Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

MOHÍNOS Y ESCOCÍOS

Hubiera tenido la cosa no sólo bemoles, sino sostenidos también, si Lucas Vázquez va y marca el 3-4 en el descuento y saca a Petardo ZZ del pozo negro en el que había sumergido a su equipo. Ya sabemos que Petardo ZZ es especialista en conseguir en forma de resultados lo que no merece por el juego, pero esto  de Polonia habría sido ya el acabose. Así que, finalmente, ese travesaño terminó, siquiera un poco, acercando a esta cosa de entrenador que nos ha caído encima al lugar que le corresponde, aun sin terminar de llegar a colocarlo donde realmente se merecía, que fue en la derrota más merecida ante un equipo sin público, sin jugadores y sin aspiraciones en la liguilla que disputa. Uno intenta imaginar unas circunstancias más favorables para que nuestro equipo saliera a pasearse por Polonia y volviera con un saco de goles y no se le ocurre nada mejorable. Sólo un tipo como Petardo ZZ es capaz de retorcer lo indeformable y conseguir tanto despropósito en tan poco rato, consiguiendo lo que hace veintiún años nadie conseguía, verbigracia, que un equipo polaco puntuara en una liguilla de CHL. Ya tiene el francés un record para su coleto.

Decía Petardo ZZ tras el partido que el mismo le resultó raro, aunque sin duda no tan raro, digo yo, como sus alineaciones imposibles y esos cambios surrealistas con los que nos asusta a lo largo del partido, que ambas cosas parecen importadas directamente desde Marte con la peor de las intenciones. Sí, ZZ, el partido resultó tan raro como sustituir a Benzema precisamente hoy, el día en el que estaba siendo el más destacado del ataque cuando nos lo colocas machaconamente esté como esté partido sí, partido también,  y todo para dejar hasta el final a Morata y CR7, ambos especialmente desesperantes y espesos. Pero al marciano raro este parece que le rebotan las balas, y nos habla de lo que pasa a lo largo de los encuentros como si la cosa no tuviese mucho que ver con lo que él, personalmente, decide que se haga en el campo. Naturalmente que se descolgó con el típico y populista “yo soy el responsable del resultado”, pero aquello sonaba a cliché de lo más pedorro, la verdad.

Para empezar, por definición, un 4-2-4 es un planteamiento inaceptable en general y mucho más particularmente si los cuatro de arriba se nutren de una cosa de aspecto escrotal llamada BBC, que cuelga y bambolea libremente ajena al entramado defensivo. Ni siquiera un muermo de equipo como el polaco permite tanta locura desatada. Además, colocó Petardo ZZ a Coentrao de titular para darle más morbo al disparate. Coentrao, ya sabemos, debutó hace cuatro días después de no se sabe cuánto tiempo, y a Coentrao lo vimos morirse de asfixia en primer plano durante ese trozo de partido que jugó, con una cara de sufrimiento infinito y con el aspecto de que iba a darle un jamacuco en el acto, infarto incluido. Cuatro días  después, con un volátil 4-2-4 con aroma de suicidio colectivo para apuntalar la osadía, nos lo vuelve a alinear, pero ahora desde el principio, ya no se sabe si porque Petardo ZZ es corto o simplemente porque quería reventar al portugués para los restos.

Con este inicio, se encuentra el equipo con el 0-1 casi antes de saltar al campo, y dada la alineación de locura presentada, durante 10 o 15 minutos vemos sorprendidos cómo los cuatro de arriba tenían movilidad y bajaban a recibir el balón tratando de cubrir el vacío generado por la ausencia de un Isco que enganchase a los medios con los delanteros. Lo que ocurre es que la cabra tira al monte, y parece que las presumibles instrucciones del vestuario se olvidaron con facilidad, que estos chicos mucha cabeza no tienen, el globo se empezó a desinflar y al final sólo Benzema aparecía por la zona de medios mientras los otros tres hacían la guerra por su partes, por seguir con la metáfora: Bale, de manera aceptable; Morata y CR7 –sobre todo este último–, de manera lamentable. Como recompensa, el francés fue el elegido para la primera sustitución. De esta manera, Kroos y Kovacic (enorme partido del segundo, aunque habrá quien comente su supuesta responsabilidad en el primer gol rival) era lo único que quedaba en el centro, con el consiguiente desequilibrio, del cual ya empezamos a estar más que hartos. 

