Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

VOMITAR ES LO QUE PODEMOS

Andamos tan castigados con la cuestión política que en ocasiones casi es mejor optar por reír para no llorar. Ahora empiezan a salir partiditos y sindicatos que se ponen nombres estúpidamente pastosos, en un intento de distanciarse de los partidos políticos hasta ahora al uso para diferenciarse bien de ellos, en ese esfuerzo tan común en nuestra España actual que consiste en cambiar el envoltorio, que es lo que percibe la mayoría con verdadero espíritu de convicción y, por lo tanto, es lo que realmente importa. 

Los mismos de Podemos, esos totalitarios que vienen impulsados por un país de prohombres insustanciales de los que Monago se empeña en ser uno de sus paradigmas, ahora se sacan un sindicato, o lo que sea, que dan por llamar con otro nombrecito para echar de comer aparte –es decir, como a los cerdos–, otra primera del plural de estas del tipo yesgüicán. Somos, se hacen llamar. “Pues nosotros somos de Somos porque queremos”, se dirá; o quizás “En Somos somos defensores  de Podemos”, y así.

Esto es como lo de las coletillas esas que de pronto aparecen un día y todo el personal se va detrás de ellas para colocarlas vengan a cuento o no. “Mire usted”, “por consiguiente”, “esto no es equis sino lo siguiente”, “de alguna manera”… son algunos ejemplos de usos vacuos del lenguaje. Ahora mejoramos el pasatiempo, y en vez de coletillas empiezan a aparecer estos partidos y sucedáneos ya mencionados con sus cansinos nombres. Leo ahora que hay unos que se llaman Ganemos y que quieren presentarse a la alcaldía de Madrid. Qué pesadez. Podemos, Somos, Ganemos… Aunque, mirándolo con otra perspectiva, quizás fuera mejor claudicar ante la nueva moda y animarse a montar algún sarao de estos con nombre gili y que sea atractivo al personal. La cuestión sería encontrar el envoltorio perfecto, un nombre que anunciase un producto de atracción mayoritaria. En principio, un Comemos con su sindicato adjunto Bebemos podría ser una opción, pero con estas tendencias tan actuales por mantenerse en forma, igual no resultaría tan atractivo a mucha gente de esa que va a los gimnasios. 

Pero yo creo que si alguien ofertara un Jodamos, por ejemplo, se lo llevaría de calle, aunque quizás mejor un Follemos, que, aunque más duro al oído sin duda, resultaría menos ambiguo, no vaya a ser que lo de Jodamos se entendiera por lo negativo y el personal interpretara que para eso ya tenemos al PP y al PSOE. Así que mejor Follemos, o si en sondeos de opinión se llega a la conclusión de que es demasiado estridente, podríamos sustituirlo por Forniquemos. Eso es, Forniquemos. Arrasaría sin duda. Imagínense: “Ah, pues yo he decidido inclinarme esta vez por Forniquemos en vez de Podemos o Somos”. Y el sindicato de Forniquemos, ¿cómo se llamaría? Quizás, siguiendo la misma estela pero añadiéndole un toque innovador, podríamos pasarnos hábilmente al gerundio, que suena estupendamente, y llamar a nuestro sindicato Quiqueando. Ya me imagino el titular: “De Follemos nace Quiqueando, alternativa a Somos de Podemos.” 

