Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ESCLAVOS NEGROS Y CAPILLAS ARDIENTES

Blindémonos antes de deponer: sin duda, cualquier generalización acarrea injusticias. Por lo tanto, antes de volcar el contenido, uno asume su parte de culpa y, de antemano, lo avisa para que nadie se sienta personalmente atacado. De toda generalización, cada uno individualmente puede libremente sentirse la excepción si la afirmación correspondiente tiene un carácter negativo. Si, por ejemplo, afirmamos que, en general, el nivel ético o la formación intelectual del periodismo deportivo es francamente lamentable, yo creo que no nos equivocamos mucho, y, sin embargo, hasta el más lamentable caso puede, además de discrepar de la afirmación general en sí, desmarcarse individualmente si es que no discrepa.

Viene todo esto a cuento de un artículo que se me ha cruzado por el camino, artículo que resulta ser un ejemplo paradigmático de cómo funciona la mente en la acera izquierda a la hora de hacer valoraciones sobre las cosas y las personas. Ya se sabe que el petróleo de un Prestige mancha muchísimo más que quema las hectáreas de monte la negligencia e irresponsabilidad de quien tiene que controlar un fuego, siempre y cuando el primero sea responsabilidad de la derecha y el segundo de la izquierda. El artículo  mencionado está firmado por una tal Cristina F. Pereda, de cuya existencia no tenía la más mínima idea hasta sufrir el encontronazo y de cuyas capacidades de expresión y corrección ortográfica prefiero no hacer comentarios. A juzgar por cómo se maneja, le auguramos una larga y próspera estancia en el diario que la acoge, que es El País, donde la objetividad, como es bien sabido, deslumbra a sus lectores. Se puede leer este artículo aquí, artículo que versa, cómo no, sobre lo malo que es Donald Trump ahora que Aznar está fuera del escenario. Resulta el artículo una sinfonía perfecta de todos los instrumentos clásicos de las composiciones de la siniestra: tergiversación, doble vara de medir, prejuicios, manipulación del mensaje, insidias,… Lo tiene todo. Cualquier cosa les vale para retorcerla si se trata de forzar una realidad para que se ajuste al prejuicio que constituye a la vez  el punto de partida y de llegada de la argumentación. Aquí, naturalmente y ajustándose a los tiempos, se trata de demostrar (¡qué pesados!) que Trump es malo, malo, malo, y que todo lo que hace, sea en sí mismo bueno o malo, tiene una mala intención. Ese es el mensaje, ese es el principio. Como mentir y manipular el discurso es consustancial a la izquierda, no les resulta complicada la tarea. Vendría a ser la izquierda a la ideología lo que el forofo al deporte, que haga lo que haga su equipo, siempre hay una justificación para descargarlo de sus responsabilidades, y haga lo que haga el contrario, siempre tendrá, como poco, la sombra de la sospecha encima.

