Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EMPUJALA OTRA VEZ

Finalizado el partido de esta noche (Real Madrid, 3; Almería, 0), leo en la canallesca digital un titular que dice “Arbeloa empuja el tercer tanto”, lo cual me da la sensación de que es la enésima ocasión de todas esas en las que se trata de ridiculizar o minimizar cualquier logro de este jugador que, para nosotros, en esta casa, es buque insignia. Ya había decidido yo previamente arrancar este comentario por el final, precisamente por ese tercer gol, porque el mismo me había proporcionado tres enormes placeres, de los que no sabría decir  cuál es el más intenso: el de contemplar a un gran profesional –Chicharito–, tan maltratado, dar una asistencia y por ello volver a ser protagonista; el de ver a nuestro buque insignia disfrutar de un manjar tan escaso en su carrera como lo es el de marcar un gol y, además, ante su público; o el de recrearse viendo cómo el infumable –Cristiano– le arreaba un pelotazo de cabreo a la red porque Arbeloa le había quitado un gol de esos que, por cierto, últimamente se están convirtiendo en la marca de la casa portuguesa, esto es, de los de empujar el balón a medio metro de la portería. No está de más recordarlo: Cristiano parece tener un serio problema a más de diez metros de la línea de gol.

No arrancó mal del todo el Madrid, llevando el peso y control del partido en los primeros minutos aunque sin ocasiones reseñables. Sin embargo, se encontró enfrente con un equipo ordenado y tranquilo, que no rifaba la pelota, y cuyo orden y templanza en el juego abocaron a los nuestros a un proceso de desinflado paulatino, cosa que, por cierto, no es la primera vez que vemos en el Bernabéu jugando contra equipos muy inferiores. Hacia la media hora de juego, lo que ya se había terminado de imponer era la espesura blanca y la comodidad sureña, y lo que no había era nadie que tirara a gol. Olía, en suma, a partido en trámite de complicación. Y como en otras ocasiones, cuando el visitante se creía que todo estaba viento en popa y bajo control, Ancelotti tiró de su particular sabiduría táctica, que es la de la suerte de tener jugadores óptimos, y le ordenó a James, que se había ido diluyendo paulatinamente, que ejerciera de James, y el colombiano se sacó un zapatazo de esos que quitan el hipo y recorren, estos sí, más de diez metros en dirección a la portería y que, en este caso,  dejó libre de telas de araña la escuadra derecha almeriense. 

Nos evitó este tanto al borde del descanso tener que volver del vestuario con la típica sensación de que empieza una cuenta atrás, sensación que suele terminar causando con el pasar de los minutos angustia creciente que desemboca en precipitación y agobio. Esta es la otra habilidad táctica de Ancelotti: la flor culeira, cascabeleira. ¿Para qué necesitamos más líos de tácticas si tenemos los mejores jugadores y una hermosa orquídea en el culo? Porque, para que la fiesta fuera completa y quedara toda duda despejada, a los cuatro minutos de la segunda parte se daba carpetazo al partido con el 2-0. O sea, dos tiros, dos goles.  Así las cosas, nos veíamos abocados irremediablemente a una segunda parte de esas de trámite en la que unos y otros sabían que aquello, pare qué nos vamos a engañar, había llegado a su fin. 

Así las cosas, invitaba la noche a dar descanso a Kroos, por ejemplo. ¿Sí? Pues no. Y ya que no, invitaba quizás a experimentar una colocación lógica una vez que Silva saltó al campo, de forma que comprobáramos –con graaaan riesgo, eso sí– si poniendo a Silva de medio centro y a Kroos de interior el agua resultaba más potable. ¿Sí? Pues tampoco: Silva incrustado en el ocho cazando moscas y Kroos a su aire y tal. Porque Silva, sépanlo, salió a sustituir a Irrelevantemendi, que nos dio un partido de esos que, ya definitivamente, se han convertido en marca de la casa. A este chico hay que mandarlo de vuelta a casa a torear vaquillas con carácter de urgencia. 

