Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

LA ESPAŃA DE CASILLAS

Parece que, al final, a Casillas le va a llegar su hora a pesar del presidente, a pesar del entrenador, a pesar de sus mariachis del vestuario y a pesar de la prensa que siempre le encumbró, y esto únicamente porque el público del Bernabéu se alimenta exclusivamente de victorias como es bien sabido,  y anda cabreado y olfateando un posible triplete para los de la acera de enfrente, que además igual va y se produce a nuestra costa directamente (si es que somos capaces de pasar a la final de la copa de Europa). Ahora, como si del mar se tratase, empieza la ola con su trayectoria inversa, inicialmente impulsada en su retroceso por esos descerebrados pitos que le dedica el Bernabéu, siempre tan oportuno, ese Bernabéu tan ciego durante tanto tiempo, cuando resulta que el escándalo lleva más tres temporadas produciéndose en todo su vergonzante esplendor. A continuación aparece la prensa, que sabe que vende periódicos a esos que pitan y que empieza a olfatear la sangre, haciendo asomar sus primeras andanadas contra el árbol que empieza a oler, más que a caído, a cadáver menos exquisito. Porque ya se empiezan a leer con cierta regularidad comentarios que se desmarcan del ídolo postrado, unos cuantos de ellos en boca de algunos de los que siempre le defendieron, incluso en los momentos que más asqueroso era su traidor comportamiento (los de la vergonzosa cama preparada a su propio entrenador, Mourinho). 

Empieza a oler, pues, a podrido en el estadio y en las tertulias y los periódicos, y es de suponer que la trayectoria vaya alcanzando ahora a los mariachis (ayer Pepe, preguntado por el asunto, ya se preocupó de no mojarse una gota ni media defendiendo al compañero, que le debía de oler también a muerto que echaba para atrás). Y cuando el siguiente eslabón de esta trayectoria inversa sopese el cabreo del estadio, la nueva actitud de la prensa y el hartazgo de los mariachis, con seguridad empezará a reubicarse ad hoc (ya sabemos que elemento viscoso al italiano no le falta y que esto de la estrategia de la reubicación la domina con enorme pericia), si es que para entonces aún sigue entre nosotros, que en este solar de la ética y el esfuerzo todo es posible. Y del entrenador al presidente, último eslabón, un paso. Pero como Florentino es persona dadivosa y profundamente agradecida con aquellos que él mismo designa como símbolos del madridismo, en vez de darle (hace siglos) la patada en el culo que realmente se merece, lo largará con salvas y honores y pagándole, desde luego no de su dinero, los dos años de contrato que aún le quedan por cumplir, no sé cuántos millones de esos que los más viejos multiplicamos por 166, no vaya a ser que el muchacho ande necesitado en el futuro. 

O sea que a este ya nadie lo soporta ni un minuto más, ¿no? Ahora, cuando el chico majo este -¿se acuerdan?-, el novio que cualquier madre bla bla bla..., el símbolo del madridismo y su cantera, harto de oír pitos, manda al carajo al campo entero, en reacción tan censurable como comprensible cuando los que te permitieron todo se vuelven de manera incomprensible contra ti por nada diferente de lo que siempre hiciste…, ahora y sólo ahora el chico se convierte en pasto de tiburones, cuando huele a carne en descomposición. Es ahora, sí, que el consiguiente tsunami de hipocresía nos cae encima y nos asfixia, con esa espeluznante cadena progreta de tres al "cuatro", que siempre le lamió hasta en los lugares más recónditos y que nadie imaginaba que fueran posibles, mostrando -sí, ahora sí, caprichosa ella- la escena que menos merece ser destacada, la de un hombre acabado y superado por la presión de cien mil personas en abucheo pertinaz y estúpidamente autodestructivo, la de un jugador que revienta como reventaríamos muchos, si no todos, ante semejante apisonadora. Ahora es cuando lo sigue la cámara y le leen los labios y lo ponen a los pies de unos caballos sólo desbocados por algo tan mezquino como es un mal resultado y una liga más que se escapa, y a tres días de la semifinal de la copa de Europa. 

Cuando este portero impresentable traicionaba a su entrenador y a su club a pleno rendimiento, cuando era el ejemplo contrario de lo que se entiende por lealtad, nobleza, profesionalidad y decencia, entonces ninguno de estos salió a ponerlo en su sitio: había otra pieza más sabrosa con sabor a fado de por medio, y la víctima que hoy se ha puesto de moda entonces les servía de ariete.  Como se puede observar, todo muy equilibrado, todo muy limpio, todo muy justo.

España 2015. La España de Casillas...

VISTO
[1354 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
14-05-2015
Citando a zarpi :: No. 25 :: 14-05-2015

bg_rules,

A veces a Ramos se le escapan verdades como puños:

"Obviamente es un día jodido, un día doloroso no sólo para el madridismo, también para nosotros, los jugadores"

No podría estar m&aac...

