Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

6 CHICHARROS Y A OCTAVOS

Si algo dejó claro la alineación que Zinedán presentó ayer en Nicosia, dejando fuera de la titularidad a los dos jugadores más en forma -Isco y “Parede” Casemiro-, es que al Apoel no lo consideraba un rival de nivel. Cosa, por cierto, que sabemos todos, pero que dada la actual trayectoria del Madrid no nos permitía sentarnos frente a la tele -tras silenciar educadamente a Marcos López con una precisa reducción de volumen- con la relajación merecida. Tras la jornada de ayer, y con la nueva derrota del una vez temido Dormund, ya tenemos garantizado el pase a octavos, aunque como segundones de grupo. No era lo esperado, pero lo aceptamos con la humildad a la que los Caminantes de las Tres Champions nos han acostumbrado.

Los veteranos muchachos del Apoel lo tenían claro: esperar atrás y lanzarse a toda velocidad, sobre todo, por la demarcación de Carvajal, donde tienen a su jugador más decisivo –Alofnetis-, cada vez que lograran hacerse con un buen balón en la disputa de retaguardia. Y, justo es decirlo, lo lograron varias veces al inicio del partido, cuando el Madrid estaba trotando apaciblemente y gozando de esa maldita posesión banda-atrás-banda que se ha hecho ya una tradición en esta etapa zidanesca. Este triste y cabreante panorama duró veinte largos minutos y me hizo pensar que volveríamos a pasarlas canutas, pero Modric hizo saltar por los aires la lata chipriota con un misil desde fuera del área, de esos que uno siempre piensa que el portero hubiese debido parar, sobre todo porque el que piensa tal cosa no es quien está bajo los palos para atajar el bote. En este caso, fue el mareado canario Nauzet quien pagó el pato y también el que pagaría los otros cinco que estaban por llegar. Vimos entonces otro Madrid y también otro Apoel: el primero, a mejor; el segundo, a peor. 

Hay aclarar que lo anterior no ocurrió de inmediato, porque tras el gol vino la acostumbrada relajación que dio una clara oportunidad de empate a los chipriotas -¡cómo se notó en esa jugada, en la que Sallai llegó solo, la ausencia del stopper Casemiro!-, que ellos mismos estropearon, y un par de faltas inoportunas de Nacho a Poté –que debió ser tarjeteado posteriormente por un criminal golpe en el cuello al propio Nacho- que volvieron a regalar opciones a balón parado. Así andaban las cosas cuando llegó, tras un buen movimiento del balón en las cercanías del área por parte de Cristiano, Kroos y Benzema, el segundo, que se apuntó el francés tras ajustar correctamente -por primera vez en mucho tiempo- la puntería. Luego llegó el de Nacho, no elegante pero sí efectivo, tras un córner ejecutado por Asensio y un toque intermedio de Varane. El cuarto, el que cerró la primera mitad, el más bonito de la jornada y el que le hace a uno recordar el Madrid de otros tiempos, llegó, en el descuento, tras una relampagueante contra y un elegante recorte de Cristiano, en el área, para servir, en bandeja dorada, un gol a puerta vacía a su socio Benzema.

La incógnita de la segunda parte era saber cuántos agujeros más le harían al bueno de Nauzet y si Cristiano -muy buen partido, se nota que esta competición le pone- marcaría alguno. Y así fue, el portugués marcó los dos que llevaron a la media docena: el primero de ellos, apenas a cinco minutos de la reanudación, de cabeza, tras un buen balón -¡por fin!- colgado por Marcelo; el segundo, luego de un error en la salida del Apoel, bien recuperado por un atento Benzema, que le dejó un balón nada fácil a Ronaldo, que este, con una habilidad al alcance de muy pocos, metió en la portería del sufrido Nauzet.

Con seis goles de ventaja Zinedán decidió adelantar los cambios y entraron, respectivamente, Theo, Ceballos y Mayoral por Marcelo, Kroos y Benzema. Con seis goles de ventaja también el partido perdió interés y sólo nos quedó ver llegar la amarilla de Carvajal, que le impedirá jugar el último partido de la eliminatoria ante el Borussia y, a partir de ello, la duda sobre si esto es una buena o una mala noticia. Mi lista de los buenos de hoy la encabezan Ronnie y Benzema, y añado después a los otros dos goleadores, Modric y Nacho, y a Rafa Varane. En mi opinión, tanto Asensio como Lucas Vázquez desperdiciaron, con un partido gris, la titularidad concedida.

