Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

BALE CONQUISTA A LA ROMA

Gareth Bale, el galés que tantas dudas despierta entre blancos, mestizos y anti-blancos, quiso dejar esta madrugada, desde New Jersey, una clara advertencia para estos desnortados navegantes: estoy aquí y soy bueno de cojones, chicos.

Bale, el que sí que vale, jugó por la derecha toda la primera parte ayudando muchas veces, en defensa,  al cocoloco de Carvajal  y moviéndose por todo el campo con la soltura que tantas veces nos ha deslumbrado. Su buen entendimiento con Asensio –al que dio la asistencia magistral, con el exterior y perfectamente orientada, del primer gol-  y Bezema augura una buena producción goleadora esta temporada… si le respetan las lesiones.

Sin poder contar todavía con Varane, Marcelo, Casemiro o Modric  -a Kovacic ya lo doy por amortizado-, Julen sacó el que parece ser su quipo A de pretemporada en la primera parte: Keylor, Carvajal, Nacho, Ramos, Reguilón (al que quizás terminaré llamando Sergio el Bueno), Kroos, Isco , Ceballos, Asensio, Bale y Benzema.  Dos goles tempraneros, el primero el ya mencionado de Asensio  antes del minuto dos del partido y, luego, el de Bale, con desmarque, control en carrera, despeje de enemigos y perfecta finalización, antes del minuto quince, dejaron muy tocados a los romanos. El Madrid controló perfectamente la primera parte y excepto dos o tres pifias defensivas sin consecuencias, nada negativo puede decirse de los nuestros en esta fase del partido. Y, también, grandes noticias, al menos para mí: se movió el balón con criterio y sin conducciones isqueñas,  se atacó, arriba, cada posesión de balón de los muchachos de di Francesco y se filtraron muy buenos balones, aprovechando, de modo excelente, la capacidad técnica de nuestros hombres de punta. Todo parece indicar que se acabó el bombardeo indiscriminado de balones al área, marca nefasta de la etapa zidanesca. Y, aparte de Bale, se destacaron el goleador Asensio, Karim –que se mostró vivo y coleando- y Ceballos, que tomó la manija del centro del campo -afortunadamente- en detrimento de Isco, y que parece gozar de la confianza de Mr. Lope.

La segunda parte -esta vez inferior- arrancó sin Ramos y sin Kroos, con Javi Sánchez y Marcos Llorente reemplazándoles, y con Asensio y Bale invertidos: el galés por la izquierda y el mallorquín por la derecha. Poco pudimos valorar este interesante experimento porque a los diez minutos se fueron al banquillo a consecuencia del cambio masivo dispuesto por Julen: se despidieron Benzema, Isco , Bale y Asensio; se incorporaron  Mayoral, Lucas, Vinicius y Fede Valverde.  La calidad del juego bajó considerablemente y me  volvió a quedar claro que Mayoral no es jugador para el Real Madrid. Valderde, Vinícius y Lucas dejaron detalles y, con un poco de suerte, pudo caer algún golito más del lado –hoy- “rojo coral”.  En el 71, muy agotados, se marcharon Carvajal, Ceballos y Sergio Reguilón y, en su lugar, se presentaron los del equipo C: Odegaard, León y Sergio López. El partido bajó aún más de nivel, aunque el noruego se empeñara en evitarlo y fue, precisamente, gracias a un fallo de despeje de León que la Roma salvó la honrilla y marcó su golito equilibrador.

Resumiendo: me parece que Lope está jugando bien –hasta el momento, es pretemporada- sus jóvenes cartas y, a pesar de la inacción florentina en cuanto a fichajes, ha conseguido crear en servidor un reposado optimismo.

P.D. Por cierto, quiero dejar claro que no me gusta nada el llamado “rojo coral”. Ver a la Roma jugando de blanco -el color nuestro- me confundió más de una vez.  A ver si Julen no ha venido con la idea de crearnos una Rojita 2.0. Floren, que no se trata sólo de vender camisetas, coñe, que hay una tradición que respetar.

