Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL EFECTO MOU

Pues debe de ser que está la cosa más o menos paradita, sí. Lo digo por la voracidad con que la canallesca se ha lanzado al pedazo de carne que Mourinho les ha tirado, así como con gesto desganado y displicente, como de a ver qué pasa. Yo creo que, de vez en cuando, Mourinho se acuerda de la prensa inquisitorial española, les echa una mirada de soslayo y no ve sino un grupo de caimanes discapacitados chapoteando en la mugre y necesitados de carnaza, así que allá va que les envía un recadito.  Y el caso es que el amigo tiene verdadero tino, porque es abrir la boca y conseguir un par de portadas histéricas y una sucesión de reacciones, directas o indirectas, que van cayendo como fichas de dominó, de las cuales la última en importancia es esta misma que leen, que aquí me tienen escribiendo sobre el asunto. 

El caso es que con una simple y muy lamentable por innecesaria  mención a Casillas –el topo que se fue, aleluya, aleluya–, ha conseguido ponernos a todos a escribir sobre él o sobre lo que otros han escrito o dicho sobre él. Este tipo es un mago y es muy bueno, y él lo sabe, y eso, amigos, jode cantidad al personal, y por esto levanta pasiones como nadie.

Dice el portugués que el mercado futbolero anda inflado, y que en Portugal andan muy ajustaditos en todos los aspectos, con recortes, problemas con las pensiones, impuestos altos…, y resulta que esta temporada el Oporto paga 20 millones por Imbula, dan a Casillas un salario alucinante y  el Sporting está pagando millones por los entrenadores y jugadores.  Y yo, qué quieren que les diga, aunque esta rajada me sobra de lado a lado, a este tío se lo perdono, por todo lo que nos dio y por ser católico y además decirlo, así, con orgullo y con dos cojones, en esta España en descomposición y laica de toda laicidad. Sí, le perdono  que esta mañana se haya levantado con el espíritu debilitado y que se haya inflado de demagogia y contradicción, y se haya despachado de esta manera tan penosita, sacudiendo un (muy merecido, como cualquier otro) cachete al topillas, que pasaba por allí. No creo que este tipo de declaraciones sean muy de recibo en alguien que pertenece al mundo que critica y al que se le caen los euros de los bolsillos, los mismos euros que dice necesitan sus compatriotas, pero según está el patio aquí, allá y acullá, vista gorda al patinazo y a otra cosa. 

Pero los reptiles jandicapados no le van a perdonar así de fácil, claro. Y ahí que saltan las portadas de los tebeos madrileños, esos reservorios de relleno vacío, escuelas de faltas de ortografía y puntuación, con un “Obsesionado con Casillas” y un “Mourinho se retrata” a toda página, en plan anzuelo para que el personal menos avispado pique cuando pasa por delante del quiosco. Lo que viene ya dentro del tebeo, no se lo cuento porque no lo he leído, pues suele ser complicado de entender de lo mal escrito que suele estar. Sí sé, por el contrario, que incluso  el director de uno de los tebeos le dedica, por enésima vez, su evacuación del día al diablo de Setúbal. A este director sí se le entiende porque este, todo hay que decirlo, sí que escribe como debiera cualquiera que pretenda llamarse periodista. Por cierto, se hace difícil de entender que permita que en su periódico el personal redacte como quien friega un inodoro, pero esta es otra historia.

No termina aquí la cosa, sino que la onda expansiva alcanza a otros de forma indirecta, de manera que uno puede leer a periodistas profesionales escribiendo artículos cuyo tema central es lo que dicen sobre Mourinho otros periodistas profesionales, en concreto lo que dice el sujeto anteriormente aludido, el director ese, al cual, además, incomprensiblemente aluden de manera directa por su nombre y apellido, en lo que en mi opinión no es sino un ejercicio que les coloca en una posición de inferioridad. Hombre, que yo mismo, como amateur, me fije y hable de los periodistas está, me parece a mí, dentro de lo razonable porque, en calidad de aficionado, uno se toma la libertad de describir y opinar sobre los malabaristas, las fieras, los acróbatas y los payasos de este circo imponente, pero no deja de sorprender que los malabaristas anden hablando de la fieras o los elefantes de los payasos. Pero qué sabré yo, que soy un profano oceánico y sin nombre…

VISTO
[1155 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
24-07-2015

No he visto el partido de hoy, pero vi el resumen y la actuación de Canelita es para enmarcar con la demostración de como se hace la cama a un equipo y después de ver lo bien que le salió al Cáncer-vero ya que además el Madrid para librarse de él tuvo que pagarle la cama, me da que este quiere seguir el mismo rumbo de presionar al equipo para que lo venda. A ver si Sin C. Pérez, por una vez y sin que sirva de precedente, da un gople en la mesa y con la ayuda del entrenador, lo sientan en la grada el tiempo necesario para que se le refresquen las ideas.

[ pezuco ] ha dicho:
24-07-2015

 

El otro día Benituco no quiso decir que CR7 es el mejor del mundo, hoy sin subirse todavía los pantalones se apresuró a publicarlo a los 4 vientos. Y que Canelita se queda... y que lo que diga el S.S., él siempre a sus órdenes.

Si esto es un preludio de manofloja ll  no hacía falta cargarse al original, como bien apunta bg_rules, las malas copias, como las segundas partes, nunca fueron buenas. 

Todavía no hemos empezado la temporada, creo que Rafa aún tiene margen de confianza, pero estos tics tan pronto apuntan en muy mala dirección. Tiempo al tiempo, veremos lo que depara esto.

