Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

UNA HISTORIA REAL

 Un latigazo de viento helado desciende por la ladera de Abantos y se incrusta inclemente en la ciudad, hincándose calle a calle en busca de cada recoveco. Son las cuatro de la tarde de un gélido día de diciembre anticipado, esa hora en la que la mayoría, ya satisfecha, acaba de levantarse de la mesa. El tímido hálito del foco moribundo, ya casi rendido, carente de fuelle para mitigar el frío, languidece incurable con su haz de rayos tibios que se arrojan como pasmados a todo lo largo de la calle que hoy peinan las hermanas. Son dos figuras parsimoniosas, amplias, de rostros rotundamente amables, despejados, limpios, que ofrecen confianza. Con sus hábitos sacudiéndose al compás de las caprichosas rachas, ascienden calle arriba en busca de la ayuda necesaria que mejore el amparo de sus queridos ancianos. 

Nuestras Hermanitas de los Pobres, que a tal congregación pertenecen,  tienen  como misión concreta en esta ocasión recaudar fondos para poder paliar una más de las perennes necesidades  del centro en el que asisten con generosa dedicación a tantos ancianos. Todas sus necesidades son de carácter básico, y habiendo entrado el invierno en otoño, sin avisar y con furia, en esta ocasión el esfuerzo &ndashcada día es un esfuerzo y muchos distintos- se concentra en reunir lo que se pueda, lo que la generosidad de la gente determine. Y así, casa a casa, sin perder la esperanza, van golpeando en cada puerta, convencidas de que cada respuesta positiva compensa las muchas más de rechazo.

Desde la ventana de una de las casas, Carmen se sorprende al ver a las hermanas batiéndose calle arriba. Carmen las conoce bien, puesto que acude semanalmente a visitar a sus ancianos, quienes con creces compensan el sacrificio que ella hace robando unas horas a su vida ajetreada, regalándole ellos sus miradas vidriosamente cansadas pero rebosantes de agradecimiento, esas miradas que muestran una alegría en pausado sobresalto cuando al levantarse contemplan la entrada por la puerta de la estancia de la alegre ruptura de su silenciosa monotonía, su regalo semanal al que se aferran con ánimo renacido.

Rápidamente, Carmen se apresura a salir al frío a saludarlas, y a preguntarles qué les trae por allí en una tarde tan despiadadamente helada.

- Pues nada, que estamos de casa en casa a ver qué podemos llevar a la residencia. Ya se sabe, tantas cosas que pagar que hay que sacar de debajo de las piedras, y además, ahora con la Navidad&hellip

- Pues la tarde sí que no acompaña, hermanas - dice Carmen.

- Ya lo creo que no. Al menos, mientras vamos moviéndonos de casa en casa, la cosa es más llevadera. Pero en la última nos hemos quedado diez minutos paradas esperando, y el frío ahí sí que se nos ha metido en el cuerpo.

- ¿Y eso? - pregunta Carmen.

- Un caballero, que nos ha dicho que esperemos, que iba a buscar algo, y no ha vuelto a salir hasta diez minutos más tarde por lo menos, y de muy mala gana además, diciendo que dejáramos de esperar, que él no tenía nada para nosotras. 

- ¡Pues cómo es la gente! Y aparte de este señor tan desagradable,  ¿responde alguien?

- Bueno, toda la calle llevamos andada, un buen rato ya, y de momento mucho no hemos sacado. Dos euros en total es que parece que está la cosa muy achuchada. Pero Dios proveerá.

Días más tarde, en su semanal visita a la residencia, Carmen se cruza con la hermana Benigna. Le pregunta cómo terminó la jornada y Benigna le contesta que sólo con los dos euros se volvieron porque no soportaban más el frío, sobre todo ella.

- ¿Y por qué, hermana, sobre todo usted? - pregunta Carmen.

- Hija mía - responde con parsimonia la hermana -, porque los zapatos que tengo me producen unas heriditas en los dedos que me impiden andar, y era una jornada para eso, así que me puse las sandalias, y al estar los pies al aire, el frío terminó de hacerse insoportable. Al final, con los dos euros nos volvimos.

- Pero, hermana, ¿y cómo la congregación no le compra unos zapatos en condiciones?

- Quita, quita, que no hay cuartos, y lo primero es lo primero. Yo ya me voy arreglando más o menos. Además, el invierno pasa rápido&hellip

Y sin saberlo, la hermana coloca ante el espejo a Carmen, y a ti, y a mí, y a tantos, y nos impresiona no tanto por el hecho en sí como por la generosa naturalidad con que muestran la aceptación de las dificultades. No buscan más que el darse a los demás en nombre de sus creencias, sin quejarse y siempre en disposición de sonreír.  A cambio, ignorada su labor, reciben en el mejor de los casos la indiferencia, cuando no el desprecio explícito por la profesión de su fe. Rara vez reciben la consideración  y el reconocimiento de la sociedad. Su ventaja respecto a quienes quedamos ante el espejo es que, por la pasta de la que están hechas, el deseo de ser reconocidas siempre queda fuera de su agenda.

 

Sitio web Hermanitas de los Pobres - Madrid, Clic aquí para visitarlo. 

