Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

RAMOS 1 - ZEHIO 1

Ya dijimos, tras el partido contra el Sporting de Lisboa, que lo importante estaba en conseguir que la bendita suerte de Zidane durara lo suficiente para conquistar esta Liga que ahora se llama Santander y que tanto se nos resiste en los últimos tiempos. Lo que, una vez más, fuimos incapaces de preveer es que Zidane se empeñara, con una insistencia más que sospechosa, en tratar de poner a prueba, por medio de decisiones casi suicidas, la fortaleza de su  protección florentina, perdón, quise decir, divina. Si es que cuando seres superiores andan en juego, cualquiera puede confundirse...

Así que no puedo más que desternillarme de la risa –porque llorar, a mi edad y por asuntos futboleros, no está permitido- cuando oigo hablar del “valor” de Zidane y de cómo tiene controladas a las rutilantes estrellas blancas. ¿Si? ¿Sergio Ramos, el hombre que jugó –como siempre- a favor y en contra nuestra, debe ser alineado mientras no tenga que cumplir las inevitables sanciones que le caerán por su adicción al amarillo y al rojo? ¿Cristiano, que nada hizo en los noventa minutos en que como un zombie se paseó –literalmente- por el campo, tiene que jugar porque siempre puede, en el minuto noventa, meter un gol de falta que nos salve el partido? ¿Es capaz Zidane de entender las consecuencias prácticas de las estadísticas de acierto de nuestro Balón de Oro en el lanzamiento de faltas? Pero anoche, todo hay que decirlo, no se puede culpar del resultado ni a Ramos ni a Ronaldo; ni siquiera al sicario de Arminio que nos quitó un par de minutos en el descuento -que fue de cuento- y que fue más generoso tarjeteando a los nuestros que a los rivales. De lo que pasó –y de lo que no pasó, porque podríamos haber dejado a cinco puntos a nuestro principal enemigo- en el partido contra los nuevos dueños del Cheryshev hay que responsabilizar a dos personas que, por suerte, se quieren mucho: Zizou y Forbestino. Al segundo por lo que ya hemos dicho miles de veces y se escapa a mi comprensión: si somos el club más rico del mundo, ¿por qué no fuimos capaces de comprar solventes recambios para Casemiro y Marcelo? El domingo se nos fue el único y fiable soporte defensivo del centro del campo y, ayer, antes de finalizar la primera parte se lesionó –aparentemente por agotamiento muscular- Marcelo. Curiosamente  -o no- fue quedarnos con diez hombres -a nadie se le ocurrió echar un balón fuera para que entrara Carvajal cuanto antes- y que nadie bajara a apoyar a nuestros mermados defensas que llegó la “frivolité” de Varane y, a continuación, la nueva cantada de nuestra más grande soprano. ¿Para qué rayos está el entrenador si no es para rectificar errores? Ya el otro día se retrató en el trance de la lesión de Casemiro de una forma similar.  Balance del primer tiempo: Caminantes Blancos, cero; Zehio de Amarillo, uno.

En el segundo tiempo, como si la estrategia del francés fuera la de sólo para entregarse en los últimos cuarenta y cinco minutos, cuando el rival está menos fresco, apareció un Madrid dispuesto a correr y a tratar de romper records… y también apareció Ramos – y la parte positiva de su cabeza- para empatarnos el partido y dejar la impresión de que podíamos ganarlo… Pero no fue así, entre otras cosas porque se demostró lo que ya sabíamos, que Zidane tiene los pantalones por los suelos. Y lo digo porque habiéndome creído –soy ya más que ingenuo- lo del supuesto coraje del galo pensé que la entrada de Lucas Vázquez implicaría la salida de CR7 –ná de ná hasta ese momento y ná de ná después del mismo- y la recolocación de Bale a la izquierda, sitio donde Danilo –y hay que decirlo, alto y claro- hizo un muy buen papel ayudado por James que fue, en mi opinión, el mejor del partido. Con Bale por la izquierda y Lucas por la de derecha el Madrid hubiese tenido aún más oportunidades de las que tuvo –porque las tuvo, y muy buenas- y, además, no me vengan con el cuento de que al menos CR7 serviría para lanzar faltas cuando hubiésemos tenido sobre el campo a dos lanzadores con mejores coeficientes que el portugués: Bale y James. ¿Y el mensaje que nos deja mi admirado –como jugador- Zizou es que “no siempre ser puede ganar en el último momento”? No me jorobes, Zinedine, que yo ya me he confesado ingenuo pero no tonto. Eso ya lo sabíamos todos, lo que me preocupa ahora es: ¿fue ayer que te enteraste tú?

Sólo por una cosa podemos estar todavía tranquilos pues -y aunque es cierto que se marchitaron algunas rosas del jardín- el empate del Atletimeone en campo del Barsarrique nos permite mantener las distancias y eso, al menos, es algo que nos da derecho a presumir de liderato que, por cierto, y sin querer apuntar a nada oscuro, rima con villarato.