Y, así, sin grandes cosas que reseñar, entre las rabietas de doña Ronalda,  que no atinaba la pobre, y los microsueños que, yo creo, se debió de echar Keylor a juzgar por ese mirar como languidecido que le caracteriza, llegamos a la jugada que abría la presente crónica y que prácticamente cerraba el partido. Cumplido este trámite, enfilamos a uno de los dos momentos que le quedan a esta liga. Sólo el partido de Sevilla y el que jugará el Barça en el Calderón son, previsiblemente, los dos momentos en los que se puede decidir la liga a un lado o al otro. Obligación del Madrid es no desactivar su última oportunidad, que es ver caer a los catalanes en Madrid. La cosa, por lo tanto, pasa por Sevilla en primera instancia y, lamentablemente para nuestros intereses, no parece fácil.

VISTO
[1299 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
02-05-2015

Ganamos... a pesar del lamentable partido de Marcelo y de Ramos. Mucho nerviosismo detrás.

Y parece como si Cr7 hubiese leído el comentario de bgrules. ¡Jajajajaja! Muy buena forma de picar a a los jugadores. Si es que...

[ bg_rules ] ha dicho:
02-05-2015

Pero yo veo, Alhekine, que lo que tú dices no contradice nada de lo que digo yo que no sea a nivel formal, de forma que rectificando lo de diva -utilizado con la intención de poner pimienta y más contundencia al comentario- y substituyéndolo por divo, no alteraría una coma de lo escrito, y ello sin contradecir nada de lo que tú dices.

Que Di Stéfano fuera otro impresentable de carácter  y nadie le llamara diva (o divo) no hace mejor a Ronaldo. Tanto uno como otro aparenta(b)an ser, a nivel personal, sencillamente insufribles, que es lo que yo afirmo, y añado que no me den a comulgar ruedas de molino diciendo que gracias a ese carácter insoportable son lo buenos que son. Nadie critica la ambición del jugador hasta que se convierte en egoísmo. Y puestos a afinar, gracias a esa ambición y egoísmo el Madrid está prácticamente condenado a no tener opciones de marcar de tiro libre porque este señor es como es y su entranador se lo permite, por ejemplo. Despúés de 57 faltas a las nubes, igual podría bajar su ímpetu y dejar que otros probaran a ver...

Pero no, porque ese es su carácter. Si Ronaldo no tuviera ciertos comportamientos sería un jugador mejor, y no compro la idea de que para dar lo que de bueno tiene, necesariamente haya que tragarse lo que tiene de malo.

Recuerdo a Drazen Petrovic, otro genio insufrible, odiado cuando cuando jugaba en la Cibona y alabado cuando se vino al Madrid. En ambos equipo era un tipo impresentable, otro divo regalado de sí mismo y provocador hasta la náusea. Claro, cuando machacaba al contrario jugando en el Madrid, todos contentos...

Yo creo que son dos cosas independientes. La valía deportiva de un jugador y lo presentable que sea a nivel personal son dos cuestiones diferentes. Que falle goles, tire las faltas como sabemos y chupe hasta aburrir son cuestiones que quedan eclipsadas sin duda en el momento que marca 50 goles. Pues aun así, como cualquier otro jugador, es prescindible. De hecho ningún otro equipo lo tiene en sus filas y muchos ganan títulos.

En todo caso, para gustos están los colores.  Lo que ocurre es que parece que no coincidimos en lo que es tener un carácter inconformista. Y esto sin entrar a valorar lo que su divismo ha influido en la trayectoria del Madrid de los últimos tiempos, porque no nos olvidemos que, además de marcar 50 goles, es uno de los responsables de que Mourinho esté en Inglaterra,. Y puestos a elegir, sin duda me quedo con este último a cambio de los 50 goles al año del primero.

[ zarpi ] ha dicho:
02-05-2015

Yo mitad y mitad.

Me resulta indefendible el crecidito Cristiano de ahora, por culpa del club. Y me gustó mucho, por una vez, la actuación del Bernabéu recriminándole su actitud egoista.

Jugadores como CR7 me gustan cuando no están creciditos y tienen un entrenador por encima de ellos marcándoles el paso. Y si no se pliegan haciendo amago de rebelarse, se defiende inmediatamente al entrenador y se apuesta por él (justo lo contrario de lo perpetrado por Floren con Mou)

[ Alekhine ] ha dicho:
02-05-2015

Lo siento, bg_rules, pero no puedo estar más en desacuerdo con tu tratamiento a Cristiano Ronaldo.

El mejor jugador de fútbol que han visto mis ojos -y, según muchos, el que han visto cualesquiera ojos- D. Alfredo Di Stéfano, era mucho más chulo, mucho más exigente y mucho más egoísta que CR7.

