Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL YAYO DE RONALDO

De nuevo nuestra vedette preferida, que pasa por ser el buque insignia del club –¡qué cosas!–, vuelve a saltar a los periódicos con la cantinela de si su futuro esto y su futuro lo otro. Siendo muy cierto que cada noticia publicada debe ser puesta en cuarentena de tanta trola que nos cuentan (los propios periodistas, convirtiendo la prensa en un circo lleno de mentiras y gritos histéricos, han hecho volar por los aires toda su credibilidad), sí hay algo que está bien acreditado como cierto porque hay un video que lo muestra. Si ayer leíamos que “Cristiano no cierra las puertas a ninguna liga”, hace unos días afirmaba cosas parecidas diciendo que nunca se sabe, que hoy está en el Madrid y mañana ya veremos, que lo importante es la felicidad y la ingravidez, y no sé qué cuentos más. Como el chico tonto del todo no parece, cuando uno ve además que al terminar un partido hace arrumacos al personal del PSG por aquí y por allá, pues lo que se tiende a pensar es que Yo Mi Mío está preparándose algo a medida, y mucho más si, para rematar y a modo de desmentido vestido de camuflaje, sale su representante diciendo que el jugador morirá en el Madrid, como si nos fuéramos a creer ahora que Ronaldo tiene corazón para nada que no sea él mismo y un cariño irrefrenable al club madridista.

Con todo este lío sólo corroboramos lo que realmente ya sabíamos, esto es, que Ronaldo, de niño, sólo aprendió a conjugar en primera persona y que, de tan bueno como se ve por las mañanas al mirarse al espejo, probablemente se crea Dios en la tierra o poco más o menos. Sin embargo, ese intercambio entre jugador y presidente cuando este último se puso a dar palmaditas a los chicos antes de que entraran en el vestuario… ese intercambio… Ahí podemos apreciar ciertas cosas que, por estar grabadas, sí sabemos que son indiscutiblemente ciertas. Por ejemplo, que la relación de Florentino con Ronaldo parece más la de un abuelo con un nieto mal educado que la de un presidente con un jugador de su club, o sea, la que debería establecerse entre un jefe con su subordinado. Florentino le pregunta a CR7, como de abajo arriba y dándole una palmadita en la cara de disculpa por el atrevimiento, “¿Por qué cuentas esa cosas?” (refiriéndose a esas declaraciones a las que se ha hecho referencia en el párrafo de arriba), y este le responde, casi sin pararse y medio de soslayo, mirada con toque de irritación por la molestia, “¿Qué cosas? ¿Qué he dicho?”, e, inmediatamente, “Yo no he dicho eso. Lo he dicho diferente”. Si CR7 no sabía a qué se refería FP, ¿por qué CR7 dice que lo ha dicho diferente? ¿Diferente a qué, si ni se ha parado un minuto, el muy maleducado, a escuchar lo que le tenía que decir su presidente?

Pero lo que más llama la atención de este episodio, además del ademán de displicencia en la respuesta de CR7, son los conductos de comunicación que se deduce hay entre el presidente y los jugadores. ¿Le parecía el tema suficientemente importante a Florentino como para mencionarlo? Si se lo parecía, ¿es normal que se lo pregunte en semejantes condiciones y con una cámara delante? ¿No da la sensación de que ahí todo es como muy casero, aquí te pillo, aquí te mato, oye, que mira, quería comentarte una cosa y tal? ¿No sería más adecuado, si se le da importancia al asunto, llamar al jugador al despacho y ponerle las cosas claras? ¿O es que el asunto no resulta tan relevante? ¿O es que a CR7 nadie le dirige una palabra más alta que otra?

Visto lo visto y teniendo en cuenta cómo está el jugador deportivamente, cómo es personalmente y qué actitud de lejanía respecto al madridismo ofrece, sin duda que lo más inteligente parece que sería abrirle la puerta lo más rápidamente posible para que se vaya a lucir palmito a donde le den lo que él pida y hacer caja, ahora que aún tiene su tirón. A mí Ronaldo me sobra desde hace una temporada en lo deportivo y desde el último año de Mou en lo personal, de manera que no seré de los que le añoren cuando se vaya. Ojalá que lo haga lo antes posible.

COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
08-11-2015

Pues no hay que tener miedo a un Madrid sin Florentino, y mucho menos que ese miedo nos coarte para buscar otras opciones.