VISTO
[1196 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Salva ] ha dicho:
22-09-2016

Puff la verdad es que ya está todo dicho sobre el partido de ayer. Por estas cosas no ganamos al Barcelona con contundencia. Ellos de vez en cuando nos meten un 5-0, un 4-0, un 2-6... Y ganan muchos títulos aunque tengan uno o dos años malos. Pero nosotros desde el año 2008 (con pasillo incluido) no les goleamos. Y casi nunca ganamos los títulos como ellos. No demostramos absoluta superioridad en ninguna de las finales, y eso hace que dependamos siempre de lo bien o mal que estén los rivales en vez de depender de nosostros mismos y hacerlo bien. Más que ganar por nosotros, ganamos porque otros pierden. Hay una enorme diferencia en eso.

Paso a otro tema. Perdonad si no contesto a las respuestas que algunos hacéis a mis comentarios en otros hilos. Me gustaría debatir, pero actualmente tengo poco tiempo y entro muy poco. Entonces cuando leo vuestras respuestas pues... ya es tarde; hay nuevas crónicas.

Volviendo a lo de Zidane.  Bg_rules, en el párrafo de tu comentario en el que hablas de las supuestas limitaciones intelectuales de Zidane. Al principio me dejaste un poco tocado, asombrado porque no había caído yo en eso. Y la verdad, que uno de tus ídolos futboleros de siempre (porque Zidane metío el gol de la Novena cuando yo estaba en quinto de primaria) no sea del todo normal... Te cala jajaj. Y conforme le doy vueltas más me descojono con el tema. Porque lo dices tan serio y argumentando que es que me tengo que echar a reir, pero sobre todo porque seguramente lleves razón. No sé si a alguno más le ha pasado.

[ pezuco ] ha dicho:
22-09-2016

 

Del partido tampoco voy a opinar, pues como de constumbre, no pude verlo, y doy fe que no echo de menos el fútbol.

Sobre Canelita...ya cansa insistir sobre lo mismo, pónganme un ejemplo de un jugador tan sobrado y con menos luces que el camero y y me meto a cartujo. Es un caso perdido a razón de 10 kilucos de euros anuales, Flojoytimo mediante.

De Zineduco se podrían decir muchas cosas y salvo su estrecha relación con la fortuna, pocas positivas. No sé yo si todavía queda gente con dos dedos de frente capaz de pensar que al ayudante de Carletuco le han crecido ahora un par de huevos para sentar a algún miembro de la BBC.

Seamos serios, el RM es un equipo de figuritas con mando en el vestuario y harán lo que les salga de las narices. Ellos decidirán cuando van a salir a tope y cuando harán lo de ayer.. Lo demás es ruido.

 

P.D. y el campeonato liguero es el de la regularidad, quén sabe si los 2 puntos tirados ayer por la borda no serán importantes a final de temporada. La del año pasado se perdió por un mísero punto.

 

[ chinchin ] ha dicho:
22-09-2016

Por lo que leo estamos todos los que hemos comentado hasta ahora, incluido el blogger, el la misma línea. 

Basta ya de trolas, Zidane está en plan Ancelotti con camuflage. 

[ bg_rules ] ha dicho:
22-09-2016

Como bien apuntan el blogger y el gran Galego49, resulta inconcebible que pasen cosas como esta de tener cuatro minutos al equipo con diez, o lo de Casemiro el otro día. Claro que, teniendo en cuenta la cherisevada del año pasado, que nos echó de una competición, cualquier cosa nos puede pasar. Lo de ayer, en concreto, tiene un detalle que lo hace definitivamente surrealista. Cuando se lesiona Marcelo, Zidane da señales de actividad cerebral, es decir, se da cuenta de que se ha lesionado. Esto lo demuestra el  hecho de que mandara a Danilo a la izquierda. O sea, podría ser que ZZ no se enterara de que Marcelo había salido del campo lesionado, pero no es el caso. Lo que es  incomprensible es que no ZZ, sino todo el banquillo, no reparara en (1) que si Danilo se iba a la izquierda, se producía el mismo descubierto pero por la derecha (difícil, ¿eh?) y (2) que se hacía necesario dar una segunda orden, que era que alguien cubriera el  descubierto que dejaba Danilo. A más de uno se nos ocurrió que, en vez de tanto movimiento, bien podría haberse dado la orden a Kovacic de cubrir el espacio de Marcelo, pero esto debe de estar incluido en la clase de curso de entrenadores a la que faltó "Sisú".

Cosas de este estilo me dicen que ZZ está un poco empanao, y me sumo al proceso del crédito que tan atinadamente menciona Galego45. Da la sensación de que a ZZ le falta un hervor, lo que vendría reforzado por su manera de expresarse, que yo achacaba a la cuestión de la lengua extranjera y eso, pero que empiezo a pensar también que refleja sus limitaciones intelectuales, las cuales a su vez se proyectan en lo espabilado que parece cuando actúa en el banquillo.

