Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DE VINICIUS, LADRONES Y COBARDES

Cuando uno carece de información directa sobre lo que ocurre en las entrañas de un equipo como el Real Madrid, o no es amigo del Tito Flo, o no es rosarino de nacimiento o, ni siquiera, periolisto confesor de las egoístas almas vedetteras, no tiene  más remedio que juzgar por lo que ve en el terreno de juego.  Algo, por otra parte, nada nuevo, pues pocos de los que compran –por poner un ejemplo de una marca tan exitosa como la blanca- un iPad tienen conexión directa con el director de Apple, el diseñador de su sistema operativo o los trabajadores que, finalmente, ponen en tus manos el aparato, cosa, por supuesto, que no impide a nadie opinar sobre el producto.  ¿Te gusta o no te gusta tu iPad? ¿Te gusta o no te gusta tu Real Madrid?  A mí, este Real Madrid que arrancó en las titkitakeras manos de Lopetegui  y –de momento- anda en las inanes manos de Solari no me gusta nada. De todos los partidos jugados en esta temporada, sólo salvo de la quema el que ganamos, en casa, frente a la Roma;  lo que, dicho de otro modo más claro, indica que sólo he visto al equipo que quiero ver en una misérrima ocasión a lo largo de veintisiete partidos, si contamos, por supuesto, los de la Champions, el Mundialito y la Supercopa ante los choleros.  Muy poco, ¿cierto?  ¿Nos conformamos o le pedimos al Tito Flojito, ese que sólo piensa en estadios y Mundialitos, que se mueva para darnos lo que más importa a la mayor parte de los madridistas, un equipo que juegue al fútbol como Dios manda? ¿Hasta cuándo vamos a esperar para dirigir los pitos hacia el principal responsable de lo que está ocurriendo?

El lamentable partido de ayer, creo, ha dividido al madridismo en tres grupos: los que están muy cabreados con el equipo; los que dirigen la mayor parte de su fuego contra los árbitros y los que están enemistados a muerte con las vedettes y su representante –Solari-,  y también están contra los árbitros ladrones –Munuera Montero, que nos saqueó como un Montoro- y contra la cobardía de la élite madridista, perfectamente representada por Paloma Butragueño. Yo, ya se lo imaginan, estoy en el tercer grupo, e intentaré explicar por qué.

Ante la Real Sociedad, un equipo que venía con nuevo entrenador y con una racha de cuatro derrotas consecutivas, el mejor jugador blanco, con gran diferencia, fue un muchacho de dieciocho años que jugó, ayer, su primer partido en Liga como titular y que responde al nombre de Vinicius. ¿Es que no lo conocía Solari? ¿A qué vienen esas gilipolleces de que todavía tiene mucho que mejorar? Vinicius, con dieciocho años, podrá mejorar aún más, pero ya es mejor de lo que nunca serán, a los veintiocho, el noventa y cinco por cierto de los jugadores de la Liga Santander. Entonces, ¿por qué no es titular indiscutible en lugar del eternamente fallón Lucas Vázquez? Pues por lo que todos sabemos y hemos dicho cientos de veces: porque las alineaciones del Madrid no se rigen por la meritocracia, sino por lo que manda la dictadura vedettista. Y, precisamente, la mayor parte de nuestros problemas en defensa viene por la mala forma deportiva de los que mandan, esos falsos capitanes que responden a los nombres de Sergio y Marcelo, a los que se pliega, para sobrevivir, un entrenador sin carácter como Solari. Vinicius estuvo, ayer, en todas las jugadas en las que el Madrid pudo marcar. Protagonizó, junto a Benzema, la mejor jugada del partido –una joya de tuyo-mío, en el área enemiga, que mereció terminar en gol-, y era el jugador al que Modric y Kroos buscaban constantemente para penetrar la defensa de la Real.  Vinicius tiene gol, es un jugador muy difícil de controlar por la defensa del adversario, porque no es predecible, y no es egoísta como el portugués ausente, sino que, como Karim, sabe asociarse con sus compañeros. ¿Y eso que todos vemos no lo ve Solari? 

