Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

MIRANDO DE SOSLAYO

Visto el partido contra el Español de anoche, uno empieza a pensar si Lotería ZZ, que es un señor muy elegante y deportivo, lo que realmente buscaba era, al modo del hándicap ecuestre, equilibrar de alguna manera la ventaja que le proporciona esa enorme flor perenne que transporta entre sus distinguidas nalgas, razón por la cual nos alineó a Cachopo Benzemá  y Ausente Asensio, que viene a ser como jugar con dos jugadores menos, a veces tres, como cuando se ponen en medio y estorban la jugada. El Ausente es un chico que, teniendo mucha clase, en su deambular sin rumbo fijo se la guarda normalmente para mejor ocasión, dándose un aire enigmático que le debe de parecer muy atractivo al francés del banquillo, a juzgar por lo mucho que lo utiliza; Cachopo (ya saben: delicioso –este, en lo técnico–, robusto en su gordura y empanao de norte a sur) es, sencillamente, eso: el Cachopo, y como ya lo conocemos todos, pues no profundizaremos.

El caso es que arrancaba el partido, que nos reservaba a estos dos elementos perdidos por el espacio y un montón de espesura por toda la galaxia, cuando el insaciable Ramos, que nunca parece que tendrá suficiente, se nos despistó (raro, raro, raro…) pensando en ejecutar el gesto típico de la casa, que consiste en sacar el culito hacia atrás, echar su pecho lobo hacia delante, otear el horizonte con el visor vertical y lanzar un melón de tres kilos setecientos gramos y que salga el sol por Antequera, de forma que, entretenido en la suerte, se olvidó de controlar como los hombres el objeto convertible en cucurbitáceo, se lo dio a un contrario en zona roja y airosamente le soltó al pobre osado el correspondiente navajazo para detener el contraataque, fuera sutilezas. De esta manera tan ramosa, a los dos minutos ya teníamos a nuestro  central favorito con su tarjetita colocada; sólo restaba quedar a la espera  del clímax, que todos estábamos seguros de que terminaría llegando. 

Alguno pensará que a Capitán Tatuaje le tenemos ojeriza o algo, pero no es el caso. Nuestras predicciones se basan en cálculos puramente científicos. Dado que el número de segmentos de lucidez de este alumno aventajado es cada vez más escaso tanto en su longitud como en su frecuencia, por un simple cálculo de probabilidades se llega a la conclusión de que, una vez cargado con la tarjeta,  al menos en un momento de esa obscuridad cuasi permanente va a exponerse a la expulsión si no lo remedia el entrenador sacándolo antes del campo o el árbitro haciéndose el sueco y mirando a Cincinnatti.

Ya sabemos que Lotería ZZ es hombre de medidos cálculos cuando de estrellas rutilantes  se trata, así que era mucho pedir que aprovechara esta pintiparada ocasión para poner lo huevos encima de la mesa, ecce homo, y dejar clarito quién manda aquí y por qué, largando al atontao ese a la ducha y desactivando la posibilidad de quedarnos con diez jugadores. Esto, en los mundos del buen rollito y tal, es inviable, así que lo dejó en manos del árbitro, que se tragó, no una, sino dos expulsiones del interfecto no se sabe muy bien por qué, si porque es un colegiado más malo que cagón o más cagón que malo, aunque probablemente el paquete incluya ambas versiones: primero, en unas manos clamorosas, y después, en una de esas semi-agresiones descontroladas tan típicas del personaje, que además fue penalti por producirse dentro del área. 

Entretenidos, pues, con estas cosas del líder del equipo, se producía la lesión de Casemiro, que es asunto jugoso del que tratar. Para empezar, de manera incomprensible, una vez que Casemiro recibe la coz de la mula españolista y se queda arrastrándose, desde el banquillo no se da la orden de hacer saltar a alguien a calentar por si acaso era necesaria la sustitución, que para qué vamos a andar incomodando a los chicos. Casemiro salió del campo y volvió a entrar, y seis minutos pasaron hasta que decidió que no podía seguir, que fue el momento en que, ahora sí, ZZ le dijo a Kroos que se pusiera de corto, probablemente porque ya entendió el francés que para que alguien sustituyera a Casemiro tenía que salir primero del banquillo. Durante esos seis minutos, seguramente ZZ debía de estar comiendo pipas Tijuana, que dejan los dedos pringosos y, a lo que se ve, también obnubilan las entendederas. 

