Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL REY QUE QUIERE VOTAR

Una de las tareas que podría encomendar el recién estrenado Ministro de Cultura y Deportes -ese que odia los deportes y ama a Twitter por sobre todas las cosas-,  a la RAE, sería la de encontrar nuevas, elegantes y sonoras palabras para definir la  trayectoria de don Rafael Nadal Parera. Y es que se le acaban a uno los calificativos para valorar los éxitos de este hombre que no se cansa de ganar y que, con una humildad que pocos poseen, le confiesa públicamente a Alex Corretja que, aparte de trabajo y esfuerzo, tiene que existe eso que algunos llamamos suerte para poder llegar a donde solamente él ha llegado, a conquistar, para siempre, el disputado reino de la Tierra Batida.

Cuando uno repasa sus estadísticas en Roland Garros solo puede mirar al cielo y agradecer al Supremo -y no me refiero, claro está, al tribunal hecho a medida por la casta que nos desgobierna-  haber podido vivir todos sus años de gloria: 11 Copas de Mosqueteros ganadas –y eso también es muy importante- en 11 finales; casi el doble de las de aquel fenómeno que se llamó Bjorn Borg. 

Este año, Nadal, tenía enfrente a una nueva generación de tenistas liderados por el austríaco Dominic Thiem, el único terrestre que había podido doblegar al extra-ídem, estos dos últimos años, en los polvorientos campos de arcilla. Curioso, que tanto Thiem como el Peque Schwartzman, presumieran, antes de sus respectivos encuentros con Rafa, que sabían cómo ganar al español. Y yo, que me fío de estos dos jugadores, estoy seguro de que lo sabían… Otra cosa bien distinta –y ya lo hemos visto- es que puedan conseguirlo. Imagino los pensamientos que pasaban por la cabeza del gran Dominic luego de jugar a un altísimo nivel y perder por un contundente 6-4; 6-3; 6-2. Y es que para ganar a Rafa, en su reino,  no basta solamente con desplegar un tenis de primer orden, hay que hacer algo más, y ese algo más será siempre una de esas incógnitas que son casi imposibles de despejar: demasiadas variables a gestionar en tan poco tiempo. En mi opinión, Rafa es uno de los pocos jugadores que sabe cómo adaptarse a las condiciones concretas de un rival y de un partido. Esa cabeza tan bien amueblada es lo que le ha permitido ganar tantas veces a un genio del tenis como Federer; esa capacidad para entender cómo variar tácticamente el juego en función de lo que está ocurriendo en la pista es lo que le permitió, ayer, pararle los pies al austríaco que soñaba con su primer grande. Tres cosas fundamentales hizo Nadal para romper los bien trazados esquemas de Thiem y su team: los saques al cuerpo, las dejadas y jugar alto y profundo al revés del austríaco. El bueno de Dominic, descolocado, no hacía más que quejarse a los suyos como esperando que le iluminaran, pero las luces se fueron apagando, poco a poco, bajo el fuego de los contundentes y precisos raquetazos del mallorquín. 

Supongo que ahora Rafa se tomará un descanso y, si está en buena forma física, dirigirá sus miras hacia la verde yerba de Wimbledon. Daría cualquier cosa por ver –con permiso de Djokovic, Zverev, Thiem y cia.- otra final entre el español y el suizo. No sé si esto será posible, pues los caminos del tenis están minados por caprichosos cruces. Lo que sí que estoy completamente seguro que no ocurrirá es eso que ha reclamado, justa y claramente, el Rey Nadal: las necesarias y legítimas elecciones generales para dar voz –y nunca mejor dicho- a los españoles secuestrados por el ilegítimo y falso Sánchez. Y es que los verdaderamente grandes, señores y señoras, lo son dentro y fuera del campo. En esto también estoy contigo, Rafa, yo también quiero votar. 

VISTO
[1158 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
13-06-2018

Una duda, para ver si mí sí entender.

Si FP conocía de antemano la decisión de Zidane; si el perfil deportivo y personal de Lopetegui era el idóneo (como tantos otros lo fueron antes en el momento de su fichaje) para el Madrid, ¿por qué esta "genial" operación no la hizo en mayo, antes de que renovara con España? Porque es fruto de uno más de sus bandazos deportivos. 

Tras 18 años siendo burlado por el villarato culé, se levanta por fin el oprimido y asesta el gran golpe... ¡al sucesor que lo ha echado!. Ahí debe estar la genialidad.

Este golpe perseguirá en adelante la imagen del Madrid en España cada vez que hable de sus valores del Club y bla, bla, bla... Pero, al fin y al cabo, ¿cuanto supone eso -en euros- frente al objetivo total buscado de ámbito planetario?. Gran error.