Mentaba a la p... madre de cualquier compañero que no corriera, no apoyara adecuadamente o no diera un buen balón (comentaba: doy balones y me devuelven melones). Y, después de ir ganando por más de dis goles de diferencia, en los últimos minutos del partido, se cogía unos cabreos tremendos si fallaba un gol o no le pasaban la pelota estando mejor situado oara marcar. 

Y, nadie le ha llamado diva.

Siempre preferiré a jugadores como Cristiano para mi equipo. Aunque se equivoque, aunque tire fuera muchos balones. No sólo es el máximo goleador del equipo, es el máximo asistente y, sin él, los contrarios liberan dos defensas para bloquearnos mejor. Es más, me gusta su caracter inconformista, que busca siempre ser el mejor. 

Por cuerto, su cabreo no fué con Arbeloa, fue por no haber marcado él. A pesar de las mentiras que han contado de que no celebró el gol con el espartano, no es cierto. Lo celebró chocando con él su mano derecha.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-05-2015

Mi opinión es que hoy el Madrid va a tropezar, sea con empate, sea con derrota. Obviamente, cualquier predicción en fútbol es decir por decir, porque siempre puede pasar cualquier cosa. Pero atendiendo al estado de ánimo, tan importante en el deporte y más en el fútbol, creo que hoy palmamos. El Madrid tiene hoy la coartada perfecta para perder la liga, relajarse en la misma de aquí al final y centrarse en la copa de Europa, cuya final me da la sensación que todos dan por alcanzada (y ojito, ojito). 

Entonces, entre una perspectiva en la que no se cree (que el Barsa tropiece) y que se tiene lejos del alcance, y una en la que sí cree y que además da más prestigio (ya lo dijo el topo con toda claridad), estos van a elegir la segunda, como hicieron vergonzantemente el año pasado. Para ello, claro, necesitan una coartada, es decir, un tropiezo que, a poder ser, sea razonable y les desrestigie lo menos posible. No es lo mismo tirar la liga en casa con el Almería que tirarla en Sevilla, campo donde tropezar entra siempre dentro de lo previsible. De manera que desde este punto de vista, el partido de hoy les viene como anillo al dedo: la inmejorable ocasión de soltar el lastre de la liga de manera disimulada.

Ojalá me dejen con el culo al aire.

[ NickAdams ] ha dicho:
02-05-2015

Parece que juega Ramos, de nuevo, en el centro del campo.  Lo de Ancelotti no tiene nombre. Madre del amor hermoso, pero qué hemos hecho para que nos caigan tipos así en el Real Madrid... bueno, disculpad, sí se lo que han hecho algunos ( que yo no soy socio) votar a Flojoytimo para que sea presidente del Madrid.

Desde los tiempos del Marqués del Nabo no sentía tando desprecio por un entrenador nuestro. ¡Que curioso! 

Necestiamos con urgencia tres cosas: nuevo presindente ( casi imposible con el blindaje que se ha hecho este ... mejor me censuro), nuevo entrenador ( propongo a Nuno, a Klopp, a cualquiera que sienta que pueda retomar le ya mermado legado de Mou), un portero de verdad ( a este no le pagaría finiquito alguno, que cumpla contrato, pero en la grada).

James, Chicharito ( si te dejan), vuelvan a sacarnos hoy las castañas del fuego.

[ Pailan ] ha dicho:
02-05-2015

 

Y que no se me olvide, la "otra diva", la de la acera de enfrente, además de escupir, amendrentar y bolear, también menosprecia en directo al himno y al Jefe del Estado con cuya Hacienda no cumple.

Al menos, Cristiano tiene los papeles en regla.

[ Pailan ] ha dicho:
01-05-2015

 

Hay más: Pau Gasol, Miguel Ángel Jiménez, Juan Antonio Corbalán, Paquito Fernández Ochoa, Lorenzo Rico, Miguel Induráin, Fermín Cacho, Santillana y, por citar a alguien "de la acera de enfrente", como tú dices, Puyol.