Todo esto es muy gracioso, sí, pero la cosa no tiene tanta gracia en realidad. Que se lo pregunten a Federico Jimenez Losantos después de su experimento con Ana Rosa Quintana (el enlace, aquí http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-05/federico-con-ana-rosa-podemos-quiere-tomar-el-poder-y-no-soltarlo-jamas-1276532603/ ). Al bueno de FJL se le ocurrió meter su tertulia en la de la diva, donde habitaba, entre otros, uno que es de mucha lástima, casi tanta como para llorar. Me refiero al chico este de Ciudadanos, Albert Rivera. Siempre pareció un tipo blandito y eso, pero nunca pensé que fuera tan peligrosamente babieca y papón. Había que ver la cara de desesperación de FJL, esa que se te pone  cuando ves que enfrente tienes a uno medio alelado que no se entera de nada. Y es que el peor contrincante cuando llega la hora de enfrentar argumentos es el botarate de turno que se monta a piñón fijo sobre su idea y le da igual la que esté cayendo alrededor. Generalmente, este tipo de figura suele agarrarse a una máxima que, siendo indiscutiblemente cierta en un contexto, resulta absurdamente inaceptable en otro. Y, así, hablando de Podemos, FJL decía lo que cualquiera con dos dedos de frente y un poco de conocimiento histórico entiende: en síntesis, que es un partido totalitario y por ello mismo muy peligroso –si no letal, en caso de llegar al poder–, y por lo tanto inasumible en un contexto democrático. Rivera, ese genio, le contestaba, créanlo, lo siguiente:

 “A mí, el fenómeno Podemos, a los que competimos en democracia, lo que nos gusta es plantear alternativas, y a mí, que esté Podemos y que haya gente que antes decía “no nos representan” o estaban en el 15M o rodeaban los parlamentos, que hoy estén dentro de los parlamentos, pues bienvenidos a la democracia. Ahora, dentro de eso, yo creo que lo que hay que preocuparse es qué alternativas planteamos, y yo creo que el PP y el PSOE no tienen un proyecto ni para España ni para sus partidos. Hay que crear alternativas, sensatas y viables, no populistas ni inviables. Por tanto, lo que queremos es que se presente Podemos, nos presentaremos otros, y vamos a ofrecer a los españoles algo mejor, y si los españoles escogen Podemos en vez de otros, pues es la sociedad que tenemos.” 

Ya, ya, un Demóstenes está claro que este chico no es. Pero, además de su notable incapacidad para enlazar una subordinada con otra en castellano (lo que habremos de disculparle en parte por su origen catalán, que así nos los tienen de deformados a los pobrecitos allá arriba en la esquinita oprimida, que ya ni saben hablar el idioma de su país, que es el de Cervantes y el de cientos de millones de personas), lo que realmente resulta aterrador es su nivel intelectual y argumentativo. Este es uno de esos que están de punta de lanza y pretende tener algo que decir cuando de la hora de gobernar un país se trata. Este pobre alumno desaventajado, que fíjense lo que transmite que al verlo me estaba recordando a Casillas haciendo declaraciones post partido, pulula como supuesto referente de algo. Esto es atroz, terrorífico. Y a FJL, con esa cabeza tan llena de muebles, se le ponía una sonrisa como diciendo “¿y qué hago yo con este tío descerebrado, qué le digo que no sea una pérdida de tiempo?”. Y armado de paciencia, le explica al chico, con gesto de desesperación sabedor de lo inútil de la empresa (este, uno de los ejercicios intelectuales que más desgastan en un debate), lo que es tan obvio  y cualquiera con dos dedos de frente comprendería sin necesidad de explicación. Seguro que la paciencia y el arresto FJL lo sacaba del fondo de sus orígenes docentes, porque aquello era como andar explicando a un niño de primero de ESO (vade retro) cualquier concepto básico de la disciplina que ustedes quieran. Claro que, para un corto desatado, siempre hay alguien que termina superando lo que parecía insuperable, y así salta una señora, desconocida para mí y de nombre Ana Terradillos –corre, corre, que te pillo–, que pululaba también por allí repartiendo a raudales brillo, lustre y esplendor a ese pedazo de debate, y nos regala la siguiente pieza:

“Menos mal que tenemos a Podemos, que canaliza y aglutina toda la ira popular, porque si no, yo me iba a reír de lo que iba a ser esto en la calle. Eso sí que iba a ser el miedo total”.

Con la cara de FJL en inenarrable gesto,  Rivera remata la jugada al modo que Casillas sale a despejar de puños, evacuando su último pensamiento de máxima lucidez: 

“Los que somos demócratas lo que tenemos que hacer es competir, explicarnos, hacer pedagogía y convencer a la gente. No hay que tener miedo de que unos señores concurran a las elecciones.”

