Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LA LIGA YA ESTÁ EN LA BASURA

Como esta vez lo que teníamos enfrente no era ni al Al Jazira, ni al Gremio, ni al Fuenla, y como seguimos sin dar un pase decente en zona de gol y sin mover el balón con la suficiente velocidad para impedir que el enemigo arme la defensa, la cascamos, humillantemente, ante el adversario que más nos duele: el Separalona de Messi y Lécter Suárez. 

¿A quién vamos a culpar esta derrota que nos deja, en diciembre, sin opciones a pelear por la Liga? En mi opinión, a Zidane, por dos cosas: la primera, porque no es capaz de reaccionar a tiempo ante lo que ocurre en el campo; la segunda, porque, como otros antes que él, se ha bajado los pantalones ante los oportunistas líderes del vestuario. No entenderé cómo siguen siendo titulares, en partidos de primer nivel -y en pandilla-, Ramos, Carvajal, Marcelo o el cada vez más desnortado Benzema. Ninguno de esos cuatro se ha ganado la titularidad en lo que llevamos de temporada, pero…

El partido se jugó en dos tiempos -como casi siempre ocurre con este Madrid zinedil- completamente diferentes: el primero, en el que el Barcelona parecía que estaba agazapado a  la espera de una contra relampagueante, los chicos de Zidane, bajo la batuta de Modric, se fueron arriba y presionaron la salida de balón azulgrana con bastante más ahínco y efectividad que la que han exhibido en los últimos enfrentamientos, pero, como ya apuntamos, sin poder sacar partido de ello por las imprecisiones continuadas en pases que hubiesen podido ser decisivos. Y claro que hubo excepciones, tiene que haberlas necesariamente en un equipo de la talla del Madrid, pero entonces aparecieron los fallos más dolorosos, como ese golpeo al aire de Cristiano, en el minuto 11, ante un excelente centro de Kroos; o el enésimo palo de Palim (necesaria redundancia), casi a las puertas del descanso, en el único balón decente que sirvió Marcelo en todo el encuentro; o las manos, los pies, los hombros o lo que fuera menester por parte de Ter Stegen –así nos arrebató un casi gol de Cris, en jugada de contraataque, poco después del minuto 30-.

El Barcelona también tuvo las suyas luego de que comenzara a estirarse un poco tras quince minutos remolones; la más clara, un disparo potente de Paulinho a pase de Messi que Keylor envió al limbo. Hoy, otra vez, nada negativo puede decirse del tico como no sea que pudo hacer algo más en el último gol, cuando ya toda la vergüenza estaba comprada y poco espacio quedaba en la bolsa del disgusto.

El segundo tiempo, en cambio, fue casi todo azulgrana y se comenzó a ver desde el primer momento. Si ya habíamos percibido casi todos que tanto Kovacic como Modric –de lo mejorcito de la primera mitad- estaban casi fundidos, ¿por qué Zinedán no hizo cambios en los primeros minutos? ¿No estábamos de acuerdo todos en que este partido había que ganarlo para seguir vivos? Pues nanay de la China. Desde el primer minuto, cagadas –si, eso, no puedo encontrar una palabra más suave- en cadena de Marcelo, Kroos y Ramos anunciaban la debacle que llegó, a los diez minutos de siesta, en una jugada que comenzó Busquets y terminó Suárez, en la que tuvo un papel protagonista –conduciendo el balón sin oposición- Rakitic y en la que anduvieron de mirones inanes Kovacic y Carvajal.

0 -1 en el minuto 55, ¿y qué hace Zidane? Pues poner a calentar a los que ya deberían estar calientes -Asensio, Isco y Bale-, luego de que unos minutos después Lécter Suárez tuviera otra oportunidad clara para ampliar el marcador. Y mientras los supuestos salvadores se ponían a punto, llegó el segundo carajal defensivo que tuvo como protagonista al auténtico Carajal: ráfaga de disparos a la portería de Navas que hacen salir al tico de su puesto y Dani, heroico, pone en juego a sus valientes y poderosas manos que impiden el gol inmediato del Barcelona a cambio de una roja directa y un penalti que Messi, como era de esperar, no falla. 

¿Y qué hace Zidane entonces? Pues sacar a Palim Benzená y poner a Nacho para reforzar la defensa y, de esta forma, impedir que el Barcelona se lleve el partido. ¡Ah, no, coñe, que somos nosotros los que estamos perdiendo por dos goles! Pues nada, la ley del minuto 70, esta vez estirada casi hasta el 72, en que -¡por fin!- entran Bale y Asensio por Kovacic y Casemiro. ¡A Zidane es al que habría que haber pitado! ¡Y mucho! El Barcelona entonces, acertadamente, optó por la posesión inútil que tanto desespera al contrario y al público -cuando los de Bartomeu van de visitantes-  y que les llevó, al final, a la victoria con el golito añadido que ya hemos comentado. Cierto que, con diez, y con un Barcelona pasivo, los blancos parecieron mejores que con once, pero ni siquiera Asensio mejoró la debacle de los centros y, a Bale, Ter Stegen le cerró las puertas con autoridad.

¿Y ahora qué? Pues, desde ya digo que jugando como hoy no le ganamos al PSG. Y si en febrero sólo estamos vivos en la Copa del Rey, ya le advierto a Zidane que no espere una primavera dulce o un verano feliz. Así que sólo le quedan dos caminos para la supervivencia: o encuentra una solución al juego del equipo o contrata una empresa fiable en materia de parterres para que le vuelva a poner a punto su trasero jardín.