 

De lo cual se deduce que los jugadores no son madridistas. Nada que no barruntáramos a estas alturas de película, pero se agradece la confesión.

[ bg_rules ] ha dicho:
14-05-2015
Citando a zarpi :: No. 25 :: 14-05-2015

bg_rules,

A veces a Ramos se le escapan verdades como puños:

"Obviamente es un día jodido, un día doloroso no sólo para el madridismo, también para nosotros, los jugadores"

No podría estar m&aac...

Jaja, zarpi, tomo nota de la frasecita del chaval para la próxima vez que oiga al ingenuo de turno vendiendo la moto de que Ramos, el Topo, el otro y el de la moto sí que sienten el escudo y son auténticos madridistas... Sí, sí, madridistas de toda la vida, no hay duda...

[ zarpi ] ha dicho:
14-05-2015

bg_rules,

A veces a Ramos se le escapan verdades como puños:

"Obviamente es un día jodido, un día doloroso no sólo para el madridismo, también para nosotros, los jugadores"

No podría estar más de acuerdo, mal día para ambos, que no son lo mismo.

[ bg_rules ] ha dicho:
14-05-2015

"En la ida se podía haber hecho de manera distinta a lo que hicimos. Pero del partido de esta noche no hay nada que reprochar, les doy las gracias, han trabajado lo máximo". Ancelotti.

Ayer hacía referencia a las declaraciones de Ramos, que representarían ese rasgo típico de los jugadores florentinianos que están, sobre todas las cosas, regalados de sí mismos, y que nos decían que, marcado el primer gol, daban por resuelta la eliminatoria. Y ahora sale Ancelotti con lo de arriba. Aparte de un poco contradictorio (si han trabajado al máximo y no hay nada que reprochar, ¿cómo es posible que el otro diga que a partir del 1-0 aquello fue un paseo por el jardín?), resulta sencillamente alucinante tener que oír estas cosas. Por un lado, unos todavía no se han enterado, después de no sé cuantas participaciones en copa de Europa, que con un 1-0, y ganando por valor doble de los goles, está todo por decidir; y ahora el otro lo que nos cuenta, caigámonos de espaldas, es que los jugadores del supuestamente mejor club del mundo, el más fuerte económicamente, el de más prestigio, en ocasiones no trabajan al máximo, incluidos los partidos de semifinales de CHL -el de ida-, y merece agradecimiento y elogio porque sí lo hacen en el partido de vuelta. Esto es forentinismo en estado puro, otra vez. Yo es que ya estoy harto de repetir siempre lo mismo. Pero estos tíos, ¿por qué no se callan, al menos? Parece que no teniendo suficiente con amargarnos con el juego, las alineaciones y los resultados, encima nos dan por retambufa con sus declaraciones recordándonos lo que hay, lo que no hay y lo que nos espera. 

Lo remata Ancelotti amenazando con que quiere seguir entre nosotros. En fin, supongo que lo decidirán entre Ramos y Casillas, como manda la tradición.

En otro orden de cosas, sigue la campaña anti Bale ( http://as.com/videos/2015/05/14/portada/1431559094_407275.html ). Lo terminarán echando.

[ fernando_poo ] ha dicho:
14-05-2015

El retrato del Toporian Grey.

Años ha estado el Topo faltando a su obligación como profesional y, lo que es peor, a la leatad y al brazalete de su equipo que tan generosamente le paga. Con la ayuda de su Mefistófeles que es la prensa antimadridista, han conseguido tapar su verdadera imagen por la idílica del "yerno que toda madre querría".

Toda traición a compañeros y entrenadores, todo perjuicio que le hacía al equipo, toda conspiración para aferrarse a la portería del Real Madrid era enmascarda y su fealdad sólo aparecía en los medios menos proclives a las versiones oficiales.

Sin embargo, como en la novela de Oscar Wilde, sus desatinos, sus crímenes contra compañeros y entrenadores, sus pecados, en fin, le pasan factura de la manera más cruda: simplemente, el resultadismo pipero necesita una cabeza que cortar. Y es aquí, abandonado por "amigos", cuando al igual que en la novela en la que los sirvientes encuentran la repugante imagen de su señor tendida en el suelo y al que sólo reconocen por sus anillos, cuando todo el mundo empieza a descubrir con horror la imagen real del Topo.

Saludos

[ zarpi ] ha dicho:
14-05-2015

Por cierto, que el gol de Morata retrata perfectamente a este rascacielos tan aparente, pero construido sin viga maestra que le tocaba (de)construir a Floren.

Balón llovido del cielo al borde derecho del área chica madridista por el que tiene que desplazarse un central dado que ni se le pasa por la cabeza al portero salir a por él ante un bigardo como Pogba.

