Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

QUE SIGA LA FIESTA

Leo que el Madrid ha confirmado a Casillas su permanencia para la próxima temporada. Horror, claro. Yo parto de una premisa para mí indiscutible: lo de Casillas como portero titular es, sencillamente, de escándalo, una broma de mal gusto, una ridiculez supina, una injusticia flagrante, un insulto a la inteligencia y un gato por liebre, al ser un desprecio al público que paga una pasta para ver a jugadores de élite y no a esperpentos jubilados y amortizados. Y, además de todo eso, un enigma insondable. ¿Qué sabrá Casillas de Florentino para que pasen estas cosas tan pintorescas?

Al anunciar su permanencia, puede ser que el club esté pensando en Casillas como titular o como suplente. Por lo visto y oído esta temporada, habría que pensar que es como titular, puesto que difícilmente nadie va a pensar que este pájaro vaya a poder estar en peor forma de la demostrada hasta ahora. Si Casillas, según ha hecho la temporada, ha sido titular, quiere decir que Carletto, el club o quien diantres decida ahí –que vaya usted a saber– pensaban que Keylor era no un paquete, que es lo que exactamente es Casillas, sino un híper-paquete. Y siéndolo, uno se pregunta por qué alguien se traería a un portero considerándolo de calidad inferior a la vergüenza de portero que hemos soportado esta temporada. Yo, si fuera Keylor, me largaría ayer, para qué esperar a mañana, y no por ser suplente, sino por serlo del espantajo que se cuelga del larguero, lo cual sería un insulto para cualquier portero de primera división, incluidos los suplentes.

Si, por el contrario, lo que hay que entender es que a Casillas lo mantienen para sentarlo en el banquillo, la pregunta sería por qué no se hizo antes. Si la respuesta a esto último es la anteriormente señalada -que Keylor es peor-, habrá que suponer que se va a fichar a otro portero que se considere superior a Casillas, con lo que Keylor, además, se largaría al frío cemento de la grada. Si yo fuera Keylor, en este caso me iría anteayer. Parece que la única explicación para tener como titular a un portero decente recién fichado, a Casillas en el banquillo y al pobre de Keylor en la grada (esto es de lo más parecido a un anticristo de la meritocracia) sería no tener que regalar al símbolo del madridismo 7 millones, 7, por nada. Lo cual nos lleva a fijarnos con atención en la lamentable actitud de un "profesional" venido a nada y cobrando como una estrella, es decir, jamón serrano de ese salado y bravío que nadie se come ni a tiros a precio de bellota cinco jotas.

Y es que Casillas no renunciaría a un euro ni aunque saliera a entrenar a cuatro patas, que no le anda lejos. Ya lo dijo él de sí mismo, que era un tío rencoroso y de la virgen del puño. En cualquier caso, lo peor de todo esto no es que haya un puesto clave constantemente amenazado por semejante nubarrón, lo malo es lo que supone de continuidad en el general contexto (que dicho así, a la inversa, le confiere a la frase un cariz francamente chulo). Parece que este castigo que nos ha caído en forma de presidente va a aprovechar la brisilla generada por el baloncesto para hacerse el loco de toda locura, así que, ahora que los ánimos se han aplacado un poco gracias a los grandullones, aprovechamos para ir introduciendo piano, piano que las malas yerbas van a permanecer inalteradas. El siguiente paso será ratificar a Ancelotti, que es un tipo guay. De Ramos ni hablamos, obviamente. Pues nada, con Flóper, Ramos, Ancelotti y Casillas  volvemos a tener el póquer del FRAC, todos tan contentos y todos tan elegantes. 

Pues que quede dicho desde ya: en estas condiciones –las mismas de antes: cuatro cascajos en el puente de mandos–, seguiremos obteniendo, lógicamente, los mismos resultados: lo que manden los chicos del vestuario.