VISTO
[2119 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
02-01-2018
Citando a Counali :: No. 49 :: 02-01-2018

Vaya resaca tiene MqM......!!!!!

Kepa llega al RM en breve y sale Casilla. Dicen q saldrá también el tico en junio....¿Quién vendrá?

La farsa saca la pasta no se sabe de dónde..... Coutinho 135 kilos?<...

¡Grande, Counali, grande! ¡Ja,ja,ja!

[ Counali ] ha dicho:
02-01-2018

Vaya resaca tiene MqM......!!!!!

Kepa llega al RM en breve y sale Casilla. Dicen q saldrá también el tico en junio....¿Quién vendrá?

La farsa saca la pasta no se sabe de dónde..... Coutinho 135 kilos?

Griezmann 120??? Florentimo estará q no le caben los trajes. Quiere traer a Kane dando a Bale de entrada o señal...... parece q nuestro RM tendrá q seguir apostando por los jóvenes y q los veteranos continúen aguantando.

España, real Madrid y libertad...!!!!

[ ocin ] ha dicho:
01-01-2018

Feliz 2018....me conformo con la Decimotercera.

España, Real Madrid y Libertad

[ portega ] ha dicho:
31-12-2017

Feliz 2018 a toda la familia de MqM.

[ ayer ] ha dicho:
31-12-2017

Cunáaaaaaa

[ Counali ] ha dicho:
31-12-2017

Feliz 2018 a todos.....!!!!!

Y q el RM remate este 2018 con 5 títulos más....!!!!

España, Real Madrid y libertad....!!!!!!

[ Counali ] ha dicho:
30-12-2017

https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/12/28/barca-unico-equipo-europa-no-pitado-penalti-2017-396728

https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/12/28/37-penaltis-birlado-real-madrid-2017-396515

 

[ ayer ] ha dicho:
30-12-2017

Qepd

[ ayer ] ha dicho:
30-12-2017

Inolvidable Pedro Osinaga. Qpd

Retaaaaaaa

[ retaso ] ha dicho:
29-12-2017

¡Qué grandes recuerdos los de esos libros y tebeos!

Aún os ha faltado citar a dos míticos: Roberto Alcázar y Pedrín. La verdad es que yo era más del Jabato y el Capitán Trueno, pero también leía a Alcázar y su segundo gracias a que mis primos lo coleccionaban.

[ Counali ] ha dicho:
29-12-2017
Citando a ayer :: No. 38 :: 29-12-2017

Kauuuuuuuus

¿Y por qué el Conde tanto cautiva

a padres, hijos y al nieto mismo?

Porque recobra el justo su vida

antes perdida en un gran abismo.

...

Espero, compadres -tú en particular, Cun&aacu...

Hombre..... Obvié lo de saseta porque al no sonarme de nada pensé, q una persona tan erudita como tú, q sería un descubrimiento personal tuyo. Y es q es tan inmensa y extensa la literatura en general q uno no termina de saberlo todo jamás. Son necesarias varias vidas para leerlo todo.

Te dejo -os dejo- un pensamiento de uno de los grandes del pasado, Goethe:

Todos los días deberíamos oír un poco de música,

Leer una buena poesía,

Contemplar un bello cuadro y, si es posible,

Decir algunas palabras sensatas.

 

En estas fechas:

Música, opus 11 para cuerda de Samuel Barber

Poesía, Pessoa

Cuadro, un libro de arte gótico

Las palabras sensatas las intento abocar aquí, con vosotros.

 

Ayer tanto CR7, como ZZ y el RM fueron premiados en una gala anual de cierto prestigio. Por ahí se premian a los nuestros y por aquí casi todo son palos. O en el extranjero están locos o alguno tiene q hacérselo ver. 

¿qué os ha traído la fiesta anglosajona de papá Noel? A mí colonia mi pareja, calcetines mi madre y una factura para pagar mi hija.

¿qué habéis pedido a los reyes? Mi favorito rey es Gaspar, q me acojonaba de niño en mi pueblo de Albacete montado a caballo, con esas barbas postizas y feo como él sólo. Le he pedido la 13 de Copa de Europa. La liga para otros....... Jejeje

España, Real Madrid y libertad...!!!

 

[ wh ] ha dicho:
29-12-2017
Citando a ayer :: No. 38 :: 29-12-2017

Kauuuuuuuus

¿Y por qué el Conde tanto cautiva

a padres, hijos y al nieto mismo?

Porque recobra el justo su vida

antes perdida en un gran abismo.

...

Espero, compadres -tú en particular, Cun&aacu...

El verdadero Martínez Saseta podría -previo pago- poner una parabólica en el desnortado trasero de Iceta.

[ ayer ] ha dicho:
29-12-2017

Kauuuuuuuus

¿Y por qué el Conde tanto cautiva

a padres, hijos y al nieto mismo?

Porque recobra el justo su vida

antes perdida en un gran abismo.

...

Espero, compadres -tú en particular, Cuná- q sepáis disculpar mi chanza del 28.

Don José Martínez Saseta ni fue ni es autor español de literatura juvenil, sino creación de mi cosecha para el día de Inocentes del 17.

Bruguera, cómo eras;

empezaba yo a crecer

y tú me dabas de leer,

pa q aprendiera con gusto

a hacerme un hombre más justo.

 

 

 

[ kaus ] ha dicho:
29-12-2017

Buenos días a todos.

