Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

TRES PUNTOS SUSPENSIVOS

Que el fútbol es uno de los mejores escaparates para vender lo que sea menester lo saben, mejor que nadie, las grandes empresas, y es por ello que los patrocinios generan tanto dinero a los grandes clubes, esos que, como nuestro Real Madrid, tienen muchos seguidores y, además, como dirían nuestros politiquitos, “transversales”: azules y rojos; Marianos y Rubalcabos. Oiga, porque no es lo mismo que te patrocine Hierros Servando (con todo el cariño y el respeto que me merece esta empresa) que Fly Emirates, y por esas mismas razones -con muchas “eses” de dólar- nuestra majestad, Forbestino I de ACS, habló una vez de que nuestro santuario podría llamarse en un futuro IPIC Bernabéu o como quisiera el que aportara el pastizal. Y ya estarán pensando algunos de los que nos  leen, ¿y a santo de qué viene esa introducción? Y yo respondo: viene a colación de que Santa Mireia Belmonte, confesa culé y gran deportista española, hiciera el saque de honor, ayer, en nuestro estadio. No hay dudas de que Mireia es una grandísima deportista; no hay dudas de que es la mejor nadadora de la historia de España; no hay dudas de que se merece nuestros aplausos y nuestra admiración y se ha ganado, a brazadas limpias,  el honor para hacer saques de ídem por doquier, pero coño, teníamos a huevo dejar hacer el saque de inicio de temporada en casa a un español por elección, a uno que se ha declarado madridista a muerte, a uno al que un rojo desquiciado ha ofendido públicamente llamándole “gusano”. ¿No merecía, Forbestino, que le dieras prioridad a Orlando Ortega antes que a la gran Mireia? ¿No te emocionó, como me ocurrió a mi, que ese muchacho dijera: “me ofrecieron la bandera cubana, pero yo quería la de España”. ¿O es que no te has enterado de eso? Eso sí, de algo sirvió que Mireia hiciera el saque: tras muchos piscinazos ganamos –es un decir- casi en los últimos metros con una milimétrica patada de un alemán que se apellida Kroos.

Ganamos, ayer, tres puntos suspensivos y de suspenso, pero que nos sirven para dejar a cero las casillas –no encontré otro sinónimo más adecuado, lo siento- de empates y de derrotas. Ya hemos dicho por aquí que Zizou tiene aché –seguro que eso es lo que piensa también el artemiseño Ortega-, o sea, suerte, y la jornada de ayer volvió a dejar constancia de ello. Cuesta creer, por otra parte, que hayamos jugado contra el mismo equipo que perdió, en su casa, ante el recién ascendido Leganés, aunque algo tendrán esos madrileños peleones, porque ayer le quitaron dos puntos más al nuevo Cholo peludo. Sea como sea, los problemas del Celta son asunto de Berizzo y los del Madrid, porque que así son las cosas en la Casa Blanca, no competen sólo a Zidane, sino a los aficionados como nosotros, que no entrenamos al equipo, que no sabemos cómo se comportan los jugadores en las largas jornadas de preparación, que no elegimos el once titular, pero que no estamos ciegos y que, al menos, podemos juzgar lo que ocurre en el campo. Y lo que ocurrió en el campo antes los muchachos de Vigo, en la primera parte, fue de vergüenza. Nada que ver con aquel equipo que tanto nos gustó y que, airoso y sobrado, se paseó jubiloso por la Concha.  La diferencia con aquel once titular la marcaba Kovacic y, por él, entró el añorado Modric que fue, con sus tiros a larga distancia (uno de ellos al palo) y sus regates imparables, de lo mejor del equipo hasta que -supuestamente agotado- dejó paso a un bueno y peleón James de 20 minutos, de quien ZZ ya ha asegurado la permanencia en el equipo. Adieu, Iscó.

