Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

PARA RAMOS, SIN CARIŃO Y CON MALA UVA

Hablaba ayer con un amigo venezolano que, contradiciendo las  remuneradas mentiras del  comunista e imbécil de Errejón, me había confesado que el no deseado régimen maduriano le había costado ya algunos kilos de peso, cuando recordé, no sé por qué, el inolvidable cuento de J. D. Salinger, “For Esme with Love and Squalor”. Fue como una confusa premonición de lo que tendría que escribir, hoy, tras ver durante el partido que nos enfrentó a los checos del Viktoria Plzen el sucio codazo de Canelita -merecedor de roja directa- a Havel,  en una disputa intrascendente de balón en el minuto catorce.  Una acción como esta, en un encuentro que recién comenzaba, en un ambiente para nada hostil y que pudo dejarnos -si Aytekin lo hubiese visto- con diez jugadores, justo en los momentos en los que los blancos estaban sufriendo un legal acoso por parte de los checos, demuestra, una vez más, que este hombre, si en el vestuario del Real Madrid se hicieran las cosas correctamente, no podría ser el capitán del equipo más laureado de la historia del fútbol. Una y otra vez este jugador hace cosas que demuestran que no está capacitado, ni mental ni moralmente, para llevar los galones que –por una absurda regla de antigüedad- ostenta. Y no olvidemos tampoco el reciente incidente con su joven compañero Reguilón y muchas otras cosillas más que no quiero volver a citar aquí porque todos los madridistas enterados las conocen de sobra. 

La que algunos califican de aplastante victoria blanca –y lo fue si nos atenemos a los fríos números-, a servidor no le dejó, del todo, un buen sabor de boca: demasiado humillante la inane actuación del equipo durante los primeros quince minutos; Casemiro, errático, perdió varios balones que, si hubiésemos tenido enfrente un equipo de más calidad, seguramente nos habrían costado algún gol; Kroos, también. Fue, precisamente, tras el parón provocado por la agresión de Ramos, que el Madrid reaccionó y comenzó a carburar. Aun así, no sé si todo habría ido tan bien si no hubiese sido por un genial jugadón de Benzema –sin duda, el mejor jugador blanco de la jornada- en el área checa que abrió la caja de los goles. Si Karim juega como lo hizo ayer el 80% del tiempo que esté en el campo, las acciones del Madrid subirían mucho más que las de los bancos tras la vuelta atrás de los jueces imprudentes. El golazo del francés le dio al equipo una confianza que hacía tiempo que no veíamos y, en menos de lo que canta un árbitro como Aytekin, llegaron tres goles más: Casemiro (de cabeza , tras saque de esquina de Kroos), Benzema (again, de cabeza, tras otro saque de esquina y acertada intermediación de la cabeza de Bale) y Bale (centro de Reguilón, necesaria colaboración de Karim, y remate del galés).  Resumiendo: cero-cuatro, partido decidido.

La amplia ventaja adquirida nos hizo pensar que al deseado Vinicius Jr le corresponderían más minutos, pero no apareció en el campo hasta el 62, cuando sustituyó a Karim. Poco antes, Solari había sustituido a Ramos –justamente pitado en su camino hacia el banquillo- por el prometedor Javi Sánchez.  Con el brasileño en el campo, el Madrid adquirió una velocidad de contra-ataque mayor y llegaron más oportunidades de gol que se estropearon por pequeños fallos técnicos; pero era otro Madrid: más dinámico, más suelto, y con Ceballos -¡como se notó, positivamente, la ausencia del mermado Modric!-, Reguilón –otro partidazo más en su haber; toma nota, Marcelino-, Vinicius, Kroos y Bale haciendo de las suyas (Lucas, otro que no está en forma, también hizo de las suyas, pero en negativo). Así llegó la manita: Vinicius se pateó, él solito, una contra y, al final, cedió el balón a Kroos, que le acompañó con teutona fe, y este, sobrado, le hizo una delicada vaselina al portero checo.  Luego -para contarlo todo-, el Ralentizador sustituyó al alemán y el marcador no se volvió a mover.

Resumiendo: aunque contento por el juego de algunos de nuestros jugadores y por el resultado, recomiendo a  Solari que no compre la periolista burra de que esta goleada garantiza su permanencia hasta final de temporada.

VISTO
[1214 veces]
COMENTARIOS [0]
[ retaso ] ha dicho:
11-11-2018

El comentario de bg_rules me entristece, pero es una dosis de realismo (en los múltiples sentidos de la palabra). Ni esto es España, ni esto es el Real Madrid. Están en manos de sinvergüenzas y mediocres.

[ bg_rules ] ha dicho:
08-11-2018

Amén al artículo. Incidir en dos cosas: 

Primero, el Madrid de Solari, efectivamente, está encontrando la suerte que le faltó al de Lopetegui. Ayer la tuvo en enormes dosis porque, como acertadamente apunta wh, los primeros 20 minutos fueron deplorables, y bien podríamos habernos puesto 2-0 con diez jugadores tras la canallada del canalla. Además, cuando peor pintaba, se encontró el Madrid con dos golitos. Como lo que había enfrente era tan malo como el ortodoncista del coletas, a partir de ahí todo fue coser y cantar.