El hueco dejado por el central madridista no lo ocupa el mediocentro (porque no hay, Kroos no lo es y no le sale instintivamente meterse entre los centrales), Pogba prolonga al centro del área y Morata tiene todo el tiempo del mundo para dejar bajar el balón y fusilar a placer ante un portero que no sale para achicarle la portería. Silva e Illarra lo vieron desde el banquillo, Xabi Alonso desde Alemania...

[ zarpi ] ha dicho:
13-05-2015

El Madrid, un poder atacante bestial jugador por jugador, que no juega a nada y no está preparado para defender.

La Juve, un equipo inferior, pero un equipo

Y como esto es fútbol, no un desfile, pasó la Juve sin siquiera hacer uno de sus mejores partidos, sin plantearse siquiera dominar el centro del campo y permitiendo jugar a los blancos, quien sabe si por verse sobrada para ganarle a todo un Madrid en un correcalles, jugando hasta prácticamente el final con dos delanteros, sin saber ni aparentemente intentar parar las contras blancas cuando el marcador se le puso favorable.

A los hipermillonarios individualistas los eliminó Morata sólo con estar integrado en un conjunto, que ni siquiera tuvo su día.

En cuanto a los porteros, una "X". El mejor resultado conseguido por Casillas en un lustro. Digamos que lo hizo bien y su equipo perdió la competición; lástima para el discurso pipero: la leyenda (más cuento que verdad) da su último coletazo al estilo Diego López.

[ bg_rules ] ha dicho:
13-05-2015

"Después del primer gol pensábamos que el partido estaba hecho." Ramos dixit.

Este no se caracteriza por su rapidez neuronal, no. Representa esta frase mucho de lo que es nuestro queriod Real Madrid a día de hoy: un equipo sin rumbo compuesto de unos jugadores que se creen lo que no son y actúan representando papeles que no les corresponde; un entrenador ad hoc que encaja a la perfección en el modelo, y que sirve para que esos jugadores, profesionales de élite, tengan que aprender, hoy, que una eliminatoria de semifinal de CHL, con un 1-0 trayendo un 2-1 del partido de ida, no está cerrada, fijémonos; y un presidente que, sea por lo que sea, quiere este estilo de club. Mientras Florentino esté aquí, esto no tiene solución. Es decir, esto no tiene solución, que es más corto.

¡Que se vayan al carajo! 

[ franjaronba ] ha dicho:
13-05-2015

Ya pueden salir los defensores de Casillas,Sergio Ramos y Angelotti, y tienen lo que querian,ya esta decidido,esta banda,si porque es una banda ,pueden renovar a Toro sentado por 15 años, a Caballo Loco por 8 años y al entrenador de por vida,tengo una rabia infinita porque ya lo habiamos avisado desde el principio de temporada no se juega a nada ala Florentino renueva a todos y a los aficionados que nos den por....

Ahora hay que seguir mirando al frente,la liga no esta acabada, hay que reponerse y alos demas que nos den.Mas valiera que algunos jugadores les diera por estudiar porqu ela mayoría son analfabetos y ese es el problema,analfabetos millonarios

 

[ zarpi ] ha dicho:
13-05-2015

Yo lo veo mal, la vuelta de Pogba al once les debe ayudar mucho: liberará más a Vidal y taparán mejor la banda de Evra, y esta Juve tendrá mucho mñas peligro en los malditos y toperos balones parados.

Con Pogba bien, Allegri puede ir a por el partido más aún que la pasada semana, buscando otra vez el desastroso sector izquierdo madridista, bien con Morata por alto o con Tévez buscando la espalda de esa banda con sus desmarques desde el centro.

Además, ya que va ganando y/o puede ir con ventaja a lo largo del partido, le queda otra gran opción de salida y/o a mitad del choque. Con ese (no) "centro del campo" que sacará una vez más el Madrid (Isco-Kroos-James), podría prescindir de uno de los dos delanteros habituales para saturar el centro del campo metiendo más gente y más trabajo en el eje, con Pereyra o Sturaro. Lo que tan bien le resultaba al Atleti contra los blancos antes de volverse loco el Cholo añadiendo delanteros, vamos...

El Madrid, a rezar para que Pogba no haya vuelto aún del todo, para que Bale aproveche la banda de Evra, y para que logre el gol alguna genialidad individual lo antes posible.Una vez más, el rival tiene más que clarito lo que se va a encontrar, y las lagunas; la mejor muestra de ello es que Allegri ni se plantea siquiera lo de los tres centrales de inicio, y hace bien. Ayyyy, Carletto, Carletto...

[ chinchin ] ha dicho:
13-05-2015

Creo que nunca más acertada la expresión tan común en internet de "Hello World". 

Si ya estaba un poco pesimista esta noche la acertada reflexión de Pailán sobre el arbitraje y los oscuros designios de la UEFA me ha puesto los pelos de punta.