Repetirse es un coñazo, pero hay que machacar sobre lo mismo porque no vemos que los evidentes problemas que este equipo muestra vayan camino de ser solucionados: la defensa se descompone con una frecuencia casi suicida; el gol de Orellana, que igualó el partido, vino tras un enorme regalo posicional de Marcelo que regaló una autopista sin peajes al chileno; permitimos contraataques clarísimos de los que únicamente nos salvó  la impericia de los berizzianos; Varane –y esto me duele decirlo- está en estos momentos muy lejos de la promesa que nos encandiló a muchos, y no descarto que la parada en su  progresión como  jugador –aparte de la lesión- sea producto de la falta de confianza por los pocos minutos de que ha disfrutado desde entonces. Casemiro no puede tapar todos los huecos que dejan las alegres subidas del Cantaor, Marcelino o Carajal, es imposible, y Kroos no ayuda mucho tampoco.

Lo otro que me llama la atención, y de esto también hemos escrito en otras ocasiones, es el escalafón meritocrático de Zidane. Asensio, prematuramente subido a los altares, siguió en la misma línea de siempre: desaparecido del combate la mayor parte del tiempo. ¿Por qué James –que se queda- no está por delante del canterano del Mallorca? ¿Por qué no está antes que él nuestro canterano Lucas Vázquez, que cada vez que entra al campo revoluciona al equipo, y rectifica, con su pelea en todo el campo, muchas de las carencias defensivas de Carvajal. ¿Es Lucas, para ZZ, sólo un revulsivo? Si es así, para mí, muy discutible. Y dejo para el final el Caso Morata. A Álvaro no se le puede achacar desidia porque lo pelea todo, lo que pasa es que el fútbol no es taekwondo y aquí lo que importa es quedarse al final de la pelea con el balón y marcar goles. Ayer marcó, en dudoso fuera de juego posicional, y tras un rechace provocado por un disparo de Asensio. Me alegré por el Madrid –porque veía que se nos escapaban dos puntos- y por él, pero, sinceramente, visto lo visto, a mi me gusta más Mariano el dominicano –del de Pontevedra prefiero no hablar… o sí-. Le pediría a Zizou que invirtiera el orden sucesorio la próxima vez que las ausencias forzadas de Ronaldo y Benzema permitan repetir un once como el que hemos visto en las dos últimas jornadas. Es decir, para dejarlo claro: James o Lucas por delante de Asensio  y Mariano antes que Morata.

Al final, y a pesar de todas mis quejas, estamos liderando la tabla a la espera de los partidos de hoy. Pero oigan, eso es lo que ha hecho grande a este equipo: aspiramos a la perfección.

VISTO
[1254 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
29-08-2016

 

Pues a lo que se ve y lee en vuestros (agudos) comentarios, parece que las discusiones de este año van a seguir los mismos derroteros que el año pasado, el anterior y el previo. Tenemos un equipo plagado de medias puntas y en el que nadie juega en su sitio. Veamos: medias puntas son Modric, James, Aster-Isco, Asensio y ahora parece que Bale también (portega dixit). Benzema es segundo delantero (vid selección francesa), Cristiano no se va ni de mi agüela y juega donde le peta y Kroos, que es interior, juega de 5. Parece que los únicos que están en su posición son Casemiro y Keylor Navas. No, los defensas no están en su sitio... ni en sus cabales.

Quería citar el caso de James. El "chino", como le llaman en Colombia, es un peaso jugador como no he visto ninguno en mucho tiempo. Pero, claro, con su manía de fichar medias puntas y quizá también por algún interés menos futbolero que nos imaginamos, tito Flo está infrautilizando al de Cúcuta. ¿Por qué luce James con Colombia? Porque el sistema de Pekerman es 4-2-3-1, siendo el 1 el grandísimo Bacca (otro acierto de Monchi), el 3 Cardona - James - Cuadrado y el resto, el mariachi que juega para ellos. Con este dibujo, James es la estrella y hace jugar en ataque a todo el equipo. En el Madrid, en cambio, tiene tres tipos delante de él y, además, tiene que defender lo que esos tres no defienden. Y, claro, el colombiano no está para defender y por ahí viene la fricción. Me temo que está más fuera que dentro del Madrid, porque no está acostumbrado a "jugar" de suplente y como ya le da todo igual, se va de copas, frecuenta malas mujeres, acelera en la autopista y pide a gritos que le den un puntapié en el tafanario. ¿Tiene la culpa Florentino o James? ¿Zineduco o Butragueño? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Cuando ficharon a Ronaldo "el gordo", le preguntaron a Del Bosque que qué pensaba de un fichaje no pedido. Respuesta: que seré mejor entrenador.

