Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

CR-TRICK

Una de las ventajas de un equipo que se desenvuelve ajeno a lo que se supone que debería imponer quien lo dirige es que, cuando toca arriba, es arriba, sobre todo si se dispone de unos mimbres como los que tiene el Madrid. Porque lo que debiera ser lo habitual –que hubiese concentración, entrega, solidaridad y, en suma,  profesionalidad–, en nuestro equipo es como una lotería, que a veces toca y muchas otras no. Hoy tacaba oros, y cuando los bastos no pintan nada, bien puede el equipo contrario ponerse a temblar. Si, además, nuestro jugador más emblemático ejerce de lo que debiera hacerlo habitualmente –esto es, de delantero centro– y tiene su día, entonces la cosa no tiene vuelta de hoja.

Sólo un par de cosas creo que se hicieron mal hoy, ambas achacables a nuestro entrenador, a pesar del cual – no hay miedo a repetirlo–, el Madrid enfila el final de temporada con grandes posibilidades de hacer el doblete y convertirse en el primer equipo en ganar la CHL dos veces seguidas, aunque esto es mucho adelantar y mejor dejarlo de lado. Uno de esos errores fue mantener a Benzema, del cual quien esto escribe está francamente harto y aburrido, y eso que siempre he sido defensor de este jugador.  Si en una semifinal es capaz de deambular como hoy, es decir, como un zombie sin hambre, lo que hay que hacer es sacarlo del campo, reestructurar para bien el dibujo y hacer saltar a alguien que esté vivo. Porque la suma de su presencia y la de CR impone un esquema que mejoraría con CR de delantero centro y el francés a tomar viento fresco, de la misma manera que empeora si a los dos sumamos a Bale. Es decir, lo mejor de la BBC es no tenerla, al menos desde el punto de vista táctico. Y eso que había que hacer no lo hizo ZZ hasta el minuto casi 80, en el que al francés empanado lo sustituyó Lucas (enorme su ímpetu en la jugada del tercer gol). 

El otro error fue más grave. Consistió en sustituir a Isco, agotado tras un partido generoso pero mediocre en lo que más se espera de él,  por Asensio, cuando lo que parecía que requería el partido, con 1-0, era sacar a Kovacic para acompañar a Casemiro y darle más libertad ofensiva a Kroos y Modric y más estabilidad al centro del campo. Que saliera Isco era inevitable, y en ese sentido ZZ acertó, pero creo que el cambio debió ser doble, incluso aunque ello supusiera agotar los tres permitidos al haber salido al lateral Nacho (magnífico partido, que se merecía) sustituyendo a Carvajal, lesionado. Fuera Benzema e Isco, dentro Asensio (muy buen partido el suyo, destrozando al Atlético por la izquierda) y Kovacic, pero al final Kovacic lo vio desde el banquillo. No obstante, le salió bien su estrategia al entrenador, entre otras cosas porque el Atlético en la segunda parte perdió la brújula, sin saber exactamente hacia dónde debía dirigir sus pasos, de manera que ni atacó bien (no crearon apenas peligro) ni defendió bien (el Madrid le cazó en varias contras, de las que dos terminaron en gol), sin duda como consecuencia del equipo que tenía enfrente, hoy pletórico de lógica, actitud positiva y concentración.

Anteriormente, en un primer tiempo equilibrado, el Madrid había puesto las ocasiones más claras, pero el Atlético había llevado con pulso firme el desarrollo del juego aunque creando sólo una, clamorosa, en un uno contra uno que Keylor sacó milagrosamente, jugada que tenemos que poner en su haber de forma especialmente destacada dado que fue uno de esos momentos clave que determinan la dirección de un partido. Con uno cero, salió el Madrid en el descanso a jugar con cerebro, orden y concierto, bien anclado el centro del campo, bien pertrechada la defensa y esperando la oportunidad de un segundo, y luego un tercer, zarpazo, que es donde aparece nuestro Rambo y su ametralladora, haciendo un hat-trick que coronó un partido memorable que nos ha puesto con pie y medio en la final. Gran noche madridista, pues.

VISTO
[1415 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
03-05-2017
Citando a Alekhine :: No. 17 :: 03-05-2017

Pues, de acuerdo. Así que, para empezar por algo facilito (je,je), me apunto a la final de Cardiff. Supongo que, ese día, habrá varias entradas y se notará menos la mía.

Por cierto, ¿dónde lo tengo que...

¡Jajajaja! Cardiff está muy lejos aún. Aquí, como dice el Cholo, vamos partido a partido... ya veremos cuando se acerque la final.

En lo demás, te comunicas a través del correo info@masquemadridista.com y nos envías el texto en el formato que te sea más conveniente.

[ Alekhine ] ha dicho:
03-05-2017

Pues, de acuerdo. Así que, para empezar por algo facilito (je,je), me apunto a la final de Cardiff. Supongo que, ese día, habrá varias entradas y se notará menos la mía.

