Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

LO DE SIEMPRE Y JAMES

Cuando nos cruzamos con partidos como este del 9-1 que ha enfrentado al Real Madrid con el (Gra)nada, resulta francamente difícil hacer una crónica que consiga transmitir gran interés. Con semejante  abismo entre los dos equipos, el propio resultado lo dice todo, al modo en que lo hacen las notas incontestables del alumno que presenta a sus padres un boletín lleno de unos y ceros en todas y cada una de las asignaturas, así, sin dejar resquicio a la posibilidad de interpretación que no sea la obvia. Sin embargo, ese vergonzante 9-1 –tanto para el Granada como para la propia competición– esconde esta vez algo que conviene no dejar pasar por desapercibido.

Durante los primeros 25 minutos lo que vimos es al Madrid de estos últimos meses, un Madrid que comenzó con cierto brío, creciente espesura y preocupante tendencia al desinfle, hasta aterrizar  en ese 25 sin haber generado ocasiones que no fuera una que nuestro admirado “capitán” por merecimiento, Arbeloa, no supo convertir en gol cuando no hacerlo parecía lo más difícil. Y cuando en la grada empezábamos a barruntar si el Madrid no se estaba empezando a meter en el típico agujero negro que con tanta frecuencia termina desembocando en un tropezón imperdonable y otra liga a la basura, aparece el paquete ese, según dicen los periódicos, y coloca el primero en el marcador, por un lado, y por el otro, y más transcendente que lo anterior, inocula un no sé al contrario que, de manera inesperada, se desintegra en segundos cero, convirtiéndose en azucarillo lo que aparentaba ser en principio un equipo ordenado y dispuesto a aprovechar alguna de las cantadas que nuestro portero preferido garantiza en cada partido, una de las cuales ya nos había regalado para entonces con uno de sus pases con el pie marca de la casa y directo al contrario, con la consiguiente contra que por los pelos no nos supuso el 0-1. 

Por lo tanto, hasta ese minuto 25, todo normal: Casillas cantando, Ramos de Beckenbauer de Camas dando zapatazos a nadie y en diagonal, que es como a él le gusta, espesura en la BBC… pero…  pero… pero Modric y James. Porque aparte del gol mágico de Bale o gol de la desintegración granadina, lo que sí aportó este partido es una información de la que igual no todo el mundo se había percatado aún y que, es de suponer, ahora ya ha debido de quedar diáfanamente clara: Modric y James (al contrario que Isco) son jugadores cuya presencia supone que su equipo salte a otra dimensión diferente de manera automática. En otras palabras, Modric y James son dos indiscutibles absolutos. Y como resulta que, por lo que parece, el segundo va a tener que disputarse el puesto con Isco, conviene dejar claro que el asunto este no tiene mucho color. 

El que lo va a tener complicado, sin embargo, es nuestro amigo Carletto, que, como se recordará, en un alarde de discreción y buen cálculo nos dijo no hace mucho que, junto con la BBC, Isco jugaría de titular siempre que estuviera en condiciones y sí o sí. Hoy Carletto tuvo la “suerte” de tener al malagueño sancionado en la grada, de forma que no ha tenido que retratarse. Pero, sabedor de que ese momento va a llegar más temprano que tarde, ya nos ha descubierto la obviedad de que con doce jugadores no puede jugar, y que quitará al que vea en peores condiciones, lo que, esto hay que admitirlo, parece un idea francamente bien planificada. Lo que ocurre es que, a poco que el italiano vea las cosas como parecen obvias, el que va a quedarse de recambio y revulsivo es Isco, aunque, bien pensado, considerando que Casillas es de hecho el titular debajo de los palos en este equipo, parece bastante arriesgado aventurarse a decir que, entre Isco y James, el italiano se vaya a decantar por el que obviamente es mejor de los dos. En cualquier caso, resuelva como resuelva, o bien se contradirá o bien hará el ridículo por partida doble. Tampoco creo que ninguna de las dos cosas le cause demasiado embarazo.

Y a Modric, claro es, ni tocarlo.

VISTO
[1087 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Marcus48 ] ha dicho:
08-04-2015

No me fastidies, a ver si nos va a eliminar el de las aspirinas, si es que antes no lo hace el Paleti- con un gol de Alonso. Ya sería algo inenarrable.

