Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

RESULTADAZO

Claro que sí, resultadazo, porque con ese cómodo cero-tres ya podemos decir que estaremos bailando, felices y contentos, dentro del bombo de los cuartos de la Copa de Felipe VI. Y sí, señores, podrá venir una hecatombe climática, podrá decidir Depredator Montoro Métomentodo quitarnos el 50% de los goles marcados de penalti o podrá Zinedán pedir asilo en Bélgica -por cierto, en este caso concreto, una buena decisión- y, aún así, os lo aseguro, pasaremos a la siguiente fase. 

Anoche, en Los Pajaritos, Zidane, confiado y “rotador”, sacó a ese equipo “B” que tan buenas sensaciones nos dejó la temporada pasada y, en esta ocasión, diga lo que diga el francés en sus amables y sonrientes ruedas de prensa, nos decepcionó. ¿Quizás porque faltan Mariano, Morata y James? No lo puedo asegurar porque en el fútbol no siempre 2+2 suman 4, pero de lo que no hay dudas es que el partido que me regalaron ayer fue un auténtico truño, aunque haya llegado de los pies de los Reyes de Champions. Sólo Carvajal y un todavía no totalmente recuperado Bale evitaron una titularidad al 100% de la segunda fila: Casilla Días Contados (si por fin llega el anunciado Kepa) en la portería; Vallejo, Capitán Nacho y Theo en la defensa; Ceballos, Llorente, Lucas y Asensio en el centro del campo, con Llorente de stopper, Ceballos de repartidor de juego y Lucas y Marcos de supuestos estiletes ofensivos, por la derecha y la izquierda respectivamente; y Bale y Mayoral, de delanteros. O sea, un esquema que parecía indicar un 4-1-3-2.

No empezó mal el Madrid, hay que decirlo, y creo que los primeros minutos, presionando arriba y moviendo con seguridad el balón, fueron los mejores de todo el partido. Ese control, lamentablemente, no duró ni quince minutos y, de pronto, con veloces contragolpes, el Numancia atacó la meta de Kiko con un peligro que el propio Madrid no había logrado alcanzar con su poco rentable posesión. Uno de ellos fue un disparo de Higinio que los largos dedos del portero blanco que evitaron que se colara entre los tres palos. La impresión que dejó la defensa madridista entonces –y desgraciadamente durante todo el partido, después- fue que no era la noche de Theo y era, como siempre,  el Día de la Marmota de Carajal (abro largo paréntesis para decir que si el año pasado me tocó demandar más minutos para Mariano el Bueno, este año parece que será el año de las rogativas por Achraf, y me da igual que Zidane se tapone voluntariamente los oídos).

El Madrid tuvo su primera oportunidad clara a los treinta minutos de partido tras un buen centro de Asencio que Mayoral no gestionó bien. Luego, casi de inmediato, llegó la primera jugada de penalti reclamada por el Numancia (en mi opinión no hubo nada) y pocos minutos después el torpe y claro penalti sobre Lucas Vázquez, que se encargó de ejecutar Bale con una doble paradinha que uno no sabe si atribuir a las dudas o a la picardía de un hombre serio. El Numancia no se rindió ante un gol que pesaba mucho y lo siguió intentando, sin éxito y, el Madrid, con éxito se fue al descanso supuestamente relajado y tranquilo.

Si alguno esperaba que un Madrid confiado se convirtiera en una apisonadora goleadora en la segunda mitad, se equivocó. Los chicos B de Zinedán empezaron aún peor tras el descanso. Uno ve jugar a este Madrid y piensa que es como si pensaran solamente en cómo retener el balón y no añaden la decisiva opción de buscar espacios que permitan desmantelar la defensa enemiga. Los jugadores se estorban gran parte del tiempo -ya sean los del A o los del B- y ante eso sólo queda especular con dos opciones, ambas malas para el entrenador: o Zidane no es capaz de instrumentar un eficiente sistema de juego o, lo hace, pero los jugadores pasan de sus órdenes. 