Resulta que Trump ha recibido en la Casa Blanca a un numeroso grupo de decanos de universidades afroamericanas. Naturalmente, como ineludiblemente partimos de la premisa de que Trump es racista y probablemente del KKK, las razones para recibirlos no es darles un reconocimiento, por ejemplo, sino utilizarlos para lavar su imagen, lo cual encaja perfectamente en una de las clásicas maniobras del siniestro espectro: tratándose del enemigo, nada de lo que haga que parezca bueno lo es porque esconde aviesas intenciones.  Para llegar a convertir el prejuicio en conclusión, en esta ocasión tira de una señorita sentada en un sofá, ya que a estos les vale cualquier cosa para montarse su circo, y si tienen que utilizar la escobilla para remover la sopa, no tienen escrúpulo alguno para hacerlo primero y después dársela a beber al incauto consumidor de su bazofia, que es la mayoría. La señorita en cuestión es una asesora, y esta asesora está sentada, rodillas flexionadas, con los pies entre el sofá y sus trasero. Naturalmente, para cualquiera que conozca la habitual manera de comportarse de los americanos, esto constituye, incluso en la ocasión que nos ocupa, una sorpresa muy relativa, puesto que los americanos tienen unas costumbre muy relajadas, de manera que igual se te descalzan en una clase que eructan sonoramente después de beberse un trago de Coca-cola, no constituyendo tales cosas alarma para el americano medio, que además de ser en lo estético francamente mejorables, tiene a la finura –o finesse, por dar cuerpo al artículo– como su antípoda. Un buen progre que se precie, naturalmente, interpreta esta situación no como un insulto a las formas en general, sino como un insulto a los decanos negros que rodean al presidente. Porque una americana sentada en un sofá, ya se sabe, difícilmente se puede interpretar como un gesto típico más de relajación de las formas tan habitual en ese pueblo, no; de lo que se trata es de una flagrante falta de respeto directamente a los presentes, pero porque son negros, de manera que queda demostrado sin género de dudas que los decanos fueron llamados al despacho para ser subrepticiamente insultados por esta rubia ordinaria, que, por otro lado, seguramente andará descalza por su casa, reciba descalza a las visitas y se coma la hamburguesa descalza y en camiseta de tirantes.  En definitiva, son dos pájaros de un tiro, porque Trump, además de utilizar a los decanos para lavar su imagen, utiliza a su asesora para quedarse a gusto insultándolos. Lo decanos, que son memos –y por eso son decanos–, no se dan cuenta de la maniobra, pero sí esta prensa unidireccional, buenista, políticamente correcta y asquerosamente manipuladora.

Para darle solidez al argumento, qué cosas, tira la profesional de un par de ejemplos de la reacción atribulada que ha suscitado el evento, y así nos cuenta que una directora, de color ella, llamada Ava Duvernay, cuyo currículum no se compadece precisamente con su nivel de sensibilidad antes los ultrajes racistas y de empatía de corazón con los ultrajados, ha dicho que “Ocurren tantas cosas en esta imagen que no… no puedo”, lo que, además de sonar un poco a Chiquito de la Calzada (“¡No puedorrr, no puedorrr!”), resulta un tanto difuso. Lo arregla con otra intervención más explícita y menos nebulosa, la de un tal Theodore Johnson, quien, consultado San Google en mi ignorancia infinita, no resultó ser un repartidor de UPS, que es quien me apareció en primer lugar en la pantalla, sino un abogado Demócrata, claro, de color él, que nos comparte su consternación diciendo que “En esta foto están todos los comentarios sobre la raza y el respeto que puede haber”, lo que se puede entender como un repugnante comentario racista de un negro contra una blanca, que en este caso habría sido utilizada como paradigma representante de lo que caracteriza a los blancos, que es la falta de clase y la ordinariez, no como Obama, el premio Nobel favorito de las FARC, que cuando ponía los pies encima de la mesa del despacho oval expresaba sentimientos poéticos de alto linaje, qué me va usted a comparar.

Y es lo que tienen estos siniestros representantes de la manipulación y el desahogo, que igual se nos desnudan en una capilla al grito de “Arderéis como en el treintaiséis” y “Hay que quemar la Conferencia Episcopal” que se descuelgan con un “Estamos investigando si hay un delito de incitación al odio con el autobús de Hazte Oír”, ese que circula por ahí diciendo, vaya desfachatez, que los chicos con los chicos y las chicas con las chicas, idea que excita de la manera más abrupta la indignación de esta Rita la cantaora, ejemplo de la excelencia en la que se ha convertido España.

VISTO
[1245 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Marcus48 ] ha dicho:
04-03-2017

Muchas gracias, amigo bg_rules, por tus palabras. La amistad, aunque en la lejanía está por encima de tal o cual jugador o entrenador -fútbol es fútbol, que diría Boskov-, pero ante cosas verdaderamente importantes para nuestra vida, y más, para la de nuestros hijos y nietos, no se puede interponer nada. Un abrazo.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-03-2017
Citando a wh :: No. 10 :: 04-03-2017
Citando a ZAPEZIPI :: No. 7 :: 03-03-2017

REIR POR NO LLORAR (Espero que no se malinterprete)

Cuando ante una obviedad se monta un aquelarre de este calibre y se cuelga un sambenito a quien la proclama, es que el mundo se asoma de nuevo al abismo. ¡P...

