Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

CHULAPO EN LA MONCLOA

Nuestro inefable presidente del desgobierno tuvo ayer a bien asomar su insigne cabeza. Como parece que, más que indeciso y cobardón, es eminentemente soberbio, lo hizo en diferido a través de una entrevista a un periodista de EFE, con las preguntas bien preparaditas. Lo de soberbio lo digo por dos cosas. La primera, la elección del medio de comunicación: en vez de dirigirse a la nación, sea con una alocución directa o por medio de una rueda de prensa abierta, lo hizo en lata, como las sardinas, bien preparado y bien condimentado; en segundo lugar, y como consecuencia de lo anterior, sus palabras han de necesariamente reflejar su pensamiento, de manera que, cuando soltó eso de “Haré lo que crea que deba hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno”, aparte de lo sobrado y chulesco del tono, nos transmitió la idea de que, en definitiva, estamos en sus manos, al estilo del dictador de turno y porque él lo vale. Que el devenir de la Nación esté en manos de un iluminado tan sobrado como este es verdaderamente preocupante, máxime teniendo en cuenta la trayectoria que presenta el amigo.

Una vez establecido claramente quién manda, pero, eso sí, sin aclarar qué piensa hacer ni cuándo excepto lo que le dé la gana cuando le dé la gana, cabe preguntarse por qué, con la que está cayendo, a este sujeto no le ha llegado la inspiración y ha decidido que el momento de actuar ha llegado (con retraso ya) y que lo que tiene que hacer es meter a media Cataluña en la cárcel, aplicado el artículo 155 y, si hace falta, alguno más. Hasta ahora, esto hacía pensar que Rajoy era parte del golpe en la medida que su inacción estaba pactada de antemano y pendiente de negociaciones posteriores. Esto, a lo que me sigo agarrando, equivaldría a ser copartícipe del latrocinio y a ser elemento necesario para que el mismo llegue donde los golpistas quieren. Si Rajoy es cómplice, lo veremos en poco tiempo, concretamente cuando asistamos a las negociaciones correspondientes, consecuencia de las cuales España se fragmentará irremediablemente. 

Sin embargo, viendo el desarrollo de los acontecimientos de estos últimos días, podemos barajar otra posibilidad que explique lo inexplicable. Quizás lo que esté ocurriendo no sea el producto de ese autogolpe pactado por todas las partes, sino que lo sea del chantaje al que Rajoy, su partido o ambos puedan estar siendo sometidos. Cada actuación del gobierno en este asunto responde al perfil de quien está siendo chantajeado y se ve obligado a actuar de manera sostenidamente incomprensible. La larga lista de despropósitos, observada desde esta perspectiva, encaja a la perfección, pues cada patochada del percebeiro tiene dos trayectorias, la aparente, que trata –con poco éxito, sin duda– de darle un barniz lógico y aceptable, y la que responde a la presión del chantaje de los golpistas. Es decir, amago y hago que hago, pero no hago. Ejemplos de esto hay muchos. Veamos unos cuantos y, todos, respondiendo al patrón tranquilizo-a-los-ciudadanos//no-cabreo-a-los-golpistas-chantajistas.

1.- El gobierno envía a la policía a Cataluña y, el día de la votación, da la orden de que salgan hacia los colegios cuando la gente ya estaba apostada delante de los mismos, las urnas puestas en su sitio y las papeletas repartidas. 

2.- Representantes del gobierno se reúnen con Puigdemont y Trapero, o sea, el golpista mayor y su más que probable brazo armado, ¡para establecer las líneas de actuación en lo relativo a la seguridad el día del golpe de estado! 

3.- El gobierno deja la iniciativa a los Mossos, cuando estamos hartos de ver las deslealtades de los mismos en los últimos tiempos. 

4.- Mandan a la policía a buscar urnas y papeletas como locos…, pero no encuentro ninguna. 

5.- Desatienden completamente todo el aparato propagandístico de los medios de comunicación catalanes, permitiendo, incluso, que uno de ellos fuera retransmitiendo las maniobras de la policía y Guardia Civil por las ondas. Consecuencias, cero.

6.- A las dos de la tarde, el gobierno ordena que la policía se retire, permitiendo que finalmente se votara pero regalando una mañana de porrazo limpio, en una trayectoria extrañamente contradictoria.

