Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

NI EL FUENLA DESPIERTA AL MADRID

Ni siquiera un Segunda B como el Fuenlabrada del eterno Cata Díaz logró conseguir que el Campeón de Europa, ante su público -ya cada vez menos paciente, hay que apuntarlo-, ofreciera una rotunda muestra de su altamente valorada talla. El Madrid B jugó de la misma aburrida e ineficaz forma que el Madrid A, lo que a servidor le confirma que ese pase-pase de balón al trote, con festival de pelotas inanes colgadas sobre el área rival desde las bandas, es el esquema de juego que Zinedán ha impuesto y que es a él a quien hay que pedir cuentas de esta –hasta ahora- lamentable temporada.

El Fuenlabrada, que ya debe saber que el Bernabéu amedrenta más a los suyos que a los visitantes, salió despierto y ya a los cinco minutos de juego disfrutó de dos oportunidades de gol; de la segunda de ellas -casi un gol cantado-, nos salvó el fallo clamoroso de Fraile ante un Navas totalmente traicionado por su endeble defensa. Pudo ser un temprano 0-1 que habría metido una presión que creo que los que estaban en el campo, vestidos de blanco, no habrían soportado.

Apenas cuatro minutos después, los azules de Calderón tuvieron otra. El Madrid, por su parte, ni siquiera podía practicar su aburrido tiquitaca, perdía balones por todo el campo y no creaba peligro a Freixanet, que hubiese tenido hasta tiempo de alegrarse con un  cava… No fue hasta pasados veinte minutos que el Madrid recobró el control de la pelota, aunque ya sabemos que sin consecuencias para los chicos del sur de la capital. Achraf, que tantas esperanzas me había dado de que pudiera ser el hombre que nos librara de Carvajal, jugó casi como un calco del de Leganés y sólo envió un balón decente –que a mí se me escapó, pero que un buen amigo, de esos que tienen ojo de halcón, me recordó- hacia la cabeza de Borja Mayoral que se encargó de neutralizar la defensa del Fuenla. Theo, al que vemos como solución marcelina, tampoco tuvo su noche y, a pesar de su intento de asociación con el joven Óscar, ni siquiera lograron inquietar la zona protegida por el Cata. Momento para decir que ninguno de los jóvenes que ayer recibieron una dorada oportunidad, el anteriormente mencionado Óscar, Franchu, Quezada o Seoane (el que más me gustó y que entró por Kovacic) aprovecharon el codiciado regalo de su entrenador.

En el 25, de modo inesperado, Milla junior dispara desde el centro del campo y Keylor se la traga tras un mal despeje que golpea en el larguero y se cuela en la portería blanca. Vamos, que llegó lo que se veía que podía llegar. Zidane se ponía feo en la banda y el Madrid intentó reaccionar pero con muchos nervios. Fue, también, el momento “Arminio” del partido: Franchu se hace con un buen balón al borde del área, encuentra un hueco y dispara… pero una oportuna y clara manita de Juanma desvía el balón. Penalti tangado y méritos acumulados por el hombre de amarillo y negro. En los últimos minutos de la primera mitad llegó el primer disparo entre los tres palos del Madrid y hubo alguno que otro más en esos instantes finales, que no fue suficiente para evitar la merecida pitada que se llevó el equipo camino de los vestuarios.

El comienzo de la segunda parte fue casi un calco del final de la primera: el Madrid con el balón pero sin convicción de gol. No habían pasado ni diez minutos desde la vuelta al campo cuando cámaras y publico posaron sus miradas en un Gareth Bale que comenzaba a calentar en la banda. Tan mal debió ver el panorama Zinedán que comenzó a mover el banquillo mucho antes de su fetiche minuto setenta. El Fuenla, tranquilo y bien organizado, esperaba, atrás, su momento, y este llegó en el minuto sesenta cuando el Cata Díaz -que jugó un muy buen partido- remató de cabeza una falta cobrada casi desde zona de córner, que se fué al larguero por milímetros. Profundo y sonoro escalofrío blanco que hace que Zidane saque del terreno a Franchu y meta al deseado y largamente esperado Bale… Y no pasa ni un minuto desde la entrada del galés cuando este sirve un balón perfecto a la cabeza de Mayoral, que Borja no desaprovecha y empuja muy bien para darnos el tranquilizador empate. Espero y deseo que los servicios de vídeo de RMTv hayan tomado el pase de Bale desde todos los ángulos posibles y se lo pasen mañana, tarde y noche a Carvajal, Marcelo, Achraf, Theo y Lucas Vázquez. Que sueñen y se obsesionen con pases como ese y quizás así puedan fabricar alguno parecido.

Gareth es también el que inicia la jugada, pocos minutos después, que termina en el segundo gol de Mayoral y deja sentenciada la eliminatoria. Zidane, tranquilo, vuelve a su modo setentero y hace los dos últimos cambios: Quezada por Óscar y el ya mencionado de Seoane por un fundido Kovacic. Pero el partido necesitaba un resultado justo, que diera el Fuenlabrada lo que se había merecido, y eso llegó en el minuto 90 en una buena contra que el Madrid no supo defender correctamente. Espero que el Fuenla ascienda de categoría; espero que el Madrid, de ahora en adelante, demuestre su categoría.

