Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ENEMIGO A LAS PUERTAS

Tantos son los factores externos que condicionan el primer derby Madrid-Barcelona de esta temporada que no he tenido más remedio que recurrir a un lenguaje duro para calificar el enfrentamiento.  Tras los atentados de París -y no olvidemos que uno de ellos estaba dirigido a causar muchas víctimas en el Stade de France- todo parece indicar que el fútbol puede estar en el punto de mira de esos asesinos a los que la alcaldesa podemita de Madrid quiere ofrecer cursos a distancia de “Educación para la Paz”. Y, por si todo esto fuera poco, aparece el oportunista Laporta para inyectar la necesaria dosis secesionista pidiendo “esteladas”, de modo indirecto, a los aficionados culés, al dar por sentado que el Real Madrid permitiría su despliegue en el Bernabéu. ¡Qué grave error el del señor (¿?) expresidente! ¡Qué desconocimiento el de la señora Dancausa sobre la autonomía florentina sobre su estadio, sobre lo que ha dicho el presidente de la LFP, el señor Tebas,  y sobre las sanciones ya adoptadas por la UEFA en relación a este estelado asunto! ¿O no es desconocimiento y la flojera mariana se extiende por todo pepero al mando? Pues yo, muy crítico con la gestión del señor Pérez, estoy seguro de que no permitirá banderas secesionistas. Y explico mis argumentos: si el señor Pérez ha retirado bufandas de apoyo a Mourinho, ha retirado amarillas camisetas (color que predomina en las esteladas), junto a sus portadores, de las gradas del Bernabéu, ¿por qué razón tendría entonces que ser indulgente con las esteladas? Así que yo estoy muy tranquilo: el eructo de Laporta no tendrá consecuencias y no desviará a Don Florentino de su coherente política.

Dicho todo lo anterior, y entrando en el tema de fútbol puro, hay que reconocer que hay también aquí asuntos colaterales que traerán cola y que tienen como protagonistas a dos figuras muy valoradas en el recinto blanco: Lucho y Gerardo. Lo de Lucho viene de atrás, porque una vez fue blanco y se trasmutó; lo de Gerardo es congénito. El peligro de que muchos aficionados tengan que ser atendidos por los servicios de urgencia al quedarse sin aire por silbar a estos dos personajes es real y no debe ser tomado a la ligera. También pueden quedar afectados algunos conductos auditivos por el alto nivel de decibelios que, se supone, alcanzarán las pitadas. Pero estamos preparados para enfrentar estos incidentes. Nuestro presidente, Don Florentino, piensa en todo y lo controla todo.

Bueno, disculpad, me he precipitado un poco, todo no, hay algo que nunca ha podido controlar y que, me temo, puede ser decisivo en el resultado del partido: los jugadores del Madrid. Valdano, que intenta ayudar en todo lo que puede al equipo que le ha dado tanta pasta, ya le ha lanzado un cabo al presidente, y a Benítez: “este es un partido de jugadores, no de entrenador”.  Claro, ahora todo encaja, ahora puedo admitir que puede ser cierta la noticia que nos llegó hace días en relación a una demanda de los capitanes a Benítez para jugar de otra manera, más ofensiva, en el clásico. Por tanto, habrá que admitir que el juego desganado y sin alma desplegado durante muchos minutos ante el PSG, el Sevilla o el Atleti fue consecuencia de una orden expresa del entrenador. Caray, qué disciplinados son estos chicos. ¿Para qué necesitamos entonces de un entrenador? 

Tengo que reconocer que por primera vez en mucho tiempo no tengo idea de qué Madrid vamos a ver sobre el campo. Es cierto que hemos recuperado a muchos lesionados que podrían estar disponibles, pero no es menos cierto que otros jugarán, porque mandan, aunque continúen lesionados. ¿Qué hará Benítez? ¿Le dará la razón a Valdano o morirá en el campo defendiendo lo que cree que es correcto? No lo sé, pantalones supuestamente bien abrochados he visto caer como por arte de magia. De lo que sigo estando firmemente convencido es que Benítez no se está jugando el puesto en este partido. También creo que, para muchos madridistas, siendo importante el resultado, lo decisivo será la actitud y el juego que despliegue el equipo: victorias como la que conseguimos ante el PSG no son victorias. Tenemos el enemigo a las puertas, crecido; procuremos que se vuelvan a la esquina guardiolesca con el rabo entre las piernas y las esteladas a media asta.