VISTO
[1122 veces]
COMENTARIOS [0]
[ sjou ] ha dicho:
27-12-2013

Por cierto y, sin venir a cuento aquí, pero sí en mí caso.

¿ Qué opináis de la Thermomix ?.

Cömo se que hay mucho cocinillas por aquí, lo pregunto a los expertos.

¿ Dónde esté la mano humana que se quite la máquina ?

¿ Es un milagro de la tecnología ?

¿ Sólo sirve para postres ?

¿ Hay que aprender a convivir con ella ?

¿ Al principio mola, pero después es un trasto más ?

[ sjou ] ha dicho:
27-12-2013

José Miguélez en VozPópuli, ata cabos y cree que Falcao está comenzando a hacer lo que Bale en el Tottenham.

¿ Puede llegar Falcao al Real Madrid ?.

¿ Se marchará Benzema ?.

¿ Es lo que necesitamos ?.

[ sjou ] ha dicho:
26-12-2013

Los más posteadores hoy, Pepe y menda.

The times they are a changin...

[ sjou ] ha dicho:
26-12-2013

Acomodador ...

Si es que tienen. O al personal de limpieza.

[ sjou ] ha dicho:
26-12-2013

Leo que el Valencia a fichado a Pizzi.

No sé cómo lo aguanta Bankia.

Con la deuda que tienen y siguen destituyendo y fichando entrenadores y cuerpos técnicos.

Un gestor les ponía y allí no se destituía ni al acomodar.

[ sjou ] ha dicho:
26-12-2013

Huy, huy, huy. El otro día Wh, hoy, Auseva.

Cuidadín que todo lo malo, se pega,

[ Auseva ] ha dicho:
26-12-2013

Saludos amigos.

Gracias Pepemore. Siento curiosidad por ver cómo termina el asunto ese del Valencia. Pero vamos, estoy seguro que un tipo que ha sido capaz de pasar de la miseria a  muchimillonario no va a venir a dilapidar casi un tercio de su fortuna en para salvar a un club de medio pelo arruinado por pura beneficencia.  

Brillante y certero análisis de Esparza, pero seamos claros, el discurso del Rey  fue un éxito para él y sus mariachis cortesanos. Todo el mundo ha comentado "lo bien que habló el Rey" .  Y ponte tú a llevarle al populacho la contraria.

De José Javier Esparza tengo la mejor de las opiniones. Me encantaba su programa de la Estrella Polar en las madrugadas de la COPE hasta que fue defenestrado. Son muy recomendables sus dos libros sobre la Reconquista y su novela sobre el tema: "EL caballero del Jabalí Blanco". 

 

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Sjou respecto a su opinión sobre esas feministas de ''yo mando en mí pero que me quedo con el piso, el coche, el niño y un sueldo Nescafé''. 

[ sjou ] ha dicho:
26-12-2013

Me parece que no he visto un discurso del Rey en mi vida.

 

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 52 :: 26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 49 :: 26-12-2013

Y don Emilio. ¿ Todo lo que no puede seguir es aburrido?

Desde luego que no. Cada cual a lo suyo Don Pepemore.

Hay muchas cosas que no conocemos y cuando lo hacemos resultan menos aburridas de lo que creíamos.

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013

Me ha encantado esto sobre el mensaje del cazador de elefantes. Se nota que no le tengo mucha estima verdad ?.

 "Mantengan la calma, este Rey no abdicará". José Javier Esparza analiza el mensaje del Rey y no deja títere con cabeza. "El Rey ha hablado. No ha dicho nada. Al menos, nada que pueda ser tomado en serio", comienza para que nos vayamos preparando. "Su apelación a la ejemplaridad se ha parapetado tras un cómodo plural que parece desviar la atención hacia los pecados ajenos. Su invitación a permanecer juntos ha sido igualmente tan genérica que sólo los más avezados arúspices podrán ver ahí una censura al separatismo. Su mencion a las víctimas del terrrosimo -con foto sobre la mesa y palmadita en el lomo- ha sido tan paternalista que sólo puede interpretarse como un espaldarazo a la descabellada política de normalización política de la ETA. Sus palabras sobre la crisis económica han sido tan distantes que más parecen un comentario meteorológico". No crean que se conforma Esparza con esta tunda, que sigue, sigue... "Lo más político que el Rey ha dicho en su discurso navideño es que hemos de recuperar el espíritu de la transición en esa línea, ya tradicional, de nostalgia de aquellos maravillosos años". La Corona, dice "se ha querido mostrar como motor de la democracia y al mismo tiempo como simple presencia flotante, en una singular manifestación de ''política cuántica''", es decir, que "está pero no está", así que "¿para qué sirve?". "La función del Rey no es hacer decheerleader de la casta gobernante, sino mantener al Estado unido y fuerte. No sólo es su función: es lo único que cabalmente justifica su existencia. Y si no...". Y ahí se queda, pero a buenos entendedores... Ay, Juancar, menudo repaso, la que te ha caído. El año que viene el mensaje lo va a dar tu padre, estarás pensando.

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 49 :: 26-12-2013

Y don Emilio. ¿ Todo lo que no puede seguir es aburrido?

