Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

BENITEZ ANTE EL ESPEJO

Se llevaba mucho tiempo jugando con fuego y utilizando a las dóciles estadísticas para justificar que no se estaba  tan mal como los críticos apuntábamos. Es cierto que sólo se ha perdido un partido y es cierto también que si modifica el reglamento del fútbol y los partidos se limitan a treinta minutos, habríamos ganado al Sevilla, y dejado una imagen bastante positiva, luego de la inmerecida victoria ante el PSG. Pero, desgraciadamente, esto no son más que quimeras, y la dura y obstinada realidad es que pocos minutos después del gol y la lesión de Ramos –si no está bien, ¿por qué juega?-, el Madrid desapareció del campo y los de Emery fueron los amos y señores del partido. 

En los primeros treinta minutos el Madrid pudo, quizás, sentenciar el encuentro: tirazo al poste de Nacho, tras otra oportunidad clara de CR7, que falló como es habitual en los últimos tiempos;  el gol de Ramos, de chilena; una muy buena de Bale en el 25. El Madrid movía rápido el balón -menos cuando caía en los pies de Isco- y presionaba, adelantado, al Sevilla. Mi impresión, al minuto 30, era que tendríamos un partido plácido y que podía terminar en goleada sólo con que Ronaldo estuviera dispuesto a correr un poco. Pero, de pronto, el Madrid se echo atrás como si hubiese considerado que estaba todo hecho y el Sevilla comenzó a tomar el mando por la banda derecha, mal defendida por Danilo, que, además, recibió muy poca ayuda de Kroos, Isco o Modric. Se sucedieron las oportunidades agravadas por las malas salidas de Casilla, que hicieron recordar al propietario de la “S” extra -ese al que le seguimos pagando- y que terminaron con el gol del empate tras un corner muy mal defendido. El Sevilla vio brotar la sangre y fue a rematar al zombi blanco: Immobile, el autor del empate y que utiliza su apellido para despistar a enemigo, lo tuvo en sus botas poco antes del cierre de la primera mitad. Se veía venir la primera derrota benitezca, pero quedaba la esperanza de que el ajedrecista futbolero - o sea, Benítez- preparara algún gambito en el descanso –quizás sacrificando a Isco y comenzando la segunda mitad con James- que nos permitiera volver a ver el equipo de los primeros minutos.

La reacción del Madrid, al comienzo de la segunda parte, duró apenas dos minutos. A partir de ese momento, la banda derecha, la de Danilo,  fue la zona elegida para lanzar las ofensivas. El brasileño no podía sólo con Trémoulinas y Konoplyanka, y fue el ucraniano quien en una bonita jugada, que dejó a la defensa del Madrid bastante mal parada, le sirvió un noble balón a Banega y el argentino le clavó al segundo a Kiko. Benítez entonces decidió hacer algo y sacó a James por Isco, y se notó la mejora en el equipo con un juego más directo y ágil. Casemiro tuvo el empate, de cabeza, pero Sergio Rico se lució ante su público con una parada de las que te hacen pensar que no es tu día de suerte… Y del posible empate al mazazo del tres uno: otra entrada por el canal Danilo que termina en un centro sin remate que, recogido en la otra banda por Mariano -que no es lento ni indeciso como su homónimo presidencial- terminó en la cabeza solitaria del recién incorporado Llorente para poner, en el minuto 75, un 3 a 1 que, visto lo visto, cerraba el partido. Quedaban 20 minutos y Benítez -que no tiene lo que hay que tener para sentar a un inútil e inoperante Cristiano Ronaldo- metió a un acelerado Jesé por Kroos. Un  cambio que no entiendo como no sea para justificar, cara a la galería, que peleó hasta la última bala. 

Pero lo cierto es que tras el tercer gol del Sevilla el Madrid bajó definitivamente los brazos con una actitud, a mi modo de ver, inadmisible en un equipo que aspira a ganarlo todo. Benítez se podrá cabrear o gesticular todo lo que quiera en la banda, pero lo cierto es que por segunda vez, de forma consecutiva, el entrenador contrario le da un baño táctico de aúpa. Se acabó la suerte, que no puede comprarse ni con todo el dinero que nos atribuye Forbes, y si seguimos jugando con diez -porque Ronaldo no está ni yo lo espero-, empezarán a estropearse, definitivamente, las estadísticas benitezcas. Es cierto, como dije al principio, que es sólo la primera derrota, pero nos hemos quedado, luego de todo este período supuestamente favorable, a tres puntos de un Barcelona desmessisado. No creo que el puesto de Benítez corra peligro en caso de un tercer descalabro consecutivo –sí, tercero, porque lo que conseguimos contra el PSG fue una derrota vestida de victoria-  , pero perder contra el principal enemigo lo dejaría muy tocado -y a seis puntos- para lo que queda de Liga. ¿O puede haber algo más tras el mal juego del equipo? ¿Una huelga de brazos caídos contra el ajedrecista del fútbol? Hum…