Espero que esta canasta de goles levante la moral y el sábado, en casa, aplastemos al equipo del hombre que tan generoso comportamiento tuvo con los huevos de Valderrama.

VISTO
[1332 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
25-11-2017

Pues yo me ofrezco pa robarles los palos, ea.

[ ocin ] ha dicho:
25-11-2017

Vale, tú de caddie de Pailan y yo de Alekhine, lo digo para que no vayas muy cargado...jajajaja

[ NickAdams ] ha dicho:
25-11-2017

Pues, desde ya, me ofrezco para hacer caddie en una partida en el Club Jarama R.A.C.E. entre Alekhine y Pailán.

[ Pailan ] ha dicho:
25-11-2017

 

¡Ahí va! ¡El gran Alekhine también juega al golf! Nick Alekhine, quicir, que el de verdad se fue hace ya un tiempito. ¿Entiendo, por tu nick,que también tienes mañas para el ajedrez?

Hace unos años, cuando empezaba a jugar al golf con la fe del converso (en todos los sentidos), leí una carta al director en la edición española del Golf Digest que se titulaba "Don Quijote jugaría sin handicap". Me ahorro una explicación que se incluye en tan rotunda sentencia. Yo añadiría que, además, perdería siempre, pero eso va incluido en el paquete, con perdón, ahora que estamos con el Black Friday. Cuando algún lego en esto del golf me pregunta lo que es el handicap, siempre le respondo que es un artificio creado para que un amateur pueda jugar con Tiger Woods y ganarle, contando, claro está, que el pro en cuestión juegue desde atrás y el amateur desde amarillas y en su club, como bien dices. En mi caso, me conformo con recogerle las chuletas, llevármelas a mi casa y regarlas hasta que crezcan.

Por cierto, que el de Barrika ganó el torneo de Dubai. Me cae bien el tipo, está a punto de hacer algo grande y, además, con humildad y sin creérselo, valga la redundancia.

Sigan, sigan (un saludo, ayeeeeeeeeeeeeeer)

 

[ Alekhine ] ha dicho:
24-11-2017

Buen ejemplo, Pailan pero, sólo en su mitad. Si juego contra Kasparov al ajedrez, lo más probable es que pierda 12 de casa diez partidas pero, si juego al golf con Jon Rahm, tengo muchas más probabilidades de ganarle. Sólo tengo que jugar por debajo de mi hándicap y que él no juegue por debajo del suyo. Si el partido es en el club en el que yo juego habitualmente, las posibilidades aumentan.

[ ayer ] ha dicho:
23-11-2017

Agora veo, por contraste, mi pecado. 

Gracias, Pádilan, por esos derechos de autor que me declaras.

Dios me libre de volver yo a usar los jugosos frutos de tu intelecto sin citarte como fuente.

Que me encante tu ''sigan, sigan'', y que la autoría sea conocida, no me excusa de manifestarla, pues siempre hay ojos nuevos que miran por vez primera. 

En adelante, me despediré a menudo con un ''Sigan, sigan (© galaico Pailán) 

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
23-11-2017

 

Como, por edad y origen, a mí lo que me gusta es echar la vista atrás, voy a traer a colación la primera vez que vi un 7 en el marcador del equipo local. Fue un España - Chipre allá por nisesabe cuándo (el google me dice que fue en 1971), pero sí recuerdo que Pirri marcó dos goles (y el google me lo confirma). Desde tan señalada fecha, juntar los palabros fútbol y Chipre equivale a goleada propia... salvo si tu equipo lo entrena Clemente, pero eso es otra historia.

Cuento esta batallita del agüelo cebolleta porque bg_rules tiene más razón que un santo, como de costumbre (al menos en fúrgol, con perdón). No se pueden extraer conclusiones de un partido jugado entre superprofesionales de carácter global, como dicen los cursis, y una panda de amigos quasi amateurs, que viene a ser como si yo me pusiera a jugar al ajedrez con Kasparov o al golf con Jon Rahm, vamos. Estas rondas de la Champions están hechas para darle gustito a equipos como el Hapoel y que jueguen en el Bernabéu una vez en su vida, y para que los prebostes de la cosa se saquen de paso unos buenos duros de derechos televisivos. Como todo el mundo sabe, la auricular (© ayeeeeeeeer, un saludo) se empieza a disputar a partir de febrero, con los cruces de octavos de final. Lo demás es filfa.