VISTO
[1256 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
22-05-2015

Además de dar la rebienvenida a espatario, he de decir que suscribo su comentario excepto en lo que dice de Bale. Si Bale se va del Madrid, lo veremos triunfar y convertirse en uno de los tres mejores del mundo. Mi teoría es que entre unos y otros lo han quemado, lo que, además, da la sensación de haberse producido a conciencia.

zarpi, yo en tu lugar estaría como un pavo real con Mou repitiendo mis planteamientos... Tiene razón pailán: el protugués nos sigue de cerca, jajaja.

[ wh ] ha dicho:
22-05-2015

Yo también alegro de la vuelta de espatario: a Ancelotti y Casillas echando y a Bale y a Benzema con el mazo dando. Se le echaba de menos.

Muy bueno el enlace de Zarpi sobre el comentario de Mou. Es tan cierto como que el Madrid ha perdido la Liga, precisamente, en los pocos partidos en los que había que competir de verdad. Que Ronaldo le meta 5, a estas alturas, al Getafe...pichichada pura.

Muy significativo que los que mandan en el vestuario (ojo, no lo confundamos con la plantilla, que eso es lo que quieren los periolistos casilleros) pidan que se quede el blando. Esa es la mejor encuesta de todas pero Pérez, que lo sabe, no toma nota.

La verdadera encuesta que tiene que hacer el madridismo es la de Florentino SÍ o NO. Ese es el origen de todos los problemas y no la cortina de humo de si  Benítez, Ancelotti, Kloop o Perico el de los Palotes. Al final, que venga Perico, pero a dar Palotes a todas estas señoritas acomodadas. Para mi lo primero es el asunto de la presidencia, con un presidente adecuado lo demás se soluciona en relativamente poco tiempo.

P.D. Pedrerol parece que está convencido que Mou vuelve. No me lo creo ni de coña. Aunque sí me creo que ganas de revancha sí tiene que tener.

[ Pailan ] ha dicho:
22-05-2015

 

Está claro: Mourinho es lector de MqM y seguidor de zarpi

Y, un placer volver a leerte, espatario, pero no te me sulfures, hombre, que todavía nos vamos a divertir de aquÄ« a julio.

[ zarpi ] ha dicho:
22-05-2015
[ zarpi ] ha dicho:
22-05-2015

Permitidme un kit-kat. Lección gratuita del Special One para las hordas borregas del Matrix hezpañol, sección jurgolística.

Así le ha comido completamente la tostada la deslumbrante Premier League a nuestra obligatoria Liga frentista manipulada por traidores motivos políticos:

"En España compites realmente en 4 o 5 partidos, gané muchos partidos descansando. Sientes la presión de tener que ganar todos los partidos porque si no, no eres campeón, pero hay una diferencia enorme entre los grandes y los otros... Esta es la realidad de la Premier, que no tienes tiempo, no tanto por el número de partidos a jugar, sino sobre todo por la intensidad de los mismos. Por eso competir a nivel europeo resulta más complicado para los equipos ingleses."

[ espatario ] ha dicho:
22-05-2015

Saliendo de mi cabreo infinito de final de temporada me vuelvo a pasar por aquí con la intención de no soltar demasiados exabruptos. Por evitar hacerlo me he quedado una temporada en cuarentena:

1.- Ancelotti, puerta. Ya. Incomprensible que haya quien diga que hay de darle otra oportunidad porque, por lo visto, la final de la décima se ganó gracias al planteamiento brillante de Carletto y no al gol in extremis en un corner de Ramos. Si me pongo a largar  lo que yo creo que  Carletto ha hecho esta temporada con el equipo en general y con algunos jugadores en particular  hasta yo mismo me consideraría excesivo.

2.- Casillas, puerta o tercer portero o entrenador de porteros alevines. El gol que nos mete la Juve y nos deja fuera de la Champions es cagada de Casillas y sus salidas. Como siempre.   Lo de Casillas de este año no tiene nombre. Kaylor, vete. Te van a joder la carrera enttre unos y otros. Y el portero que venga que se agarre los machos porque España esta llena de periodistas retrasados o comprados o que se yo que, que  todavía dicen que Casillas es un buen portero e irán a por el que venga como fueron a por el bueno de Diego López.

