Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LAS CENIZAS DEL MIÉRCOLES

El partido que montaron anoche los chicos de Zinedán ante la U.D. Las Palmas fue uno de los más raros que recuerdo en los últimos tiempos. Hubo de todo –o de casi todo, pues sólo faltó para registrarlo en los Récords Guinness que Forbestino I de ACS e IPIC insultara a Borbalán desde el palco presidencial-: errores garrafales, goles, goles anulados por un tubo, penaltis en ambos lados, expulsiones nunca vistas y emoción, mucha emoción y toda ella aportada por este equipo caótico y sin cabeza que, sin embargo, en contadas ocasiones le echa unos cojones sublimes que impiden a tu corazón ser tan duro como tu cabeza ordena.  

El encuentro arrancó con un gol anulado a Morata –el primero de tres- a los treinta y siete segundos de que el subordinado de Arminio y Cía pitara el inicio del combate: un pase genial de Bale y un bien colocado Alvarito que se la mete por toda la escuadra a Varas. Correcta la anulación, pues parecía ligeramente adelantado y uno, con justicia, reconoce que el linier tiene una vista de lince bien entrenado. Nada que objetar. Apenas siete minutos después, hay un pase de Kovacic entre líneas a Isco –justo también en los límites del fuera de juego, pero dentro-,  que la empuja con una suavidad tan extrema que el mismísimo Alfred Hitchcock debió de sentir una insana envidia de no haber filmado jamás una escena como esa. El partido parecía que iría por la esperada senda de la goleada cuando, en menos de lo que canta un gallo de Camas Las Palmas empata por un buen disparo de Tana, que escapa del flojo marcaje de ese gallo al que hacíamos referencia. Empate a uno y comienzo de una caraja monumental de los zidaneros, que perdieron el balón –en mi opinión- porque con el eternamente cansado de Kroos en el centro del campo, simplemente, no hay centro del campo y de eso se aprovecharon, y muy bien, los discípulos de Setién. En el cómputo de esa caótica primera mitad, hay que añadir el segundo gol anulado a Morata –otra vez milimétrico- y otras opciones claras en los dos bandos.

Lo que preveíamos, tranquilos en el sofá, era que como este Madrid nos tiene acostumbrados a partes malas y buenas, la mejor era la que estaba por llegar; craso error del que esto pergeña y de algunos otros que estaban en la primera línea de combate: a los dos minutos de comenzada la segunda mitad, a Bale -¡a Bale, madre del amor hermoso, lo mejor que tenemos en el vestuario!- se le va la olla y, tras una amarilla por una entrada por detrás a Viera, luego de la cual recibe un ligero empujón del excelente actor canario, el galés responde con otro un poco más fuerte tras el que Jonathan, intentando mejorar actuaciones sublimes como las de Busquets, Neymar o Alves, se lanza al suelo como fulminado por un rayo … y aquí aparece el corto de vista del Borba para sacar la segunda amarilla a Gareth y dejar irse de rositas al provocador que vestía de amarillo. Cuando uno ve cosas como esas, que es imposible que el árbitro -¿árbitro?- no haya podido dejar de ver, no queda más remedio que suponer que hay una intención manifiesta de perjudicar al equipo blanco, sin dejar de reconocer que el principal responsable de dejar a su equipo con un jugador menos durante toda la segunda mitad no es otro que Gareth Bale… Y ahí empezó lo mejor y lo peor de esta noche de miércoles que me dejó con ganas de amontonar las cenizas deportivas de todos aquellos que –y exceptúo a Bale, aunque lo castigo por su error- quisiera ver muy lejos del Madrid.

Cuatro minutos después, penalty tontorrón del Almirante –sí, penalty y tonto, aunque algunos como ese no se los piten a otros- que ejecuta el mismo Viera al que Borbalán no viera empujar a Bale con una tranquilidad de crack y que pone un 1 a 2 en el marcador, cosa que comenzaba a generar intranquilidad teniendo en cuenta que estábamos con diez y que nuestro centro del campo seguía igual de ineficaz y que, además, iban a crearse nuevos espacios por las prisas locas en busca del empate…, pero lo que llegaron fueron oportunidades para Las Palmas: una de Jesé, fallida, y otra de Boateng, acertada, que puso un 1-3  que parecía una lápida en el marcador del Bernabéu. Quiero destacar aquí que aunque Keylor no estuvo acertado en bloquear al Prince, fue correcta su salida porque estaba claro que a Marcelo lo iba a dejar a atrás sin grandes problemas. Keylor –creo necesaria la digresión- nos salvó de tres o cuatro ocasiones que podían haber sido goles y no merece la menor crítica; incluso estuvo a punto de parar el penalty.

