Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ESPERPENTOS FLOPER, S.A.

Menuda ensaladita mixta de verano que nos estamos zampando entre el “pues–ahora–me enfado–y–no–respiro” del flamante nuevo cáncer-vero (© Galego49) del Oporto, la chancla en la boca de su progenitor A y su progenitor B, la canallesca reptando con discursos a conveniencia de sus pleitesías, filias y fobias y, finalmente, el abuelete cebolleta ejerciendo de malabarista para encajar un despropósito incomprensible en un hombre de su experiencia, con los ojos atónitos de los portugueses de la Segunda-B y el resto del mundo deportivo asistiendo a un espectáculo difícilmente superable incluso para un tipo que, como Florentino, gusta de hacer sus cosas a lo grande. Después del show melodramático y solitario del sábado, este lunes hemos tenido otro pero con coreografía completa, donde los besos y los abrazos que nos estábamos olfateando se han confundido con la esquizofrenia estival de los dos mil hijos de San Íker, representantes del madridismo más cascabelero, quienes, mientras tanto, reunidos en la grada para dar el último adiós a su ídolo (menudos gustos), igual nos endiñaban la típica ííííiker– ííííiker–ííííiker–cantinela que nos sacudían con un “Florentino dimisión”, así, todo revuelto en el mismo acto y sin solución de continuidad ni nada. Menudo lío. Habrá que suponer que el protagonista del numerito se debe de haber quedado satisfecho viendo a su exjefe a los pies de los caballos. 

Así que, ahora, con acopio de palomitas porque esto promete, nos frotamos las manos con lo que pueda deparar el futuro próximo, teniendo al mejor central del mundo deshojando margaritas de hojas de a quinientos euros, y al problema del sustituto del fantasma este, el que se nos ha evaporado entre los rigores del clima, pendiente de ser resuelto. De momento, el balance no es para quejarse, porque al pegote de los tres palos nos lo hemos quitado de encima, y esto, que no es desde luego moco de pavo sino un espantapájaros menos y un portero más, sí que era impensable hasta hace tres telediarios. Veremos cómo se resuelven estos otros asuntos y cuánto nos divierte el florentinato en su quehacer, aunque esta última astracanada ha rayado la perfección. ¿Habrá pensado alguien en el club si hay alguna manera menos aparatosa de hacer las cosas? ¿Se tratará todo esto, por el contrario, de una maquiavélica estrategia de camuflaje y distracción ideada por, por ejemplo, Butragueño –sigue Butragueño en el club, ¿no?– para que el enemigo directo, el del tripartito mangón y el triplete empachoso, se crea tener el futuro despejado de resistencia teniendo en cuenta el disparate organizativo de su máximo rival? Difícil es decirlo, ya que en esta casa de locos todo es posible. Pero, en fin, una vez superada la despedida de lujo que nos han regalado entre unos y otros, a uno se le plantean un par de dudas.

La prensa en general, o la que más ruido hace, se ha empeñado en transmitir la idea de que Casillas fue abandonado por el club en su triste despedida y, por otro lado, que se ha marchado del Real Madrid porque ya no le querían ni en el banquillo, o sea, que lo han puesto de patitas en la calle al pobre. Ambas cosas las ha desmentido el presidente en su fiera alocución, en un alarde verbal de contundencia al habitual estilo de la casa. Se veía a todos los enredadores de la prensa aterrorizados y con rostros compungidos y de  verdadera preocupación ante tanta firmeza en el discurso y siendo señalados por el Ser Superior, seguramente pensando aquellos que las represalias puedan concretarse en un menú de inferior calidad en la próxima comilona con la que el club les agasaje para celebrar el comienzo de la temporada, el pavo de Navidad o lo que sea que celebren, que ocasiones habrá seguro. Es lo que tiene, ¿eh, Florentino?, que igual nos tragamos un mes de calumnias que sacamos un hilito de voz para protestar por ello que lo celebramos por todo lo alto culminando la cabriola con café, copa y puro, que ya pagan los socios y tal. Ay, qué cosas.

Que alguien por favor explique por qué razón Casillas ha sido compensado económicamente si, según afirma el propio presidente, ha abandonado el Madrid en contra de la voluntad del club. Porque Florentino ha afirmado exactamente esto. Y ha dicho que el jugador, que a lo que parece es un pedazo de profesional que necesita tener asegurado el puesto 24/7 y que además le canten una nana para estar tranquilo y a gustito y le bailen una sardana para estrechar lazos y todo eso, “tuvo una oferta y nos pidió que valoráramos la oferta, y él se ha ganado que el club haga el esfuerzo de escucharla”.  O sea, por to lo que nos ha dao. Y entonces ¿por qué tanto tira y afloja? A mí lo que me parece es que con pólvora del rey  se dispara que da gusto, y, venga, dos huevos duros, que decíamos el otro día. 

