Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

COSER Y CANTAR

Aparecía a priori el partido de Valencia contra el Levante (0-5) como un encuentro complicado, además de por el rival, por la diferencia de puntos que nos separa del Barcelona y el inminente enfrentamiento de la semana que viene contra los catalanes en el Bernabéu. El Madrid estaba obligado a ganar en esta jornada porque un tropiezo, incluido el empate, supondría tener que afrontar el últimamente conocido como “clásico” –término muy viscoso y lamentable– en unas condiciones de máximo riesgo.

Afortunadamente, sin embargo, ya para más o menos el minuto cinco de partido, todos los temores habían quedado disipados. El Levante ofreció desde el comienzo una cara desconocida si tomamos como referencia los últimos años, en los que los jugadores levantinos saltaban al campo con el cuchillo entre los dientes y la metralleta cargada, y a sacudir estopa a diestro y siniestro para acortar diferencias. Pero, entre que parte de los legionarios han desaparecido y que el entrenador actual debe de ser más poético que los anteriores, lo que nos hemos encontrado hoy es ese Levante amable que se enfrentaba al Barça en temporadas anteriores, una vez se había agotado de dar guantazos al Madrid en vergonzante contraste de actitudes. Hoy enseguida se adivinaba que todo iba a ser coser y cantar, con un rival muy cariñoso y de tierna mirada y actitud amable, como  de perro labrador más o menos y para entendernos. Además, con esos dos balones criminales perdidos por Isco en los primeros compases, pérdidas que eran una invitación con fuegos artificiales para que el enemigo montase un par de contraataques pero que muy a gusto,  también recibimos el mensaje de que lo que había enfrente, además de blando, era peor que la carne de pescuezo a la hora de construir y atacar.

Con este plácido panorama, hasta el que vende las entradas entendió que aquello era un trámite y sólo cuestión de tiempo. Si al planteamiento general de unos y otros además añadimos un par de regalitos, entonces ya la cosa quedaba encarrilada definitivamente. No tardó mucho en llegar uno de ellos, exactamente doce minutos, momento en el cual Juanfran derribaba con poco seso a Chicharito, regalo que se encargó de transformar CR7. 

El caso es que por ahí nadie se esforzaba más allá de lo estrictamente necesario, excepto por unos breves momentos en cierto tramo de la primera parte con 1-0 en el marcador, que fue cuando el Levante hizo un pequeño intento, hachazos incluidos, de parecerse al anteriormente conocido, pero tampoco –no crean– con demasiada convicción. Fue entonces cuando todas las posibilidades del Levante de cosechar algo, si es que hubo alguna en algún momento, las había desbaratado Modric librándonos del empate al impedir, sobre la línea de meta, que la única ocasión del Levante se convirtiera en gol. Casillas, que casualmente estaba por allí, como es su costumbre siguió con enorme atención la evolución del vice gol, tomó nota y agradeció al croata el detalle (es un suponer). 

Con el 2-0, ya pasada la media hora, se dio definitivamente carpetazo a un partido sin historia que, no obstante, merece dos menciones especiales para James e Isco. En mi opinión, James es uno de esos jugadores que va imponiendo su categoría de forma callada y tranquila, sin malabares, de manera constante y terca, discreta y efectiva. Es muy inteligente en todos los sentidos, para adivinar movimientos y elegir la mejor opción, pero también para adaptarse con humildad a un equipo donde no es la estrella, cosa que ha entendido asumiendo sin rechistar un papel menos cómodo, menos agradecido y más táctico, con lo que da como resultado un jugador que ofrece un rendimiento notable –aunque no sobresaliente– en lo creativo, pero que lo hace de manera mantenida, constante. Sumando esa calidad  y esa constancia, se obtiene como resultado un jugador globalmente sobresaliente y utilísimo. Para mi gusto, un titular indiscutible en este Madrid.

Isco, por su lado, vendría a ser justo lo contrario: un jugador con fuegos artificiales que al final, habitualmente, se quedan en nada. Enamora con más facilidad, pero lo consistente de su labor se acerca bastante al humo. Hoy nos dio una primera parte horripilante, donde además de no ofrecer absolutamente nada en ataque, nos castigó con tres pérdidas de balón en espacios críticos del centro del campo que sólo la incapacidad del contrario hizo que quedaran neutralizadas. Pero dicho esto, sin embargo, hoy habrá que señalar que el malagueño hizo un segundo tiempo sobresaliente, es decir, lo que, de forma inaudita en su caso, se podría llamar una faena completa. Por fin un par de sus acciones individuales, esas que suelen convertirse en humo, terminaron en algo concreto, sobre todo la que resultó en el quinto de la tarde, en la que él se lo guisó y él se lo comió mientras todos miraban la evolución de la jugada, defensa contraria incluida.  Ahora bien, para que quedemos más convencidos quienes lo tenemos situado, por así decir, en el punto de mira por insulso, tendrá que corroborarlo, en vez de marcando el 0-5 al sparring de turno, sacando adelante un partido comprometido con un rival de categoría. El sábado que viene, sin ir más lejos, cuando nos enfrentemos al Barcelona en el Bernabéu, sería una ocasión inmejorable para reivindicarse. Veremos si nos da esa alegría… si es que juega.