Lo mejor de recomendarles los clásicos es que, cuando lo hacen, les gustan. Mis hijos se han reído siempre, sin mala intención eso sí, de que mi libro favorito, El conde de Montecristo, lo haya leído infinidad de veces (la semana pasada, por ejemplo, volví a pecar). Pues bien, hace cosa de pocos meses me llamó mi hija (veintialguno, con su carrera terminada y en pleno master), para contarme que lo había leído y le había encantado.

Y a mí me gustó el detalle. Por fin. Y eso que ella en concreto se ha merendado, por sus estudios, a los clásicos ingleses. Pero todavía tengo esperanza en reconducirla.

En cuanto al niño, inaugurada la treintena, es más cabezón y me cuesta más, pero ya caerá.

Feliz 2018 a todos.

PD A ver si me da tiempo este año de acabar la trilogía de José Javier Esparza sobre la Reconquista (ya estoy con el tercer libro)

También siento no poder entrar en el blog de LD a comentar, ahora que veo que hay menos basura.

[ wh ] ha dicho:
29-12-2017
Citando a ayer :: No. 35 :: 28-12-2017

Cuelgo esta preciosidad de recordatorio de lo que fue y ya no es... más que para los muchos -dichosos ellos y los suyos- que conserven algunos de aquellos ejemplares.

Qué manera de soñar; qué manera de aprender gozando.&nb...

Muchas gracias por este enlace, Ayer/Gestern, todavía tengo muchos de esos libros que transmití e hice leer a mis descencientes, que, gracias a eso, son lectores empedernidos y, por tanto, inmunes a los zafios embustes rojeras.

También he añadido, con el tiempo, otro elemento importante: una buena colección de películas clásicas.

[ ayer ] ha dicho:
28-12-2017

Cuelgo esta preciosidad de recordatorio de lo que fue y ya no es... más que para los muchos -dichosos ellos y los suyos- que conserven algunos de aquellos ejemplares.

Qué manera de soñar; qué manera de aprender gozando. 

http://coleccionhistoriasseleccion.blogspot.de/

Agora en Navidad, Tabarnia y libertad

 

 

 

[ ayer ] ha dicho:
28-12-2017

Aplaudo el carneyhueso de Kaus.

Yo veo q la infancia y juventud lee lo suyo... pero desconfío de los contenidos.

Generaciones anteriores tuvieron a Guillermo El Travieso y a Los Cinco... pero también todo un rico caudal de literatura clásica juvenil, basada en la realidad y q enseñaba sobre el ser humano, la Tierra, la sociedad, el mundo, y valores esencialmente inmutables, de la mano de los autores q antes mencioné, sin olvidar a nuestro Martínez Saseta.

Agora... Bibi y Tina, El Diario de Greg, y chorradas fantásticas sin fin, sin conexión alguna de tiempo y lugar y q, por eso mismo, nada pueden enseñar.

Los clásicos juveniles no existen en las librerías, ni en las más grandes y completas. Quien quiera q sus hijos o nietos los conozcan, ha de desempolvar y ofrecer sus viejos y delicados (como capa de Drácula) tomos de Bruguera o Susaeta, o encargarlos expresamente.

 

 

 

 

 

 

[ kaus ] ha dicho:
28-12-2017

Muy grande lo de Editorial Bruguera. Un capitán de quince años, Quintín Durward, la de veces que habré leído Ivanhoe...

Y El jabato, y el capitán Trueno, y Tiovivo, DDt, etc.

Yo también reconozco que me apasioné por la lectura con los tebeos de entonces. Y parte de "culpa" la tuvo mi madre, ¡que era analfabeta, la pobre! Aún recuerdo que solía regalarme algún libro, cuando se podía, que además éramos pobres y lo sacaba de su sudor, para mi santo, normalmente.

En fin, luego llegaron los comics de Marvel, a los que sigo enganchado.

Gran escuela para los jóvenes. Ahora mandan los móviles, pero de leer, poquito.

[ Counali ] ha dicho:
28-12-2017
Citando a wh :: No. 31 :: 28-12-2017
Citando a ayer :: No. 30 :: 28-12-2017

Queridos amigos:

Al evocar junto con el Cuná y el nique Adán la editorial Bruguera de antaño y aquella maravillosa literatura juvenil que nos formó en valores eternos, me preguntaba yo hoy -y no hallaba respuesta- dó...

También me he olvidado yo de Saseta, Ayer... quizás por que la rima es peligrosa.

Y también crecimos con películas como Agustina de Aragón, raza, a mí la Legión.......Y muchas más, tachadas ahora de fachas, franquistas y reaccionarias.......¡¡ y a mucha honra!!!!

Y es q en España se olvida el pasado con facilidad, cosa q únicamente ocurre cuando haces dejadez de funciones y te avergüenzas de tu propia historia.

Estefanía​, muchos autores de novelas del oeste, de ciencia ficción, de humor...... Pero claro, todos al cajón del olvido por colaboracionistas. Mención especial a mi superhéroe favorito de siempre: superlópez. Y cómo no, Ibáñez, el gran ilustrador de Mortadelo y tantos otros.

Ay, lo q se pierden nuestros hijos y nietos....!!!!!!

En vez de tanto cagamandurrio dándose de intelectual imitando y copiando cultura anglosajona y francesa, bien q podrían rescatar esta cultura tan nuestra de los años 50-60....!!!

Torrente es lo máximo q han sido capaces de crear como propio.... Así nos va....!!!!

España, Real Madrid y libertad...!!!!