[ wh ] ha dicho:
13-06-2018
Citando a Alekhine :: No. 9 :: 12-06-2018

La verdad, mí no entender. Y, no me refiero a Florentino Pérez que ha hecho una maniobra genial, dejando a toda la sicariada mediática en bragas y enseñando los palominos sino que ha contratado a un entrenador joven, de la casa, ...

Hoy descubrimos que el gran Alekhine -el nuestro, no el cobarde tramposo que no quiso dar oportunidad de revancha al verdaderamente grande Capablanca-, aparte de hombre de ciencia -observad el avatar- es hombre de presciencia: ¿cómo sabía que este humilde servidor iba a escribir hoy sobre la lamentable jeta florentina? Y es que, efectivamente, me dio tanta pena la cara de tristeza inconsolable que tenía el Floren durante la rueda de prensa de despedida de ZZ que me hubiese tragado un Michel, un Guti, o similar, sin protestar. Hay que reconocer que no lo tenía fácil nuestro Presisindientes, pero, oye, escogió a uno de los -para mí- inadmisibles.

Las razones de mi intransigencia son muchas y me las reservo para otra ocasión. A ese error de elección que, una vez más, va por el camino de complacer a las vedettes (las viejas y las que están en fase de formación), se une el de un contrato de tres años y, seguramente, un pastizal si lo echan antes de tiempo. ¿Por qué? ¿No hubiese sido más lógico colocar a un Michel en paro, con un contrato de un año, y, con tiempo, buscar una opción más completa y menos contaminada que la de Lopetegui? Y si a Míchel (o similar) le va bien, perfecto, se le renueva año a año.

Yo, como siempre, me mojo: creo que Lopetegui fracasará en el Madrid y que la próxima temporada no tocaremos ninguno de los grandes títulos. ¿Apostamos?

[ Alekhine ] ha dicho:
12-06-2018

La verdad, mí no entender. Y, no me refiero a Florentino Pérez que ha hecho una maniobra genial, dejando a toda la sicariada mediática en bragas y enseñando los palominos sino que ha contratado a un entrenador joven, de la casa, campeón de Europa con la sub 17 y la sub 21, que ya había entrenado al Castilla (y, tampoco la había bajado. No sé si ganó a La Roda) y, con un perfil de saber tratar a sus jugadores.

No tenía ninguno preferido por lo que, si éste es el nuevo entrenador del Real Madrid, ¡viva el entrenador del Real Madrid! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Pedir la dimisión de Florentino por suposiciones de que no sabía que se iba Zidane... Lo sabía, de sobra. De hecho, ya se lo había dicho mucho antes. Le dijo que si ganaba la final de la Champions, se iba y si la perdía, se quedaba. La cara de Floren no era porque se acababa de enterar sino porque no fue capaz de convencerle de que se quedara. (Lo mismo que vosotros suponéis otra cosa, yo, supongo ésta).

Y, juzgaré a Lopetegui como entrenador del Madrid, allá por mayo. Cuando se hayan acabado las competiciones y se hayan visto los resultados. Estoy hasta ahí de agoreros de verano. Y, espero que nos llevemos la Liga y la decimocuarta en el Wanda.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
12-06-2018

Pues Zape, WH, no se ha recuperado de la moción fulminante del guapo. De vez en cuando aún se le escapa alguna palabreja de las que anda rumiando:

- Tontos, tontos, tontos..., pero tontos... ¡otra vez se la han hecho, otra vez!...

Así que no me atrevo a informarle de la novedad deportiva porque creo que, en cualquier caso, este golpe de efecto va a ser muy malo para la imagen del Madrid hacia afuera y ante los propios socios. Y si a la Selección no le va bien, ya ni te cuento lo que vamos a tener que aguantar.

Florentino ha perdido el oremus, ciego de rabia por no haber podido dominar a Zidane en ese pulso de orgullo del que el caso Kepa fue la punta del iceberg. Ya habíamos advertido aquí hace poco de que FP no tiene armas para dominar a quien no se compra con dinero.

Su enésimo bandazo en la dirección deportiva ha ido esta vez demasiado lejos caminando por malos y muy sensibles derroteros que nos costarán caro. Además, son incompatibles con el señorío de nuestro Club.

¡Elecciones, ya!

[ wh ] ha dicho:
12-06-2018

Zapezipi, no sé si el gran Zape podrá soportar esta noticia: https://www.realmadrid.com/noticias/2018/06/comunicado-oficial-julen-lopetegui-sera-el-entrenador-del-real-madrid-tras-la-celebracion-del-mundial-de-rusia-2018

Esto es lo último que esperaba que ocurriese. Me cago en el Floripondio!!!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
12-06-2018

Perdón. No sé por qué ese tamaño del texto.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
12-06-2018

Hace unos días, en una de esas tertulias de la televisión, vimos a un tertuliano de cámara del socialismo, un tal Carmelo, gritar desaforadamente a otro tertuliano:

- Ha dicho que no es legítima, ¡que no es legítima!

