Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

IGUAL KEYLOR SE EQUIVOCA

Para continuar con esa trayectoria tan surrealista que Ancelotti ha decidido describir en el asunto de la portería, en el pasado encuentro -de liga, ojo- decidió alinear a Keylor Navas en lugar de a Casillas. No ha quedado muy claro por qué razón ha ocurrido esto, excepto que los pitos del Bernabéu, según nos cuenta el propio entrenador, para nada han influido en su decisión. Estaría bueno que nos contara lo contrario, claro es. Ha apelado, más bien, a la necesidad de hacer rotaciones para mantener a toda la plantilla motivada. Creo que Casemiro, allá en el país vecino, cuando esta mañana se ha desayunado con el Marca, ha soltado una estruendosa carcajada, a saber por qué. Tipo raro, este Casemiro.

O sea, que estas explicaciones tienen casi la misma credibilidad que la de no dar descanso a CR7 porque no lo necesita. Precisamente CR7, que viene de sufrir una preocupante lesión  justamente por no descansar ni por equivocación. Todo muy creíble, sin duda. Pero nos apartamos de la cuestión principal: el asunto de la portería. Ayer, efectivamente, jugó Navas, que si bien tuvo poco trabajo, sí transmitió una sensación de frescor inusitado a juzgar por esa foto que circula por ahí en la que se ve al cancerbero agarrando un balón aéreo en salto inusual en los últimos tiempos y a una distancia de la portería de auténtica temeridad para los estándares a los que nos tienen acostumbrados, mientras que a un lado, mirando hacia arriba con cara de alucinación, se ve a Ramos que comenta “Pisha, ehto qué eh?”, a lo que Carvajal, con idéntica expresión facial, al otro lado de la foto le responde: “Ni idea. Yo esto nunca lo había visto”.

El caso es que Navas, tras el partido, dijo que “los que pitan a Casillas son infieles al Real Madrid, no a ÍKer”. Navas tiene cara de buena gente y, como él mismo afirma, de no querer meterse en polémicas. La conclusión ha de ser, por lo tanto, que o bien no tiene muchas luces o bien no ha tenido su día más brillante. Así, a bote pronto, es probable que algunos, incluso muchos, piensen que Keylor está saliendo en defensa de su compañero, lo cual le honraría sin duda y sería merecedor de sonoro aplauso.  Y seguramente, por la sensación que transmite –chaval tranquilo y bonachón y tal y tal–, así sea. Pero, sin embargo, esto podría tener otra lectura menos halagüeña, por dos motivos.

En primer lugar, de forma general parece muy discutible la pertinencia de adoptar posturas pedagógicas para aleccionar a parte del público, al que se le está diciendo que lo que hace –o sea, silbar– no va dirigido hacia quien ellos creen, torpes que son, sino hacia otro sitio diferente, que es el que determina Keylor. Podría ser que ese público se sintiera molesto por ser aleccionado sin haberlo solicitado. Con este tipo de situaciones, mejor andarse con cautela, no vaya a ser que al final las infidelidades no las sufran ni el club ni Casillas, sino el propio Navas.

En segundo lugar, incluso si el público tiene a bien recibir, incluso agradecer, ser aleccionado por el jugador pedagogo de turno, la frase utilizada, en sentido estricto, dice lo contrario de lo que probablemente quiera decir, y consecuentemente pudiera obtener los resultados opuestos de los que pretende. Porque si nos agarramos a su literalidad, lo que se entiende es que esos pitos suponen un ataque y una infidelidad al club, que no se lo merece, y no a Casillas, que igual sí, que ahí yo no me meto. Casi es una invitación a que el personal se busque otros cauces para sacudir al jugador, que esos utilizados están perjudicando al club. Aunque, bien mirado, todo esto sea, quizás, una manera retorcidamente aviesa por parte del observador al analizar el asunto.

VISTO
[1200 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
26-09-2014

Así que mañana de nuevo y según anuncian los medios afines al Topor, vamos a jugar con uno de menos ya que vuelve el Espantapájaros Cáncer-vero debajo de los palos y nunca mejor dicho.

[ NickAdams ] ha dicho:
26-09-2014
Citando a chinchin :: No. 5 :: 26-09-2014

En un programa de TV, uno de esos en los que participan "periodistas" que gritan, pro y anti Topor, dan por hecho, ambos de que mañana vuelve el Espantapájaros a la titularidad.