Y, como siempre, grandiosos los montajes fotográficos del blogmaster. Muchas gracias.

Sigan, sigan

[ retaso ] ha dicho:
23-11-2017

Sólo mínimamente de acuerdo con Alekhine. Cierto que con arbitrajes justos el Farsa no ganaría nda, y nosotros mucho, pero el que no juguemos un pimiento es culpa exclusivamente nuestra. Por supuesto, contra el Appoel tampoco jugamos un pimiento, y la goleada no fué por la ausencia de Isco sino de rival.

Isco, de centrocampista hace el juego más lento cierto; ha mejorado bastante en ese sentido pero, como dice bg_rules, la cabra tira al monte. Pero es que no es ése su puesto. Últimamente ha estado en ése y en todos, porque es el único que ha sudado la camiseta.

Asensio es otro que anda buscando su puesto, y todo porque quien de hecho encorseta el juego es, por supuesto, el pavo real, que juega un partido detrás de otro a pesar de su pésimo rendimiento. Es una vergüenza que el Madrid carezca de un presidente capaz de poner a cada uno en su sitio.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-11-2017

Cada cual tiene sus preferencias con el tipo de jugador que quiere para su equipo. En este sentido, de tener que elegir entre Bale e Isco, me iría sin dudarlo por el primero... en tanto en cuanto lo que representa cada uno por sus cualidades. Sin embargo, establecidas esas preferencias llamemos teóricas, lo que no haría es empeñarme en que la teoría se impusiera a la realidad. Y la realidad es que , a día de hoy, quien para mí era una promesa como candidato a recoger el número uno, se ha convertido en un quiero y no puedo. El valor que tenga Bale como jugador hay que dividirlo por dos, pues se ha perdido la mitad de los partidos posibles. Si su valor es un 10 en teoría, se queda en un 5 en la realidad, porque sus actuaciones cuando ha estado ausente equivalen a cero. Es un caso parecido al de Robben, que era también un número uno excepto por el hecho de que había que dividirlo por dos, y se quedaba en 0.5.

Además de perderse la mitad de los partidos, en sus reincorporaciones tarda en despegar, con lo que el 50% se reduce como mucho a un 25. Es decir, el Bale real es un cuarto del Bale teórico. Yo me las he visto tiesas con otros aficionados defendiendo a Bale en sus primeras temporadas, pero números cantan y, dadas estas circunstancias, lo mejor que podría hacer el Madrid es colocarlo a buen precio, como hizo con Robben.

El caso de Isco es justamente el contrario. Yo a Isco no lo hubiese fichado porque a mí Isco personalmente y el jugador tipo que representa no me gustan. Pero la realidad es que Isco ha mejorado en dos aspectos, y a día de hoy es el único delantero del equipo que está en forma. Isco, en sus primeros momentos, no luchaba y se enredaba en su juego. Actualmente, lo primero lo ha solventado de manera sobresaliente, y lo segundo lo ha rectificado hasta donde ha podido, puesto que la cabra tira al monte y no es posible que Isco se convierta en Bale. Pero su tendencia a ralentizar el juego  ha disminuido sensiblemente. Y creo que es injusto y equivocado pretender explicar la escandalosa forma de Benzema y Ronaldo por la presencia de Isco en el campo. 

Lo del otro día no vale como referencia por dos motivos: es un solo partido y lo que había en frente era un ñordo mayúsculo. A ver si ahora va a resultar que los dos jugadores (Isco y Casemiro) en mejor forma, que son los que están manteniendo al equipo para que no se hunda definitivamente en el hoyo en el que lo está metiendo su entrenador y la baja forma de las vedettes, son los responsables de la lentitud del juego y de los irritantes pases en horizontal con los que nos aburren un día sí y otro también.

[ ayer ] ha dicho:
23-11-2017

Pasad a la otra orilla, donde tal vez haya yo iniciado un debate sobre el seguro y cercano fin del sistema basado en una fuerza de trabajo retribuida y consumidora. Lo dicen muchos. Lo explica Martin Ford. 

Algunos lo verán. Será un mundo sin trabajo, pero, si los bienes siguen siendo escasos, alguien tendrá que supervisar su reparto... y, quien parte y reparte, quédase con la mejor parte. ¿Será un edén... o será un mundo terminator? 

A mí, que se cuestione a Isco cuando mejor está, me recuerda cuando el arrimay cuestionaba a Modric, también cuando mejor estaba. 

