Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LO MEJOR Y LO PEOR

Lo jodido de ser un madridista exigente es que no bastan seis goles y un dominio casi total en treinta y cinco minutos de partido para poder irse a la cama, satisfechos, a dormir a pierna suelta. No basta que en esos minutos de exhibición blanca –y que no me llamen racista los manipuladores de siempre- se jugara como hemos pedido siempre: moviendo el balón con velocidad y criterio y sin esas largas conducciones que dan tiempo al contrario a preparar la defensa. Nunca estaremos totalmente satisfechos si, como ayer, metemos seis pero nos clavan tres. Y esos tres, Zinedán,  fueron, muy parecidos a los que nos meten con tanta frecuencia,  a balón parado. Y no, Carajal, no podemos culpar siempre a Navas porque el tico no es quien se ocupa de marcar a los jugadores contrarios, eso es asunto tuyo y del resto de tus compañeros. Y tampoco tiene la culpa el piadoso Keylor de que tú andes como una cabra loca por las cercanías del área regalando opciones de disparo al enemigo. 

 Vayamos por partes, ahora, tras el desahogo inicial. Zidane decidió dejar en el banquillo a dos de los pilares del centro del campo: Modric y Casemiro. Kroos fue entonces el encargado de organizar el ataque –y hay que decir que no lo hizo mal- y Kovacic haría de stopper –y hay que decir que como Casemiro no hay dos-. Lucas y Asensio, con permiso para cambiar de bandas, actuarían como rápidos enlaces con las puntas de ataque: Ronaldo y… bueno, iba a decir Benzema, pero eso sería mentir a sabiendas de que el francés no es un delantero centro sino el fiel escudero-pasador de ese Cristiano que –no me pregunten cómo- parece estar, otra vez, a tope. Renacido Ronnie, además de hacer un partido muy completo (4 goles y una asistencia), volvió a mostrarse cooperativo y a ejercer de líder de grupo. Benzema, por su parte, empezó bien, pero luego de una curiosa jugada en la que él hizo de Lucas (dio la asistencia para un casi gol) y Lucas hizo de Karim (“gatilleó” a la francesa), desapareció durante el resto de la primera parte.

Los primeros diez minutos del Madrid fueron de notable alto, y pareció que demoraba una eternidad en llegar el justo primer gol, que no esperábamos que llegara a balón parado –como en realidad ocurrió-, sino en fluida jugada de ataque. Cris fue el autor del primero, tras saque de córner ejecutado por Kroos. Luego de la ventaja, el Madrid bajó un poquito el pié del acelerador –aunque no tanto como en otras criticadas ocasiones-, y se echó mucho de menos la presencia de Casemiro. El Girona, un equipo modesto pero bien armado y conjuntado y con muchas ganas de pelea, entró con relativa facilidad por el centro del campo y, cómo no, por la Autopista Carajal –momento este para anotar que el colombiano Mojica se merendó al de Leganés, sin patatas, una y otra vez-. No descartábamos que nos marcaran, en una de esas contras, el empate, y más cuando, en el 23, Gil Manzano, el delegado de Arminio, nos robó un gol de Lucas, argumentando, al parecer, que la posición de fuera de juego de Cristiano y Karim, por pura solidaridad, afectaba a Lucas. También, hay que decirlo, hubo un par de claras amarillas que decidió ahorrar a los muchachos de Marín. El empate llegó por un doble fallo carvajaliano: primero, regalando una falta innecesaria, casi en posición de córner, y luego, fallando estrepitosamente en el marcaje de Stuani, que le metió a Keylor un misil letal. Hubo opciones, luego del empate, para ambos bandos, pero no se alteró el marcador.

