Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

GENIO Y FIGURA

No termino de comprender la manera en que Florentino está manejando este asunto de Casillas, que por enésima vez se convierte en pesadilla de la actualidad madridista. Dado que las informaciones de los periódicos son tan fiables como el propio protagonista de las mismas, se hace difícil determinar qué está pasando realmente. Se afirman cosas dispares, desde que Casillas exige cobrar toda su ficha del Madrid y después negociar con el Oporto, hasta que es un problema de fiscalidad.  En cualquier caso, desde el punto de vista de los intereses del club, insisto, hay cosas de difícil comprensión.

Por un lado, es sorprendente que quien ha sido hasta ahora portero titular, incluida la selección, de ayer a hoy ya no sirva ni para el banquillo. Hay una evidente incoherencia en este asunto, ya sea por haber mantenido el esperpento de la temporada pasada, ya sea por mandarlo al Oporto en esta, cuando resulta que entre ambas no ha habido ningún cambio. Obviamente, el despropósito no está precisamente en quitárnoslo ahora de encima, algo que debió ocurrir exactamente cuando se presentó en el despacho del presidente con el ultimátum que defenestró a Mourinho, o quizás un par de años antes.

En cualquier caso, ahora, una vez que el club ha decidido quitárselo de encima, no se entiende bien que haya tantas dificultades. Hay quienes afirman que Casillas, de ver rescindido su contrato, tiene derecho a recibir todo el dinero que el mismo estipula, y que llamarle pesetero no procede. Yo estaría muy de acuerdo con esto si es que de rescindirle el contrato se tratara. Pero no se trata de eso. La situación yo diría que es otra muy distinta: por el motivo que sea, quien tenga que decidir ha decidido que no va a contar con Casillas. ¿Obliga esto a rescindirle el contrato? De ninguna manera. El Madrid puede decirle que se va a pasar dos temporadas comiendo pipas, que al chico además le gustan una barbaridad, sentadito en el cemento de la grada (si quiere palco, que se lo pague). Si lo que Casillas quiere es cobrar sus dos años y marcharse a rascar otros milloncejos por ahí, el Madrid no pierde nada con mandarle al carajo con sus pretensiones y quedárselo. Por lo tanto, no se trata de si cobra lo firmado, sino si Casillas, ese profesional, está dispuesto a, por cobrar esos dos años, morirse de asco sentado en el cemento. Yo apostaría que un tipo como este, con una trayectoria como la que presenta, no sólo está dispuesto a quedarse dos años de jubilado dando de comer a los pajaritos por la pasta y por el morro, sino que está soñando en conseguirlo, que para qué tanto esfuerzo y tanto sudado de camiseta.

En estas condiciones, Casillas tiene derecho a que le den su dinero y el Madrid a sentarlo en la grada. Hágase. Y si a Casillas le interesa seguir jugando al fútbol, entonces que se busque un equipo y presente una oferta. Y será entonces cuando el Madrid verá si le compensa un ahorro y qué ahorro le compensa. Si fuera yo quien decide, tratándose de quien se trata, lo único que le ofrecería es la carta de libertad, o quizás lo vendería por un euro. Como por semejante paquete no hay equipo que esté dispuesto a pagar lo que cobra en el Madrid, lo que le quedará al muchacho es elegir entre cobrar como lo que es, un portero de segunda división (si es que llega a la categoría de portero) o quedarse dos añitos viendo fútbol desde el abono correspondiente (insisto, previo pago de su importe).

Pero resulta que Florentino, a quien, según dicen por ahí, Casillas encima mira feo, es como un abuelete blando y de algodón, y le gusta repartir el dinero de los socios del club que dirige a manos llenas, y le ha ofrecido al muchacho compensarle la pérdida que le produciría el cambio de equipo, puesto que mientras en el Madrid todo es coser y cantar y los millones vuelan ligeros y veloces, en Portugal parece que los conceptos son otros y no tienen entre sus aficiones la de comprar mercancía averiada como si fuera de primara clase, y lo que les llega en este paquete es una enorme burra de mataduras repleta. Y en estas estamos. Ahora dicen que si se trata de cuestiones de fiscalidad, y que la diferencia son cuatro millones. Yo creo que da igual. Ya es hora de que, por una vez, Florentino ejerza de algo distinto de lo que propiamente llamamos un felpudo y corte por lo sano. ¿Que no te quieres ir en unas condiciones equis, que son las que pone el club? Pues te vas a la grada a morirte de asco y nos sirves de ejemplo de cómo funcionan las cosas en esta casa. Y asunto concluido. Wishful thinking, ya lo sé.

P.D.: Homenajes le iba yo a hacer a este tipo, sí…

VISTO
[1207 veces]
COMENTARIOS [0]
[ fernando_poo ] ha dicho:
11-07-2015

Desgracidamente, os voy a echar un poco más de agua al vino:

La gestión económica de Florentino es cuanto menos "cuestionable", teniendo el Real Madrid, según su propio informe anual, un fondo de maniobra estructuralmente (es decir, en varios años) negativo. Por otra parte, aunque el Patrimonio Neto del Real Madrid no para de crecer, no deja de llamar la atención que nunca se registraron contablemente los 480M de euros que (teóricamente)se embolsó el Real Madrid en ingresos extraordinarios por la venta de los terrenos de la ciudad deportiva.

