Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

DE GATTUSO A LA FLORECILLA

Gennaro Gattuso fue uno de esos centrocampistas a los que realmente acojonaba enfrentarse, lo que se dice un mulo de coz pronta y más o menos indiscriminada, trabajador infatigable de rudas maneras, un centrocampista de los de hacer el trabajo sucio, ya saben, bajar a la alcantarilla y sacar toda la mierda y eso. Era, en definitiva, lo que en los mundos del yuppie-valdanismo asegurolado jamás tendría cabida por constituir la quintaesencia del pecado mortal contra el estilismo de la filigrana maricuela. En otras palabras, un tipo de jugador imprescindible en cualquier equipo que busque equilibrio, entre otras cosas para que los iscos de la vida puedan perder balones en el centro del campo haciendo inútiles croquetas del producto sacado de la alcantarilla anteriormente mencionada.

Dice este Gattuso que cuando él perdía, se bajaba al vestuario a maldecir todo lo que se movía y se ponía a patear la taquilla más próxima a causa del cabreo correspondiente. Y dice, además –y aquí es donde empieza la ola–, que actualmente los jugadores “cuando pierden un encuentro, se hacen un selfie y lo suben a las redes. Me dan asco”, momento en el cual a mí me suena la música celestial. Otro gallo nos cantaría si en vez de tanta melindrada fofita y tanto lenguaje políticamente correcto, aquí se llamara a las cosas por su nombre y se pusiera a cada cual en el sitio que le corresponde. Grande, grande, este Gattuso que para nosotros lo querríamos en nuestro querido club, no ya como jugador, que su tiempo ha pasado, sino como relaciones públicas en vez del melifluo buitre que padecemos –ese que cuando bate alas en son de guerra parece estar dando palmaditas de ursulina emocionada– o como domador de niñatos de gomina y tableta fotogénica regalados de sí mismos, de sus millones y de papá Flóper, que los amamanta a todos.

El último en soltarse del pezón maternal primero para soltarse el pelo después –y con este llorica ya llueve sobre mojado– es Jamesito Rodríguez, el mismo que lleva sin dar pie con bola hace meses porque el Madrid es una trituradora de jugadores como no se conoce otra, incluidos top ten como este colombiano. Otro más para la lista  de rebeldes de pegote y todo a cien, que con buena hum bien se ham, una vez se tiene amarrado el contrato repleto de millones. Nos dice el espabilado este que “se nota cuando uno tiene el apoyo de todos”. O sea, otro que anda triste por Concha Espina porque no le hacen cosquillas en los pies. No vamos a entrar a ponerle en su sitio porque, de obvio, se pone él solito con su comportamiento de selfie de red social, que un gattuso le soltaba yo a este en toda la frente. Nos interesa más saber por qué este tipo de champiñón, tan pelmazo y revelador, se nos reproduce con tanta querencia en nuestro verde madridista, que tenemos el pasto lleno de hongos, todos ellos a cual más contagioso.

Así que uno no hace más que preguntarse por qué tendremos nosotros una lista tan larga de rebotados, de enfurruñados, de tristorros apesadumbrados, de judas traidores, de me-cruzo-de-brazos-y-no-respìro, de quiero-más-o-me-las-piro, batallón de chantajistas inclementes que además de succionar de la teta tienen por costumbre arrear mordiscos al pezón que los amamanta con tanto calor, amor y ternura como le pone nuestra eterna yaya Florentina. Yo no sé, pero me da la sensación de que estas cosas que pasan en el Madrid no pasan en otros equipos con tanta frecuencia. Que esto está lleno –así en general y con tanto millón va, millón viene– de niñatos mimados de selfie  terapéutico, ya nos lo asegura el gran Gattuso. Pero que alguien me iguale una lista de jugadores ñacañaca, que de una manera u otra han estado dando por donde amargan los pepinos durante su agradable estancia en la capital o estratégicamente justo antes de abrirse, una lista comparable a esta:  James, Isco, Di María, Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao, Ramos, Ozil, Jesé, “Portó-loque-nosha-dao”Casillas… y yo qué sé. Algo muy malo necesariamente debe de estar pasando por aquí para que incluso la ingeniería alemana –garantía de fiabilidad– tipo Kroos se nos haya terminado animando a ese deambular pastueño emulando lo que le rodea, impregnado de desidia. Igual tiene que ver con la florida filosofía de club que nos gobierna, quién sabe…

VISTO
[1322 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
02-04-2016

Nada nuevo; los ciclos, que dice la borregada.

Una vergüenza que este Madrid superior individualmente no haya ganado todos los títulos estas temporadas por dejadez, especialmente de quien lo dirige.

Otra vergüenza mayor que la Farsa no haya ganado hoy y todos los títulos estas temporadas jugando con 12 cada jornada, con toda la prensa tapandoles las vergüenzas, y con el rival dejándose hacer.

La Liga de las estrellas.......

Sólo falta saber cuál será el destrozo de Floren para mantener el equilibrio antiespañol si se gana la Undécima, visto que lo de jugar sin centro del campo parece estar ya muy visto. ¿Será sin delanteros? Porque sin portero tampoco volvería a colar...