3.- Si Bale y Benzema se quedan en el Madrid, por favor, que se queden lesionados y que no jueguen. Me sacan de quicio los dos y los dos están empanados, ennortados y ni juegan bien al fútbol, ni son eficaces. No le meten un gol ni a mi suegra. Que jamás las iniciales de los jugadores de ninguna linea del equipo vuelvan a coincidir con alguna sigla famosilla, por Dios.

4.- Quien cojones sea. Traeros un medio centro, majos. Que no hace falta ser catedrático para saber que en el Madrid hace falta un medio defensivo. Lo sabe mi suegra.

5.- Tanto entrenas, tanto vales. Como se entrena, se juega. ¿Es posible poner a sudar a los jugadores en los entrenamientos? Y es que a mi me da la impresión, cuando veo los entrenamientos por la tele, que se tocan los pilindinguis como unos campeones por eso este año  ha sido peor jugar menos partidos entre semana que jugarlos.

6.- Benitez. No tengo ni idea. No tengo conocimientos suficientes para saber si es bueno o malo o regular  pero por lo visto ya hay algún jugadorcete diciendo que con Benítez no quiere entrenar porque es muy malo y muy duro y anda pidiendo que se quede Ancelotti. A esos jugadores, los que sean, amenaza de puerta.

7.- A Kros, James e Isco, inlcuso a Modric aunque haya jugado menos, había que hacerles un monumento por la paliza que por culpa de Carletto y sin necesidad se han metido este año. .

[ pezuco ] ha dicho:
21-05-2015

 

Al hilo de lo que nos cuenta Zarpi, y poniendo siempre las "noticias" de la canallesca antideportiva en la cuarentena de la mínima fiabilidad, en Esradio llevan toda la mañana anunciando que este mismo sábado después del partido el RM (no se sabe si dará la cara su presidente), anunciará el acuerdo para la marcha de Cagalotti.

Además han anunciado que lo de Benítez va en serio, por lo que pudiera ser que sí tengamos nuevo entrenador en cuestión de pocos días. 

Lo bueno del tema es que el que venga, da lo mismo se llame Benítez o Dª Francisquita, no creo que sea tan dócil, bizcochable y sumiso como el que se va. Y lo malo, malísimo del asunto es que se cambia un cromo, que seguramente el nuevo será mejor o más bonito, pero el modelo de club flojentimista seguirá (des)gobernando al RM.

 

P.D. Dicho de otro modo, reformarlo todo para que nada cambie.

 

[ zarpi ] ha dicho:
21-05-2015

Ahora se filtra que el elgido en Benítez.

Lo cual significa que pronto sabremos el entrenador de la próxima temporada, porque...:

1) Si es cierto, no habrá ningún problema y lo de Benítez puede hacerse en un pis pas.

2) Por desgracia y tras el tanteo al madridismo de estos dáis, hay posibilidades de que siga el de la ceja, pero todo se confirmará muy pronto. Con la imagen nefasta de Benítez, puede perfectamente ser el globo sonda perfecto para que el personal termine de tragar al negao de la ceja como mal menor para la próxima temporada.

Y digo con la imagen, porque dentro de lo malo que sin duda vendrá, personalmente me parece de los mejores, simple y llanamente porque a Benítez no lo veo trabajando desde ya con una plantilla que no sea de su gusto, lo cual ya asegura cierta mejoría (la que el Ser Superior necesita para el año que viene, un titulito y punto, sin pasarse).

Pronto sabremos si la vergüenza del próximo año va a ser mini (Benítez), o más grande (Carletto)

[ zarpi ] ha dicho:
21-05-2015

Y coincido con pezuco, por mucho que se disimule tontamente por parte de prensa y Ser Superior, pasar por el aro mediático es lo que sostiene a Florentimo (y a cualquiera) Lo que pasa es que el $ist€ma siempre hace lo mismo para mantener oculto el tinglado: acaba deshaciéndose de sus marionetas cuando ya han cumplido o ya no le sirven. Y el toportero mediático está más que quemadito, además de dejar como legado un vestuario con "estupendos" sustitutos ya sobradamente preparados.