El Madrid salió en la segunda mitad como había salido en la primera y, en esta ocasión, estuvo mas efectivo, pues el segundo gol de Ronaldo llegó apenas habían transcurridos tres minutos. Combinación letal entre Lucas, el reaparecido Karim y Cristiano. Poco más de diez minutos después, a los mismos protagonistas se sumó Marcelo; y es el brasileño quien inicia la jugada con un pase largo a Benzema, que el francés telegrafía a Cristiano y este, generoso, cede la pelota a Lucas Vázquez que esta vez sí que la mete: 3-1 y parecía que caerían más. Tres minutos después, testarazo de Nacho al larguero y, transcurridos dos más, gol de Ronnie -el tercero-  aprovechando hábilmente un rechace de Bono tras disparo fallido de Karim Nomarconá Peropasofenomená. El Girona, y hay que aplaudirle, no sacó la bandera blanca y poco antes de los cambios zinedescos del minuto 70, el mismo Stuani, ante el mismo marcaje del mismo Carajal, marcó el segundo. 

Llegaron los cambios –Modric por Kovacic; Bale por Asensio- y no funcionaron. El Madrid perdió por unos largos minutos el control y, tanto, que parecía más que probable que cayera el tercero. Hubo nervios en el Madrid, y Varane estuvo a punto de protagonizar la cagada del mes al entregar un balón comprometidísimo a Navas, que el tico salvó a la desesperada. Zidane, no sé si para ganar control en el medio del campo o porque era lo que tenía decidido desde la semana pasada, o porque no quería escuchar ni un pitido más a su compatriota, sacó a Benze y metió a Isco. Sin relación aparente, casi coincidió esto con el despertar de Modric y Bale: Lukita metió un pase marca de la casa a un bien desmarcado Bale y el galés, que no es francés, marcó el quinto. Respiramos más tranquilos… dos minutos, pues llegó otro balón parado y, con él, el tercer testarazo que agujereó a Navas; esta vez fue otro, Juanpe, pero también libre de marcas. No hubo nervios porque era el minuto 88 y teníamos una ventaja de dos goles, pero sí preocupación, porque estos despistes, ante un rival como la Juve, nos pueden costar la eliminatoria. Y, al final, en el descuento, como nuestro ambicioso portugués quería un póker, Kroos le sirvió un “golata”, que Cris, tras saborear con fruición, colocó en las redes de Bono. 

Noche de síes y noes, divertida y preocupante. ¿Vas a tomar nota, Zizou?

VISTO
[1279 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
22-03-2018
Citando a Pailan :: No. 15 :: 22-03-2018

 

Bien traído, ZAPEZIPI. La cantidad de cargos de conciencia que me voy a ahorrar. Siempre nos quedará el National Geographic, VOX o la abstención. ¡Ah! Y la X a la Iglesia en la declaración de ...

Exacto, Pailán, muy bien traído lo de la Iglesia de Osoro y del Papo Bergolio... por primera vez se van a quedar sin mi X; que se la pongan Rita Maestre y el resto de Podemitas. ¿Ah, que esos no se la ponen? Pues como tú dices: sigan, sigan dando alas a los que os quieren quemar.

Antes de conocer a Zape no podía imaginar que los gatos tuviesen sentido de la política. Y, claro, es que viniendo de Cuba, donde los gatos temían terminar en una cacerola para luego ser  vendidos como conejos, hay que entender que lo primero para ellos era la supervivencia. Zape, en cambio, bien educado y atendido, sí que tiene tiempo para pensar... y lo hace francamente bien.

Y termino: aplasos cerrados al No. 13 de bg_rules.

[ Pailan ] ha dicho:
22-03-2018

 

Bien traído, ZAPEZIPI. La cantidad de cargos de conciencia que me voy a ahorrar. Siempre nos quedará el National Geographic, VOX o la abstención. ¡Ah! Y la X a la Iglesia en la declaración de la renta, sorry, pero tampoco, por primera vez en mi vida. Y bien que lo siento por Caritas, Manos Unidas y esos párrocos de la Galicia profunda que tienen que caminar bajo el orvallo porque no tienen ni para el autobús. A ver si tocándoles el bolsillo se enteran de que la Iglesia es universal y no pueblerina, politiquilla y particular (tres palabras que empiezan con pe, mirusté, como papa paco, prisión provisional, prisión permanente, policía, parlament, puchdemón, puta, pendejo y tantas otras que se me vienen a las mientes así, como quien no quiere la cosa, aleatoria e insospechadamente...)

