Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

SIN FLORES A MARÍA

Cierto que estamos aún lejos del mes mariano –esa cosa que los “chicos y las chicas” de nuestras aulas seguramente ni imaginen de qué se trata, como cualquiera otra que tengan el más ligero aroma a incienso–, así que, precisamente por eso, bien podemos titular la presente crónica como se puede leer arriba. Para el Real Madrid, jugar sin el lastre de ramos de flores innecesarios es una celebración de júbilo constante, o al menos eso es lo que dicen los datos.  Y esos datos objetivos, y por lo tanto no discutibles, lo que dicen es  que el Real Madrid, de los últimos 24 encuentros disputados sin el inestimable concurso de Sergio Ramos, ha ganado 21 y ha empatado 3, lo que arrojaría un balance del cero por ciento de derrotas, dato que, habrá que reconocerlo, resulta bastante atractivo. Lo que sí es más discutible, claro, es si esta estadística tiene un significado u otro, y en esto lo que cuentan son las apreciaciones subjetivas derivadas de las sensaciones que cada cual experimenta cuando por el campo no circula el mejor central del mundo.

En concreto, mis sensaciones ayer, en el partido que disputaron el Real Madrid y el Betis en Sevilla, lo que me hicieron sentir fue una paz infinita, un sosiego gratificante, una coherencia inusual y un orden desconcertante, que tal lo era de tan mal acostumbrados que estamos por la presencia del flagelo de Camas. Constituye esta una de las cuatro razones por las que, tras un pase de apisonadora madridista, el segundo tiempo de ayer se terminó convirtiendo en un partido de solteros contra casados, que es lo que ocurre cuando uno de los dos equipos es vapuleado en la primera mitad y sale con una diferencia de tres o cuatro goles en contra, indeseable situación ésta de ver cómo medio partido se queda en la basura que es casi ineludible en tales circunstancias, a menos que, por ejemplo, juegue el Español de Clemente, ese entrenador (recuérdese aquella final de la UEFA que perdieron en el año 88). Anoche, sorprendentemente si tenemos en cuenta la alineación, parecía que en la primera parte era imposible que al Madrid le hicieran no un solo gol, sino simplemente un acercamiento con algo de peligro. La línea de cuatro (a veces de tres, con Marcelo de excursión aquí y allá como es habitual, pero con un Carvajal anclado en su espacio como no suele serlo tanto), tan primorosamente colocada, cada uno concentrado en su trabajo, sin sobresaltos innecesarios y sin pasos de ballet imposibles, hizo que nos acordáramos como nunca del central que nunca debió ser renovado. 

Lo que decidió alinear ZZ (BBC más Isco, con dos medios centros en un 4-2-1-3 muy inadecuado sobre el papel en un partido a domicilio contra un equipo como el Betis), fue imprudencia insuficiente al estar compensada, además de con la ausencia anteriormente mencionada, con otros tres factores que hicieron de este partido un paseo por el parque: una primera parte descomunal de los dos medios centros –Kroos y Kovaci, sobre todo del segundo de ellos–; un gol de Varane (a medias con el propio Kroos: ¡qué toque de balón en sus centros!) recién iniciado el encuentro; y, finalmente, la inestimable ayuda del equipo sevillano, que en la primera parte, quizás por aquello de la flores marianas o vaya usted a saber por qué, parecía un grupo de ursulinas cantando salmos, que menudo espectáculo dieron los chicos de Poyet. 

Tras ese gol paralizante de Varane a los cuatro minutos, se hizo innecesario que los cuatro de arriba hicieran nada especialmente reseñable, con un Bale discreto, un Benzema para echar a los leones, un CR7 desafortunado desperdiciando ocasiones y un Isco deambulando sin rumbo fijo ni espacio definido. Nada especialmente reseñable, quiero decir, que no fuera empujar el balón en tiro a bocajarro tras buenas jugadas producto de la enorme labor de Kroos y Kovacic, que fueron los verdaderos artífices de la victoria. Así se llegó al 4-0 y al descanso, momento en el que la gente debió recibir el cincuenta por ciento del importe de su entrada, dado lo que se avecinaba en la segunda parte.

Salió el Betis como si fuera lo que no había parecido en toda la primera mitad, esto es, un equipo de fútbol, y el Madrid empezó a hacer de las suyas, en diez minutos de esos clásicamente lamentables que terminaron en el 1-4, tras jugada en la que Isco demostró por qué este equipo no debe jugar jamás con este jugador y la BBC simultáneamente. Sigan la jugada y presten atención a la maniobra defensiva del malagueño, que es un primor. Sin embargo, el espejismo sevillano se esfumó con un soberbio gol del malagueño anteriormente mencionado, gran jugador de fútbol sala este, tras el cual ZZ nos sacudió su clásica ración de surrealismo haciendo un cambio que, creo yo, estamos aún todos tratando de descifrar, poniendo a jugar a Vázquez y sacando del campo a Kovacic, seguramente como premio a su enorme partido, en terapia arcana del francés que resulta incomprensible a menos que la expliquemos diciendo que semejante esperpento de cambio tiene asegurada una buena cara en el jugador sustituido, que es un gran profesional con sentido solidario de equipo, con lo que ZZ se ahorró un mohín de esta o aquella figura. Lo que quedó sobre el césped, además de un enervante trato injusto a quien menos lo merecía, fue un galimatías táctico que, según corren los rumores, va a ser seleccionado como contenido de clase magistral para los cursos de entrenadores. Aun así, terminó un hundido Betis cediendo un set por 1-6, en lo que supone una clara demostración de la tremenda influencia que tiene el cuento ese de las desbandadas por partidos de selección, que suele utilizarse como excusa cuando el equipo tropieza y que, como se vio ayer, es una contingencia que se desactiva tan ricamente saliendo enchufado y entregándose desde el minuto cero. Sobre todo si no está Ramos, claro.