 

[ wh ] ha dicho:
23-11-2017
Citando a Alekhine :: No. 7 :: 22-11-2017

Muy buena crónica, WH, con la que discrepo, sólo, en el principio. Creo que Zizou dejó fuera a Isco porque quería que el Madrid marcara goles y jugara rápido. Y, sobre todo, para que no jodiera el ataque veloz y le llegara...

Alekhine, yo siempre parto de la base de que mis opiniones no son definitivas ni indiscutibles, lo que si es indiscutible es que lo que digo es lo que veo y cómo lo veo. A veces uno, por querencias o fobias, sigue con más detalle a un jugador y se le escapan cosas de otro, sobre todo viendo el partido en la tele donde tiene uno una visión limitada del campo. Por tanto, siempre tomo nota de todos los comentarios que leo.

Por aquí, en otros tiempos, fuimos muy críticos con Isco, pero yo creo que el chico ha mejorado mucho -sin renunciar del todo a lo que lleva en sus genes futboleros-, piensa ahora más en los intereses del equipo y, sobre todo, se ha vuelto un luchador por todo el campo, con una entrega que a mi me conquista por completo. No le culpo a él del juego lento, como tampoco a Benzema, un jugador con una capacidad de asociación como he visto a pocos, culpo a Zidane. 

Al Madrid, tal como yo lo veo, le falta un verdadero delantero centro (para mí era Mariano el Bueno, al que Zidane o Florentino no lo dieron cancha) que haría más productivo el rápido desplazamiento por las bandas y, por tanto, repito, el culpable del aburrido juego del Madrid, esa inútil y  lenta posesión horizontal -no como la de dos velocidades y más vertical del Barcelona de los mejores tiempos- es Zidane que, insisto, como entrenador no me gusta nada, gane lo que gane, porque tiempo ya ha tenido para demostrar lo que tiene -o le falta- en la cabeza. A los equipos con una defensa ordenada y correcta - como el Atlético- a este Madrid le cuesta un huevo y medio no sólo hacerle goles sino crear claras opciones de gol.

Tengo muchas ganas que se recuperen Kovacic y Bale (jugadores verticales)  y sí, coincido contigo en poner al Asensio enchufado por delante de Isco...lo que pasa es que Marco tiene momentos -lo mismo que le ocurre a Benzema- en los que se borra por completo del partido. El Isco de hoy no se borra nunca y también se entrega más que Modric o Kroos, a los que también pondría por delante del malagueño a la hora de conformar un equipo a mi gusto, pero que no pasan ahora por su mejor momento. 

Resumiendo, no es que me gusten los jugadores del tipo Isco lo que ocurre es que Isco, a base de entrega, se ha ganado mi respeto. El Zidane entrenador, en cambio, no.

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Lo q es una provocación es ponerme a Isco detrás de esos otros o afirmar q un pedazo bien gordo de la 33 y la 12 no son suyos; incluso q se consiguieron pese a él.

 

[ Alekhine ] ha dicho:
22-11-2017

Pues mucho lo siento, ayer pero, muy por delante de Isco están Modric, Kroos, Asensio, Neymar...

No son los detalles técnicos lo que hacen que un jugador sea importante en un equipo sino, el "plus" que puede aportar al conjunto para obtener triunfos. Y, desgraciadamente, el malagueño, hasta ahora, sólo ha aportado detalles técnicos exquisitos y un "minus" a los triunfos del equipo. Es mucho más rentable cuando no está que cuando está.

[ ocin ] ha dicho:
22-11-2017

Eres un provocador. Isci, Isco, Isco es el mejor, es el mejoor ect....

Lo mejor es que si Dios quiere, a partir del sábado volvemos a tener a todos disponibles.

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

¿Dónde te dejas a Isco (neto de hormonas)?

Nooooooo

[ Alekhine ] ha dicho:
22-11-2017

Bale, el mejor jugador del mundo*, después de Cristiano y Benzemá, claro está. Estoy deseando que vuelva a las alineaciones del Madrid.

*: Me refiero a los no creados artificialmente a base de hormonas.

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Ocíiiiiiiiin

Nada que objetar tengo al samurai de cintura de avispa -y espalda de ropero de vidrio visto- si el rodaje lo completa satisfactoriamente con anterioridad. 