ZAPEZIPI, completamente de acuerdo con lo de las frases del autobús de "Hazte Oír", a mi nunca se me habría ocurrido algo así, pero, oye, propagandísticamente ha funcionado y ha dejado a algunos tapados -o...

Sin duda que el autobús ha sido un éxito ante las "ruedas de molino" con que la progresía reinante pretende que comulguemos todos. 

Si me hubiese gustado algo más de burla es porque ni siquiera merecen un debate intelectual serio. Ante su apabullante control mediático para imponer su realidad virtual de espaldas a la Ley Natural, sólo queda, de momento, mantener por lo bajini: "E pur si muove". 

No olvidemos que en España la burla popular ha conseguido más éxitos que la mayoría silenciosa.

[ wh ] ha dicho:
04-03-2017
Citando a Pailan :: No. 11 :: 04-03-2017

 

Buena entraduca, bg_rules. Marca de la casa. Ya no es sorpresa, pero sigue creando admiración.

Igual que tú, servidora también conoce las costumbres del gringo, por haber vivido allá seis a&n...

Por supuesto que existe esa clase, Pailán, y que todos conocemos a muchos de esa izquierda caviar, apoltronada y lameculiente, pero esos -ya te lo digo que lo viví en Cuba- no van a cambiar de posición hasta que los Podemitas se lo quiten todo, o sea, cuando ya no haya remedio. Entonces, sólo entonces, llorarán como bisexuales lo que no supieron defender como heterosexuales.

[ Pailan ] ha dicho:
04-03-2017

 

Buena entraduca, bg_rules. Marca de la casa. Ya no es sorpresa, pero sigue creando admiración.

Igual que tú, servidora también conoce las costumbres del gringo, por haber vivido allá seis años, de los que podría decir que fueron los mejores de mi vida si no existiera Galicia. Óigame, suscribo su argumentación punto por punto y sin perdonar una coma. Permítaseme, no obstante, abundar en un punto concreto que también han tocado otros comentaristas, que no es otro que el de la mayoría silenciosa y que yo extiendo a aquellos progres que no saben que son de derechas, como algunos heterosexuales que, en realidad, son gays (antes llamados maricones, incluso por ellos mismos) y no lo saben.

Así, en los últimos años, me he interesado por ese sector de la población que es sociológicamente de derechas, pero que se confiesa abiertamente de izquierdas, aunque desconozco el porqué (ojo, una sola palabra) y si finalmente les votan. ¿Y quiénes son sociológicamente de derechas?, se preguntarán ustedes. Pues siguiendo la misma argumentación del progrerío patrio y, si me apuran, global (como dicen los cursis), son aquellos que cuentan con generosos y/o asegurados sueldos, vivienda(s) en propiedad, profundo fondo de armario, educación privada y, normalmente, religiosa para ellos (y ellas, of course) y su prole, membresía en Puerta de Hierro o el Club de Campo con varios jacos de concurso, pasaporte repleto de sellos de entrada en exóticos países, cacerías en el África negra (con perdón), algún pariente directo en la jararquía franquista o incluso en la División Azul y, como dice Sabina, "ternos de tweed a medida, fular, chofer, savoir faire, mujer, querida". Son estos ejemplares quienes tratan de lavar lo que consideran su pecado original con esa actitud babosa y vomitiva de estar encantados de haberse conocido por el mero hecho de "ser de izquierdas". Se me vienen a la mente sin mucho esfuerzo diez ejemplos cercanos y otros cien lejanos de este comportamiento. Seguro que a vosotros también, no hay más que fijarse en los círculos sociales, académicos o familiares y en la prensa, respectivamente. Aquí sí que hay que reconocer el éxito del raca-raca machacón del progrerío y su mainstream media. 

Creo que esta especie, la del rojo que en realidad es de derechas y no lo sabe, es la más dañina. Cuentan con el convencimiento y el impulso de la fe del converso, mas también con la desvergüenza y el desparpajo de creerse tocado con ese intangible que es "tener razón", aunque, como los culos, cada uno tiene una, su razón, aunque la suya sea más, digamos, cuestionable y, sí, risible.

Y perdón por la sabanuca a estas horas de la madrugada del sábado. Sigan, sigan.