Sigan, sigan.

[ bg_rules ] ha dicho:
28-08-2016
Citando a Marcus48 :: No. 6 :: 28-08-2016

Sin ánimo de enmendar la plana a nadie, unas preguntas al aire:

1º ¿Qué podría haber pasado si el zapatazo de Lukita en vez de travesaño "besa la red?

2º.¿Qué habría podido pasa...

Lo que habría pasado es que habríamos asistido a otro partido. Exactamente igual que si el Celta, en el 23, tras clamorosa cantada de Carvajal, marca en una ocasión delante de Casilla y antes del larguero de Modric, o lo mismo que si el árbitro acierta y anula el primer gol del Madrid por un clamoroso fuera de juego. En todo caso, que el Madrid haga más ocasiones que el Celta es lo obligado, y mucho más si juega en casa.

 

[ portega ] ha dicho:
28-08-2016

wh,

Ojalá Florentino nos calle la boca a los dos con el tema del saltador cubano.

Con el resto del artículo, salvo pequeños matices estoy de acuerdo. De Asensio hablé ayer y de Morata digo lo de siempre. Un jugador del Madrid debe trabajar siempre y si además eres DC tienes que marcar goles. Corre mucho, presiona, pero falla más que una escopeta de feria. Si lo engordamos un poquito parecería tripita Higuain.

Por lo demás, veo los fallos defensivos de siempre. A mí Casilla no me da seguridad y echo de menos al tico, y el equipo está espeso, quizás por la carga de trabajo físico.

bg_rules,

Bale, en la posición de extremo y de centrar estaría mejor por la izquierda. Pero en la doble función de centrar y de perfilarse para el disparo, yo creo que rinde más por la derecha. Si encima se siente más cómodo, no veo la necesidad de cambiarlo. De todas formas son posiciones de entrada. Nada impide los cambios durante el partido. Donde no lo veo es de media punta. Evidentemente es mi opinión.

[ bg_rules ] ha dicho:
28-08-2016
Citando a portega :: No. 5 :: 28-08-2016

bg_rules

 

Con todo el respeto del mundo tengo que hacer una precisión. Siempre damos por hecho que Bale (lateral izquierdo en sus inicios), juega mejor por la izquierda, o mejor, si él quiere estar en la izquierda. Yo escuc...

portega

Hombre, salvando las distancias y con ánimo caricaturesco pero sin mala intención, diré que yo recuerdo que, de niño, teníamos a un compañero que estaba loco por jugar de portero en nuestro equipo y, de verdad, había que verlo al pobre, que no daba una a pesar de la ilusión y el empeño, razón por la que siempre le dimos frustración. En otras palabras, los deseos del jugador están muy bien, y sin duda se puede afirmar que, en caso de poder elegir, siempre es mejor que el trabajador haga la labor que más le guste y el alumno estudie su disciplina favorita, pero ni uno es necesariamente sinónimo de mayor rendimiento ni lo otro es posible si uno quiere sacar un título de bachiller.

Precisamente, lo que afirmas y que yo también he leído sobre que Bale quiere jugar de mediapunta, a lo que efectiva y sorprendentemente accedió Benítez, demostraría más aún lo que digo, porque Bale de mediapunta me parece un horror (no tiene estatura, ni tiene físico, ni tiene cintura, ni tiene regate en corto, ni tiene toque fino en corto, ni es rápido pensando). A mí lo que me sorprende es que la preferencia primera de Bale sea esta, y supongo que lo será porque es una posición más amable y divertida que jugar de extremo, carrera arriba, carrera abajo.

En cualquier caso, todo esto es opinable, claro. A mi me parece que la diferencia de este jugador por la izquierda con todo lo demás es enorme, y es algo que se puede o no compartir y sobre lo que puedo estar equivocado. Pero ni que él diga que prefiere otro lugar ni que el entrenador lo alinee en determinado sitio demuestra que se desenvuelva mejor en el mismo. De esto segundo, observemos a Casillas con Ancelotti, que lo alineaba un partido y otro de portero como Íker quería, cuando lo que debería haber hecho es ponerlo en Cincinatti de una patada en el culo. Es un ejemplo sólo. Podríamos hablar de Kroos de mediocentro, de James de extremo derecho o de Nacho de lateral izquierdo...   

