Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

UN TRANVÍA LLAMADO PSOE

Larga, larguísima, la representación teatral en el Congreso de los Diputados para -supuestamente- crear las bases legales con las que poder actuar  contra el que todos los que nos tenemos que currar duramente el salario sabemos que lleva muchísimo tiempo fuera de la ley, el malo-malísimo de esta historia: Carletto “3%” Puigdemont. El protagonismo se lo llevó –para eso se montó el escenario- la declaración de impuro y falso amor entre las dos emes que representaban a dos de las más corruptas famiglie partitocráticas: Margarita y Mariano, Mariano y Margarita, que hay que ver cómo se la montan el compañero y su compañerita.

Poco tiempo antes, el celoso jefe de Margarita, Pedro, el que nunca podrá ser grande, consiguió su cuota de protagonismo a costa de revelar lo que había pactado mucho tiempo atrás con Mariano –a quien espero que, gracias a este pueblo que parece que ha despertado, podamos echar en breve- a espaldas del único al que, en toda esta trama, no podemos asignar un papel de villano, el bueno e ingenuo de Riverita, el Catalán Errante. Por tanto, gracias a los dos partidos a los que millones de ciegos españoles –entre los que me incluyo, para mi vergüenza- hemos votado alguna vez, se anuncia pomposamente la reapertura del melón constitucional con la aviesa intención de dar más a los que ya casi todo tienen y que, a cambio de las nuevas y generosas donaciones a cargo de los de abajo,  no se toque el andamiaje partitocrático que tan buenos frutos ha dado a personajes como Pujol el Andorrano o Joselito Bono, el hombre que prefiere morir a matar, pero que nunca ha renunciado al bien diseñado procés que transforma votos en euros. O sea, lo mismo que hace mucho tiempo nos enseñó el siciliano Lampedusa en la boca del personaje Tancredi, en su única y grande obra, Il Gattopardo: “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.

Y ahí, precisamente ahí, es donde tendría que empezar la sanitaria limpieza del ejército de los recién despiertos. VOX, ese partido al que todos ningunean porque nada tiene, lo tiene claro, sólo basta con echar una ojeada a su programa para comprobarlo (https://www.voxespana.es/definir-1.0E+24). Ciudadanos, por boca de su líder, fue ayer, en el teatrillo del Congreso, el único partido que centró el balón de la reapertura hacía algunos temas que no deberían ser soslayados: la manipulada ley electoral, el inútil senado, la "quita" de privilegios políticos. Rivera, además, advirtió –quizás porque no acaba de entender lo que escenificaron los M & M- que no hay nada que hacer con Puigemont y los suyos, calificó, acertadamente, de chantaje lo ocurrido en el Parlamento Catalán y alertó a Rajoy de que no podemos permitirnos revivir este intento de secesión una y otra vez. Estuvo tan bien, tan  claro y tan directo que por eso fue a él –y no al presidente del desgobierno- a quien le correspondió recibir, por boca del sicario Campuzano, el insulto supremo del rojo-separatismo más comprometido con lo que está ocurriendo en España: facha. No tengo claro, porque no me fío de los vaivenes riveristas, si Ciudadanos quiere llegar a la regeneración total del sistema, pero puede ser un buen aliado, coyuntural, para que empiece el fregado, al menos, de las partes más importantes del mismo.

Mariano Kowalski, el galán, no tuvo, como Marlon, que gritar: “¡Margaritaaaaaaaaaa!”, pues ya lo había dejado todo atado, y bien atado, con D. Pedro, pero, oigan, Margarita es mucha Margarita, y se agenció sus minutos de gloria vendiéndonos la burra roja de que el PSOE es el creador de todo lo bueno que ha ocurrido -y ocurrirrá- en España. No dijo que Colón -aprovechando la cercanía del 12-O- había sido miembro del Partido Socialista de Génova porque ahora el prestigio de Cristóbal está en horas bajas gracias a la nueva rescritura de la historia que el progrerío mundial -con bastante éxito, todo hay que decirlo- está llevando a cabo. Margarita, y su PSOE deteriorado y lento, es el tranvía que ha elegido Rajoy para intentar no perder el poder -que es lo único que le importa, y lo dejó claro en la respuesta a un sonriente Coletas, al compararse con Suárez- y neutralizar la jugada de los separatistas dándoles aún más tiempo para rendirse, pues tienen hasta el 19 de octubre para pensarse una respuesta. Y es que, señores, ya bastantes molestias le han causado a Mariano sólo por el hecho de tener que comparecer, ayer,  a las 12 del mediodía sin poder terminar de digerir el tempranero desayuno de las 11 de la mañana.