Habían pasado apenas diez minutos de la vuelta al campo cuando Higinio, Arrasate y todo el estadio piden penalti en otra jugada. Esta vez la piscina fue de manual y el árbitro, nuevamente, no mordió el anzuelo. Estoy tan poco habituado a un arbitraje imparcial que tuve ganas de aplaudir al catalán Estrada Fernández, de quién espero que tampoco haya mordido nunca los señuelos independentistas.  Estrada aún me daría más, sí señor, pero antes llegaría la justa expulsión de Diamanka que, tras protestar una amarilla por la criminal entrada que hizo al tobillo de Capitán Nacho, recibió la roja… y lo que parecía una sentencia de muerte para el equipo que se quedaba con diez (¿no dije antes que no siempre 2+2 son 4?) resultó una bendición porque el Numancia fue a más y el Madrid (cambios incluidos, a menos).  Zidane, con uno de más, decidió, correctamente, dar descanso a Bale y sacó a Kovacic. Lo malo fue que en lugar de ponerlo delante lo puso detrás y, tampoco, él y Llorente, sumaron dos. El Madrid, con treinta minutos por delante para jugar contra diez, no jugó a nada. El cambio de Isco por Ceballos (minuto 74), no sirvió para cambiar el errático comportamiento del equipo y, tanto llegó el descontrol, que el estadio numantino se vino arriba tras una pérdida de balón de Llorente el Solitario y un disparo, desde muy lejos, de Íñigo -con Kiko adelantado- que golpeó en el travesaño. Entonces rugió la marabunta y comenzó a escucharse un “Sí se puede” que indicaba, a las claras, que se creía en la remontada. Así las cosas, en el 85, Zidane decidió hacer una jugada de maestro -estoy de coña, que quede claro- e introdujo a mi reclamado Achraf por Asensio -yo le había pedido que por Carvajal, pero…-  y, dos minutos después, Estrada pita otro justo penalti sobre Lucas Vázquez que Isco ejecuta, sin contemplaciones, para batir de nuevo a Munir. Entonces y sólo entonces, con todo el pescado vendido, en el descuento, Achraf decidió dar una clase magistral de pase a su compañero de banda y le puso un balón tan preciso a Mayoral que este no tuvo más remedio que meterla. O sea, un cero-tres definitivo que no refleja lo que ocurrió en Los Pajaritos. Pero, insisto, ya lo he dicho antes, el fútbol y la aritmética no son totalmente compatibles y, tampoco –y lo llevamos diciendo desde hace mucho tiempo por aquí-, la ganancia de títulos con la calidad de un entrenador. ¿Estamos de acuerdo, Zinedán?

VISTO
[1287 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
08-01-2018

Que porqueria de equipo tenemos, comenzando por el entrenador y continuando con unos jugadores que más de la mitadf, sigue de vacaciones navideñas y el resto está de pretemporada y claro, así nos luce el pelo. Espero que este equipo hecho a imagen y semejanza de Floripondio Pérez, como muy bien le denomina WH, se ponga las pilas para dentro de un mes, pues en caso contrario la debacle puede ser de las que marcan una época, pues los franchutes del PSG nos tienen unas ganas de cuidado.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-01-2018
Citando a Counali :: No. 12 :: 07-01-2018

Mare meua......!!!!!!

Qué segunda parte....!!!!!

La actitud ha sido escandalosamente censurable. Ningún jugador, excepto Nacho, ha estado a la altura. Algo inhabitual ocurre de puertas para adentro. Centraremos probablemente las ...

Si la primera parte fue de regulín (y la salvó Bale), la segunda ha sido de auténtica vergüenza. La culpa, Counali,  creo que es de todos, pero Zidane es el entrenador y, por tanto, el responsable. Y si no puede solucionar lo que está ocurriendo, que dimita.

