley debe caer con toda su fuerza sobre los secesionistas. Lo lamentable es que nunca ocurrirá aquello eso en lo que coincidimos nosotros dos y una gran mayoría de españoles. Me consideraría un tipo afortunadísimo si, al final, Rajao demuestra que estoy equivocado. Me vale, por supuesto, ese refran que dice que más vale tarde que nunca.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
25-09-2017
Citando a wh :: No. 10 :: 24-09-2017

Empecemos por el tema de fútbol puro donde servidor está en la línea de Ocín, Portega y retaso.

Si en partidos anteriores Zinedán nos dejó no la boca abierta...

Gracias por la mención WH.

Ya somos más; hoy se incorpora nada menos que Quintano en ABC y en su propio blog:

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/

[ ayer ] ha dicho:
25-09-2017

Agora no puedo, reta, pero ya te ajustaré las cuentas, ya.

Retaaaaaa 

[ retaso ] ha dicho:
25-09-2017

Grecia no podía seguir manteniendo el chiringuito, y en vez de apretarse el cinturón pidió dinero. Se lo dieron la UE, FMI y BM, y se habló de "rescate" de la troika. No sólo no devolvió el dinero, sino que volvió a pedir, y así por tres veces -más chulos que nadie.

Pero no es Grecia la que nos incumbe ahora. Sí nos incumbe, en cambio, Rajoy. Le dieron dinero para tapar el agujero de las Cajas de Ahorro (que no "los bancos"), y no sé cómo pero se las arregló para que a eso no le llamaran "rescate". Luego, para mantener el chiringuito, siguió recibiendo dinero prestado (ésta vez a través de los mercados, si bien tranquilizados por Draghi) hasta endeudarnos en un billón de euros, pero a eso no se le ha llamado rescate. O sea, nosotros, como Grecia, en vez de apretarnos el cinturón hemos acudido al crédito -con la diferencia de que en el caso de Grecia a eso se le llamó rescate.

Para Rajoy parece ser muy importante el modo en que se entienda o califique algo, sabedor de que para el votante las cosas no son lo que son (el ser de las cosas es algo que el votante no entiende, que para eso hay que pensar mucho), sino lo que parecen.

Es así como ahora está interviniendo en ciertos aspectos la Autonomía de Cataluña sin pasar por el 155. Pero eso es una ilegalidad. Le dice a la gente que está triunfando el estado de derecho, cuando realmente lo que está haciendo es saltárselo.

O al menos así lo entiendo yo, y si estoy equivocado espero que alguien me lo explique, y eso que aprenderé.

Porque intervenir las cuentas de la Comunidad es un atentado contra el Estatuto de Cataluña. Y poner a los mozos bajo la dirección de un mando único es violar ese Estatuto, arrebatando a la Generalidad sus competencias. Eso se puede hacer modificando el Estatuto, o a través del 155, lo que exigiría un paso previo por el Senado. Pero Rajoy no quiere visibilizarse políticamente, no quiere pasar por el Senado, no quiere que la historia le pueda acusar de haber aplicado el 155, igual que no quiso que se llamara rescate a los créditos recibidos. Así que está haciendo aquello que le permite el 155, pero sin pasar por el 155. Ilegalmente, o sea.

Que los caganers sean aún más ilegales no debería ser excusa. Esa ilegalidad la puede, y la debe, combatir el gobierno actuando dentro de la legalidad; o sea, a través del 155. No es buena cosa que nos saltemos el estado de derecho también desde la Moncloa. (Por cierto, otra prueba de que no estamos haciendo cumplir la ley es que el Fiscal haya declarado en una radio que la detención de Puigdemont es una opción abierta. O ha infrigido las leyes, y hay que detenerlo, o no las ha infrigido, y no hay que detenerlo. ¿Qué es eso de una opción abierta?)

Repito que si estoy equivocado, fruto de un desconocimiento de las leyes, ruego que alguien me lo haga saber.

 

- ayer, ¡enhorabuena por lo de Afd!

[ wh ] ha dicho:
24-09-2017

Empecemos por el tema de fútbol puro donde servidor está en la línea de Ocín, Portega y retaso.

Si en partidos anteriores Zinedán nos dejó no la boca abierta y un amargado rictus de disgusto, lo del partido de ayer, donde ni siquiera agotó los cambios ha sido ya como para que empiecen a saltar las alarmas. ¿Qué hace Carajal, que está para el arrastre, jugando todos los minutos de cada partido y a Achraf no le da un solo minuto? Llevamos tiempo revidicando minutos para el marroquí como lo hicimos -inútilmente, hay que reconocerlo- con Mariano el Bueno. Urge la presencia de buenos "explicadores" que proyecten luz en lo que, para algunos, es un oscuro misterio.