VISTO
[1113 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
09-08-2018
Citando a Alekhine :: No. 3 :: 09-08-2018

Después de ver grabado el partido de anoche (sin saber, previamwnte, el resultado), vuelvo a coincidir contigo, VH, en tu crónica. (Esto no puede ser; algo estamos haciendo mal oara coincidir tanto).

Los miedos que, algunos, tení...

¡Jajajajaja! No, tranquilo, amigo Alekhine, las causas principales de tan acojonante coincidencia son, principalmente, dos: a) Estamos en pretemporada y ganando; b) No le he dado caña al Floren.

Me gustó mucho la primera mitad contra la Roma. Ese es, en mi opinión, el estilo que mejor encaja con los jugadores que tenemos pues no creo que llegue el tan añorado nueve. Parece que el Flóper está en modo "rácano on" o llenando la hucha para la reforma del Bernabéu.  El otro tema para el futuro cuasi inmediato es el que ha apuntado retaso: hasta qué punto Mr. Lope  rendirá pleitesía a las vacas sagradas. Con la vaca mayor (CR) fuera, quedan aún otras vacas que pueden causar problemillas. 

[ Alekhine ] ha dicho:
09-08-2018

Después de ver grabado el partido de anoche (sin saber, previamwnte, el resultado), vuelvo a coincidir contigo, VH, en tu crónica. (Esto no puede ser; algo estamos haciendo mal oara coincidir tanto).

Los miedos que, algunos, tenían a que Lopetegui trajera al Madrid el tiki-taka de la selección de Rabiales, tras ver los encuentros frente a Juve y Roma, por lo menos, para mí no se han sustanciado (como decía un antiguo profesor mío) sino, todo lo contrario. Esta posesión abrumadora se caracteriza por un movimiento rapidísimo del balón, cambios constantes de posiciones, desmarques continuos y presión rápida y colectiva tras la pérdida del cuero. Nada que ver con el muermo del España - Rusia.

Lo único que me chirría ahí, es la presencia de Isco (de jugar, debería hacerlo mucho más arriba y, para sustituir a Benzemá, cuando se haya cansado).

También -por tradición mía de tantos y tantos años- la presencia de Carajal aunque, anoche, no lo hiciera lo mal que me tiene acostumbrado.

El color de la camiseta no lo decide el entrenador ni el presidente. Además, algo hay que dar a ese colectivo, con gran poder adquisitivo, por cierto, que es el gay (algún madridista habrá, supongo) y que no se va a poner una camiseta blanca o una negra, ¡por Dios santo! ;-D

[ retaso ] ha dicho:
08-08-2018

Pues yo anoche ví el partido contra la Juve, porque me los grabo, y voy atrasado. El de la Roma aún no lo ví, pero me voy haciendo la idea.

Los chicos le ponen muchas ganas -algo que ya se les supone- pero además demuestran calidad, porque consiguen hacerse con el mando del partido, y dejar a los rivales tan sometidos que si yo fuera seguidor de ellos me sentiría francamente desazonado. Ceballos tiene, a mi entender, la calidad de un Modric 2. Durante mucho tiempo hemos estado recordando que el club necesitaba hacerse  con unos buenos laterales, y parece que con Odriozola y Reguilón el tema está resuelto.

Vinicius: creo que sus talentos futbolísticos están saltando a la vista. Pero hay algo más, y que me ha encantado: su actitud. Pelea, combina, no intenta lucirse por vicio. En pocas palabras: honra la camiseta que le han dado. Si no se tuercen las cosas, éste puede dejar a Neymar muy atrás.

Vamos a ver con qué jugadores se queda Lopetegui, y hasta qué punto rendirá pleitesía a las vacas sagradas. Tiene en su mano los mimbres para renovar el equipo y hacer grandes cosas.

[ NickAdams ] ha dicho:
08-08-2018

Coincidencia total esta vez, wh, tanto en la opinión sobre el partido como en lo del rojo coral.