Desde luego que no. Cada cual a lo suyo Don Pepemore.

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013

Auseva hizo el otro día un comentario acertadísimo sobre la llegada del magnate de corea que se va a gastar la cuarta parte de su fortuna en salvar al Valencia. Fué un comentario genial que no lo comenté por falta de tiempo. 

En la cadena EsRadio, que tampoco debe andar muy fina para tener de reportero deportivo a Pipi, si el Estrada el "pimp telecinquero"  que dijo que el trabajo del Lim este era " magnate". Ea ya sabéis, existe un trabajo que es magnate. La de idiotas que viven del periodismo y quieren que lo respetemos.

P.D. Lo de pimp es por la canción de Zappa Willie the Pimp que creo que era chulo de pu_as.

P.D. Antes para escribir correctamente algo incorrecto como jilipollas le di a google. Dadle vosotros y mirad la primera foto que sale . Es bueníssimo. 

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013

Comenta el amigo sjou que le gustaría que ganara la Premier el M. City por ver la cara que ponían en Marca despues de la campaña contra Pelegrini. Pues imagina la que pondrían si gana el que yo quiero el Chelsea. Eso sería la releche. 

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013

Y don Emilio. ¿ Todo lo que no puede seguir es aburrido?

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 43 :: 26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 40 :: 26-12-2013
Citando a wh :: No. 39 :: 26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 37 :: 26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 33 :: 26-12-2013

Pues comparto su gusto Castelar, el de la lectura realista y el otro el que le achacaban de no gustarle tapear tambien lo comparto , precisamente por eso tengo una bien ganada fama de aburrido, yo, por supuesto.

Hay otra bonita forma...

Cierto, compartir con amigos es algo bueno. Pero admito que de todas formas soy en apariencias un aburrido. Tanto como un partido de golf.

Don Emilio, creo que, sin saberlo, ha metido la puya donde duele.

No me diga? No veo por que.

Don Emilio, con ese nick no se le puede tutear por Dios, ¿ Cree usted que un partido de beisbol es aburrido?.

El beisbol lo puedo seguir muy bien. Conozco las reglas. De joven me gane un libro sobre su reglas por una pregunta que hicieron por television. El golf no, uf! Ya le digo, por algo el mundo es variopinto.

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013

El diario Marca entrevista a Jose L. Pérez Caminero, por cierto este hombre no estab imputado en algo gordo?. Os imagináis un caso igual tratandose del Madrid?.

Ahora me acuerdo de una anécdota de hace muchos años. Eran los primeros partidos del plus y entonces uno de los progres que narraba partidos y comentaba era el Lobo Carrasco. Entre el los Valdanos de turno pusieron de moda el llamar caviar a las jugadas o goles relevantes, seguramente que entre el público de su periódico El País la gente era experta en caviar.

Otra de las cosas que recuerdo y de ahí viene todo esto, es que el imbecil del lobito, que es tonto hasta decir basta, cogió la manía de llamar a Caminero camionero. Vsotros diréis que qué poca gracia tiene eso, bueno yo pienso lo mismo pero a el le resultaba tan graciosa la ocurrencia que la repetía una y otra vez cuando se refería al entonces mdeicampista atlético. El final fué que le dieron un toque en directo y pidió mil excusas y paró por fin de hacer el ridículo.

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a wh :: No. 44 :: 26-12-2013

¡jajajajaja! No me imagino a Don Emilio con un bate en la mano. Creo que pinchas en hueso, pepemore.

Lo de pinchar en hueso es una alegoría que no me gusta utilizar, pero vale ya que lo dices a mi por ejemplo no se me ocurre ponerme a jugar a futbol y lo he practicado bastante menos de lo que me hubiere gustado. Eso no quita para que me encante verlo. Deja que hable Dn. Emilio. Repito. ¿ Le gusta el beisbol Sr. Castelar?.

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013

Entre los programas que ponen en Navidad suele haber resúmenes del año que pasó y ayer pude ver un trozo de " Lo que el ojo no ve" donde se podía ver a Marcelo gastando bromitas con todos a cuenta de echarse agua unos a otros como colegiales. Me hubiera gustado saber a que partido correspondían esas imágenes porque no me extraña nada que el equipo incluso no fuera ganando por mas de tres o cutro goles que a mi juicio son los que te pueden dar un poco de confianza.

Una de las imágenes mas bochornosas que he visto en mi vida fué la peleíta con pipas entre el malos pelos/ malos dientes , aquel defensa central vasco, no recuerdo y el otro pudiera ser R. Carlos, no recuerdo ahora. Seguro que vosotros si recordáis y los aficionados sufriendo y estos jilipollas jugando. 

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013

¡jajajajaja! No me imagino a Don Emilio con un bate en la mano. Creo que pinchas en hueso, pepemore.

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 40 :: 26-12-2013
Citando a wh :: No. 39 :: 26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 37 :: 26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 33 :: 26-12-2013

Pues comparto su gusto Castelar, el de la lectura realista y el otro el que le achacaban de no gustarle tapear tambien lo comparto , precisamente por eso tengo una bien ganada fama de aburrido, yo, por supuesto.

