Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

OXIGENO PARA ANCELOTTI

Debería estar terminantemente prohibido esto de sacudirnos según qué partidos a eso de las cuatro de la tarde de un sábado, momento en el cual cualquier persona de bien y que se precie lo que está haciendo es la digestión, a poder ser  a la horizontal. El caso es que entre una cosa y la otra, o sea, entre lo criminal de la hora y el peñazo que nos estaba dando el Madrid en la primera parte, andaba uno luchando por mantener los párpados arriba por sentido de la disciplina exclusivamente, que había encargo que cumplir, cuando CR7 se elevó a los cielos y sacó un gol de donde no lo había, rematando de cabeza un centro que venía alto y blando de toda blandura, centro que sólo un tipo como el portugués, capaz de saltar lo indecible y, lo que es más importante, de mantenerse suspendido más que nadie, termina convirtiendo en gol. 

Antes de eso, lo único que se pareció al fútbol fue una jugada que desperdició la versión pedorra de Bale, esta con la que estamos siendo castigados en este inicio de temporada. Después, cuando todo era coser y cantar, el galés se desquitaría a gusto, pero sin alardes especiales, no vaya a ser que nos acostumbremos. Durante treinta minutos anduvimos preguntándonos si en algún momento estos jugadores transmitirían algo de urgencia, de apremio, de mínima efervescencia teniendo en cuenta los inmediatos antecedentes. Muy al contrario, salieron a su aire a enfrentarse a un grupo de amiguetes que habían caído por ahí y que me apuesto una caña que terminarán cayendo a segunda división si lo que tienen que presentar como credenciales es lo que hemos visto hoy, portero de película de risa incluido que, por otra parte, ha venido a desmantelar mi ahora ya errónea teoría, verbigracia, que Casillas era el ñordo mayor de primera división. A lo que parece, los hay peores, o al menos uno, y está en Coruña, agradable ciudad de una muy querida tierra.

De manera que, entre las inspiraciones del de siempre y la del notable James, y las cantadas e inoperancia del contrario, nos fuimos al descanso con 0-3 sin prácticamente mover un pelo. Más por menos, imposible. Pero el Real Madrid de Ancelotti es el único equipo capaz de, ganando 0-3 ante una panda de amigos,  transitar de la densidad de un peñazo de fútbol a la desidia absoluta, con lo que da pie a resucitar hasta a un muerto, que eso era lo que teníamos enfrente hoy. Hay que admitir que, en este caso concreto, fue un empujoncito del árbitro el que abrió la puerta para que pasara el fantasma de Anoeta, pero ya el equipo madrileño se había colocado en posición de recibir lo que se terciase. Inmersos en esa actitud fofa tan de equipo ni bien ni mal dirigido, el árbitro nos colocó un penalty en contra por supuesta mano de Ramos, que por una vez fue protagonista sin merecerlo. Si fue mano, que no está claro, fue involuntaria a todas luces, pero había que repartir justicia y, desde luego, justo era el premio para un Deportivo que salió a por todo de lo que era capaz (poco, muy poco) y un Madrid con amnesia del partido de Anoeta. 

Transformado el penalti, llega la jugada del partido: Casillas, ese portero, hace una demostración más de sus cualidades aéreas, y nos pone un nudo en la garganta propiciando una ocasión para el 2-3 que, de haberse hecho realidad, nos habría puesto otra vez en una situación merecida por la desidia-prepotencia mostrada durante ese segundo tiempo. Pero esta vez las cosas no se torcieron, y la encomiable intensidad gallega fue difuminándose a medida que los nuestro agujereaban a una defensa y un portero que son de nota, hasta llegar a un ¡2-8! que no se veía desde los tiempos de los arrojadores de aceite del castillo de La Mota.

Como era previsible, parece que toda la tropa se agarra a este resultado como irrefutable demostración de que el Madrid bueno ha vuelto para quedarse. Concretamente, Ancelotti dice que “hemos mostrado toda la calidad que tenemos”. Sí, sobre todo Marcelo. O Casillas.  El peor error en el que se puede caer es enmascarar una realidad con una ficción propiciada por la inspiración individual de unos grandes jugadores y la inoperancia de un rival de chiste. Allá cada cual con sus cálculos, pero si alguien se cree que este partido es la demostración de una supuesta superación de los males que achacan al Madrid, va listo. Soy de los que creen que las victorias por goleada escandalosa por principio son anómalas, y consecuentemente no puede tomarse como referencia de nada. Viendo además la evolución y actitud  del equipo a lo largo de las distintas fases del partido, lo que uno concluye es que bonitos los goles, viva Chicharito, Marcelo vete a tu casa, topo a la topera y a ver cuándo empieza el entrenador a dirigir el cotarro, que ya es hora, y nos prepara un equipo que transmita la sensación de un bloque donde todos reman de manera acompasada y solidaria hacia el mismo objetivo. Qué buenos vasallos tendríamos de tener un buen señor.

