Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DIVIDIDO ENTRE DOS AMORES

En estos días en que, si todo funcionara como Dios manda, estaríamos disputando la Copa del Rey, el Rey anda mediando en la disputa -¡ay que buena rima dejo pasar!- de la investidura y el abuelo Forbestino está deshojando la falsa margarita que le dejará saber a quién quiere más, si a su viejo amor, Ronaldo -cuyo fusil ya no es el que fue- o a su nuevo amor Gareth, que tiene un fusil preciso y potente pero con un mecanismo que se rompe con frecuencia y lo aleja demasiado tiempo de la línea de fuego…Eso sí, problemas de hernia está demostrado que no tiene.

Floren, el hombre de las servilletas atrevidas y el limitado inglés de “never, never, never” ha dicho recientemente -¡vaya novedad!- que Ronnie es el mejor jugador del mundo y que morirá, deportivamente hablando, en el Real Madrid. La credibilidad del viejo Forbestino ha caído a niveles tan bajos que no podrán siquiera ser superados por la estrepitosa caída del IBEX-35 en el caso de que –Dios nos libre- los podemitas del Coleta tomen el poder, pero el caso es que cuando uno lee que ha dicho eso, no le queda más remedio que pensar que ya tiene más que pactado con el todopoderoso Mendes un buen destino para Cristiano. ¿El PSG con el que coqueteaba vía Blanc? ¿Vuelta a casa, al United, del que hay rumores que será la nueva residencia de Mou? Ni idea, pero si sacamos al portugués que tantos goles nos ha dado -y que el duro de Zizou no se atreve a sentar o a impedir que tire todas las faltas que demanda- por la puerta grande, tendremos un equipo más equilibrado y nuestros dirigentes y entrenadores podrán liberarse del pesado fardo de tener que decir siempre ante los medios que contamos con el mejor jugador del mundo y, además, el más caro de toda la historia del Real Madrid. Acabamos así,  en una sola jugada que, para más mérito, puede ser rentable, con todas las líneas rojas ronaldianas.

Y mientras tanto, Bale, el tímido Bale, el nuevo amor del abuelo que, siguiendo lo que mandan los traviesos cánones del amor, prefiere quedarse con el cuerpo más joven, se nos lesiona cuando más decisivo estaba siendo. No creo que al galés, que parece un tipo serio, le guste lo que está saliendo sobre el coste de su fichaje y mucho menos tener que entrar, involuntariamente, en esa competencia crematística con el celoso portugués. Me gusta Bale. Para mi, el futuro del Real Madrid pasa por Bale y por James, si este último puede salir de ese bajón mental en el que él mismo se ha metido. Y, la verdad, cuando pienso en las dificultades que, para la distribución equilibrada de cariño, la posesión de tantas codiciadas divas provocan en Forbestino, me viene a la cabeza aquella romántica y, al mismo tiempo, rompedora canción de mis años mozos que cantaba, triste y dividida, la gran Mary MacGregor: Torn between two lovers. Me imagino a Floren cantándola para explicar esa “disputa” entre Ronnie y Bale -sin connotaciones sexuales, mal pensados; sólo amor blanco- y no puedo menos que soltar una carcajada que, en estos tiempos tan convulsos en que vivimos, ayuda a rebajar tensiones. 

VISTO
[1030 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Salva ] ha dicho:
29-01-2016

Independientemente de quien esté al mando del club, siempre va a haber un problema gordo con el vestuario y es por el tema de la capitanía. Es un suicidio el sistema que tienen montado, dejar que los jugadores más antiguos sean los capitanes del equipo, porque por lo general son lo que tienen más edad y por lo tanto no quieren competencia que les quite el puesto, y eso perjudica a los más jóvenes y a los más competitivos. Ni siquiera el sistema del Barcelona me parece el más indicado. Hay votaciones sí, pero siguen decidiendo los jugadores. El poder de otorgar el brazalete debería tenerlo el entrenador. Eso por un lado.

Por el otro... No siento aprecio por este Real Madrid, ninguno. No he visto todavía ningún partido del "nuevo" Madrid de Zidane, y no creo que lo vea. Es que incluso aunque consiguieran ganar Liga y Champions, no podría alegrarme por unos jugadores que le hacen la cama a cualquier entrenador, y un presidente que no es capaz de hacer las cosas bien por miedo al "qué diran" entre otras cosas. Lo único que espero y deseo es que al final de esta temporada cuando venga el desastre, porque dudo que se gane algún título, Florentino no tenga más remedio que limpiar el vestuario, aunque sea un poco, y traer a Mou. Sí, lo sé, es tener mucha fe. Pero como las ciencias sociales son imprecisas... nunca hay que descartar nada.

Y hablando de Mou. Mientras no tenga equipo oficial, confiaré en la posibilidad de que vuelva al Real Madrid.