Hay otra bonita forma...

Cierto, compartir con amigos es algo bueno. Pero admito que de todas formas soy en apariencias un aburrido. Tanto como un partido de golf.

Don Emilio, creo que, sin saberlo, ha metido la puya donde duele.

No me diga? No veo por que.

Don Emilio, con ese nick no se le puede tutear por Dios, ¿ Cree usted que un partido de beisbol es aburrido?.

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013

Don Emilio, le voy a dar un "norte". Lea los comentarios a la entrada "Los Nervios del Primer Hoyo".

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 40 :: 26-12-2013
Citando a wh :: No. 39 :: 26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 37 :: 26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 33 :: 26-12-2013

Pues comparto su gusto Castelar, el de la lectura realista y el otro el que le achacaban de no gustarle tapear tambien lo comparto , precisamente por eso tengo una bien ganada fama de aburrido, yo, por supuesto.

Hay otra bonita forma...

Cierto, compartir con amigos es algo bueno. Pero admito que de todas formas soy en apariencias un aburrido. Tanto como un partido de golf.

Don Emilio, creo que, sin saberlo, ha metido la puya donde duele.

No me diga? No veo por que.

Ya lo verá, Don Emilio, ya lo verá.

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a wh :: No. 39 :: 26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 37 :: 26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 33 :: 26-12-2013

Pues comparto su gusto Castelar, el de la lectura realista y el otro el que le achacaban de no gustarle tapear tambien lo comparto , precisamente por eso tengo una bien ganada fama de aburrido, yo, por supuesto.

Hay otra bonita forma...

Cierto, compartir con amigos es algo bueno. Pero admito que de todas formas soy en apariencias un aburrido. Tanto como un partido de golf.

Don Emilio, creo que, sin saberlo, ha metido la puya donde duele.

No me diga? No veo por que.

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 37 :: 26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 33 :: 26-12-2013

Pues comparto su gusto Castelar, el de la lectura realista y el otro el que le achacaban de no gustarle tapear tambien lo comparto , precisamente por eso tengo una bien ganada fama de aburrido, yo, por supuesto.

Hay otra bonita forma...

Cierto, compartir con amigos es algo bueno. Pero admito que de todas formas soy en apariencias un aburrido. Tanto como un partido de golf.

Don Emilio, creo que, sin saberlo, ha metido la puya donde duele.

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a sjou :: No. 36 :: 26-12-2013

Perdón, no son del Bayern, sino de la liga alemana.. que hay del Borusia..

No se puede correr....

¿ Y, Neymar ?'', para los ingleses el 6º. 

Todo eso es muy subjetivo, Sjou. Para poder hacer eso hay que haberse zumbado muchos partidos de todas las ligas de Europa. Y no creo que haya mucha gente que lo haga. 

Todas esas son opiniones sesgadas sacadas de los cuatro o cinco últimos partidos de Champions, por eso es que hay tantos del Borussia y el Bayern.

Yo, en conciencia, no podría hacerlo ni de la liga española, pues prácticamente sólo veo los partidos del Real Madrid. 

 

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 33 :: 26-12-2013

Pues comparto su gusto Castelar, el de la lectura realista y el otro el que le achacaban de no gustarle tapear tambien lo comparto , precisamente por eso tengo una bien ganada fama de aburrido, yo, por supuesto.

Hay otra bonita forma...

Cierto, compartir con amigos es algo bueno. Pero admito que de todas formas soy en apariencias un aburrido. Tanto como un partido de golf.

[ sjou ] ha dicho:
26-12-2013

Perdón, no son del Bayern, sino de la liga alemana.. que hay del Borusia..

No se puede correr....

¿ Y, Neymar ?'', para los ingleses el 6º. 

[ sjou ] ha dicho:
26-12-2013

Parece que los franceses no ven la liga española. Ramos, ¡¡¡ RAMOS !!!!!.

Y, los italianos, sólo ven el Bayern ??.

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 33 :: 26-12-2013

Pues comparto su gusto Castelar, el de la lectura realista y el otro el que le achacaban de no gustarle tapear tambien lo comparto , precisamente por eso tengo una bien ganada fama de aburrido, yo, por supuesto.

Hay otra bonita forma...

A ver si resulta que ahora se han encontrado dos almas gemelas. ¡Jajajajaja!

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013

Pues comparto su gusto Castelar, el de la lectura realista y el otro el que le achacaban de no gustarle tapear tambien lo comparto , precisamente por eso tengo una bien ganada fama de aburrido, yo, por supuesto.

Hay otra bonita forma de divertirse y es compartiendo buenos ratos con amigos a través de chats como estos. Un saludo afectuoso y le agradezco el tono de su mensaje. 

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 31 :: 26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 23 :: 26-12-2013
Citando a pezuco :: No. 22 :: 26-12-2013

 

Un saludo, Sr Castelar, sepa que es un honor que nos siga.

 

No lo pongo en la parte pública para que no me digáis nada pero vaya la idea que le está adjudicando walter a Emilio Castelar , nada de chistes y nada de tapas, joer vaya aburrimiento. 

Ciertamente decir chistes no es mi fuerte tampoco. Me los pueden enseñar pero nunca los aprendo y me pueden quedar muy mal cuando los digo.