Espero y deseo que hoy, en la celebración de un día tan glorioso, los gritos contra Rajoy dejen bien claro que la siesta ha terminado definitivamente.

VISTO
[1338 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
13-10-2017
Citando a ayer :: No. 22 :: 13-10-2017

Efectivamente, Marcus; llevo al menos todo lo que va de 2017 clamando con cuatro más a quienes nos dicen locos:

¡¡¡Que se llevan a los infantes!!!

Y tengo escrito que esto tiene toda la pinta de otro Bayona. Cambia 180...

Hombre, ayer, más bien, lo que debe de tener Mariano el traidor es un ojete de halcón catedralicio, justamente el mismo que le permitió ver con tanta clarividencia que lo mejor para "derrotar" a ETA y destapar el 11M era seguir la estela que le marcó otro clarividente halcón de esos que hablas. ¿Problemas de conciencia? Sí, pero, entre recodo y recodo, por mis cataplines.

[ Counali ] ha dicho:
13-10-2017

¿Qué diferencia una sociedad como la extremeña o andaluza con la catalana o vascongada? El dinero, la riqueza. Desmantelemos económicamente ambas regiones españoles y poco a poco irán difuminándose esas ansias de supuesta superioridad racial de la q tanto se ufanan y presumen. Porque en definitiva sólo la fuerza o el dinero mueven a las élites de ambas regiones.

¡¡¡¡Arriba España!!!!!

[ ayer ] ha dicho:
13-10-2017

Efectivamente, Marcus; llevo al menos todo lo que va de 2017 clamando con cuatro más a quienes nos dicen locos:

¡¡¡Que se llevan a los infantes!!!

Y tengo escrito que esto tiene toda la pinta de otro Bayona. Cambia 1808 por 2018.

Pero tengo problemas de conciencia. 

Temiendo que nos van a encular, insulto ferozmente a Mari. ¿Pero y si yo tengo vista de sapo y Mari en cambio tiene ojo de halcón -como undi el cabrón- y ve de un vistazo el río entero, el recodo pasado y el recodo futuro?

¿Era Ortega un traidor por decir que el problema catalán no tenía solución y había que conllevarlo?

¿Es Mari con Ortega un pedazo de sabio y ha pergeñado la mejor manera de conllevarlo de modo sostenible donde los sapos solo vemos inacción y traición?

No lo sé. 

Tal vez dependa buena parte del asunto de una definición acordada de qué sea conllevar. 

Y este sapo dice que hacer llorar a menores en clase porque sus padres no son secesionatas no es conllevar, como tampoco lo es inculcar el odio a paisanos en escolares, ni acosar a empleados en el trabajo por desafección al secesionismo, ni impedir a catalanes que eduquen a sus hijos en Cat en la lengua común si lo desean, ni muchas cosas más. 

Veas lo que veas desde lo alto, Mari, ¿no te da problemas de conciencia el sufrimiento del aquí y agora?

Mariiiiiiiiiiii 

 

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
13-10-2017

Los acontecimeintos se desgranan a una velocida de vértigo. Yo, por mi parte, resumo:

1º- Mis más sinceras condolencias a la viuda del Aibar y a su hijo de cuatro meses. Supongo que Mari tendrá a bien no obandonarles.

2º.- A dispsición de su Majestad, con faca y trabuco, si hace falta. Verdad es que siendo, como es, Capitan General de las FFAA sólo haría falta su paso al frente. ¡Ya está ben de tomaduraduras de pelo y consensos sucios y malolientes entre PP-traidor- y PSOE-más traidor

3º.- Si lo dicho por el Sr. Centeno resultase ser verdad, lo anterior debería de obligado cumplimiento por las personas de bie que aún queden esn esta Nación Imperial.