VISTO
[1382 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
20-10-2014

 

Zarpi, esa es la doble-triple vara de medir progre.

 

[ zarpi ] ha dicho:
20-10-2014

Por cierto, genial Mourinho en su última rueda de prensa tras la enésima victoria y lección futbolística de su Chelsea.

Antes de acudir renqueante a la convocatoria española Diego Costa, que no goza de los privilegios de gente como Piqué, el luso ya dejó el recadito diciendo que cuando lo ficharon estaba perfecto, cayó lesionado con la selección y ahora en el Chelsea tienen el problema, que no estaba para jugar dos partidos en pocos días, y que esos días de parón liguero serían vitales para su recuperación si no fuera convocado... Ayer tras el partido contra el Palace sin Diego Costa, el enorme Mou soltó: "Lo único que puedo decir sobre Costa es que después del partido contra el Arsenal se fue con la selección española, jugó dos grandes partidos, y ha regresado en unas condiciones donde no está disponible para jugar por su club. ¿Para qué voy a llamar a los médicos de la selección española? ¿Para gastar del dinero en llamadas? Creo que Diego Costa estará en grandes condiciones a mediados de noviembre para regresar a la selección española, nuestro servicio médico lo cuidará mucho para que esté bien en esa época"

http://www.mourinhotv.com/2014/10/declaraciones-mourinho-crystal-palace-chelsea.html

No sé si os habeis dado cuenta, pero ahora que el Marqués anda desnudo, los mismos que han aprovechado cada nimiedad de Mou -muchas veces inventadas y deformadas- para montar un escándalazo, ahora calla como lo que son estos leñazos del luso a su "probe" progre bigotón. Son maestros de la propaganda.

[ pezuco ] ha dicho:
20-10-2014

 

Para mi, coincidiendo con Zarpi en el planteamiento general que nos expone, creo que yerra en lo principal, el fenómeno Podemos, aún teniendo su base en la partitocracia pp-psoe, se les ha ido de las manos, y creo, como bg_rules, que van contra el propio sistema, para dinamitarlo e imponer el suyo, el comunista/frentepopulista.

Y si llegan al poder ya nos podemos olvidar de democracia, esta gentuza no se apea del machito más pronto que Fidel Castro.

 

P.D. Quizá por eso, ante este peligro tan real, al contrario de lo que también dice bg_rules, debamos plantearnos seriamente lo del mal menor, yo ya estoy mayor para exiliarme y Rajao sólo podría gobernar 4 años más, una eternidad mucho más efímera que si Pablito Iglesias entra en la Moncloa.

 

[ zarpi ] ha dicho:
20-10-2014

¿Pero es que no está claro que Iglesias es un producto de marketing creado por el propio Sistema? Nadie puede conseguir la promoción que ha tenido Podemos sin la colaboración del Sistema. Sin los grandes medios de comunicación (SSobre todo...) del Régimen, nadie tira para adelante. Claro, que siempre se puede engañar uno creyendo que quedan grandes medios independientes y/o que no les son beneficiosos al sistema actual que les deja volar en un momento puntual...

Este Régimen traidor PPSOEtarra engloba y promociona a comunistas, filoterroristas y demás, no sólo a PP o PSOE; estos últimos son sólo la parte del mismo que ha recogido los frutos del miedo, y no son nada sin los que lo meten. Cuando se requiere que ZP gane una segunda legislatura, siempre surge un Mariano echando el freno directamente para no ganar, junto a un UPyD ayudando para recoger lo que éste no quiere en ese momento; cuando los sociatas no logran levantar cabeza ni estando Mariano en lo más profundo de la crisis, pues surge un coletitas mediático introduciendo un novedoso saco de votos para la izquierda. Eso, por no hablar de lo que llegan a preparar los que manejan los hilos cuando se les echa el tiempo encima sin conseguir electoralmente el cambio de rumbo zapateriense deseado...

El Sistema es el peor de los comunistas (todo para él y los suyos, que ya ellos lo distribuyen...), pero hasta ahora ha tenido que ocultarse bajo el jueguecito de "la derecha" (disimuladora) y "la izquierda" (fetén). De ahora en adelante, veremos si siguen necesitando de mucho disimulo, o consideran que estamos ya preparados para un Chávez (con lo lobotomizado y tragón que sigue el personal adorador del tinglado este de los partidos y la "democracia", sin duda ese momento llegará)

[ bg_rules ] ha dicho:
20-10-2014
Citando a zarpi :: No. 12 :: 20-10-2014

Buen análisis, sólo pude ver casi toda la segunda parte.