Por otra parte, Don Pepemore, la vida es por algo variopinta y realmente no tengo por que aburrirme...

Don Emilio, me recuerda usted a un amigo cubano al que una vez tuve que enseñarle un chiste de dos líneas, lo ensayé con él durante horas y, en el momento de la verdad, se confundió en la "palabra clave".

Insisto en que está blando con pepemore. Dele caña y verá qué divertido es castigar duro a un sevillano.

 

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 23 :: 26-12-2013
Citando a pezuco :: No. 22 :: 26-12-2013

 

Un saludo, Sr Castelar, sepa que es un honor que nos siga.

 

No lo pongo en la parte pública para que no me digáis nada pero vaya la idea que le está adjudicando walter a Emilio Castelar , nada de chistes y nada de tapas, joer vaya aburrimiento. 

Ciertamente decir chistes no es mi fuerte tampoco. Me los pueden enseñar pero nunca los aprendo y me pueden quedar muy mal cuando los digo.

Por otra parte, Don Pepemore, la vida es por algo variopinta y realmente no tengo por que aburrirme. Por ejemplo encuentro asueto en la lectura aunque ultimamente prefiero lecturas basadas en la realidad, pues ya tenemos bastante con los medios masivos que tanto nos inundan de ficcion. Esto en si es todo menos aburrido.

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 29 :: 26-12-2013
Citando a wh :: No. 21 :: 26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 19 :: 26-12-2013

Gracias por el comentario bg_rules. Con este y el ultimo de pezuco al fin encuentro algo que puedo comprender puesto que soy desentendido en el tema del futbol y asi quiero permanecer.

Puras obras de misericordia las de esas hermanas.

Es ...

Por cierto, Don Emilio, tampoco lo visualizo yo de pinchos por La Laurel. ¿O me equivoco?

 

Efectivamente Don WH la buena mesa no es mi fuerte tampoco. Prefiero la frugalidad.

Caramba, Don Emilio, pero yo había pensado que le daría una buena colleja a pepemore. Me desilusiona usted.

 

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a wh :: No. 21 :: 26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 19 :: 26-12-2013

Gracias por el comentario bg_rules. Con este y el ultimo de pezuco al fin encuentro algo que puedo comprender puesto que soy desentendido en el tema del futbol y asi quiero permanecer.

Puras obras de misericordia las de esas hermanas.

Es ...

Por cierto, Don Emilio, tampoco lo visualizo yo de pinchos por La Laurel. ¿O me equivoco?

 

Efectivamente Don WH la buena mesa no es mi fuerte tampoco. Prefiero la frugalidad.

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013

Y ahora vamos con un divertimento que parece que a algunos les saca de quicio porque no se fían de los expertos furgolísticos. Aquí no hay expertos sino votos de los lectores de los periódicos.

Paso totalmente de los españoles y me voy a Francia con Léquipe y a Italia con la Gazzetta dello Sport.

El once de los franceses es: Neuer, Lahm, Ramos, T.Silva , Alba, Pogba, Touré, Ronaldo, Özil, Ribèry y Messi.

La de los italianos es muy curiosa porque no está Messi

Es esta: Neuer, Lahm, Subotic, T. Silva, Alaba,  Schweinsteiger ,Gündogan, Hazard, Ribèry, Ronaldo y Lewandowsky.  

En la de los italianos además de la ausencia de Messi llama la atención igualmente que no haya ni un culé.

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 25 :: 26-12-2013

Habría de ser hoy un día triste si de verdad el papel de...

Lo jodido es que, como siempre, las reglas en este jodido país no son iguales para todos. Ese es el mismo camino que debio transitar El Pais, el de los igualmente tramposos y marañeros Polanco y Cebrián. Sin embargo a ese periódico lo ayudan hasta los supuesto enemigos. ¿Por qué será?

 

[ pezuco ] ha dicho:
26-12-2013

 

Eso ocurre en España, que lo que debería ser un motivo de tristeza (el cierre de un medio de comunicación) se convierte en algo jubiloso. Pocas cosas podrían alegrar más a un madridista sin disfraz y sin pipas que el Marca(das) y el As(co) cerraran... a ese nivel está el periodismo en España.

 

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013

Habría de ser hoy un día triste si de verdad el papel de la prensa tubiera el papel que debería tener en una sociedad democrática, me estoy refiriendo al diario La Gaceta pero cuando uno lee la de chanchullos que ha perpetrado el amigo Ariza con la anuencia, complicidad y puede que algo mas del PP yo por lo menos me queda poco para brindar.

En el apartado de deportes el elemento J.Damian Gonzalez era un tipo que me caía fatal, acérrimo atacante de Mou y sus "patosadas" el do decía así no se si se veía gracioso.

Un medio menos, Libiamo ne ´lieti calici ...  

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a pepemore :: No. 23 :: 26-12-2013
Citando a pezuco :: No. 22 :: 26-12-2013

 

Un saludo, Sr Castelar, sepa que es un honor que nos siga.

 

No lo pongo en la parte pública para que no me digáis nada pero vaya la idea que le está adjudicando walter a Emilio Castelar , nada de chistes y nada de tapas, joer vaya aburrimiento. 