Finalmente, si Asensio está más cómodo por la derecha, es decir, si también está fuera de su sitio natural, entonces las cuentas me salen aún más a mi favor con respecto a lo de alinear a Vázquez en vez de Asensio y la mezcla Asensio+Bale frente a Bale+Vázquez.

[ wh ] ha dicho:
28-08-2016
Citando a portega :: No. 8 :: 28-08-2016

Bueno, ahora al tema de hoy.

Hay varios aspectos del artículo que me gustaría comentar.

En primer lugar lo de la nadadora. Digamos que es culé por nacimiento, pero me da que pasa un poco del fútbol. De todas formas,...

Portega, me encantaría que Forbestino me callará la boca dando esa oportunidad a un chico que la necesita más que la justamente reconocida Mireia Belmonte. Pero no lo hará, no tiene huevos para enfrentarse al rechazo de la izquierda más extrema. Y fíjate que digo de la más extrema, porque no creo que moleste a los socialistas que visitan el palco VIP o la mayoría de los que son seguidores del Madrid. Y es que este, como diría el gran Federico Jiménez Losantos, es otro maricomplejines.

 

[ portega ] ha dicho:
28-08-2016

Bueno, ahora al tema de hoy.

Hay varios aspectos del artículo que me gustaría comentar.

En primer lugar lo de la nadadora. Digamos que es culé por nacimiento, pero me da que pasa un poco del fútbol. De todas formas, es más famosa que el cubano y, para ella, la notoriedad va a ser mayor por ser el Madrid su "enemigo", que si fuera el Barcelona. Ese es uno de los aspectos que destacará la prensa mundial. Por tanto se produce ahí una sinergia y eso pone mucho a FP.

Para Orlando Ortega hay una nueva oportunidad el 10 de Septiembre. Pero hay que preguntarse ¿es políticamente correcto para el guardián de las esencias del señorío?

[ pezuco ] ha dicho:
28-08-2016

 

Emulando a Jack, the Ripper, con su permiso, vamos a ir por partes.

No pude ver el partido, asunto que por lo que cuentan los mqmistas, me ahorró un mal trago. Sí he visto a Morata, Asensio, Mariano y demás jugadores en partidos anteriores por lo que me voy a atrever a opinar al respecto.

Creo que Morata no es el crack que nos quieren vender y además nunca llegará a serlo, pero como delantero suplente puede tener su huquito en el equipo. No es un Ronaldo "el Gordo" tecnicamente, ni un Hugo Sánchez goleando, pero creo que se le puede sacar provecho. Además, dada la fragilidad física de Bale, los palos que se lleva Cristiano con nada de descanso y las "ausencias autistas" de Benzemá, seguro que tenemos que echar mano de sus servicios. Si alguien conoce un fichaje realista (Griezmann o Lewandowski resultan imposibles) mejor que Morata que se lo diga a tito Fló.

Mariano tiene algo que bg_rules quizá no valora en su justa medida, GOL. Hoy en día es lo que distingue a los delanteros centros, a los 9 puros, su capacidad para marcar goles. Si Marianico es un tronco que mete casi todo lo que rebaña arriba, vivan los troncos. En partidos cerrados, donde las defensas rivales nos colocan en autobús frente a su portería, se agradecen este tipo de souciones, y por otra parte, si el delantero está verde, cédase a un equipo donde tenga minutos y demuestre su valía.

Asensio es muy bueno, me atrevería a decir que técnicamente un fenómeno, pero el partido dura 90 minutos, y si sólo apareces el 10 ó 20% del tiempo, no compensa. O se le hace comprender que sólo desde el esfuerzo se alcanzan metas y el telento sin sudor no es suficiente o será la versión filigranas Isco II.

James es infinitamente mejor que Isco. Además de la técnica del malagueño, tiene más visión de juego, menos filigranas y mejor resolución de cara a la puerta contraria. Si se consigue implicación, el colombiano sí puede llegar a ser todo un crack. Si va por libre, aún quedan 3 días para traspasarlo al mejor postor.

Lo del Orlando Ortega es una Ignominia. El atleta ha triunfado en los JJOO, ha demostrado su españolidad, ha declarado ser madridista de cuna y su deseo de conocer a los jugadores blancos... y Flojoytimo le olvida y desprecia con su falta de aprecio. Quizá sea para no ofender a sus amigos progres, empezando por Roures, al que el S.S. ha colocado como jefe de Rmtv, en todo caso, este tema apesta.