[ bg_rules ] ha dicho:
01-05-2015

Ancelotti, como algunos que he leído en varios sitios -espero que aquí no-, utilizan un argumento para defender las salidas de pata de banco de la diva portuguesa que a mí me parece que bien harían en callarse para no quedar como Cagancho en Almagro. Dice nuestro "entrenador" que no entiende por qué pita el Bernabéu al insoportable, porque el mismo ha marcado 50 goles por su carácter. Es decir, que si Cristiano no se comportara como un divo maleducado, chupón, egocéntrico e insufrible mal compañero, no habría llegado tan alto.

Yo supongo que todos estos estarían dispuestos a ser víctimas de la carrera ascendente de tan ambiciosa diva y su carácter, al modo que son muchas personas machacadas por el brillante trepasin escrúpulos de turno. Por ejemplo, Bale le tiene que estar muy agradecido a Ronaldo por los goles que ha marcado y verle con ojos de ternura cuando, no habiéndole pasado el balón, el otro le puso a los pies de los caballos, asquerosa jugada que remató el tonto este del banquillo. Claro, qué va a decir Ancelotti, si está dispuesto a terminar los trabajitos de la goleadora diva con carácter.

Sin embargo, los mismos que  tragan rueda de molino con este divo insufrible -y que pretenden que la traguemos todos los demás hasta llegar a criticar al estadio entero porque le manda al carajo al niño de los desplantes y los gestitos- porque marca muchos goles, bien que critican y mucho que les joden los numeritos de la otra diva, la de la acera de enfrente, cuando escupe al contrario, acojona canteranos o da pelotazos a la grada. Supongo que a ese también habrá que aguantárselo, aun con más razón puesto que es mejor jugador.

Reparemos en que se puede ser un crack, un número uno, sin necesariamente tener que ser un impresentable. Así, a bote pronto, me vienen a la cabeza Zidane y Nadal.

 

[ chinchin ] ha dicho:
01-05-2015

En medio del puente me ha llegado esta excelente entrada de bgrules, que aplaudo. No pude ver el partido, pero lo imagino perfectamente con vuestros comentarios. Hasta veo al Topor, serio y malhumorado, en el banquillo.

Mañana contra el Sevilla será otra cosa y necesitamos que los jugadores salgan enchufados desde el minuto 0. Espero que Ancelotti no saque a Illarra y experimente con Lucas Silva. Ya bastante blandura tendremos con el Topíker.

Chicharito, por lo que veo, se está luciendo dentro y fuera del campo, pero también necesitamos que CR7 recupere la alegría goleadora y si es contra los rojiblancos del sur, mejor.

¡Hala Madrid!

[ pezuco ] ha dicho:
01-05-2015

 

Interesantísimas las declaraciones de Chicharito ayer en la Cadena Ser. Sobre todo en lo referente a mentar a Dios en la cuna de las radios progres, todo un rejón para la canallesca.Y para más Inry, dijo literalmente que para su religión sólo hay un ser superior, y no es Florentino Pérez. Esa respuesta es más que top. Al final ya verás como de un delantero de relleno y suplente sacamos un crack, al menos en las entrevistas.

En lo referente al partido de mañana, poco que añadir, como dije muchas veces en este mismo lugar, para mi la liga se certificó como perdida en el Campo Nuevo. Lo demás son fuegos artificiales que quedan preciosos, pero no aportan nada. También dije que el Atleti ni siquiera va a competir frente a la Farça, lo llevan en los genes antimadridistas. A mi me gustaría que la lucha por la Liga siguiera hasta el último partido, pero sin esperanzas de ganarla, tan sólo para desgastar a la Farça y evitar su triplete.

 

P.D. Algún día sabremos cómo pueden hacer para diezmar a sus rivales con un montón de lesionados justo antes de jugar contra ellos. Eso ya va pareciendo más que suerte.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
01-05-2015

En relación al partido de mañana, tengo mis dudas de si hacer rotaciones y dar descanso para el martes a algunos jugadores claves del equipo, pues lo que si tengo claro y tal como se están dando los últimos resultados,si ganamos los dos próximos partidos, le estamos facilitando a los intensos el jugar relajados en la penúltima jornada contra los farsantes e imagino que ya os imaginais lo que eso supone, un nuevo 0-6 y refrendado con los aplausos desde las gradas colchoneras.

[ Galego49 ] ha dicho:
01-05-2015

Hay que ser desahogado para afirmar, como el bueno de Cagalotti, que si quiere ganar títulos es por el Madrid, ya que él tiene las vitrinas llenas. Este hombre lleva dos temporadas en Madrid y por lo que se ve, todavía no ha efectuado el tour por la sala de trofeos.