7.- Por la noche, consumado el golpe, asoma la cabeza nuestro líder y nos dice que no ha habido referéndum, no nos vayamos a pensar. 

8.- Tras la alocución del Rey señalando con rotundidad y cristalina claridad al gobierno por su inacción, responde este tipo que el sheriff es él, y que disparará cuando le pete, que a lo que se ve va a ser nunca.  

9.- Etc.

No me digan ustedes si esto no tiene toda la pinta de alguien que está cogido por sálvese la parte. Lo que pasa es que, de ser así, además de cobarde, traidor y chantajeado, lo tenemos que soportar en versión chulapa porque yo lo valgo. Estamos como queremos.

VISTO
[1411 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
09-10-2017
Citando a ayer :: No. 11 :: 09-10-2017

Queridos amigos, os felicito a todos por nuestro triunfo colectivo del 8-O. Cada aportación de cada individuo, en su ámbito personal y profesional, cuenta y da fruto. 

El Silencio de los Corderos Catalanes (ante los atropellos del ...

En ese sobrecillo que ojalá sea el último como dice Ayer, además del regalito solía ir ese aticulito de copiar y pegar que luego aparece tal cual. Eso era así en mis tiempos y de ahí que se llamasen "sobrecogedores".

Tampoco ahora busques ideas propias del "periodista" autor; mira el rastro del texto y quizás aparecan marcas de algún Centro de Prensa. Mi querido Roures, vaya.

Borrell no pudo estar más acertado con lo de la desvergüenza de los medios catalanes y sus satélites. Véanse hoy las secuelas del pago de ZP a Roures tras el 11-M: La SEXTA.

[ ayer ] ha dicho:
09-10-2017

Queridos amigos, os felicito a todos por nuestro triunfo colectivo del 8-O. Cada aportación de cada individuo, en su ámbito personal y profesional, cuenta y da fruto. 

El Silencio de los Corderos Catalanes (ante los atropellos del fascismo secesionista) ha terminado. 

Se ganará o se perderá -porque el enemigo es formidable, no en sí mismo sino por los aliados que tiene dentro de España, incluso en el propio Gobierno de la nación, y fuera de ella- pero el silencio se acabó. 

Hoy, el miserable Piotr Snchz, ausente ayer del 8-O por estrategia política, estará en Barcelona para pedir una vez más que se premie a los golpistas para sacar él tajada. Sariiiiiiiiii

Y, si miro fuera, hablemos de...

El Amigo Inglés

Este es un reciente análisis del golpe por The Economist:

"The Economist (Web) – 06/10/2017 – Unattributed

How to save Spain

With his brutal response to the Catalan referendum for independence, Spanish PM Mariano Rajoy has only created a standoff, energized his enemies and shocked his friends. To prevent a deeper crisis, both the central and the Catalan government should seek a new constitutional settlement. If Catalan leader Carles Puigdemont declares independence unilaterally, Mr Rajoy should resist the temptation to arrest secessionist leaders and avoid using his powers to suspend regional rule in Catalonia. An offer for greater autonomy may win most Catalans over even now. The options include more freedom for Barcelona to raise and keep its own taxes, protection for the Catalan language, recognition of Catalonia as a nation, and maybe even turning Spain into a federal state. The settlement should also include an option for a referendum on independence."

Como es imposible que los corresponsales de este medio ignoren la situación real, debo concluir que, como vengo denunciando desde 2011, prostituyen su oficio, es decir, sueltan dolosamente esta ristra de mentiras a cambio de favores recibidos y por recibir. Están, desde hace mucho, a sueldo de la Generalidad; como suena. 

¿Respuesta brutal de Mari al referéndum?

¿Respuesta de Mari?

¿A qué referéndum?

¿Tú has visto el cerco de las turbas a tribunales, consejerías, cuarteles e incluso hoteles donde se alojan nuestros garantes de la libertad?

¿Espoleteado a quién? Si juzgo por el glorioso 8-O, el golpe fascista por un lado, y la inacción de Mari por el otro, lo que han espoleteado ha sido la reacción del pueblo catalán y del pueblo español en su conjunto, con el rey a la cabeza.

¿Negociar con golpistas... un arreglo constitucional? Bonita idea inglesa para salvar una democracia.