Peor aún que todos estos asuntos de atolondramiento cerebral, y ya centrándome en las cuestiones tácticas, ayer se produjeron varios episodios que ya empiezan a situar a nuestro entrenador fuera de los márgenes de lo mínimamente aceptable. De los casos Ramos y BBC, aunque ya tratados por wh de manera precisa, quiero añadir un par de cosas.

De Ramos habrá que recordar que es un central. Si su valor está en el minuto 93, pues que lo pongan de delantero centro. Como central nunca me gustó (como lateral siempre me espantó), pero actualmente está para carne: lento, encogido, despistado, sobrado, cantando la Traviata y convencido de que es Beckenbauer, además de engordado por el  presidente... Todo esto lo hace una bomba de relojería que nos revienta cada dos partidos en la cara: fuera con él. A su vez, Varane se está convirtiendo en una caricatura. La chorrada de ayer, origen de la jugada del primer gol, es intolerable. Bien es cierto que sin la estimable colaboración de Ramos y sus manitas y de ZZ desde el banquillo permitiendo que nos entraran tres veces por el descubierto anteriormente mencionado, el gol no se hubiera producido. Es una responsabilidad compartida, por lo tanto.

Lo de la BBC, en concreto lo de Benzemá y CR7, nos demuestra que lo que algunos apuntaban como un indicativo de que ZZ tenía la personalidad para dejar en el banquillo a las figura es un riau riau. CR7, actualmente un robot sin rumbo, es intocable. Yo, además, creo que CR7 no va a dejar de ser lo que vimos ayer, excepto si  engancha una racha de goles. CR7, hoy por hoy, es un goleador y un cosa muy torpe en el juego de equipo. Ayer dio un espectáculo, que terminó en verbena con la inestimable colaboración de ZZ. Me explico... 

Parece obvio que en el descanso ZZ les dijo que había partido de fútbol, no paseo dominical en miércoles, así que los chicos, ahora sí, salieron a correr y todo eso en la segunda parte. ZZ les dijo a Bale y CR7 que se pegaran a las bandas. Con eso y Benzemá haciendo de zombie, teníamos tres punta de tres al cuarto. Cuando se decide a sacar a Lucas, lo que uno esperaba era que además sacara a Morata, para quitarnos al zombie de encima, y que Bale se fuera a la izquierda para quitarnos a CR7. Lo que hizo ZZ es dejarnos al zombie ejerciendo y a CR7 a punto de quebrarse la cintura y articulaciones, que el pobre da pena verlo, y sacar del campo al que, de los tres, estaba haciendo un partido más presentable. Es decir, la mejoría del equipo en la segunda parte se debió exclusivamente a la actitud, no a los cambios ni movimientos estratégicos de ZZ, que casi mejor que no haga nada a juzgar por el danilazo de la primera parte y lo anteriormente descrito.

Lo que, para finalizar, me lleva al tema de siempre: ¿cómo es posible que un equipo con jugadores de élite, no sólo tenga el cuajo de andar de paseo durante medio partido, sino que además sea capaz de señalarlo después en las declaraciones postpartido, como si fuera un asunto ajeno a ellos mismos, como fuera del alcance de su voluntad y como algo que se produce por la alineación de planetas en alguna galaxia lejana? Pues se siente, porque esto no tiene remedio: se trata de un modelo de club. Por esto cada vez me cansa más el fútbo, el Real Madrid, CR7, ZZ y Florentino. Sobre todo, Florentino.

[ Galego49 ] ha dicho:
22-09-2016

A cada partido que pasa menos crédito le concedo al bueno de Zineduco y para muestra el partido de ayer, cuando parece que nuestro entrenador es el último en enterarse de la película. Lo de jugar los últimos 5 minutos de la primera parte con un jugador menos no me digais que no es esperpéntico y para rematar la faena, los cambios se producen tarde y mal, pues como muy bien dice WH, el que nunca debió ser substituido era Bale, que era el que mejor estaba en la BBC y el cambio debìa ser el de Benzema y Cristiano, ya que ambos están para los leones y sobre todo, no fiar todo a los últimos 15 minutos pues como ya decíamos en anteriores partidos, no siempre iba a sonar la flauta por casualidad. Otro tema del que parece que no se entera nuestro entrenador, es el de la puñetera BBC y ya está bien que sea el último en enterarse de que todos los entrenadores de equipos contrarios lo que hacen es jugar en superioridad en el centro del campo, que se deje de BBC por decreto y que jueguen los mejores y los que en mejor forma se encuentren, cosa que hasta este momento no ocurrió y vayamos ponendo las barbas en remojo con la buena forma en que parecen estar los alemanes con vistas al próximo partido de Champions.

[ NickAdams ] ha dicho:
22-09-2016

Muy cabreado estoy hoy con muchos jugadores y con Zidane. Vamos que con ese trote cochinero y aburrido con el que salimos en el primer tiempo no ganamos la Liga este año. 

Ramos y CR7 a la grada durante los partidos y a tramiento de rehabilitación física el segundo y psicológica el primero.

Lo bueno, el empate en Camp Barsa y que James parece que esta regresando de lado oscuro.