Y también Casillas: ¿este rencoroso confeso no nos querrá dejar una supercagada de despedida?

Ojalá me equivoque pero no veo el pase nada claro. 

 

[ Pailan ] ha dicho:
13-05-2015

 

Acabo de ver un video oficial del Real Madrid que me ha llegado por facebook. "Historia que tú hiciste, historia por hacer" se llama. Creo que es la canción de la Décima, pero prentende ser un recorrido dizque histórico por la trayectoria europea del Real Madrid. ¿A que no sabéis cuál es la primera imagen que aparece? Eeeeefectivamenteeeee, el cáncer-vero haciendo una parada de las suyas, de las de balonmano, con el pie. Queriendo hacer un elogio, le han clavado una puyita.

Menos mal que, a renglón seguido, salen Amancio, Gento y Di Stéfano.

[ pezuco ] ha dicho:
13-05-2015

 

Y faltaba yo de saludar a Mundo, darle la bienvenida y decirle que esta es tu humilda casa madridista.

El problema del partido de hoy es más nuestro que otra cosa. Quiero decir que lo que más preocupa es el rendimiento que vaya a dar el RM y el rival asusta lo justito o un poco menos. Cuento con que la actitud que muestren los blancos será óptima y que jugándose un puesto en la final de Berlín todas las vedettes meterán la pierna y si hace falta el alma.

Perooooo a veces eso no es suficiente, lo vimos el otro día frente al Valencia. Como equipo, contando la calidad técnica hombre a hombre, la diferencia con la Juve es muy grande, pero ellos cuentan entrenador, portero, saben a lo que juegan y a diferencia de nosotros, siempre son competitivos. 

Será muy importante si marcamos rápido, más que nada para evitar prisas, nervios y milagros en el min. 93. Ellos no van a cambiar el sistema de juego ni recibiendo un gol (saben que adelantando líneas se suicidan), pero si pasan los minutos y vamos ganando tendrán que mover el autobús de su portería.

Preocupan los laterales, imagino que jugaran los que no defienden y eso siempre acarrea riesgo. Necesitamos al Bernabeu empujando como en las grandes ocasiones, y aparcar el tema topo hasta el final del partido, hoy sólo importa la final de Berlín. Y bueno, supongo que jugará Pogba, lo que dará más intensidad al mediocampo italiano, que Benzemá tendrá sus minutos, que Canelita no hará de las suyas y jugará en el eje de la defensa... 

Metamos intensidad desde el minuto 1 y aprovechemos las ocasiones que tengamos, supongo que no van a ser muchas y pueden llevarnos a la final de la Champions League. 

 

P.D. Que toda la mala suerte de cara a gol se fuera el sábado frente al Valencia.

 

[ Pailan ] ha dicho:
13-05-2015

 

Tardo en dar la bienvenida a D. Mundo y me doy por incluido en su lista de agradecimientos.

Me aburre soberanamente hablar del espantapájaros. Que nadie se me escandalice con la comparación, pero si cuando queremos describir un partido de James decimos que James ha sido James, del cáncer-vero deberíamos decir lo mismo: Iker-Iker ha vuelto a ser lo mismo. Creo que el bochorno más lacerante que el tipo ha pasado en los últimos meses, si no años, fue aquel momento en que el Calderón entero cantó aquello de "IIIIIIkeeeeeer - IIIIIIIIIkeeeeeer", como cuando paraba algo, tras sus sucesivas cantadas en el infausto 4-0 de esta temporada.

Para esta noche, soy optimista sobre el resultado. El Madrid va a marcar, sinunaduda. Ahora bien, hay que conseguir que los italianos no marquen. Ya, ya, no se me escandalicen, que para escribir esto no hace falta saber de cuentas. Lo digo con toda la intención. Si la Juventus sólo le hizo un gol al Mónaco y de penalty, nosotros ya llevamos un 100 % de déficit. Esperemos que las vedettes salgan enchufadas y mordiendo, como con el Valencia, pero sin dejar huecos atrás.

Y miedo me da el álbitro (sic): Jonas Eriksson, conocido correveidile y voz de su amo. Arbitraje UEFA a las puertas, que no se puede permitir dos finales 100 % españolas dos años seguidos. Me espero lo peor.

[ Mundo ] ha dicho:
13-05-2015

Muchas gracias diezenel93, bg_rules  wh y zarpi por vuestra acogida en este blog.

Y como continuación de mi entrada añadiré que el Sr. Pérez, las plantillas y entrenadores del Real Madrid son simples empleados, mejor ó peor retribuidos pero empleados, que deben de respetar y dar explicaciones a los Socios del Club que son los que reálmente deberían mandar y exigir medidas a cada desafuero que se produzca..