4º.- ¿No os recuerda todo esto a aquello de "¡nos los roban! que gritaba el pueblo de Madrid y que encendió el ánimo de la Guerra de la Independencia -ésta, sí, lícita y española-?

5º.- Es hora ya de desenmascarar a los condes D. Julián que hay por España, que no son pocos.

[ ocin ] ha dicho:
13-10-2017

Boicot a todo lo catalán, esté dentro o fuera. Esta es la receta para que todo ésto se acabe de una vez. Hacerme caso, el boicot les hace mas daño que el voto.

[ ayer ] ha dicho:
13-10-2017

Retaaaaaaaa

Te advierto que no tengo la conciencia tranquila.

 

Para quien me oiga

me voy a explicar,

y hasta de Ortega

pienso falar.

 

Pero, antes, piropeo a Campmany hoy en LD. 

Naturalmente que el gran empresariado de Cat ha engordado a la secesión y con la secesión y volverá sobre sus pasos en cuanto pueda. No miente sanchopanza Junqueras cuando dice que su fuga no es tal sino un estratégico veraneo para torear a sus depositantes d''Espanya.

Pido a esos depositantes que no se dejen engañar por ese veraneo y muevan sus posibles, en cuanto puedan, a entidades sin sesgo emocional antiespañol.

Al cabrón, como cabrón.   

[ NickAdams ] ha dicho:
13-10-2017

Este menda, a día de hoy, se cree a pies juntillas lo que dice Centeno en el vídeo que enlaza wh.

Ni Rajoy, ni Sánchez son políticamente fiables y, Mariano, ha dejado bien claro que está más cerca del PSOE que de Ciudadanos.

Coincido con el blogger que lo único que nos puede apartar de la desaparición es trasvase de votos de los hastiados del PP traidor, a VOX,  y los que no se están en la línea sanchera, a Ciudadanos. Aquí, lo más importante sería un razonable equilibrio VOX-Ciudadanos que obligue a pactos garantistas de las verdaderas reformas y de la unidad de España. Para llegar a eso es necesario que se convoquen, cuanto antes, elecciones generales.

[ retaso ] ha dicho:
13-10-2017

Una terrible cesión de nuestra soberanía fue la de adoptar para Hacienda el nombre de Agencia Española de la Agencia Tributaria (Europea). Lo que he puesto entre paréntesis aún no es explícito, pero ésa es la idea. No Agencia Tributaria Española, sino "Agencia Española de". O sea, nuestra Administración Tributaria es sólo una Agencia de otra. Ni siquiera existe todavía la Agencia Tributaria Europea (creo), pero, por si acaso, nuestros gobernantes, en una muestra de felonía, ya nos fueron preparando para la rendición.

No obstante lo cual, nuestra Agencia Tributaria es plenamente funcional. Si, como alerta el gran Roberto Centeno, se le va a permitir a Cataluña tener su Agencia Catañana de la Agencia Española de la Agencia Tributaria, esa Agencia dependerá de la española, pero será funcional.

El Estado tiene dos armas contra la secesión: los tanques y las cuentas corrientes. Lo primero, ya está claro que Rajao no lo va a emplear. Lo segundo es muy fácil. Si una República Catalana no tiene posibilidad de recaudar impuestos, no puede funcionar. Pero dale una Agencia funcional, y estarás quitándote a tí mismo tu último recurso contra la secesión. En realidad habría un último recurso, vía intervención de cuentas bancarias, pero eso lo resuelven los independentistas creando primero una "banca nacional".

Fundamental también para los primeros momentos de una República Catalana sería también el reconocimiento internacional. Si las embajadas catalanas pasan a ser oficializadas, estará todo listo para conseguirlo.

Tiene razón el Masías Arturo al decir que Cataluña no está preparada para la secesión. No tiene Agencia Tributaria -todavía. Y tiene embajadas, pero de chichinabo -todavía. Pero vamos camino de que se cumpla esto que dijo FJL de Puigdemont cuando la sesión de insuspendencia: "éste lo que quiere es que la independencia se la haga Rajoy".

Y no me cabe duda de que, como alerta bg_rules, el duopolio PP$O€ lo hará con las normas, o saltándoselas -lo que les resulte más cómodo.

Si el rey ordenase faca y mosquetón, habría millones que se pondrían a sus órdenes. En realidad no haría falta, que para eso es generalísimo de las fuerzas armadas. Pero dudo que el Rey llegue a esos extremos.