[ zarpi ] ha dicho:
30-04-2015

Segundo, sobre la pregunta de Pailan.

Lo primero que pondría yo sería un Presidente que no asegurara lo que desea el Sistema antimadridista por antiespañol, un presidente que no asegure cada año un equipo nuevo por conjuntar incapaz de arrasar por mucho dominio económico que tenga, y que no baile la yenka florentopina: un pasito "patrás" y otro "pálante". Un largo período con pelele en el banquillo para que el éxito no se desmadre, seguido de un kit-kat controlado cuando ya se esté bien hundido con el agua al cuello, en el que un verdadero entrenador saque al club del apuro poniendo firmes a algunos y especialmente a las divas del vestuario.

Teniendo en cuenta que lo anterior no se va a dar, y considerando por tanto que quien venga será pasajera carne de cañón en cuanto quiera la "santísima trinidad" Villarata (Prensa, Competición y Ser Superior), digamos que me gustarían tres: Karanka, Nuno, y puestos a fantasear, el entrenador-jugador Arbeloa. No sé, alguien que no dejara campar a sus anchas al Villarato y a la prensa del Régimen traidor (que ya no cuela, Floren)

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
30-04-2015
Citando a zarpi :: No. 9 :: 30-04-2015

Primero, un notición del Daily Mail que nuestros jetas de la sicariada mediática están ocultando, de la misma manera que hacen con lo que verdaderamente puede hacer pupa al Ser Superior. Y versa sobre la otra cabeza, la externa y visibl...

Zarpi, te falto poner el enlaces de lo que ha respondido el Secretario de Estado de Deportes, Cardenal rajoyesco, al respecto.

Servidor se desenvuelve muy mal por la internete y no lo encuentra.

[ zarpi ] ha dicho:
30-04-2015

Primero, un notición del Daily Mail que nuestros jetas de la sicariada mediática están ocultando, de la misma manera que hacen con lo que verdaderamente puede hacer pupa al Ser Superior. Y versa sobre la otra cabeza, la externa y visible que da nombre a todo este tinglado antimadridista que se ha dado en llamar Villarato; ya sabéis que el otro apéndice del mismo, el interno y oculto, se me parece mucho a Floren.

VILLAR, POR EJERCER DE INTERMEDIARIO, PERCIBIÓ 150 MILLONES DE LIBRAS (210 millones de € aprox.) PARA QUE EL FARSA CONSIGUIESE EL PATROCINIO DE QATAR AIRWAYS, ASOCIÁNDOLO TAMBIÉN AL VOTO POSITIVO PARA LA ELECCIÓN DE QATAR COMO SEDE DEL MUNDIAL

http://www.mailonsunday.co.uk/sport/football/article-3055550/Qatar-paid-17-17billion-host-2022-World-Cup-finals-new-research-shows-money-went.html

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-04-26/el-daily-mail-relaciona-el-voto-de-villar-hacia-qatar-2022-con-el-patrocinio-del-futbol-club-barcelona-1276546526/

¿Será verdad, será mentira? No sabemos, no es una hernia madridista y por tanto ni se menciona, cuanto más debatir.

[ NickAdams ] ha dicho:
30-04-2015

Me he quedado sin aliento leyendo la respuesta de bg_rules. Creo que todos estamos básicamente de acuerdo en este asunto. Yo, más brevemente, lo resumo basándome en el orden de responsabilidad jerárquica:

1) Florentino por llenarnos la plantilla de jugadores de un perfil muy similar.

2) Carletto, por ser un trágalas que no se opone a nada mientras el sueldo siga llegando y no ha acertado en situar en el campo lo que ha aceptado tener en función de las características de los jugadores...pero...

3) No quitemos lo que corresponde a los jugadores: mientras algunos, como Isco, mal colocado también, ha peleado y pelea por adaptarse, o James, que retrasado, fuera de su lugar habitual, es ahora el jugador más decisivo en esta plantilla carlettiana, Illarra ha demostrado en estos dos largos años que no tiene el carácter necesario para triunfar en un equipo top como el Madrid. Comparar a Illarra con Lucas Silva es injusto a día de hoy. Veremos cuando el brasileño tenga más minutos. En mi opinión puede ser un buen jugador de segunda fila.