¿No contestar a un golpe aplicando la ley? Aplícalo a tu país si se tercia. Ojalá. 

¿Una oferta de mayor autonomía, e incluso de federalización del Estado, aún ganaría... a las CUP?

¿A las CUP? Trabajas hace x años en Cat y no sabes quiénes son estos y qué quieren?

¿De verdad ignora The Economist que no hay Estado federal en el mundo que otorgue una autonomía política no ya mayor sino igual a la que goza Cat?

¿Proteger la lengua catalana? 

¿De verdad llevas x años en Cat de corresponsal y no sabes que la lengua perseguida a la que hay que proteger es la común, es el español?

Que te aproveche el último sobrecico de la Generalidad. Tal vez sea el último, amigo inglés. 

 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
08-10-2017
Citando a retaso :: No. 9 :: 08-10-2017

Counali, me parece que lo que dices no se sostiene. Si hay alguien torpedeando, ¿por qué no se le está aplicando la pena correspondiente?

Y no es que Rajoy no haga nada. Hace que otros den la cara por él, y lo hace ret...

Amén. No se puede decir mejor. Me quito el sombrero. 

[ retaso ] ha dicho:
08-10-2017

Counali, me parece que lo que dices no se sostiene. Si hay alguien torpedeando, ¿por qué no se le está aplicando la pena correspondiente?

Y no es que Rajoy no haga nada. Hace que otros den la cara por él, y lo hace retorciendo el estado de derecho de un modo que no tiene nada que envidiar a lo que habrían hecho los sociatas.

Por ejemplo, el Tribunal Constitucional, que ya estaba totalmente pervertido, atreviéndose a re-juzgar sentencias del Tribunal Supremo, cuando no son ésas sus competencias, ahora se mete incluso a prevenir reuniones del Parlamento catalán, cosa que tampoco está en sus atribuciones. Si hay algo relacionado con un delito, sea en fase preventiva o en fase de hechos acaecidos, son siempre los tribunales de justicia los que deben actuar, nunca el Constitucional. Si no se concede la presunción de inocencia, como no se le concede a las personas que tienen una orden de alejamiento, entonces es que el Parlamento catalán está deslegitimizado, y debe ser disuelto. Pero eso tendria que hacerlo Rajoy. Y Rajoy, en vez de dar la cara, y actuar en persona, envía a otros a actuar, y de manera ilegítima, igual que en repúblicas bananeras se recurre a fuerzas paramilitares.

Esta deriva del TC es una vulneración de la democracia. Ésta apenas consiste en elegir a un partido o a otro cada 4 años, así de minúscula és. Pero si el TC lo puede todo, más allá de sus competencias, y por encima incluso del Tribunal Supremo, estando ese TC en manos de un consenso partitocrático que siempre se autoprotegerá, no hay justicia real, y la democracia pasa a ser de minúscula a microscópica. (Saben muy bien lo que se hacen estos políticos...). Es un hecho GRAVÍSIMO.

Y ahora nos sacan un decreto que permite a las empresas cambiar su sede deprisa y corriendo sin pasar por la junta de accionistas; es decir, vulnerando los legítimos derechos de los accionistas. ¿Qué justificación hay para ello? ¿Que corren peligro? ¿Por parte de quién? Deténgase a los responsables, intervéngase la autonomía. Pero en vez de dar Rajoy la cara, ahora le toca el turno a los empresarios catalanes y a los accionistas. Siempre pone a otros por delante, para que no le partan la cara a él.

Hace ya mucho tiempo que se dan los supuestos contemplados por e Artículo 155. No invocándolo, el Gobierno aplica la ley sólo cuando le conviene, y como le conviene. Ni que Rajoy fuera la reencarnación del fundador de la P$O€.

Cuando se tiene todo el poder, y se tiene la ley de tu parte, no necesitas atropellar derechos de accionistas, ni pervertir al TC, ni humillar a las Fuerzas de Seguridad. Sólo tienes que cumplir con tus obligaciones y derechos como gobierno de España, sin necesidad de retorcer el Estado de Derecho.