Los cambios de ayer, con un  banquillo a tope de jugadores de primer nivel y un partido que estaba de todo menos cerrado, huele muy mal, a no ser que ese gran coach de egos -como nos lo están vendiendo los mismo que nos que vendieron la hernia de Bale- lo que queria era que Llorente se corriera de gusto con los aplausos del enemigo y, de paso, el enemigo, ablandado de amor, dejara de dar codazos y patadas a los nuestros. Y ya no me arevo a juzgar el de Mayoral en el minuto 89. ¿Perder tiempo? No jodas, ¿en un equipo que ultimamente se ha caracterizado por inútiles posesiones de minutos?

Como bien señala, bg_rules, Asensio estuvo casi todo el tiempo desaparecido, esta característica, que hemos señalado más de una vez en un jugador que tiene -nadie lo duda- un talento muy grande, es para que se combata de una forma eficaz.

Efectivo el debut como titutar de Ceballos, dos goles -uno de ellos con mucha flor, pero con un acierto que sus compañeros veteranos no tuvieron-, pero, en mi opinión, hizo un partido muy desigual y perdió muchos balones en zona peligrosa. Dicho lo anterior, este jugador está en fase de crecimiento y adaptación y al él hay que disculparle lo que nunca debemos dejar pasar, por ejemplo, a Carajal.

Florentino y Zidane podrán hablar de los árbitros -cosa que, por cierto, ni siquiera hacen con la rotundidad necesaria-, vale, pero lo que tiene que hacer el Real Madrid, encabezado por su presidente es actuar contundententemente por la vía legal contra la corrupta RFEF y su estamento arbitral. Pero Florentino, como Mariano el Malísimo, padece de tancredismo congénito y nada hará que crea que pueda afectar a su flanco débil, ACS. La reclamación legal que ha apuntado por aquó ZAPEZIPI contra la declaración ilegal del Barcelona podría ser un buen torpedo contra la armada Villarata.

Son muchas las veces que coincido con mi apreciado Counali, pero esta no es una de ellas. VOX podrá -y ya sabemos por qué- no tener presencia en los medios, pero vivimos otros tiempos en que las redes sociales e Internet pueden jugar un papel fundamental. Silenciar a VOX en entornos como este es imposible y votarles es imprescindible porque conseguirles escaños en el parlamento les dará obligatoriamente la visibilidad que todos los demás le están negando. El voto a VOX, de los fuimos votantes del PP y que está claro que somos muchísimos, nos dará a todos una representación que necesitamos con urgencia y que ya nunca volveremos a tener en este PP de traidores. El voto a VOX, más que las manifestaciones callejeras es lo que nos dirá si los que pensamos como nosotros somos muchos o cuatro gatos ingenuos que todavía esperan que España se salve.

Y ahora enlazo esto con el comentario de Ayer, feliz, como yo, con la tercera posición que ha alcanzado AfD. De AfD, los que conocemos todos, han dicho cosas aún peores que de VOX. AfD nos abre la puerta de la esperanza a que pueda ocurrir lo mismo aquí... a pesar del que el nombre del el partido está mal elegido y el logo también deja mucho que desear. Counali, depende de gente como nosotros darle voz pero, sobre todo, votos.

[ ayer ] ha dicho:
24-09-2017

Estoy feliz por el magnífico resultado de la derecha nacional alemana, la AfD: tercera fuerza, con un 13%, y subiendo pese a la campaña de brutal difamación de todos los medios de comunicación nacionales y extranjeros, incluidos los españoles; pero la realidad no se puede tapar todo el tiempo. 

Qué curioso que, al comentar en los días previos a la votación, y al analizar agora sondeos y resultados, el único partido que merece descalificaciones e insultos es AfD.

Nos van a enseñar democracia los corruptos del CDU y del SPD. Estos, culpables por omisión y coadyuvantes necesarios de toda la sangre inocente derramada en Alemania por ´refugiados´ a los que dejaron entrar sin control alguno desde el verano del 15.

Nos van a enseñar democracia Die Linke y otros comunistas, cuya práctica y cobertura de la violencia criminal ha sido una constante en la historia alemana de posguerra. Con decir que el último asesinato terrorista de la RAF en el país fue en noviembre de 1989... Anteayer. 

Seguid, seguid intoxicando llamando a AfD ultra esto y ultra lo otro, que, pasito a pasito, vais a tener que contar con nosotros cada vez más.