Podemos es el nuevo invento del Sistema traidor para que el personal siga pasando por las urnas; no es nuevo aunque cada vez les urge más, el ensayo fue UPyD. Como los de R...

Zarpi, si no entiendo mal tu planteamiento, vienes a decir que esto de Podemos es una manifestación más del propio sistema, cuyos dirigentes (partidos) asumen como propia, de manera que todos irían en el mismo barco para seguir llevando adelante la engañifa, digamos que al modo de maniobra de disracción para incautos. De ser esto así, he de decir que discrepo.

Según lo veo, Podemos va contra el sistema actual, que es sin duda muy repugnante, con la idea de imponer otro aún peor. Es, por lo tanto, un grupo fuera de los márgenes políticos que nos oprimen desde la transición, y de llegar al poder y tener posibilidad de hacerlo, sin duda harían desaparecer a todos los demás partidos. Mientras los irresponsables traidores que nos gobiernan (todos los partidos) creen en la partitocracia (sistema, además de antidemocrático, profundamente hipócrita), los recién llegados sólo creen en el partido único. Por lo tanto, son enemigos, como los otros, de la libertad política, pero además también lo son de la libertad individual, lo que obviamente los hace mucho peores. Y con esto no se me entienda que preconizo el voto anti Podemos, porque no tengo la menos duda de que la única solución pasa por la abstención y porque creo que la teoría del mal menor tiene un límite, aquí rebasado con creces.

[ zarpi ] ha dicho:
20-10-2014

Buen análisis, sólo pude ver casi toda la segunda parte.

Podemos es el nuevo invento del Sistema traidor para que el personal siga pasando por las urnas; no es nuevo aunque cada vez les urge más, el ensayo fue UPyD. Como los de Rajeta y especialmente los sociatas están más que calados ya perdiendo votantes cada dia, hay que aumentar el caladero izquierdoso con el perroflautismo cañí que jamás imaginó siquiera votar (para una cosa buena que tenían, ahora con Podemos ya ni eso)

Por supuesto, cada vez estos inventos del Sistema son mas peligrosos y burros, dada la deriva borreguil que llevamos. La democracia de partidos y esto tan bueníiiiisimo de votar es así...

[ bg_rules ] ha dicho:
19-10-2014

Menudo papelón de Luis Enrique diciéndole a Massi que lo cambia y Messi pasando de él como de una m. Yo creía que el algarrobo este tenía más cojones, pero resulta que es otro más que se pliega.

[ Pailan ] ha dicho:
19-10-2014

 

Pues eso te estoy diciendo, Yogui (y nos apeamos el tratamiento, si te parece, por aquello de la edad). La aceleración de un 600 es descomunal frente a la de un biscúter, pero irrelevante ante la del 1.500. A ver si Ancelotti tiene arrestos para sacar a Pedr-Isco ante David Luiz, Schweinsteiger o Gabi, sin ir más lejos. ¿Por qué carallo no pudo hacer una primera parte tan aseada (yo no la vi sobresaliente) como la primera?

Lo dicho: el ta-te-ti.

[ yogui ] ha dicho:
19-10-2014
Citando a Pailan :: No. 6 :: 19-10-2014

 

Buenos días a toda la concurrencia.

Tiendo a estar de acuerdo con santagueda en sus apreciaciones, incluida esta sobre Fernand-Isco. No está bien autocitarse, pero conducir la pelota ante el Levante es com...

Pailán, si se fija usted, en el tercer gol del Madrid, Levante o no Levante, Isco hace una jugada descomunal, arrancando desde el área y recorriendo 60 metros, quitándose por potencia y velocidad a un defensor que se cruzó correctamente, aunque se vio superado, precisamente, por el acierto de Isco. 

Yo también soy de los que piensa que Isco no tiene nivel de jugador titular para el Madrid, pero creo que es justo decir que ayer hizo una muy buena segunda parte. Seguramente no completa, como afirma el blogger, pero sí sobresaliente. Decir que es como lo del tatetí ese resiulta, con todos mis respetos, un poco despreciativo de más.

[ Pailan ] ha dicho:
19-10-2014

 

Buenos días a toda la concurrencia.

Tiendo a estar de acuerdo con santagueda en sus apreciaciones, incluida esta sobre Fernand-Isco. No está bien autocitarse, pero conducir la pelota ante el Levante es como ganarle al ta-te-ti a Guille, el bebé de Mafalda. Sin embargo, y aunque ya sabéis que el cáncer-vero no está, digamos, en mi top ten de porteros, ayer salió un par de veces al borde del área pequeña.

Lo jodido es que este hecho sea digno de mención, cuando es algo normal en cualquier portero de la liga amateur de la comarca del Salnés (Pontevedra), donde sirven unos caldos de los de libar de rodillas, por cierto.