Si tenemos en cuenta el historial del S.S: ha mandado a ACS a la quiebra por querer comprarse una eléctrica a base de deuda -los ladrilleros en el mercado intervenido por excelencia-, ¿pues qué queréis que os diga? Que la opacidad financiera de nuestro club no me tranquiliza precisamente.

Saludos

[ pezuco ] ha dicho:
11-07-2015

 

Tema topero:

Mis últimas informaciones son que sus abogados y representantes están revisando con lupa el contrato por si faltase de cobrar algún céntimo de euro, de ahí la tardanza de la firma. A ese extremo de vileza ha llegado el exportero. Lo de no querer homenaje suena a que prefiere arreglar el finiquito al riesgo de pitidos.

Tema Canelita:

Off de record anda diciendo Flojoytimo a sus criados mediáticos (principalmente Pedrerol), que espera que Zehio se quede porque ni de lejos nadie hace una oferta "seria" por él. El problema es que se ha mezclado lo suyo con De Gea, y los del United que se vieron timados con Dimaria el año pasado quieren resarcirse cambiando al portero (que en Diciembre se puede fichar gratis), por el central sumándole 2 bolsas de pipas y otra de chuches. Y atentos al desenlace de la historia porque ayer oí que el RM tiene firmado con De Gea una claúsula de penalización que le obligaría a pagarle 10 millones de euros si no le saca de Manchester.

Tema Marcelo:

Para mi lo preocupante no es el nombre de su representante sino firmarle 5 años a un personaje tan poco profesional que no es capaz de controlar su alimentación o su peso. Con un megacontrato fashion puede rascarse los Dimarías tranquilamente que nadie le soplará su oreja. Ya veremos por cuanto nos sale su despido llegado el caso.

 

P.D. Y mientras tanto los fichajes sin hacer...

 

[ wh ] ha dicho:
11-07-2015

Curioso que cuando todo el mundo da por cerrado el acuerdo ni el Oporto y el Real Madrid lo hayan comunicado oficialmente.  No me extrañaría que el Oporto, club vendedor por antonomasia, esté intentando sacar alguna ventaja económica más.

Sigo sin poder descorchar la botella.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
11-07-2015

Ese simulacro de abrazo del otro día, que en realidad no se dieron Florentino y Casillas porque el segundo no quiso, escenifica a la perfección  lo que suele ocurrir cuando uno no actúa como debe. Cuando alguien te chantajea y cedes, lo primero que ocurre es que el chantajista te pierde el respeto. Así que, si Florentino se creyó que cediendo al ultimátum de Ramos y Casillas iba a tener la fiesta en paz o a ganarse el cariño de esas dos pestes que sufrimos en el Madrid, iba listo. Al final, todo se trataba de un yo, mi, mío, y a los jugadores les importaba todo lo demás una higa.: trabajaban por sus intereses.

Lo que sigo sin entender es por qué ahora...

Por otro lado, podemos estar seguros de que Ramos se queda si atendemos a la lógica de los acontecimientos: con lo que se ahorran con el topo fuera, renuevan a Ramos, y Marcelo es el mensaje previo.

[ Galego49 ] ha dicho:
11-07-2015

Los desaguisados de principio de temporada del S.S. parece que nos van arreglar la temporada. Después del desastre del despido del Topor,continuando con la renovación de Marcelo,  la verdad si que suena todo un poco raro, por lo que me temo que el pulso con canelita lo tenemos perdido de antemano, pero a favor tenemos que a partir de ahora, nuestros defensas acostumbrados como estaban a jugar sin portero, van a sentirse raros y les dará la sensación que están jugando con un par de tíos de más en cada partido.

[ Marcus48 ] ha dicho:
11-07-2015

Una vez más me váis a permitir que entre a aportar mi pequeño grano de arena en todo este "vodeveil" (creo que se escribe así, en otro caso, que alguien me saque del error gramatical). Pienso que, precisamente, porque el Real Madrid ha llegado a ser una empresa -el club más poderoso, dicen, o de los más-, es por lo que Flóper debería dirigirlo como tal. ¿Él mantedría en ACS a un trabajador con un sueldazo, viendo cómo se toca los co.jones? Respuesta: ¡¡No!! ¿Le seguiría manteniendo en el puesto de trabajo? Respuesta: ¡¡No!! Posiblemente lo que haría, para ahorrase problemas, sería, muy sutilemente, cambiarle de sitio y esperar a que fuese ese sinvergüenza el que pidiese marcharse.....por su cuenta y, por tanto, sin un duro de indemnización o con los duros que quisiese la empresa. Aplíquese al caso que nos incumbe, o al del "cantor de Camas", u otro que pudiese soltarse la melena y.....fin de los problemas.