[ ayer ] ha dicho:
13-10-2017

Muy bien Raúl Vilas en LD.

http://www.libertaddigital.com/opinion/raul-vilas/el-trampantojo-del-155-83399/

No se pregunta al delincuente si ha delinquido y cómo lo ha hecho...

más q cuando se le da voz en un contencioso penal y después -no antes- de iniciado este.

[ ayer ] ha dicho:
12-10-2017

No. No es así, compatriota, hijo de marciano.

La propia Constitución prevé un procedimiento especialmente empinado -como erección de novio- para cepillarse incluso su título preliminar.

El artículo 168 enseña q incluso cargarse la esencia de la ley fundamental es posible siguiendo el procedimiento q en esa disposición se establece.

Mari y Piotr no van a contarnos sus planes, pero es claro q van a tener q tapar y mentir mucho.

Si quieren tocar los temas clave del 168 para colmar a Puigde de regalos, no pueden obviar un referéndum nacional q ratifique el cambio. Y ahí los espero con mi voto-fostia.

Ergo tendrán q aplicar una tonelada de maquillaje para colar reformas esenciales por la vía del 167, q solo exige refrendo del pueblo si lo solicita un 10% de diputados o senadores. Ahí ye el peligro.

La cosa está q ni Jichco.

 

[ wh ] ha dicho:
12-10-2017
Citando a bg_rules :: No. 12 :: 12-10-2017

Descanse en paz el héroe que murió en acto de servicio hoy.

Viendo las reacciones de tanta basura en las redes, uno llega a la conclusión de que la sociedad española está muy enferma. 

Me entero ahora de que el piloto tenía un hijo muy pequeño, de cuatro meses. Situación esa, la de su hijo y su esposa que hacen aún más doloroso todo lo ocurrido. Descanse en paz, sí, y no olvidemos nunca lo que algunos miserables están expresando en las redes sociales. No lo olvidemos.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
12-10-2017
Citando a ayer :: No. 11 :: 12-10-2017

No te voy a permitir -ni por amistad ni leches- q tergiverses mis palabras, Borja García Rules.

Yo no he dicho ''disposición'' sino ''dispisición''. Ojito.

Jajaja, muy cierto, muy cierto. Mis disculpas más sinceras.

[ bg_rules ] ha dicho:
12-10-2017

Descanse en paz el héroe que murió en acto de servicio hoy.

Viendo las reacciones de tanta basura en las redes, uno llega a la conclusión de que la sociedad española está muy enferma. 

[ ayer ] ha dicho:
12-10-2017

No te voy a permitir -ni por amistad ni leches- q tergiverses mis palabras, Borja García Rules.

Yo no he dicho ''disposición'' sino ''dispisición''. Ojito.

[ bg_rules ] ha dicho:
12-10-2017

Ayercico, ayercico de mis entreteleas...

No dejo de sorprenderme cada día, y hoy la sorpresa me la das tú. Te pido por favor que me expliques, vista la manera de desenvolverse de toda esta gentuza -de todos, el más vil el propio Rajoy-, por qué razón tendríamos que hacer una interpretación tan benevolente -en mi libro yo la llamaría naive- como la que te tú propones (la legal y formal, además de interpretativa) y no la más lógica, dado el momento y dado que es puramente literal (la de fondo, en este caso: me abro de patas hasta donde haga falta con tal de que me digas, Filemón, que aquello que todos sabemos que es una declaración de independencia, porque escrito está, no lo es en realidad). 

La Constitución no es que no pueda ser legalmente modificada, sino que no puede serlo ni metafísicamente si, por ejemplo, se rompe la unidad o si la soberanía es hurtada a todo el pueblo español. La razón es tan sencilla como que prepetrar semejantes cosas lo que haría es reventar la esencia de la propia Constitución, de manera que dejaría de ser ESA Constitución. Es muy probable que, con la pandilla de trileros que tenemos, se pueda forzar la legalidad y que formalmente se pueda convertir un cuadro en una estatua, pero, de hacerse, dejará en cualquier caso de ser un cuadro para convertirse en una estatua.