VISTO
[1103 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
17-10-2016

 

Efectivamente, la vida de un madidista tiene menos sobresaltos si no juega "el mejón centrá der mundo", cosa que ya sabíamos, pero no por ser tan obvia debe ser silenciada.

También es cierto que en un equipo con 3 intocables arriba, no necesitamos mediapuntas, puesto que ya serían 4 piezas del rompecabezas distraidos en labores defensivas. Otro asunto ya sabido y requeteexplicado aquí y en tropecientas  webs madridistas.

Como lo es que Casemiro no tiene recambio o que Isco está para jugar en el Málaga, por muy bonito que sea el gol que anotó el otro día.

Creo que en cuanto nos toque otro rival serio a Zineduco se le volverán a ver las costuras de su desastre táctico. Y como bien explica el autor de la entrada, los cambios que realiza son un expediente x imposible de descifrar. A este no lo sustituyo que se enfada, a este tamoco que me critica la canallesca... pues a Kovacic aunque sea elmejor del partido.

 

P.D. Atención al Lasoteam, este año pintan bien las cosas y volvemos a aspirar a todo. Recordar que la criaturita de Doncic tiene 17 primaveras y poner atención en Randolph, es canela fina y yoyalo dije.

 

[ chinchin ] ha dicho:
16-10-2016
Citando a portega :: No. 7 :: 16-10-2016
Citando a chinchin :: No. 6 :: 16-10-2016

¡Jajajaja! Muy bueno portega. Tengo los altavoces a tope.

Efectivamente, estoy con el autor. Donde deben estar los "ramos" de flores es con María, no en nuestro equipo.

Dios nos escuche y nos complazca. Amén.

[ portega ] ha dicho:
16-10-2016
Citando a chinchin :: No. 6 :: 16-10-2016

¡Jajajaja! Muy bueno portega. Tengo los altavoces a tope.

Efectivamente, estoy con el autor. Donde deben estar los "ramos" de flores es con María, no en nuestro equipo.

[ chinchin ] ha dicho:
16-10-2016

¡Jajajaja! Muy bueno portega. Tengo los altavoces a tope.

[ portega ] ha dicho:
16-10-2016

Y ahora, porque la ocasión lo requiere, cantar todos con gran alegría (hasta los que no creen):

 

https://m.youtube.com/watch?v=ae_PYA2FI0A

 

 

[ chinchin ] ha dicho:
16-10-2016

Coincido con el punto de vista de portega y con  su visión de lo que nos espera para el futuro. ¿No queríamos caldo Florentino? Pues cuatro barriles más.

[ portega ] ha dicho:
16-10-2016

Uff, nombran los sistemas de juego de nuestro alineador-rotador y no puedo resistir. La verdad es que me importa buen poco, porque al final el problema es la mala configuración de la plantilla. Somos los campeones de tener medias puntas y jugar sin ellos. Bueno, salvo el experimento de ayer, que afortunadamente fue ante el Betis, porque de serlo ante un Barcelona o Bayern, nos comen.

En verano, todos, salvo nuestro alineador y nuestro presidente-manager, veíanos que al equipo le faltaba un pivote defensivo y otro centrocampista y adivinen que hacen (ambos), bingo, incorpora a Asensio y ahora en lugar de dos, tenemos tres para un puesto que no se usa. 

Todos llevamos dentro un entrenador y no conocemos las motivaciones de Zidan, pero no hay que ser muy listo para observar, que ahora mismo sobran Benzema y Morata y que un mejor aprovechamiento, sería jugar con el trío Modric-Casemiro-Kroos con Isco/James/Asensio, por delante de ellos y cerca de área. Ronaldo y Bale en punta con libertad de movimientos.

De momento, no voy a acordarme de Ramos (voy a disfrutar el momento), y cuando vuelva, habrá que convecerle que ese partido es una final, a ver si se entona un poco.

Y lo peor de todo, dos ventanas (que dicen los cursis), sin poder fichar, con elecciones en junio y otros cuatro años con Florentino de manager deportivo y su querencia por los medias puntas y Benzema como el principio y final de los 9 europeos.

 

[ wh ] ha dicho:
16-10-2016

Muy buen análisis del partido el que nos regala bg_rules. El 4-2-1-3 de ZZ, forzado para encajar a Isco, se vio muy favorecido por el temprano gol de Varane. Los dos goles de Isco, sobre todo el segundo, le van a dar mucho respaldo mediático en detrimento de cualquier otra opción.

Kroos y Kovacic de 10. El croata debia tener más oportunidades. 

Las sustituciones, como ya es habitual, no las entiende nadie.

Mientras tengamos la gracia de María, estaremos peleando por títulos; si abandona a ZZ, nos quedamos sin nada.

[ NickAdams ] ha dicho:
16-10-2016

A mi me gustó mucho, en general, el primer tiempo del Madrid. Kovacic y Kroos, bien, aunque el segundo haya hecho un pase a lo Ramos...pero fue sólo uno en todo el partido.

El gol recibido, estoy de acuerdo, es responsabilidad de Isco que no controla al jugador del Betis que se va completamente solo.

De todas formas, jugar sin Ramos es una bendición, así que me sumo al agradecimiento: Gracias, María.