Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

MALAS CARAS, MALA LECHE

Si el objetivo fundamental de estas agotadoras giras de pretemporada por tierras lejanas y calientes –y no lo voy a poner ahora en tela de juicio- es, además del dinero, el de fortalecer la imagen del club, entonces, en esta madrugada española de negro amanecer, la cotización del Real Madrid habrá caído en picado. Servidor, que ha madrugado para ver el partido y tiene que seguir currando después, se pone, antes que todo, en el lugar de esos madridistas que están siguiendo la gira norteamericana del equipo. Si están el triple de cabreados de lo que estoy yo, lo entiendo, porque todos aceptamos humildemente el “palito” del domingo, pero la paliza de hoy (con literales palos incluidos que habrían podido hacer más abultado el resultado) es inaceptable para un buen madridista, porque viene de donde viene: de este catalufo que ha vivido siempre de España y la traiciona a todas horas. Por ello, y sólo por ello, no me vale que se hable de “amistoso”. Nunca el Real Madrid podrá tener un partido de este tipo con un equipo que entrene Guardiola; como amistoso tampoco podrá ser el de la madrugada del sábado, en Miami, contra el Barcelona. 

Los primeros quince minutos del encuentro fueron bastante buenos: Bale se pareció a Gareth, Bezema a Karim, Kovacic a Kovacic, Isco a Isco y Modric a Lukita…, pero fue un espejismo, pues desde el minuto veinte, y durante los seis u ocho minutos siguientes, comenzó un carajal defensivo como tantos otros que ya hemos visto en esta exitosa era Zidane. El City zarandeó al Madrid, le golpeó por la derecha y por la izquierda, y Gabriel Jesús, el Kun y De Bruyne pudieron abrir el marcador. A partir del treinta, el Madrid asomó la cabeza y volvió a plantar cara a los guardiolos con disparos de Casemiro (al palo), Karim y Varane, y la situación se volvió a estabilizar sin claras oportunidades por parte de ambos bandos. Lo más preocupante, para mi, ha sido que, otra vez, Bale no ha dado la talla – y mira que era un XXL. 

Zidane ya tenía su plan, que era que el Equipo “A” jugara sesenta minutos, y parece que, cerrada la decisión, no advirtió que Carajal –con mayúscula, como corresponde a un nombre propio- no está ni para treinta. Antes del primer gol ya había perdido más de un balón importante en esos costosos y mal elegidos pases hacia atrás, y un mal despeje suyo fue el que provocó el córner que dio el primer gol al City, en segunda instancia, de Otamendi: el GuardioTeam había golpeado primero. ¿Esperaba una reacción del Madrid? Sí, porque el prestigio siempre está en juego; no, porque ya me voy conociendo bien al ciclotímico equipo “A” de Sisú… y fue, desgraciadamente, “no”, y, para más mala leche, llegó el segundo tras desbarajuste defensivo del ala izquierda de la defensa (Marcelo, Nacho y Varane incluidos). Era el minuto 58 y, muy razonablemente pues se trata de un partido no oficial, el entrenador blanco decidió dar entrada al novel equipo “B” bajo la custodia de Kiko Casilla, Lucas Vázquez y Marco Asensio. 

Nada voy a decir del equipo “B”, que recibió los otros dos goles y salvó la honrilla gracias a un disparo lejano, en el último minuto, de ese eficaz y joven shooter llamado Óscar, al que disculpo su egocéntrica alegría por un gol que ni siquiera llegó a maquillar el resultado: los chicos del “B” están para disfrutar de estos minutos que pueden ser sus primeros y sus últimos –ya ha ocurrido antes- con la gloriosa camiseta del primer equipo.  Sí voy a señalar, para los que gustan de las estadísticas, que el “B”, con menos minutos, ha marcado más goles que el “A” y ha recibido menos. ¡Ay del “A”! 

No obstante el día no ha terminado: estoy ansioso por ver cómo venden esta paliza los obedientes muchachos de las equilibradas tertulias –estoy de coña, claro- de nuestra Real Madrid TV. ¡Trabajo tienen por delante!