VISTO
[1282 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
21-09-2014

 

Yo creo que en estos momentos el presidente del RM se cree de verdad un ser superior, y como tal reparte carnets de madridista bueno y etiqueta a los demás como madridistas malos.

Y bueno, decir que los que pitan a un ser tan miserable como el topo (expoertero ya) provocan divisiones es de un cinismo rayano en el pitorreo. ¿Por qué no decir la verdad y reconocer que si el topo sigue en el RM es porque la deuda global asciende a 600 y pico millones de euros?, ¿Por qué no reconocer que deportivamente ese topo da más pena que asco?.

 

[ wh ] ha dicho:
21-09-2014
Citando a bg_rules :: No. 8 :: 21-09-2014

Por lo que he podido sacar de los periódicos y you tube, parece que FP ha conseguido una asamblea a la búlgara, excepto un compromisario que le ha criticado la gestión económica -no sé si de manera correcta o no, que no te...

Exacto, bg_rules, te me has adelantado con la calificación: "búlgaro".  Todas las noticias e imágenes que llegan me recuerdan a las de reuniones partidistas donde el que discrepa del jefe está "out".

La técnica es la misma de siempre: unidad para defendernos del enemigo y perpetuarme yo en el poder, como Castro con el imperialismo yanki. Si descrepamos le hacemos el juego al enemigo. Lo peor es que siempre cuentan con estómagos agradecidos para sostenerlos. 

Ahora no se puede sacar una bufanda de Mou en el Bernabéu y Pérez define el nivel de pitos admisibles. El socio sólo puede decir Sí a lo que el diga y los aficionados también. Asco.

Ya veíamos venir esto hace mucho rato.

De momento quedamos los insorbornables de las redes sociales para seguir diciendo lo que pensamos. A ver hasta cuando los Podemos de todas las tendencias nos permiten seguir haciéndolo. 

[ bg_rules ] ha dicho:
21-09-2014

Por lo que he podido sacar de los periódicos y you tube, parece que FP ha conseguido una asamblea a la búlgara, excepto un compromisario que le ha criticado la gestión económica -no sé si de manera correcta o no, que no tengo ni idea de cuestiones técnicas de economía-, y al que FP le ha respondido de manera desabrida y y rayando, si no traspasando, la línea de la mala educación.

FP es listo, y se ha encargado de centrarlo todo en lo económico y la décima. Ha apelado, además, a clichés de discusión cero, como lo de la unidad hace la fuerza y soflamas de ese tipo. Parece ser que de toda la corriente crítica con la gestión deportiva que se mueve por las redes sociales, no debía de haber ni uno presente en la asamblea. Desde luego los de Primavera Blanca, anteriormente tan críticos, no iban a serlo ahora, satisfecho como deben de andar en la altura de su grada y con los Ultras en la calle.

Mala suerte, pues. Excepto el asunto de los pitos al topo, todo queda en la penumbra. Y de eso nos ha dicho FP que son muy injustos y que nos debilitan.

En definitiva, tiene cogida el asa con puño de hierro

[ Marcus48 ] ha dicho:
21-09-2014

Hoy la Real Sociedad -ese equipo que noe levantó u 0-2, tormnándolo en 4-2, ha perdido 1-2 con el muy poderoso Almería -con todos mis respetos, por supuesto, para el equipo andaluz que, por razones personales, salvo cuando juega con el Real, quiero que gane-.

Ésa y no el anómalo y "facilito", 2-8 de ayer (''por cierto otros dos goles al "toportero!", aunque uno fuese de penalty, bien pusieron 3 ó 4, en dos jugadas de las que "elmejorporterodel mundo" que debe ser titular indiscutible "portodloquenoshadáo", nos tiene acostumbrados -el saltito ranítico con despeje incluido a metro  medio- y el ya cásico "gateo" por el área chica en busca...¿del Arca Perdida? ¿hasta cuándo este esperpento y el de Marcelo?

[ pezuco ] ha dicho:
21-09-2014

 

Bg_rules explica a la perfección lo que vengo diciendo desde que terminó el partido-goleada del siglo, los problemas acaecidos recientemente no se han solucionado, primero porque no hay varita mágica que instantáneamente lo haga y segundo porque el supuesto mago (trilero Carletuco) no tiene lo que hay que tener para hacerlo.

Que tenemos dinamita arriba ya lo sabíamos, de la misma manera que sabemos que fallamos en el posicionamiento de algunos jugadores, el esquema defensivo y que jugamos con un espantapájaros de portero.

