Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

KOVACIC ABRE LA LATA DE LOS PUNTOS

Es curioso ver cómo, a veces, una derrota te llena mucho más de orgullo que una victoria. Por supuesto que cuando hablo de derrota no me refiero a la eliminación de Copa ante el Celta, sino a la que, ayer, el gran Roger Federer le propinó al no menos grande Rafa Nadal; una lástima que no tengamos en el equipo del satisfecho Zinedán a un madridista como Rafa, quizás entonces entenderían a la perfección lo que significa eso que tanto repiten –y que el mallorquín nunca menciona, pero siempre hace-  de “dejarse la piel”. Anoche, en casa, frente a los posesos posesivos de Sacristán, los nuestros lo que se dejaron –en el vestuario- fue la cabeza, cosa que hasta el míster, en su estilo siempre light, reconoció más tarde ante la rueda periolística.

Cuando recuerdo mi progresivo cabreo durante la primera parte y lo que hubiese significado que la misma hubiese terminado con un rácano empate a cero, no puedo menos que elevar a Kovacic a los altares y agradecerle que desatascara el partido con un gol de muy buena factura que contó con la colaboración del, hasta entonces, más fallón que una escopeta de feria, Cristiano “No Me Pitéis, HPs” Ronaldo. El Madrid desnortado y anárquico del primer tiempo salió vivo porque a la Real se le acababan las ideas en cuanto se acercaban a la zona Navas, pero de eso a decir -como me dijo Zinedán- que estuvimos muy bien en defensa porque no recibimos un gol hay un buen trecho.

La primera parte fue desastrosa y la segunda, mejorable. El héroe del partido fue, sin ninguna duda, Kovacic, pero servidor no tiene más remedio que apreciar lo bueno que fue CR7 cuando en una noche con muchísimos más fallos que aciertos, aparece registrado entre los jugadores que participaron activamente en los tres goles del Madrid. Y no sólo el Bota de Oro de Madeira está por debajo de su nivel habitual, también lo están otros jugadores importantes como Kroos o Benzema. En el caso del francés hay soluciones como Morata o, mi preferida, Mariano el Bueno, pero ZZ tiene un escalafón de reparto de minutos muy claro y que coincide al milímetro con el ranking vedettero del vestuario. 

El tres a cero casi huele a paliza, pero no lo fue, aunque tampoco, tras el gol de Kovacic que abrió la lata, sintió uno que el partido podría perderse o empatarse, lo que indica el poco nivel de intimidación que las largas posesiones de la Real provocaban en el Madrid; el balón siempre terminaba, al final, recuperado por Casemiro, Nacho, Varane, Kovacic, Kroos  o hasta Danilo. Y a pesar de las malas sensaciones que dejó, una vez más, el Zizou Team, la jornada fue una de las más productivas de la temporada, pues todos los demás se dejaron arrebatar valiosos puntos. ¿Quién lo iba a decir hace un par de días? Nadie, me atrevo a asegurar…así que no demos por ganada la Liga aún.

Hay otro punto que llevan tocando los portavoces del equipo desde hace varios días y que no quiero dejar de mencionar: la petición de amor incondicional. Todo parece indicar que la Acorazada Mediática del Ser Superior (AMSS) ha decidido enfilar sus cañones sobre el público que asiste al estadio reclamando de este que se convierta en una Grada de Animación generalizada, al estilo de los desfiles militares de Corea del Norte, así que pronto llamarán traidores antimadridistas a los que piten alguna cagada de los jugadores -¿o ya algunos lo están haciendo?- olvidando con toda intención que una de las cosas que ha hecho diferente al Madrid ha sido la forma en que sus aficionados han “castigado” los errores de sus jugadores sin importar el nombre –y el renombre- de estos. ZZ dice que no oyó pitos a CR7, pero este sí los oyó y nos lo hizo saber. Me parece bien, no hay que limitar la libertad de expresión de unos ni de otros. Eso es el fútbol: cuando entres al Bernabéu libera tu alma, tu corazón y pon a prueba a tus pulmones, y si no le gusta a Forbestino I de ACS, mejor.

VISTO
[1198 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
31-01-2017

 

Y como lo que importa es que ganamos el partido, pues todos contentos, viva FP y adoremos al becerro de oro del resultadismo. ¿Qué hicimos el ridículo en muchos tramos del partido, siendo bailados al son que tocaba La Real? Bah, chorraditas de malos madridistas.

Y ya está abonado el terreno para que cuendo lleguen las derrotas, que a este paso llegarán más pronto que tarde, culpabilizar a los madridistas que piten o siquiera discrepen con el S.S.

 

P.D. ¡Qué añorados tiempos aquellos en que los jugadores del RM salían a darlo todo, como el gran Rafa, y con su esferzo levantaban de sus asientos al público del Bernabeu!. 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
30-01-2017

El primer tiempo del Madrid fue sencillamente deplorable. Tiró una vez a puerta, casi en el minuto 40, que fue gol. En otras palabras, de churro se encontró con el partido de cara sin merecerlo. Para rematar, a los  5 minutos de la segunda, marcó el segundo, y el partido se terminó. Por eso, a mí la mejoría de la segunda parte me suena a película de miedo, porque lo que ocurrió es que se encontró con dos goles que le pusieron la situación tirada, rematado el asunto con la expulsión de un jugador de la Real. El resumen de esto que vimos ayer fue: otro bodrio con la suerte de cara. Amigos, el Madrid no funciona, exactamente igual que no funcionaba durante los 40 partidos de imbatibilidad. 

Sobre Kovacic: habrá que enterarse qué tiene que hacer este jugador para poder jugar un partido completo y para contar como titular, y no como suplente. Es muy irritante este escalafón basado en los nombre y no en el rendimiento.

Y termino diciendo que estoy hasta las pelotas de esta sumisión al becerro chino, que nos impone estos horarios intolerables. Ahora vemos que hay subtítulos en chino hasta en el maletín del utillero. Telminalemos viendo el futbol con ojos lasgados, ya lo velán, y si no, al tiempo.

Adiós, madlidistas.

[ Galego49 ] ha dicho:
30-01-2017

El partido de ayer en su primer período se jugó sin presión alguna sobre el contrario y dejando tocar y tocar a la Real, aunque sin llegar a las inmediaciones de Navas, pero esperando la cagada de siempre de nuestros defensas, por lo que el gol de Kovacic nos dió uin puntito de esperanza de que íbamos a aprovechar el fin de semana redondísimo. Al que sigo sin entender ni aceptar, es al bueno de Benzemenos y su poca sangre que desespera al más tranquilo de los mortales. Hizo más Morata en 5 minutos que él en todo el tiempo que jugó, pues nada más salir y a base de presión, robó un balón en la primera que tocó que a punto estuvo de darnos un golito, otro anulado y otro legal a la buchaca. Para cuando la meritocracia se va a tener en cuenta en el Real Madrid.

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
30-01-2017

Lo mejor de ayer fue que ganamos, que nadie más se fue lesionado y que todos los demás enemigos cercanos pedieron puntos. ¿Fútbol? Casi nada, las jugadas puntuales de los goles y poco más.