[ wh ] ha dicho:
28-12-2017
Citando a ayer :: No. 30 :: 28-12-2017

Queridos amigos:

Al evocar junto con el Cuná y el nique Adán la editorial Bruguera de antaño y aquella maravillosa literatura juvenil que nos formó en valores eternos, me preguntaba yo hoy -y no hallaba respuesta- dó...

También me he olvidado yo de Saseta, Ayer... quizás por que la rima es peligrosa.

[ ayer ] ha dicho:
28-12-2017

Queridos amigos:

Al evocar junto con el Cuná y el nique Adán la editorial Bruguera de antaño y aquella maravillosa literatura juvenil que nos formó en valores eternos, me preguntaba yo hoy -y no hallaba respuesta- dónde estuvo, quién fue, el Karl May, Jack London, Emilio Salgari o Julio Verne español.

Me avergüenzo de mi falta de memoria y hasta de respeto: es imperdonable que me haya olvidado del gran narrador juvenil José Martínez Saseta, que enseñó deleitando a varias generaciones de españoles y merece de sobra situarse a la altura de los genios foráneos que acabo de mencionar.

Sigamos, sigamos, querido Pádilan, dando basura a nuestros jóvenes en lugar de aquellas joyas de papel y cartoné que enseñaban geografía, historia, y valores como la responsabilidad y el cumplimiento del deber, el sacrificio por los demás, el amor, la amistad, la esperanza, la generosidad y la justicia.   

José Martínez Saseta, siempre serás grande.

 

[ Pailan ] ha dicho:
28-12-2017

 

Buenos días, madridistas.

Me estoy riendo mucho con el temita este de Tabarnia, que da a los secesionatas donde más les duele, que es en el espejo y en el sentido del humor. Sin embargo, hay una cosa que todavía no he oído decir a naides (© ayer) y es que Tabarnia existe. No hace falta inventar nada. El Valle de Arán reúne todas las características de Tabarnia: uno de los mayores PIBs de Cataluña, unas fronteras bien claritas y una rica historia escrita de lealtad a la Corona de Aragón (sí, sí, Aragón. Lo juro), teniendo en cuenta, además, que Arán es un valle geográficamente francés (las aguas del Garona vierten en la cuenca Atlántica, tras atravesar la Gascuña). Cuenta con una lengua propia distinta del catalán y del español (el aranés) y sus mandamases han manifestado en sucesivas ocasiones que no quieren la independencia de Cataluña y que, en caso de producirse, ellos pedirían la separación de Cataluña para integrarse en España. El voto nacionalista en el Valle, en la Val, como lo llaman ellos, es residual.

Desde un punto de vista más subjetivo, servidora añade que el Valle de Arán es uno de los rincones más hermosos que conozco en España (y mira que hay lugares para quitar el hipo). Además de Baqueira Beret, del románico aranés, de la arquitectura rural y de las villas y pueblos para los que no existen adjetivos suficientes en el diccionario, en el Valle se encuentra el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio. ¿Ustedes vosotros han visto la publicidad de los Alpes, las Montañas Rocosas o los Highlands escoceses? Bien, pues eso no es más que una vulgaridad comparado con la belleza serena y salvaje a un tiempo de esta joya de la naturaleza a la que me refiero y que, gracias a Dios, no está demasiado maltratada.

Lo dicho. Tabarnia existe, pero no se lo digáis a nadie. Que se jodan.

Sigan, sigan.

[ NickAdams ] ha dicho:
28-12-2017
Citando a Counali :: No. 27 :: 28-12-2017
Citando a ayer :: No. 26 :: 27-12-2017

¿Cómo?

¿Mi Cuná, señor y nodriza del sitio, q lo tiene en pie con una toma no más, solo y sin quien lo secunde?

No lo permitiré... aunque me estén llamando a mesa.

Una opció...

Yo crecí culturizándome con "historias ilustradas", "joyas ilustradas juveniles" "novelas ilustradas" "grandes obras ilustradas", capitán trueno, Jabato........Y aún tengo ejemplares de todos ellos, y más.

Una de la...

Y también, Counali y Ayer, volver a hablar y a escribir, con mucho orgullo, de Hernán Cortés, Pizarro, Cabeza de Vaca, Pedro de Valdivia o Vasco Nuñez de Balboa, por sólo citar a algunos, que historia tenemos para regar.

[ Counali ] ha dicho:
28-12-2017
Citando a ayer :: No. 26 :: 27-12-2017

¿Cómo?

¿Mi Cuná, señor y nodriza del sitio, q lo tiene en pie con una toma no más, solo y sin quien lo secunde?

No lo permitiré... aunque me estén llamando a mesa.

Una opció...

Yo crecí culturizándome con "historias ilustradas", "joyas ilustradas juveniles" "novelas ilustradas" "grandes obras ilustradas", capitán trueno, Jabato........Y aún tengo ejemplares de todos ellos, y más.

Una de las razones q se haya dejado de leer es la falta de estos productos en manos de los jóvenes de hoy. Me sentí superhéroe con capitán trueno acompañado de sigrid, pedazo rubia nórdica, y goliath. Desde q Tintín, Astérix y personajes similares invadieron los quioscos españoles, el patriotismo descendió. Cuéntame una invasión cultural en toda regla. La siguiente invasión fué con los superhéroes yankis.

En fin, así fué el pasado y así es el presente y el futuro. Lo español no vende, desafortunadamente.

España Real Madrid y libertad....!!!

[ ayer ] ha dicho:
27-12-2017

¿Cómo?

¿Mi Cuná, señor y nodriza del sitio, q lo tiene en pie con una toma no más, solo y sin quien lo secunde?