Por cierto, ¿dónde lo tengo que enviar y en qué formato?

[ wh ] ha dicho:
03-05-2017
Citando a Alekhine :: No. 14 :: 03-05-2017

Tienes toda la razón, wh, se me escapó una coma. Creo que la frase, en principio, iba diferente y, al cambiarla, no borré la coma.

Gracias por la invitación a escribir una crónica. No es lo mío (creo que no s...

Jopé, gran noticia. Sólo tienes que avisarnos un poco de tiempo antes, Alekhine, de qué partido te quieres encargar. La calidad del texto la damos por garantizada, te leemos desde hace muchos años.

[ Alekhine ] ha dicho:
03-05-2017

Fe de erratas: mi primer comentario iba para bg_rules y el segundo para wh.

[ Alekhine ] ha dicho:
03-05-2017

Tienes toda la razón, wh, se me escapó una coma. Creo que la frase, en principio, iba diferente y, al cambiarla, no borré la coma.

Gracias por la invitación a escribir una crónica. No es lo mío (creo que no se me da bien) pero, voy a intentarlo. Si, antes de publicarse, comprobáis que es una verdadera m, no os cortéis en suprimirla.

Pailan, el segundo gol del Madrid, ayer, no viene por la derecha (por lo menos, en mi tele. :a ver si, de verdad, voy a tener que cambiarla). Viene de una jugada por la banda izquierda, de Marcelo, que pasa el balón al centro, donde Benzemá o Benzema (yo lo pronuncio acentuado en la a), lo proteje de Savic (creo) y asiste a la derecha, a Cristiano. Pero, la jugada se gesta por la izquierda.

[ Pailan ] ha dicho:
03-05-2017

 

Y me muero por decirlo una vez más: Juan Manuel Rodríguez nos lee. ¿Por qué, si no, iba a regodearse y gustarse afeando la conducta de los que quieren vender a CR7, que es el deseo general de los escribanos de MqM?

Justicia poética, pero justicia al fin. Pocos lectores, wh, sí. Pocos, pero honraos

[ Pailan ] ha dicho:
03-05-2017

 

Y ya que estamos con opiniones, esto de la alineaciones es como los culos, cada uno tiene el suyo. Luego depende de los jugadores salir enchufados y lucirse, como pasó ayer. Ni se sabe más ni menos de fútbol por apreciar detalles distintos en un mismo partido. 

[ Pailan ] ha dicho:
03-05-2017

 

Ya indiqué antes que el cambio natural era Kovacic, porque el centro del campo empezaba a sufrir, perdíamos muchos balones y los que teníamos no llegaban al área con peligro. Se sabía que Simeone jugaba sin el lateral derecho titular y que su suplente también estaba lesionado, más Giménez. Servidora habría preferido mantener el balón y la puerta a cero (como finalmente pasó) poblando el centro del campo, pero ZZ decidió otra cosa. Yo creo que la entrada de Asensio, jugador rápido y descarado, dio la puntilla anímica al Arleti, porque los goles segundo y tercero llegaron por la derecha.

El Arleti ayer no tiró a puerta más que una vez y sin peligro. Así no se puede pasar a la final de CHL. Además de Griezmann (¿jugó?), los que más peligro aportan en ese equipo, Carrasco y Gameiro, estuvieron desaparecidos en combate. Torres está para los leones y no le marca ni al arco iris. Correa nos dio algún que otro disgusto en el pasado, pero la defensa del Madrid estuvo imperial. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, pero, Alekhine, post hoc ergo propter hoc es un sofisma. Benzema no jugó bien (de hecho, no está bien) y no hizo lo que se espera de él: aguantar la pelota, dar pases determinantes, crear superioridades, etc. Que el francés haga gol es secundario, que para eso debería estar CR7, que ayer estuvo.

[ Pailan ] ha dicho:
03-05-2017

 

Se está hablando mucho de la pancarta (los cursis las llaman ahora "tifo") que la grada de sumisión sacó en el partido. A mí me pareció bien y no veo la ofensa por ninguna parte. Ahora, los hay que dicen que no la acentuaron bien y que debería haber puesto "Decidme qué se siente". Qué queréis que os diga, la errata mejora el original: "Decidme que se siente". Igual no la acentuaron a propósito.

Comentario sólo para personal anterior a la LOGSE, of course, dicho sea con humildad y sin ánimo de señalar (ostras, que acabo de confesar mi edad...)

[ wh ] ha dicho:
03-05-2017
Citando a Alekhine :: No. 6 :: 03-05-2017

Pues, voy a tener que cambiar nuevamente de tele y, ya van.... ni se sabe.

Lo siento mucho pero (ya lo he dejado escrito en EPRV), si, no habéis sido capaces de ver el partidazo que se marcó ayer Karim Benzemá, es que sois incapa...