Sigan, sigan

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
21-03-2018

Iba a reincidir en uno de mis temas favoritos, pero un leve gesto de Zape, como sé el vago que es, me ahorra el trabajo:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/03/21/ussia-responde-querella-roures-destrozando-empresario-atemorizando-albert-rivera-ciudadanos-carcel-real-madrid-florentino-perez-tebas.shtml

¡Ay, de nuestro Madrid!

[ bg_rules ] ha dicho:
20-03-2018

Sobre C''s:

A mi modo de ver, en España flota un germen totalitario generalizado que alcanza en una u otra medida a todos los partidos parlamentarios, de forma mucho más intensa y evidente a Podemos, donde el germen pasa a ser la enfermedad entera. Ninguno de los otros partidos es ajeno al hecho de que Podemos es un partido comunista, totalitario y, consecuentemente, antidemócrata. La razón de que Podemos tenga cancha en el juego político vendría explicada por ese germen de carácter totalitario que es común a todos los partidos. Que existe ese germen lo demuestran, por ejemplo, las leyes de Memoria Histórica y de la LGTBI, a las que en un caso, en el otro o en ambos, dan cobertura todos los patidos. Ese germen totalitario permite al PSOE encamarse directamente con la colipoterra mayor, que es Podemos. A su vez, ese germen le permite encamarse a C''s con el PSOE, cuya historia y actual comportamiento encamándose con Podemos le define. Y, a su vez, el PP, por tener ese mismo germen presente, es capaz de encamarse con C''s. Nadie que sea realmente liberal y demócrata haría leyes como las que estan imponiendo ni se sentaría en la misma mesa con partidos que se sientan con partidos que se sientan con partidos abiertamente comunistas y totalitarios. Es ua cuestión de vasos comunicantes que hace que la podredumbre alcance a todos.

Dentro de este panorama, probablemente el PP, asumido que tiene ese germen presente en una medida u otra, pero seguramente menor, se encama con C''s porque si no, se queda solo. Por su parte, el PSOE se encama con PODEMOS porque ES como Podemos, plenamente totalitario, pero con un disfraz socialdemócrata del que ha sabido sacar partido históricamente. Por su parte, C''s balancea a ambos lados porque, además del germen mencionado, es de plástico acuoso y adaptativo, es socialdemócrata hoy y liberal mañana, es humo, es marketing, es mentira podrida y es, y en esto me voy a repetir, ese partido que muchos incautos votarán y del cual renegarán a corto o medio plazo. 

Actualmente, el único partido del que no consta que transporte ese germen totalitario mencionado es VOX, independientemente de su apuesta ideológica, que puede acercarse más o menos a cada cual. Moverse en este entorno sin contaminarse es como moverse en una casa de colipoterras donde el sida, la hepatitis y las enfermedades venéreas en general campan por sus respetos, y, por lo tanto, donde uno se puede contaminar con extrema facilidad. Yo, personalemente, no doy un duro por que un partido que toma parte en esta merienda de negros partitocrática entrando en el parlamento, o sea, en la casa de putas, no termine contaminándose, pero es lo único que hay y todavía está por demostrar que sea como los demas. Desde este punto de vista, y desde el punto de vista de la tremenda desesperación que los liberales sentimos en España hoy, VOX es la única alternativa posible. Desde el punto de vista de la pulcritud democrática, la abstención es la opción válida, es decir, no entrar en esa casa de putas y no contribuir al aquelarre. 

Alguno dirá, y no sin su parte de razón, que ante ambas opciones y dadas las circunstancias, conviene enfangarse y no ir tan de pulcro por la vida, aunque sólo sea una vez, y entrar en la casa de putas a ver si la limpiamos de una vez. Difícl tarea, sin duda, o quizás directamente imposible. Pero puestos a enfangarse, mejor hacerlo con alguien que al menos aporta la esperanza de ser decente, y desde luego no con alguien que, en vez de tener cinco enfermedades contagiosas, sólo tiene una, que es lo que, en definitiva, vendría a ser C''s: otra puta más "sólo" con SIDA, pero libre de hepatitis, gonorrea, clamidia, herpes genital, sífilis y otras hierbas, que es lo que tiene Podemos.