No lo permitiré... aunque me estén llamando a mesa.

Una opción menos voluminosa sería Historias de Grandes Traidores.

Hablando de historias, me viene al pelotón Historias Selección.

Y es q, cuando me preguntan q de dónde deriva mi cultureta, contesto q a partes iguales del bachillerato y de editorial Bruguera.

Cunáaaaaa

No dejes de darnos el pecho.

 

 

 

 

[ Counali ] ha dicho:
27-12-2017

Gran novedad:

el abogado y periodista Jesús Ángel Rojo Pinilla publica el libro «Grandes traidores de la historia» (El Gran Capitán Ediciones).

Es un sólo libros por ello, sin leerlo aún, creo q será interesante pero demasiado escueto. Sería necesaria una enciclopedia de 100 tomos para q cupiesen todos, hasta Rajoy, zapatero y resto de contemporáneos.

Aún así merecerá la pena.

Nota: no comparto derechos, q siempre hay algún mal pensado....jijiji

[ Counali ] ha dicho:
27-12-2017

Tabarnia..   me gusta la idea. La manera más rápida de desmantelar los delirios independentistas. Cataluña roba a tabarnia.   Jajajaja jajajaja... Hilarante, divertido y cómico.

Madrid se "independizó" de Castilla y le va muy bien. A Barcelona le iría también igual de bien. Y esa mierda de equipo q allí tiene su sede, dejaría de estar tan politizado.

Es un fenómeno singular. El interior vive otra realidad diferente a las capitales. Ocurre lo mismo en Valencia, donde es raro oír hablar en valenciano. Algunas veces os he dicho q al VCF lo estropea la afición no capitalina, de ahí q se perciba un club con una afición paleta. 

A Valencia también le iría mejor si fuera Autónoma. ¿una vuelta a las polis griegas? Interesante debate se cierne desde ahora. Lo de tabarnia creo q va a ir a más y va en serio. No es justo q un escaño de Barcelona cueste 40.000 votos, uno de Lérida 20.000 y uno de Gerona 26.000..... Más o menos.

España, Real Madrid y libertad....!!!!!

[ Counali ] ha dicho:
26-12-2017

Zidane erró en el planteamiento dándole más méritos a la farsa de los q realmente merecen. La primera parte funcionó relativamente bien. Con un poco de suerte deberíamos haber ido al descanso con el marcáis favor. Es en el descanso cuando ZZ debió cambiar el rumbo, quitar a kovacic y sacar a Isco o Asensio e ir a por el partido. Salir nuevamente a contemporizar transmitió a los jugadores inseguridad. Y ya con la expulsión el partido quedó en un paseo en el q su mejor jugador anduvo caminando 83'' y q salió en la prensa como el dios del balón. Y es q no hay mayor virtud q caer en gracia más q ser gracioso. Posteriormente las hordas antimadridistas y antiespañolas iniciaron la campaña para darle todos los palos posibles al RM. El partido q yo vi doy un 80% demérito al RM y un 20% mérito de la farsa. El 0-3 no refleja para nada lo sucedido.

España, Real Madrid y libertad...!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
25-12-2017
Citando a retaso :: No. 21 :: 25-12-2017

Ya con un pelín más de tiempo aprovecho para felicitaros a todos estos momentos maravillosos que son las Navidades.

 

Una anécdota en la que se condensa bien el origen de muchos de los males del Madrid actual. Aunque ...

Ya lo dice el dicho, retaso, el amor es ciego. Lo peor es no es la primera vez que el Floren se nos enamora y, aún peor, que no es fiel a un solo amor y tiene varios amores como KB.

[ retaso ] ha dicho:
25-12-2017

Ya con un pelín más de tiempo aprovecho para felicitaros a todos estos momentos maravillosos que son las Navidades.

 

Una anécdota en la que se condensa bien el origen de muchos de los males del Madrid actual. Aunque viene de Pipi Estrada, le doy total credibilidad, pues Edu Aguirre, un tipo honesto, fué testigo de la conversación entre el fantoche dizque periodista y Florentino, durante la pasada comida de celebración del Real Madrid. Le dijo Florentino a Pipi que Benzemá es medio Ronaldo / medio Zidane.

Y puede que tenga razón el presidente, sólo que no del modo en que él lo entiende. No es que Benzemá sea Ronaldo + Zidane, lo que le convertiría quizá en el más grande de todos los tiempos, sino que, en el mejor de los casos, tiene dentro de sí medio Ronaldo y medio Zidane. O sea, de todo un poco, pero en insuficiente medida como para dar la talla en algo. Pero Florentino cree tener a un crack irrepetible.

Un poquito más de humildad nos vendría de perlas.

[ NickAdams ] ha dicho:
25-12-2017

Rebienvenido, abiesp, y creo que has subrayado, y muy bien,  lo que ha hecho que la derrota fuera más humillante todavía: teníamos enfrente "al peor Barcelona de los últimos años".

 

 

[ abiesp ] ha dicho:
25-12-2017

Saludo a los lectores, después de mucho tiempo sin entrar, precisamente por falta de él.

Desgraciadamente, así es, liga a la basura, y eso ante el peor Barcelona de los últimos años, un equipo que no gusta ni a sus seguidores, y que sólo lo salvan los culegiados, un entrenador que sin ser una maravilla, al menos cumple, y las vedetes que tienen, que en este caso sí se ganan el sueldo. Y si tienen enfrente a un equipo en el que varios jugadores a cual mejor pagado -Carvajal, Ronaldo, Ramos y Marcelo, como mínimo- son titulares en este partido, cuando realmente están para el banquillo o, mucho mejor, venderlos bien, ahora que aún se puede, y no tiene en el campo a Asensio  ni a Isco, que sí que merecen jugar, pues se les está entregando el partido y la liga en bandeja.