VISTO
[1271 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
29-07-2017

Además el morbo de ver si neymar juega.  Parece el ambiente de nada amistoso. Ya veremos

[ wh ] ha dicho:
29-07-2017
Citando a Counali :: No. 13 :: 29-07-2017

Esta noche habría q hacer sangre, aprovechar la crisis neymar y darles duro. Pero mucho me temo q ZZ no esté por la labor. Tiene la suficiente personalidad para pasar de estos calentones de aficionados q algunos tenemos. En eso sí admir...

Una vez más, coincidimos al 100 %, Counali. A ver si los nuestros se enteran de una puñetera vez que fútbol es algo más que fútbol.

[ Counali ] ha dicho:
29-07-2017

Esta noche habría q hacer sangre, aprovechar la crisis neymar y darles duro. Pero mucho me temo q ZZ no esté por la labor. Tiene la suficiente personalidad para pasar de estos calentones de aficionados q algunos tenemos. En eso sí admiro al ínclito entrenador nuestro. Tiene claro lo q quiere y sabe q hacer para lograrlo. Luego depende de q la pelotita entre o no.

En mucho tiempo, sólo un jugador de la plantilla del RM va a la selección. El europeo de baloncesto será otro espectáculo veraniego digno de seguir.

Viva España y Hala Madrid..!!!!

[ Counali ] ha dicho:
28-07-2017

Vox puede ser una apuesta. A veces me lo he planteado, pues como bien indicáis, su ideario se aproxima al q considero adecuado para España. Por lo q sea no tiene el apoyo incondicional de los pocos medios q se podrían considerar afines. Sin este imprescindible apoyo no hay futuro político alguno. No sé las razones de porqué no lo tiene, pero, insisto, o lo encuentra o mejor ni considerar apoyar a Vox.    UPyD resbaló en ese asunto y se descompuso. La del pelo azul iba tan de guay q sólo hacía enemigos allá donde iba. Exceso de vanidad, diría yo. Ribera podría ser otra opción, pero no me convence eso de q esté a un lado en un sitio y em otro sitio según se haya levantado ese día el personaje. Y quedan los extremistas de derechas, q mejor ni considerarlos.

En fín, lo españoles cristianos, occidentales, conservadores y patriotas lo tenemos crudo. Paciencia, a esperar nuestra ocasión y persistir en defender nuestros ideales allá donde se requiera y en toda ocasión.

Viva España y Hala Madrid...!!!

[ wh ] ha dicho:
28-07-2017
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 28-07-2017
Citando a wh :: No. 8 :: 28-07-2017
Citando a bg_rules :: No. 5 :: 27-07-2017

Respecto al partido, poco puedo opinar porque no lo vi, aunque me hago perfecta idea de lo que fue. Si bien es sólo un amistoso apestoso más, no olvidemos que la suma de derrotas, incluso en amistosos apestosos, puede generar...

Estando -como estoy- en total acuerdo con el comentario de bg_rules y, por tanto, votaré a VOX,  por principios, hay que reconocer que VOX tiene un grandísimo problema de liderazgo.

Primero, fue un error tremendo e...

Es evidente, y mucho más en este mundo actual donde la imagen y el celofán mandan, que tener un líder carismático es mejor que no tenerlo, y que Abascal no es, en ese sentido, ni Hitler, ni Churchil ni Lenin. Sin embargo, lo que ...

Creo que te equivocas, bg_rules, el segmento de población que no necesita de caudillos que deslumbren y atraigan es aquel –cada vez más menguante por razones biológicas- al que pertenecemos nosotros,  esos que no sufrimos el adoctrinamiento logsiano, los que dedicamos más horas a leer libros que a ver la tele, y no somos mayoritarios.

VOX (mala elección de nombre de partido) no tiene acceso a las televisiones y prensa más vendida (en todos los sentidos) y no saca partido correctamente de lo único que está a su alcance y en lo que puede competir con los demás: internet y las redes sociales. VOX, y mira que me duele decirlo, no está bien preparado para la pelea.