[ zarpi ] ha dicho:
07-04-2015
Citando a NickAdams :: No. 17 :: 07-04-2015

Zarpi, y el City de Pellegrini a 9 puntos del Chelsea y con un partido más. El City necesita un manofloja con suerte como Ancelotti. A ver si hay suerte y nos lo compran.

Y detrás del imponente Chelsea de Mou pensando ya en la complicada elección veraniega entre las estrellas que le hacen guiñitos, Özil terminando en plan maestro la temporada y el United del "sobrevalorado" Di María recuperando su lugar arriba en la Premier, mientras el tibio Ingeniero valdanista hace el ridículo con su plantillón. Por otro lado, a la vez que "portodoloquenoshadao" recoge pitos ya hasta del piperío, el "acabado" Alonso dirige el timón del Bayern semana tras semana; sólo falta que un gol suyo la líe gorda en Champions...

La sicariada mediática, Floren y compañía deberían pensar en reorientar sus esfuerzos a pagarle a Mourinho una dorada jubilación anticipada para que deje de desguazarles tan pública y machaconamente el chiringuito...

[ NickAdams ] ha dicho:
07-04-2015

Zarpi, y el City de Pellegrini a 9 puntos del Chelsea y con un partido más. El City necesita un manofloja con suerte como Ancelotti. A ver si hay suerte y nos lo compran.

[ wh ] ha dicho:
07-04-2015
Citando a zarpi :: No. 15 :: 07-04-2015

Es otro asunto el mollar de esta temporada que todos ocultan con debates sobre Iscos, James y Bales.

¿Por qué cargarse el eje de un equipo ya campeón? ¿Por qué dejar crecer de nuevo el cáncer de las eternas d...

Luego de 12 años como presidente del Real Madrid (abandono amañado de por medio) y de arreglárselas para apoltronarse como ad eternum Florentino I de Blanquilandia, es el SS Pérez el único responsable de todo lo que ocurre en el Madrid, lo bueno (parece que hay plata) y lo malo, todo el desmadre y la falta de huevos que sí se puede observar sin tener que ser interventor fiscal.

Por eso yo quiero al SS Pérez y  a toda su cohorte de lamebotas fuera del Madrid.

[ zarpi ] ha dicho:
07-04-2015

Es otro asunto el mollar de esta temporada que todos ocultan con debates sobre Iscos, James y Bales.

¿Por qué cargarse el eje de un equipo ya campeón? ¿Por qué dejar crecer de nuevo el cáncer de las eternas divas del vestuario, alguna de ellas encima más acabada que nunca? ¿Por qué volver a dejar a la prensa y al Villarato ensuciar a sus anchas sin verdaderas represalias?

A mí sólo me convence una respuesta: porque tocaba, que una Décima deprime mucho a Hezpaña. En cualquier caso, Floren es el que sin duda sabe las respuestas, y al club habría que preguntarle por esto todos los días, y no por las cortinas de humo momentáneas que lanza la prensa y tan bien le vienen al Ser Superior.

[ zarpi ] ha dicho:
07-04-2015
Citando a bg_rules :: No. 13 :: 07-04-2015
Citando a zarpi :: No. 12 :: 06-04-2015

Sobre James e Isco, yo me quedo con los dos. Y con Modric, con Kroos, con Benzema, con Bale, con CR7... El problema del Madrid no es ése, aunque sea ahí donde quiera el periogolfismo que esté. Ahora es cuando veremos realmente si la com...

A mí me parece que el asunto Isco/James no es un debate artificial que venga impuesto por la prensa. Artificial en este sentido sería, por ejemplo, el bulo de los problemas físicos de Bale a cuenta de no sé qué hernia, que...

A mí no me parece tan trascendente lo que dijo Carletto respecto a la titularidad de Isco en el momento que lo dijo, ni creo que a al italiano le altere mínimamente el sueño. De hecho ya ha empezado a dejarlo claro: Isco era indiscutible en aquel momento, ahora con la plantilla al completo, menos. Asunto arreglado para él, por mucho que se le quieran buscar tres piés al gato.