[ NickAdams ] ha dicho:
10-07-2015
Citando a diezenel93 :: No. 5 :: 10-07-2015

Por lo que me explicaron ayer, entre lo publicado y televisado y la realidad hay algunos matices relevantes. Existía acuerdo desde hace al menos diez días, me indica mi fuente, consistente a grosso modo en que el Madrid completaba la ficha que...

No sabía que el hermanísimo era el representante de Marcelo. Pues eso si que cuadra en términos de arreglos y compensaciones por debajo del tapete, diezenel93.

Suscribo palabra por palabra tu último párrafo, es exactamente así, y ese desconcierto, esa desesperanza y esa desafección las genera la gestión de Florentino que sigue pensando que un club como el Madrid se gestiona como una empresa. Y es por eso que tiene que irse también él.

[ diezenel93 ] ha dicho:
10-07-2015

Por lo que me explicaron ayer, entre lo publicado y televisado y la realidad hay algunos matices relevantes. Existía acuerdo desde hace al menos diez días, me indica mi fuente, consistente a grosso modo en que el Madrid completaba la ficha que cobraría Casillas del Oporto, para que finalmente siguiese cobrando lo mismo. El motivo de la tensión, ha sido que parece ser que el representante de Casillas quería artícular parte de ese pago no como ficha (sino como compra de derechos de imagen del jugador que tributaba menos). Al Madrid, dice esta fuente, fiscalmente no le resultaba rentable esta propuesta y se negó indicando que pagaría por ficha, pues no podría amortizar la perdida, etc, etc (¿algún fiscalista que me rescate?).

Mi interpretación: la dirección del Madrid da por buena la marcha del personaje, porque lo que paga por un lado lo ahorra por otro en los balances. Casillas, porque se asegura un sueldo por encima de mercado, en una liga menor.

En este win-win que manejan las partes, se juega con los sentimientos de los madridistas, que salvo los incondicionales habituales, chocan con la realidad del dominio del factor dinero en el club de sus amores.

Y, en este descontrol, aparece una renovación tan sospechosa como la de Marcelo, representado por el hermano de Sergio Ramos.

Quizás los balances den la razón al Director General del Real Madrid, pero la batalla de los sentimientos madridistas la han perdido, porque el desconcierto, la desesperanza y la desafección es a día de hoy el sentimiento mas común entre socios y seguidores.

Igual me animais y todo!

[ chinchin ] ha dicho:
10-07-2015

Estoy en la misma línea que vosotros, conociendo el percal me cuesta creer que este se vaya sin intentar exprimir al máximo al "club de sus amores".

Inútil la ampliación de contrato de Marcelo que teminaría con 32 años. ¿Qué necesidad esa se ampliar contratos que están todavía lejos de terminar? Mala jugada...como Marcelo haya vinculado el contrato a los kilos que va a ganar se arruina el Madrid.

Malas sensaciones en este inicio de temporada, con el asunto Ramos en el disparadero, a la que se une una disparatada gira por Australia...cada vez más lejos: todo por la pasta. 

[ NickAdams ] ha dicho:
10-07-2015

As(co) y Marca(gadas) dan por hecho el acuerdo Tópor- RM. En ambos casos dicen que el Madrid se hará cargo de la diferencia de salario entre lo que estipula el actual contrato con el RM y lo que le ofrece el Oporto. Si eso es cierto, otra cagada, una más, de Pérez. Aun así, estoy con wh, cuando lo vea me lo creo.

Mientras, en el Real Madrid, anuncian la renovación de Marcelo hasta el 2020. ¿Pero que necesidad hay de renovar a un jugador que tenía contrato, creo, hasta 2018. A mi estas cosas me huelen muy mal. 

Muy diferente al caso de LLull, jugador imprescindible para la sección a la que pertenece y que tenía una oferta netamente superior de la NBA. 

Lo de Marcelo, otra más a la cuenta del Flóper.

[ pezuco ] ha dicho:
10-07-2015

 

En esta humilde web he dicho repetidas veces que el RM flojentinista se parece demasiado a una casa de mujeres que fuman mucho y moral relajada. Hemos llegado al extremo de que cualquiera puede chulear o chantajear al mejor club del s. XX.

Aquí tenemos el club lleno de "símbolos" que manejan el vestuario, verdaderos tumores enquistados por obra y gracia de un presidente sin principios ni bemoles, cobarde hasta el infinito y más allá.

El siguiente problema será Canelita, luego saldrá otro jugador pues el asunto sale gratis...y los madridistas seguiremos tragando inmundicias.

 

P.D. Hoy decía un locutor radiofónico que el exportero es un Syrizo negociando, más falsa que Judas y menos de fiar que Varoufatopor. No le falta razón, pero lo que nos falta a los madridistas es un presidente como la Canciller Merkel.

 

 

[ wh ] ha dicho:
10-07-2015

Ahora dicen que hay acuerdo de última hora. Veremos quien se ha bajado los pantalones...aunque me temo que será el abuelete. 

No sé, no me creo ya nada hasta que no lo vea con la camiseta del Oporto junto a Lopetegui (al bueno de Lopetegui). Entonces, y sólo entonces, sacaré la botella de champán.

Siguiente paso: Ramos. Siguiente paso: Flóper.