[ wh ] ha dicho:
04-03-2017
Citando a ZAPEZIPI :: No. 7 :: 03-03-2017

REIR POR NO LLORAR (Espero que no se malinterprete)

Cuando ante una obviedad se monta un aquelarre de este calibre y se cuelga un sambenito a quien la proclama, es que el mundo se asoma de nuevo al abismo. ¡P...

ZAPEZIPI, completamente de acuerdo con lo de las frases del autobús de "Hazte Oír", a mi nunca se me habría ocurrido algo así, pero, oye, propagandísticamente ha funcionado y ha dejado a algunos tapados -o tapadas, para algunos todavía, como la Cifuentes- con el culo al aire.

Y, Pezuco, en mi opinión no se trata de que exista una derecha liberal -que existe- de lo que se trata es de que aparezca un liberazgo fuerte, democrático y anti-establishment, que termine de una vez con este sistema partitocrático español al que ahora se han unido los auto-nombrados regeneradores como Ciudadanos y Podemos, que la misma basura son... bueno, rectifico, Podemos es la extrema basura. Desgraciadamente esa alternativa no es VOX, al menos el VOX que conocemos ahora.

[ pezuco ] ha dicho:
04-03-2017

 

Pues yo vuelvo a coincidir con el blogger en su pesimismo, no veo manera de enderezar la situación. Lo progre es el nuevo catecismo de los chavales, y el becerro de oro al que adora la gente.

Sumémosle a la prensa, que más que informar u opinar es una basura para manipular mentes tergiversando la realidad, son los responsables de lo políticamente correcto, y salvo contadísimas ocasiones, no se salen del guión oficial: "progre bueno, liberal o derechista malo".

Y quizá lo peor sea lo que tantas veces denunciamos aquí, ¿Quién planta batalla a esa basura ideológica progre? Desde luego en España nadie, y así nos va, aceptando los postulados socialdemócratas con total naturalidad e indiferencia desde el partido "conservador".

 

P.D. ¿Existe una derecha liberal en España? 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
04-03-2017

Marcus48, celebro especialmente leer tu comentario de hoy independientemente de su contenido. Si además coincidimos, mejor que mejor, claro.

Yo soy más pesimista y, más que decir "cuando la mayoría silenciosa seamos capaces de despertar", diría "SI la mayoría silenciosa fuésemos capaces de despertar". Yo tengo la triste sensación de que esta guerra está perdida, aunque desde luego no por ello dejaré de hacer lo que esté en mi mano para dar la batalla (defender mi posición con contundencia y sin complejos en mi ámbito particular, difundir aquí en nuestra modesta medida nuestras posiciones, firmar los manifiestos que me ofrezcan, asistir a las manifestaciones que se organicen y colaborar económicamente con los valientes que dan la cara por las ideas que defendemos).

Un abrazo para ti.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
03-03-2017

REIR POR NO LLORAR (Espero que no se malinterprete)

Cuando ante una obviedad se monta un aquelarre de este calibre y se cuelga un sambenito a quien la proclama, es que el mundo se asoma de nuevo al abismo. ¡Pobre del que insista ahora en decir aquello de “e pur si muove”!

Así que a mí lo único que me ha llamado la atención del famoso autobús es lo pacato de las frases. Si se escribe un mensaje para salir a dar vueltas por la calle y para que la gente lo entienda, ¿qué es eso de pene y vulva? Y hasta aquí puedo leer… Eso es un autofiltro de audiencia potencial. Melindres. Autocensura. Así nos va.

Por muy serio que sea un asunto, hay ambientes en los que el debate hay que llevarlo al nivel que se merecen los debatientes de los ambientes -¡cómo escribo! - Me han contado que un tal Calígula dictó un Edicto -de cajón- por el que nombró Cónsul a su caballo. Y ya está. La ley es La Ley. Y todos y todas los presidentos y presidentas de las provincias romanas la acataron con entusiasmo salarial y juraron o prometieron perseguir a cuantos dudaran de La Ley.