No fue hasta el minuto 65 que Zidane, tras mucho palique íntimo con su segundo, empezó a mover el banquillo: Lucas por Isco –como manda el escalafón-, priorizando supuestamente el ataque y creando más caos aún en el centro del campo para felicidad de Las Palmas. Fue entonces que ocurrieron dos cosas que nos llenaron de esperanza: los amarillos de Setien no entendieron que su misión,  con dos goles de ventaja y un Madrid en plena desesperación ofensiva, era matar el partido con posesiones largas; y un Madrid, liderado por un tremendo Ronaldo que nos recordó al de tiempos mejores, que no se rindió y buscó la victoria hasta el último segundo de partido. Y hay que decir que si hubiese justicia en España – sí, en España, porque estos atropellos no ocurren sólo en el fútbol-, el Madrid, a pesar de todos sus errores, hubiese ganado el partido, porque el tercer gol anulado a Morata sí que no fue en fuera de juego, ni de Morata, ni de Cris. Luego, con el Madrid volcado, llegó el penalty marcado por Ronaldo y el empate, también del portugués, de cabeza, tras un buen centro de James que había entrado en el minuto 71 por Morata. Antes había tenido el Madrid otra oportunidad clarísima que el recién incorporado Benzema – por Kovacic-, en su línea más habitual, mandó al graderío. Y la pregunta, otra vez, es la misma: ¿por qué demonios con un partido abierto y un rival cansado no se saca a un joven con ganas y fuerza como Mariano el Bueno? Dímelo tú, Sisú.

Anoche nos acostamos mirando el culo del Barcelona –sí, ya sé que nos queda un partido pendiente, y nada fácil, con el Celta de Caballero- y con la sensación de que la Liga está cada vez más lejos. Eso sí, el anuncio de que el hijo putativo de Amunike se marchará al final de temporada indica que problemas hay en las cloacas del Campo Nuevo, y eso, señores, es bueno para el Madrid, aunque estemos en las poco activas manos de Tancredo Pérez.

VISTO
[1350 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Marcus48 ] ha dicho:
03-03-2017

.........pero no pasará nada, ZAPEZIPI; como las que le hacen a CR7 en TODOS los partidos. Ahora sí, si se la llegan a hacer a Messi.........ese jugador está acabado como futbolista en Ex-paña. Ejemplos hay. Es lo que tiene la "corrección política", que nos deja a pies de los más sectarios y menos preparados. ¡Qué le vamos a hacer!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
03-03-2017

Ya sé que no es el sitio más adecuado, pero...

La entrada que hicieron ayer a Fernando Torres es de juzgado de guardia.

[ NickAdams ] ha dicho:
02-03-2017

Interesante la estadística que enlaza Salva sobre Ramos. Interesante, sobre todo, porque confirma lo que pensábamos casi todos, que el camero nos cuesta muchísimos más goles que lo que aporta. Pero no pasará nada, Zidane lo seguirá poniendo mientras sea capaz de caminar y mientras Flojentimo diga que ahí tiene que seguir el capitán.

Aparte de eso: ¿Coentrao está vivo?

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
02-03-2017

La Liga es el exponente mayor de si hay un equipo o un conjunto de fichajes. ¿Cuántas Ligas lleva FP en sus 15 años de presidente? 

Si Vds. comparan el momento actual con idénticas situaciones de años anteriores, ya estamos otra vez en la Liga-Tipo del florentinato. 

Comienza ya el runrún de discrepancias internas en la plantill que se parecen al inicio del final de Mou aunque las razones sean distintas. El Presidente protegerá en silencio a quienes tengan mayor rentabilidad económica y aguardará su momento estelar del fichaje galáctico veraniego para su mayor gloria.

Y marcará el objetivo prioritario para su conjunto de fichajes: Champios y/o Mundialito, que es donde obtiene mayor repercusión comercial mundial. Esto se consigue con dos o tres buenos partidos, con o sin entrenador.