Bale dijo tras el encuentro que hay mejorar defensivamente, y visto lo visto, la única manera de conseguirlo es dándole una patada en el culo al Petardo y sus ocurrencias. Porque si lo anteriormente mencionado ya era para nota, lo que consiguió desarrollar con el paso de los minutos es diazepanesco. Observemos el panorama en el descanso: el campo, vacío; el equipo con mayor presupuesto del mundo, con una ventaja de dos a cero; el equipo de tercer nivel, con dos goles en contra. ¿Se le ocurre a Petardo ZZ equilibrar el equipo? No. Lo que se le ocurre es justamente lo contrario en dos fases a cual más sorprendente: primero, como se ha indicado antes, saca del campo a Benzemá, que era lo único más o menos parecido a un enganche tipo media punta, y hace jugar a Lucas, con lo que los cuatro de arriba se convierten en  una línea plana de lado a lado compuesta de dos extremos y dos delanteros centros: vacío en la línea de medios; ricos y atractivos espacios para el contrario; alegría en el banquillo polaco; desesperación en cualquiera que observe lo que pasa y tenga dos dedos de frente. Las cosas se vuelven a torcer un poco más, y el Petardo se suelta el pelo –es un decir– ¡y deja tres defensas! para introducir en el campo a un jugador fantasma que desborda tanta clase como falta de sentido táctico, con lo que se monta un guirigay desenfrenado que recordaba a algo entre al camarote de los Marx –y dos huevos duros– y Groucho en el tren pidiendo más madera, que es la guerra. Todo muy controlado, todo muy ordenadito, todo de mucha risa, desde luego…  si le estuviera ocurriendo al Barcelona de Luis Enrique, claro.  La que nos ha caído encima, amigos.

VISTO
[1240 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
03-11-2016

 

Pues sí, yo pienso que Zineduco intenta montar en el Madrid un circo de 3 pistas, y si la cosa se tuerce los jugadores se van a cansar de hacer el papel de payaso y el entrenador, que de tonto no tiene un pelo y de listo tampoco, va a parecer el equilibrista en el alambre... para terminar escoñándose.

Que a Zineduco le faltan 3 hervores como entrenador de primer nivel, carece del talento que tenía como jugador y de conocimientos tácticos anda escaso, no debería ni ser motivo de discusión. Si además últimamente parece que el francés entra en fase pasota, como si la cosa no fuera con él, la cosa pinta muy mal.

Lo hemos dicho muchas veces, lo peor no es perder un partido, o empatarlo contra un equipo de saldo, lo malo es la imagen que da el equipo, el bochorno que hacen pasar a sus aficionados y la sensación de caos que reina en el equipo.

 

P.D. Y en breve volverá Canelita para animar el circo. Penaltis, expulsiones para que tengamos el corazón en un puño. Juntemos el singobierno del banquillo blanco con la pachorra de unos muchachos que deciden cuando esforzarse y la mezcla resultante explota. Minuto 93 mediante.

 

[ wh ] ha dicho:
03-11-2016

En mi modesta opinión todavía hay algo peor en Zinedán que los antológicos disparates de ayer (la disposición táctica de inicio, la sustitución del mejor Benzema,  la opción de la defensa de tres para dar paso a un desnortado Asensio, etc.) y son las tonterías que ni siquiera avalaría un Forrest Gump -que, al final, fue un hombre de éxito-, y que expone en las sala de prensa tras los partidos. ¡Ah, carallo, que él no está preocupado! ¿De verdad que no lo está o lo dice para que no nos preocupemos aún más los madridistas? Porque si es lo segundo puede pasar como una muestra de piedad, pero si es lo primero es para mandarlo a freír espárragos trigueros a casa de Forbestino I de ACS e IPIC.

La suerte, ya se lo hemos dicho por aquí más de una vez, no le va a durar eternamente y, quizás, el palo del último minuto en el disparo de Lucas Vázquez ha sido el primer aviso de que se está agotando.

Y todavía podría haber algo peor, que sería, como en el ya célebre caso de "La Plantilla Inmejorable", que estuviésemos  también en la tesitura de "El Entrenador Inmejorable" y, entonces, no habría la opción de un plan B. 

[ NickAdams ] ha dicho:
03-11-2016

El cabreo que me dejo anoche el partido fue tremendo, que un equipo de tercera como el Legia de Varsovia nos remonte un 0-2 es de traca. Partido que puede servir de ejemplo de lo que es ser un mal entrenador.  Y lo siento por Zidane, porque ni siquiera sus continuas cagadas como entrenador me hacen perder la gran admiración que siento por el Zidane-jugador...pero nadie le obliga a entrenar, es una decisión propia y tiene que asumir las consecuencias.

Basura de partido, basura de esa que jamás se olvida.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-11-2016

Galego49 escribió:

Lo de Sinedan se parece cada día más al mundo del circo, por aquello del más difícil todavía. Pues si ya no sorprende a nadie con el 4-3-3 de marras, va y se marca un 4-2-4, por lo que pienso que la próxima sorpresa será el jugar contra los patéticos adelante con la BBC por un lado y Morata y Mariano por otro, para terminar de sorprendernos. Hace unos días y no recuerdo en que entrada afirmaba que este Madrid de Sinedan se me parecía a un Formula 1 conducido por un novato con la "L" congada en la parte trasera y la verdad, tengo que pedir disculpas, por que lo que en realidad ocurre es que este novato no tiene ni siquiera el carnet y  lo que ocurre es que está haciendo las prácticas en el Formula 1 para sascárselo, con Flojoytimo de monitor a su lado.