VISTO
[1280 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
10-11-2015

Se vuelve a notar de nuevo, como los deseos de Flojoytimo son órdenes para Benituco y no hay más que fijarse en las alineaciones jornada tras jornada ya que siguen jugando no los que más méritos tienen sinó los que más le agradan al SS, y para muestra no tenemos más que fijarse en lo que viene haciendo Isco. Luego también está la política de fichajes que parece que son hechos por un enemigo del club. No se en que informes se basan para fichar o dar bajas la secretaría técnica del club y lo más descarado es que si esto ocurre en las empresas del Flojo el responsable de ese desaguisado está en la puñetera calle, pero aquí en nuestro club que se sepa después de los fiascos habidos de Illarramendi y ahora Danilo, que se sepa ahí siguen todos, por lo que queda de pensar que esos fichajes fueron recomendados por el Florentinato. Y ahora estamos en el mes de noviembre y como no ganemos a los farsantes en le próximo partido, a punto de tirar una nueva liga, pues como se pongan a seis puntos, de ahí no los desbanca nadie ya hasta el final de liga y eso sin  un duro y sin fichajes hasta enero, por lo que el panorama se presenta pero que muy obscuro y por lo que a mi respecta, creo que es otra nueva temporada tirada al garete por obra y gracia de Sin coj.Pérez.

 

 

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
09-11-2015

 

Para espejo, ese en el que se refleja la ejecutoria del Real Madrid de la pasada temporada y que nos ofrece la que se desempeña en esta. El caminante, a lo suyo; Ramos y Pepe, a jugar por decreto; Isco-Isco, ídem de lienzo; Bale, despistado; y el mejor de la plantilla, chupando banquillo.

Ya explicamos AQUÍ que este equipo es más decadente que los senadores que Julio César despreciaba en "La residencia de los dioses". No parece que la llegada de Benituco (© Pezuco) vaya a cambiar nada de lo que pasaba la temporada pasada. El man sigue sin enterarse de que quien tiene que ser determinante "en los últimos metros" es portugués, no colombiano, y su ya reseñada actitud es un insulto a quienes le pagan el sueldo. Como dicen Zipi, Zape y él mismo, ya está bien de fijarse en detalles. Hay que contemplar el cuadro en su conjunto y no sólo el marco.

Soy pesimista respecto a lo que vaya a pasar en Barcelona (en fútbol, también).

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
09-11-2015

Zape, Zipi y yo mismo estamos un poco cansados de volver a debatir sobre detalles, aunque sigamos leyendo con gusto las buenas entradas en este blog. El partido de ayer confirma que estamos, un año más, en una temporada típica del Florentinato: sin rumbo deportivo y un equipo sin alma. La Décima (su prórroga) o Mou fueron dos puntos singulares.

Y de nuevo se irán volviendo las miradas al Sersuperior, pero no para exigirle su responsabilidad, que es total, sino para que nos salve con su poderío económico mediante otro fichaje deslumbrante u otro bandazo en la dirección técnica. Que para eso nos ha hecho, con su infinita sapiencia, los más ricos del fútbol mundial.

Ya he comentado aquí que creo que, para los objetivos económicos de FP, es más rentable pasearse por el mundo exhibiendo a un jugador mediático o balón de oro que exhibiendo un título de liga; y le importa más la audiencia en China que los abonados de toda la vida.

Los socios no pintamos nada porque estamos suplantados por unos cuantos compromisarios que ha sido los culpables de que no pueda haber alternativa a la Presidencia del Club. Y ya es hora de exigir a estos señores su responsabilidad.

El Florentinato pasará a nuestra historia como la época en que cedimos la primacía deportiva al Farsa. Pero para farsa la de FP.

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
09-11-2015

Lo de ayer en Sevilla es continuación del desastre del partido contra el PSG. La única diferencia ha sido que esta vez, como en justicia debió pasar el otro día, el Madrid ha sido justamente derrotado. Comenzaré por el final, la desquiciada rueda de prensa de Benitez, que debería saber que esta fase del postpartido es tan importante como el propio encuentro. No se puede dar una imagen disparatada, la afición y el vestuario necesitan en esos momentos una dosis de pausa, el efimero bálsamo de un director de orquesta que sepa desviar los dardos del equipo y ser el justo parapeto para evitar aún mas daños. Pues no: a nuestro técnico no se le ocurre otra que señalar a James en la rueda de prensa. Pura estulticia.