En cuanto a Vidal-Cuadras, un tipo inteligentísimo y bien preparado, y con el que simpatizo, desde el principio dije que no era una buena elección…pero eso ya no tiene importancia, de lo que se trata ahora es de sumar, y en eso coincidimos.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-07-2017

El problema es que no hay principios. No sólo la política está podrida, sino que se prostituye incluso la ciencia. 

Toda la corrupción tiene un lugar común que es la rapiña del dinero público que, según una ministra de ZP, no es de nadie.

Punset es un famoso divulgador científico que tiene acreditado desde hace años su desconocimiento de los fundamentos de las ciencias  físicas y matemáticas. Algo lógico en un jurista y economista. Pero la pela es la pela.

Ahora defiende el referéndum catalán, no sé si también por la pela pero sí con igual desconocimiento de los fundamentos jurídicos y políticos en que se inserta.

¿De qué sabe realmente Punset, al margen del sabor de la pela?

 

Pues este señor pasa por ser un científico y por haber sido un político progresista y centrado. Pronto le veremos pidiendo auxilio al grito de:

- ¡Pedroooooooo...!

[ bg_rules ] ha dicho:
28-07-2017
Citando a wh :: No. 8 :: 28-07-2017
Citando a bg_rules :: No. 5 :: 27-07-2017

Respecto al partido, poco puedo opinar porque no lo vi, aunque me hago perfecta idea de lo que fue. Si bien es sólo un amistoso apestoso más, no olvidemos que la suma de derrotas, incluso en amistosos apestosos, puede generar...

Estando -como estoy- en total acuerdo con el comentario de bg_rules y, por tanto, votaré a VOX,  por principios, hay que reconocer que VOX tiene un grandísimo problema de liderazgo.

Primero, fue un error tremendo e...

Es evidente, y mucho más en este mundo actual donde la imagen y el celofán mandan, que tener un líder carismático es mejor que no tenerlo, y que Abascal no es, en ese sentido, ni Hitler, ni Churchil ni Lenin. Sin embargo, lo que creo que es VOX, lo que puede representar y a lo que puede aspirar no tiene una dependencia tan estrecha con la cuestión del liderazgo. Nos engañaríamos si pensásemos que nuestra manera de entender el mundo, que tiene pinta de coincidir con lo que vende VOX, puede llegar a ser mayoritaria por el impulso de un liderazgo potente o dejar de serlo por carecer del mismo. Nada de eso se puede esperar, y en la medida en que no se puede esperar un resultado de alcance mayoritario, en esa medida el liderazgo pierde su transcendencia.

El segmento de población que comparte en alguna medida lo que postula VOX es un segmento menos necesitado de personajes carismáticos, puesto que es un segmento intelectualmente mejor preparado, menos primario y de principios más sólidos. Pero, sobre todo esto, es un segmento minoritario que a lo que puede aspirar es a tener voz en el parlamento, voz que, además de servir para presentar un mensaje alternativo al pensamiento único de esta socialmierdocracia que nos invade, obligaría al que fuera en tiempos pasados el partido de la derecha española a ampliar el espectro de su mensaje ideológico precisamente por ese lado derecho, con lo que a la voz del discurso de VOX, se uniría en alguna medida la voz del propio Partido Popular. Además, señalar y denunciar con argumentos incontestables sin pelos en la lengua a totalitarios infiltrados en el supuesto liberalismo de la derecha (Cifuentes, sin ir más lejos), supondría no sólo ponerlos en su sitio personalmente, sino colocar a quien los ampara (el tío que se pasó por la logia) en donde le corresponde, que es en el colaboracionismo más asqueroso que político de derechas ha tenido en toda la historia con postulados ideológicos de izquierda, incluidos los de corte totalitario, que ya es el colmo. No es que se hayan comido la LOGSE enterita, por poner un ejemplo, es que, además, han metido ya de hecho en las aulas, y sin derecho a rechistar para el discrepante, la ideología de género en un proceso de ingeniería social como nunca se había visto en España. Es decir, lo de la Segunda República es un juego de niños comparado con lo que está ocurriendo hoy en términos de manipulación e imposición ideológica. La CEDA de hoy es el PP, que resulta ser ideológicamente más de izquierdas que el propio PSOE de los años treinta. En estas condiciones, a mucho no se puede aspirar.