Estoy acuerdo con lo que exponen diezenel93 ( se te echa de menos, pues tus comentarios son siempre de peso y bien meditados) y wh. Ese es el camino que, en la andadura, habrá que ir perfeccionando. Pero lo primero es lo primero: las manos de Florentino Pérez fuera del Madrid.

[ Galego49 ] ha dicho:
08-11-2015

Yo creo que esto del Flojoytimismo no tiene remedio mientras el SS. siga al frente del Real Madrid, y para muestra el botón de los propios errores que vuelve a cometer después del primer abandono y haber dejado el club en manos de Carderones y Boludas y lo de Cr7, después de ver los ejemplos de Caspillas y el Tarzán de Camas, me parece que se está apuntando a un  nuevo plan de jubilación, ya que el chico pensará que si los anteriormente citados lo han conseguido, por que no lo va a conseguir "él más mejor del mundo mundial"-

En referencia al partido de hoy, miedo me da después de las declaraciones de ayer de Emeri en las que decía que iban a necesitar una alta intensidad dentro del reglamento para solventar el partido de hoy. El soplagaitas es un tal González González y lo malo es que como consienta el juego duro del Sevilla en visperas de la visita de los farsantes al Bernabeu y con una serie de jugadores recién salidos de lesión, nos pueden hacer un descosido de campeonato en cuanto a lesiones y recaídas.

[ diezenel93 ] ha dicho:
07-11-2015

El futuro del Madrid y la manera de gobernarlo es el debate de fondo que desde que estoy con vosotros planea en este espacio de encuentro. Es cierto que el cambio no nos garantiza nada mejor, pero de lo que estoy segura es que continuar así tendrá a medio plazos unos resultados demoledores para la institución.

El Madrid es un club de relevancia mundial, podemos apostar a favor o en contra del Madrid en cualquier casa de apuestas de Sidney, Hong kong o San Francisco. La liga mas fuerte es la que mejor controla los derechos de imagen, y por tanto, los equipos que tendrán la hegemonía en la próxima década serán los que mejor gestionen este escenario.

Florentino Perez ha fracasado en este tema. Con un activo como el de este club, nuestra influencia a nivel internacional no es mayor a la de otros equipos a los que, no hace mucho, superábamos ámpliamente. El fiasco de la contratación de los derechos de la Champions, la incapacidad de ofrecer un paquete mas atractivo que la Premier para obtener de los grandes gestores audiovisuales mejores contrapartidas por las retransmisiones deportivas, muestran a un Real Madrid incapaz de entender donde se está decidiendo el futuro del fútbol, mas pendiente de una mercadotecnia cortoplacista, que contagia a todos los estamentos.

Lo que ha ocurrido con el ya felizmente olvidado Casillas (aunque se le siga pagando sueldo), el esperpento Ramos de este verano, la inexplicable benevolencia con lo que ocurre alrededor de Benzema y el intolerable culebrón de CR7, son consecuencias de este modelo caduco y absurdo.

En efecto, un socio un voto. Transparencia en las donaciones de campaña para saber quién está detrás de cada candidato y sus equipos, y posibilidad de revocatorio durante el mandato. Exigencias mínimas en cualquier ámbito de nuestra sociedad que en el deporte que mas dinero e influencia mueve no pueden quedar fuera.

PD, allá donde voy lo digo. Si residiese en Madrid y no en BCN, hoy no hubiese acudido a la manifestación de estás intolerantes que nos dicen a las mujeres lo que tenemos que pensar. Todas estamos contra la violencia, pero mi violencia no es mejor que la de un hombre. Y la ley no puede ser distinta por razón de sexo.

[ Pailan ] ha dicho:
07-11-2015

 

Siempre he estado de acuerdo con el blogger en que hay que dar puerta al caminante mientras nos den dinerito por él. Lamentablemente, me da en la nariz que, a estas alturas, sólo lo querrían en Estados Unidos o en algún país árabe, lucrativos cementerios de elefantes de aquellos que ya no pegan patadas ni a las latas en el parque pero, óigame, ponen el cazo con un arte y una desvergüenza digna de mejor causa. Por contra, este viaje transatlántico o transmediterráneo supondría que su ego de brillantina y cejas depiladas no podría ser paseado por las teles europeas y nonono, eso sí que no. Me da que nos lo tragamos para los restos.

Hoy ha salido Benítez a echarle la enésima mano al de Madeira, mientras el mejor jugador, de largo, de la plantilla se aburre en el banquillo. Ojo, no vaya a ser que el que se vaya sea colombiano y no portugués. Igual se trata de eso, no vaya a ser que un jovencito le haga sombra al Yo-Mi-Me-Conmigo.