 

P.D. No sabía que el término "gusano" se empleaba por los castristas para referirse a los "desertores" de la Revolución. No creo que el atleta deserte de Cuba, simplente intenta buscarse un futuro digno fuera de las garras del criminal comunismo, y pienso que insultar a Ortega debería ser un honor si quien lo hace es un hdlgp como Willy Toledo.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
28-08-2016

Sin ánimo de enmendar la plana a nadie, unas preguntas al aire:

1º ¿Qué podría haber pasado si el zapatazo de Lukita en vez de travesaño "besa la red?

2º.¿Qué habría podido pasar si el zapatazo de Bale hace idem de idem?

3º ¿De qué estaríamos hablando si el jugadón de Morata en vez de poste.....idem de idem?

4º ¿A "otro equipo le habrían piatado penalty a favor en una jugada similar a la de James o Bale?. A ésta contesto yo: Dos a favor.

Sin querer tapar el partido -no bueno, desde luego del RM- ¿porqué no decimos también estas cositas? No valen como excusa, pero zurrar de lo lindo creo que no es bueno para nadie. ¿Me se entiende?. Pues eso.

[ portega ] ha dicho:
28-08-2016

bg_rules

 

Con todo el respeto del mundo tengo que hacer una precisión. Siempre damos por hecho que Bale (lateral izquierdo en sus inicios), juega mejor por la izquierda, o mejor, si él quiere estar en la izquierda. Yo escuché una entrevista a Gare y donde menos le apetece jugar es por ese lado. Su sitio preferido es por detrás de los delanteros (recordemos donde lo ponía Brnítez al principio de la temporada pasada) y si no es así por la derecha, porque puede centrar y también perfilar para el disparo (lo contrario que Cris), cosa que por el otro lado no puede, al quedar solo como extremo para centrar. Eso no quiere decir que en un partido se intercambien posiciones o por necesidades salga por la izquierda.

Por otro lado Asensio está más cómodo entrando por la derecha que por la izquierda.

[ NickAdams ] ha dicho:
28-08-2016

Con esa puntualización sobre Morata, bg_rules, creo que podemos pactar un acuerdo. En relación a lo del Mariano malo, no. ¡Jajajaja!

[ bg_rules ] ha dicho:
28-08-2016

Nick, Morata es lo que es, un jugador voluntarioso con algunas virtudes notables (juego de espaldas, encarar el uno contra uno sin complejos y en ocasiones con éxito), pero, a la vez, un tronco técnicamente, lo que hace que después de ganar ese uno contra uno, termine tirando al muñeco, con lo que se convierte en un jugador bastante limitado como goleador, sobre todo siendo como es delantero centro. O sea, no da más de sí. Unos considerarán que es bastante y otros, no; ¡yo pienso que es más que bastante sin una duda si quien tiene que sustituirlo es Rajoy, que es igual de tronco pero sin uno contra uno, jajaja!

Por cierto, ayer Morata hizo una enorme jugada que terminó en el palo, en esta ocasión haciendo todo bien y teniendo mala suerte, que es otra de las cosas que hacen de él un jugador menor: un delantero centro, para ser top, tiene que tener intuición, que viene a ser la suma de saber estar en el sitio en unas ocasiones y tener la suerte de estar en ese sitio cuando no sabría encontrarlo sin ella. 

[ NickAdams ] ha dicho:
28-08-2016

Llevo dos poles consecutivas perdidas. ¿Tengo que empezar a preocuparme? Además, estos dos, el blogger wh y bg_rules, me no me dejan mucho para añadir, excepto la discrepancia sobre la actuación de Morata.

Y en ese tema me voy a decantar, sin que sirva de precedente, por wh. Y me explico: Morata marcó ayer (¡por fin!!!!) un gol que, para mi, fue legal y le faltó un pelín para marcar otro en una jugada en la que nada hay que reprocharle, pero a mi me trasmite una inseguridad cuando le pasan un balón que indica, en el fondo, que no me fío de él.