Hubo cosas muy llamativas y penosas, por más que se repitan: el comportamiento de Ramos, perfectamente comparable al del impresentable caníbal -no así su juego-;la inefable autoexpulsión de Carvajal para dejar a su equipo sin opciones, digna de un equipo de tercera división, como lo es su nulidad defensiva y ofensiva; la sensación de que con esta delantera no le marcarían un gol ni al arco iris, sea por mala suerte o por bajo estado de forma; para quien vea y escuche el partido por la tele, tener que aguantar a un comentarista descaradamente culé; la sustitución de un delantero... ¡por un defensa que debió ser titular! para tratar de remontar y, ya al final, con diez, la imagen del equipo, totalmente desarbolado y a merced de un mediocre pero cumplidor equipo enemigo.

Y no podemos decir que el trío arbitral tenga culpa de nada, porque no influyó en el resultado.

En fin, con dos o tres partidos más así, quizá lleguen ciertos cambios, quién sabe...

¡Feliz Navidad a todos!

 

[ wh ] ha dicho:
24-12-2017

Counali, veo que también somos borgianos... otro nexo de unión.

[ Counali ] ha dicho:
24-12-2017

De Borges...


Más allá de los símbolos, 
más allá de la pompa y la ceniza de los aniversarios, 
más allá de la aberración del gramático
que ve en la historia del hidalgo 
que soñaba ser don Quijote y al fin lo fue, 
no una amistad y una alegría 
sino un herbario de arcaísmos y un refranero, 
estás, España silenciosa, en nosotros. 
España del bisonte, que moriría 
por el hierro o el rifle, 
en las praderas del ocaso, en Montana, 
España donde Ulises descendió a la Casa de Hades, 
España del íbero, del celta, del cartaginés, y de Roma, 
España de los duros visigodos, 
de estirpe escandinava, 
que deletrearon y olvidaron la escritura de Ulfilas, 
pastor de pueblos, 
España del Islam, de la cábala 
y de la Noche Oscura del Alma, 
España de los inquisidores, 
que padecieron el destino de ser verdugos 
y hubieran podido ser mártires, 
España de la larga aventura 
que descifró los mares y redujo crueles imperios 
y que prosigue aquí, en Buenos Aires, 
en este atardecer del mes de julio de 1964, 
España de la otra guitarra, la desgarrada, 
no la humilde, la nuestra, 
España de los patios, 
España de la piedra piadosa de catedrales y santuarios, 
España de la hombría de bien y de la caudalosa amistad, 
España del inútil coraje, 
podemos profesar otros amores, 
podemos olvidarte 
como olvidamos nuestro propio pasado, 
porque inseparablemente estás en nosotros, 
en los íntimos hábitos de la sangre, 
en los Acevedo y los Suárez de mi linaje, 
España, 
madre de ríos y de espadas y de multiplicadas generaciones, 
incesante y fatal.

[ Marcus48 ] ha dicho:
24-12-2017

Dejemos apartado, por hoy, al amado Real Madrid. Ya volverán las vacas gordas.....claro que para eso hay que adelgazar a las "sagradas". Ahí lo dejo.

Para todos una Santa Nochebuena y ¡Feliz Navidad!

¡Viva siempre el RM" y ¡Arriba España!. ¡Despierta Gloriosa!

 

[ ayer ] ha dicho:
24-12-2017

Viva el Cristo nascituro

Viva la Navidad

Es lebe für immer die Weihnachtsstimmung

Vivan Mqm y sus piezas

No un rato ni dos temporadas: toda la vida, víbora

[ wh ] ha dicho:
24-12-2017
Citando a Counali :: No. 13 :: 24-12-2017

Ocin.....me encantó tu grito y realizo otra intervención para destacarlo:

España, Real Madrid y libertad....!!!!

 

AMÉN.....!!!!

Siempre, ¡Hala Madrid!

¡Aúpa Counali!

[ Counali ] ha dicho:
24-12-2017

Ocin.....me encantó tu grito y realizo otra intervención para destacarlo:

España, Real Madrid y libertad....!!!!

 

AMÉN.....!!!!

[ Counali ] ha dicho:
24-12-2017
Citando a wh :: No. 7 :: 24-12-2017
Citando a Counali :: No. 6 :: 24-12-2017

1:05 horas......Escucho a JMR: orgulloso de ser madridista....!!!!!

Me apunto: 0-3......Pero, hala Madrid....!!!!!

Estoy convencido de q se hará autocrítica allá donde corresponde. ZZ falla. Benzema falla. CR7 falla. Ramos...

No te entiendo, Counali. ¿No es posible estar orgulloso de ser madridista y, al mismo tiempo, estar hasta los mismísimos de la cobardía de Florentino Pérez para defender al Madrid, de lo malo que es ZZ como entre...

Amigo mío....... Jamás haría la más mínima insinuación de q haya alguien en este maravilloso foro q sea antimadridista y/o antiespañol. Os leo a todos con respeto y admiración. Lo q escribís lo comparto casi en todos sus términos. Y no os censuro, con mis intervenciones, nada de lo q comentáis. Cuesta explicar lo o q se pretende y cuesta entender lo q se lee en determinadas ocasiones. Pero nunca dudo de mala intención, cosa q sí ocurre en el foro amigo.

