Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

O MAD O RID

Sí, porque lo cierto es que este Madrid Post-Supercopa, temporada 2017-2018, no es capaz de regalarnos un partido completo del que nos podamos sentir satisfechos, orgullosos. Así que -como ocurrió anoche- o nos vamos enojados, pero con los tres puntos de la victoria en el bolsillo (“mad”) o -como cuando el Leganés nos humilló en casa dejándonos fuera de la Copa del Rey- nos vamos a dormir con el sentimiento de haber hecho un ridículo supremo (“rid” de ridiculous). Yo, parafraseando a mi compatriota Dinio, tengo que decir que este Madrid me confunde y no puedo señalar a un claro culpable;  aunque quizás lo más sencillo –y no descarto que sea lo más justo- sea disparar al “todo”, es decir, a Florentino, a Zidane y al núcleo duro del equipo. 

Anoche Zidane decidió dar descanso a Varane,  a Modric,  a Kroos y a Benzema, y dar entrada a Nacho, a Kovacic, a Asensio y a Lucas Vázquez en lo que yo intenté esquematizar mentalmente como un 4-2-2-2, con Asensio con muchísima libertad de movimiento. El equipo no funcionó en la primera mitad y nunca sabremos si fue porque el temprano gol de Marco (minuto 11) fue un poderoso estimulante para la siesta o porque ZZ mandó a replegar las velas y a ceder el campo al rival para provocar su desgaste. El gol, por cierto,  fue producto de un error en el despeje de un defensa bético -tras el típico balón centrado por Marcelo- que lo puso en los pies de Lucas Vázquez y este lo pasó, hábilmente, a un bien colocado Ronaldo, que fusiló a Adán, y que el exmadridista bloqueó con tan mala fortuna –para él; buena para nosotros- que fue casi directo a la cabeza de Preciso Asensio. Repito, desconozco las causas, pero lo que se vio -casi- a partir de ese momento fue un dominio absoluto del Betis ante un Madrid indiferente que ni siquiera intentaba disputar la pelota. Los que estábamos ante el aparato silenciado –no hay quien se trague a Robinson y a su Viernes Martínez- veíamos venir, cabreados, el empate de los de Setién..., porque oportunidades tuvieron bastantes y sólo fallos de puntería y un par de buenas paradas de Navas –sobre todo la que hizo ante un disparo de falta de Joaquín- permitieron que el marcador se mantuviera con ventaja blanca hasta el minuto 34 en el que, tras un buen centro de Joaquín, Mandi remata de cabeza y bate a Keylor. El Madrid no reaccionó ni con el empate (hubo cambio forzado por lesión de Marcelo, unos minutos antes, que abrió las puertas del Villamarín a Theo) ni tampoco con el segundo gol, que ponía por delante a los verdiblancos, tres minutos después, otra vez con Joaquín de protagonista-conductor del balón, que lo cede a Junior que venía a toda velocidad por la Autopista Carvajal: Navas no puede bloquear el disparo y Nacho no puede impedir el choque con el balón que, por cualquier vía, iba a puerta. Quedaban siete minutos para cerrar el tiempo y el equipo blanco hizo un ligero intento de apretar el acelerador, pero parece que, tras tantos minutos con el pie en otra parte,  estaban un poco acalambrados.