Hubo ayer tres regresos esperados: Keylor, Kovacic y Bale. El tico y el croata arrancaron de titulares, cosa que hizo pensar que todavía el galés no estaba siquiera para largos trotes. Keylor regaló un gol en cantada casillesca y su despeje al centro –del que no lo culpo, pues creo que no pudo hacer otra cosa- dio pie al empate, más que merecido, a un correoso Fuenlabrada. A Kovacic le quedan muchos minutos para volver a ser el vertical estilete que fue. Perdió muchos balones en pases mal elegidos y no fue un jugador importante en el partido. Quedamos a la espera su regreso, pues lo necesitaremos, al menos, para pelear por la Champions. El regreso de Bale fue de novela de Walter Scott –aunque este sea escocés-: nos salvó la eliminatoria y dejó un par de destellos del notable jugador que es. Ojalá lo respeten las lesiones y pueda rendir al nivel que un equipo como el Madrid necesita. Ayer dejó una muestra de lo mucho que podemos esperar de un Bale sano. ¡Brindo por Bale!

VISTO
[1308 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
03-12-2017
Citando a ayer :: No. 7 :: 03-12-2017

Mateu, ladrón, felicidades: nos seguirás pitando mucho tiempo. Tu amo estará contento, y tú, llena la alforja.

Joer con los arbitrajes......y Florentimo buscando pasta para su obra faraónica.....!!!

[ ayer ] ha dicho:
03-12-2017

Mateu, ladrón, felicidades: nos seguirás pitando mucho tiempo. Tu amo estará contento, y tú, llena la alforja.

[ Counali ] ha dicho:
29-11-2017

No sé......el fútbol es raro. Soy incapaz de censurar la situación actual futbolísticamente hablando. Creo q el RM va sobrado de posibilidades, creo q la plantilla es inmejorable, creo q la situación dará la vuelta más antes q después. Hasta el partido contra la farsa les doy de margen de confianza. Hay q esperar. Tranquilidad. Si ese partido no lo ganamos entonces sí, temporada liguera desechada. Hasta entonces calma....!!!!

Mesi pasa a cobrar el.doble q cr7, y creo q el siempre triste cristiano puede convertirse en una rémora. Es un competidor nato. En el campo lo da todo, aparentemente. Aunque pienso q un ciclo en el RM está acabando. No quisiera tener razón, pero hay señales q confirman esa deriva. En fin, el RM siempre es lo más grande...!!!

 

ARRIBA ESPAÑA.....!!!!

[ ayer ] ha dicho:
29-11-2017

Te lo igualo y lo subo, nique Adán:

Yo no apagué la tele porque ni siquiera la prendí, ea.

Como para comentar...

[ NickAdams ] ha dicho:
29-11-2017

No sé si puedo ser tan rotundo como retaso porque ayer aguanté sólo hasta el gol del Fuenlabrada con cagada de Keylor incluida, pero tanto me disgustó lo que estaba viendo que apagué la tele.

Estoy hasta los mismísimos de este Madrid.

 

[ retaso ] ha dicho:
29-11-2017

El partido de ayer puede ser el más malo que le hayamos visto al Madrid en muchos años, y aun así se sacó un empate, muestra de que aún peleamos aunque sea torpemente.

Pero estimo necesario destacar que el de ayer no fué el plan B, sino el D. Con canteranos que el Bernabéu ni sabía que existían, 3 jugadores saliendo precisamente ayer de una lesión (en el caso de Keylor nos costó el primer gol), y otros que apenas juegan (y aun así, Mayoral puso ganas y obtuvo acierto).

El Madrid ayer fué una banda, pero no cabía esperar otra cosa de ese batiburrilo de jugadores que, para más inri, no habían disputado nunca un encuentro juntos.

Y encima Bale demostró lo que es capaz de hacer cuando no está CRonaldo en el campo.

Decía uno de vosotros el otro día que Lucas Vázquez no es jugador para el Madrid. Puedo entenderlo, pero hago memoria: año de la undécima. CRonaldo se lesiona, y entre Bale y Lucas Vázquez sacamos adelante toda la recta final de la Liga, hasta acabarla a sólo 1 punto del Farsa. La pasada Liga, partido en Éibar: no juega CRonaldo; Benzemá, Asensio y James se montan un festival de fútbol brillante y goles en el área rival. Como el que se monta el equipo B ante el Sevilla en Copa del Rey -sin CRonaldo.

Pero esos mismos jugadores del B parecen volverse torpes y desnortados cuando entran en el A, y el pavo cristatus deambula por el campo.

[ ocin ] ha dicho:
29-11-2017

Wh, no vi el partido entero, pero leyendo tu magnífica (como siempre) crónica, me lo imagino. 

Me gustaría que reparáseis, que a diferencia del año pasado, ZZ no está haciendo las rotaciones en los partidos de la misma manera. Este año no son rotaciones, son cambios de equipo. A los jóvenes no les puedes soltar solos en los malos momentos para que se coman el marrón, porque puede pasar como ayer, que alguno no vuelva a levantar cabeza.

Ayer dejé de ver el partido porque no me gusta el tiqui-taca famoso y los continuos pases para atrás me aburren. Espero que este último partido sea el trampolín de ese juego eléctrico que quiero ver a mi Madrid.

Hala Madrid y nada mas

 

[ ayer ] ha dicho:
29-11-2017

No tengo fuerzas para comentar el fondo, pero, pareciéndome injusto no decir nada ante tan buen resumen en fondo y forma, entro al menos a felicitar a la víbora autora. 

Salud, euros y futuro