Ocíiiiiiiiin

[ ocin ] ha dicho:
22-11-2017

Bale, si no tengo mal entendido, mañana empieza a trabajar y entrenar con el grupo (ZZ dixit en rueda de prensa de ayer en Chipre).

No me seas "malicias" Herr. Si todo va bien, para el 23 de diciembre estará que se sale. Se merece éso y más (mucho de la falta de oportunidades claras que hoy no se dan en el equipo, las suele producir él)

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

El pasado ejercicio, justamente un 23 de mes, pero otro, hizo ZZ jugar a Bale, recién eixido de una lesión, contra el culé.

Ojo, que este 23 de diciembre puede repetirse la historia: Bale puede hacer el rodaje en el choque contra el culé y la federación que lo apoya sin límite. Jesús 

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Aprovecho para felicitarte por la próxima ausencia de Dani en Auricular hasta primavera. Los antecedentes son cercanos y claros: se va a perder octavos y cuartos por dos partidos de sanción. La próxima vez, que haga una entrada a lo Savic, que esas en Europa no se consienten. 

Yo estoy en cambio llorando. ¡Con lo que disfruté la jugada del nosaque de banda en directo, que casi me olvido de respirar!

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Bueno, pues se lo puso con una escala, pero quien definió y nos dio la gloria del pase fue Isco, con temple de acero. 

[ Alekhine ] ha dicho:
22-11-2017
Citando a ayer :: No. 8 :: 22-11-2017

Querido Álex:

el corsé nos lo puso el colcho apretando como demonio de agresividad... en semis de Auricular de 2017.

Y quien nos quitó el corsé fue Isco, con un gol de oportunidad, cojones y habilidad, que pocos met...

No, Herr Gestern, no. Karim le puso el peloto a Kroos, nunca a Isco que, si no es por un defensor del atleti que se quedó parado, hubiera estado en fuera de juego por lo mismo de siempre: lentitud exasperante.

[ Alekhine ] ha dicho:
22-11-2017

Con respecto a la Liga:

Analogías con la Liga que se me ocurren:
Imagináos que os dedicáis a conseguir clientes para una gran empresa. Lo mismo que un compañero vuestro y, los dos, sois los mejores en esta labor de la susodicha empresa.
Empieza la temporada y comenzáis a captar clientes. En el momento que empiezas con el primero, el jefe, te llama a su despacho, donde te explica, por enésima vez, los objetivos para la presente temporada, entreteniéndote, durante media hora. Cuando vuelves a tu despacho, el posible cliente ha desaparecido.
Pero, llega el siguiente y, te pones, con tu estrategia más clásica, a convencerle. En ese momento, llega el técnico y te desconecta el sistema informático, para una reparación, más bien, rara. Segundo cliente que se va.
A las dos horas, reparado el sistema, entra un tercer cliente, cuando ya lo tienes en el bote, el jefe te ordena que se lo pases a tu compañero porque te va a encargar una chorrada ineludible.
Por la tarde, te llega el cuarto cliente. Le atacas rápido, le tienes medio convencido y, el de recursos humanos, te obliga a acudir a su despacho para corregir un problema inexistente que hay con tu contrato de seguro médico.
Y, así, tus doce primeros clientes del inicio del curso económico.
El director comercial y todos los compañeros de departamento, se ponen a comentar que no eres el mismo, que estás muy por debajo de tu competidor en captación de clientes, que ya no vales para casi nada, que no saben cómo has perdido tus famosas facultades y que va a haber que tomar alguna decisión drástica porque no cumples con tu nivel habitual.
Entonces, inicias un intento de queja, refiriendo que no te han dejado trabajar. Que, por eso, no has podido conseguir ni siquiera, igualar a tu competidor y, te contestan con que, por tu calidad archidemostrada, no puedes quejarte de las interrupciones. Que no son motivo alguno para tus nulos resultados y la diferencia con tu competidor, a pesar de que a él no sólo no le han interrumpido nunca sino que le han puesto dos ayudantes para hacer su trabajo.

Y, encima, en las revistas profesionales del sector, te ponen a caer de un burro y festejan, continuamente, a tu compañero y contrincante.

Lo que no me parecería nada bien es que tu esposa, tus hijos y tu familia, además, les dieran la razón a todos esos.

Esto es lo que está pasando con el Madrid. Habrá que cambiar de empresa o llegar con un Kalashnikov y cargarse a todo el mundo.

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Querido Álex:

el corsé nos lo puso el colcho apretando como demonio de agresividad... en semis de Auricular de 2017.