Su grito, que se refería a la forma de acceder al Poder tras la moción de censura,  sonaba escandalizado y acusador.  Me recordó al colegio de mi infancia cuando algún niño - ya insoportablemente indignado, justiciero y pelota- se dirigía a la profesora al grito de:

- Señorita, Pepito ha dicho culo. ¡Culo!

Exclamación hecha a modo de análisis inmediato de la repuesta de Pepito -tubérculo-  a la pregunta de la maestra.

El debate legal-legítimo es apasionante y excede al espacio y al modo de debatir de un foro a pesar de su buen nivel. Hay quienes, como el tertuliano citado, aplican una ecuación matemática de identidad simple en función del régimen jurídico político existente. Ése es su bagaje.

Pero yo también me arriesgo a decir que la legitimidad de esta moción de censura tiene elementos que la hacen al menos cuestionable.

[ retaso ] ha dicho:
11-06-2018

Aclaro: dije, en un comentario anterior, que el sentido de la moción de censura debería ser exclusivamente el de disolver las Cortes y realizar nuevas elecciones. En ese sentido sí es ilegítimo -pero muy legal- el gobierno de Sánchez. Pero no lo es porque el PP haya "ganado las elecciones", porque eso es una falacia, estando dividido el voto de la siniestra, que es la que realmente ganó. Y gana por el desastre que es el PP.

[ retaso ] ha dicho:
11-06-2018

Coincido en que Nadal gana gracias a su privilegiada cabeza. Pero no sólo por el modo en que plantea la estrategia del partido, cambiándola si es preciso a lo largo del mismo, sino también a más corto plazo, cómo trabaja el punto. Hubo un momento, cuando Djokovic le superó, en que no lo hacía bien. Se había acostumbrado a ganar porque los demás no daban la talla, y porque corría más ante los pocos que la daban, pero eso con Djokovic no bastaba (Federer, por aquel entonces, se había sumido en un bache). Aprendió a no dejarle al rival bolas fáciles de rematar, mejoró sus subidas a la red, a presionar también con el revés, y actualmente es una máquina de trabajar y rematar el punto. Apenas le da al rival la oportunidad de coger la iniciativa del punto, y, si en algún momento sucede eso, se defiende con la mayor intensidad posible para arrebatársela. No basta con defenderse, hay que defenderse con una marcha más, algo muy exigente pero que te permite quitarle la iniciativa a un rival que estaba madurando el punto. Saber cuándo tienes que volver a echar la bola al revés del rival, incluso si ya van 8 seguidas, y cuándo toda meter el paralelo, eso son decisiones que se toman en centésimas de segundo y que deciden el resultado de un partido ante los mejores del mundo. Para eso hay que tener mucha confianza, y mucha concentración -vamos, lo que se espera del Real Madrid.

No estoy tanto de acuerdo en la ilegitimidad del gobierno de Sánchez. Las elecciones no las ganó el PP, las ganaron los demás. Juntos, sumaban más; la prueba es que han podido echarle. El PP presume de ser el partido más votado, pero eso no tiene tanto mérito cuando has colaborado con la siniestra en impedir que haya alguien más oponiéndose a ella. Actualmente, Ciudadanos es el único que hace esa oposición (no total, pero si frontal cuando toca). Pero el PP no ve un enemigo en Sánchez, sino en Rivera. Con todos sus defectos, obvios, Cs no es un partido extremista como toda la patulea que nos va a gobernar ahora. Más aún, es el único que denuncia muchas de las barbaridades con las que el PP traga. Lejos de unir fuerzas con Cs en ese sentido, por el bien de España, toda la estrategia del PP se resume en machacar a Cs. Y así poder seguir siendo el partido predestinado a llevarse todo el voto de la derecha, y poder seguir siendo el partido más votado, aunque la suma de votos de la patulea sea aún mayor. Por desgracia, veo muy difícil que VOX pueda ocupar el lugar que le corresponde, y que actualmente le usurpa el PP.

[ Counali ] ha dicho:
11-06-2018

http://www.abc.es/historia/abci-roca-barea-sean-catalanes-irrelevante-nacionalistas-secta-internacional-201806062213_noticia.html

[ NickAdams ] ha dicho:
11-06-2018

Me uno a los demandantes: también yo quiero votar. Y me mojo más: por VOX

Rafa Nadal y sus victorias nos permiten exhibir nuestro sano orgullo español. Cada vez aprecio más su espíritu de lucha y su pasión por ganar. Como dice el blogger, ya no quedan palabras para valorar su cv.