El asunto Casemiro nos llevaría, si es que no tuviéramos limitaciones de espacio, a comentar alguna cosilla sobre el asunto de los fichajes de este año, o no fichajes, más bien, pero esto lo dejaremos para otra ocasión. Lo que sí reveló el cambio es que ZZ no tiene predilección por nada en concreto en lo que se refiere al sistema de juego, porque, en realidad, no debe de darle demasiada importancia al asunto. Debe de pensar que para qué leñe quiere ponerse a dar vueltas a los sistemas si tiene los mejores jugadores que le resuelven la papeleta, minuto 93 incluido. Recordaremos que cuando Zidane cogió al equipo el año pasado, Casemiro comía palomitas en su casa el día de partido. Allí estaba la BBC, Kroos, Modric y algún mediapunta imprescindible para aderezar como es debido los intocables mundos de Flóper. Ni se le ocurrió durante un buen puñado de encuentros contar con un mediocentro de contención y anclado en su espacio. Por azares de la vida y derrotas encadenadas, terminó dando un giro de 180 grados a sus planteamientos originales, y desde entonces hasta hoy Casemiro se ha convertido en un fijo indiscutible. Esto no ha sido así porque Casemiro sea un mediocentro como no hubo otro, sino porque siendo un jugador muy respetable, ocupa un puesto y hace una función esencial. ZZ tardó un buen un rato en darse cuenta, torpiño, y a partir de entonces parece que el francés lo tiene claro.

Tenemos que pensar, por lo tanto, que cuando hoy decide saltar al campo con un 4-1-4-1, con Casemiro anclado como es habitual, es porque ha estudiado al rival y el mismo lo requiere, probablemente por tratarse de un partido a domicilio, aun siendo contra un equipo claramente inferior. Lo que hace desconcertante lo de este entrenador es que, obligado por las circunstancias, haga saltar a Kroos, pero no le asigne el cometido del jugador al que sustituía, siendo este cometido esencial para mantener la estructura y el orden. De esta manera, Kroos hacía alegres viajes al borde del área que eran cubiertos, o no, vaya usted a saber  –y he aquí la cuestión–, por Modric, que a su vez hacía los mismos viajes por aquí y por allá mientras Kroos ya veríamos si a su vez le cubría la espalda, en unos relevos inciertos y desordenados, abandonados a la inspiración de los muchachos, que son muy listos y competentes y para qué les vas a decir. En otras palabras, desaparecía el medio centro como tal. Lo importante de la cuestión no es si es adecuada la transformación descrita, sino si es una transformación controlada. Pinta de contradictoria, tiene, la verdad. A mí, este tipo de cosas de este entrenador me dan mal tufo, y por eso no es santo de mi devoción. Me transmite un cierto descontrol, que termina supliendo con la famosa flor y la mejor plantilla.

Y así, con el equipo a su libre albedrío, dos pegotes ausentes por estar en viaje astral y un nivel de juego para olvidar, ¡bluf!, va y se encuentra con un gol en el minuto 93, pero esta vez de la primera parte. Y entre eso, el desgaste de un equipo muy inferior y otro ¡bluf! a medio camino de la segunda parte (en este caso, además, un ¡bluf! que aparentemente justificaba el cachopazo de setenta minutos soportado), se vuelve a llevar otro partido y bate todos los records de no sé qué gaitas. Alguno dirá que no estamos contentos con nada, pero, ¿qué quieren que les diga?, yo, de esto que estamos viendo, sinceramente no me fío un pelo y lo miro con bastante recelo.

VISTO
[1317 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
19-09-2016
Citando a Marcus48 :: No. 3 :: 19-09-2016

Siento estar en desacuerdo hoy. O sea: ZZ...¡Fuera!; ahora, Asensio......¡Fuera!; ayer, James....¡Fuera!. De acuerdo en lo Benzemá y, por supuesto en lo de SR4 -éste sí debería estar.......¡Fuera!. ¿...