[ Counali ] ha dicho:
07-01-2018

Mare meua......!!!!!!

Qué segunda parte....!!!!!

La actitud ha sido escandalosamente censurable. Ningún jugador, excepto Nacho, ha estado a la altura. Algo inhabitual ocurre de puertas para adentro. Centraremos probablemente las críticas a ZZ y a todo el q se ponga a tiro, pero me huelo q es algo peor....¿Boicot a FP, a ZZ..??? 

En fin, vendrán tiempos mejores....

España Real Madrid y libertad...!!!!

[ Ibes ] ha dicho:
06-01-2018

Lo mejor el resultado...el resto para olvidar cuanto antes mejor. Qué nivel dan los "nenes"

Como sigamos así el PSG nos da la del pulpo. Con las renovaciones "innecesarias" alguno se la sigue tocando. No me gusta como caza la perrita...desde que empezó la Liga.

[ wh ] ha dicho:
06-01-2018
Citando a Counali :: No. 9 :: 06-01-2018

WH, agradezco la propuesta pero creo q con mis participaciones puntuales lleno mis expectativas. 

Como sólo pretendo dar mi opinión humilde y sin ningún ánimo ni de censurar a nadie, ni polemizar con nadie, ni enfrent...

Le doy un 10 al No. 9 de Counali y, le advierto, que don Floripondio Pérez nunca le perdonará el ninguneo de poner a Zidane por delante de ÉL.

Grande, Counali, una vez más.

¡España, Real Madrid y libertad!

[ Counali ] ha dicho:
06-01-2018

WH, agradezco la propuesta pero creo q con mis participaciones puntuales lleno mis expectativas. 

Como sólo pretendo dar mi opinión humilde y sin ningún ánimo ni de censurar a nadie, ni polemizar con nadie, ni enfrentarme con nadie, con unas líneas son suficiente para exponer mis criterios.

ZZ tiene el tercer mejor empleo o puesto del mundo, tras Trump y Putin. El entrenador del RM,sea el que sea, está TODOS los días en todos los noticieros, programas deportivos, prensa, TV y tertulias del orbe terrestre. Lo menos q uno puede sacar de esa situación es acabar un poco loco o desquiciado. ZZ, el hombre tranquilo, lo lleva con naturalidad porque creció futbolísticamente cercano a esa exposición pública. Ello hace q le tenga en tan alto valor y estima. El entrenador del RM no puede ser sólo entrenador, imposible. Creo q ZZ no es un entrenador, en el sentido habitual del término, q esté en la élite. Pero es MI entrenador y con el puesto q ostenta, no voy a ser colaboracionista con tantos enemigos como el RM tiene. Ser crítico y exigente está en el ADN madridistas, es parte de nuestra identidad, pero desde hace años los enemigos q nos odian y abogan por nuestro hundimiento crecen y son muy poderosos. Aprovechan cualquier debilidad para desprestigiarnos y borrarnos de las cumbres del éxito. Los piperos, los cuñados, los madridistas poco lúcidos, abonan el campo al enemigo. Los peores son los exmadridistas, valdano, del bosque..... vendidos sl emporio proculé.

ZZ, con el puesto q tiene y el presidente q le sopla en el cuello día sí y día también, no puedo, porque no me sale, censurar sus errores tan de bulto como tiene. Una vez concluido esto, paso a la responsabilidad de los jugadores, q no es muy distinta de ZZ. La política de fichajes jóvenes, dado los precios q se manejan, la creo positiva pero arriesgada. Jugar con los hipócritas como con Teo no es lo mismo q jugar en el RM, es comparar a un ratón con un águila. Un chino vulgar conoce 4nombres de jugadores del Wanda, en cambio conoce 20 del RM. No toda mente asume esto provechosamente. Sacad vuestras propias conclusiones entonces.

España, Real Madrid y libertad... !!!!