Y, por otra parte, me parece muy dura la calificación que hace bg_rules de Mariano. Pienso que quizás el nombre le provoque algunos sentimientos encontrados que no le permitan ver el gran talento que tiene el chico. Espero que tenga minutos para demostrarlo, porque hambre tiene.

[ bg_rules ] ha dicho:
28-08-2016

La primera parte de ayer fue sencillamente deplorable, pero lo fue por la actitud del equipo, aunque alguna excepción hubo. Alguno decía que si el calor y tal, pero ya vimos que en la segunda parte debió de refrescar un rato ahí abajo en el césped, que desde luego no arriba, porque entonces los chicos ya dieron otra cara. No sé, a veces da la impresión de que estos están, más que cansados, aburridos, como perezosos, y les da no sé qué ponerse a hacer un desdoble o encarar un uno contra uno, situaciones en las que los músculos son sometidos a un estrés insoportable, y menuda lata tanto esfuerzo.

El caso es que, viendo que la cosa no pitaba con el deambular por el campo, salieron a jugar al fútbol en la segunda parte. Todo muy selectivo y tal. Aquí las cosas parece que no cambian demasiado, y cuando te ilusiona un partido y ves algunos detalles que te indican que ZZ sí ejerce el cargo (al menos parcialmente), te echan un jarro de agua fría en plan desmentido y tal. Ayer se nos mandó, una vez más, el mensaje de que el Madrid sigue siendo un equipo no fiable, y que no tiene pinta de que el asunto les preocupe gran cosa, así que igual este año ganamos la CHL (otra vez) y la liga (alguna vez) que no nos comemos un colín. El Madrid es como un melón, que nunca sabes cómo va a salir hasta que lo abres. En esto ZZ parece, pues, que no termina de controlar la situación.

Y hay dos cosas más de ZZ que se vieron ayer y que yo no entiendo. En primer lugar, el asunto Asensio. Lo que ocurrió ayer nos va a ser muy útil para explicar con mayor precisión lo que hemos comentado aquí mismo últimamente. Si ayer este chico hubiera marcado el gol que marcó Kroos habiendo jugado por lo demás el mismo partido que le vimos, ahora ya sabemos cuál sería la cantinela: nuevo crack, debe ser titular, tralarí y tralará. No habiéndose producido el chispazo mágico, ha quedado al descubierto lo que realmente hizo este chico en esos dos partidos anteriores y que nos han vendido como si fuera la monda: nada. Su partido de ayer no fue ni para olvidar, porque el chico sencillamente no apareció. Nada. Cero. Dicho lo cual, a uno se le ocurre una pregunta: ¿realmente cree ZZ que desplazar a Bale a la derecha para alinear a un jugador menor, recién llegado y de corte fantasmagórico merece la pena? Yo parto de la premisa de que Bale por la derecha pierde al menos un 30% de efectividad, y que como extremo izquierdo es un jugador descomunal. Y si estoy en lo cierto, la alineación de Asensio supone dos perjuicios graves: lo apuntado sobre Bale y el hecho de que Lucas, que este sí es un canterano que aporta cosas tangibles, se quede fuera. Y si no Lucas, James. Mal está que CR7 desplace a Bale a la derecha, pero que lo haga un jugador como Asensio es de chiste (malo). Esta opción preferida por ZZ desplaza a dos jugadores de su posición natural innecesariamente. O sea, Bale+Asensio=7+3=10; Lucas+Bale=7+10=17.

La otra cosa que no comprendí es la sustitución de Morata, y en esto discrepo de mi admirado wh. Morata estaba haciendo un buen partido y no mostraba signos de cansancio. Hubiera entendido que, ante la desesperación final, ZZ hubiera hecho jugar a Mariano (que me parece un tocho, pero bueno) además de Morata, pero no sustituirlo. 

Coincido en la opinión sobre Varane, que parece, no haberse estancado, sino haber retrocedido. Hay que decir, también, que jugar con Ramos y Marcelo al lado hace las cosas mucho más complicada, pero en cualquier caso no parece que vaya a terminar siendo el francés lo que creimos hace dos o tres años. De Marcelo, mejor no decir ni pío, porque para qué, y de Kroos, volver a recordar que de interior es un jugador de altura y de mediocentro, un bulto sospechoso. Ramos, por su parte, rameó como es costumbre.