De libro, ¿no? Les juro que todo esto es absolutamente real. Por eso facilito el enlace, porque sé que no me creen del todo. Esto es lo que hay, y no otra cosa.

VISTO
[1141 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
08-11-2014

Volviendo al partido, muy interesante todo lo que ha rodeado al gol que acaba de regalar James, ése mediocampista, al Rayo. Jugar con mediapuntas delante de la defensa tiene estas cosas, pero resulta que las imágenes del C+ lo primero que han hecho tras la cantada de James es enchufar al Topo en el banquillo y al pobre Navas que nada tuvo que ver.

 

[ zarpi ] ha dicho:
08-11-2014

pezuco,

lo del 11M la manada lo terminará "sabiendo" cuando el propio Sistema terrorista quiera, que por otra parte ya ha destapado bastante incluso a estas alturas (lo suficiente como para poder conocerse en su mayoría por quien -sobre todo- se ha querido molestar y -también- ha sido capaz de hilar)

Y es que el plan nunca fue ocultar todo, sino ocultarlo en un principio, pero dejando hilos sueltos para tirar de ellos en el futuro, con los consiguientes periodistas e investigadores mediáticos falsamente independientes y también controlados.

Lo importante es el momento, y el Sistema en estos casos lo "descubre" "todo" a su manera cuando desea para permanecer oculto (ver e interesarse por Gladio en Italia)

[ pezuco ] ha dicho:
08-11-2014

 

A Paco Jémez no le faltarán apoyos en el Piparbeu. Los comedores de pipas se chiflan por alguien que hace jugar a sus equipos muy bien al fútbol, y saben mucho, y son antimou.

Los pitos le llegarán de la sección del público madridista sin disfraz. Esos sí saben distinguir a un venburrascojas, cuyo mayor mérito como entrenador ha sido dejarse golear hasta el infinito por la Farça.

 

P.D. Eso sí, jugando bien al furgol, toquecito y casi tikitaka.

 

[ wh ] ha dicho:
08-11-2014

Vamos a ver como recibe el Bernabéu al tikitakero Jémez, el justiciero de Zidane... porque con Isco no hay dudas, haga lo que haga le reverenciarán. ¡Fíchalo, Marianín, fíchalo ya!

[ bg_rules ] ha dicho:
07-11-2014
Citando a pezuco :: No. 17 :: 07-11-2014

 

Zarpi, algún día se sabrá lo del 11 M, como se termina sabiendo todo, y ese día algunos mirarán para otra parte, silbarán y lo de siempre: "pío, pío, que yo no he sido".

Bg_rules, ...

Pues, nada, cuando hayan descansado Modric y Kroos, que le dé descanso a Ramos y Pepe y que Isco juegue de central; después, que descanse el topo y lo pongan de portero; y cuando vuelva el topo, que se siente detrás de la portería, y así ya nos lo quitamos de encima.

[ pezuco ] ha dicho:
07-11-2014

 

Zarpi, algún día se sabrá lo del 11 M, como se termina sabiendo todo, y ese día algunos mirarán para otra parte, silbarán y lo de siempre: "pío, pío, que yo no he sido".

Bg_rules, creo que Carleto ha dicho que está pensando en dar descanso a Kroos o Modric, y ya que la canallesca, y los piperos han dicho que filigranas-Isco no puede ser suplente, pues a ocupar su lugar.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
07-11-2014

Cielos. Oigo que Ancelotti dice que va a poner a Isco de medio centro, o sea en vez de Kroos o Modric. Yo no doy crédito. A lo mejor descubre la pólvora...

[ zarpi ] ha dicho:
07-11-2014

No es que sean los responsables, son los mismos. El Régimen del 11M, lo más benévolo que puede ser es comunista. Lo ha sido siempre, sólo que hasta ahora ha tenido que ocultarse fingiendo dos bandos, con papel estelar para los peperos disimuladores.

Cuando vean el erial lo suficientemente desbrozado de valores, se mostrarán directamente; es más, lo pedirá la propia borregada esclava lobotomizada. La "democracia"...