 

Pero yo me imagino a los sénecas de entonces analizando, entre vino y vino, el Edicto. Ni las capacidades probadas del Ilustre jaco. Andarían flojos de la risa apostando entre ellos cuántos de sus palabros (del Edicto) eran de género masculino, cuántas de sus palabras femeninas y cuánt@s de géner@ neutr@. Y así nació el número cero y la interné. Supongo.

[ wh ] ha dicho:
03-03-2017
Citando a Salva :: No. 5 :: 03-03-2017

https://www.youtube.com/watch?v=Q2B38unzyaQ

Les dejo este enlace importantísimo. Roberto Centeno (ingeniero de minas y economista) ha intervenido en Intereconomía. Y en 1:37:00 ha soltado la bomba despacito y con buena letra, y en una t...

Salva, si me permites voy a precisar dos cosas:

1- Para que no se tengan que disparar a Gonzalo Bans, la intervención de Centeno está entre 1:33:00 y el 1:45:40, aprox.

2- Cierto que Intereconomía le da voz a Centeno, pero el Gonzalito lo ningunea bastante y luego no se debate nada de lo que ha expresado Centeno, lo cual deja la impresión de que Centeno es un zumbao.

O sea, lo mismo que hacen con Trevijano o cualquiera que no encaje en los parámetro del establishment, en los que si encajan muy bien Intereconomía y la cada vez más vendida 13Tv.

[ Salva ] ha dicho:
03-03-2017

https://www.youtube.com/watch?v=Q2B38unzyaQ

Les dejo este enlace importantísimo. Roberto Centeno (ingeniero de minas y economista) ha intervenido en Intereconomía. Y en 1:37:00 ha soltado la bomba despacito y con buena letra, y en una televisión del Sistema. Increíble.

[ wh ] ha dicho:
03-03-2017

Cuando después de ver la imagen de la portada de la entrada uno va y lee -aunque cueste mucho esfuerzo dada la pésima calidad del contenido-  lo que la lerda periolista de El Pais ha publicado, creo que la manipulación habitual y la intención torticera de la autora y su medio -no lo olvidemos, porque es el que manda y paga- queda más clara que el agua más cristalina.

Este es el nivel medio -con honrosísimas excepciones- del periodismo de este país. Esos, que como mismo señala el blogger, ponen el grito en el cielo con el autobús de Hazte Oír pero no dicen nada de las Ritamaestradas, nada, hasta que no la toman directamente con su Cebrián. Sectarios e ignorantes de tomo y lomo que pretenden dar a diario lecciones a los ciudadanos españoles para beneficio de los que les subvencionan y ayudan monetariamente, empezando por los mayores traidores de este país: este abyecto PP que dirige Mariano el Rajao.

Como bien apuntan Marcus y Nick parece que algo empieza a moverse y no precisamente a favor de todos aquellos que nos han llevado a la corrupción y la miseria moral que rige la sociedad española a día de hoy. Una vez más Estados Unidos nos señala el camino: ¡fuera el establishment! ¡Fuera para siempre!

[ NickAdams ] ha dicho:
03-03-2017

Amigo Marcus48 en esto estamos de acuerdo, y creo que estos políticos y vendidos creadores de opinión que nos intentan engañar un día tras otro no se dan cuenta de cada día somos más los que estamos hartos de toda esta basura, desde el PP hasta Podemos, pasando por supuesto Ciudadanos, PSOE y todos la patulea nazionalista.

¡Hartos! Y creo que esa mayoría silenciosa ya está empezando a moverse.

[ Marcus48 ] ha dicho:
03-03-2017

¡Ah! y por supuesto, un fuertre abrazo.

[ Marcus48 ] ha dicho:
03-03-2017

Cuando uno está de acuerdo con lo que lee, no tiene ningún inconveniente en reconocerlo; tal es el caso amigo bg_rules. Esta vez, no sólo es que esté de acuerdo contigo, es que firmo -punto por punto- lo que dices. ¡Ojala hubiese muchos más como tú que se atreviesen a llamar "al pan, pan; y al vino. vino". Otro gallo nos cantara. Lo que sí se te digo, es que cuando la mayoría silenciosa, a la que tú y yo pertenecemos, seamos capaces de despertar, estos "mindundis", además de quedar desenmascarados, verás cómo van a corriendo a esconderse en sus madrigueras.