Antimadridistas hay de dos tipos, los declarados como Piqué y compañía y los disfrazados de madridistas como valdano, del bosque y otros, sobretodo​ periodistas diversos.

Lo q sí quiero destacar es q no quisiera q nuestra indignación por los resultados y el rendimiento de algunos actores de nuestro amado club sea utilizado como arma arrojadiza y excusable para hacernos más daño. Bastante tenemos con los declarados y los disfrazados...!!!

Era eso únicamente WH......Un fuerte abrazo y felices fiestas a todos....!!!!

 

[ wh ] ha dicho:
24-12-2017

¡FELIZ NAVIDAD, lectores de MqM!

ÂĄPor un buen 2018, amigos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ ocin ] ha dicho:
24-12-2017

"Noche de Amor, noche de Paz........."

Os deseo a todos Feliz Navidad.

También en Navidad

ESPAÑA, REAL MADRID Y LIBERTAD.

Un abrazo

 

[ retaso ] ha dicho:
24-12-2017

Desconectado por mucho tiempo (no he podido ni leeros -pero volveré).

Sólo una cosa: tenemos la suerte de que nos haya tocado el PSG en Octavos, lo que nos puede permitir dedicarnos a nuestro verdadero objetivo de este año que, como os dije, debe ser la Copa del Rey. ¡No desaprovechemos esa oportunidad!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
24-12-2017

Millones de personas vieron ayer cómo el Madrid renunció a pelear con treinta minutos de partido por delante. Perdió sin apretar los diente. Sin orgullo. Mánsamente. Dilapidando así la esencia histórica de un Club ante todo el planeta.

Antes habíamos visto el planteamiento miedoso de un entrenador ya totalmente abducido por su presidente a base de esos elogios autoprotectores que tantas veces ha utilizado. No se puede ser obediente sin arriesgar la flor.. y puede que la imagen.

Lo mejor, el señorío del Bernabéu al final del partido. A ver si aprenden algunos.

No sé si fin de ciclo, pero sí fin de año.

De momento, ¡¡Feliz Navidad!!

 

[ wh ] ha dicho:
24-12-2017
Citando a Counali :: No. 6 :: 24-12-2017

1:05 horas......Escucho a JMR: orgulloso de ser madridista....!!!!!

Me apunto: 0-3......Pero, hala Madrid....!!!!!

Estoy convencido de q se hará autocrítica allá donde corresponde. ZZ falla. Benzema falla. CR7 falla. Ramos...

No te entiendo, Counali. ¿No es posible estar orgulloso de ser madridista y, al mismo tiempo, estar hasta los mismísimos de la cobardía de Florentino Pérez para defender al Madrid, de lo malo que es ZZ como entrenador, de los continuos fallos de Carvajal, Benzema, Marcelo y Ramos y del mal juego del equipo?

Para mí no es lo mismo un madridista crítico, que trata de ser objetivo -aunque no siempre lo consiga- que un anti-madridista. No es difícil ver la diferencia.

Un abrazo, crack. ¡Feliz Navidad! Y siempre concidiremos en el  ¡Hala Madrid!  ¡Arriba España!

A lo que añado (y ya no se si ahí estaremos juntos), en orden: ¡Abajo ZZ! ¡Abajo Florentino! ¡Abajo Rajoy! 

[ Counali ] ha dicho:
24-12-2017

1:05 horas......Escucho a JMR: orgulloso de ser madridista....!!!!!

Me apunto: 0-3......Pero, hala Madrid....!!!!!

Estoy convencido de q se hará autocrítica allá donde corresponde. ZZ falla. Benzema falla. CR7 falla. Ramos falla. Pero venimos de la mejor temporada de la historia del RM: 5 títulos...!!!

La decepción es abrumadora, con una primera parte bastante buena y una segunda de hundimiento físico. Sólo veo un pero y no es otro q ZZ tenga a Benzema tan protegido. Todo futbolista tiene q tener competencia, CR7 también. Todo es mejorable, y estoy de acuerdo, pero el RM siempre pervive y renace. Yo no despotricaré, me niego en rotundo porque los antimadridistas, y por ende los antiespañoles, siempre están con la guadaña preparada y no les voy a dar carnaza. Estoy molesto como el q más, pero como madridista y como patriota, combatiré a todo aquél q disfruta con nuestro sufrimiento. pienso en positivo: el fútbol, y los resultados, son ciclos, mi abnegación a mi club y a mi patria es innegociable.

33 ligas....12 Champions y muchos más títulos nos contemplan...... Seguirán llegando......Tenedlo por cierto...!!!

Arriba España....... Hala Madrid....!!!!

[ Galego49 ] ha dicho:
23-12-2017

Totalmente de acuerdo en el bloger y con bg_rules en sus apreciaciones y hoy lo que ví del partido hasta que me cansé de tanto despropósito y apagué la tv, fue que no podemos quejarnos del villarbitro porque lo del gran Carajal y el camero. es para ponerlos en la puñetera calle a los dos ya antes del penalti. Yo creo que a ambos les falta un hervor, si no no se entienden esas idas de olla durante los partidos y si yo fuera entrenador, lo primero que prohibiría a mis jugadores, son esas efusiones de amor platónico de mis jugadores empezando por mi capitán hacia sus rivales en el túnel de vestuarios como se han vivido en el día de hoy, y sobre todo personalizados en el personaje de Escupique y tan solo le faltó, besarlo en la boca.