 

P.D. En MqM estaremos atentos para contarlo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
24-07-2015

Puede sonar prematuro pero es lo que hay: Benítez no es lo que algunos queríamos creer que era. La bajada de pantalones con un asunto tan pueril como que si CR7 es la prima donna o simplemente una alcachofa gratinada anuncia un cagón de tomo y lomo. Demasiado patente para pasar desapercibido. Menudo papelón. Empezamos no mal sino tétrico. Difícilente se puede esperar de este señor gran cosa que no sea capacidad de adaptación al medio.

Que Dios nos coja confesados. Si es lo que parece, mejor tener al profesional que al aficionado. Para calzonazos, Ancelotti.

Después dirán por ahí agunos que somos sectarios, toscos y dogmáticos...

[ NickAdams ] ha dicho:
23-07-2015

Y otro ojo, añadido al de Marcus48, a las declaraciones de Rafael Benítez sobre CR7 o, peor aúi, sobre Ramos. Ojo, porque si nos ponemos en el lado negativo dan muy mala espina.

Luego de las noticias de una cumbre florentina en China con el Cantaor, doy por hecho de que se nos queda. Y cuidado porque este va de capitán con un perfil diferente al de Casillas. 

¿Lo querrá realmente Van Gaal? ¿Lo querrá realmente algún equipo? Ahí lo dejo, porque ya hemos visto cuántas eran las ofertas reales por el Topor: una y pagando el Madrid, la mayor parte del sueldo. 

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
23-07-2015

Con lo de la "pasada por TVE" del partido Borusia de ¿? -pedón pero el alemán no es mi fuerte- y el Oporto, ya se nos confirma, por si no estaba claro, quién mandaba, no sólo en el Real Madrid, y quién sigue mandando en el mundo futbolístico patrio. ¡Qué asco!

[ Galego49 ] ha dicho:
23-07-2015

Ahora para rematar la última cagada de "Los adoradores del espantapájaros" TVE amenaza con televisar el partido que jugarán el Oporto con un equipo alemán en los próximos días. Los piperos y antimadridistas ya tienen carnaza para entrenenerse. Espero y deseo que el toportero quede retratado como de costumbre.

[ chinchin ] ha dicho:
22-07-2015

Mou es bueno hasta cuando mete la pata. ¡Jajajajaja!

Pero ahora me preocupan dos cosas de nuestro RM: la primera, la del sustituto que la canallesca dice que el Madrid quiere traer por Coentrao. Ese no pinta nada y no creo que esté al nivel que demanda el Madrid; la segunda la sentada entre Flóper y Ramos. Huele mal, porque todas las sentadas del presidente con las estrellitas terminan en una bajada de pantalones del Tito.

Me temo que no sólo Ramos se quedará, sino que lo hará con aumento de sueldo y galones. Mala noticia para todos, comenzando por Benítez.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
22-07-2015

Pues estando de acuerdo con la línea general de los comentarios anteriores y del blogger tengo que decir que a mi me produce una gran alegría el ver cómo nos ayudan estos palurdos, intentando movilizar a sus "rebaños", a mantener vivo el recuerdo de Mou.

Lo que no me gusta es que creo que este revuelo no le va a agradar a Benítez. Espero que le llegue amortiguado a Australia. 

Y ahora a esperar el segundo partido de la Era Benitera.

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
22-07-2015

 

Efectivamente, lo importante en este caso no es lo que diga Mou sino que lo dicho por él sigue levantando ampollas entre la canallesca antideportiva y el piperío.

En mi opinión, esas famosas declaraciones que hace a periodistas de verdad para una prensa decente como la inglesa, qué odiosas son las comparaciones con lo que tragamos en España, no son ofensivas, ni siquiera insultantes para nadie, y además son ciertas. Si pueden ser inoportunas dado lo sangrante que todavía resulta para algunos especímenes el tema del topo exportero, pero de lo que sí pecan es de un pufillo demagógico. Para un liberal que se precie, el salario que paga una empresa (y en el caso que nos ocupa el Toporto es una empresa que cotiza en bolsa), por demasiado elevado que deba parecernos, es cosa de su Consejo de Administración y nadie debe inmiscuirse en ello puesto que creemos que es el mercado quien pone las cosas en su sitio, y si la operación sale mal serán los accionistas quien deban exigir responsabilidades. Se llama libertad de mercado, principio básico de cualquier sociedad capitalista.

Para imponer rentas básicas, o límites salariales ya tenemos a Potemos y su caterva comunistoide, y los resultados de sus postulados, una vez caída la URSS y el muro de Berlín, todavía pueden seguirse en Venezuela, Cuba o Korea del Norte.

 

P.D. Dicho esto, sigo diciendo aquello de que con Mou se nos fue mucho del RM y me hace feliz decirle a la canallesca aquello de "vos la tenés muy adentro"...

 

[ wh ] ha dicho:
22-07-2015

Hay que renonocer que la mención a Casillas era innecesaria pero, como puso Billy Wilder en la boca de Joe Brown en "Some like it hot", nadie es perfecto. Aun así envolvió decentemente el dardo y, como bien interpretó la prensa inglesa, lo mejor era dejarlo pasar...total, cierto es lo que dice, aunque esa certeza tiene dos caras.

Pero aquí, in Spain, entre la tensión que están creando los podemitas, las bravuconadas de Más, la tibieza -por ser generoso- del Rajao, las estupideces de Sánchez y el odio enquistado a Mou, todo el mundo ha aprovechado -bg_rules incluido- para sacar el látigo a pasear.

Yo estoy con Mou hasta en los deslices. Grande Mou, el más grande. Te seguimos echando de menos.