¡Uy! Acabo de poner mi comentario y voy a leer  y me encuentro con esta frase del nick Alekhine: "si, no habéis sido capaces de ver el partidazo que se marcó ayer Karim Benzemá, es que sois incapaces de analizar un oartido de fútbol."  Bueno, empiezo diciendo que creo que se le escapó una coma -y digo escapó porque es lo único que explica ese error en un hombre de tamaño talento- y una "p".

Lo correcto sería: "Si no habéis sido capaces de ver el partidazo que se marcó ayer Karim Benzemá, es que sois incapaces de analizar un partido de fútbol." Y como yo no vi el partidazo de Benzema -que, dicho sea de paso, tampoco lleva acento en la "a"- me queda muy claro que soy incapaz de analizar un partido de fútbol y, por tanto, me quedan sólo dos opciones: me suicido o no vuelvo a dar mi opinión sobre un partido en lo que me queda de vida... Bueno, pensándolo bien me queda otra opción, la de pedir al sabio Alekhine que me sustituya en MqM, así saldrán ganando nuestros escasos pero fieles lectores, es fácil y, sobre todo, muy seguro poder leer a alguien que nunca falla.

[ bg_rules ] ha dicho:
03-05-2017

Jajaja, Alekhine, te pediría que al menos termines tu propuesta y valoración alabando también el entusiasmo que mostramos algunos con nuestro empecinamiento por escribir tanto y durante tanto tiempo sobre un tema del cual en realidad no tenemos ni idea, que tanto esfuerzo sin aliento huela a patético. Oye, y no digo que no tengas tú razón en todo el asunto este de Benzema, que seguramente sí, como tampoco digo que yo sepa ni mucho ni poco de esto del fútbol. Tampoco me lo he planteado así nunca; simplemente miro y opino, aunque cada vez me divierte menos, la verdad. Así que, ya puestos, entre el cansancio de unos y la clarividencia de otros, ¿por qué no te animas a escribir crónicas para MQM, que tiene la puerta abierta?

[ wh ] ha dicho:
03-05-2017

El de ayer (saludos al "Renacido", de paso) fue uno de esos partidos que conquistan al Bernabéu -por eso salió del campo el desnortado Benzema entre aplausos- y hacen que la estancia ante la tele sea una mezcla de orgullo y placer y no de cabreo como cuando nos enfrentamos al equipo del hijo de Amunike. Y queda una vez más demostrado que estos, los nuestros, cuando quieren, casi siempre pueden. Tenemos una gran plantilla -descompensada,  eso también es verdad, gracias al mediapuntismo forbestino- y ayer lo volvió a demostrar dejando al Atleti de nuestro querido amigo El Capita al borde del K.O. Champiñero.

Cierto que ellos no tuvieron a Juanfran, pero no creo que eso hubiese cambiado mucho las cosas ante un Madrid cooperador y unido como el que vimos ayer. Carvajal, al que últimamente hemos elogiado por su buen juego ayer no tuvo su día. Por suerte, Nacho, siempre tiene su día, este canterano vive siempre en el día de la marmota de la constancia y la efectividad. Y creo que aunque Benzema no estuvo efectivo, el blogger ha sido demasido duro con uno de los nenes florentinos. Ya sabemos de Karim padece de ciclotimia futbolera y, anoche, estaba en horas bajas, por eso es que merece quedarse en el banquillo en el partido de vuelta -que será a cara de perro, o de Mono, según se mire- pero estar disponible, porque quizás lejos de Concha Espina y en el último partido de Champions de la historia del Calderón nos saque su muy buena cara "A".

Ayer ví mejor a Kroos y también a Modric; buenas noticias. Casemiro, como dice nickadams, necesita de que alguien le de una oportuna psicoterapia que modere su inoportuna agresividad y Keylor quizás cambió el curso del partido en una de las pocas intervenciones que le obligó a hacer el equipo cholero. Sin embargo, aunque mejorando, lo sigo viendo indeciso en las salidas.

Comenzaremos el sábado ante el descendido Granada -que seguramente saldrá al campo como si se estuviese jugando la Liga- luego de saber si los chicos de Roig hicieron pupa al Barcelona, que rima con Mercadona. ¿Con qué once saldrá Sourire Zizou? Je ne sais pas... la la la lá.

[ Alekhine ] ha dicho:
03-05-2017

Pues, voy a tener que cambiar nuevamente de tele y, ya van.... ni se sabe.

Lo siento mucho pero (ya lo he dejado escrito en EPRV), si, no habéis sido capaces de ver el partidazo que se marcó ayer Karim Benzemá, es que sois incapaces de analizar un oartido de fútbol.