[ yogui ] ha dicho:
19-10-2014
Citando a santagueda :: No. 4 :: 19-10-2014

Buenos días de domingo a todas (las gentes de buena voluntad)

Tomando como referencia la actuación del Levante en temporadas anteriores y la tendencia del Madrid a borrarse en partidos broncos, la visita a Valencia aparecía preoc...

Pues yo sí coincido con el blogger respecto a Isco. Santagueda, siempre tan sabia, creo yerra en este caso cuando apunta como defecto la conducción del balón de Isco. Es como si criticáramos que Santillana siempre marcaba los goles de cabeza o pretendiéramos que Romario corriera la banda al estilo Bale. Isco es eso, conducción, regate y pase. Es un jugador individualista. Puede gustar o no, pero no se le puede pedir que juegue como Benzemá, por ejemplo, de la misma manera que no se le puede pedir que mida 1.80. Lo que pasa es que habitualmente esa capacidad de conducción, regate y pase acaba en nada, como bien indica el blogger, por lo que a día de hoy no pasa de categoría de bluff,

Lo que hizo ayer tiene un valor muy relativo dado el contrario y el momento del partido. En esto parece que coincidimos todos. Empezará a ser un jugador relevante cuando aparezca en momentos importantes. Pero hay que reconocer que su actuación en el segundo gol de CR7 fue extraordinaria. En esto discrepo del blogger. Creo que fue mucho más meritoria esa conducción desde la defensa hasta dar la asistencia a CR7 que el gol que marcó. Pero, como ya hemos dicho, todo tendrá relevancia cuando se produzca con un grande en un partido grande, o con menos grandes pero de forma continuada, ojo. 

[ santagueda ] ha dicho:
19-10-2014

Buenos días de domingo a todas (las gentes de buena voluntad)

Tomando como referencia la actuación del Levante en temporadas anteriores y la tendencia del Madrid a borrarse en partidos broncos, la visita a Valencia aparecía preocupante. Como dice bg_rules en su descriptiva entrada, el tema no duró más que cinco minutos y otro cuarto de hora entre el primer y segundo goles. Por cierto, hay que mencionar que el árbitro paró los primeros asomos de dureza (por ser moderados, porque aquello era violencia de la de antes) de los granotas.

No me gustó Alarcón, más conocido como Isco en los ambientes. Además de lo dicho por el articulista sobre su actuación (nunca mejor dicho) de la primera parte, en la segunda se hartó de conducir la pelota en los contrataques. En una de esas conducciones, vino su gol. Habrá que verlo contra los grandes expresos europeos, como decía el butano. Antes de jugar contra la farsa, el martes viajamos a Liverpool, donde nos esperan con ansia.

Vi ayer también un resumen del partido del Bayern, que juega este año de azul y grana, como el Éibar, el Levante y algún otro equipo por ahí. La anécdota me hizo recordar que el más distinguido e internacional jugador que ha tenido nunca el Levante fue Johan Cruyff, que dijo que no quería jugar en España con otra camiseta que no fuera azul y grana. Hasta en esto se parece el Judas de Sampedor a su maestro.

[ chinchin ] ha dicho:
19-10-2014

Muy buena la crónica de bg_rules. Sólo discrepo en un par de cosas relacionadas con el mismo sujeto: muy generosa su valoración de Isco en la primera parte; muy generosa su valoración de Isco en la segunda parte.

[ pezuco ] ha dicho:
19-10-2014

 

Yo sí lo vi, y me pareció como lo describe bg_rules en el artículo. Quizá yo aprecié un poco más de dureza en algunos jugadores levantinistas, pero ya no son los carniceros de antaño que iban a machacar al RM a palo (y codo) limpio. Espero que lo de Luca no sea grave.

Y sí, James está a otro nivel que Isco sólo puede soñar en sus mejores sueños.

¿Y Bale? supongo que tenía día de descanso, y no me parece mal, dada su tendencia a lesionarse. Pero no puedo entender por qué teniendo el partido decidido, Carletuco tarda tanto en realizar los cambios, más si cabe pensando en que el miércoles tenemos partido de Champions en Inglaterra y el sábado el derbi farçante.

 

P.D. Hoy el topo apenas tuvo trabajo, ni una parada en todo el partido. Eso sí, en uno de los pocos saques de esquina levantinista volvió a quedarse clavado debajo del larguero para facilitar el remate del delantero rival. Menos mal que sus compañeros le conocen y está Luquita para arreglarlo, y no es la primera vez, el año pasado en Copa frente al Atleti... y alguno más que no ahora no recuerdo.

 

[ wh ] ha dicho:
19-10-2014

No puder ver el partido, pero luego de leer la entrada, lo imagino perfectamente. Gracias, bg_rules.