[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

FLORENTINITIS TERMINAL

Hay que reconocer que si el verano pasado Pérez nos cabreó, y mucho, con la salida de Diego López, este año, a los que despreciamos ese fétido caldo, nos ha dado tres asquerosas tazas: la costosa y vergonzante salida de Casillas; la chantajista renovación  de su compinche Ramos; y, para terminar, el humillante, desconcertante y ridículo no-fichaje del ingenuo De Gea, con el suplicio del bueno de Keylor Navas incluido. Mi copa, ya rebosada, ha terminado arrasando mi mesa de trabajo en un incontrolable tsunami: Don Florentino Pérez (también conocido como Floripondio, MariFlóper, Flóper, Flojoytimo, Flojentino y algunos otros sobrenombres más) no debe seguir ni un minuto más en la presidencia del Real Madrid. Estamos más que hartos de su pésima gestión deportiva, de su cobardía, de sus mentiras y de sus manipulaciones. Sí, manipulaciones, porque esta última jugada, la de los tres porteros, cuyo silencio canta más alto que las armoniosas voces de los archiconocidos tenores, está abierta a muchas interpretaciones y, lamentablemente, ninguna de ellas buena para el prestigio del club blanco.

Para quien esto escribe, lo único que queda meridianamente claro, una vez más, es que Pérez no es capaz de dirigir un club deportivo de la entidad del Real Madrid. Veamos un momento la situación de la portería al final de la temporada: la salida de Casillas estaba cantada, agotado y debilitado por el acoso de gran parte de la afición blanca, el portero invisible no podía soportar otra temporada como la anterior, lo sabíamos todos; Navas, traído como recambio de Diego López el pasado año tras un Mundial excelente, fichado para seis temporadas y con 27 años, apuntaba a  titular indiscutible hasta que apareció el nombre de De Gea, el exrojiblanco que, según todos –menos Del Bosque, claro- será rojo por mucho tiempo. Pero el detalle interesante es que De Gea era el guardameta titular del Manchester United, el equipo capitaneado por el mal encarado Van Gaal, el mismo equipo que escogió el clan Ramos para meter presión -¿o estaba pactado previamente?- a Pérez. El asunto iba engordando.

Si salía Casillas y llegaba el apuesto De Gea (y no nos olvidemos de que en el “camiseteo marketineano” la bella y simpática Edurne cuenta), la disputa entre dos porteros de primer nivel no era inédita en el Madrid. Hasta aquí, admisible…pero lo que añadió más confusión y desconcierto fue el fichaje de Kiko Casilla, una vez cerrada la salida del mejor portero del mundo al que sólo el Oporto de su amiguísimo Lopetegui deseaba -¿no suena muy raro todo esto?-. Todo el mundo supuso entonces que el asunto de la portería estaba cerrado y que Navas y Casilla pelearían por la titularidad, pues tres porteros de primer nivel era lo nunca visto y no parecía lógico pagar dinero por un un jugador innecesario en términos deportivos y que, además, terminaba contrato la próxima temporada. Eso era lo lógico para los simples mortales, pero parece que no lo era tanto para el Ser Superior, y se siguió hablando sobre el fichaje del español. Y aunque ninguno de los protagonistas (con la excepción del holandés que ama lo “positifo” por sobre todas las cosas) decía palabra alguna, la marginación de De Gea dejaba claro que este había decidido quemar las naves y salir sí o sí del United. Y aquí se abre la caja de las suposiciones, y las hay para todos los gustos:

1- A Pérez -el actual director deportivo del Madrid, pues ya sus bien pagaos defensores no se pueden escudar en Aristóteles Valdano o Paloma Pardeza-, por alguna razón que no sabemos, no acababa de convencerle Navas e insiste en De Gea, que tiene, además, los ya mencionados extras que tanto gustan al máximo accionista de ACS. El Manchester, cabreado por la farsa de los Ramos y sin un portero de nivel, pues Van Gaal ha pasado del ex del Barcelona, se resiste a bajar el precio y Florentino, en su línea, decide jugarse las cartas el último día y a última hora, pues la cosa con De Gea está cerrada de palabra. Benítez, no sabemos si de motu propio o con órdenes de sacar a Navas al mercado, lo exhibe como titular. El tico recupera confianza, se luce contra el Betis y el Bernabéu corea, espontáneamente, su nombre. Y eso, amigos, no estaba previsto. Y empiezan a replantearse las cosas: nos quedamos con Navas y Casilla (la opción más razonable económica y deportivamente) y dejamos plantado a De Gea. Vale, pero entonces hay que buscar una justificación muy buena, y la hay: demora en la presentación de la documentación a la LFP. El problema que tiene esta jugada, al margen de lo mal parado que sale el pobre De Gea, es que el Real Madrid queda como un equipo de pacotilla… pero eso se puede solucionar más tarde, buscando un culpable de menor nivel al que se recompense discretamente por asumir el fallo… y si la afición queda satisfecha, no dará el coñazo.