[ retaso ] ha dicho:
20-03-2018

 Marcus48, lo que creo es que la sustitución del espectro político actual (Partido Pusilánime a la derecha, P$O€ y podetarras a la izquierda), por uno con VOX a la derecha y Ciudadanos a la izquierda, es lo mejor a lo que podemos aspirar, dentro de lo que hay, y para España sería un gran paso adelante.

[ Marcus48 ] ha dicho:
20-03-2018

Muy acertado ha estado el amigo retaso en su comentario. Lo suscribo, casi, en su totalidad. El "casi" se debe a lo que dice acerca de C´s; me parece un partido tan "pastelito" -de pastelear- a nivel político, como lo era cierto entrenador del Real Madrid, ganador de la 10ª.

[ retaso ] ha dicho:
20-03-2018

Counali, que yo sepa, Putin no ha invadido ni Ucrania ni Crimea. Otros, de allende los mares, si "invadieron" Ucrania, organizando su enésima "primavera árabe" cuando el presidente democráticamente electo de Ucrania dijo que prefería aliarse con Rusia que con la OTAN. Y yo ya no sé cuánto hay de cierto en las acusaciones que se lanzan sobre Putin, o si todo forma parte de la interminable campaña para acabar con un dirigente que no pasa por el aro del NOM.

Por cierto, lo del espía ruso asesinado en vísperas de las elecciones rusas, ¿no os huele a 11-M?

 

Trump no está cumpliendo con lo prometido, y sus votantes ya están empezando a mosquearse. Claro que las indecentes maniobras de los "superiores morales" le han metido palos entre las ruedas contínuamente.

 

Ciudadanos intenta acabar con las criminales ocupaciones -ésas que el PP no sabe ni que existen. Ojalá que el que no vote a VOX vote a Ciudadanos. Ya sabemos que dan una de cal y otra de arena, peros siempre serán muchísimo mejor que los que pasan de la cal.

[ Pailan ] ha dicho:
20-03-2018

 

Buena entraduca, wh. Reflejas atinadamente lo que se vio en el partido. Como a ti y a otros contertulios, me preocupa más ese 3 que lo que me alegro por el 6, aunque hay que decir, en honor a la verdad, que el chifle me hacía dudar de si las rayas del Gerona (sic) eran rojas y blancas o azul y grana. Como ejemplo, un botón: el tipo se comió una agresión de UFC del tal Stuani a Carvajal, agarrándolo del pescuezo y sacudiéndole en los hocicos, a menos de tres metros de la acción y sin que nadie le tapara, además de los clásicos agarrones en los córnels (otrosic), faltitas que no se ven pero que duelen, tarjetas por obstrucciones que me guardo, etc etc etc. No me extraña que este Madrid brille en Europa, donde no existe Arminiarato. Por cierto, ¿qué fue de Villar?

Sigan, sigan

[ Counali ] ha dicho:
19-03-2018

Por cierto, Putin nuevamente a Rusia bajo su bota.

¿Preferís a Putin o a Trump o a ninguno de los dos?

Los veo con luces y sombras.

De Putin me atrae su patriotismo y su gobierno fuerte contra supuestas minorías q en occidente han convertido sus derechos en dictaduras. Me repele sus invasiones de Crimea, de Ucrania y sus supuestos asesinatos de rivales.

De Trump apoyo también sus políticas económicas, algunas de exteriores y sus combates con los comunistas actores y actrices, y sobretodo contra la prensa vendida a la traición roja. Discrepo rotundamente con el muro de México, algunas políticas migratorias como expulsar ilegales asentados ya mucho tiempo con familia y trabajo.

Ojalá VOX nos encamine a un destino en donde se apliquen políticas propias aprendiendo de los errores de estos dos estadistas. 

¡¡Siempre nos quedará Rajoy...!!!!