[ zarpi ] ha dicho:
20-05-2015

Coincido en el interés de una investigación real sobre la intervención de fondos de inversión en el fútbol, pero añadiría un aspecto que no se ha mencionado y me parece, visto lo visto, de lo más interesante: la relación de esos fondos y representantes con determinados periodistas y colaboradores mediáticos. No vaya a ser que esto de los fondos sea la nueva manera de "pasar el sobre" a quien debe vender la buena imagen del producto...

[ diezenel93 ] ha dicho:
20-05-2015
Citando a wh :: No. 9 :: 20-05-2015
Citando a diezenel93 :: No. 7 :: 20-05-2015

Si aún no lo habeis hecho, os recomiendo que le dediqueis unos minutos a las noticias que aparecen en la web de EL MUNDO sobre la creciente importancia de los fondos de inversión sobre los derechos de los jugadores y su influencia en las compe...

Pero lo que dice el artículo es que el Real Madrid no ha entrado en eso. ¿Cómo puede estar entonces la salida de Casillas asociada a ello? ¿O es que estamos suponiendo que Florentino, por otra vía, está utilizando i...

Hace tiempo que vengo sosteniendo en este foro la importancia de los fondos de inversión en los movimientos de los jugadores y la influencia que ello tiene en los grandes equipos de las ligas europeas. Por ejemplo, que De Gea haya cambiado hace relativamente poco tiempo de agente (Mendes), justo cuando comenzó a oirse hablar del interés del Madrid o, que la empresa por la que desarrolla su actividad (Gestifute) sea de referencia para los fondos que invierten en jugadores, no puede desdeñarse en este nuevo orden del fútbol-negocio. En nuestro caso, además, tiene relevancia la vinculación de este agente con el presidente del club.

Como bien dice wh, es un tema interesante para investigar

[ pezuco ] ha dicho:
20-05-2015

 

Creo que lo del exportero espantapájaros es un tema de principios más que otra cosa, incluso veo más importante éstos que el tema deportivo. Si en lugar de un esperpento de guardameta, fuese el mejor del mundo, yo también pediría su despido. Al fin y al cabo, ¿Qué son los ridículos que nos hace pasar a los madridistas o los temores en cada balón por alto al lado de un cáncer en el vestuario? O por decirlo de otra manera más entendible, ¿Es moralmente aceptable mantener en el equipo a un personaje capaz de chantajear a su presidente para cambiar al entrenador, o mangonear en el vestuario aunque fuera el mejor portero del mundo?.

Por otro lado coincido con Zarpi, el topo no necesita tener un vídeo íntimo de FP con la cabra de la Legión, le basta con que su presidente sea un cobarde y no tenga bemoles para hacer la desinfección que necesita el vestuario. Para mi está claro que el temor del flojoytimo a una campaña en la canallesca antideportiva protopera si es despedido es suficiente para no enseñarle la puerta de salida. El interés deportivo a FP le importa mucho, pero aún más su imagen.

En 6 años una sola Liga...la de los récords de Mou, pero no importa, ya ha prometido luchar para conseguir la undécima. Ya podemos sentirnos tranquilos todos los madridistas.

 

P.D. Y todavía más tranquilos porque si no se encuentra algo mejor que Carletto, ya tenemos entrenador para la temporada que viene. Ya se sabe, de victoria en victoria hasta la derrota final.

 

[ wh ] ha dicho:
20-05-2015
Citando a diezenel93 :: No. 7 :: 20-05-2015

Si aún no lo habeis hecho, os recomiendo que le dediqueis unos minutos a las noticias que aparecen en la web de EL MUNDO sobre la creciente importancia de los fondos de inversión sobre los derechos de los jugadores y su influencia en las compe...

Pero lo que dice el artículo es que el Real Madrid no ha entrado en eso. ¿Cómo puede estar entonces la salida de Casillas asociada a ello? ¿O es que estamos suponiendo que Florentino, por otra vía, está utilizando instrumentos parecidos y de ahí esa afición por los fichajes millonarios? No sé mucho de esos temas pero el status del Madrid, que no es una SAD (aunque el presidente sea un "triste" de cojones) creo que no permitiría jugadas de este tipo.

