Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

BELINGANAZO

Si ya habíamos apuntado en la anterior entrada que el bueno de Jude era la nueva estrella que daría renovado brillo a la plantilla blanca, este gol en el minuto noventa y cuatro confirma que este chico de 20 años, que parece haberse criado en la cantera del Madrid, ha venido para escribir nuevas gestas en este club ya legendario. Es innegable, porque se palpa en cada partido que juega en la casa de don Santiago, que en muy poco tiempo ha sabido generar una maravillosa empatía con la siempre exigente grada madridista. Vamos, que ha conquistado, en tiempo record, el cariño de la afición que más Copas de Europa atesora y que, siempre insaciable, quiere obtener la décimoquinta.

Y es que el debut en nuestra competición fetiche, contra un equipo evidentemente inferior, el Unión Berlín,  ha sido, literalmente, agónico. Tras una primera parte de mucho control de balón pero sin generar ocasiones claras, si poder encontrar, frente a una defensa eficazmente cerrada,  el camino hacia el gol, llegó una segunda parte en la que se activaron un poco más los jugadores y sólo gracias a unos palos que parecían jugar del lado berlinés se estropearon goles de Joselu y de Rodrygo. 

Como el tiempo transcurría y el marcador seguía tercamente cerrado Carletto optó (minuto sesenta y cinco) por revolucionar el centro del campo metiendo a Kroos y al Pajarito Valverde por la división francesa representada por Camavinga y Tchouamèni . Este cambio dio más verticalidad al ataque y se crearon más oportunidades que el bien acoplado valladar de defensa y portero –excelente Ronnow– rivales conseguía que quedaran en nada y nos hacían pensar que podría ser imposible conseguir el gol que nos permitiera quedarnos con los tres puntos. Ancellotti, preocupado por el resultado, fue poniendo más savia nueva en el campo (Frank García por Nacho, devolviendo a Alaba al centro de la defensa; Brahim Díaz por un agotado doctor Lukita, que se marcó un buen partido) pero el tiempo se agotaba, comenzaban las prisas y parecía que los de Berlín se llevarían un valioso punto, del que podrían presumir, a casa.

Y fue entonces que en el descuento, como ya apuntamos al comienzo, apareció Houdini Bellingham. La secuencia fue así: tras el decimoquinto corner madridista, en el que Kroos decidió sacar en corto para aprovechar el poderío de golpeo de Fede Valverde desde el borde del área, este remató con fuerza, y el balón  tras un par de descontrolados rebotes terminó a los pies de la estrella emergente que no falló y devolvió a nuestra hucha esos dos puntos que parecía que perdíamos.

 No tenemos un grupo fácil por lo que cada punto que arrancamos tiene suma importancia. Alentador el desempeño del equipo que con tantas bajas importantes (a las que se ha unido un Dani Carvajal que estaba mostrando un muy buen nivel) no ha cedido un solo punto. ¿Será este el comienzo del camino hacia una nueva “champiñona”? Espero que sí, pues este comienzo de temporada, numéricamente perfecto, me colmando de buenas sensaciones.

¡Hala Madrid!

 

COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
26-09-2023

Hablando de consuelos, amigos. Humanamente insuperable hoy el de Santi en el Congreso.

Estoy cada vez más orgulloso de Voz y de Abascal.

[ ocin ] ha dicho:
25-09-2023

Gracias Doncel, lo has descrito fielmente. Tristemente tienes razón

Un abrazo amigo

[ wh ] ha dicho:
24-09-2023
Citando a doncel :: No. 9 :: 24-09-2023

Observo mucho dolor y mucha angustia por la nación española, amigos, y así no se puede vivir. Hay que seguir luchando hasta el final -el cual, por desgracia, es cierto- pero con la distancia que debe dar recordar que todo acaba en esta ...

Preciso retrato de Doncel de la jodida situación que estamos viviendo una gran parte de los españoles que no comulgamos con el rojerío y el globalismo y que nunca nos rendiremos ante ellos..

Su intervención es algo más que un comentario y creo que merece quedar siempre disponible, para todos, en forma de entrada donceliana.

Gracias, Doncel.

 

[ doncel ] ha dicho:
24-09-2023

Observo mucho dolor y mucha angustia por la nación española, amigos, y así no se puede vivir. Hay que seguir luchando hasta el final -el cual, por desgracia, es cierto- pero con la distancia que debe dar recordar que todo acaba en esta vida terrena. Esa distancia debe ser nuestro poderoso consuelo. 

Dijo Mayor Oreja, que yerra poco, que los partidarios de la nación española íbamos a sufrir mucho. No se quedó corto. Basta pensar, por ejemplo, en Armengol sentada donde lo está.  