Lo verdaderamente importante son sus hechos, y el tratamiento a los no tan titulares durante todo este tiempo. Ése es el error que ha desmotivado a los jugadores del banquillo, su falta de confianza reflejada en los escasos minutos que les da, en algunos casos muy injusta; todos entienden cualquier chorrada soltada ante la prensa para aplacar sus campañas en un momento determinado, y si es por el bien del equipo no le van a restar credibilidad ante el grupo (pueden hasta reforzarle, mira Luis Enrique mintiendo descaradamente en su última rueda de prensa tras lo de Vigo: "yo nunca digo a mis jugadores que fuercen una amarilla". Ya podrían acusarlo de mentiroso descarado -lo cual tampoco sucederá, que a la Farsa hay que mimarla-, que a sus jugadores lo que les queda es lo bien que Lucho les protege)

[ bg_rules ] ha dicho:
07-04-2015
Citando a zarpi :: No. 12 :: 06-04-2015

Sobre James e Isco, yo me quedo con los dos. Y con Modric, con Kroos, con Benzema, con Bale, con CR7... El problema del Madrid no es ése, aunque sea ahí donde quiera el periogolfismo que esté. Ahora es cuando veremos realmente si la com...

A mí me parece que el asunto Isco/James no es un debate artificial que venga impuesto por la prensa. Artificial en este sentido sería, por ejemplo, el bulo de los problemas físicos de Bale a cuenta de no sé qué hernia, que son una patraña inventada por la cual, no nos olvidemos, los servicios jurídicos del club, por orden de Pérez y según anunció él mismo, están trabajando para decidir si se presenta una demanda al diario Marca. Seguimos esperando.

El asunto Isco/James vendría en todo caso impuesto por la torpes imprudencias de Ancelotti cuando declaró que hay una serie de jugadores intocables. Empezó por la BBC, siguió con Isco y ahora, para rematar la jugada (¿pero no habrá ningún asesor en el club que le indique lo estúpido de su proceder?), culmina diciendo que tiene 12 jugadores, al haberse reincorporado Modric y James.

Esta torpeza supone dos cosas: 

Primero, establece dos clases dentro de la plantilla, desactivando, en buena lógica, la posibilidad de que se mantenga el ánimo de competencia y la motivación en unos jugadores que se saben de antemano nobles o villanos, según el caso, y que por lo tanto no tendrán que esforzarse para conseguir la titularidad porque la misma está ya preasignada. Esta primera consecuencia a mí me parece muy fácil de ver, pero debe de ser que uno es clarividente. El caso es que ahora tenemos un grupo de doce jugadores menos uno que saben que son titulares de entrada. Parece obvio que dentro de ese grupo, a su vez, ha de haber dos subgrupos, uno de ellos de al menos dos jugadores, que yo creo que son cuatro. Es decir, creo que Isco, James, Benzemá y Bale van a ser los cuatro miembros de ese subgrupo de segundones. Y dentro de estos cuatro, Isco y James sobrevuelan sobre la misma zona. Como se ha indicado, me da la sensación de que los millones van a contar, de manera que James lleva más papeletas que Isco. Si, como creo, al final Isco se va  al banquillo, durará en el mismo lo que duren los resultados positivos. En cualquier caso, si lo que planteo es correcto, Ancelotti se tendrá que comer sus palabras, a menos que siente a James, puesto que afirmó que la BBC e Isco eran intocables. Y si los resultados no acompañan, Bale es el segundo de la lista.

En segundo lugar, la torpeza de los doce intocables menos uno supone que nosotros, necesariamente, tengamos que especular sobre quién se sienta en el banquillo, puesto que sobra uno. Si no fuera por Isco/James, tendría que ser por otras alternativas. Pero este debate, en todo caso, lo ha impuesto el propio entrenador. En condiciones normales y con un entrenador cobardón y políticamente correcto como este, seguramente estaríamos discutiendo qué sistema y qué jugadores son los más idóneos, pero Ancelotti no nos deja desde el momento en que nos presenta un número cerrado y nos demuestra que el único sistema que tiene es el que se deriva de colocar con calzador a los intocables que, paradójicamente, el mismo (con Pérez detrás) se autoimpone, con el consiguiente encorsetamiento y rigidez que se deriva de ello.