Estimado Marcus48, yo no digo que ZZ se tenga que ir, sólo digo que me produce mucho recelo, porque me transmite la sensación de que no controla lo que tiene. La cuestión es que si ZZ no hubiera ganado la CHL y la supercopa (cosa que pudo ocurrir con toda facilidad), su trayectoria y labor con el equipo no sería aval suficiente para mantenerlo. En otras palabras, a día de hoy su consistencia reside en sus títulos, no en el juego del equipo. Sí creo que parece estar manejando bien las relaciones... pero habrá que ver qué pasa cuando el viento sople de costado. 

Lo importante no es si a cada uno nos parece que este o aquel jugador debe quedarse. Todo eso es cuestión de opiniones. Por ejemplo, a mí me parece que Asensio carece de personalidad, y que teniendo una gran clase no va a triunfar porque es un sinsangre. Esto tampoco quiere decir que haya que echarlo. Lo que yo he dicho es que ayer, teniendo a Asensio y Benzemá jugando a nada, era como jugar con dos menos, porque ni aportababn nada en ataque ni defendían un pepino. El problema de esto es que el entrenador no movió un músculo ante un panorama en la primera parte que era desolador, affair Casemiro  incluido.

Desconozco por qué CR7 se quedó en Madrid. Si tengo que apostar, de ninguna de las maneras lo haría por que ZZ sea un tío con un par y le haya dicho al chico que hay que dosificarse, entre otras cosas porque tiene un caso que es de juzgado de guardia (el de Rramos) que se lo está comiendo con patatas. Y lo digo ahora que andamos de record: si el Madrid entra en una fase de varias derrotas, todo lo que ahora es buen rollito desaparecerá, y creo que ZZ, por su personalidad e historial -CHL o no CHL-  no tiene el sustrato suficientemente sólido para afrontar una situación de crisis. También digo que es de alabar su uso de la plantilla, aunque ayer resultó difícil comprender por qué no utilizó a Kovacic para sustituir a Casemiro y, por el contrario, renunció al planteamiento con el que había salido. Repito: mi sensación es que esa renuncia no fue controlada, es decir, las circunstancias dominaron las decisiones, o al menos esa es la sensación que tengo yo.

[ pezuco ] ha dicho:
19-09-2016

 

Tampoco pude ver el partido de anoche, pero leyendo a bg_rules me hago una composición perfecta de lo sucedido. Benzemá sigue en su estado autista, Canelita fuera de las finales europeas demuestra su privilegiado cerebro y Asensio puede terminar en un Isco II a golpe de portadas en la canallesca antideportiva.

Sobre la potra de Zineduco... yo casi que prefería que hiciese uso de su flor en partidos top, no sea que se le marchite en el momento más inoportuno. Ya se sabe que la suerte es caprichosa.

Y sobre los récords que tanto lucen en los panfletos antideportivos, decir que me parecen payasadas, tonterías que a la larga no benefician al equipo. Ya se sabe que todo lo que sube baja y cuanto más alto estés, más dura será la caída.

 

P.D. ¿Alguien recuerda hace tres temporadas al Laso-Team? Arrasaba con todo, batió todos los récords y al final se cayó el castillo de naipes para no comernos un colín y a Pabluco casi le cuesta el puesto, flojoytimo mediante.

 

[ wh ] ha dicho:
19-09-2016

El entrenador Zidane no se lució demasiado en Cornellá, y lo siento. Pareció como que se quedaba paralizado con la lesión de Casemiro y, para eso, quisiera encontrar una explicación razonable pero no la encuentro.

No estoy de acuerdo con los que dicen que el equipo mejoró con la entrada de Kroos. Todos sabemos que el alemán saca mejor el balón que el brasileño, pero el equilibrio del centro del campo de perdió y no pareció que ZZ dejará claro a los jugadores la disposición del equipo; por allí deambulaban todos: Asensio (mal partido), Kroos, James (el gol y la pelea lo redimen, pero todavía no es el que fue, también por culpa de ZZ que no lo puso donde debía), Modric (que estuvo más o menos en su línea) y Lucas Vázquez (que estuvo intermitente, pero peleón como siempre). El gol de James llegó cuando ya todos dábamos por seguro el empate al descanso y eso fue un balonazo de oxígeno para un equipo que andaba bastante desnortado.