[ RKT ] ha dicho:
07-11-2014
Citando a chinchin :: No. 13 :: 07-11-2014

Y hoy, otra muestra del país de mierda en que vivimos: el amor, cuando es REAL, sirve de disculpa para todo. La "ingenua" infanta no sólo no irá a la cárcel, sino que ni siquiera será imputada.

Asco.

Otra cos...

Pero si es que lo tienen todo controlado. Hacen y deshacen a su antojo. Y viendo la que viene encima con los comunistas, siguen a su bola. Ni rectifican ni dejan de actuar como déspotas. Son los responsables de la que nos va a caer encima. 

[ chinchin ] ha dicho:
07-11-2014

Y hoy, otra muestra del país de mierda en que vivimos: el amor, cuando es REAL, sirve de disculpa para todo. La "ingenua" infanta no sólo no irá a la cárcel, sino que ni siquiera será imputada.

Asco.

Otra cosilla más a la cuenta del cobarde Marianito.

[ wh ] ha dicho:
07-11-2014

Apoyo la propuesta de Marcus48: los españoles sin voz - y sin ganas de votar, ante el panorama que se nos presenta - eso es lo que TENEMOS. El sindicato tendrá que llamarse entonces,  APOQUINEMOS.

Genial el comentario de Pailán. Como a bg_rules, me arrancó unas cuantas sonrisas. Solo sonrisas, porque la cosa tampoco está para carcajadas, luego de ver como, al final, estos maricas que tienen mayoría absoluta, van a permitir un referendo ilegal porque no hay cojones para hacer cumplir la ley. A estos los vota su puta madre de ahora en adelante.

Y por último, excelente el PDF que nos dejó setejo. Gracias de nuevo y os lo recomiendo. Ahí encontrarás, bg_rules, referencias a tu amiguita Terradillos que estaba, entonces, desinformando para la SER. Es un buen resumen de algo que nos dolerá a todas las personas decentes eternamente porque está claro que nunca se hará justicia. Tendremos que debatir algún día con Zarpi y setejo sobre "los de arriba". Hay tela ahí.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-11-2014
Citando a zarpi :: No. 5 :: 06-11-2014

bg_rules,

me extraña que no conozcas a Ana Terradillos.

Hilo directo de PRISA con los SS y demás, en aquellos días entre el 11M y el 14M. Codo con codo con Gabilondo y sus tres pares de calzoncillos suicidas:

http:/...

Para mi suerte, estimado, zarpi, tengo memoria de pez, así que, seguramente, ya la habría visto alguna vez, pero entre mi memoria y su insignificancia, se ve que la había borrado del mapa.

De aquellos días infames guardo algunos archivos sonoros que tuvo la ser colgados de su web unos días hasta que los hicieron desaparecer, los muy demócratas. Ponen los pelos de punta volver a escucharlos. Gentuza... con la que actualmente se codea Soraya, esa modelo pseudo-erótica. Menudos tiempos nos ha tocado vivir.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-11-2014
Citando a Pailan :: No. 8 :: 06-11-2014

 

Pues un servidor, estando como está de acuerdo con el blogger en los temas de fondo, disiente de la forma. Los nombres de los partidos y sindicatos que propone bg_rules están mal elegidos. Mejor dicho: lo que est...

Jajajaja, pailán, you made my day! Top, pero top, top, top. Después de un día largo de curro, me meto por aquí y me encuentro esto, un soplo de aire freso y una risa con mayúsculas. Lo dicho, top, top. Fantástico.

[ Marcus48 ] ha dicho:
06-11-2014

Yo también oí "el desbarre" del Sr. Rivera y aún no salgo de mi asombro. Llegué a penasr que a FJL le iba a dar un "yuyu" de un momento a otro ¡Casi me da a mÍ! Pero,e so sí, es lo que tenemos -por cierto, lo postulo como nombre de partido partido; "TENEMOS".... ¡vergüenza ajena!-.