Por cierto, Vidal-Quadras no fue una mala elección ANTES de saber cómo se iba a comportar. Es fácil señalar el error una vez que sabemos el resultado. Este señor es una de las decepciones mayores que nos hemos encontrado en el panorama político, y cualquiera que lo escuchara es su momento o leyera su libro Ahora, cambio de rumbo, lo habría elegido como integrante de una alternativa de derechas decente. Que después saliera rana era algo imprevisible. Y, por cierto, Vidal-Quadras tampoco era ni es un líder carismático, pero si es una persona inteligente y, según parecía, una persona ideológica e intelectualmente coherente.

[ wh ] ha dicho:
28-07-2017
Citando a bg_rules :: No. 5 :: 27-07-2017

Respecto al partido, poco puedo opinar porque no lo vi, aunque me hago perfecta idea de lo que fue. Si bien es sólo un amistoso apestoso más, no olvidemos que la suma de derrotas, incluso en amistosos apestosos, puede generar...

Estando -como estoy- en total acuerdo con el comentario de bg_rules y, por tanto, votaré a VOX,  por principios, hay que reconocer que VOX tiene un grandísimo problema de liderazgo.

Primero, fue un error tremendo escoger como cabeza incial a Vidal-Cuadras, que ya venía de vueltas de la política y estaba más que acomodado tras su largo y comprado período en Bruselas. La mejor pueba, su rendición al primer contratiempo.

Segundo, y a pesar de las enormes simpatías que siento por él, Abascal no tiene madera de líder. Y un líder de carisma excepcional es lo que necesita un partido emergente para posicionarse en esta corrupta selva partitocrática. Necitamos un tipo que comunique y trasmita a los votantes de nuestra cuerda que ganar es posible. Ahora -y lamento mucho decirlo y deseo estar equivocado- tenemos un partido perdedor.

Tercero, el miedo funciona, y mientras más se consolide -y en ese camino va- la pinza Pedo-Coleta menos opciones quedarán para un VOX sin voz, que tiene la puerta cerrada en todos los medios ( con la excepción de Interconomia y, ocasionalmente, esRadio, dos medios pequeños). El miserable PP Rajao-Sorayesco de hoy lo sabe muy bien, y le importa tres cojones jugar con fuego si pueden mantenerse unos añitos más en el poder, el necesario para poder embolsarse lo que necesitan.

Resumen, jodidos estamos, pero -eso espero- no sacaramos nunca la bandera blanca.

[ ayer ] ha dicho:
28-07-2017

Ay, mi sierra de Guadarrama

Has de saber, Marcus, q Los Peñascales cambiaron mi vida; todo me lo dieron.

[ Marcus48 ] ha dicho:
27-07-2017

 Imposible, una vez más, no estar de acuerdo con bg_rules, tanto en lo deportivo, como en lo político; si bien, me permitirá que, en lo deportivo, demos un margen "veraniego" al equipo; ya sabes aquello de que "los gitanos no quieren hijos con buenos principios"...aunque éstos, la verdad, son un tanto preocupantes: pasotismo, flojera defensiva y romo ataque (luego nos quejamos de CR7).

En lo político, suscribo punto por punto lo que dices. VOX es, hoy por hoy, la única voz que nos puede representar o, al menos, acercarse a lo que, creo, pensamos.

Un abrazo desde el fresquito serrano  guadarrameño, para todos

 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
27-07-2017

Respecto al partido, poco puedo opinar porque no lo vi, aunque me hago perfecta idea de lo que fue. Si bien es sólo un amistoso apestoso más, no olvidemos que la suma de derrotas, incluso en amistosos apestosos, puede generar desasosiego, sobre todo si se producen contra rivales de cierta enjundia. Por eso lo del  Barcelona que viene no carece de importancia. No deberíamos volver a hacer el ridículo precisamente para evitar esos nervios.