Volved a ver el partido, sabiendo ya el resultado y sin la ceguera de la pasión. Y ved lo que ocurrión con Karim e Isco que, entre los dos, se comieron el planteamiento del Cholo y contribuyeron al brillo de Kroos y Modric, como hacía muchos partidos que no brillaban. Si sólo os fijáis en que Benzemá no marcó, aunque estuvo muy cerca en dos ocasiones (una de ellas en una medio chilena para aprovechar un mal centro de Cristiano y que no entró por centímetros), no me extraña que no sepáis apreciar su fundamental contribución al ataque madridista.

También tildáis de error el cambio de Isco por Asensio, cuando fue uno de los más preclaros aciertos de Zidane. Y decís que le salió bien. Es que fue tan magnífico ese movimiento que no podía salir de otra manera. Se aprovechó, con mucha clarividencia, de los errores en los cambios de Simeone y le rompió todos sus esquemas. Y, la guinda del pastel, la entrada de Lucas Vázquez. Dos maniobras perfecta. La única que le salió bien, por suerte (que, en principio habría sido mala, por la lesión) fue la entrada de Nacho pues, Carvajal, anoche, estuvo penoso. Perdiendo el sitio, infinidad de balones y cometiendo faltas absurdas peligrosas.

Siento discrepar tanto pero, veo las cosas diferentes.

[ Pailan ] ha dicho:
03-05-2017

 

Lo mejor del partido de ayer es que ya ningún aficionado o seguidor del Arleti podrá decir que siempre nos tocan los peores.

Oh, wait!

[ Pailan ] ha dicho:
03-05-2017

 

Buen resumen, bg_rules. De acuerdo con todo, en particular con ese momento de la segunda parte en que Isco ya estaba fundido (Kroos lo estaba desde el minuto 2) y no había aguante en el centro del campo. El cambio claro era Isco por Kovacic, pero aquí mi primo sacó a un Asensio que no hizo más que hurgar en la herida de Lucas, el lateral que sacó ayer el Arleti. 

Sobre CR7: como alguien ya ha indicado por aquí, ayer (¡un saludo!) hizo lo que se espera de él. Uno de la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras) dijo al acabar el partido que el portugués iba a alcanzar a Messi en sólo cuatro partidos, porque hasta el cruce con el Bayern ¡sólo había marcado dos goles! Por cosas como esa es por lo que se critica a CR7. Bueno, por esa y por otras muchas, como los gestitos que hizo al marcar el tercero, como dide que no hay que pitarle. Pues, óigame, si juega bien se le aplaude, empezando por este humilde aficionado, y si juega mal pues se le pita y asunto arreglado. Nada personal.

Y divertida la foto de portada de tu artículo. Enhorabuena al blogmaster.

Sigan, sigan

[ Galego49 ] ha dicho:
03-05-2017

Una de las conclusiones que saqué en el día de ayer es que cada día los patéticos se parecen más a los farsantes en muchas de sus actitudes como la de rodear al árbitro en determinados momentos del partido para meterle presión y aunque no está todo hecho y falta rematar la faena en el Calderón la próxima semana, están ya con la tan famosa remontada de los farsantes por lo que se están encomendando a la Uefa para que designe a Aytekin para el partido de vuelta. Por lo demás, las dos cosas que más me desesperan de este Madrid, es el pasotismo de Benzemenos y la falta de reacción de Zineduco cuando en la segunda parte los atléticos empezaron a apretar y lo único que hace ZZ es cambiar cromos, cuando como muy bien dice el bloger, había que arriesgar antes y haber hecho algún cambio como el de Kovacik por Isco y Lucas por Benzema. Esperemos que para la vuelta deje en el banquillo a Benzema y pueble el centro del campo para no jugar en inferioridad en esta zona del campo como nos tiene acostumbrados el bueno de Zineduco.

[ ayer ] ha dicho:
03-05-2017

Te felicito por tu resumen, artista del bluegrass.

Quiero destacar dos partes anatómicas del RM de anoche: los cojones, y el sistema nervioso central.

Cuando quieren darlo todo y además ponen cabeza, salen fazañas como la de ayer.

Destaco especialmente, por contraste con el pasado reciente, la brillante gestión de los minutos de descuento.

Y, claro, ya salió una bandada de buitres a decir q somos unos locos, q el RM es perfecto y nada hay q tocar.

[ NickAdams ] ha dicho:
03-05-2017

Otros de los días en que uno se siente satisfecho del equipo. Ha vuelto Rambonaldo. Y en la línea del blogger: Rambonaldo de delantero centro y, ahora que no tenemos a Bale, Asensio, Isco Lucas o James siempre de inicio y Benzema en el banquillo.

Grande y cumpliendo discretamente, como siempre, Nacho. Ayer, Carvajal iba fatal. Y ojo con Casemiro,hay que hablar con ese muchacho y aclararle las ideas, que es muy importante en este esquema.