 

[ Alekhine ] ha dicho:
05-01-2018

Sigo observando que una gran mayoría de seguidores madridistas, tragan con las ruedas de molino que reparte la prensa, radio y televisión antimadridista. ¿Dónde habéis visto ayuda alguna al Madrid en el encuentro de ayer? ¿En el presunto penalty de Theo? ¿Cuántas veces han sufrido, los jugadores del Madrid, agarrones mucho más intensos y reiterados, sin que sancionen falta alguna? ¿Cuántas zancadillas y patadas (incluso, en la cara y por detrás), también sin sanción alguna y, sonrojantemente justificadas por dicha prensa, con argumentos tan peregrinos como que era demasiado pronto oara cargarse el partido o que era juego peligroso del jugador blanco por bajar la cabeza?

Repito, antes de ese presuntísimo y supuesto penalty hubo uno a Bale. Y, también, una entrada, por detrás, a Lucas V. en el borde del área, de tarjeta amarillo oscuro, no sancionadas ninguna de las dos. Y, durante todo el encuentro, los jugadores numantinos, entraban en falta peligrosa (en plancha), continuamente y dieron patadas a troche y moche, sin que se sancionase la reiteración ni se mostrasen las correspondientes tarjetas.

El hecho objetivo de que se señalaran dos penalties a favor, no fue para ayudarnos a ganar una eliminatoria que se ganaría de todas, todas. Fue para alimentar la falsa apariencia de que el Madrid es el equipo al que se le ayuda, en toda competición. Y, ahí está el altavoz de los medios de manipulación de masas. Repitiendo el mismo mantra de siempre, con todo el ánimo y la deletérea intención de Goebbels.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
05-01-2018

Buenas tardes y Feliz Año Nuevo.

Hay debate deportivo. Huele a que el divino FP se dispone a arrojar a la papelera su enésimo clínex usado: ZZ. Como es de papel suave, si nos atenemos a la serie histórica el siguiente clínex será de papel de estraza.

Pero me apunta Zape un detalle sobre estas "ayudas arbitrales" al Madrid (que puede que lo sean). Sin ir muy atrás en el tiempo pensemos sólo en Soria y Fuenlabrada.

¿Creen Vds. que son realmente para ayudar a ganar los partidos o las eliminatorias? Yo creo que no. Normalmente el Madrid las ganaría igual.

Su objetivo es engordar la leyenda negra del Madrid en partidos donde aquéllas no tienen influencia deportiva final. Con el paso del tiempo quedarán en la estadística como un dato más con igual valor que las ayudas decisivas a otros equipos y en otro tipo de partidos.

 

 

[ portega ] ha dicho:
05-01-2018

De acuerdo con la crónica y a diferencia de ocin yo si reparto culpas entre los jugadores y Zidane.

Los jugadores por falta de actitud.

Y con respecto s Zidane parece una broma que yo vaya a discutirle después de los títulos conseguidos, pero lo haré.

Los que me han leído saben que no he estado de acuerdo con el francés, al que llamaba alineador-rotador. Después de las Supercopas me autoconvencí de que yo debía estar equivocado y me dije “lo que diga Zidane“.

Sin embargo el tiempo ne ha dado la razón y estos jugadores son tan buenos que ganan títulos a pesar del entrenador, ya sea Carletto o Zidane o de echar a alguien que quiso que trabajaran, no solo la técnica, sino ls táctica, Benítez.

Y es eso de lo que adolece este equipo, de trabajo. No hay automatismos, ni sistemas defensivos. Los  jugadores se estorban en en el centro del campo y a los laterales se les ve las costuras porque nadie les hace el relevo. Y todo eso se trabaja en los entrenamientos. Los otros defectos pasa por la falta de meritocracia (Benzema, Carvajal y Marcelo deberían estar en galeras hace tiempo) y los pocos minutos que les da a los nuevos.