Se confirma entonces la jugada florentiniana denunciada po...

Chinchin,  como dices, esto se veía venir. Tito quería un respiro tras la Asamblea de Compromisarios y el obediente "Traga" se lo ofreció. Pero se volverá a jugar en el Bernabéu, en un partido de más peso que contra el Elche y ya veremos qué pasa.

Pañoladas y pitos, o que Tragalotti innove haciendo una nunca vista alternancia: Keylor en Chamartín y el Topor fuera. ¡Sería para partirse! Y una muestra más del putiferio del vestuario y demás aledaños. Claro, lo venderán como una forma de ir preparando al Keylor al calor de su afición y que el valeroso Topo, a cambio, sólo pelea en terreno enemigo. Y da igual que la mayoría de los que piensan no se crean la trola. Como en todas partes en este pais.

[ chinchin ] ha dicho:
26-09-2014

En un programa de TV, uno de esos en los que participan "periodistas" que gritan, pro y anti Topor, dan por hecho, ambos de que mañana vuelve el Espantapájaros a la titularidad.

Se confirma entonces la jugada florentiniana denunciada por aquí. ¿Cagalotti? ¿Tragolotti? Algo peor, me temo.

[ chinchin ] ha dicho:
25-09-2014
Citando a Marcus48 :: No. 3 :: 25-09-2014

Pues hombre, vamos a pensar que lo dice por defender a un compañero -como lo hizo Diego López el año pasado; eso sí, con un más de tacto para con el Real Madrid-. En cualquier caso, todo lo contrario que hizo, hace y har&a...

¿Compañero¿ ¿El Topo? Eres demasiado bueno, Marcus48.

Creo que Keylor lo hizo para evitarse problemas con el mandamás del vestuario, pero puede tener, si algunos quieren utilizarlo en su contra, efecto boomerang. Del Topo, si estás dentro, mejor no hablar. Que lo defiendan Zehio, Marcelinho Jamón y Vinho y Pepino el jacobino que son los benficiarios directos.

[ Marcus48 ] ha dicho:
25-09-2014

Pues hombre, vamos a pensar que lo dice por defender a un compañero -como lo hizo Diego López el año pasado; eso sí, con un más de tacto para con el Real Madrid-. En cualquier caso, todo lo contrario que hizo, hace y hará el espantapájaros que, por cierto, se fumó el entrenamiento de los suplentes despues del partido contra el Elche. ¡Hasta Arbeloa que salió en la segunda parte, fue a dicho entrenamiento!...y alguno más que ahora no recuerdo -pido perdón por el olvido- ¿"Pug qué"? Y es que, además de espantapájaros es un perfecto indeseable y mal compañero. Espero que el desplante no le salga barato -ni deportiva, ni económicamente- porque si no......., ¡el útimo que apague la luz!

[ pezuco ] ha dicho:
25-09-2014

 

Estas declaraciones tan categóricas vienen de la mano de otras recientes del tipo: "Al que no le guste la cubierta del Bernabeu es mal madridista"  u otras muy de moda ahora que vienen a decir que el que ose criticar al ser superior es como Relaño o los US.

A Navas le doy el beneficio de la duda y quiero pensar que lo que dijo fue para apoyar a un compañero  de equipo, aunque sea un espantapájaros.

 

[ wh ] ha dicho:
25-09-2014

Eso es hilar fino, bg_rules. Creo que Keylor debía estudiarse muy bien la trayectoria mediática de Diego López en el Madrid y no permitirse comentarios como el que ha motivado la entrada. De todas formas no es un problema sólo de Navas, muchos, por defender lo indefendible, toman cauces que se alejan mucho del sentido común y de la realidad.

Este es otro de los daños de lo "políticamente correcto". Mira ahora la que se ha montado con lo de la capitana de Copa Davis y las palabras, muy juiciosas, de Toni Nadal. Más gente como Mourinho, Nadal o Federico Jiménez Losantos, por poner sólo tres ejemplos de aquellos que van de frente, es lo que necesitamos en España... y, por supuesto, ningunos como Rajoy, Florentino o Pedro Sánchez, y si tienes que haberlos, que no tengan mando en plaza.