El Madrid jugó toda la primera mitad con un centro del campo inoperante: Casemiro y Kovacic muy retrasados y desacertados y los laterales, como siempre, poco cooperativos. Me dijeron que Bale estaba en el campo, pero no lo advertí hasta que tuvo un enfrentamiento con Gil Manzano por un córner tangado, ya en la segunda mitad. Pero lo más grave, en mi opinión -como siempre- fue que el entrenador no hizo nada para intentar detener el dominio del Betis... o quizás fue que esperó, confiado, a llegar al vestuario para ponerles las pilas a los chicos. Fabulo, por supuesto, pero lo cierto es que lo que se vio en la segunda mitad fue un Madrid diferente: a los cinco minutos ya Ramos -de cabeza y tras un saque de esquina bien ejecutado por Lucas Vázquez- ponía el empate en el marcador; menos de diez minutos después, Carajal se trasmuta en una versión derecha de Gento y se marca una carrera de obstáculos que termina con un servicio perfecto a Asensio, que este –a diferencia de Bale, ayer- no falla; Cristiano, celoso por tanto gol ajeno, administra de maravillas, poco tiempo después, un buen pase de Casemiro al interior del área y cañonea sin piedad al bueno de Adán. Total: tres goles en veinte minutos y un 2-4 cómodo y que parecía definitivo. Pero, oigan, se achanta de nuevo el Madrid y el Betis, aunque medio fundido, no baja los brazos y busca la remontada. Tanta marcha toman que no permiten a Zidane meter a Isco -por Bale- en el minuto 70 y le obligan a esperar hasta el 73. ¡Inaceptable! Mal partido, hay que anotarlo, del galés, que se marcha cabizbajo y da entrada a un Isco radiante que tendrá que enfrentarse a los cambios tácticos de Setién. En el minuto 85, otro fallo defensivo -esta vez por la Autopista Theo- permite al Betis acortar distancias. Zidane se acojona ante un posible empate y, en el 89, para perder tiempo, saca a Ronnie y mete a Karim. Pero, oigan, cuando hay suerte no hace falta nada más: recuperación de balón por parte del Madrid justo cuando el Betis apretaba más, tuya-mía entre Bezema y Lucas y el francés, al final, dispara con la mira bien ajustada y marca el quinto y definitivo gol blanco. Notable, hay que decirlo, que el Betis siguiera peleando hasta el último minuto. ¿Motivación especial setiénica?

¿Con cuál Madrid nos quedamos entonces, amigos? ¿Con los laxos del primer tiempo o con los peleones de la segunda mitad? ¿Indultamos a Carvajal por el jugadón del tercero? ¿Medalla a Ramos por su gol y nos olvidamos de los fallos previos? ¿Perdonamos los enésimos fallos de Benzema por el poco útil gol de ayer? Para mí sólo tres jugadores se mostraron a buen nivel durante todo el partido: Asensio, Lucas y, a su modo, Cristiano. Y termino como empecé: ganamos, sí, pero a servidor, una vez más, no le convencieron los, anoche, azules. 

VISTO
[1346 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
20-02-2018

Como muy bien indica el amigo WH, es imposible aspirar a título alguno con esa sangría de goles en contra que arrastramos esta temporada y a lo único que podemos aspirar es a clasificarnos para la champions del año próximo ya que va s ser difícil que subamos del cuarto lugar en el que estamos en este momento.

[ retaso ] ha dicho:
19-02-2018

Pues yo en los goles que recibe el Madrid ya cogí el vicio de mirar siempre a Ramos. Buf, ya no es capaz de seguir ni al que tiene a 1 metro y va andando.

Marcelo, ¡ay!... No entendía que lo alinearan. Y en cuanto que ví su primera carrera se me encendieron todas las alarmas, y crucé los dedos en la esperanza de que aguantara hasta el minuto 70 y Zidane le cambiara, pero no hubo suerte. Marcelo no estaba para jugar ayer, necesitaba un descanso. Ha sido el que más ha tirado del equipo en los últimos partidos, y son ya muchos años corriendo la banda. ¿Y Zidane no sabe esto? ¿No lo ve? Vale que Theo no es una garantía (¿y por qué no ficharon a Marcos Alonso?), pero no puedes arriesgarte a que se lesione Marcelo. Tras el partido del miércoles, muchos jugadores necesitaban descanso, y especialmente Marcelo.

Y a ver cuándo explota Bale...

Me gusto el espíritu de remontada del equipo.

[ wh ] ha dicho:
19-02-2018
Citando a Pailan :: No. 7 :: 19-02-2018

 

Me animo a comentar sin haber visto el partido simplemente para hacer un homenaje (otro, y van...) al tipo de los fotomontajes. ¡Unas anteojeras! Grande, con un saludo especial a bg_rules y Alekhine que,...

Pailán,  asumo el riesgo de pensar que las anteojeras son un homenaje -con coña y cariño- del anónimo montador al gran Alekhine. Pero también creo que vale la interpretación de que la primera parte era para no verla y la segunda, sí. Un poco ambiguo el asunto.

Por otra parte hay que reconocer que Alekhine tiene toda la razón cuando afirma que en el tercer gol del Betis hay paseos por las dos autopistas: el pasador por la de Carajal y el rematador por la de Theo. Carajal llega tarde al encuentro, Theo ni siquiera llega. 

Estaba mirando las estadísticas y, en esta temporada, el Madrid ha recibido más del doble de goles que el Barcelona y casi el triple de los recibidos por el Atleti. Esto es completamente inadmisible para un equipo del nivel que se supone -y tiene- el Real Madrid. 