Y si alguno de los mencionados,  poniendo la última actuación del Topo el pasado domingo que no es la primera vez que demuestra su ruindad, cretinez, traiciones y bajeza moral,  (será multimillonario pero carece por haberlo demostrado sobrádamente  de LEALTAD, de HOMBRIA ó de RECTITUD) deben ser extirpados sin contemplaciones, si los encargados de corregir tamañas felonias, bien por dejación, cobardía ó intereses expúrios se inhiben, los socios tienen que tener meridiánamente claro que ni uno ni otros son las personas adecuadas ni para honrar la camiseta ni para dirigir al Real Madrid.

Don Santiago marcó el camino y es ese el que se debe transitar, no olvidemos que fué al Real Madrid presidido por Don Santiago Bernabeu al que se nombró mejor equipo del siglo pasado (que no se confunda nadie).

Los retratados en su entrada son la viva imagen de una España donde los caraduras y traidores acomplejados son títeres del guiñol de ....... hacen lo que les viene en gana porqué son minoría los capaces de reprobar su gestión, resumiendo los aprendices dirigiendo la empresa, la mediocridad, la ramplonería y la demagogía llevando a España a no se sabe donde, aunque se intuye, igual que la portería del Real Madrid ocupada por un Topo que iigual que los topos no ve más allá de sus narices, quizás será que la mayoría no merece otra cosa abducidos por los cantos de sirena y las múltiples promesas incumplidas, lo siento por los reálmente válidos, que no son pocos. 

repito, muchas gracias y

SIEMPRE 

!! HALA MADRID !! y

!! VIVA ESPAÑA !!

 

[ zarpi ] ha dicho:
13-05-2015

Muy de acuerdo con bg_rules y Mundo (bienvenido)

El mejor portero del mundo no necesitaría tantos esfuerzos mediáticos. Es así de simple. Por ejemplo, tal campaña mediática nunca la necesitaron Buffon o Cech, ni siquiera durante la época dorada del cantante de Móstoles. Dorada en reflejos, porque todo lo demás nunca lo dominó.

[ diezenel93 ] ha dicho:
13-05-2015

En primer lugar saludar a Mundo, bienvenido.

Cuando ayer comentábamos sobre las imposturas en el espectáculo futbolero, estabamos a unas pocas horas de un nuevo episodio de falta de rigor del otrora supuesto mejor entrenador around de world: como no podía ser de otra manera, cito a Guardiola. Despues de dos temporadas mediocres en Alemania, con resultados inferiores a los obtenidos por su predecesor, y aún caliente la eliminación de su equipo ante el Barça, supongo que escucharían atónitos a este señorito hablar de la final como un fanboy blaugrana mas. No solo en Concha Espina pasan cosas absurdas.

De otro lado, el diario de PRISA (as) se descuelga el día de la semifinal con una noticia trufada de media verdad, media mentira, sobre un acuerdo entre empresas para traer menores a jugar al Madrid. Aportan un contrado (en Mandarín e Inglés), que obviamente casi nadie leerá o entenderá, pero que queda muy bien para justificar que algo hay "pues aportan un papel".

Todo esto me hace recordar un libro titulado "The Fix" (El amaño), que se publicó hace unos 5-6 años por la editorial Alba, en la que un periodista canadiense de nombre Declan Hill, mostraba sus investigaciones sobre la compra de partidos por el crimen organizado. En ese libro, señala como en China y otros países asiáticos se amañan partidos incluso de Champions, haciendo uso especialmente de los equipos mas débiles que tienen pocas posibilidades de pasar a las siguientes rondas. Digo esto, porque todo esto cada vez tiene mas pinta de ser una operación orquestada por esos fondos situados en Hong Kong y overseas, que controlan el capital de PRISA, y que supongo tendrían mucho interés en controlar de forma indirecta a un Club como el Madrid.

No considereis que estoy defendiendo a Florentino, pero empiezo a pensar que los madridistas deberíamos considerar el peligro real que sufre el Club, en un mundo cada vez mas controlado por los gestores de derechos audiovisuales y los fondos de inversión que financian las transferencias de jugadores. En España, ya es casi insólito no ver a un asiático junto al presidente de "papel" del Club (vease por ejemplo el Atleti, Valencia, Málaga...incluso el Rayo).

Las apuestas este año mirán al Barça, y eso puede tener mucha, mucha importancia para lo que pase en Berlín. Espero equivocarme, que esta noche disfrutemos de una remontada épica y que, pese al entrenador-agradaor y Casillas, estemos en Berlín....

[ fernando_poo ] ha dicho:
12-05-2015

Buenas noches a todos,

Casillas ha sido el más tonto de la clase. Es el más tonto y, además, está muy mal aconsejado.

Los medios que viven del Madrid pero que están dirigidos por antimadridistas le usaron como palanca para cargarse el proyecto deportivo que amenazaba con dominar el fútbol español en los próximos años, no por ese motivo, sino porque les había apartado de parasitar esa gran vaca lechera que es el club de Concha Espina.