[ Salva ] ha dicho:
02-04-2016

¡Coño! Por fin una puñetera alegría joder... 

[ Galego49 ] ha dicho:
02-04-2016

Hay dos dudas que me asaltan. La primera de ellas, son los motivos por los que Kovacic ha desaparecido de las convocatorias del Real Madrid y la segunda de ellas es donde se dejan los atributos nuestros jugadores si en el vestuario o directamente ya en Madrid.

[ wh ] ha dicho:
02-04-2016

Estaré, sin la menor duda, al tanto de las imágenes de grada a ver si su descubro la bufanda blanca de diezenel93. Ojalá pueda corear muchos goles, pero... 

Mi pesimismo se compadece con la pésima trayectoria de este equipo liderado por los Ramos,  los Pepes y los Marcelos. ¿Qué ha pasado para que pueda uno pensar que van a ganar en territorio enemigo si son los mismos que, miserablemente, se arrugaron en terreno patrio ante los dos principales enemigos? ¿Que han dicho que se van a dejar la piel? Joder, pues aburrido estoy de esas frases más que trilladas, y también de las conjuras a barriga llena. A mi que me digan algo después del partido, si ganan, claro, pues a día de hoy mi confianza en esta banda de súbditos consentidos de Forbestino I de ACS es exactamente cero.

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
02-04-2016

Acabo de leer que los patéticos ante el interés del Madrid por el central Giménez, amenazan con la cláusula de 65 millones y además con la rúptura de relaciones con nuestrto equipo y yo me pregunto que coño de relaciones son éstas, aceptadas por el Flojoytimo que obligan a una sola de las partes. En caso de ser verdad el citado interés, que metan esas relaciones por donde amargan los pepinos pues ejemplos hay para dar y tomar de exjugadores nuestros defendiendo los colores de los intensos, pero seguimos con las demostraciones de buenismo de Forbestino I de ACS y eso sí, podrá irse el citado Giménez para la esquinita pero nunca al Real Madrid porque lo dicen los patéticos y así seguimos y seguiremos mientras siga al frente del club este monigote de presidente.

[ zarpi ] ha dicho:
01-04-2016

Acaba de terminar el partido -por llamarlo de alguna manera- del Wolfsburgo en Leverkusen. 3-0 para los locales, un repaso en toda regla ante un equipo con la cabeza en otro sitio.

Con algo parecido a lo de esta noche, este Madrid dejaría la eliminatoria más que sentenciada esta semana. Lo malo es que el choque será bien diferente, porque hoy los desganados wolfs recibieron además un repaso táctico del Bayer, que no adelantó líneas y les dió a los verdiblancos el balón para que sus peligrosos delanteros no encontraran los espacios que necesitan y para que se vieran todas sus carencias a la hora de sacar la pelota jugada.

Además, dieron descanso a un Luiz Gustavo recién llegado de Brasil, y cambiaron a Schurrle de costado sacando una banda derecha que seguramente nada tendrá que ver con la que tenga que afrontar Marcelo...

Total, que cualquier conjunto con la superioridad individual de los blancos no tendría el menor problema ante estos wolfs, pero como los Florenboys están tan trabajados que siempre juegan a lo que el rival quiere, pues veremos a Schurrle, Draxler, Kruse y cia sacar sus rapidas contras a la espalda de los "defensas" blancos tras los robos de los Guilavogui o Luiz Gustavo abortando las lentas y largas transiciones merengues. Seguramente veremos otro cara o cruz parecido al de Roma, pero ante un equipo alemán que como reciba el primero pueden caerle 4 o 5; si, por el contrario, le sale cara y logra ponerse por delante, la eliminatoria peligrará vergonzosamente para los de Floren.

[ pezuco ] ha dicho:
01-04-2016

 

Saludos diezenel93, y ojalá puedas gritar muchos goles blancos. Dios lo quiera.

 

P.D. Y cuidado, recuerda que estás en territorio "comanche".

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
01-04-2016

Aunque casi todos estamos poco motivados por el clásico. Un poquito de ánimo!.

Pensad que mañana, en territorio enemigo, al menos una de las vuestras estará en el campo con camiseta blanca y bufanda. Y, si hay suerte, a gritar fuerte GOL para dar el infarto a los azulgranas de los alrededores.

Saludos chicos

[ Salva ] ha dicho:
31-03-2016

Pezuco, ni yo mismo me lo creo. De hecho, en otra entrada dije que si el Real Madrid no ganaba un título esta temporada, Floren aplicaría el gatopardismo. Pero ya que apuesto, que sea por algo bueno.

[ Marcus48 ] ha dicho:
31-03-2016

Dios te oiga, Salva

[ pezuco ] ha dicho:
31-03-2016

 

Recordando las palabras de Gattuso que tan acertadamente nos señala el blogger, me vienen a la memoria las que pronunció el gran Mou: "Con 11 Azpilicuetas en el equipo ganaría la Cahmpions".