 

P.D. El problema de los resultadistas vendrá cuando el rival nos presione bien, nos sepa jugar y naufraguemos one more time. ¿Alguien se acuerda de la Liga pasada tirada por el retrete? ¿Alguien piensa que fue casual no ganar ninguno de los 4 partidos al Atleti y Farça?. Pues eso...

 

[ Pailan ] ha dicho:
21-09-2014

 

Yogui, una goleada de este porte es anómala, como indica rules. Me llaman la atención los dos números del marcador: si hubo tanto dominio, ¿por qué dos goles en contra? Bien, dejémoslo en uno por el penalti injusto. El otro es el ocho. ¿Qué equipo hay en primera al que se le puedan clavar ocho chicharros? El 0-4 de Munich o el 2-6 de la farsa también fueron anomalías, no nos engañemos. Un 0-2 o 0-3 en Alemania o un 2-3 o 2-4 en el otro partido hubieran sido más ajustados.

Es peligroso dejarse llevar por la autocomplacencia. Si Ramos no hubiera embocado ese cabezazo en Lisboa (rules congeló el tiempo mientras el balón volaba, en magistral comentario aquí mismo), Ancelotti no sería hoy el entrenador y, posiblemente, estaríamos hoy viviendo un escenario diferente. Pero el balón entró, el Arleti se desinfló, cayeron otros tres y ahora los jugadores pueden hacer lo que les venga en gana. Ahí reside el peligro. Como dije antes, podrían haber guardado un par de golitos para el partido del Arleti que, como vemos, no es invencible.

Por cierto, del artículo que enlazas se deduce, como ya intuíamos, que JuanMa Rodríguez, a quien mando un afectuoso saludo, nos sigue puntualmente. Y lo digo (y escribo) con total sinceridad y sin ironía de ningún tipo.

[ yogui ] ha dicho:
21-09-2014

Interesante ver dos interpretaciones tan dispares de la situación. Juanma Rodríguez va por la línea opuesta aquí:

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-crisis-de-los-ocho-goles-13178/

No es que yo piense exactamente lo que escribe JMR, pero quizás hay que dar más cancha al equipo cuando hace las cosas bien como ayer.

[ Galego49 ] ha dicho:
21-09-2014

Excelente resumen del partido de ayer en Riazor Bg_Rules y viendo después los resúmenes hubo algunos goles expectaculares, pero me sigue chocando que somos el equipo más goleador pero también uno de los más goleados y eso dice muy poco del equilibrio que debe existir entre ataque y defensa en un club de primerísima linea como el Real Madrid y por lo que se ve, Tragalotti sigue sin dar con la tecla adecuada y colocar los cromos necesarios en su sitio natural para que el Madrid funcione como un verdadero equipo.

[ Pailan ] ha dicho:
21-09-2014

 

Buenos días de domingo.

No vi el partido por motivos que no vienen a cuento, pero una vez más, la crónica y análisis de bg_rules son suficientes para hacernos una idea del tostón que nos regalaron los 23 tipos en calzoncillos que deambulaban por el campo.

El tema horarios tiene un motivo con mal arreglo: la dichosa globalización. Las cuatro de la tarde en Madrid son las10 de la mañana en la costa este de los US of A, las 5 de la tarde en el mundo árabe (enorme la afición, según me cuentan por el pinganillo) y las 10 de la noche en China. En este contexto, el que menos importa es el españolito que viene al mundo y a quien Dios no guarda de estos y parecidos atropellos. Pero tampoco nos vayamos a olvidar de que el horario de los partidos que las mocitas madrileñas que subían por la Castellana iban a ver eran las cinco de la tarde, tan lorquiano él, en el barrio de las afueras que entonces era Chamartín.

Y que no se me olvide: me ha gustado mucho el detalle de los arrojadores de aceite del castillo de la Mota, combinado con la evocación del Mío Cid del vasallo y el señor. Enorme, rules.

[ wh ] ha dicho:
21-09-2014

No es fácil meter 8 goles, algunos de ellos muy buenos. Pero hubo, de nuevo, un bajón tremendo al inicio de la segunda parte donde, como muy bien dice bg_rules, se temió por otro anoetazo. 

Da la impresión que se ha dado libertad de movimientos a los 4 más adelantados, la BBC y James, y Benzema, aunque no marcó hizo, en mi opinión, una buena primera parte. Pero bueno, está clarisimo que con la calidad que tiene el Madrid - y con espacios - es muy difícil que no marque goles. El problema está con equipos que se cierran y defienden bien como el Atleti. Todavía esto no es es, no de lejos, un equipo.

Estimulante el partido de Varane.