No obstante todo lo que ocurrió –que fue mucho-, lo decisivo en este partido que marcará un punto crítico en la temporada fue el rastrero arbitraje de Munuera.  No tengo la menor duda que de señalarse el claro penalti a Vinicius el resultado habría sido favorable al Real Madrid. Tan claro fue el penaliti que, en entrevista post-partido, Butragueño se atrevió a decir algo, aunque muy blandito -como es la norma florentina- contra el equipo arbitral. Que el Cobarde Delegado del Cobarde Mayor se atreviese a lanzar una piedrecilla de hielo contra la dictadura arbitral me hace pensar que ayer saltaron todas las alarmas florentinescas y, hoy, no dudo que algo dirán sobre la  presentación de  una demanda contra el arbitraje que nos condenó a la derrota. Supongo, claro está, que  será tan contundente y efectiva como aquella presentada en contra de la decisión que nos sacó de la Copa del Rey por el caso Cheryshev. ¿Verdad, presidente?

El Bernabéu ya no intimida a ningún rival, y por eso nos atracan en nuestra propia casa y los equipos visitantes vienen con la convicción de que ganar es siempre posible. Decía un gran general que un ejército de leones comandado por un ciervo nunca sería un ejército de leones. A día de hoy sería yo muy atrevido si dijese que el Real Madrid de fútbol está lleno de leones –aunque haberlos, haylos-, pero creo que acertaría si dijese que está comandado por un impotente porque impotencia es la sensación que deja ese equipo que no mete los goles que hay que meter. Quizás no sean silbidos lo que necesitamos para que las cosas empiecen a moverse, sino dejar vacío el estadio… Bueno, es un decir, siempre estarán los vips del palco VIP y los subvencionados de la blanca grada florentina.  

VISTO
[1224 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
08-01-2019
Citando a panyvino :: No. 6 :: 07-01-2019

           Suelo ver los partidos tranquilo y no me gusta mientras lo hago distraerme con otras cosas. Una tranquilidad no exenta de tensión últimamente, pues ante los resultados cosechados por el equipo, para m&i...

Don Panyvino, ya sabe usted que don Santiago no da puntada sin hilo.

[ Alekhine ] ha dicho:
08-01-2019

Por ahora, retaso, ha sido en mayo de 2014, 2016, 2017 y 2018. Justo, los años que, por estas mismas fechas, se anunciaba que no íbamos a ganar nada de nada. Y, ¿en mayo de 2019? Pues, no sé; no soy adivino pero, tampoco me extrañaría tanto. Y, si no ganamos nada, tampoco me importa, después de esta racha. No sería la primera vez que el Madrid no gana nada en un año. ¡Después de esperar todo lo que tuve que esperar desde la sexta a la séptima, no me importaría tener que esperar un poquito por la decimocuarta. Al fin y al cabo, todos los equipos pasan alguna fase de transición. Algunos, aún están en ella y, otros, ni siquiera han llegado.

[ Alekhine ] ha dicho:
08-01-2019

Siguiendo el símil taurino, tan bien traído por panyvino (y, no; no voy a seguir escribiendo en pareado), una de las acciones más perentorias es la de liberarnos de tanto desecho de tienta que tenemos en el club, aprovechando que, aún, tienen buen caché. Me refiero, de manera principal e inmediata, a Marcelo, Ramos, Isco, Carvajal y Lucas Vázquez. Sin tener en nuestras filas a los responsables directos de más del 95% de los goles recibidos en las últimas temporadas y de la mayoría de pérdidas de balón cuando el equipo está en posición de ataque, mejoraríamos exponencialmente.

Inmediatamente después, es decir, en este mercado de invierno, hay que traer un delantero centro goleador contrastado, aunque sea por poco tiempo. Yo optaría por el Kun Agüero o alguno similar. Un central de garantías, el lateral izquierdo del Betis, para doblar puesto con Reguilón, repescaría a Achraf y traería a De Jong o a Rabiot. Mejor el primero. Es más joven. Si, además quiere venir Hazard, libre, en junio, no le haría ascos pero, pagar una morterada por otro media punta más, no.

Pero, librarnos de esa carga cancerígena, es primordial. Extirpar el tumor es lo primero. Después, ya hay tiempo de eliminar las metástasis.