Otra cosa - y no sé si es eso a lo que apunta diezenel93, que no da puntada sin hilo- es que el presidente a título individual o mediante empresas propias esté en esa pomada, para beneficio personal, lo que explicaría la nueva afición a fichajes millonarios. Si fuera cierta esa suposición sería algo muy grave que lo invalidaría, si se probara, para ejercer la presidencia del club. Vamos, un caso Calderón más técnico y especializado.

Esas jugadas de fondos de inversión, por otra parte, explican por qué algunos jugadores se mueven tanto y se elevan tanto su valor en tan poco tiempo. ¿Alguien sabe si los derechos de James, por ejemplo, estaban relacionados con fondos de este tipo? ¿Lo estaba Illarra con sus increíbles 40 millones?

Creo que habrá que investigar un poco sobre este asunto.

[ zarpi ] ha dicho:
20-05-2015

Tampoco creo que el Topo tenga cogido al Ser Superior por ningún sitio.

Creo más bien que, como a todo "grande" de este país, se le permite seguir arriba si sigue controlando y tirando de las riendas del Madrid cuando interese, y uno de los frenos innegociables ha sido siempre la toportería.

Simbiosis, se llamaría lo del Toportero y Floren con nuestro Sistema antiespañol. Hasta que éste quiera, claro, que es el que los tiene cogidos a todos...

[ diezenel93 ] ha dicho:
20-05-2015

Si aún no lo habeis hecho, os recomiendo que le dediqueis unos minutos a las noticias que aparecen en la web de EL MUNDO sobre la creciente importancia de los fondos de inversión sobre los derechos de los jugadores y su influencia en las competiciones. Fijándonos en esta nueva realidad, puede que nos sea mas entendible la rocambolesca situación de nuestro equipo, generada por el actual presidente, que ha preferido canalizar a través de determinados instrumentos financieros de este tipo el futuro del Club. Dependencias que influyen en decisiones de salida, en contratos incomprensibles y en lastres que amenazan la imagen del Club. Ya sabemos que por debajo de cualquier escenario artificial que nos presentan en el mundo del fútbol hay una realidad mas oscura construida sobre intereses muy ajenos a los sentimientos de los millones de personas que han hecho grande a este deporte y, en el caso del Madrid, a nuestro Club.

Por ello, se que si estos fondos se ponen de acuerdo, Casillas cobrará (no todo pero si una parte), vendrá algún jugador para ocultar el desastre de la temporada y seguiremos o no con el entrenador que derrochó este año tan grandes recursos. Al igual, asistiremos a la presión de los que quieren entrar a través de sus terminales mediáticas en Prisa. La vida sigue igual.

 

[ zarpi ] ha dicho:
20-05-2015

A mí me da la sensación que Carletto y Casillas son ya inseparables.

O siguen los dos, o se irán los dos, que creo será lo que finalmente ocurra a nada de cabreo que siga mostrando, ahora, el piperío durante este tiempo de tanteo florentiniano.

Dudo que a estas alturas ningún entrenador medio importante venga aceptando la premisa de jugar sin portero la próxima campaña, y no me cabe duda que el Toportero no va a quedarse para chupar banquillo. Ah, y doy por segurísimo que el rendimiento toportero seguirá como siempre (o sea, siendo una castaña absoluta, que es lo que ha sido siempre este producto de marketing con únicamente buenos reflejos, que encima ya no vuelven)

El Toportero is out, como Carletto, y sólo queda vender la moto para que se acepte la morterada a soltarle, sin que quede el mourinhismo tan triunfador y cargado de razón.

[ Marcus48 ] ha dicho:
20-05-2015

Sólo dos tres palabras: ¡Adiós, Real Madrid!