Del partido de ayer, como ya hemos dicho muchos por aquí, me quedo con Coentrao antes que con Marcelo, y eso que físicamente no está al 100%. Y excelente partido de Arbeloa. Bien marcando el gol y mejor defendiendo a la super-verdette por su cabreo. Ese es un hombre de equipo. Impresdindible.

[ bg_rules ] ha dicho:
30-04-2015

Marcus y zarpi:

Aunque pueda parecer paradójico, resulta que en realidad opinamos lo mismo de los casos de Illarra y Silva, lo que pasa es que, no pudiendo profundizar en todos los temas, puede parecer que la mención a Illarra en los términos utilizados en el artículo supone una agravio comparativo respecto a Silva. Como esto es gratis y nos gusta  más que a un tonto un pirulí, procedo a atizaros con otro artículo-tocho-ladrillo sobre el tema en cuestión.

Hace unas semanas o así, proponía yo una alineación para el partido de CHL contra el Atleti con Illarra y Silva, de forma que puede parecer contradictorio que ahora, poco después, me descuelgue diciendo que a Illarra lo manden al sitio de donde vino. Sin embargo, no lo es. Mi opinión sobre estos dos jugadores es que ninguno de los dos tiene categoría para jugar de titular en el Madrid, y esto, para entendernos, lo afirmo dando además algún referente para que se me entienda, por ejemplo Redondo entonces y Verratti actualmente. Silva e Illarra son dos jugadores de segunda fila, del montón, buenos para un banquillo porque parecen dispuestos a jugar ese papel sin dar la matraca, y que pueden cubrir dignamente un hueco en un momento dado para dar oxígeno a los primeros espadas. De ahí no pasan y, por lo tanto, son prescindibles. Pero ambos casos son diferentes.

Coincidía ayer (vaya, jeje) con quien vi el partido en la opinión de que Ancelotti ha conseguido que Illarra parezca mucho peor jugador de lo que en realidad es. Yo lo que creo es que Illarra está quemado en el Madrid, superado por sus limitaciones técnicas, su timidez y la trayectoria a la que le ha sometido el entrenador. Pero, ojo, son sus limitaciones, sobre todo desde el punto de vista mental, las que le hacen inservible para el Madrid. O sea, entre unos y otros, el jugador se ha quemado, y mi opinión es que ya ha tenido suficientes oportunidades para hacerse valer a un mínimo nivel, sin éxito. Por eso creo llegado el momento de darle pasaporte. 

El caso de Silva es diferente porque este, que es un cero grados típico , ni frío ni calor, ni me lo habría traído. Pero dicho esto, hay que admitir que este no ha tenido suficientes minutos para poder afirmar que es inservible hasta para el banquillo. A mí me da que es un pufo, pero es que ha jugado cuatro minutos. Illarra, sin embargo, ha jugado ya lo suficiente para afirmar que esto le viene grande.

Es muy cierto que ambos han tenido que jugar de interior, aunque en eso también Illarra lo ha tenido mejor porque unos cuantos partidos de medio centro ya ha jugado, con resultados francamente pobres por cierto. Silva yo creo que no ha jugado ni una vez ahí, sino que siempre lo ha colocado de interior, para lo que es un inútil como el otro y como lo sería, según muy bien apuntaba zarpi, Busquets, por ejemplo. Por lo tanto, yo no tengo datos de qué sería Silva de mediocentro, aunque me parece que va a ser, en cualquier caso, una mediocridad. Yo no le adivino nada, exactamente igual que al otro. Entonces, ¿por qué meterlos en la alineación contra el Atleti? 

Pues porque era lo que había para conformar un tipo de equipo. Aunque estos jugadores a mí me parezcan medianías, yo creo que darían tanto rendimiento o más que Kroos en esa posición, pero además mejoraría lo general porque Kroos se iría al sitio del que nunca debió salir, que es el de interior, donde para mí es un jugador notable o casi sobresaliente, mientra que de medio centro es un jugador parcialmente inconsistente porque deja al descubierto ciertas facetas que debe cubrir un jugador en esa posición.