VISTO
[1113 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
21-11-2015

Los peores presentimientos se han cumplido. La imagen del partido, la que nunca olvidaré, será la de Piqué de delantero centro para intentar marcar el quinto, el de la manita, el de la humillación absoluta.

Creo que lo único positivo de este partido es que -al fin, porque se ha tardado muchísimo- han comenzado audibles y claras peticiones de dismisión para el principal culpable de este desaguisado.

Benítez, como dije, seguirá, pero ya ha perdido todo el crédito. Por tercera vez consecutiva el entrenador contrario le da un baño táctico y la no alineación de Casemiro, que había sido el eje de la defensa, demuestra que eran ciertos los rumores que circularon sobre las peticiones de esos falsos capitanes y que Benítez ha terminado por bajarse los pantalones y poner el culo en pompa.

No será porque no lo hayamos dicho, pero este Madrid regenerarse ya, y hay, al menos cuatro, que tendrían que marcharse ya: Florentino Pérez, Benítez, Ramos y Ronaldo.

¡Pérez, vete ya!

[ Salva ] ha dicho:
21-11-2015

Decepción es decir poco. Aunque no me sorprendió la verdad, momentos antes del partido, cuando vi la alneación con la que ha salido Benítez a por el partido. 

[ NickAdams ] ha dicho:
21-11-2015

Ya era hora de que empezaran ha pitar al gran cagón. Y mucho mejor cuando tiene al lado al otro cagón.

¡Que se vayan los dos ya!  Flojoytimo y Rajao.  Por el bien del Madrid y por el de España. ¡fueraaaaaaaa!. 

¡Fuera los blandos que nos llevan al desastre! ¡Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

[ Pailan ] ha dicho:
21-11-2015

 

¿Y por dónde has estado, chinchin? Cuenta, cuenta. A mí me encanta viajar. Digo yo que podríamos abrir una sección de "Viajes" igual que hay una de mujeres de cine. Por cierto, ¿alguien sabe algo de santagueda y su iniciada y nunca continuada serie de actores de cine?

Porra para esta tarde: 3-2

¡Hala Madrid, joder!

[ chinchin ] ha dicho:
21-11-2015

Después de muchos días fuera de la patria regreso justo el día en que nos jugamos 3/8 de Liga y 9/10 de prestigio contra el Barcelona de Laporta y Escupiqué.

También yo, Pailán, tengo malas vibraciones después de los últimos partidos de los nuestros. Ahora mismo me dicen por pinganillo que juega Isco y no James. Mala noticia.

Envidia siento de los que estarán en el Bernabéu esta tarde porque me encantaría pitar a todo lo que huela a separatismo.

¡Hala Madrid y viva España!

[ Pailan ] ha dicho:
21-11-2015

 

Pues yo no soy nada optimista para el partido de mañana. Hay que mirar al equipo visitante para ver una señal positiva y es que el intelectual orgánico de la masía (con minúscula), ese Sócrates rosarino, esa cumbre de la filosofía y la oratoria, viene medio tocado. El mordinflón, el unicejo, el sambero y demás patulea me dan más igual. Mescunclú tiene posibles y es normal que contrate a lo mejor del mercado, pero, a día de hoy, la diferencia en ese equipo la sigue marcando la pulga argentina.

Por nuestra parte, veo desorden. Que Fernand-Isco sea titular por delante de mi James es un insulto al fútbol, con o sin caminante en el campo. El resto me da igual. También son buenos jugadores, aunque yo dejaría a alguno recuperándose de los esfuerzos de tanta caminata.

Y de las esteladas, suscribo de pe a pa la inteligente e higiénica propuesta de Galego49. Por cierto, ¿no os habéis dado cuenta que, desde los atentados de París, estos indepes están muy calladucos? A ver si va a pasar que saben el mundo se ha dado cuenta de que los experimentos, con gaseosa... o pastis.

¡Hala Madrid, joder!

[ pezuco ] ha dicho:
20-11-2015

 

De acuerdo con el blogger, me gustaría comentar algunos asuntos.

Creo que lo peor que está padeciendo ahora mismo el RM son las dudas. Estamos ante un partido que marca la temporada, que nos puede dejar muy descolgados en la clasificación y en el RM respiramos más dudas que las que tenía Descartes.