Sobre el tema político, voy a hacer un comentario breve a lo que dices, Counali, sobre que llegará un día en que tengamos un partido que nos represente...

Yo no he votado nunca a Vox. Dicho lo cual, debo añadir que nada de lo que les he oído sobre lo que defienden me ha parecido mal. Desconozco cuál es el origen real del partido, qué pueda esconder o dejar de esconder Abascal y compañía, pero tengo la sensación de que son gente decente, entre otras cosas porque, actualmente, defender ciertas posturas se ha convertido en un acto de heroicidad y en un ejercicio de impopularidad manifiesto. La razón de no haberles votado va más allá de ellos mismos, y reside en que creo, como predica García Trevijano, que esto es una oligarquía de partidos repugnante que se sustenta precisamente con el ejercicio del voto, que la legitima. Sin embargo, a día de hoy y dadas las circunstancias extremas que vivimos, creo que es el momento de tragar sapo y hacer trabajo grueso pero práctico, y una excepción a la teoría pura, dándoles la oportunidad de que se transformen en lo que a día de hoy no son exclusivamente por falta de votos. Creo que su ideario no anda lejos de por dónde nos movemos nosotros, y sólo les queda hacerse realidad recibiendo esos votos. Sin votos, no son nadie, exactamente como le ocurría a los comunistas totalitarios de Podemos, que hace cuatro días eran cuatro capullos de universidad dando por retambufa en la facultad y hoy día están rozando la Moncloa.

Yo nunca entendí que el votante socialista no respaldara a UPyD masivamente cuando ese grupo se escindió del Psoe señalándole sus vergüenzas. Tenían el ideario socialista pero sin corrupción y con una idea clara de España. Sin embargo, nunca llegó a hacer sombra al PSOE. Con Vox me ha pasado igual: desde que Rajoy se pasó por la logia, estamos todos hartos de vomitar y de ver a sus votantes lamentarse de esa deriva y de que muchos sigan votando a semejantes traidores, añadiendo que votar a Vox es en realidad perder el voto, o sea, como le ocurrió al personal socialista con UPyD. Si todos actuaran con un poco de coherencia ideológica y con un poco menos de miedo, Vox tendría representación parlamentaria hoy día. Como dije anteriormente, a día de hoy y haciendo una excepción a las teoría de pureza democrática, es mi primera opción.

En otro orden de cosas, felicitaciones por la sentencia que pone en su sitio a todos los totalitarios del pensamiento único, empezando por la totalitaria liberal llamada Cifuentes, sentencia que da la razón a HazteOír y su autobús, que desde aquí, y desde otros sitios, respaldo públicamente. A comulgar con ruedas de molino, al parlamento, amigos. 

[ Counali ] ha dicho:
27-07-2017
Citando a ayer :: No. 3 :: 27-07-2017

Muchas gracias por la crónica del ridículo, Wh. 

Es una de las señas de identidad del RM que nos den para el pelo en verano. 

Aún me duele la brutal paliza que nos dio el Baviera de Monjes en agosto de 198...

WH, igualmente gracias por la crónica del partido y opino lo mismo q todos vosotros: para el RM no hay amistosos..un aficionado del RM lo es porque ama el espíritu q hay tras esa camiseta: ganar...!!!! Si no ganamos, o peor aún, no se juega con espíritu de victoria, se ofende esa camiseta, ese escudo y a la afición, q es quien realmente hace grande nuestro club. ZZ tal vez tenga otros planes, pero está claro q no convergen con las inquietudes de nosotros. Él, tal vez, obvie ese sentimentalismo y aspire al día a día. No estoy intranquilo con estos resultados, pero sí molesto en el amor propio. Y espero q el próximo amistoso contra los farsantes sea a cara de perro.