En cualquier caso, los comentarios sobre Illarra pretendían ser, principalmente, una crítica a Ancelotti por su empecinamiento en descolocar jugadores intercambiando posiciones, cosa que no alcanzo a comprender y que, a veces, me hace dudar de si no andaré yo despistado con estos temas. Afortunadamente, uno se reafirma leyéndoos a vosotros, que opináis parecido. Lo que me parece alucinante es que Ancelotti no atisbe la posibilidad ni siquiera en momentos como el de ayer, en el que el partido estaba decidido y podía hacer experimentos poniendo a cada uno en su sitio. Lo cual tiene delito, por otra parte. Me refiero a lo de que hacer un experimento sea colocar a los jugadores en su lugar natural, o sea, el mundo al revés.

[ Pailan ] ha dicho:
30-04-2015

 

Hablando de Ancelotti y su futuro, ayer (joder, voy a tener que escribir el mismo día del partido o dos días después, qué cruz con los niques), digo que el día anterior al de hoy vi el partido con un tipo que entiende (de fútbol, quicir). Ante mis sucesivas críticas al masca-chicles de la ceja, me preguntó que a quién pondría yo. Uf, qué momento "Indiana Jones y la Última Cruzada", cuando Harrison Ford "Indy" le reprocha a su padre Sean Connery que se preocupara más de gente que llevaba muerta miles de años que de su propio hijo, y entonces el escocés le pregunta que quería saber de la vida e Indiana se queda sin palabras.

Pues así me quedé yo y quería que esta animada tertulia opinara al respective (Pazos Manquiña dixit). Vale, echamos a Ancelotti y Mourinho no va a volver. ¿A quién ponemos? No, no quiero saber quién va a venir, que Zidane lo tiene fácil. Mi pregunta es quién querríais que se sentara en el banquillo de Chamartín. ¿Benítez? ¿Unai? ¿Lopetegui? ¿Klopp? ¿Ferguson? ¿Arsenio? ¿Scolari? ¿Míchel? ¿Raúl?

Tic-tac, tic-tac, tic-tac...

[ Pailan ] ha dicho:
30-04-2015

 

Llevo varios días señalando (perdón por la autocita) que Ronaldo luce más cuanto menos chupa. Ayer (un saludo, con perdón) dijeron en el canal donde vi el partido que el tipo necesita tirar 56 (¡¡56!!) faltas para marcar un gol. No me extraña que el público del Bernabéu se enfade con él si, además, cuando no le pasan el balón, empieza a hacer ostensibles gestos de desaprobación y cabreo, como si estuviera jugando en el patio del colegio y, a la siguiente, se fuera a llevar el balón. Todavía recuerdo la que le lio al pobre Morata el año pasado por disparar en la primera ocasión que tuvo el chico tras salir en el minuto mil en el partido del Valencia en casa, aquel que empatamos y en el que la super-vedette marcó un gol tras 14 disparos a puerta. Contra el Almería, se enfadó también ¡porque sus compañeros no subían a presionar! Ay, consejos vendo, para mí no tengo.

Me gustó Arbeloa. Su condición física ha mejorado y tuvo presencia en todo el campo, llegando incluso a marcar. También me gustó Coentrao, aunque tuvo que corregir con faltas sus carencias físicas. Es una pena lo de Illarra y Lucas Silva. Saben que no pueden tener su "momento Chicharito", porque el fenómeno italiano que sienta sus reales en el banquillo merengue les pone poco tiempo y donde no deben. Es difícil que un medio-centro luzca jugando diez o quince minutos. Si, además, no tienen el nombre de Kroos, que tampoco está donde debería, la labor se antoja hercúlea. Pero, ojo, hay que decir en descargo de Ancelotti que el hombre tiene que arar con los bueyes que le pone el tito Floren, es decir, un equipo de media-puntas, como bien señaló bg_rules en brillante entrada, como es marca de la casa.

Cito también a bg_rules para decir que James hizo de James. Y punto pelota.

[ zarpi ] ha dicho:
30-04-2015

Completamente de acuerdo con Marcus, a Illarra simplemente se lo ha cargado el entrenador poniéndolo de interior, y con Silva va camino de hacer lo mismo si no lo ha hecho ya, batiendo su propio récord destructor... Aunque debería serlo, no es lo mismo un fino estilista como Kroos jugando de mediocentro fuera de su sitio natural, que unos mediocentros como Illarra o Silva ubicados más arriba; estos últimos no tienen siquiera la engañosa estética para engatusar al incauto piperío adoctrinado en el "jugonismo tikitakero". Yo quisiera ver de interior a Busquets, por ejemplo, para comprobar su rendimiento...