No sabemos a ciencia cierta el sistema de juego que emplearemos, ni barruntamos una alineación definida, ni siquiera tenemos claro si Benituco va a echarle bemoles al asunto. Dudamos incluso de que nuestro ténico pueda hacer una alineación "con libertad", ajeno a lo que pide su jefe y S. S. y la canallesca.

Con estos mimbres dubitativos, afrontar el partidazo con un mínimo de optimismo se antoja tarea complicada, máxime si los farçantes se toman el partido sin fantasmadas ni aspavientos, pero en este tipo de encuentros puede pasar cualquier cosa, incluso en muchas ocasiones los detalles deciden, yo espero que los nuestros den la cara, metan la pierna, se dejen la piel en el campo y ganen el partido.

 

P.D. Y el montaje que acompaña el artículo es top. En eso no caben dudas.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
20-11-2015

¡Jajajajaja! ¡Grande galego49!

Después de lo dicho por Galego49, bg_rules y, por supuesto, el irónico  blogger, ¿qué más puedo añadir?

Pues creo que caña a uno de los tipos más miserable, cobarde y pesetero que ha pasado nunca por el Real Madrid, ese que es el seleccionador de la Roja, que ya me repugna hasta escribir su nombre.

Si yo fuese Florentino Pérez declaraba el estado de excepción de por vida en el Bernabéu sólo para que este impresentable no volviera a atravesar jamás sus puertas.

 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
20-11-2015

Veremos si se confirma el rumor de esa supuesta reunión de los jugadores pidiendo al entrenador jugar "más alegre", que supongo quiere decir jugar un 4-3-3 con la BBC arriba, lo cual, por otra parte, sería bastante suicida tratándose del Barcelona. Esperemos que no sea así, por el riesgo y por lo que pudiera suponer de claudicación ante las presiones de ciertos jugadores (si es que las ha habido).

Yo, sin embargo, dejando rumores a un lado, lo que creo que va a hacer Benítez es jugar con Modric-Casemiro-Kroos en el centro, Isco de nada y Bale y CR delante. Y lo creo porque tengo la idea de que Benítez es de esos entrenadores a los que la ausencia de los entrenamientos le parece determinante, primero por la ausencia en sí y segundo por los puntos que se ganan los jugadores que sí han entrenado, sobre todo si lo han hecho a tope. De ese equipo apuntado, el único elemento movible hoy es Isco, cuyo recambio sería James. Pero James se ha pasado varios días con Colombia y sólo habrá entrenado dos días con el equipo. Yo no comparto este tipo de decisiones de principio (si no entrenas, a la cola), aunque la respeto. Creo que es discutible, y si yo fuera entrenador, no sería un requisito prioritario el de haber estado presente en los entrenamientos, mucho más si el elemento a eliminar es un tipo como James, a día de hoy el jugador más determinante del equipo. Eso sí, este tipo de decisión de principio es respetable si y sólo si alcanza a TODOS los miembros de la plantilla. Y mi olfato me dice (admito que es un prejuicio) que si el implicado fuera CR7, difícilmente Benítez lo dejaría sentado en el banquillo aunque no hubiese entrenado un solo día. Imaginemos: un Madrid-Barça con CR7, en forma física normal, sentado en el banquillo. No lo veo en ese vestuario, con ese entrenador y con ese presidente.

Por otro lado, la presencia de Ramos pone en riesgo la integridad del equipo, que me temo se terminará viendo necesitado de hacer un cambio por lesión. Yo no pondría a Ramos, entre otras cosas porque si yo fuera el entrenador, Ramos estaría en estos momento recuperándose de una operación del hombro. Pero como ahí mandan los marineros, pues tenemos al sevillano mostrándonos su bravura... encogidita. Dice el de los mordiscos que no va a ir a por el hombro lastimado del bravo defensa. Si yo fuera él, me pasaría todo el partido tirándole del brazo. Pero, bueno, es que Suárez es mucho más deportivo que yo...

[ Galego49 ] ha dicho:
20-11-2015

Por una vez y sin que sirva de precedente, hoy estoy en desacuerdo con el bloger WH y yo permitiría las esteladas en el Santiago Bernabeu el próximo sábado, pero las limitaría únicamente a la parte de los WC. y servicios del estadio y así por lo menos sería lo que se ahorraría el Madrid ese día en papel higiénico.