[ retaso ] ha dicho:
08-01-2019

Como tantas veces nos han explicado los pretorianos, los títulos se ganan en Mayo, así que este partido era intrascendente, y nuestras queridas vacas hicieron bien en jugar el partido a ritmo de oratorio ursulino (¿Que están gordas? ¡Claro! Las buenas vacas tienen buenas carnes. Todo va bien.)

Por si acaso, el siervo del capo Rubiales ha colaborado, no nos fuera a dar por ganar el partido; error que sería mayúsculo -en Mayo, en Mayo, ahí es cuando toca el bingo.

Lo que no nos han aclarado los pretorianos es en el Mayo de qué año, pero ¡pelillos a la mar!

[ panyvino ] ha dicho:
07-01-2019

Se nos ha lesioando Kroos para un mes. Se le está poniendo muy negra la cosa a Solari y hasta ahora que era incapaz de quitar a los fijos-fijos, se va a tener que ver obligado en poner ¿a quién? Yo creo que Kroos necesitaba un poco de banquillo como otros más, pero eso de que hay que coger la forma a base de jugar partidos se puede hacer con un tío de los otros 10 restantes que se necesitan para el 11 inicial. Si ya se juntan varios ocurre lo que nos está pasando y por cobardear en la banda y en el vestuario Solari se está ganando la devolución al corral. Pero claro, ya sería el segundo toro devuelto, corriendo el peligro de que Madrid, aun siendo plaza principalísima, se quedara sin sobreros de garantias. 

Con todo lo que viene por delante en este mes de enero muy mal se está poniendo la cosa, y a mal que vengan dadas, me temo yo que el presidente de la plaza el comisario Florentino Pérez, se va a encontrar con que los sobreros son similares al devuelto al corral y los cinqueños buenos corretean por la dehesa en ganaderías lejanas y con hierros caros en los lomos. 

A lo mejor son necesarias unas banderillas de fuego... señor presidente.

[ panyvino ] ha dicho:
07-01-2019

Ah, yo creo que a quien no intimida el Bernabéu, mas que a los equipos, es a los culegiados que ya no se ocultan ni se tapan, y muchísimo menos intimidan a los que están en Las Rozas en la Ciudad del Fútbol de la Federación de Fútbol y Corrupciones VARias. Allí sentaditos con canapés al lado y alguna cervecita mirando sus pantallitas y monitores, sin oir ni escuchar los siempre bien calificados insultos a los antaño hombres de negro por todos esos campos de Dios.

[ panyvino ] ha dicho:
07-01-2019

           Suelo ver los partidos tranquilo y no me gusta mientras lo hago distraerme con otras cosas. Una tranquilidad no exenta de tensión últimamente, pues ante los resultados cosechados por el equipo, para mí es evidente que según va desarrollándose el juego me vaya ciscando en los jugadores que me quitan esa tranquilidad. Balones perdidos, pases fallados, regates tontos con consecuencias inesperadas, "sobradeces" de algunos, poca intensidad de otros. Esa tensión me hace perder amplitud de observación del juego, que luego me impide hacer una descripción de todo lo visto.

Por eso cuando vienes aquí y ves un articulo como el de Wh, que hoy nos ocupa, te das cuentas que pierdes detalles concisos en otros aspectos, así que completan el visionado del partido el día de antes. Por cierto, esa tensión la suelo liberar las más de las veces con los goles, pero como ahora brillan por su ausencia pues no hay antídoto para la tensión.

No me gusta como juega el Madrid, pero menos cómo juegan muchos de sus jugadores a los que culpo de la situación más que a otros. Luego está el árbitro. Después el entrenador. Y más allá el club. Los más importantes de lo que ocurre en el campo son lo que hagan jugadores y los árbitros. Unos por una cosa y otro por otras más los del VAR me hicieron el peor regalo de reyes.

 

PD. Wh, qué gran detalle la banderita con las uvas. 

[ bg_rules ] ha dicho:
07-01-2019

Varias cosas:

1.- Florentino no tiene ni un pelo de tonto. Ayer se oyeron, por primera vez, gritos de "Florentino dimisión"  desde la grada, que terminaron siendo ahogados por los paniaguados FN del fondo sur. Quizás sea eso lo que explique su queja formal, queja que sin duda servirá para nada.