[ zarpi ] ha dicho:
06-04-2015

Sobre James e Isco, yo me quedo con los dos. Y con Modric, con Kroos, con Benzema, con Bale, con CR7... El problema del Madrid no es ése, aunque sea ahí donde quiera el periogolfismo que esté. Ahora es cuando veremos realmente si la comedura de coco mediática ha sido efectiva, veremos si Isco se ha endiosado o acepta su rol actual de jugador importante pero que puede y debe perderse muchos minutos en grandes partidos; es lo que se ha ganado hasta ahora, que es muchísimo para su edad y con los que le rodean en la plantilla.

Si en lugar de James hubiera sido Isco el lesionado durante los meses anteriores, no me cabe duda que hubiera sucedido lo mismo porque es Modric el único que tapa un poco las grietas del endeble centro del campo florentino -carlettiense no me sale decirlo. Sobre el otro lastre, el "ejemplo" que capitanea y transmite (in)seguridad desde la portería, ya ni hablamos.

Contra el Granada fue Bale quien volvió a marcar las diferencias en ataque mientras hubo partido. Y el 9-1 ni siquiera me parece una sorpresa ni una buena señal; ya hemos más que comprobrado cómo este equipo con las eternas divas talentosas al frente aprovecha estos partidos fáciles como excusa para tapar futuros choques serios donde nunca rinden porque como equipo no están trabajados ni preparados.

[ Marcus48 ] ha dicho:
06-04-2015

Como no es la primera vez -ni será la última- que se trata del asunto Isco-James, voy a, una vez más -y no soy ventajista- a exponer mi opinión, por otra parte ya en alguna ocasión puesta de relieve. James es técnica e imaginativamente, mejor que Isco, y como componente de equipo, más competitvo. Isco, como se ha dicho antes, bien para cuando vamos 3-0, para dar gusto al piperío, a la canallesca y.... él mismo, que podrá hacer "su juego" de gambeteo y marea-defensas; también si hubise que desatascarse algún partido, pero no en el minuto 75 -Carletto facet-.

[ chinchin ] ha dicho:
06-04-2015

Pues yo estoy más cerca de espatario que de bg_rules en este caso. Creo, como él, que el criterio decisivo para la titularidad es el coste del jugador (la única excepción a la regla es Inutillarra).  Pienso también que antes que Isco sacaba del campo a uno de la BBC - ahí coincido con bg_rules, a cualquiera de la BBC. 

A mi me gustaría ver un 4-3-2-1, componiendo el 2 Isco y James. Vamos, que yo creo que Isco se ha ganado el derecho a tener minutos.

[ pezuco ] ha dicho:
06-04-2015

 

Abundando en lo que dice bg_rules, que yo comparto en su totalidad, sólo añadir que Isco es un jugador de lucimiento, de cañito, pasecito, regate, caracoleo... lo que yo definí al poco de llegar al equipo como un filigranas. El típico jugador que puede desatascar un partido con una genialidad y perderte 25 por arriesgar en danger zone.

Este año, viendo que necesitaba un plus para ser titular y que Carleto lo colocaba fuera de su sitio natural (interior zurdo), ha destacado por su sacrificio defensivo. El problema es que sus características físico-técnicas no da para eso, nunca será un medio centro defensivo.

Y bueno, James es el anti-Isco, añade tanta calidad como el malagueño y decide mejor en el pase o disparo a puerta y sobre todo más rápido. Por mi parte no hay color entre uno y otro, dejaría a Isco para el Bernabeu con el partido decidido, para darle gusto a los piperos y prensa canallesca y para nada más.

Pero como bien apunta Rules, con Carleto todo es posible...

 

[ bg_rules ] ha dicho:
06-04-2015
Citando a espatario :: No. 4 :: 06-04-2015

En mi opinión:

1.- Hasta la lesión de James, el mejor Iso es mejor que el mejor James. Ahora, ya veremos.

2.- Llegar a la conclusión de que hoy el Madrid le ha calzado 9 al Granada de suplentes porque juagaba James y no Is...