Él pensaba que tenía amigos, pero estos son los primeros que ahora han filtrado las imágenes insultando al público de Madrid.

Dentro de muchos años, cuando lleve muchos retirado, Casillas se arrepentirá de mucha, muchas cosas que ha hecho estos años.

Saludos

[ NickAdams ] ha dicho:
12-05-2015

De Casillas ya me aburre hablar. ¿Y mi qué me importa lo que diga Buffon, Marca(gadas)? Casillas ha hecho muchísimo daño al Madrid en los últimos años y lo seguirá haciendo si gente como Flojentimo y Cagalotti sigue en el puente de ¿mando?

Pero lo que si me parece asqueroso es el trato a Bale. ¡Cómo se nota que zasquear a Bale "is free"! Si toda la mierda que ha dejado a su paso no fuera suficiente, su cobarde actitud en el caso de un jugador como Bale, por si sola, haría que deseara ver a Carletto muy lejos del Real Madrid.

Que se vaya al Bayern, carallo, ahora que la Pepona parece que tiene los días contados.

Dios mío, ¡qué desperdicio de equipazo gracias a este flojeras!

Y mañana, me temo, que más de lo mismo.

[ bg_rules ] ha dicho:
12-05-2015

Bienvenido a MqM, Mundo.

Dos apuntes, uno al hilo de lo comentado por Mundo y otro sobre el tema Bale.

A mí Casillas nunca me ha gustado. En su actitud personal, yo lo enfilé cuando, siendo un crío recién llegado, hizo unas declaraciones post partido cuando sustituyó a César y ganamos la octava, reivindicándose en un ataque de egocentrismo de lo más revelador. Como portero, siempre ha sido una calamidad por alto y con los pies, e incapaz de blocar un balón, lo cual lo incapacitaba por principio y de entrada para ese tan inmerecidamente asignado galardón de mejor portero de esta galaxia y no sé cuántas galaxias más. Pero en lo que era bueno, era muy bueno, si no el mejor. Y Casillas tuvo dos virtudes indiscutibles: los reflejos (el mejor uno contra uno que yo jamás haya visto) y una enormísima flor en el culo. Sin duda, los vientos siempre han soplado a su favor y eso también ayuda, pero, en definitiva, yo me sitúo más en la línea que propone diezenel93. Y, ojo, que en el top 20 de los que aborrecen a este pájaro (o topo, más bien), yo estoy en el número uno (o dos como mucho). :-)

Del tema Bale sólo voy a subrayar algo que me parece muy significativo. Las dos únicas veces que recuerdo a Ancelotti dar una respuesta con tufo a reprimenda (incluso para un estilo tan mariconsón como el suyo), en ambas la galleta se la ha llevado Bale. La primera, con el vergonzoso tirón de orejas del episodio aquel sobre si era un chupón o no, que tan amablemente alimentó Ronaldo en el campo y el propio Ancelotti remató en la rueda de prensa en la que dijo que, si hubiera un problema de individualismo en el equipo, habría que atajarlo. A raíz de este momento, el rendimiento de Bale bajó enteros. La segunda, esta sobre los comentarios del representante del jugador, que dice que a Bale no le pasan la pelota. Curioso que Ancelotti se reserve sólo para estos casos, con la marabunta que hay en ese vestuario y el escándalo de la portería a cuestas. No me sorprendería nada que Bale termine marchándose harto de tanta historia. 

[ wh ] ha dicho:
12-05-2015

Bienvenido a MqM, Mundo.

Y, además, estoy de acuerdo en todo lo que comentas alrededor de la Novena. Casillas siempre ha sido un portero mediocre al que han salvado sus buenos reflejos. Cuando estos, por la edad, han dejado de ser lo que eran han empezado las cantandas históricas. Casillas ha sido un hombre muy afortunado, pero la suerte no es eterna y ya se le ha acabado. Le quedaba, como último refugio, el piperismo que lo tenía como uno de sus símbolos...pero el piperismo no vive sólo de pipas, necesita victorias, y estas tres ligas tiradas a la basura por Casillas, y los otros bailan a su ritmo, ha colmado una copa tan grande como la Décima. Casillas, sin el Madrid, no habría sido nada. 