2.- Yo creo que sí entiendo qué es lo que pasa. Pasa, como apunta el blogger, que este equipo está controlado por las vedettes; pasa que la prioridad Florentino no está en lo deportivo, sino en lo económico y en el marketing. Mientras el Madrid gane copas de Europa o Mierdalitos, la cosa le vale. Lo que ocurre es que la suerte no es infinita, y lo que refleja la solidez de un club no son las copas de Europa, sino la Liga. Las primeras son el producto de la calidad más la suerte; la segunda lo es de la calidad más la profesionalidad mantenida. La primera, por lo tanto, está sujeta a la suerte de manera determinante. Por eso, el Madrid podría tener una, o ninguna, copa de Europa en vez de cuatro de las últimas cinco. Florentino sabe que esto, mientras caigan CHL, le vale a la parroquia. Este año, por cuestiones de probabilidad y de estado del equipo, lo más probable es que el Madrid no se coma un colín: vendrá el desguace y veremos por dónde empieza y por dónde termina. En todo caso, el juguete de amo se llama remodelación del estadio. Todo lo demás es más o menos ruido porque ya tiene un título “importante”.

3.- Parece obvio que cualquier equipo que pierda a un jugador que marca 50 goles por temporadas se tiene que ver resentido si el jugador no es sustituido por un goleador de primera fila que al menos garantice 30. Además, para rematar la jugada, se deja ir al divo  a precio de saldo. Gran negocio, por lo que se ve. Y esto lo digo yo, que hace varias temporadas que quería ver al innombrable fuera del Madrid, pero a precio de mercado y siendo sustituido debidamente. Todo esto, de tan evidente que es, es imposible que no lo vean en el club, de manera que esto está hecho a propósito. A propósito de qué, ni idea. ¿El estadio nuevo? ¿Un club quebrado económicamente? ¿La abuela Benita? Ni idea.

4.- Lo de Vinicius es de juzgado de guardia. Y yo añado a lo dicho por el blogger que Vinicius no debería sustituir a Lucas, que también, sino a Bale, a Benzema, al que ustedes quieran. Aparte de su calidad, tiene algo de lo que carecen prácticamente todos los jugadores de la plantilla: GANAS DE JUGAR. Conseguirán quitárselas en breve, como suele ser habitual con los recién llegados. Es difícil mantener el entusiasmo jugando al lado de fantoches como Isco, por ejemplo, que deambula michelín arriba, michelín abajo (de esto, más más abajo). Por cierto, en el caso de que Solari se vista de valiente guerrero y y tenga la osadía de colocar de indiscutible a Vinicius, a Marcelo le habrá resuelto la papeleta al 100%: ni tendrá que defender, porque no sabe/quiere/se le permite, ni tendrá que atacar, porque ese esfuerzo, qué lata tener que correr, se lo hará Vinicius. Lo vimos ayer muy claro: ni una entrada de Marcelo por su banda en la segunda parte. Para qué se va a cansar la vedette  si está el esclavo tonto corriendo como un loco…

5.- Que un club con jugadores de élite permita que algunos de ellos tengan sobrepeso es algo que se escapa a mi comprensión. El Madrid es una mierda de club, a ver si nos enteramos, donde cada cual va a lo suyo y se permite todo. Marcelo está gordo, Benzema estuvo gordo y, actualmente, lo de Isco es de vergüenza. Ayer Isco dio un espectáculo intolerable, de desidia infinita en su obesidad mórbida. Es un descarado que está faltando al respeto al club y a los seguidores, y debe ser enviado a la grada hasta final de temporada, cuando deberían colocarlo al mejor postor, o gratis si es necesario. Es insufrible, sencillamente.

6.- El árbitro: es evidente que lo ayer fue un escándalo, pero sobre todo por el asunto de VAR. Hubo dos penaltis claros (empujón a Ramos y el de Vinicius). Lo enorme del caso es que ya ni se preocupan en disimular: pasan hasta de hacer el paripé de revisar la jugada. Simplemente pasan de nosotros como de una mierda. Es intolerable. Pero tranquilos, tenemos al Buitre.