¿Qué podemos pedirle a Theo o Llorente si el de ayer fue tercer o cuarto partido de titular en seis meses? 

 

 

[ ocin ] ha dicho:
05-01-2018

Muy buena crónica Wh, aunque yo no echaría la culpa a ZZ. Tenemos un gran problema con nuestros buenísimos jugadores, unos se creen que el sacrificio diario no va con ellos y otros que la camiseta gana sola. Y no, hay que currárselo todos los dias y porque enfrente esté un segunda, no podemos ir a nuestra bola.

En el primer tiempo, sólo los centrales estaban en su sitio y todos los demás, formaban un batiburrillo que o bien se estorbaban o no había nadie en gran parte del campo.

Para jugar en el RM se necesita sacrificio y cojones, porque de técnica ya sabemos que van sobrados. Y si eres suplente, en vez de estar llorando, tienes que salir al menos con las mismas ganas que los que tienes en frente.

Y ya si hablamos de nombres propios, mejor no decir nada. Sólo Lucas Vázquez merece ser titular, porque siempre lo intenta. Llorente siempre hace el mismo control (para atrás) y claro a la cuarta vez que lo hizo, se la quitaron y larguero. A Carvajal se le ha olvidado jugar y está lento, por lo que siempre llega tarde y no la pone bien. Theo sufre mucho en defensa, porque le falta experiencia (19 años) y en ataque siempre se la dan al pie (y no, no es Marcelo). Y así podríamos seguir y seguir que diría Counali.

También en la Epifanía, España, Real Madrid y Libertad yo pediría

[ wh ] ha dicho:
05-01-2018
Citando a Counali :: No. 2 :: 05-01-2018
Citando a NickAdams :: No. 1 :: 05-01-2018

WH, tengo que decirte que, esta vez, he hecho pleno con tu crónica. Estoy de acuerdo en todo, en to-do. Lo único que me preocupa es que alguien a quien tanto aprecio, Counali, no estará feliz con la ca&...

Dices bien, querido amigo, dices bien......   ;-)

Counali, ¿por qué no te desahogas y defiendes a Zidane con una entrada contundente? Nos la mandas y la publicamos en "Las Otras Voces de MqM".  Ya sabes que aquí no hay problemas con el discrepante y más, si como apunta Adams, coincidimos en lo mollar.

Alekhine, a mi me pareció que la caida de Bale ni siquiera fue falta... pero ahora que lo pienso no recuerdo haber visto ninguna repetición, así que doy por sentado que tienes razón.

[ Alekhine ] ha dicho:
05-01-2018

De acuerdo en todo, menos en una cosa: el primer penalty no señalado se comete sobre Gareth Bale, en los primeros minutos del encuentro, cuando se dominaba. En el intento de remate de cabeza del galés, que sale bastante mal porque, el defensor, se desentiende del balón al ver que Gareth ya le ha ganado la posición y le hace "la cama", tan claramente que, Bale, no puede contactar adecuadamente con el balón y, además, cae en mala postura, con la posibilidad de haberse lesionado. De hecho, estuvo un par de minutos doliéndose en el césped.

[ Counali ] ha dicho:
05-01-2018
Citando a NickAdams :: No. 1 :: 05-01-2018

WH, tengo que decirte que, esta vez, he hecho pleno con tu crónica. Estoy de acuerdo en todo, en to-do. Lo único que me preocupa es que alguien a quien tanto aprecio, Counali, no estará feliz con la ca&...

Dices bien, querido amigo, dices bien......   ;-)

[ NickAdams ] ha dicho:
05-01-2018

WH, tengo que decirte que, esta vez, he hecho pleno con tu crónica. Estoy de acuerdo en todo, en to-do. Lo único que me preocupa es que alguien a quien tanto aprecio, Counali, no estará feliz con la caña a Zidane. 

Por suerte siempre tendremos a España y al Real Madrid como indisoluble punto de unión.

¡Arriba España!