Don Emilio, creo que Pepemore no ha entendido, porque le falta información a su BD, el sentido de mis comentarios sobre usted.

Dicho esto, si no le ha gustado el comentario pepemoriano, dispare a matar, que tendrá en mi un aliado.

[ pepemore ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a pezuco :: No. 22 :: 26-12-2013

 

Un saludo, Sr Castelar, sepa que es un honor que nos siga.

 

No lo pongo en la parte pública para que no me digáis nada pero vaya la idea que le está adjudicando walter a Emilio Castelar , nada de chistes y nada de tapas, joer vaya aburrimiento. 

[ pezuco ] ha dicho:
26-12-2013

 

Un saludo, Sr Castelar, sepa que es un honor que nos siga.

 

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 19 :: 26-12-2013

Gracias por el comentario bg_rules. Con este y el ultimo de pezuco al fin encuentro algo que puedo comprender puesto que soy desentendido en el tema del futbol y asi quiero permanecer.

Puras obras de misericordia las de esas hermanas.

Es ...

Por cierto, Don Emilio, tampoco lo visualizo yo de pinchos por La Laurel. ¿O me equivoco?

 

[ wh ] ha dicho:
26-12-2013
Citando a Emilio Castelar :: No. 19 :: 26-12-2013

Gracias por el comentario bg_rules. Con este y el ultimo de pezuco al fin encuentro algo que puedo comprender puesto que soy desentendido en el tema del futbol y asi quiero permanecer.

Puras obras de misericordia las de esas hermanas.

Es ...

Me alegra mucho verle de nuevo otra vez por aquí, Don Emilio. Se le ha echado de menos.

Ya voy aprendiendo que es usted un hombre muy serio y que el fútbol le parece una cosa de chavales superficiales. Como el tal Sjou.

Me apostaría cualquier cosa a que es usted incapaz de contar un chiste, ni aunque lo entrenen para ello.

 

[ Emilio Castelar ] ha dicho:
26-12-2013

Gracias por el comentario bg_rules. Con este y el ultimo de pezuco al fin encuentro algo que puedo comprender puesto que soy desentendido en el tema del futbol y asi quiero permanecer.

Puras obras de misericordia las de esas hermanas.

Es muy interesante la historia de la fundadora, Juana Jugan. Un ejemplo de verdadera humildad.

[ sjou ] ha dicho:
25-12-2013

Ha muerto Germán Coppini...

Descanse en paz.

Malos tiempos, para la lirica....

[ sjou ] ha dicho:
25-12-2013

De la lista de aludida por Pepemore.

Neymar el 6º.

Pero, qué ha hecho este chaval en una liga importante para figurar el 6º ???, K¨agano ??

Bale el 7º. Y, eso que es gales, si llega a ser inglés, imagino donde lo colocan.

Robben el 14.. No entiendo, Ribery el 4 y éste el 14. Pero si son la pili y mili del Bayern !!!

Falcao el 16. Tiene por delante a Van persie, a Bale a Neymar...... ¿ Pero no son los mejores del 2013 ?

No sigo....

[ pepemore ] ha dicho:
25-12-2013

Todo el mundo pide que Papá Noel o Los Reyes de Oriente le traigan cosas. He oido por ahí algo con lo que estoy de acuerdo, en vez de pedir que traigan pidamos que se lleven, a Casillas, Ramos, Castro ( este definitivamente) ...

[ pezuco ] ha dicho:
25-12-2013

 

Sobre el tema de los zapatos de D, Santiago Bernabeu, sólo añadir que él sólo presumía de madridismo, jamás se le vio u oyó hacerlo de otra cosa, y como bien apunta Topoloco, fue un ejemplo de austeridad.

En su testamento dejó dicho que el RM no dejase pensión alguna a su mujer, (dado que en su casa no sobraba dinero el RM quiso hacerlo), y cuando el RM se empeñó, su mujer dijo que su marido se lo había prohibido en vida.

Si tenía rotos los zapatos aquel día de marras era porque los otros que tenía estaban arreglándose, no había más. 

 

P.D. Dios, si nos devuelves a D. Santiago te regalamos a flojoytimo.

 

[ sjou ] ha dicho:
25-12-2013

Iba a comentar que ayer, de nuevo, se produjo el milagro y el tronquito volvió a " cagar" multitud de regalos para toda la familia. Y, que al ver los maleteros de los coches atestados de papeles de envolver, parecía que la crisis era algo lejano en el tiempo o, que sucedía en otros paises o, que quizás era una tregua navideña.

Entonces, leo la entrada de bg_rules y pienso en esta otra realidad. Esa, que orillamos de nuestra vista, queriendo quizás con su ocultación negarla pensar, que no existe y así, vivir tranquilos y felices estos días de reuniones familiares y excesos de todo tipo.

Lástima que la realidad se imponga a los deseos y esta siga existiendo pese a que tratemos de ignorarla.

Gran entrada Rules, grande y triste al mismo tiempo.

Cómo el día de navidad.

Feliz navidad a todos.