7.- Dicho lo anterior, hablemos de Lucas, que, a veces, demasiadas veces, parece tonto del culo. A Lucas le debieron sacar la segunda amarilla cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo. Se disponía a sacar de banda Lucas cuando el ladrón de amarillo pitó, y Lucas, que es una histérica perdida, le arreó un patadón al balón a modo de protesta que debería haberle supuesto la expulsión. Mi única duda de por qué se libró de la misma es si el árbitro prefirió hacerse el sueco o simplemente no lo vio. Me decanto por segundo, visto el arbitraje en su globalidad. Lucas a veces parece tonto y se le va la pinza. 

[ kaus ] ha dicho:
07-01-2019

Muy buenos y cabreados días a todos.

Diría muchas cosas, pero se van a quedar en una: el pájaro que nos arbitró ayer, para empezar, ayer no se ducha en mi estadio con agua caliente. S''a estropeao, majo. Y desde ahí, subiendo...

De todos modos nos van a joder. Pues por lo menos que les cueste algo, y que se sepa que lo sabemos. Peor no nos pueden tratar, así que "from lost to the river", que diría aquel.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
07-01-2019

No voy a repetirme sobre lo poco que le importamos a Florentino el público del Bernabéu (solo el 15% de los ingresos) lo que conocen bien todos sus empleados y actuan en consecuencia, pero lo de ayer ya es demasiado.

Fue una burla y un desprecio absoluto al público que paga cada año su abono pero que incomprensiblemente amansado no sacó un solo pañuelo contra el palco. Como dice WH, sólo los interesados, desde los multimillonarios hasta la grada de subvención, eran ayer los protagonistas de un espectáculo vergonzoso, indigno del Real Madrid e inédito en su historia. 

Florentino tiene SECUESTRADO al Madrid con el aval estatutario y todos son (somos) conscientes de que no podemos hacer nada. Ni sacar los pañuelos, ni recurrir a los lanares socios compromisarios. 

Corre por ahí una propuesta que sería novedosa y puede que llamativa: CAMPO VACÍO de socios para este miércoles. Que se lo pasen bien los jugadores y la grada de animación alabando a su protector. Pero al menos no se reirán de nosotros en nuestras barbas.

[ ocin ] ha dicho:
07-01-2019

Wh, hoy de acuerdo contigo al 100 %.

Por más que me pregunto, no soy capaz de ver que nos puede pasar. Llevo diciendo muchas tempordas, que si no nos interesa la liga, pues juega con los peores y asi reservas a los mejores para lo que te interese. Pero eso no es, entonces ¿ Que pasa ?.De verdad, no consigo dar una respuesta que, por lo menos a mi, me satisfaga.

Como dice Wh, es la cosa tan clara , que parece difícil no ver las cosas que pasan, por lo menos en el equipo. No tenemos sistema defensivo, no jugamos nunca o muy pocas veces, en largo, y finalmente, no metemos un gol a nadie.

Lo de los árbitros.....es tan clara la persecución que no entiendo porque no se les hace un cordón sanitario , que signifique ignorarles constitucionalmente. Ni dar la mano, ni mirarlos, nada, que les den.

Necesitamos a Mou, pero no de entrenador, no, de director de futbol, para que que haga una limpia de viejas glorias y el entrenador pueda hacer un equipo de futuro. 

Ésto seguro que no es verdad, pero los amigos están para lo que están:

https://okdiario.com/deportes/real-madrid/2019/01/07/florentino-queja-oficialmente-rubiales-escandaloso-arbitraje-real-madrid-real-sociedad-3547660

[ NickAdams ] ha dicho:
07-01-2019

Mi regreso de vacaciones ha coincidido con el regalito de Reyes que nos dejó el equipo conjuntado con el árbitro. ¡Vaya cabreo para tal sagrado día!

Estoy con wh: a dejar vacío el Bernabéu para darles por donde más le duele al Floripondio, que cada vez más me recuerda al Mariano el Registrador de su propia felicidad.

Y cada vez queda más claro que esto le queda muy grande a Solari.