2- El Manchester, que parece que dinero tiene de sobra, quiere cobrarse cumplida venganza del affaire Ramos (y el nunca olvidado fichaje de Ronaldo y la costosa compra del ya vendido Di María) y tiende una trampa al Madrid en la que el goloso Pérez cae: retrasa todo lo que puede la operación De Gea para que el Madrid quede en fuera de juego y el portero no tenga más remedio que volver a la disciplina del equipo, pues no puede permitirse un año de banquillo voluntario. Van Gaal recupera así a su portero titular y tiene una temporada entera para camelárselo. El Madrid, en esta variante, queda aún peor que en la anterior, pues el merecido título de pardillo sólo puede atribuirse a su presidente, que es quien todos sabemos –desde la publicitada servilleta de Zidane o el “never, never, never” de Beckham- lleva directamente los fichajes top. Ridículo inadmisible.

Pero hay todavía, en mi opinión, una consecuencia más grave de todo lo ocurrido y que este año se personifica en la figura de Keylor Navas, el portero fichado por seis temporadas, hasta 2020, y al que seguramente le prometieron muchas cosas lindas  que la jugada con De Gea y Casilla demostró, fehacientemente, que eran falsas. Si Navas finalmente se queda en el Madrid, ¿podrá volver a creer cualquier cosa que le diga Pérez? Y voy más lejos: ¿podrá fiarse Casemiro -inamovible portada, desde ayer, en la web oficial del Real Madrid- de su contrato hasta 2021? ¿Y los demás? El daño que toda esta jugada estúpida hará a la imagen del Real Madrid será enorme. No creo que después de esto un jugador medianamente listo y digno pueda fiarse de Pérez. Sólo esto bastaría para pedir su inmediata salida del club. Para pedirla y para pelearla hasta conseguirla. El Real Madrid, lamentablemente, padece de florentinitis terminal y sólo extirpando el ominoso cáncer florentino podemos salvarle.

COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
03-09-2015

Ahora el Tito Flo -nunca mejor dicho- pide perdón a Navas. ¿Es sincero o sólo está tratando de proteger su inversión tica? ¿Esa acción -sincero o no, que ya nada me creo de este hombre- no es reconocer que se metió la pata hasta el corvejón?

Espero y deseo que Keylor, en la misma línea de nuestro amado presidente, haga como que se lo crea y se la guarde para cuanto toque devolvérsela.Pero, sobre todo, que  entienda que este hombre no representa al verdadero Real Madrid, que para quiénes tiene que dejarse el alma en el campo es para los socios y seguidores madridistas. Somos nosotros los que hemos respaldado a Keylor y los que nos lo merecemos.

Y repito el mantra: Florentino, vete ya.

[ NickAdams ] ha dicho:
01-09-2015

Y dice el Marcagadas que el Madrid no recurrirá el incidente De Gea a la FIFA. ¿Pero no era un error del United? ¿No querían a De Gea? Cada minuto que pasa queda peor el Madrid y, sobre todo, su presidente.

Lo siento sinceramente por De Gea. No se merece esto. Al menos Navas se quedó donde quería y ahora ya sabe perfectamente cuánto lo aprecia su presidente. 

No recuerdo una cagada mayor en la historia de los fichajes futboleros. Record Mundial del Flóper.

[ Marcus48 ] ha dicho:
01-09-2015

¡¡¡¡¡¡Fuera Florentino del REAL MADRID, ya!!!!!

[ chinchin ] ha dicho:
01-09-2015

Ya somos muchos los que estamos hartos de tanta florentinada. Me subo al carro: a echarlo del Madrid ya !!!

[ bg_rules ] ha dicho:
01-09-2015

En mi opinión, lo menos relevante es quién concretamente ha forzado este despropósito, es decir, si se trata de una torpeza del Madrid o de una jugada del MU. Si el Madrid no acostumbrara a hacer fichajes el último día, estupidez clásica del estilo FP, esto no habría pasado nunca. Lo relevante es, pues, el estilo de dirección que tenemos, que es sencillamente bochornoso. 

Pero más importante aún es el simple hecho de que se estuviera barajando la posibilidad del fichaje por varios motivos: primero, porque económicamente era impresentable; segundo, porque deportivamente era innecesario; y tercero -y más importante-, porque Navas no es una caja de botellines de cerveza que se pueda apilar como si fuera una mierda cualquiera. No sé qué hace más repulsiva la gestión de este castigo de presidente que tenemos encima, si los premios a individuos que presentan perfiles como el de Ramos y Casillas  o los castigos infligidos a profesionales como Navas o Diego López.

Dan ganas de dejar este mundo del fútbol y a este Madrid irreconocible.

[ pezuco ] ha dicho:
01-09-2015

 

Lo venimos diciendo aquí desde hace años, Flojentimo es un cáncer para el RM y se necesita extirparlo cuanto antes, con la máxima urgencia. El esperpéntico no fichaje de De Gea es otro síntoma del nivel a que está llegando el RM bajo el mandato de este botarate de presidente.

No podemos callar ante esta vergüenza de no fichaje, un club de la categoría del RM no puede ser el hazmerreír del mundo futbolístico, no es admisible el trato a Keylor Navas, al que tendremos que encomendarnos para no quedarnos sin portero.

Para mi todo este tema es una jugarreta del M.U. a FP porque saben que flojoytimo se ha convertido en un cantamañanas al que es posible ridiculizar y lo demás es humo.

Los socios del RM tienen la obligación moral de echar a FP a pañolada limpia o serán cómplices de las bufonadas florentinescas. La grada comepollista lo tiene cada vez más complicado, pero seguirá comiéndosela a su jefe ocurra lo que ocurra, no espero nada bueno de ellos.

 

P.D. El RM, qué gran vasallo si tuviese buen señor.