No vamos a consentir q vendáis Europa, hijos de puta.

[ retaso ] ha dicho:
24-09-2017

Me parece que igual nos habrían puteado aunque no habláramos de los culegiados. Tras la detención de Villar, él es más dèbil, necesita más el apoyo de los suyos; y el más próximo se llama Gaspart. Sin olvidar a la Sra. o Srta. Claramunt, de la misma terreta que dos equipos con los que nos hemos dejado 4 puntos en casa.

No conseguimos mantener la portería a 0; Mayoral tiene mejor eficacia que CRonaldo, pero también la tenía Morata, y tuvo que marcharse (por cierto, 3 goles en el último partido del Chelsea); Achraf ha cumplido bien, pero está marginado; Isco y Asensio necesitan unos ejercicios espirituales... En fin, de acuerdo con el sentir general.

[ portega ] ha dicho:
24-09-2017

Florentino habló de los árbitros y Zidane.

La respuesta ahí la tenemos. Los árbitros les ha hecho saber quien manda.

[ portega ] ha dicho:
24-09-2017

Y luego hablamos de las oportunidades perdidas. Es cierto que tiramos mucho, pero poco entre los tres palos. 

Pero el problema mayor es el sistema defensivo, o se corrige eso o no hay forma de volver a ganar la liga. Es una anomalía ganar una liga con más de 40 goles en contra, porque nunca habrá oportunidad de ganar partidos por 1-0.

[ Counali ] ha dicho:
24-09-2017

Es el HABER de Florentino: la Federación..!!!

Se empezó la temporada con dos títulos y un juego primoroso. Europa temblaba, hasta el rumenige ese nos loaba. A la farsa la dejamos a años luz de nuestro fútbol. ¿Qué cambió? Para mí varias circunstancias, una es empezar ganando títulos q te hacen encarar el resto de partidos con cierta relajación mental: ganamos ya sólo con la camiseta. Otra es q la temporada hay q iniciarla con TODOS los flecos cerrados, en renovaciones ante todo. Imaginaos en víspera de partidos los representantes llamando a todas horas a sus representados con las dichosas cláusulas. En todo menos en el partido...!!!. También casos de me voy o no me voy, de cobrar más q nadie, q si me traspasan o no, q si el moño, q si esto q si lo otro. Creo q ha sido una pretemporada atípica, y aún así, se jugó bien a la hora de la verdad, de los títulos. Y la situación más perniciosa es la arbitral. No se podía consentir esa superioridad sobre el equipo del antimadridismo. El vestuario es consciente del favoritismo profarsa y andan un.tanto frustrados y hasta las narices. Además q a los farsantes les han regalado los tres primeros goles en tres partidos diferentes. Abrir la lata es, futbolísticamente hablando, lo más dificultoso.

Por eso EXIJO q o Florentino cambia tal dinámica arbitral o q dimita por su ineptitud. Es un presidente estilo PP, maricomplejines q va a llorar a la radio pero no es capaz de imponer el poder del RM...!!!!

¿Qué tiene VOX q es intrascendente en los medios? ¿Porqué nadie apuesta por ellos? Actualmente sin patrocinadores q te den voz en tv, radios o prensa, no eres nadie. ¿Votar en saco roto? Aparte de política, con la q me identifico, no siento q votar vox sea trascendental, apropiado. Deben volcarse más profunamente en los medios, participar en las discusiones. Sé q no es fácil, q solo con llamar te hacen caso. Pero ya q Mahoma no va,a la montaña q sea la montaña la q vaya a Mahoma. ¿Acoso a los independentistas en Madrid,por ejemplo? ¿A los de bildu? Podemos nació con el 15-M, de la calle, aunque luego se infectara de rapiña roja. ¿Para cuándo, cómo y de qué modo, nuestro 15-M español, patriota, occidental, cristiano y conservador? Y claro, q no se infecte de rapiña nazi o ultra...!!!

Viva España y Hala Madrid...!!!!

[ portega ] ha dicho:
24-09-2017

Dos cositas.

Ahora mismo mi primcipal preocupación es Zidane. Sin rumbo en las alineaciones, en la táctica y en los cambios, donde el que sale siempre es el más débil.

Lo de Achraf es un ejemplo de un jugador al que no quiere un entrenador y para colmo lo dejan sin ficha en el Castilla, rompiendo su progresión. ¿Por qué el tercer portero juega de titular en el Castilla y no se queda sin jugar como hasta ahora? ¿Quizás porque es su hijo y no quiere que se estanque? ¿Por qué no se hizo lo mismo con Achraf? No sé si lo hará peor que Carvajal, pero ¿no merecía ya una oportunidad?