Por eso precisamos de consuelo, igual que nos pasó en (o a partir de) 2004 y nos refugiamos en amigos de nuestra misma opinión y en Libertad Digital. Este segundo burladero nos ha fallado estrepitosamente, y nos quedan nuestros amigos, pero terriblemente desconsolados desde la constatación de la certeza del final, la noche del 23 de julio pasado. 

Cómo consolarse, cómo tomar distancia. Pues aceptando que la vida es camino de lucha obligada pero que todo ha de pasar, inexorablemente. 

La identidad sociopolítica y cultural española no subsistirá. Las proyecciones demográficas lo deletrean sin margen de duda. Vendrán y prosperarán otras gentes. Tampoco las piedras que levantaron los españoles pervivirán, unas por falta de cuidados; otras, por demolición. 

Oigo a algunos decir para nuestro consuelo que siempre nos quedará el español. Falso. Está sometido a un ataque implacable en España y, contra lo que algunos dicen, de que los hablantes ultramarinos lo garantizan, la cosa puede cambiar muy rápidamente. El guoquismo e indigenismo marxista dominantes en la América española no dudarán en liquidar el español si ello les sirve para mantener o ampliar el poder. Las poblaciones amerindias y sus idiomas gozan de muy buena salud allá -gracias, por cierto, a la labor de los españoles desde el mismísimo Descubrimiento- y sería relativamente sencillo introducir el nahua o el maya, por ejemplo entre muchos otros posibles, en la escuela, la administración y los medios de comunicación, en convivencia con el español primero, y de manera excluyente en una segunda fase. El español estaría acabado también allá en el momento en que una lengua amerindia fuera impuesta como lengua vehicular exclusiva en la escuela, como requisito imperativo para tratar con la administración y trabajar en el sector público, y como única lengua de los medios de comunicación públicos y privado-subvencionados. Sabemos dónde ha pasado esto históricamente y dónde pasa en la actualidad. No, amigos. Tampoco el español tiene garantía de eternidad. 

Se vuelven entonces algunos a la parte física: España acabará como entidad sociopolítica y cultural; tendrá acaso otras lindes, otro nombre y otros pobladores, pero nos (les) quedarán sus maravillas naturales. 

Tampoco, señores. Los lakotas tienen una canción de muerte, una especie de extremaunción que se administran a sí mismos cuando perciben que van a morir, destinada a aceptar con sosiego el momento recordando que "nada vive mucho"; y añade el canto sioux: "salvo el corazón de las montañas".

Pero no y no, amigos. Los lakotas se quedan cortísimos, pues también el corazón de la montaña y toda esta caducan. Que se lo pregunten a los palmeros.

La respuesta buena, como siempre, nos la da Cristo: Cielo y Tierra pasarán, pero mi palabra no pasará. Tal es el único verdadero consuelo. Rezo por todos para que, sin perjuicio de proseguir la lucha en este viaje finito que es la vida y que tanto merecen nuestra nación española, nuestro idioma español y nuestra libertad, lo entendáis así y no os azoréis tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=DWdqhQ9czOA

 

[ topoloco ] ha dicho:
23-09-2023

Grandísimos Los Meconios:

[ wh ] ha dicho:
23-09-2023

Un artículo para leer y enmarcar, "El declive de la virtud en Occidente", de Fernando del Pino Calvo-Sotelo:

https://www.fpcs.es/el-declive-de-la-virtud-en-occidente/

Y un fuerte abrazo a Galego49.

[ ocin ] ha dicho:
22-09-2023

Macarras socialcomunistas y Blanditos peperos

[ ocin ] ha dicho:
21-09-2023

No pude ver el partido, estuve concentrado en el dentista, y cuando salí de alli, me asomé al móvil y no había ningún comentario,mala señal,  en la Tasfor, por lo que pensé que como máximo habíamos empatado, pero al ir andando , se oyó un Gooooooooool, y fue la señal de los tres puntos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hala Madrid !!!!!!!!!!

[ Pitillo ] ha dicho:
21-09-2023

Menos mal que Jude está siendo providencial para el equipo al inicio de la temporada y los goles que no enchufan sus compañeros, los mete él. De momento miel sobre hojuelas, habida cuenta de las dos sensibles bajas de larga duración que tenemos. Estamos echando de menos a Vinicius, que es siempre garantía de juego ofensivo. Espero que se recupere pronto. 

[ Galego49 ] ha dicho:
21-09-2023

Ayer no pude ver el partido, pero me da la impresión por otros anteriores, de que nos faltan jugadores con gol y de momento nos va salvando el bueno de Jude. 

A ver si se siguen animando los veteranos del blog a volver a intervenir, pues se echan de menos. Un saludo y un abrazo para WH.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-09-2023

He pasado un mal rato pues pensé que este sería nuestro primer patinazo de la temporada. 

Gracias, Jude.

¡Y a ver si se vuelve a activar MqM!