De hacerlo todo conforme a la ley presume Rajoy. Yo digo que hace justo lo contrario. Y no empleo para él los calificativos que tengo en la punta de la lengua por no ofender a quienes por aquí aprecian a nuestro presidente. Pero sí debo decir que, a mi entender, es un ser infame, sólo eso.

[ Counali ] ha dicho:
07-10-2017

Rajoy y su gobierno sigue sufriendo las cloacas del Estado dirigidas por traidores socialistas. Lo padecen desde la época de Aznar con el 11-M y aún no han sido capaces de solventar tal situación. En esta crisis con Cataluña no les va mejor, los planes de Rajoy de «hacer sin hacer» son torpedeados constantemente. Los mozos están infiltrados en el CNI y no al revés. La prueba es la argumentación q habéis expuesto anteriormente. 

Aunque quería destacar un aspecto de Rajoy ( y Florentino) q además de enervarme me ganan a sus respectivas causas, lo q anteriormente citaba de hacer no haciendo (el wu wei). Tengo la impresión de q sin esa infiltración en los servicios secretos la cosa no habría ido tan a mayores. No dudéis de q yo hubiese acabado con las autonomías hace años, pero dada la situación actual y visto el desarrollo de los acontecimientos, se van a lograr los objetivos trazados, q siempre se me antojarán escasos, de acabar con esta sedición con.el mínimo esfuerzo y traumáticas acciones. Acabarán en la cárcel. Acabarán arruinados y Rajoy saldrá triunfante ante el mundo (con millones de españoles cabreados con él) por lograr sus objetivos sin mover un dedo. Estoy casi seguro q participa con Rato en esos ejercicios espirituales en los q se le vió. Cuando se jubile escribirá algún libro de filosofía de autoayuda para darnos lecciones de tranquilidad rozando la vagancia, de calma casi histérica y de paz interior desesperante.

[ ayer ] ha dicho:
06-10-2017

Rajoooooooooy

Hijo de putaaaaaa

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
06-10-2017

Seguimos atónitos las decisiones gubernamentales. Seguimos en un "ver y no creer". El Delegado del Gobierno pidiendo perdón por cumplir las órdenes judiciales el 1-O mientras España lleva ya semanas aceptándo ser un país donde no se aplica la Ley a quien la desafía.

Esto huele a pasteleo que incluso si acabase en un pacto que mantenga la integridad territorial, España habrá perdido para siempre su dignidad. 

Estos días que llevamos de dejación de funciones son una mancha indeleble en la historia de España y puede ser también el primer gran éxito de los golpistas. 

Si después de que el Jefe del Estado ha señalado nítidamente a los golpistas, dice el Gobierno que no hay base jurídica para el 155, es que no hay unidad ni coordinación. Este sería el segundo mayor éxito de los golpistas.

[ wh ] ha dicho:
06-10-2017
Citando a wh :: No. 4 :: 06-10-2017

Por si fuera poco lo que nos llevamos con la bajada pública de pantalones, en diferido, hecha con la ayuda de la obediente EFE, hoy -y todavía no a terminado el día-, el dizque gobierno de España vuelve a ofrendar su traidor culo...

Pido disculpas por el comentario anterior. Me equivoqué... No fueron tres las cesiones de culo, fueron cuatro, porque Higo Bonachón Méndez de Vigo volvió a ofrecer DIÁLOGO al golpista Cocomocho (copyright FJL).  Este también debería de terminar en la cárcel y, allí, seguro que se reirá aún más disfrutando de tanto diálogo por la retambufa.

[ wh ] ha dicho:
06-10-2017

Por si fuera poco lo que nos llevamos con la bajada pública de pantalones, en diferido, hecha con la ayuda de la obediente EFE, hoy -y todavía no a terminado el día-, el dizque gobierno de España vuelve a ofrendar su traidor culo tres veces más:

- El Cagueta Mayor le dice a Rivera que no hay “motivación jurídica” para aplicar el 155.

- Trapero y sus otros secuaces entran arropaditos a la Audiencia Nacional y se van de rositas para seguir organizando la etapa final de la sedición.

-Millo –esa empleadita rajoyesca-, delegado del gobierno (Gobi…quéeee) en Cataluña pide perdón por la actuación de la Policía Nacional el 1-O.