[ Galego49 ] ha dicho:
20-05-2015

Mucho me temo que a Caspillas nos lo vamos tener que tragar hasta que él quiera y  me pregunto por donde tendrá cogido al S.S. para que este no se atreva a ponerlo de patitas en la calle o como mínimo en la grada y es que ya se puede fichar lo que se quiera y pueda, que este espantapájaros colgado del larguero condiciona al equipo en su forma de jugar, independientemente del sistema con que se juegue y de quien juegue y no hay más que ver a los farsantes que juegan igual que nosotros un 4-3-3 y ahí los teneis con 19 goles en contra y nosotros con 35 superando incluso a equipos que han quedado muy por debajo de nosotros, y las carencias del toportero condicionan todo el aspecto defensivo del equipo, pues obliga a retroceder a la defensa y ahí quedan esos espacios que tanto daños nos hicieron esta temporada. Por lo tanto, si no se despide fulminantemente al Topor, es inutil gastarse otra morterada en fichajes, pues al final el resultado va a ser el mismo de este año o seguramente peor.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-05-2015

Pues conociendo al Tito Flo, generoso en extremo con el dinero del club (recordad, por favor, lo que abonaron graciosamente las arcas del club en el vano intento de mejorar su imagen) me creo que pague los 40 millones ( que no vale ni de coña) De Gea, le pague al Topo, si este lo pide, el finiquito de dos años y mantenga al disciplinado Ancelotti a las órdenes de Casillas, Ramos, Marcelo, Pepe y CR7.

Lo siento por Keylor Navas, que nunca debió venir y exijo, humildemente, al Cardenal del CSD que solicite al Madrid que ponga un cartel en Valdebebas advirtiendo: ¡CUIDADO TOPO PELIGROSO!

Y me ha gustado mucho el montaje de bg_rules para su entrada. ¿Es idea mía o hay una mano negra posada sobre el hombro de Carletto? ¡Jajajajaja!

[ Pailan ] ha dicho:
20-05-2015

 

Dice la prensa deportiva (dos palabras, dos falacias) que la condición que De Gea ha puesto para jugar en el Madrid es la salida del espantapájaros. Claro, él puede pedir: es un buen portero (mejor que el cáncer-vero, pero eso no es tan difícil), juega en un buen equipo en una buena liga y cobra una pasta por ello. Para Keylor Navas, titular en el Levante, jugar en el Madrid era impensable hace dos años. Qué digo jugar, simplemente que se rumoreara su nombre. Por tanto, él dijo que sí sin saber lo que hacía y la cochiquera de vestuario donde se metía.

El tema de los contratos largos es un disparo en el pie. Bernabéu (¿por qué será que su nombre sale tanto últimamente?) renovaba sólo por un año a los jugadores mayores de 30 años. Lo tomas o lo dejas. Raúl y Ramos fueron renovados ad eternum, con los resultados conocidos. Y lo mismo pasa con los entrenadores. Me temo que vamos a seguir igual.

¿Otra temporada con los cuatro fantásticos? Me paso al basket

[ wh ] ha dicho:
20-05-2015

Me cuesta mucho creer que lo que ha salido publicado en Marca(gadas). No me fío nada de casi ninguno de los periolistos deportivos pululan por España. Dicho esto, verosímil, atendiendo a la trayectoria de Pérez, es. O sea, que se vuelve a repetir la operación "Diego López" con el pobre Navas y, además, con recochineo porque se deja entender que Navas no es un portero de primer nivel. Claro, Casillas, sí, de primerísimo y marca(gado) nivel.

Digo que la jugada es verosímil porque De Gea -un portero que tampoco me gusta- apunta, inevitablemente, a la portería de la selección y huele al tipo de jugada marketiniana florentinesca. Si yo fuera De Gea me lo pensaría mucho, vista la experiencia de López y Navas. Si yo fuera De Gea no vendría nunca a un Madrid donde estuviera un tipo con el control de vestuario y club que tiene Casillas. Y si fuera Keylor Navas, sólo con los rumores de la continuidad de Casillas y  la llegada de De Gea, me largaría de inmediato.

¿Y el Madrid? Pues está claro que con la nueva Apps va a ir todo perfecto y, gracias a ella, ganaremos la Undécima. Cortina de florentumo que no sólo afecta a la vista sino al olfato.