Casillas tiene también muchos muertos deportivos en el armario y parece ser que ha llegado el momento de que pague por ello. Ojalá que realmente sea así, pero yo no estoy muy optimista al respecto.  Los dos que pueden llevarlo al lugar que merece, la grada, no tienen lo que hace falta para ello. Pérez, en el colmo de la insensatez lo llamó Símbolo, con mayúsculas,recientemente y Carletto no reconocerá nunca publicamente ( aunque lo sabe sobradamente) que Casillas es un muerto viviente y que la debilidad enorme en la portería condiciona, y mucho, la estabilidad defensiva del equipo. Casillas estará en la portería del Madrid hasta que el cabreo del madridismo dirija los cañones hacia Pérez. y entonces, entre Casillas y Pérez, el Presidente,se decantará, generosamente a Pérez. Por tanto yo creo, humildemente, que la estrategia para librarnos de Casillas pasa por disparar a Pérez. Cosa que, al fin y al cabo, es lo más justo, pues el Sr. Pérez es el responsable único de que tengamos a un Don Nadie defendiendo la retaguardia del Real Madrid. Un Real Inútil.

[ Mundo ] ha dicho:
12-05-2015

Los hechos son los siguientes con relación a este individuo que tanto daño hace y ha hecho al Real Madrid.:

El 15 de Mayo del 2002 dia en que el RMadrid ganó la novena CdE,  para llegar a ella en eliminatorias directas hubo que enfrentarse sucesivamente al BMunich, Barcelona CdF y en la final al BLevercusen, en el momento que se supo que el enemigo directo eran los bávaros decidieron que con este memo no se iva a ninguna parte (el ratio de goles encajado por este mindundi no se sostenía, aún pide explicaciones el muy memo por el apartado) , siendo César el portero titular, al que se intentó lesionar por jugadores de los 3 equipos, en la final lo consiguió Lucio aunque a él también le pasó factura el lance.

Pueden parecer hechos puntuales esos intentos pero ha habido equipos que lo han practicado desde que el fútbol se conoce como tal y sabían que con el Topo todo era más fácil.

De otra parte "el que acabe la temporada de titular en la siguiente empezará siéndolo" ipse dixit un inverecundo ennoblecido, todos sabemos que aunque César la acabó de titular no en uno sino en muchos partidos continuó de suplente..

Pero mucho antes los defensas del RMadrid eran cambiados cada año de forma inmisericorde porqué no daban el nivel, la solución hubiera sido muy fácil,  cambiar al Topo y se vería quien era el culpable, así quedó manifestado ante un directivo del Real, que por supuesto ni se inmutó. 

Desde los tiempos de Camará (apoderado de Manolete) se han entregado sobres a determinados  periodistas para que canten ....... los PARADONES de Iker  (paradas normales en otros porteros) no los CAGADONES que puede que estén a la par.......

Si el Real Madrid tuviera un presidente este individuo el domingo pasado habría jugado su último partido con la camiseta del Real Madrid.... y si hubiera tenido un portero regular ya estaría por la DECIMOQUINTA COPA DE EUROPA

Cuando un portero tiene calidad puede jugar perféctamente hasta los 40 años largos, supliendo sus reflejos por las otras cualidades por las que fué reconocido, como no es el caso este in dividuo puede perfectamente engrosar el almacén (eso multimillonario) de los muchos productos aseafditos tirando a mediocres que tanto abundan por nuestros pagos en todas las facetas, así nos va.

No, este no es un problema desde hace 3 años, lo es desde que retiraron a Illgner.

!! HALA MADRID !!

 

[ pezuco ] ha dicho:
12-05-2015

 

Lo he dicho siempre y en todo lugar, para mi el exportero topero representa lo peor de la condición humana. Desleal, traidor, rencoroso, mal compañero, peor capitán y profesionalmente una porquería. 

Ahora se encuentra amortizado y desenmascarado ante una afición que cual romanos en el circo, pide sangre. Y él lo sabe, es plenamente consciente de que su tiempo como futbolista profesional acabó hace varios años, en el momento en que un entrenador osó sentarlo en el banquillo, pero sus dos años de contrato restantes le suponen 20 millones de euros (40 para el RM), y su mucho madridismo no está para renunciar a un solo euro, sabiendo como sabe que ningún club del mundo le pagará una mínima parte de ese salario.

Lo peor de todo, como bien refleja este genial artículo, es que el caso de este abyecto personaje que padecemos es un reflejo de la España en que vivimos. De la España progre, maricomplejines pepera, Potemos... de revista del corazón.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
12-05-2015

Excelente entrada del amigo Bg_rules que plasma lo que muchos, o la inmensa mayoría de los que participamos en este blog pensamos, pero que tan difícil nos es a algunos pasar a un escrito. Muy buenas también las intervenciones de Diezenel93 y Santagueda pero refiriéndome a esta última y más concretamente a lo que citas de Belén Esteban, por favor no des ideas que en este país puede aparecer algún iluminado que se le ocurra llevarla a cabo y por algún sitio ya la he visto en una foto al lado del lider de ciudadanos.