Ayer, insisto en la misma línea q en el anterior escrito emití. Tampoco quito un.ápice de lo q expones tanto tú como el resto. Pero voy a ampliar los argumentos. ¿Quién ha sido más pernicioso a España, ZP o Cameron?¿Quién es más enemigo del RM, Valdano o   Bartomeu? España es la primera en trasplantes, la primera empresa del mundo de la moda es española (zara),en ingeniería civil somos los primeros del mundo, los segundos tras China en alta velocidad, los segundos tras Japón en esperanza de vida........así, a bote pronto, no recuerdo más índices de este tipo, pero sí puedo destacar q en otros también importantes estamos en la élite del mundo. Todo esto no quita para q España, como cualquier otro país, tenga los enemigos externos como cualquier otro. Así ha sido siempre y así será siempre. Y para contrarrestar esa situación tenemos nuestros excelentes militares y fuerzas de seguridad, como los demás países. A mí me preocupa,y mucho, traidores como iglesias, sánchez, puigdemont, garzón, y tantísimos otros q dicen y exponen claramente q hay q destruir España. Ése es el peligro real, el q tenemos en casa. El q hay q contrarrestar y combatir. Aquí debemos denunciar estas situaciones y hacer fuerza para q gente patriota, cristiana, conservadora y occidental vayamos poco a poco haciendo piña y haciéndonos notar. Llegará un día en q tendremos un partido q realmente nos represente y empecemos a colocar a cada uno en su sitio. 

Viva España y Hala Madrid....!!!!

[ ayer ] ha dicho:
27-07-2017

Muchas gracias por la crónica del ridículo, Wh. 

Es una de las señas de identidad del RM que nos den para el pelo en verano. 

Aún me duele la brutal paliza que nos dio el Baviera de Monjes en agosto de 1980.

Sostengo siempre, además, que la alta competición son sensaciones, y que justamente por eso jamás debes permitir que rivales de fuste, al menos en teoría, te ganen y, no digamos, te goleen. 

Lo contrario no es inane: da alas a esos rivales para próximos -algunos muy cercanos- choques, y hace dudar a los nuestros. 

Si ZZ observa que la cosa no rula, antes que salir humillados todos, debe hacer los ajustes necesarios para, sobre la marcha, lograr al menos un empate o un resultado muy corto. 

Cunáaaaaa

En lo de Carrero, seamos claros: fue un crimen de Estado cometido por EE.UU. en el que los asesinos de la Eta no fueron sino los sicarios, los autores materiales, escogidos y contratados. 

Se parece en ese sentido al 11M, donde hubo un puñado de mindundis, sí, pero, sobre todo, unos traidores internos y unos servicios de inteligencia exteriores muy apañaditos y con las ideas muy claras. Después de aquello, en pocos años, España pasó de aspirar a primera potencia a compartir pupitre con Polonia y gracias. Jugada maestra que esperan completar, los mismos de entonces, con el cuarteamiento de la nación y su entrega al nuevo FP. Chao, España, como competidor en nada que no sea -pq ese sol y esas playas cojonudas no nos las pueden quitar- el turismo loucós. 

[ Galego49 ] ha dicho:
27-07-2017

Partiendo de que estamos en pretemporada, lo que no puede hacer el Real Madrid como muy bien dice WH, es tirar su prestigio por tierras americanas con un desprecio total a los miles de aficionados que casi llenaron las gradas, pues lo que no es de recibo y no lo he visto a ningún entrenador más que a Zineduco, es cambiar a diez hombres en medio del partido y me parece muy poco serio y una falta de respeto para los que pagan sus entradas y no baratas por cierto. A mi parecer, los cambios hay que ir haciéndolos paulatinamente para que el equipo no se resienta y no hagamos el ridículo como esta madrugada. Como pretenda hacer lo mismo el próximo sábado contra los farsantes, le van a caer más palos que a un pulpo.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-07-2017

¡Esos horarios! No pude ver el partido, por supuesto, pero un 4-1 ante la pepona, jode, y mucho. 

wh, en Real Madrid TV dirán que pudimos ganar y sólo faltó suerte, aunque digan que la economía y el empleo mejoran, parece que ellos (tampoco yo) se lo creen y tendrán que decir lo que guste al SS para mantenerse en nómina.

Y saliendo del partido, cada día, más fan de Counali.