Las escasas veces que Illarra o Silva han jugado como ancla, me han gustado muchísimo más que Kroos, que podría tirarse tres temporadas seguidas jugando cada día porque se planta delante de la defensa y ni hace coberturas a banda, ni siquiera llega a meterse entre los centrales cuando el equipo es pillado (en esto, que es vital para el funcionamiento del equipo con este sistema, Illarra le podría dar lecciones al alemán...)

[ pezuco ] ha dicho:
30-04-2015

 

Del partido de ayer podemos sacar pocas conclusiones, los dos equipos evitaron la guerra, uno porque no lo necesitaba y empieza a no estar sobrado de fuerzas y el otro porque juega la otra liga, la de los puestos de abajo y se conformaba con evitar la goleada.

Así y todo vemos que aunque nuestro portero no tenga trabajo, cuando el topo ocupa su sitio natural (el banquillo), la defensa está menos tensa.

Arbeloa es de los pocos que saben lanzar un centro bien puesto con peligro. Para ser un cono de entrenamiento no está nada mal. La disculpa que nuestro capitán in pectore hace de CR7 por el enfado tras su gol dice mucho y muy bien de él mismo.

Lo de James empieza a ser escandalosamente admirable. Hoy dio pena ver a nuestros creadores de juego ofensivo y sólo cuando el colombiano tocaba el balón el Madrid parecía crear peligro. Jugaban al paso lento, horizontal, de manera previsible hasta que aparecía James. El voleón que se saca de la chistera para abrir la lata del Almería es top, propio de un crack.

Coentrao puede estar más o menos centrado, en mejor o peor forma, pero no es una cabra loca como Marcelo. Lo demostró en la etapa de Mou jugando los partidos importantes, el otro día frente al Atleti y hoy contra el Almería. El luso es un defensa que sabe defender. Apúntese para la Juve.

Hoy Chicharito no marcó, pero estuvo todo el partido trabajando como un animal y siempre crea peligro. De momento no tiene ausencias autistas como un delantero francés que está por ahí lesionado...

El partido de Sevilla será totalmente distinto, es un campo muy difícil en donde hay que salir con el cuchillo entre los dientes si queremos ganarlo. Sigo creyendo que el Atleti ni siquiera lo va a intentar frente a los farçantes, pero nosotros tenemos que presionarles para que tengan que ir a tope en todos los partidos. Otra eliminatoria de Champions en donde se va a enfrentar a un rival mermado por las lesiones. ¿Luis Enrique hace vudú o tiene más flores que Carletto?.

 

P.D. Y hoy se vió one more time que el sitio de Isco son estos partidos facilones ya sentenciados. Aquí si brillan sus filigranas y casi ni se notan sus tropecientas pérdidas de balón con sus fallos de cara a puerta.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
30-04-2015

Estando totalmente de acuerdo con la entrada de bg_rules, siento disentir en su desigual tratamiento de dos jugadores que, si bien, no son nada del otro mundo, ambos, juegan donde no saben, en perjuicio del único que se sabe que si juega ahí -y lo vimos en Vigo-, su aportación al juego del equipo sube unos cuantos enteros. Éste, es Kross; los otros, Illarra y Lucas. Es imposible que éstos dos jueguen de "8" y aquél lo haga de "5" Dicho esto, voy al desintimento con el "blogger". ¿Porqué esa inveterada forma de maltratar a Illarra? ¿Porqué de Lucas se dice que perdido y a Illarra se le echa del Madrid? Yo, sinceramente, para jugar donde el manofloja les alinea los ponía a los un lacito, pero ¡a los dos! O si no, mejor, a Ancelloti

[ wh ] ha dicho:
30-04-2015

Me ha gustado mucho el tono de la entrada, además de reflejar perfectamente lo que fue el partido. Los problemas ya apuntados se reafirman: Ancelotti no da una, Illarramendi debía estar donde esta Casemiro, Jesé no está en forma y Casillas jugó un excelente partido en el banquillo: serio todo el tiempo y sin una sola salida en falso.

Y muy bien Arbeloa. Celebré con gran alegría ese empujoncito que en otros sería simplemente un gol. Como dice bg_rules: empújala otra vez, Álvaro y mira a ver si empujas también para que alguno se pire definitivamente de nuestro RM.