¿Y todavía hay quien piensa que estos traidores tienen algún plan que impedirá la secesión de Cataluña a corto o medio plazo? ¿No es el decreto ley aprobado hoy –ese sí, de prisa y corriendo- para que las empresas con sede fiscal en Cataluña puedan salir echando un pie, una muestra más de que todo esto está más que arreglado por debajo de la mesa? ¿De verdad que esto es pachorra? ¿O es una clara muestra de cobardía + traición? 

Y –muchos se preguntan-, ¿de dónde entonces van a sacar los separatistas el dinero para echar a andar su “república”? Pues hay rumores de que ya lo tienen y que – por supuesto- ha salido de nuestros bolsillos y está almacenado fuera de España. ¿Es que Montoro no controla con la misma  eficacia con que lo hace con nuestros bolsillos a una Comunidad Autónoma que nunca se ha escondido para decir que quiere abandonar España? Hum, hum, todo esto huele muy mal. Muy mal.

Y yo vuelvo a insistir con lo mismo: mañana sábado debemos ir de Colón a Génova 13 a exigir la inmediata dimisión de Rajoy. Si esto no termina ahí, hago acto de presencia y me marcho. En mi opinión –y creo que en la de muchos otros compatriotas- el premer paso para salvar a España es echar al Rajao.

[ Pailan ] ha dicho:
06-10-2017

 

Buena entraduca, bg_rules. Ya sabéis lo que pienso, así que no voy a entrar en mayores discusiones. No obstante, el comportamiento del Gobierno el día 1 de octubre fue francamente mejorable, como señala rules. Rajoy se dio cuenta bien pronto de que el 1-O no era el fin, sino un hito en esta locura, por eso sorprende la descomunal cagada de regalarle a los indepes las imágenes de los policías y guardias dando porrazos. 

Sobre la huida de los cobardes: Ahora que se les están yendo los grandes bancos y empresas (maemía, cómo deberá ser el roto, y eso que es imposible que Catalonia sea independiente), a servidora le dan ganas de pedir que sigan adelante con el prusés y que se vayan a tomalpolculo. Nosotros nos quedamos con la pasta y seguro que una buena manta de perroflautas, jihadistas y resto de indeseable patulea emigra a BCN.

Por otra parte, tampoco me negaréis cierta justicia poética y gustirrinín al ver el canguelo de la burguesía catalana. ¿Dónde estaban Serrat, Coixet, Estopa et al, no digo ya hace seis años, sino hace seis meses? ¿Han tenido que esperar a verle las orejas al lobo para abrir la boca? Hasta Codoniu se escapa y al conde de Cobró le tiemblan las piernas al ver a los perros de la guerra ladrando en las puertas de su redacción. Ya pedirán ayuda a Espanya para que, una vez más, les arregle el descosido que, con su indolencia, han dejado que se abra. Cobardes todos. Que se jodan.

Sigan, sigan

[ retaso ] ha dicho:
06-10-2017

¡El plasmarote ataca de nuevo! Dios, qué cruz...

No se le puede creer nada, porque siempre es todo falso, precocinado, y haciendo meandros en torno a la ley.

Puede que impida la secesión (con todo el poder del Estado en sus manos, hasta el tonto de mi pueblo lo conseguiría), pero lo que nos ha hecho sufrir no se lo tenemos que perdonar. No basta con llegar al último momento, y cuando has conseguido exacerbar el odio de la mitad de los catalanes, aplastarlos. Eso es miserable, y socialmente desastroso. Con secesión o sin ella, su falta de actuación decente y decidida ha abocado a España a una situación infernal (lógico, ya que este tío es diabólico). Y nada de lo que pueda hacer a partir de ahora podrá conseguir que lo olvidemos.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-10-2017

La entrevista pactada y repactada y recontrapactada con EFE demuestra, una vez más, que tenemos un presidente que (no sabemos si fue en aquella visita a México) ha sido misteriosamente emasculado, que no tiene cojones para salir ante la prensa y aguantar como un hombre el chaparrón de preguntas que, viviendo lo que estamos viviendo, deberían de caerle.

Y como hay que aparentar lo que no se es, pues este se lasquiso dar de chulapo. Aunque nadie se lo crea, claro. 

Me parece que ya es hora de que también se manifiesten las bases de PP, que no me puedo creer que todavía se crean algo de lo que diga este funesto personajillo.