 

[ pepemore ] ha dicho:
25-12-2013

Los sujetos que votan en AS y en MARCA  no son en absoluto personas que ni aprecie ni valore por lo tanto hago lo que dije antes no le doy la mas mínima relevancia.

No crel haber dicho otra cosa salvo que esos loctores no me los paso por ningun sitio, solo no le doy valor.

[ topoloco ] ha dicho:
25-12-2013

Pepemore, Ramos está en el equipo de estrellas del 2013 elegido de los internautas de Marca. ¿Qué le parece?

 

[ topoloco ] ha dicho:
25-12-2013
Citando a pepemore :: No. 9 :: 25-12-2013
Citando a topoloco :: No. 8 :: 25-12-2013

Pezuco, Don Santiago estaba educado en el espíritu del esfuerzo y la austeridad, creo que va a ser muy difícil encontrar otro que se le parezca.

En cuanto a The Guardian, lo que digan esos 15 expertos ( que, por otra parte, no sé qu...

A mi me encanta hablar bien de Dn. Santiago pero él era natural de Almansa, tierra donde se fabrican buenos zapatos. Debería haber presumido de chaquetas descosidas pero con los zapatos mejor llevarlos remendados.

Yo a las clasificaciones...

¿Ya leyó esto Pepemore? ¿Conoce usted a los expertos? ¿Le merecen confianza? 

Yo, que no soy muy conocedor de este tema, nada más conozco a Nesta. Que nesta-mal, tampoco, creo.

Ahora me gustaría hacer una encuesta a mi. ¿Aparte de Nesta, quién aquí conoce al resto de la cesta?

Aquí están los expertos: http://www.theguardian.com/football/2013/dec/20/the-guardian-2013-world-top-100-footballers

[ pepemore ] ha dicho:
25-12-2013

Mañana Jueves nueva jornada de la Premier. Igual que nuestros señoritos jugadores.

[ pepemore ] ha dicho:
25-12-2013
Citando a topoloco :: No. 8 :: 25-12-2013

Pezuco, Don Santiago estaba educado en el espíritu del esfuerzo y la austeridad, creo que va a ser muy difícil encontrar otro que se le parezca.

En cuanto a The Guardian, lo que digan esos 15 expertos ( que, por otra parte, no sé qu...

A mi me encanta hablar bien de Dn. Santiago pero él era natural de Almansa, tierra donde se fabrican buenos zapatos. Debería haber presumido de chaquetas descosidas pero con los zapatos mejor llevarlos remendados.

Yo a las clasificaciones hechas por expertos  les doy la importancia que dichos expertos me merecen. Si no los conzco o no me gustan pues no le doy importancia, aun en ese caso procuro no pasármelos por la dicha sea la parte porque no creo que me dé mas que problemas. 

[ topoloco ] ha dicho:
25-12-2013

Pezuco, Don Santiago estaba educado en el espíritu del esfuerzo y la austeridad, creo que va a ser muy difícil encontrar otro que se le parezca.

En cuanto a The Guardian, lo que digan esos 15 expertos ( que, por otra parte, no sé quiénes son) me los paso por dicha sea la parte.

Para mi ni Isco es el 94, ni Neuer está delante de Valdés, ni Cris es el dos, etc., etc. etc.

Me ha gustado mucho la entrada de bg_rules. Otra muestra más de que MqM es más que madridismo.

 

[ pezuco ] ha dicho:
25-12-2013

 

Ante todo felicitar al autor del artículo. Pocas veces reparamos en la labor de esta gente, que lo da todo por los demás a cambio de nada. Son un ejemplo, y deberían reconocerse su esfuerzo de alguna manera.

Y saliéndome del caso que nos ocupa el artículo, pero leyendo el tema de los zapatos, se me ocurre  una anécdota real y madridista. Se jugaba un gran partido (no recuerdo si una final) y el Madrid llegaba pronto al mismo. Un periodista (entonces sí había periodistas) se acerca a  D. Santiago Bernabeu (éste también era un presidente de verdad) y con voz amable le dice: "Presidente, lleva Ud los zapatos rotos", a lo que D. Santiago con gran naturalidad responde: "Lo sé, lo sé, pero tengo los otros arreglando, en el zapatero."

 

 

[ pepemore ] ha dicho:
25-12-2013
Citando a Lunalia :: No. 5 :: 25-12-2013

Desde luego,Pepemore que esa clasificación de los jugadrores de Madrid no puede satisfacer  a ningún madridista,ni pipero,ni antipipero.

De todas formas,las únicas clasificaciones que acepto son las basadas en datos objetivos,no...

El valor que le doy a esas clasificaciones se basa en hechos como que es solo el pretigio del mismo periódico el que se juega, no hay injerencias FIFA, que yo sepa. Segundo , está hecho por profesionales que a mi me parece que en el Reino Unido tienen mas conocimientos que los panfleteros nacionales, son de otra cultura ftubolística y por último me encanta ver que perspectiva tienen desde fuera.

Se les nota su tirón nacional, por ejemplo a jugadores que han estado en la Premier o que acaban de llegar se les sobrevalora, no hay mas que ver a la medicore Mascherano la buena clasificación que ocupa  y tambien es curioso como el mejor año de Cavani le hace retroceder en lugar de adelantar por el hecho de haber recalado en un club francés y no británuco.