Por cierto, que no se me olvide: grande la foto de portada. Me pregunto si el caminante no cualifica también como yayo. Deportivo, of course, porque es que ya no se va ni de mi querida yaya, mirusté qué cosas, entre agüelos (y agüelas, claro) camina la cosa

[ NickAdams ] ha dicho:
07-11-2015

Lo único que tengo claro de todo este embrollo con el abuelete que babea (y me remito a la imagen que acompaña la entrada) es que no quisiera que siguiera presidiendo a mi club.

Ya son muchos años al mando y sabemos todos que cojea de los dos pies y titubea con las dos manos. 

Me pasa lo mismo que con Rajoy, cualquiera que venga será mejor siempre que evitemos, a toda costa y a todo costo, a un Coleta Morada.

Dicho lo anterior, miedo a lo que apunta Marcus48 creo que es inevitable sentirlo en mayor o menor medida.

Lo ocurrido con Ronaldo es raro. No puede ser que ignorara que estaba siendo grabado, por lo que quizás haya algún detalle que se nos escapa...o no. Ya tiene edad para estar gagá.

[ bg_rules ] ha dicho:
07-11-2015

Estimado Marcus48, no hay ningún problema en contradecir lo que sea, faltaría más. En realidad, es precisamente eso lo que anima el debate. A veces resulta un punto aburrido el que quienes participamos aquí coincidamos tanto en los diversos asuntos de tratamos, hecho que, por otra parte, de ninguna manera va a modificar nuestras posiciones. Si coincidimos, bien; si no, también bien.

Sí parece que todos compartimos la idea de que la gestión de FP no es aceptable. Lo que nos diferencia es que, mientras unos no creemos que sea posible rectificar ciertos planteamientos de fondo que perfilan al personaje, otros pensáis que sí. El hecho que vendría a corroborar la idea de que FP es así y no va  a cambiar es que está repitiendo los mismos errores que cometió en su primera etapa. No pretendiendo parecer, ni creyendo ser en lo más mínimo más listo que FP, hombre de éxito y mucha experiencia, lo que concluyo es que FP está haciendo exactamente lo que quiere de manera controlada, es decir, que su gestión no es producto de su torpeza sino de su voluntad. Por esto mismo, las posibilidades de que cambie de perfil en mi opinión son cero.

Quizás sea el terror que produce pensar en las alternativas lo que produzca las esperanzas de que este presidente cambie su manera de proceder. Claro, pensar que pueda sustituirle un Boluda, un Calderón o un Mendoza produce escalofríos, pero a la hora de valorar lo que hay, la conclusión sigue siendo que el problema es FP, y que sólo quitándose de en medio esto se podrá reconducir. Obviamente, si aterrizasen otros peores, estaríamos peor, cosa que ninguno de nosotros queremos, pero en mi opinión ese riesgo nunca debe tener el peso suficiente para soportar lo que tenemos que soportar. Es exactamente el mismo problema que plantea Rajoy.   

[ wh ] ha dicho:
07-11-2015
Citando a Marcus48 :: No. 3 :: 07-11-2015

Lejos de mí contradecir al blogger , ni a mis dos amigos anteriores de comentario. No creo que hga falta demostrar mi constante crítica a "Floper and your way style" todas y cada una de la veces que ha sido necesario, pero nos encontramos en u...

Amigo Marcus48, nadie asegura la victoria de los buenos, pero al menos hay que pelear por ella. De entrada hay dos cosas que habría que derribar:

La primera, toda esa mandanga de los compromisarios: cada socio un voto directo. Lo hemos dicho muchas veces y hemos dicho cómo hacerlo. Cosa que un club tan rico como el Madrid puede permirse garantizando la seguridad de la votación. No se hace porque es mas fácil camelar con prebendas a los compromisarios necesarios y así asegurarse la victoria en las votaciones.

La segunda, lo de los 20 años de socio, de forma ininterrumpida, para poder optar a la presidencia. Sólo se pudo aprobar ese secuestro del poder por lo apuntado anteriormente.

Yo creo que entre los socios del Madrid hay gente preparada para dirigir el club pero, en mi caso, sí añadiría otro requisito: el presidente del Real Madrid debe dedicarse al club y nada más que al club. Los intereses cruzados quitan transparencia y debilitan la posición del presidente. Vamos, yo estoy más que seguro que el temor a que la prensa se lanzara contra ACS ha condicionado más de una vez la gestión de Pérez.