La Liga le trae al fresco como estamos viendo hace un mes y se vio anoche en el campo donde ni siquiera encendió los calefactores hasta el segundo tiempo y a medio gas. En el descanso estábamos renegando de no habernos quedado en casa, helados, aburridos y ruborizados por el chusco espectáculo de los penaltys y su speaker en todo un Bernabéu.

No acabo de entender a qué juega ZZ pero es igual. Caerá como tantos otros y FP volverá en verano, sin Liga pero como el gran salvador capaz de traernos a los mejores. Y cuando vuelva a equivocarse deportivamente todavía habrá quienes repitan su muletilla habitual:

-"¿Qué más puede hacer por nosotros este buen hombre?"

 

[ Salva ] ha dicho:
02-03-2017

Bg_rules, hablando de Ramos. "La asombrosa estadística que retrata a Sergio Ramos": http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2017-03-02/la-asombrosa-estadistica-que-retrata-a-sergio-ramos-1276593913/

[ bg_rules ] ha dicho:
02-03-2017

Como tan acertadamente apunta el blogger, lo de ayer fue un partido raro, raro, raro. Pero no todo fue raro. Por ejemplo, entra dentro de lo habitual el empecinamiento de jugar con la BBC, que ayer fue la BMC, pero que a efectos tácticos defensivos es lo mismo en casi todo (menos asociación y más presión es lo que trae de diferente el cambio de Benzema por Morata). Lo que de por sí me parece una apuesta muy débil, ayer además se remató con Isco, que es otro que funciona en modo delantero y defiende de aquella manera. Como esto es así, es decir, como los tres de arriba tururú -y, ayer, Isco se sumaba a la fiesta-, el Madrid normalmente defiende quitando a Kroos del centro y llevándolo arriba para presionar (de aquella manera) a los defensas contrarios cuando inician la salida del balón. Ayer no fue Kroos sino Kovacic el encargado de hacer esos viajes a ninguna parte, y que son a ninguna parte porque vemos que sólo presiona ese centrocampista mientras los delanteros miran, con mucha atención, eso sí. Consecuentemente, ayer el Madrid se veía en momentos con tres puntas de smoking, Isco deambulando, Kovacic presionando arriba como pollo sin cabeza y Kroos manteniendo la posición fantasmagóricamente, que es como decir en su estado natural actual. Qué más quería un equipo como el Las Palmas, que es de los que tocan bien y andan sin complejos: grandes praderas para ellos solos y sus evoluciones. Por esto, el primer tiempo fue del equipo canario, que no se puso nervioso con el 1-0 porque estos juegan a su aire. Tanto, tanto a su aire que terminaron pasándose de rosca y tirando a la basura un 1-3. Y es que este tipo de enfoque tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

También entra dentro de lo habitual ver a ZZ hacer el Tancredo cuando, visto el primer tiempo, se encuentra con un jugador menos. Está claro que si fue incapaz de ver que el Madrid necesitaba gente en el centro del campo durante toda una primera parte, no había motivo para pensar que lo fuera a hacer porque le echaran a un extremo. Así que mejoró la escena en el segundo con uno menos y los mismos centrocampistas. La cuestión es que uno no se cree muy listo, pero estos comentarios sobre la desventaja que sufría el equipo en el centro del campo y la necesidad de sacar a Modric, que estaba en el banquillo, lo comentamos en la grada cinco personas, cinco, durante la primera parte. Yo siempre me pregunto cómo es posible que varios aficionados (no profesionales, quiero decir) coincidan en el análisis y el profesional no lo vea. Mi conclusión es que ZZ es un entrenador muy, muy malo, pero seguramente es que estemos todos equivocados.

Por otra parte, tenemos el tema Ramos, que a mí me cabreaba en el pasado pero que actualmente me da mucha risa porque este chico se ha convertido en una cosa histriónica y ridícula. Lo que vimos ayer y enpartidos anteriores, y tantas otras veces, lo vamos a seguir viendo indefinidamente porque Ramos nunca va a ser relegado al sitio que se merece estando gente como FP y ZZ por medio, que fue exactamente lo que ocurrió con Casillas cuando hasta Del Bosque decidió que aquello era un esperpento. Si el movimiento de Ramos en el primer gol dejó al descubierto sus carencias mentales y físicas, lo del penalty lo elevó a niveles sublimes. Según lo veo yo, cualquiera que se tome a este jugador en serio como posible titular de nuestro equipo tiene que estar necesariamente gastándonos una broma, y por lo que parece ZZ es un bromista de primera.