[ Galego49 ] ha dicho:
23-12-2017

Este Madrid Florentinesco del Marqués de Zizu, me desespera, Cuando los farsantes salieron a jugar al tran-tran a buscar un empate que era a lo que venían y a esperar su ocasión, nosotros salimos a una cosa parecida, en  vez de salir con velocidad como el día del Sevilla, concediéndoles la ventaja como llevamos toda la temporada de jugar con uno de menos. Y es que lo de Benzemierda, tiene delito y el marqués II, sigue manteniéndolo como titular indiscutible, pues para eso el ser superior fue a buscarlo el último día del cierre de mercado en su avión privado y eso va a misa. Tiene guasa ver jornada tras jornada, como el gran Carajal puede ser titular indiscutible en este nuestro REAL MADRID, cuando no sabe ni golpear el balón y mucho menos centrar. Que me digan los especialistas que coño hacen entrenando todos los días, pues podrá poner toda la voluntad del mundo, pero en 2º B, como él los venden al kilo. Y para terminar, espero equivocarme pero esta temporada y con este entrenador, nos comemos los mocos y que Dios y el PSG nos cojan confesados.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-12-2017

Con este espectáculo, ¡dan tan pocas ganas de comentar...!

Habrá quien se fije en el movimiento de Kovacic en el primer gol cuando, colocado en una situación imposible gracias a la indolencia general, decide cumplir la misión que le habían encomendado, que era marcar a Mesi. La jugada del primer gol representa a la perfección lo que es el Madrid de Zidane, y no fue en esa decisión donde Kovacic erró, sino segundos más tarde, al final de la jugada, cuando deja a Mesi suelto dentro del área probablemente porque ya no tenía gasolina para perseguirlo. Y digo que representa a la perfección el juego del Madrid de Zidane porque es una sinfonía del despropósito posicional y, sobre todo, de la indolencia, manifestación que es mezcla del clima general que impera en este equipo y mal estado físico de muchos jugadores. 

Ese gol nace en la flacidez de Kroos cuando se trata de presionar a Busquets; en la comodidad de Modric cuando ve pasar a su par (Rakitic) y le mira el culo el resto de la jugada, para qué apretar los dientes y forzar un sprint; a la absurda colocación de Casemiro -diesel sin velocidad para rehacerse en un contragolpe enemigo-, responsabilidad de su entrenador, quien lo colocó en el centro adelantado haciendo un vérice con dos interiores (los petardos defensivos anteriormente mencionados); pero, sobre todo, a la reacción de dos laterales lamentables, Carvajal -jamás vi un desastre mayor que lo de este chico hoy- y Marcelo -su partido no fue muy diferente de tantos otros: un agujero negro por la izquierda-.  

A mí ZZ me ha parecido un petardo de entrenador desde el minuto cero, títulos o no títulos, y así lo he venido diciendo desde que llegó al Madrid. No es el de hoy el partido peor dirigido por el francés, ni mucho menos. Entre otras cosas, no ha tenido grandes posibilidades de rectificación durante el desarrollo del encuentro porque con 0-2 y diez jugadores, no hay posibilidades de nada. Se podrá discutir o no su decisión de utilizar marcas individuales, pues esto es una opción que puede ser válida, aunque yo personalmente no soy partidario de ella. Creo que no fue tanto esa decisión aislada en sí la que hay que apuntarle como error, sino la de desplazar como consecuencia de la misma a Casemiro hacia delante, pero esto, aun de ser cierto, tampoco sería lo determinante...

Lo determinante es que este es un equipo autogestionadoy lleno de vacas sagradas, y que el valor de ZZ, que tácticamente es un disparate permanente- está exclusivamente en mantener el vestuario en armonía, que veremos cuánto le dura ahora que llegan las vacas flacas. Sólo un equipo desprovisto completamente de lo que debería transmitirle su entrenador en primer lugar (tensión máxima y solidaridad en el juego) es capaz de dar el espectáculo de la coreografía de bailarinas desganadas que han dado en el primer gol del Barcelona. La renovación debe empezar por el presidente, claro, pero, como eso va a ser que no, habrá que seguir por ZZ, con todos sus títulos incluidos.

 

 

[ portega ] ha dicho:
23-12-2017

Una vez más, de acuerdo con la crónica de Wh.

Todo lo que está ocurriendo es producto de la mala planificación veraniega y de la autocomplacencia de Mariano F. Pérez.

Los cambios hay que hacerlos en ciclo ganador. Este verano debieron salir Benzemá, Marcelo (ambos en cambio se renuevan) y Bale (por las lesiones).
Los fichajes que se hicieron fueron correctos, aunque se debió ceder a Achraf y traer un LD y también un Central con experiencia. Por supuesto, un portero.
Y dos delanteros, un 9 y otro de banda.
Muchos pedimos estos cambios en su momento, pero se optó por debilitar la plantilla.
Que a día de hoy, Benzemá, Marcelo y Carvajal digan de titulares es un insulto a la inteligencia. 
Y que Zidane (ya que no sabe), no tenga un ayudante que trabaje la táctica, también.

Feliz Navidad a todos.

[ NickAdams ] ha dicho:
23-12-2017

Counali, simpre de acuerdo: tenemos que estar unidos... pero no callados como borregos.

Estoy de acuerdo con el blogger wh, Zidane no está dando la talla futolíscamente hablando. Cierto que títulos hemos sumado, pero eso a mi no me basta.

¡Gutiiiiiiiii!!!!

¡Hala Madrid! ¡Arriba España!