[ Pailan ] ha dicho:
06-11-2014

 

Pues un servidor, estando como está de acuerdo con el blogger en los temas de fondo, disiente de la forma. Los nombres de los partidos y sindicatos que propone bg_rules están mal elegidos. Mejor dicho: lo que está mal elegido es el tiempo verbal, el imperativo. Podemos es primera persona del plural del presente de indicativo e indica una certeza. Dicho en imperativo sería Podamos, que podría confundirse con la primera persona del plural del presente de subjuntivo del verbo poder, sí, pero también con la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo podar, que al fin y al cabo es lo que pretenden, la poda del Sistema y de la Casta, mas no de la caspa. El imperativo implica un mandato, es decir, una orden porque puede que lo que quiero conseguir no estará nunca a mi alcance. En definitiva, una incertidumbre.

Por tanto, propongo bautizar como Fornicamos al partido que propone bg_rules, que da por seguro el ayuntamiento carnal, no necesariamente de hombre con mujer, aunque he de decir que uno siempre ha sentido predilección por los clásicos o, como decía un excelso premio Nobel nacido en la dulce Galicia, se limita a no tomar por el culo. El sindicato se podría llamar Masturbamos, para lo que no hace falta coyunda y podría poner el cazo sin necesidad de cómplices, no como ocurre con otras agrupaciones sindicales que meten la mano (ya que estamos) por Al-Andalus. Masturbamos contaría con sectores productivos asociados tales como el agrario (Pajeamos), el avícola (Cascamos), el metalúrgico (Machacamos), el enlace con las Américas (Franeleamos) o el turístico (Alemanitamos).

Y, cómo no, bienvenido a esta su casa, setejo. Ojalá podamos (con perdón) leerle mucho por aquí.

[ yesterday ] ha dicho:
06-11-2014

Este artículo de bg_rules explica lo que está ocurriendo en España, y el nivel de la política y los políticos patrios.

Nunca fue más acertado un título para un artículo, lo que estamos sufriendo en este lodazal de país es para vomitar, y aún nos quedamos cortos con esa expresión.

Lo más preocupante también se señala en el artículo, no se ve nada ni a nadie que intente solventar todos estos problemas. Ya ni siquiera pedimos a un estadísta que se sacrifique por España, casi nos conformamos y nos sirve alguien con agallas para afrontar esta podredumbre.

Una cosa es cierta, si aquí gobierna Potemos, no será porque algunos no advertimos lo que significaria esa circunstancia. Luego las reclamaciones al maestro armero, que pregunten a los venezolanos a quién reclamen ellos

[ wh ] ha dicho:
06-11-2014
Citando a setejo :: No. 3 :: 06-11-2014

Queria felicitaros por el nivel general del blog. De verdad que impresionante.

Estoy de acuerdo con zarpi y no me explico como esta sociedad no se da cuenta con todo lo que nos han hecho.

Sobre el 11M os dejo un documento que ...

Bienvenido, setejo, y muchas gracias por el enlace sobre el 11 M. Ya me he descargado el documento y he comenzado a leerlo. Le comentaré cuando termine.

[ zarpi ] ha dicho:
06-11-2014

bg_rules,

me extraña que no conozcas a Ana Terradillos.

Hilo directo de PRISA con los SS y demás, en aquellos días entre el 11M y el 14M. Codo con codo con Gabilondo y sus tres pares de calzoncillos suicidas:

http://www.youtube.com/watch?v=UoOdP0ZZSgA

[ pezuco ] ha dicho:
06-11-2014

 

Ante todo dar la bienvenida a Setejo a esta humilde web. Y sobre el artículo, pues creo que España está en una encrucijada de la cual no nos van a sacar ni los políticos, ni los salvapatratias del todo a 100.

Creo que se necesita a un lider de verdad, que tenga el valor que le falta a Rajao para gobernar el país en medio de la tempestad. Ante la falta de eso, aparecen los flautistas hamelinenses que se llevan de calle a los roedores incautos (o no), pero no al paraiso, sino al precipicio.

Yo compro la mercancía del miedo de Zarpi, pero con una salvedad, esta vez el miedo es real, ya hay mucha gente, grandes empresas y empresarios preparando las maletas para irse de España si el coletudo se sube a la poltrona del poder.