Yo creo que ayer el Madrid colocó el 9-1 porque enfrente había un muñeco de trapo que se descompuso cuando recibió el primer gol, a pesar de que en ese momento el Madrid transitaba por la espesura típica de este equipo en los últimos tiempos y el Granada controlaba la situación... aparentemente. Entonces apareció Bale con su gol, y todo fue coser y cantar porque el Granada se fue a la vendimia. Nadie pretende decir, creo yo, que el cambio de Isco por James es la razón exclusiva de ese resultado. Eso sería hacer una interpretación muy parcial del asunto. Pero lo que yo sí afirmo es que entre ambos jugadores hay una diferencia esencial de nivel pero, sobre todo, del tipo de aporte que ofrecen al equipo. James es un jugador que juega para el equipo, que piensa en lo que le rodea y que piensa muy, muy deprisa, además de tener una técnica portentosa. Por eso, con James todo va mucho más deprisa y de manera más inteligente. O sea, no tiene artificio. Isco es justo lo contrario: juega para él mismo en primer lugar, le gusta lucirse hacia dentro, y por eso es más lento y menos efectivo, porque se preocupa de su espacio primero, y luego de lo que le rodea. Eso sí, gambetea y caracolea de manera espectacular, cosa de la que el otro es incapaz. Pero frente a un regate efectista que en numerosas ocasiones se enreda en sí mismo, James simplemente empuja el balón a un lado, se quita a su marcaje de encima, y procede a pasar al compañero que, antes de todo ese proceso, ya había decido. Isco regatea y luego mira. Por eso, James es un jugador que cambia un equipo de manera global (como Modric, por ejemplo) e Isco es uno que resuelve partidos en un momento puntual. Uno tiene consecuencias totales, el otro infuencia individual. Isco será mejor revulsivo en un partido enredado; James ofrece garantía de un tipo de importancia superior. Para mi gusto, no hay color. 

En tu punto 5 haces un comentario que, a mi  modo de ver, plantea de manera equívoca un argumento para defender una opción de entre dos jugadores. Preferir a Isco en vez de Bale es una opción a considerar en tanto en cuanto el esquema del equipo cambia, de manera que la preferencia encontraría su razón por preferir jugar un 4-4-2 en vez de un 4-3-3, y no tanto porque un jugador sea mejor o peor que el otro que el otro, entre otras cosas porque son sencillamente no comparables. Por ello, no parece muy relevante apuntalar la preferencia entre ambos apelando al aporte de Bale en el partido de ayer en concreto. Yo personalmente prefiero un 4-4-2, de manera que coincido al decir que no juagaría con la BBC, lo que no tengo claro es a quién sacrificaría, incluido CR7. 

En cualquier caso, creo que lo que está ocurriendo con Bale en el Madrid es algo que sólo ocurre en el Madrid, precisamente. Estar cuestionando a este jugador a mí me parece alucinante, y sólo una prensa empujando por Isco, un entrenador cobarde como Angelotti o un compañero insoportable como CR7 explican lo que está ocurriendo. Cuando Ancelotti señaló a Bale públicamente porque no pasó un balón en una jugada al compañero más chupón de la historia de nuestro equipo, abrió una puerta muy peligrosa que, primero, ha influido en la autoestima del jugador rebajando su rendimiento, y, segundo, veremos si además no termina con el galés en Gran Bretaña harto de tanta doble vara de medir y tanto desagradecimiento.

[ Galego49 ] ha dicho:
06-04-2015

La goleada del partido de ayer me parece muy bien, pero para mi no son más que salvas que no nos llevan a ninguna parte en este momento y dadas las circunstancias, y la liga la doy por finiquitada y regalada por los nuestros, ya que los farsantes no van a perder los cuatro puntos que nos llevan de ventaja y aunque sea como ayer por la mínima, siempre van a sacar los partidos adelante bien sea por lo civil o por lo criminal, con ayuda del ínclito de turno de Villar y Sánchez Arminio.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-04-2015

Espero que los cinco goles vuelvan a enchufar a CR7 y le alivien la "tristeza". Y que no nos hagan olvidar los nueve goles cómo empezó el partido y contra quiénes jugábamos.

Lo peor, ayer, y creo que es un buen indicador de cómo terminará la Liga, es que el Barcelona, sin hacer nada del otro mundo, ganó y cada día esos cuatro puntos pesan más aunque Carletto prometa el oro y el moro.