Pero Florentino es así, todo candor para tirios y troyanos. Y como Casillas, además de llevárselo crudo en puro y justo reconocimiento –¡muy-bien-ganado, sí señor!– le desprecia la despedida-homenaje, nuestro amable presidente decide compensarle haciéndole el lunes un homenaje a su aire y sin estar el homenajeado presente, ¿saben?, y entonces, para rematar, le invita en el último momento, y la paz y el amor y el madridismo ecuménico surgen como el Ave Fénix de sus cenizas, en fraternal espectáculo desbordado. Y allí que va el ex-portero a hacer el paripé que se negó a hacer dos días antes, entonces todo henchido de dignidad ahora disuelta como azucarillo, y se cruza la sala para hacer su intervención de cartón piedra con los euros cayéndosele rebosantes de los bolsillos de tantos como se ha llevado, todo gratis total, los celebraciones, la prensa y sus comilonas, las medianías a treinta kilos, la renovaciones cada dos años, el metegoles a veinte kilos limpios y todo, todo, todo por lo que nos han dao... Todo gratis, sí, menos los abonos de los socios. Cachis.

Florentino dimisión.

VISTO
[1325 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
14-07-2015

Forentino está bipolar. Por favor, que lo lleven a un buen sicoanalista y que abdique como presidente. El Real Madrid, que tuvo un presidente como Don Santiago Bernabéu, no se merece a este blando de toda blandura que ya no sabe ni donde está el norte ni donde el sur. Me uno a la petición: Florentino dimisión.

 

[ pezuco ] ha dicho:
14-07-2015

 

Creo que más que esperpento, lo acontecido ayer en la segunda despedida del exportero topero fue algo así como una charlotada, otra más con que nos deleita FP de vez en cuando con el único fin de protegerse así mismo.

En acto de masoquismo extremo escuché parte del espectáculo circense (por los payasos que protagonizaban esa cosa) en Radio Marca y luego he visto vídeos del asunto por varios medios on line. Sería difícil calificar con exactitud algo que nunca se había visto, puesto que el protgonista de la historia un día antes no quiso el homenaje, el promotor de la "obra" pasó las de Caín, y el más perjudicado fue el RM, su imagen.

En los discursos ofrecidos nada nuevo bajo el sol, me llamó la atención que el personaje más despreciable que vistió la camiseta blanca reiterara que quiere ser recordado como una buena persona. No entendí como entonces, aunque sólo fuera por aparentar algo de veracidad en lo que dijo, en ningún momento pidiera perdón a la afición que hace pocos meses envió a tomar por donde amargan los pepinos.

El discurso del presidente resultó infinitamente peor, pasó del elogio gratuito y poco creible hacia el homenajeado a insultar y señalar como malos madridistas a quienes osaron pitar al espantapájaros que colgaba del larguero madridista. ¿Desde cuándo el público que paga su entrada o su abono de socio es soberano para decidir a quien aplaudir o pitar teniendo un caudillo que piensa por todos nosotros?.

Abrir el turno de preguntas a esa prensa admiradora del topo fue un error mayúsculo, ahí FP no sabía por donde salir, a duras penas balbuceaba que él siempre defendió a todos sus jugadores, mintió descaradamente cuando aseguró que fue el jugador quien se quiso ir  y no pudo quedar en peor lugar.La recompensa que se llevó FP a tanta gratitud hacia su exportero fue una sonora música de viento en forma de pitada y gritos que pedían su dimisión desde la grada. Una auténtica vergüenza que esto ocurriera en un homenaje o un simulacro de ello.

Lo mejor de todo fue que la charlotada no duró mucho tiempo y afinando un poco más podemos decir que hoy FP quizá haya empezado a expiar su mayor error como presidente madridista: dejar marchar a Mou. A nadie con un mínimo de sensatez se le ocurre que dejar escapar al mejor entrenador del mundo para dar el mando a un vestuario putrefacto con un manofloja en el banquillo pueda salir gratis. Ni siquiera en el club de los piperos ni en el país de Potemos.

 

P.D. El día que los socios se den cuenta de que lo que falla es el modelo fjojentimista, y que con un presidente sin principios ni coraje somos un hazmerreir, volveremos a ser el club más grande de verdad y no en Forbes.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
14-07-2015

A mi el discurso del S.S. me pareció que rayaba en la viscosidad y para rematar el esperpento Valleinclaniano en que ha convertido este presidente al Real Madrid, acabo de leer en algún lado que Ginés Carvajal acaba de ofrecer a Víctor Valdés al Real Madrid.

[ wh ] ha dicho:
13-07-2015

El acto de homenaje a Casillas, hoy, en el Bernabéu, ha sido, en mi opinión, el más grande -y grave- de todos los errores mediáticos de Pérez y una muestra más de su falta de temple para presidir un club como el Madrid. He sentido vergüenza ajena (y eso que no  es santo de mi devoción) verlo soltar ese falso y, sobre todo, incoherente discurso sobre las causas de la salida de Casillas. La cantidad de mentiras por segundo que soltó problemente hayan roto algún record Guinness.

Lo peor de todo es que le van a caer palos de todos lados y ya habrá oído (si no vive en las nubes, como parece) las primera peticiones de dimisión, que se multiplicarán por 10 al menor contratiempo.

Sólo un milagro -o convertir al Bernabéu en una blanca grada de animación subsidiada al 100 %- evitará que pronto comiencen a regalarle reivindicadoras pañoladas. 

Me uno a bg_rules: FLORENTINO DIMISIÓN.