Ayer me tenía que sacara antes a Tejero que al marroquí.

Luego hay jugadores, Asensio, Isco, etc. que después de los elogios recibidos con la selección y su pase por las emisoras, solo juegan para su lucimiento personal. A ver si el próximo parón los baja a la tierra.

Es muy difícil mantener el ritmo cuando vas por detrás y además las ocasiones no se concreta por falta de delanteros en una plantilla totalmente peor que la del año pasado.

En cuanto a los arbitrajes hay que olvidarse mientras no sea noticia a nivel nacional. Para los medios dos jugadas polémicas, el gol del Madrid y el codazo.

Por cierto, un comité de árbitros serio sancionaría a Undiano, por la jugada del codazo ya que aplica mal el reglamento. Esa jugada o es roja  o no es nada. Nunca amarilla.

[ ocin ] ha dicho:
24-09-2017

Eres muy magnánimo en tu crónica.

Si ayer, jugando con tres centrales, no era el dia de que jugara Acharf, no se cuando podrá jugar el chaval. Carvajal me está haciendo echar de menos a Danilo, vaya principio de temporada lleva.

Lo de las ocasiones falladas no tiene explicación en un equipo con la pegada (periolistos dixit) que tiene nuestro Madrid. Por llevar la contraria, creo que nunca hemos tenido mucha pegada; si un equipo que tiene 20 ocasiones claras, solo mete 4.... Si tuvieramos pegada, cada partido meteríamos 8 o 9, y como vemos no es así. Pero como decía no hace mucho, llegará el día que meteremos hasta las ocasiones que no tenemos.

El Alavés este año huele a segunda. Muchos undianos va a necesitar.

[ Alekhine ] ha dicho:
24-09-2017

No me pareció tan malo el partido de ayer del Madrid. Se crearon muchas ocasiones de gol que, eso sí, se fallaron casi todas. Que un jugador, en un encuentro, tenga uno o dos o, incluso, tres fallos, puede ser aceptable. Lo que no se puede soportar es que un jugador, cuente todas sus intervenciones por fallos. Que destroce todos y cada uno de los ataques en que participa. Que no defienda un pimiento y, además, realice dos saques de banda como si lo hiciera el mejor jugador del equipo adversario. Y, así, lleva todos los partidos de esta temporada (con su pretemporada).

Otra cuestión es que, el culégiado de turno (porque, esto es turnarse para descomponer), esté, continuamente, desquiciando a los jugadores con sus decisiones. Ayer, sólo a Nacho, le hacen tres penalties que hubieran servido de ejemplo de placaje en la NFL. Todos, en saques de esquina. En uno de esos, se permite señalar como falta en ataque una "cama" que el defensa del Alavés hace a Cristiano (posterior al placaje a Nacho), anulando el gol marcado por Ramos.

Hay, también, otro penalty a Varane, en circunstancias parecidas y, la criminal entrada, por detrás, sin disputa de balón, pisando el tendón de Aquiles de Cristiano, perpetrada por R. Ely era, también, merecedora de tarjeta roja. Y no puede argüirse que no la vio porque, señaló la falta y mostró tarjeta amarilla.

Y, ésto, in crescendo, en todos los partidos que llevamos de temporada, incluyendo los dos de la Supercopa de España. Creo que puede ser suficiente para desquiciar a los jugadores, por muy templados que tengan los nervios. Sobre todo, si ves que permiten que te sacudan, impunemente, mientras sancionan que tú roces al adversario o le disputes, con fuerza pero, noblemente, un balón. Y, todo lo contrario, con tu máximo rival al que, mientras tanto, lo están llevando en volandas, la FEF y toda la prensa dizque deportiva.

[ NickAdams ] ha dicho:
24-09-2017

Lo cierto es que ante un equipo muy inferior (lo de microscópico ha estado genial, bg_rules) ayer yo llegué a pensar de que nos sacaría un par de puntos más y, de hecho, lo tuvieron a huevo y nos salvaron los palos.

No recuerdo en mucho tiempo un equipo, colectivamente, más fallón que el Madrid de estos dos últimos partidos y espero que afinen la puntería contra el Borussia, porque estos sí que no son microscópicos.

ZZ, una vez más, incomprensible, sobre todo mirando el banquillo que tenía y que necesitábamos, como agua de mayo, el gol del la tranquilidad. Pero a ese ZZ que siempre sonríe y dice yes al mandamás todo el mundo le quiere.