El enlace que nos ha puesto wh, precisamente, va por ese camino que muestra que este canalla es capaz de todo. Veremos si lo que dice Centeno se cumple, el tiempo lo dirá. Yo estoy seguro de que veremos cosas como esa o peores, pero tiempo al tiempo. 

Yo creo que Rajoy no está tratando de decir que legalmente es posible modificar la Constitución, sino que literalmente HA DICHO que la puerta está abierta para todo lo que sea necesario. Por ejemplo, para decir que Catañuña es un Estado con embajadas propias y que los jirones que finalmente quieran hacer de la Constitución pueden llevarlos adelante incluso saltándose el concurso directo del pueblo español en un referéndum para aprobar, o no, la traición. Era lo que le faltaba al tipo: cometer la felonía y dejar al pueblo de lado saltándose todas las normas, lo que, por cierto, sería razón suficiente para que el ejército se levantara en armas. O, más que razón suficiente, sería el momento que obligaría a cualquier patriota a detener la traición e imponer la ley por la fuerza o, como tú mis modices, ponerse a disposición del rey y tirar de faca y mosquetón. 

[ ayer ] ha dicho:
12-10-2017

Aplaudo la retirada de la Unesco de EEUU e Israel.

Vale ya de q dos países libres tengan q soportar esputos de dictaduras.

Olé Sociedad Civil Catalana:

Advierte q no reconocerá ni acatará las normas de ninguna futura república de Cat.

Y yo os digo: si esa república finalmente -Dios no lo quiera- ve la luz, se iban a enterar de lo q es represión quienes no respetaran sus leyes.

Gracias, Wilbur Hayes, por difundir el estofado q nos preparan esos putos cocineros.

Es para ponerse a dispisición del rey y tirar de faca y mosquetón.

[ wh ] ha dicho:
12-10-2017

Muy interesante esto que me ha llegado del grupo "Tasforianos": https://youtu.be/rSY13kIVto8

Si cierto que algo como esto -y no nos sorprende en lo más mínimo- se está tramando, hay que intentar pararlo por todos los medios.

[ ayer ] ha dicho:
12-10-2017

Begerrulooooooo

Mari es traidor por cien razones... pero no por esas palabras... que lo único que pretenden es recalcar el principio de legalidad, conforme al cual es posible modificar incluso lo más sustancial de una ley siempre que se haga por el procedimiento legalmente previsto. Mari enfatiza el principio de legalidad; en modo alguno pretende decir, aunque puedan gramaticalmente sus frases leerse así, que él está dispuesto a modificar la Constitución incluso en lo esencial. 

Lo que es traición, y un burdo engaño a la nación entera, es condicionar la aplicación de la ley al puro y vacuo formalismo de que un golpista contradiga, si es que lo hace, en respuesta a un requerimiento retórico, lo que antes afirmó por escrito. 

Hay que ser sinvergüenza para decir a esos comerciantes que sufrieron el lockout salvaje del 1-O, o a esos menores acosados en el cole por no ser hijos de secesionata, por poner unos pocos ejemplos de los constantes atropellos que sufren los otros catalanes en Cat, que todo seguirá igual... si el golpista tramposo contesta a ese requerimiento de idiotas diciendo ''sí pero no porque tal vez ese sí no es el sí que te di, tararí que te vi''.

Es una falta de respeto a los españoles, hombre.   

 

[ ayer ] ha dicho:
12-10-2017

Viva España, viva el Ejército español, y descanse en paz el caído en acto de servicio.

[ Counali ] ha dicho:
12-10-2017

Día triste hoy en la fiesta de la Hispanidad:

Descanse en paz el patriota capitán Borja Aybar García, héroe español fallecido en acto de servicio.

 

¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!!

[ bg_rules ] ha dicho:
12-10-2017

Me tomo la libertad de repetir un comentario que puse en la entrada de ayer y que, en mi opinión, es lo fundamental del escándalo que se produjo ayer en el Congreso.

"De toda la asquerosa representación que nos han regalado la panda de traidores que se sienta en el Congreso de Diputados -casi cinco horas de autogolpe de estado-, sobraba todo menos apenas diez segundos. Lo ha dicho el traidor mayor  del reino y no debe quedar oculto en medio de la confusión. En mayúsculas,, lo realmente relevante:

"Incluso se puede plantear la reforma de la constitución. Esta dista mucho de ser una ley perpetua ni tiene pretensión de serlo. TODAS Y CADA UNA de sus determinaciones, INCLUIDOS SUS PRECEPTOS MÁS ESENCIALES pueden ser modificados." Mariano Rajoy Brey, traidor y presidente del gobierno.