De todas formas el tema es muy complejo y creo que todo pasa, en estos momentos, por la decisión judicial sobre la legalidad de los estatutos florentinos. Si la justicia los da por válidos no creo que quede otra cosa que la resignación y el pataleo, si es que ya no queda la opción de recurrir dicha decisión. Si los desactiva, entonces habrĂĄ que comenzar a organizar una sucesión que tiene, como bien apuntas, que empezar por dejar claro que no queremos nuevos Calderones, Boludas o Mendozas. 

[ Marcus48 ] ha dicho:
07-11-2015

Lejos de mí contradecir al blogger , ni a mis dos amigos anteriores de comentario. No creo que hga falta demostrar mi constante crítica a "Floper and your way style" todas y cada una de la veces que ha sido necesario, pero nos encontramos en una encrucijada difícil de soslayar. Por una parte, es claro, Flojoytimo es el máximo responsable del club, por delegación, y por tanto culpable de lo que en el mismo club ocurra; de manera que por ahí, nada que objetar a que pidamos un cambio; ahora bien, ese cambio ¿dónde está?, no olvidemos que la "canallesca" -lo de la de Madrid es para "mear y no echar gota"-, está al acecho con el único propósito de hacerse con las riendas del Real Madrid y de ahí......¡vaya usted a saber qué puede pasar si cayese, por ejemplo, en el entorno "prisaico-valdenesco! Puestas así ls cosas, humildemente, creo que el cambio no pasa por cambiar de presidente -aunque lo de los Estatutos hay que ponerlo "blanco sobre negro"-, sino en hacer ver a FP que tiene que cambiar de forma de gestionar el club y que, como aquí se ha dicho hasta la saciedad, debe de hacer realidad y poner en práctica lo que él mismo dijo de la lección aprendida de su etapa anterior. No olvidemos a los "calderones, boludas....y un largo etcétera" que viene desde que dejó la presidencia D.Luis de Carlos  Lo difícil es poner el cascabel al gato de contar la verdades a FP, ahí sólo Mou sería capaz y Mou no está, de momento..

[ pezuco ] ha dicho:
07-11-2015

 

Creo que todo esto que estamos padeciendo en el RM y que tan acertadamente expone el blogger, es consecuencia del flojoytimo-style. En el club no se mueve un lápiz sin que nuestro ínclito presidente lo consienta y/o lo ordene. Y así nos va.

En cuanto al último numerito de la supervedette, creo que se corresponde con una campaña de Jorge Mendes hacia su representado. Un pasito pá lante Cristiano (a lo mejor me largo) y un pasito pá tras (Ronaldo acabará su carrera en el RM). ¿Qué persiguen con esto? Quizá una mejora de contrato, o ponerlo en el mercado, u obtener mimitos en forma de "Cr7 no te vayas".

Lo de flojoytimo preguntando ante las cámaras a su diva por las declaraciones y ésta desmintiendo lo que está grabado y no hay duda que dijo es una representación demasiado burda de un asunto que salpica al club y desestabiliza a la plantilla de Benituco. Ojalá dejaran de tratar al madridismo como borregos idiotas.

Y ya va quedando menos para que el día 25 la justicia nos diga si los estatutos del Movimiento flojentimista deben abrirse a la democracia real para elegir presidente. Está en juego la posibilidad real de que el club pertenezca de verdad a sus socios, pudiendo poner o quitar al presidente.

 

P.D. Me imagino al multimillonario, marxista, barcelonista y antimadridista Roures haciendo campaña proflojentimista y me entra la risa floja, o las ganas de mandar este mundillo futbolístico a tomar por donde amargan los pepinos.

 

[ wh ] ha dicho:
07-11-2015

El incidente que cuenta la entrada es uno más de los muchos que demuestran que Florentino Pérez nos mintió cuando nos dijo que había aprendido de los errores que había cometido en su anterior mandato. Él mismo dijo, al anunciar su dimisión, que la mayor parte de sus problemas en la gestión del equipo eran producto de consentir en todo a las divas del vestuario. Esto que ha ocurrido, y que ha quedado grabado y, por tanto, no puede ser desmentido, es una muestra clara de los vaivenes de su gerstión. Hay otros tres casos recientes que lo confirman: la salida del Topor; la bajada de pantalones, con renovación incluida, ante Ramos, el esperpento del fallido fichaje de De Gea.

Si queremos empezar a enderazar el rumbo del Real Madrid -lo que intentó Mourinho y le costó el puesto-, tenemos que empezar por el principal causante -por acción, omisión o bajada del pantalón- de todo: Florentimo Pérez, el yayo de Ronaldo... y de alguno más.