[ santagueda ] ha dicho:
12-05-2015

Muy atinado análisis de la realidad madridista... y nacional. Y en nacional incluyo, como no podía ser de otra manera, a Cataluña. Me ha gustado mucho también el comentario de diezenel93, por desapasionado y quirúrgico. Ahora que parece que la rojiblanca es incontestable ejemplo de afición incansable y fiel, el apunte que haces es muy oportuno, en este país con memoria de pez.

Es difícil cambiar la idiosincrasia de un país. Todos aquellos que intentaron algún tipo no ya de catarsis, sino de tímida mejora que vertebrara la Nación son presentados como locos visionarios o, directamente, apestados y vendidos a algún interés espurio. Y lo malo es que ya no quedan pensadores de fuste que hagan hoy ese trabajo, ningún Marañón, Ortega o, si me apuran, Aranguren. Todos han sido abducidos por la política, el cortoplacismo y la telebasura.

Si Belén Esteban, intelectual popular, se presentara a las elecciones, barría.

[ diezenel93 ] ha dicho:
12-05-2015

Hace algún tiempo, trabajando fuera de España, vi en UK pitar en su estadio a Alex Ferguson. Pero no una ni dos veces, durante muchos partidos y con mucha fuerza. Sirva esto para señalar que no solo aquí pasan estas cosas. Y, mas cercano, los amigos del Calderón hasta no hace mucho, por ejemplo, han estallado contra sus jugadores incluso en momentos críticos en que se jugaban estar o no en primera división. El futbol como espectáculo lleva incorporado esta faceta, y las supuestas estrellas cobran un plus precisamente en función de lo que aportan a ese espectáculo y, por ello, también está en esa remuneración el saber estar ante situaciones como estas. Porque, ¿cuantas personas reciben broncas continuadas en sus trabajos con razón o sin ella? ¿cuantos mandan a sus jefes a......? Pocas, muy pocas. Discrepo en que todos actuemos igual. Cuando lo que está en juego es el sustento de tu vida, la gente suele ser muy muy racional. Aunque le duela o algo peor.

Aquí estamos en otro proceso, el derivado de un perverso juego de egos, mucho dinero repartido entre agentes, publicistas, periodistas adictos por una comida en el asador, etc. Sobre estos mimbres se articuló una burbuja en la que Casillas se sintió intocable pese a lo que hiciese. Obtuvo un éxito impensable al cobrarse la pieza mayor, como bien señala el post, y pensó que nunca nadie podría desbancarlo. Durante un tiempo funcionó la trampa: el que pensase diferente era un indocumentado mourinhista, un grupo escaso que supuestamente poco a poco desaparecería. Pero no fue así. Estuve en el campo el sábado, y los pitos no fueron la consecuencia de un cabreo pipero, sino el colofón a un proceso que se ha ido incrementando desde Lisboa, que aunque se quiso tapar, significó para muchos madridistas la constatación de que este señor no tenía verguenza alguna. Ya no es titular en la selección (y eso que allí tenía a otro desahogado que le apoyaba) y desde el infausto mundial de Brasil su actitud hacia la afición y su profesionalidad ha ido en picado. Sus desplantes no fueron solo los gestos ahora televisados (por cierto, a CR7 le ocurre eso a diario), fue una galería de comportamientos que en el mundo civil serían motivo de despido fulminante.

Fue un gran portero (no el mejor del mundo), gracias a sus reflejos -lo mejor de él- el Madrid ganó una agónica Champions y España pudo disfrutar del "Iniesta de mi vida". Cobro mucho y bien por todo ello. Despues, equivocó su camino: no entrenó, se hizo soberbio, y fue victima de su propio hierro, aquel con el que segó la hierba al de Setubal.

Mañana debería salir Navas, como signo inequívoco del cambio y como aviso a navegantes de que si tendrá la puerta abierta para intentar tener un futuro profesional. Pero también como adverntencia a que no se admitirán chantajes.

Dudo que eso ocurra, porque la descomposición es demasiado grande

[ Pailan ] ha dicho:
12-05-2015

 

Excelente artículo, bg_rules, como es costumbre.

Esta España de Casillas que retratas no es nueva, no vayamos a creer. Famosa es la anécdota del tipo aquel que seguía el carruaje de Alfonso XII cuando entró en Madrid, aclamando desaforadamente al nuevo Rey. Observando tal entusiasmo, el Borbón hizo parar el coche y se acercó al ínclito:

- Bien grita usted, buen hombre -dijo el Rey.

- Esto no es nada -respondió el paisano-. Tendría que haber visto cómo grité el día que echamos a la madre de Vuestra Majestad.

Y eso pasó tan sólo ocho años después de "La Gloriosa". Ocho años. Los mismos que estuvieron Aznar y ZP en Moncloa. ¿Qué se podría esperar de una afición que devora a sus ídolos en mucho menos tiempo? Al fin y al cabo, el cáncer-vero lleva dieciséis. No se puede quejar.

Y con estos bueyes tenemos que arar. España y yo somos así, señora.