[ bg_rules ] ha dicho:
29-01-2016

Quienes llevamos años diciendo que hay que deshacerse de Ronaldo lo antes posible no tenemos dudas sobre la pareja de Florentino. Para mí, Ronaldo, con su carácter, ha marcado el estilo del club, donde hay algunos divos que, hagan lo que hagan, son intocables, hasta llegar al esperpento Casillas, en el que un entrenador lo alineó durante una temporado completa en un espectáculo bochornoso. Naturalmente, las cosas son así porque FP, que es quien hace y deshace, quiere y consiente, y porque los entrenadores que pasan, uno tras otro execepto Mou, vienen sin cinturón que les sostenga los pantalones. Es imposible que la trayectoria cambie mientras FP esté de presidente o, entándolo, si consiente actitudes como la de Canelita y CR7. El Madrid tiene que limpiar el vestuario, y la limpieza debe comenzar por CR7. Incluso desde el punto de vista económico se hace imprescindible. CR7 ahora vale un 30% menos que el año pasado; el próximo, será un 60% menos; el siguiente, no se lo colocamos ni al que asó la manteca.

Respecto a Bale, creo que es un jugador descomunal si y sólo si juega de extremo, y no de medianada, que es como haber alineado a Roberto Carlos de stopper. Pero también creo que Bale no es un jugador alrededor del cual se pueda construir un equipo, porque no tiene ni el carisma ni la personalidad suficientes para liderarlo. Por otro lado, su valía hay que reducirla en un 25% por lo menos, que es el tiempo que se pasa lesionado.  

[ chinchin ] ha dicho:
29-01-2016

No sólo deseo que envolvamos al gran Ronaldo en papel de oro y se lo pasemos al PSG, también deseo que no soltemos una pastizada por un personaje como Neymar. No me gustaría verlo en el Madrid. Neymar, como persona, está muy lejos del correcto Figo.

Y en cuanto a Floren, lo mejor es que ante es dura encrucijada amorosa se suicide, deportiva y madridistamente hablando, y se vaya del Madrid.

Estoy más harto de Floren de lo que lo estuve de todos los que le precedieron (ya sabemos lista) juntos.

[ Pailan ] ha dicho:
28-01-2016

 

Pezuco, quiero recordar una época en que CR7 estaba lesionado (no sé bien si con Mou o con Carletto) y el Madrid se hinchó a marcar goles y jugar bien. No me apeo de la burra: hay que vender al niñato este cuanto antes. Mejor jugará el equipo, con oportunidades y faltitas para todos.

[ Pailan ] ha dicho:
28-01-2016

 

¡Qué bien traído el tema de hoy, wh! Estuve platónicamente enamorado de Mary McGregor en mi primera adolescencia, cuando el tema (se) empezaba a despegar, sólo por esta canción y por ese look kitsch y setentero que gastaba la moza. Pero detengámonos en la letra, que un día me supe de memoria, porque viene al pelo de lo que describe el blogger:

Cuenta la pájara que hay momentos en los que una mujer tiene que decir lo que pasa por su mente, aunque duela. Que hay otro hombre, pero eso no quiere decir que quiera menos al legítimo, al primero, y que hay un hueco que sólo puede llenar "el otro". Dice también que el legítimo fue el primer amor real que tuvo y que todas las cosas que le dijo son verdad, porque que nadie más puede tener la parte de ella que le ha dado. Y lo mejor, el inolvidable estribillo: Dividido entre dos amores, sintiéndome como una tonta, amaros a los dos rompe todas las reglas.

¿Se sentirá Floren como una tonta? No me responda ahora, hágalo después de la publicidad.

[ Marcus48 ] ha dicho:
28-01-2016

Como siempre suelo decir: Lejos de mí corregir a quien con tanta donosura como gracias escribe. Dicho lo cual, si de limpieza se trata, me siguen ensuciando la casa -en el sentido que hay que tomárselo-, SR4 y Marcelo, para empezar; luego, ya queremos brillo, podríamos seguir con "filigrisco" y algún que otro que pulula por la media, así como perdido.

[ NickAdams ] ha dicho:
28-01-2016

Esta muy bien un poco de humor para relajar el ambiente, y si es a costa del que está llevando al Madrid al matadero deportivo, mejor.

Por cierto, bonita la canción. No la conocía.

El primer golpe de autoridad de ZZ, si se atreve a darlo, debe ser la prohibción a Cristiano de que lance las faltas si Bale o James están en el campo.

[ pezuco ] ha dicho:
28-01-2016

 

Ya me gustaría a mi haber juntado al Ronaldo de hace 2 temporadas con el Bale de ahora, y ya que pedimos, añadiendo un entrenador como Mou. Un cóctel explosivo, sin duda. Pero como la vida es como es, en el Madrid tenemos a un Cristiano decrepitoso y a un Gareth emergente, aunque demasiado frágil.

En cualquier caso, dado que el principal problema madridista no es deportivo, sino que se encuentra en los despachos revoloteando cual S.S. y la desinfección del vestuario se antoja como una cuestión ineduble para el resurgir del RM, poco importa si CR7 es o no es el que era, hay que darle boleto, sí o sí, con sanción FIFA o sin ella, y ya llevamos 2 años de retraso.

Tengo la seguridad que Flojoytimo no dudaría en quemar a Zineduco en la hoguera pipera si eso le supusiera algo de vidilla, pero se le está terminando la leña a quemar y la masa madridista a la que tanto ha mimado va a pedir su cabeza. 

Buen momento para democratizar el club con unas elecciones realmente democráticas. Aunque mucho me temo que el S.S. tiene previsto un sucesor que herede su trono y tape los trapos sucios.