Para mi ha resultado muy entretenido comparar la del 2012 y la del 2013.

[ Lunalia ] ha dicho:
25-12-2013

Desde luego,Pepemore que esa clasificación de los jugadrores de Madrid no puede satisfacer  a ningún madridista,ni pipero,ni antipipero.

De todas formas,las únicas clasificaciones que acepto son las basadas en datos objetivos,no en lo que opinen o dejen de opinar los periodistas deportivos británicos.

[ Lunalia ] ha dicho:
25-12-2013

Emotivo artículo bg_rules muy a propósito para estas  fechas navideñas de exaltación de la paz  fraternal.La labor de las Hermanitas de los Pobres es realmente ejemplar y lo lleva siendo más de un siglo.Es la entrega al prójimo,sin esperar ninguna recompensa.Cristianismo esencial.

Mujeres de gran fortaleza espiritual,capaces de sacrificarse por los demás,organizadas en comunidades donde la propiedad privada no existe,en las que  los bienes materiales se reparten en función de las necesidades,deberían ser,estas sí, faro y guía de las mujeres modernas y también,de las feministas progres que abominan del mundo dirigido por hombres.

Sin embargo las feministas progres las ignoran o desprecian.

Este es el mundo en el que vivimos.

 

[ pepemore ] ha dicho:
25-12-2013

De nuevo vuelvo al tema de la votación de los mejores de 2013 por parte de 15 expertos en futbol internacioinal del diario inglés The Guardian.
Uno que siempre prolclama que no entiende de futbol como yo, tambien dice que se fija mucho en las opiniones de los demás, depende de quien claro y luego compagina datos y ve cosas curiosas. 

Estudiemos pues esta lista que debemos tener en cuenta es de un medio inglés.
Valoración de los jugadores del Real Madrid.


 Ronaldo-2,Bale-7,Alonso-37,Ramos-45,Benzemá-55,Marcelo-60,Modric-61,Di María-72,Isco-94.


¿ Cuantos de los madridistas piperos estarían de acuerdo , incluso con el orden de la clasificación? Ni uno.
¿ Cuantos de los llamémosle no piperos lo estan ?. Ni uno.


Otro hecho curioso es que si dentro de ese mismo diario lo comparamos con la clasificación del año anterior encontramos curiosas circunstancias. La primera , totalmente llamativa y que nos atañe es el mayor descenso del 12 a mas del cien de Casillas. Canelita pasa del 22 al 45, aun no ha desparecido.

Veremos el año próximo.


Dentro de este año, es curioso que se le de a Ibra el puesto 3 y tambien llama la atención el 8 de Xavi un
jugador tan en declive y el amigo Higuain y Benzemá sihuen su duelo del año pasado con un puesto 55 del francés  por el 56 del argentino.
 
Os podéis seguir entreteniendo viéndolo aquí.

[ pepemore ] ha dicho:
25-12-2013

Magnífica tu entrada bg_rules y oportunísima.

Por lo que conozco de las Hermanas de los Pobres y otras congregaciones que tienen la caridad con el prójimo entre sus fines lo primero que se puede decir es que las hermanas no son pobres. Son hermanas , madres e hijas de pobres , estos sí pobres económicante hablando, pero ellas no lo son, ellas son ricas. Se podría perfectamente decir las Hermanas Ricas de los Pobres.

Primero desde el punto de vista material, uno tiene o siente la necesidad de poseer o disfrutar de cosas  a las que o bien la cultura social o tu propio entorno te incita a poseer. Es que incluso ni lo mas báscio como es alimentarse bien lo consideran ellas prioritario.

Pobres somos los demás , los que nos cuesta trabajo conformarnos con lo que tenemos.

No me dan pena ninguna las Hermanas de los Pobres, me dan envidia. Ellas tienen todo lo que desean, paz interior, luchan por conseguir distribuir mejor lo que sobra, lo que nos sobra.

Pero no tenemos arreglo. Yo no tengo arreglo, porque todos podríamos hacer mas pero no lo hacemos.

No me importaría para nada vivir como una Hermana de los Pobres, si pensara como ellas, si fuera capáz de entregarme a los demás como ellas. Pero no soy. La mayoría no lo  es. La sociedad en su mayoría no lo es.

 

P.D. Me he referido a las Hermanas de los Pobres y otras congregaciones con fines sociales idénticos no a las monjas en general que como en todo hay de todo. El hábito no hace al monje. Hay incluso miembros de Cáritas que hacen una labor extraordinaria, fantástica.

 

[ wh ] ha dicho:
25-12-2013

Sencilla y al mismo tiempo ejemplarizante historia que, como bien dices, bg_rules, nos coloca frente al espejo.

¡Qué diferencia entre el trabajo humilde, abnegado y anónimo de estas hermanas y las palabras pomposas, vacías de verdaderas intenciones de cambio y no respaldadas por la labor diaria, del Jefe del Estado!

No me extraña que en la encuesta de El Mundo un 61 % de los votantes, en el momento que escribo este comentario, hayan dado un NO al discurso.