¿Por qué el central más joven, Varane, no juega más partidos? No encuentro otra explicación que no sea porque Ramos quiere jugarlo todo. Ya sabemos que como cada vez acumula más tarjetas tendrá que irse algunos días a la grada …y quizás esa sea la razón por la ZZ no lo rota, pero, oiga, este no rota, pero nos deja la defensa rota, al modo tonto-sobrao por lo menos tres o cuatro veces por partido. ¿Cuánto pagaremos cuando esas “camadas” lleguen frente a equipos de primer nivel? ¿Partidos o sólo goles? Ya veremos, y también veremos si Zizou tiene lo que hace falta para mandarlo a la grada.

Ayer Kiko estuvo mejor, nos salvó un par claras oportunidades de gol, pero me jodió ver a uno de los nuestros en el otro lado.

De momento la suerte se llama Zizou , esperemos que no se pase por el Registro de la Fortuna a cambiarse el nombre. Yo, sin embargo, estoy dispuesto a firmar ante notario mi conformidad con  el análisis del partido que ha hecho bg_rules.

[ chinchin ] ha dicho:
19-09-2016
Citando a Marcus48 :: No. 3 :: 19-09-2016

Siento estar en desacuerdo hoy. O sea: ZZ...¡Fuera!; ahora, Asensio......¡Fuera!; ayer, James....¡Fuera!. De acuerdo en lo Benzemá y, por supuesto en lo de SR4 -éste sí debería estar.......¡Fuera!. ¿...

Marcus48, creo que nadie ha pedido que se vayan Asensio, Zidane o Benzema (al menos eso es lo que yo he entendido), lo que si se ha criticado es la alineación de Zidane, su apatía en la sustitución de Casemiro y la falta de esquema de juego. Cosas todas en las que estoy de acuerdo.

El Madrid de ayer crea genera mucha inseguridad, detrás, cosa que ya es endémica y en el centro del campo, que en este partido fue un auténtico desastre.

[ Marcus48 ] ha dicho:
19-09-2016

Siento estar en desacuerdo hoy. O sea: ZZ...¡Fuera!; ahora, Asensio......¡Fuera!; ayer, James....¡Fuera!. De acuerdo en lo Benzemá y, por supuesto en lo de SR4 -éste sí debería estar.......¡Fuera!. ¿Porqué no  se dice nada que CR7 se quedó en Madrid y no parece que lesionado; esto ¿lo hubiese otro que no fuese ZZ -aunque fuese consensuado, sies lo fue- o, quizá Mou?. Pue eso. Y perdona bg_rules, hoy creo que t´as pasaó

[ NickAdams ] ha dicho:
19-09-2016

No hay dudas de que la potra de ZZ -en palabras de wh- sigue muy viva. Ayer cantaron muchos comenzando por el "soprano" de Camas. Pero ayer el que dio la nota falsa más alta fue ZZ, a pesar de la victoria. Como muy bien apunta bg_rules, lo ocurrido luego de la lesión a Casemiro deja a ZZ en muy mal lugar.  

A mi me costó mucho quedarme despierto hasta el final y me costó mucho más tratar de ver imágenes del intermitente Asensio. 

[ Galego49 ] ha dicho:
19-09-2016

Me desespera este Madrid de los ronditos al trote cochinero y me desespera aún más como bien dice el blogger, lo tarde que se reacciona desde el banquillo para tomar decisiones de cambios o substituciones y lo der mejo sentra der mundo mundial es que es para morirse. Pero es que no hay quien le pare los pies a Canelita y hace y deshace en el equipo a su antojo que no le llega con provocar los desaguisados en defensa, que todavía tiene arrestos para tomar el balón en cuanto hay una falta a favor al borde del área contraria. Ayer tuve que cambiar de cadena, pues debido al desastre de comentaristas de Bein, terminé por ver la retransmisión con comentaristas ingleses, a pesar de que lo único que conozco e ese idioma es "yes" pero por lo menos nio aguantó a los impresentables de Robinson y compañía.