Sobre el 11M, decirle a Setejo que dejar de investigarlo, no intentar aclararlo quizá sea la mayor ignominia del PP. Una canallada de primer orden que nos indica el carácter y la calaña de D. Marianico.

 

[ setejo ] ha dicho:
06-11-2014

Queria felicitaros por el nivel general del blog. De verdad que impresionante.

Estoy de acuerdo con zarpi y no me explico como esta sociedad no se da cuenta con todo lo que nos han hecho.

Sobre el 11M os dejo un documento que personalmente me parece con diferencia lo mejor que se ha escrito.

www.11msilenciocomplice.blogspot.com

 

[ zarpi ] ha dicho:
06-11-2014

Todo muy bien, pero seamos serios. El coletitas es el invento para garantizar que la gente siga pasando en masa por el timo de las urnas; beneficia tanto a Mariano el disimulador y su abortista grupo de traidores, y a la (otra) izquierda que no disimula tanto.

Además, desde el 11M debería ser más que previsible lo que va a pasar y desea el Sistema. Juguemos un poco a Rappel: RAJeta, como antes ZetaP, ganará las próximas elecciones asegurándose el merecido sueldo vitalicio que le debe el Sistema traidor por sus enooormes servicios, y la izquierda no se hundirá para pasar a gobernar a partir de las siguientes (los "Podemos", con su masa menos crecidita que ahora, tendrán la excusa entonces para pactar con el PSOE con tal de echar de una vez a la "derecha") Ése es el objetivo del invento "Podemos".

El miedo es lo que mueve y sostiene el timo de la democracia de partidos. Antes era la ETA, (con aderezos puntuales como el 23F y el 11M) y ahora es Podemos. Y en lo que se siga creyendo en la "democracia", no seré yo quien niegue que esta Hezpaña borreguil se lo merece para cargarle únicamente la culpa a sus traidores pastores.

[ wh ] ha dicho:
06-11-2014

Es exactamente eso lo que vengo diciendo hace mucho tiempo, justo desde la aparición de Pablo Iglesias y su grupo en ingenuos (o atontados) medios de comunicación: estos vienen para quedarse, con vocación de poder eterno, como en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia o los peronistas 2.0 de Argentina. 

Y ahora, para conseguir que ingenuos como Albert Rivera (o muchos otros del PSOE o Izquierda Unida o UPyD) crean que pueden, los Podemos, al final, jugar con las mismas reglas que han jugado, hasta ahora, ellos, han moderado el discurso. Se equivocan los Rivera y Cía., lamentable y peligrosamente, y por ello el futuro de España, ahora mismo, si tiñe de negro – o de rojo oscuro, si queremos ser más precisos-. Y no menciono al PP de Rajoy porque crea que es una excepción. Todo lo contrario, el PP de Rajoy, Soraya (sí, esa, la valedora de Prisa) y demás miembros de este vergonzoso equipo de gobierno tienen una cuota de responsabilidad muy alta en lo que está ocurriendo y, al menos yo, no volveré a votar al PP mientras estos, los de ahora, los de la inopia galopante sigan al frente del partido.

Esta técnica de la moderación en los partidos de extrema izquierda no es nueva pero sí efectiva, y está dirigida tanto a amigos como a enemigos. Creo que, vista la trayectoria histórica luego de más de sesenta años, no hay  mejor ejemplo que el cubano para ilustrarlo, sólo hay que querer enterarse, YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=k6D0livo3yc

Y muy buena la foto de portada, porque esos que huyen de Cuba al precio de su propia vida, muchos años después de que los Castro tomaran el poder, no son si batistianos, ni ricos capitalistas, son gente que no puede soportar más la miseria generalizada que estos abuelos de Podemos han conseguido implantar exitosamente. Espero que en España se recupere la sensatez y no les dejemos a estos tocar poder… pero el problema más grave es que en estos momentos no se ve opción fiable por parte alguna. ¿Tendremos como estos que votar con los pies? ¿Podremos hacerlo cuando estos manden? ¿Estos que están financiados por Irán y Venezuela?