Como indica Salva, empieza a oler a año en blanco, pero no de camiseta, sino de vacío total. No lo pongo con tanta contundencia como Salva porque yo al Barcelona lo veo francamente mal y muy capaz de pifiarla. Pero lo dicho: huele a podrido en la capital.

[ Alekhine ] ha dicho:
02-03-2017

Veo que se sigue haciendo leña de Benzemá, por su -por otro lado, tremendo- fallo en el remate del único balón que le llegó y se cantan las excelencias de un Morata que falló más que una escopeta de feria. Se pasó la primera parte en fuera de juego. ¡Incluso, en una jugada a balón parado! Es cierto que, en dos ocasiones, puede que no estuviera en offside (la ausencia de repeticiones apoya esta opción) pero, las otras ¡seis..! Además, ese remate al larguero, en la segunda parte, desde dentro del área pequeña, fue suyo.
Morata, como Isco, son muy eficaces, entrando a falta de 30 o 20 minutos, cuando ya los adversarios llevan varios Km recorridos y las marcas son más laxas. Desde el principio, no funcionan. Isco, adelante, bien pero, si tiene que estar subiendo y bajando, como se necesita si entra de titular, dura 30 minutos. Ayer, se vio meridianamente claro.
Por otro lado, se le echa la culpa del gol de Boateng a Keylor cuando el avaoluto y rotundo culpable fue Marcelo que lo ¿marcaba? ¡por delante, en campo contrario y siendo el último defensor! Evidentemente, un balón largo y sanseacabó. Navas, tuvo que salir a la desesperada, sin poder hacer falta fuera del área -hubiera sido su expulsión- y, no es que estuviera vendido, es que lo dejó regalado el ex-jugador brasileiro.
Y, ¿qué decir de Ramos que no se haya dicho ya? Totalmente culpable del primer gol, pues deja que se le vaya un delantero que recibe el balón de espaldas a la puerta, por estar lento y, con menos reprise que Ironside y lanzarse al suelo con los brazos juntos pero, no para protegerse la cara sino para desviar el balón. Como se vio, nítidamente, en la repetición. Tengo dicho, desde hace ya mucho tiempo, que la dupla suicida concede, como poco, dos goles en cada partido. El problema es que, desde ayer, parece que su apuesta ha subido a tres. No deben ser ni convocados. Como mucho, Ramos, en los últimos cinco minutos del encuentro, si las cosas van mal.
Ayer, Marcelo, volvió a no dar un solo centro bueno en ataque. ¿Para qué se le quiere si tampoco sirve para eso?
Y, si no es por Cristiano, tendríamos un punto menos. Su nota, ¡igual que la de Ramos! ¡Inconcebible! ¡El autor de los dos goles que nos da el empate, calificado igual que el culpable de dos de los dos goles recibidos! ¿Qué partido vio ayer?
Kroos, no es un medio defensivo. En la media, ayer, fue el único clarividente y el que intentó organizar algo el juego de ataque. Le faltó, por delante, el concurso de Karim, que es quien se mueve por esas zonas, el apoyo de Bale, que no estuvo demasiado acertado en el primer tiempo y la presencia de Isco, a partir del minuto 25 – 30 del primer tiempo (que es cuando se vino abajo, ya agotado). Sin la dupla suicida por detrás, Kroos, es imprescindible. Con esa rémora por detrás, no hay centro del campo que resista.
Y, Kovacic. Condujo demasiado en momentos no muy adecuados. En otros, sí; es capaz de romper líneas sorpresivamente pero, no debe hacerlo siempre.
Y, de todas formas, Las Palmas hizo suya la excelente estrategia de la farça: jugar con los linieres muy abiertos a las bandas y el culégiado dominando el centro del campo y las áreas. Así, es muy difícil doblegar a ningún equipo. Borbalán y su equipo, nos impidieron ganar el encuentro. Por cierto, ¿sabéis que la de ayer es la 8ª tarjeta roja que nos enseña este tipejo? La 6ª en Liga. A la farça NUNCA JAMÁS le ha enseñado una.

[ Salva ] ha dicho:
02-03-2017

Wh, sí, luego lo pensé. Yo es que estoy siempre pensando a largo plazo, en el futuro. Aún así, me vale igualmente. Independientemente del entrenador que tenga, ya se encarga el Madrid de ponerle la alfombra roja al Barcelona.