[ Pailan ] ha dicho:
19-02-2018

 

Me animo a comentar sin haber visto el partido simplemente para hacer un homenaje (otro, y van...) al tipo de los fotomontajes. ¡Unas anteojeras! Grande, con un saludo especial a bg_rules y Alekhine que, como todos, mantienen bien alto el nivel de este blog. Así da gusto.

Sigan, sigan

[ Alekhine ] ha dicho:
19-02-2018

Me ha gustado tu crónica, WH, algo más que irónica. Tan solo, una precisión: el tercer gol del Betis, vino por dos autopistas. La de Carajal, que dejó a su marca recibir el balón, llevarlo hasta casi la línea de fondo, controlarlo, levantar la cabeza y, sin oposición alguna, poner un excelente centro raso, con rosca y, lo suficientemente fuerte para llegar a quien venía por la autopista Theo. Tanta culpa tuvo éste como el pluscuamperfectinútil de la otra banda. Incluso, creo que tuvo más culpa Dani pues, si obstaculiza o intercepta el centro, hubiera sido, prácticamente, imposible el gol.

[ ocin ] ha dicho:
19-02-2018

Ladran (el himno de España no tiene letra, Psoe dixit) luego caminamos en la buena dirección. A mi me ha emocionado escucharlo y como con el himno de la Décima en su momento, aquí ando intentando cantarlo.

[ wh ] ha dicho:
19-02-2018
Citando a ocin :: No. 3 :: 19-02-2018

Muy buena entrada Wh, estoy de acuerdo en todo lo dicho y escrito. Sólo apunto una diferencia de los partidos (muchos) en los que que nos marcaban y seguian con los brazos caidos. Ayer al menos, tiraron de casta y fueron capaces de marcar todos los g...

Aquí está el enlace, Ocínhttps://www.youtube.com/watch?v=GL5lLsMRtpg

¡Arriba España!

 

[ ocin ] ha dicho:
19-02-2018

Muy buena entrada Wh, estoy de acuerdo en todo lo dicho y escrito. Sólo apunto una diferencia de los partidos (muchos) en los que que nos marcaban y seguian con los brazos caidos. Ayer al menos, tiraron de casta y fueron capaces de marcar todos los goles necesarios. Sí hubieran necesitado más, creo que los habrían metido. Es la única diferencia, ya que los árbitruchos siguen a lo suyo, olvidaros un poco de nosotros, que ya no podemos remontar......pues ni por esas. 

España (¿habéis oido el himno de Marta Sanchez?), Real Madrid, Tabarnia y Libertad

[ bg_rules ] ha dicho:
19-02-2018

Aun sabiendo que el blogger tira de fina ironía en su comentario, no dejaré de decir que hasta dos veces, dos -hay que pasmarse-, ZZ dijo en las declaraciones postpartido que no sabía por qué razón el equipo sesteó en la primera parte y cambió en la segunda. Consecuentemente, creo que no se puede pensar ni remotamente en la posibilidad de que ZZ se haya convertido en un estratega, así, en un de repente, ni si quiera que haya tenido un momento de lucidez puntual y haya decidido replegar para cansar al contrario. Lo que pasó es lo de siempre, eso que nos avergüenza tanto y tanto nos irrita: que el entrenador no tiene n.p.i. de lo que hace su equipo y que el equipo aprieta cuando le sale de los cojones. A mí, sinceramente, cada vez me apetece menos aguantar todo esto. Soy socio desde los 9 años y voy para 60. 51 años yendo con las mocitas madrileñas, o sea, libre de toda sospecha. Conseguir, con ese bagaje, que a uno se le estén quitando las ganas de seguir haciéndolo es hazaña que se la debo a FP, y por eso le quiero tanto.

Por otro lado, Bale suena a adiós; Keylor es insuficiente, a pesar de alguna parada notable; Theo es un mulo sin cerebro que probablemente termine en el Alavés o así, y no debe jugar contra el PSG (tenemos a Nacho, o me pongo yo si no); el toque de Asensio en su segundo gol es lo mejor que he visto este año, y dudo que veamos nada mejor que eso; estoy harto.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
19-02-2018

Pues sí, wh, cogí tal cabreo que me perdí la segunta parte. En mi descargo tengo que decir que ya tenía también dentro lo de la derrota de la final de baloncesto. 

Esta temporada se valorará por la Champions y, por ahora, todavía nos queda París.