Y quien nos quitó el corsé fue Isco, con un gol de oportunidad, cojones y habilidad, que pocos meten, en el RM y fuera. Y el peloto se lo puso Benze, en jugada de fuerza y habilidad, cojonuda también, que recordaremos por siempre y no menos que el chute de ZZ en Glasgow. 

Iscoooooooo

 

 

[ Alekhine ] ha dicho:
22-11-2017

Muy buena crónica, WH, con la que discrepo, sólo, en el principio. Creo que Zizou dejó fuera a Isco porque quería que el Madrid marcara goles y jugara rápido. Y, sobre todo, para que no jodiera el ataque veloz y le llegaran balones en mucha mejor condición a Benzemá y a Cristiano.

Isco, en buena forma, es un lastre para el ataque del Real y, sobre todo, es, claramente, incompatible con Karim al que llega a anular mejor que un marcaje de Camacho. No hay más que ver -con muy escasas excepciones- cómo juega nuestro equipo con Isco y sin Isco. Uno, encorseta el juego y sin él, se libera y respira. Sí; podemos decir que el Apoel no es el Valencia. Ni siquiera el Betis pero, la farça le ganó, en casa, por 1 a 0 y en una jugada a balón parado.

A mí sí me pareció muy adecuada la aportación de Lucas Vázquez. De hecho, pensé que no saldría en el descanso porque estuvo corriendo por todo el campo. ¡Hasta cortó un ataque contrario en la posición teórica (muy teórica, sí) de Marcelo.

El juego más dinámico, sin la intervención en contra del árbitro, se notó mucho.

Luego os paso otro comentario sobre lo que se opina del Madrid de la Liga, sobre todo, en ámbitos madridistas (?).

[ ocin ] ha dicho:
22-11-2017

WH, como siempre un gran periodista deportivo perdido, haces unas buenísimas crónicas de los partidos que vemos "muteados".

Ayer, eres un políglota, y aunque me ha costado mucho la traducción de tu frase, sé que dices que vamos a mejor y que la decimotercera es nuestra.

La clave de todo: La velocidad de la pelota en ataque.

¡¡¡¡¡ Hala Madrid y nada mas !!!!!

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Debo confesar, nique Adán, q, a primera vista, he tomado ese ''sesteé'' por una palabra lakota q me ha intrigado un instante.

Sesteé wasichu anashka hawata

Que quiere decir q la decimotercera es nuestra.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
22-11-2017

Tengo que confesar que tras el sexto gol, sesteé, y me perdí la peleada lucha de Carvajal por su amarilla. 

Rival flojo pero, al menos, un Madrid goleador partir del modridazo. 

¿Volverá Lucas Vázquez a ser el del pasado año?

... Y lo de Mari Oneta del Soe es como para que se levanten las bases del PP y lo echen a patadas por el culo. No es necesario golpearle en los huevos porque de ello carece. ¡Qué tipo más asqueroso!

 

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Léase ''cómo peleó", con tilde en la "o".

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Lo más entretenido del partido, desde mi punto de vista, por su plasticidad y suspenso...

¡Cómo peleo su amarilla Dani, minutos y minutos amagando con sacar de banda sin hacerlo!

Llegué a temer que el chifle se siguiera resistiendo a mostrarle cartón y se fuera para él a amonestarlo verbalmente o darle un clínic individual, estilo vendido Lahoz. 

Qué momentos, señores. 

Que siga galaico Pádilan.

[ ayer ] ha dicho:
22-11-2017

Viva la víbora cronista. 

Qué grandes coisas vimos anoche. 

Qué golazos. 

Ese en escorzo de Cris. Me vino a la memoria lo que le hizo Villa a Chile de más lejos aún. Creo que ambos fueron goles muy difíciles. 

Y, agora...

Recuerdos al vendido Rajoy:

Cada día me das más asco, Mari Oneta Soe.

Tienes muy claro quiénes son tus amigos -el Soe y los golpistas- y tus enemigos -Ciudadanos, Voz y tus votantes. 

Estás dispuesto, traidor, a arruinar a España con un cupo catalán que solo se puede medio pagar exprimiendo los bolsillos habituales.

Estás dispuesto, pues, a perder un millón de votos más. 

¿A quién sirves, traidor? Es que ya ni a tu partido.

Te espero en las urnas, y no voy a estar solo. Pronto te reunirás con Zapatata en el Consejo de Estado