No hay mucho más que añadir. La constitución ha sido puesta en su totalidad a los pies de los caballos. Esa afirmación abre la puerta para cambiar la estructura del estado al gusto del golpista de turno. El régimen del 78 ha muerto y ha sido la derecha nominal quien lo ha asesinado.  Cosas veredes."

Aunque seguramente pueda sonar a cenizo, a mí, al contrario que a wh, según afirma en su magnífico artículo, no me queda esperanza, aunque ello no quiera ecir que vaya a dejar de hacer lo que tenga que hacer. Pero si somos prácticos y analizamos los acontecimientos fríamente, parece evidente que las posibilidades de regeneración son nulas, entre otras cosas porque, como decía, lo primero que está emponzoñado es la propia sociedad, que en último términa ha de ser la fuerza que enderece las barbaridades que cometen nuestros políticos. Ejemplos hay muchos que pueden ilustrar lo que digo, y cada mañana, al abrir los periódicos, nos cruzamos con nuevas manifestaciones de ello. Hoy, por ejemplo, con lo que podemos leer aquí  https://okdiario.com/espana/2017/10/12/jefe-uco-politica-necesaria-siempre-incluso-delincuentes-o-chantajistas-1410394

Manuel Sánchez Corbí es, ni más ni menos, coronel de la Guardia Civil y jefe de la UCO (Unidad Central Operativa). Este señor, en la entrevista referida, afirma, entre otras cosas, dos que, sobre todo viniendo de quien viene, ponen los pelos de punta y hunden el alma en la desesperanza absoluta. Primero, no sólo dice que ETA ha sido derrotada, sino que, además, les hemos ganado por goleada. Yo digo que se lo pregunten a las víctimas, sin ir más lejos.

Y, segundo, con la que está cayendo ahora, y aun admitiendo que se blinda con un "lo primero es aplicar la ley", termina con un "pero la política es necesaria siempre". Sí, incluso con delincuentes y chantajistas. No es de extrañar que este señor crea que a ETA la vencimos por goleada.

Así es como están las cosas. Excepto Rivera, como bien apunta wh, todos los pasteleros están reunidos para cocinarnos una enorme tarta de basura, producto de la cual tendremos un nuevo Estado. A juzgar por los parámetros al uso cuando de valorar resultados y goleadas se trata, la esperanza respecto a lo que viene no es que sea poca, es que, simplemente, es cero.

[ ayer ] ha dicho:
12-10-2017

Guapísimo resumen, culebra patriótica.

Ese miserable Campuzano quiso insultarnos a millones de españoles echándole a Rivera el consabido esputo guerracivilista. Con Franco empieza y termina el argumentario de esos fascistas hispanófobos nacidos y criados en una democracia q no merecen.

Pero Rivera defendió el honor de todos, empezando por el de la Falange, q también lo tiene, y contestó deputamadre, q es, perdonen, el nuevo adverbio enérgico q casa con estos tiempos graves.

No nos van a dar lecciones de democracia unos golpistas q maman engrudo de ricos euros de la legalidad q violentan.

Piliiiiiiiiiii

Esta noche lo voy a dar todo, q ye tu día.

 

[ Counali ] ha dicho:
12-10-2017

12-Octubre...día de la Hispanidad..!!!!

¿Qué prevalece? La leyenda negra. Una nación eterna, imperial, envidiada por la historia más épica q jamás ningún otro país escribió....!!!!

¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!!

 

Leí este artículo, os lo recomiendo:

http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/12/59de5c9922601dff4a8b4590.html

[ NickAdams ] ha dicho:
12-10-2017

Rivera, el último traicionado, fue el único que ayer defendió los intereses de España en el Congreso. Los demás, todos los demás, excepto un par de honrosas excepciones entre las que recuerdo a Foro Asturias, estaban para hablar del tema de sus patatas. 

Resumiendo: penoso espéctaculo el que se montó ayer.