Y sobre el tema Isco-James, siempre ando con el mismo dilema: me cae super bien Isco pero me quedo mil veces con James, que encaja mejor con el fútbol que me gusta. Pero ya veremos que es lo que le dicen a Carletto que tiene que hacer al respecto.

[ Pailan ] ha dicho:
06-04-2015

 

Totalmente de acuerdo contigo, bg_rules, empezando por el título. Vi sólo la primera parte, que me bastó para comprobar la diferencia sideral entre Isco y James, entre un jugador aseado y resultón, titular en el Málaga y suplente en el Madrid, y un superclase con una técnica y visión de la jugada excepcionales. Para mí no hay color entre un tipo que soba la pelota hasta que se la acomoda para dar un pase (bueno o malo) y otro que, generoso, la pasa al primer toque habilitando al receptor. Y, claro, eso el equipo lo nota.

Ni Benzema, ni Isco, ni Bale, ni ná. Si yo fuera delantero centro de cualquier equipo del mundo, hasta de futbolín, me gustaría tener a James de media punta.

Por otra parte, vaya panda de amigos los muchachos de Abel. Desde el portero hasta el masajista, sin excepción. Creo recordar que con Caparrós, ese que rompía marcas (elija el lector si con mayúscula o minúscula), hasta creaban peligro a algún equipo. Otro cliente de Hierros Servando.

[ espatario ] ha dicho:
06-04-2015

En mi opinión:

1.- Hasta la lesión de James, el mejor Iso es mejor que el mejor James. Ahora, ya veremos.

2.- Llegar a la conclusión de que hoy el Madrid le ha calzado 9 al Granada de suplentes porque juagaba James y no Isco...

3.- Yo apuesto que Ancelotti se carga a Isco para sacar a James. Y lo va a hacer porque James es titular pòr coste no por juego. Repito que Isco, para mi,  estaba mejor que James y sin embargo James era titular.

4.- Hay que ver como están ahora. Es posible que, siendo  los dos buenos, uno esté mejor que el otro según periodos. Lo dicho: ya veremos.

5.- Bale le ha marcadao un gol al Granada. De 9. Y... muy poco más. A mi, antes que Isco, de momento,  me sobran o Bale o Benzema. Los mejores partidos del Madrid de esta temporada con diferencia,  el Madrid jugaba con 4 medios y sin Bale porque estaba lesionado. El Madrid ganaba y casi lo bordaba.

 

[ pezuco ] ha dicho:
05-04-2015

 

Del partido yo señalaría varias cosas:

-Que el Granada daba el partido por perdido antes de jugarlo y reservó a sus "mejores" jugadores.

-Que el RM salió como casi siempre, dormido y sin ganas, como esperando que decida la calidad de sus vedettes.

-Que una vez más quien decide las cosas es Bale, un portento a pesar de su hernia. Abredor de latas.

-Que CR7 parece que se va entonando, y a tiempo llega.

-Que la presencia de Modric eleva el rendimiento del equipo varios enteros y la de James también suma, como señalamos aquí, lo de Isco es para los piperos.

-Que en definitiva de poco sirve que ganemos si la Farça también lo hace. Es lo que tiene tirar el liderato por la borda, que ya no ependemos de nosotros mismos.

-Que a pesar de jugar el partido en Domingo de Resurrección, no creo que los blancos hayan resucitado, sólo han tomado un poco de aire que mucho me temo nos servirá de poco.

 

[ wh ] ha dicho:
05-04-2015

Hoy me perdí el partido, pero me ha bastado leer la excelente entrada de bg_rules para imaginar lo que pasó.

Si Bale abrió la lata y James dio al equipo la productividad en ataque que se había perdido, aunque en este caso haya sido con un casi-segunda división, son malas noticias para Isco. Banquillo a la vista.

[ RKT ] ha dicho:
05-04-2015

Es verdad como apunta el blogger que estos resultados no dan prestigio a la competición precisamente. Pero a pesar de las diferencias entre los equipos, no estaría de más resaltar también los méritos del equipo hoy. Sobre todo la capacidad goleadora y principalmente de Cristiano. No todo va a ser criticar. Un 9-1 no es nada habitual y hay que celebrarlo.