[ ayer ] ha dicho:
19-03-2018

Y asquerosamente sectarias una vez más esas entrevistas finales en las que se daba el pésame al RM y se le auguraba su eliminación auricular -como el año pasado, jeje. No entiendo cómo los nuestros se contienen ante ese tío de la gorra o el carpanta mal resurado del pepe.

Cada día, cada putada que pasa, se me hace más grande y gloriosa la hazaña blanca de la pasada temporada y parte de esta (Liga, Auricular consecutiva, supercopa de la RFEF y despacho del París).

Qué doloroso fue, es y seguirá siendo todo eso, y qué dolorosas serán las glorias que vengan, para todos nuestros rivales (aún queda alguno) y enemigos (la mayoría).

Anoche pretende un rival montar una tangana en el minuto 93 de un partido que pierde 6-3. Por qué tanto oído, digo odio.

Es el único dicho de Maradona que merece ser citado: ''que la sigan chupando''.

[ ayer ] ha dicho:
19-03-2018

Saludo al porte también. 

Me estoy metiendo un bocata panceta de escándalo. 

Y, mientras rumio de dientes, rumio de sesos sobre el partido y vuestros sentires. 

Benze hizo muy buenas cosas, pero volvió a fallar en el área por mal control... pese a que demuestra gran técnica en cualquier otro punto del campo en otros momentos. Otras veces controla bien en la areola a la hora de la verdad, pero se mueve muy lento para ese lugar y hora. 

Bale remató muy bien en su tiro de gol... donde tal vez el propio Benze no lo habría hecho, pero hay más datos del partido sobre este jugador:

-su suplencia y minuto de salida,

-su pérdida de peloto y regalo al rival en sus primeros actos en el verde...

Lo de este mocete no lo comprendo: tanta rasmia que puso por venir... y la poca que parece dispuesto a poner para quedarse.   

[ portega ] ha dicho:
19-03-2018

 

El Girona es propiedad del Manchester City y de Pere Guardiola. 

¿Se entiende las ayudas, aunque la ayer no les llegó para puntuar, en la ida y vuelta?

Aunque Carvajal y Navas están para los leones, el problema del Madrid es el sistema defensivo.

Los defensores del tico, nos restriega por la cara alguna parada meritoria que hace (como con Casillas en su día), pero eso es lo normal que hay que pedirle. Aparte yo quiero que me regale algún que otro punto, ¿alguien recuerda cuándo fue esa última vez?

Lo del tercer gol fue un esperpento, que ni el de Móstoles en su peor época.

Por lo demás, coincido con la crónica del blogger.

[ ayer ] ha dicho:
19-03-2018

Jajaja, víbora. Me ha gustado tu resumen. No le pongo peros, salvo que al menos uno de los pecados de Dani no lo fue, pues recibió falta del rematador Diego Armando Stuani. Creo que no necesito explicar a qué viene el sobrenombre que le regalamos anoche. 

Me parto con eso de ''golata''. Muy cheli, culebra. 

Os doy a Merle en este monumento a los culos de mal asiento:

https://www.youtube.com/watch?v=Kq6DUFqTo7M

 

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
19-03-2018

- Carvajal podrá estar en muy buena forma física, pero no es sólo correr. Yo quisiera que me trajeran un lateral completo, visto que Achraf, en el que tenía puestas muchas esperanzas, no le han dado suficientes minutos y, quizás, tampoco acaba de cuajar.

- Benzema no estuvo genial, hizo muy bien lo que sabe hacer muy bien, asociarse, y coincido con el blogger con que desapareció durante casi todo el primer tiempo.

- Cristiano, genial. No se le puede poner un  solo pero.

- Inadmisibles los tres pepinos recibidos. Me amargaron la victoria.

[ ayer ] ha dicho:
19-03-2018

Seteeeeee

¿Cómo que Dani está en forma?

Dani es Tarzán de los Blancos, directamente.

Dicen muchos que quita más que da. Jodé, pero es que lo que le da al Madrid es muuuuy gordo. Alma se llama. 