Segundo, el asunto Ramos es sencillamente intolerable. Es un jugador repugnante, un guarro profesional. Lo de ayer, a pesar de que a alguno le he oído decir que no tenía claro que fuera voluntario, es una agresión como la copa de un pino, pues levanta innecesariamente el codo los 10 centímetros justos y necesarios para partirle la cara al checo. Y ahora digo Salah, además.

Lo que más asco me da de este tío es que, además de un matón y un guarro, es un hipócrita profesional, y después del navajazo vienen las disculpas y la cara de tío legal. Cada día me da más asco y cada día entiendo menos el cartel que tiene en el club y fuera de él. A mí me parece un auténtico cáncer en todos los sentidos, y es una de las razones por las que me voy a dar de baja del Madrid, no tanto porque esté él, que también, sino porque le permiten estar y, para colmo, ser el gallo del vestuario, lo que es una declaración en toda regla del modelo de club que tenemos. Una mierda para él y dos para su mentor. 

[ Avogadro ] ha dicho:
08-11-2018

De acuerdo en todo con el redactor. Yo, a veces pienso que Canelita es un poco descoordinado, pues me cuesta trabajo pensa que haga esas burradas a propósito. De todas formas la expulsión, fuera la zamorana intencionada o no, sería clara por entrada temeraria. Lo que no puedo olvidar es con la facilidad con que nos ganan la espalda hasta equipos tan limitados como estos cerveceros checos, con el agravante que al revés que cuando nosotros hacemos la misma maniobra, los jugdores del otro equipo llegan en oleadas, mientras que los nuestros se quedan mirando supongo que con el "culico apretao", mientras que cuando Vázquez, Odriozola, o Carvajal hacen la misma maniobra hay 8 pulpos rivales interponiéndos entre el balón y nuestro único jugador que espera en el área. Es curioso ver que tras el cambio del Almirante, nuestra defensa apenas sufrió (un poco por la banda derecha, pero el chaval lo solventó con solvencia, valga la redundancia)

[ NickAdams ] ha dicho:
08-11-2018

"Lo que me lleva al gran gol de Benzemá. Regateó, avanzó, y quiso dársela a CRonaldo. Entonces se dió cuenta de que CRonaldo no estaba, y que iba a tener que hacer lo que nunca hacía, que es seguir para adelante, avanzar más, y marcar él mismo. Y tras efímera pausa, eso es lo que hizo."

¡Genial, retaso! ¡Genial! Y añado: "Gracias, Ronaldo".

[ retaso ] ha dicho:
08-11-2018

Un puñado de reflexiones:

- Lo de que Vinicius no fuera para el primer equipo (y por tanto se le impidera triunfar), que se le designara todo lo más como un suplente, me parece más cosa de la dirección deportiva colegiada que del entrenador. Y digo yo -por pensar mal, o sea- si no será porque el titular "es" Neymar. Y claro, si Junior triunfa, los megaloplanes se embarran...

- Para que los entrenadores blandos funcionen, y sobre todo para que duren, la directiva tiene que ser dura. Pero blandurria por los 4 puntos cardinales, acaba por supurar.

- Cada vez que Canelita reparte codazos "de narices" es porque se siente impotente para frenar a sus contrarios. Por suerte para estos últimos, Canelita tiene dificultades para coincidir con ellos en la misma coordenada espacio-temporal.

- Me da la impresión de que la marcha del ególatra ha aefctado al equipo en algo más que en el número de goles que marca. Piscológicamente para empezar, ha dejado algo de sentimiento de orfandad. Pero además, es que todos jugaban para que él le pusiera la guinda al pastel. Tras muchos años jugando de determinada manera, ahora repetir los automatismos ya no funciona porque falta una pieza del engranaje.

- Lo que me lleva al gran gol de Benzemá. Regateó, avanzó, y quiso dársela a CRonaldo. Entonces se dió cuenta de que CRonaldo no estaba, y que iba a tener que hacer lo que nunca hacía, que es seguir para adelante, avanzar más, y marcar él mismo. Y tras efímera pausa, eso es lo que hizo.

[ NickAdams ] ha dicho:
08-11-2018

Me apunto al "NO" de wh. Canelita es una rémora para el club.

Partidazo de Benzema y buen partido de Ceballos y Reguilón.

Y hablando de otros temas: los mentirosos y manipuladores a sacar partido del "caso del franco-tirador". Caray, que casualidad que saquen eso ahora cuando el hombre fue detenido hace tres semanas y justo cuando acaba de dimitir Cospedal, poniéndoles las cosas todavía más complicadas a la Lolita ministrita. Lo de siempre, manipulando, que es gerundio.

¡Cómo podemos permitir que estos descarados sinvergüenzas tengan el poder en España!

¡Arriba VOX!