[ wh ] ha dicho:
02-03-2017
Citando a Salva :: No. 2 :: 02-03-2017

Wh, no estoy de acuerdo con la última parte. En eso de que la salida de Luis Enrique es algo bueno para el Real Madrid. 

La salida de Luis Enrique viene porque le cayeron cuatro goles contra el PSG. El Barcelona se ha con...

Salva, quizás no me expresé con suficiente claridad: me refería a que pienso puede ser positivo a corto plazo, es decir, para poder seguir optando por la Liga, pues que lo anuncie el Lucho con tanta anticipación indica que hay serios problemas internos que pueden reflejarse en el comportamiento de los jugadores en el campo. A largo plazo, de acuerdo totalmente.

[ Galego49 ] ha dicho:
02-03-2017

Lo de ayer, fue la crónica de una muerte anunciada que ni Zineduco ni Forbestino quieren reconocer y así seguiremos por los siglos de los siglos. Los arbitrajes como el de ayer a un grande y en tu propio campo, es imposible de ver en ninguna liga del mundo mundial y mientras el SS, dormitando en el palco y a verlas venir. Hay que dinamitar la Federación de Villar y Sánchez Arminio y toda su corte de adoradores y prevaricadores, pues mientras esto siga así el Madrid no va a ganar ninguna liga más y me parece que eso no se puede ni se debe consentir por ningún presidente del Real Madrid por mucho blandiblu que seas.

[ Salva ] ha dicho:
02-03-2017

Wh, no estoy de acuerdo con la última parte. En eso de que la salida de Luis Enrique es algo bueno para el Real Madrid. 

La salida de Luis Enrique viene porque le cayeron cuatro goles contra el PSG. El Barcelona se ha convertido en el Bayern de Munich de España, y ya solamente le vale Europa, porque los títulos nacionales, todos o casi todos los van a ganar sí o sí independientemente del entrenador que tengan, y es debido a dos factores:

1) Un Real Madrid florentinesco, es decir, un Madrid acomplejado y sumiso, que no tiene pelotas para hacer las cosas bien, ni para enfrentarse a las organizaciones que van a muerte contra el club.

2) La política. El Congreso de los Diputados es una representación de lo que hay en el fútbol. Un bando que busca el mal para España (PSOE, Podemos, IU, separatismos, etc) sin complejos y con todo a favor, y otro bando que no hace nada para parar ese mal e incluso se corrompe en favor del otro bando (PP). Todo esto hace que el Régimen implantado en España favorezca al Barcelona, porque el Real Madrid vendría a ser la representación española, el club español de referencia, y hay que cargárselo. Desde el arbritaje e instituciones españolas hasta el periodismo mediático español, van a favor del Barcelona y en contra del Madrid. Caso aparte las "parroquias" de Florentino Pérez como Diariomadridista, EPRV, etc.

Por eso digo que la salida de Luis Enrique es algo malo para el Madrid, porque no es un entrenador para el Barcelona, y ahora el club buscará a otro que no sólo haga las cosas bien en España, sino también en Europa. Van tan sobrados a nivel nacional, que pueden permitirse destituir a técnicos que ganan Ligas o Copas del Rey (o las dos cosas) cada año. Tienen que buscarse a un entrenador competente porque ahí fuera, en Europa, los clubes no son como el Madrid, sino que tienen entrenadores que mandan y que hacen trabajar a los equipos.

 

En cuanto al Real Madrid, lo de ayer no sorprende, al menos a mi. Sigo pensando que no ganaremos ni Liga ni Champions. En algunos sitios se habla ya de que Florentino Pérez a final de temporada quiere hacer una limpieza en el vestuario blanco. Ya nos conocemos las limpias del SS. Largará a jugadores tipo Keylor que son fáciles de echar, y seguirán los que son el verdadero problema como Ramos. Al menos ese es el historial que tiene Floren en su presidencia. Espero equivocarme.

[ NickAdams ] ha dicho:
02-03-2017

En total acuerdo con el blogger hoy, hubo de todo y, a pesar de todo, debimos ganar. Mi preocupación ahora son las consecuencias del desgaste físico del partido de ayer para los dos próximos y decisivos encuentros.

Muy rara la reacción de Bale ayer, quizás haya algo más de lo que no nos hemos enterado...y no quieren que nos enteremos. 

Borbalán, un hp.