Conforme en lo de Benze. Pero repito: muy bien pases y asistencias... pero no se puede fallar en el RM lo que él falla por lento y torpe en el área... pq si Cris no las enchufa -y ha pasado- no ganamos. 

Hablando de Cris y repitiendo también: es un ejemplo de generosidad dentro y fuera del campo. 

Y agora cuelgo mi quinto, antes de comentar a la víbora:

"Begerruloooooooo

Los atontaos -no digamos ya burgueses sino los asalariados grandes, pequeños y normalitos- terminarán despertando y movilizándose. Porque yo lo veo claro, y hoy el editorial de LD sostiene lo mismo.

De la otra margen del Cimarrón:

Yo lo veo claro.
Es el segundo mandato del traidor.
Esperaban los fascistas rojos hispanófobos q no lo alcanzara; alcanzado, q le estallara en las pelotas la crisis de Cat y poder desalojarlo con movidas en la calle y el Congreso, con la puuta pinza de siempre entre rojos y secesionatas, ambos católicos del odio a España.
Y no solo no les sale, sino q el tema de Cat se estanca... pero se pudre sobre todo para sus amiguitos, y la macro cada vez va mejor; y no hay un Irak o un Prestige del q echar mano, y encima el crimen del año lo comete una inmigrante de raza negra.
Y entonces, a la desesperada, hay q revolver como sea, y al senegalés lo mató el capital, o sea, sus lacayos, q son la poli, y, a Gabriel, también. Y los pensionistas bien dirigidos irán a cercar la Moncloa del presidente q les ha subido las pensiones, aunque poco, q ha sembrado para poder subir ese poco, cosa q ni se plantearon (los q los manipulan) cuando el inquilino era el rojo feminista sin nación indiscutible q se las congeló, o sea, q se las bajó.
La mucama de la derecha ya hizo la habitación nacional y es hora de q vaya desalojando para q vuelva ya el amo rojo a poner la pensión mínima en 1080 euros al mes, y muchos prodigios más, a costa de lo de siempre y los de siempre.
Mari ha osado dejar el pisito como los chorros del oro, el facha cabrón. Será sinvergüenza. Y tiene la caradura de aspirar a cumplir la legislatura.
Veremos qué cubo de agua sobre la puerta preparan los amos de esta democracia para recuperar lo q les pertenece.
Veremos cómo se aseguran de no perder el poder ante estos fachas crecidos.
Si ganan, harán q discrepar y no allanarse democráticamente sea delito. Esto veremos, y muchas cosas más.

Del partido de anoche: me gustaron muchas cosas y me desagradaron otras tantas, igualico que a Zidane. Me quedo con las primeras. "

[ setecaba ] ha dicho:
19-03-2018

Noche muy divertida ayer en el Bernabeu wh. Karim estuvo fenómento, a pesar de fallar el gol, cada cosa que hace la hace con sentido, aunque a veces falle pases o goles, pero no hay florituras, ni conducciones excesivas. En la primera le da medio gol a Lucas, en la segunda asistencia del segundo, y crea el desequilibrio en el tercero con una pared brutal con Marcelo. En el cuarto tiene mala suerte porque es la única clara que saca el portero en el partido, a parte de las faltas a Cris, pero para mi, partido muy completo del francés. En cambio, Isco y Bale, a pesar de que yo soy muy del galés y sigo siendo fan suyo, están para donde tienen que estar, el banquillo. Su físico y su actitud actualmente no les da para ser titulares. Zidane los tiene que recuperar y pronto, porque ahora mismo no están, como se les vio el día de Cornellá. 

Y por último, el gran problema del equipo siguen siendo los laterales, la única duda es quién está peor de los dos. Me parece increíble que a Marcelo le hayan convocado para Brasil, está bajísimo de forma, y no le veo con tiempo para recuperarse para Turín. Carva está en forma, pero con ayer en modo Ramos, lo que le hace muy peligroso para el equipo. 

De Cris ya poco se puede hablar. Sigue cerrando y cerrando bocas, y ahora lanzado a por el Pichichi. Yo si fuera Buffon me pondría a templar. ¡Hala Madrid!