Y es que, cuando el nivel de compromiso con el club que te paga es máximo, con jugadores de calidad no puedes fracasar en la consecución de títulos. Y se podría añadir que la calidad técnica sin coraje o sangre en las venas no sirve para nada.

Para mi Jamesito ha sido como esa deliciosa fruta que si no la recoges del árbol en su punto exacto de maduración, se pudre antes de ponerse sabrosa. Caso perdido, otro más en la lista del modejo flojentimiano, y ahora sólo se puede esperar recuperar parte de la inversión que el RM realizó en su día. Una pena, es un jugadorazo, pero como bien se indica en el artículo, se empieza sirviendo la cabeza del entrenador al topo, cediendo al chantaje de Canelita, encumbrando a Isco a la altura de crack y el virus se contagia al jugador colombiano.

Salva, las posibilidades de que Mou vuelva al RM de Flojoytimo son las mismas o similares a que a mi me toque el cuponazo, la bonoloto y el gordo de Navidad de manera consecutiva. El portugués representa la antítesis de FP y su repugnante modelo de presidir el club de nuestros amores.

 

P.D. Pero si hay que recoger firmas, la mía va laprimera.

 

 

[ Salva ] ha dicho:
31-03-2016

Ahora ha salido en la prensa deportiva que Mourinho podría tener una oferta del Valencia. Entre que lo del United no se ha confirmado y ahora esta noticia, todo esto me hace creer todavía más en la posibilidad de que Mou vuelva al Real Madrid. 

Si el equipo fracasa en Champions apostaría a que se haría la limpia y se traería a Mou. Florentino Pérez cedería a todas sus exigencias, claro. Y no porque yo tenga esperanza en que el SS de repente se hiciera bueno o competente, sino porque a la desesperada el instinto de supervivencia puede ser muy útil y al final le haga hacer las cosas bien.

[ Galego49 ] ha dicho:
31-03-2016

Este Forbestino I de ACS ha convertido al REal Madrid en un club de amanerados y acojonados que tan solo se preocupa por el bienquedismo a todos los niveles y al que se le puede escupir y denigrar, sin que pase absolutamente nada. No se donde he visto o leido en el día de ayer, que el Flojoytimo se va a ir para la esquinita el día anterior a la celebración del partido, para sumarse al aquelarre que nos tienen preparado para el sábado. Dios nos coja confesados.

[ chinchin ] ha dicho:
31-03-2016

He alargado la Semana Santa no vaya a ser que esta sea la última de mi vida, y no porque piense que la voy a palmar sino porque si los acercamientos arcoiris del PSOE con Podemos los llevan al gobierno de Casiexpaña puede ser que nos la expropien.

Del Madrid, pos casi lo mismo. Y mirad que a mi me gustó James el pasado año, pero creo que ya está echado a perder, así que si se va, un problema menos. 

He oído decir que Cristiano ha puesto en venta su casa de Madrid, lo cual indica que debe estar pensando en irse a sustituir a Ibramovic en el PSG, único sitio donde pueden aumentar el sueldo de un futbolista de su edad y donde puede hartarse de marcar goles, que es su obsesión máxima. Si, se confirma, una buena  noticia, que liberará a Bale para jugar por la izquierda. El problema es quién será el recambio, que debía ser un real 9. 

[ Pailan ] ha dicho:
31-03-2016

 

Ya os conté ayer que vi el Colombia-Ecuador y destaqué los partidazos de James y, sobre todo, Bacca. Me sorprende que James no juegue igual (cuando juega) con el Madrid y me da en la nariz que hay "algo más", como la canción de Camilo Sesto. Cierto es que James luce más en la línea de 3 de una formación 4-2-3-1, que es como juega Colombia, con dos peaso volantes como son Cardona y Cuadrado y un delantero rompedor como Bacca delante. En el Madrid, tiene delante a la p.ta BBC, lo que le resta movilidad y espacio y le obliga a defender (ie, se cansa). Además de lo dicho, ese "algo más" tiene que ver con la confusión nocturna que genera la capital de España, que es lo que ha mandado a la hermana de Ospina (la mujer del chino, para los no iniciados) de vuelta a Colombia.

Una vez dicho esto, no puedo estar más de acuerdo con el blogger. El chino James empezó muy bien, muy humilde y muy respetuoso de los galones, pero ha aprendido rápido. Esas declaraciones (que también oí, y eso que es tartaja) están ya más vistas que el TBO y apestan a despedida anticipada. Uno es jamesista, pero oiga, antes soy del Madrid. Que se vaya con viento fresco y que se lleve a CR7, Isco-Isco, Jesé, Canelita, Marcelo y Judas-Pepe.

[ NickAdams ] ha dicho:
30-03-2016

Cierto que necesitamos jugadores del perfil de Gattuso que, por cierto, era también el de Juanito...peeeeeeero ese no es, y los años y los fichajes lo confirman, el perfil que la Yaya Floren desea, y así nos va. 

Por otra parte nos lo dejó saber de inmediato: Makekele no le duró ni tres rounds. Primer gran error del abuelete.

Servidor, pesimista por todos los flancos.