Respecto al partido: mas de lo mismo. Desde hace semanas se advertía que el sistema no servía. Las alarmas saltaron en Vigo, aullaron contra el PSG, y fueron epitafio en el funeral corpore insepulto de Sevilla. Algunas preguntas; ¿que razón había para que Pepe fuera titular en lugar de Varane?. ¿De verdad era el partido para que Isco fuera titular y no James?.¿Qué mas necesita el Sr. Benitez para entender que el esquema Modric,Kroos no sirve para aguantar un partido cuando los laterales rivales toman la superioridad por las bandas?.

Finalmente, tema CR7. ¿Hasta cuando seguiremos jugando al jardín de infancia con un señor que gana mínimo 10 millones al año?. Es cierto que ha dado mucho, y cobró generosamente por ello. Pero ahora, se debe ganar cada euro que gana.

Perder partidos entra dentro de la lógica del fútbol, lo que es ilógico es que se vea venir el desastre y se sea tan soberbio de no adoptar las medidas necesarias con caracter previo.

El partido frente al Barcelona se plantea entre un equipo desquiciado y otro que ha encontrado un equilibrio envidiable sin su principal estrella. Por aquí, cuando alguno no está enredando con el 9N, se dice que Messi no jugará en Madrid precisamente por el estado del equipo.

Para llorar

[ bg_rules ] ha dicho:
09-11-2015

La primera línea de la crónica de uno de esos periodicuchos deportivos de Madrid, que dice "El Real Madrid perdió con claridad en el Pizjuán", es en mi opinión radicalmente falsa. Porque ayer, además de un segundo tiempo lamentable (y no peor que el primer tiempo contra el PSG en el Bernabéu), el Madrid se encontró con todo en contra, gran parte de lo cual, todo hay que decirlo, viene buscándolo con denuedo.

Durante la primera media hora, como bien apunta nuestro blogger, aquello fue un paseo de esos que se suelen producir en el Bernabéu cuando nos visitan la mayoría de los equipos. Pensaba yo que Emery había planteado un partido cobardón, pero debe de ser que este sabe más de fútbol que yo y lo que hacía era aguntar hasta que la gasolina madridista se agotara. Le salió bien porque las ocasiones para matar el partido se evaporaron entre postes, hierros y árbitro. Además, el Sevilla se encontró sin merecerlo con el gol del empate, o sea, otro ejemplo más de lo grande que es el fútbol y del cual no nos vamos a quejar porque es exactamente la misma situación que sufrió el PSG el martes pasado en CHL. Unas veces te beneficia y otras te perjudica.

Lo que hay que valorar, creo yo, es si lo de ayer se trata de simplemente un derrota puntual en un campo de los que podemos considerar complicados o si el tropiezo esconde algo más. Generalmente, para responder a este tipo de pregunta lo que hay que valorar no es el resultado en sí, sino el cómo se produce, y ayer se produjeron varias situaciones que conviene valorar.

Por ejemplo, el hecho de que Ramos saltara al campo. Resulta que Ramos no está recuperado de su lesión y que juega infiltrado, corriendo un riesgo que supone dos cosas: la segura, que juega arrugado, por muy echado para adelante que sea el muchacho; segundo, la probable y que se produjo ayer, que recaiga en la lesión y lo que al final debió durar un mes, o dos, pase a durar tres, o cuatro, y arrastrándose. Además, ayer Benítez tuvo la genial idea de alinear a Pepe y dejar a Varane sentado en el banquillo. Es decir, nuestros centrales era un recién reincorporado en su cuesta abajo y un pseudolesionado. El partido de Pepe fue sencillamente deplorable, y buena parte de la responsabilidad de los goles recae sobre él, compartiendo honores con Danilo, que supone otra de la cuestiones a debatir.

Danilo, definitivamente ya, es un petardo de a 30 kilos que nos han colocado con gran habilidad. No me voy a extender gran cosa, sólo quiero destacar los movimientos que hace, abandonando su área natural de acción en excursiones inútiles y alocadas, y sin capacidad de recuperación ninguna. Ayer, el 90% del bombardeo sevillano vino por su banda, tantas veces desasistida y tantas otras asistida de mala manera por su reponsable. A menudo es Casemiro quien le cubre las vergüenzas, pero Casemiro, como vimos ayer, no es superman, y esto nos lleva a otro de las cuestiones a debatir.

Ayer, en el segundo tiempo, Casemiro estaba fundido, tanto como jamás lo había visto. La consecuencia de tener un CR7 on holiday, un Isco a lo suyo, un Bale que, aunque ayer no estuvo mal, colabora defensivamente lo que yo te cuente, y un Kroos en aventuras de presión aleatoria y descubierto de las áreas del centro del campo, más un Modric linmitado en su capacidad física en estos últimos tiempos, ha hecho que el elemento que los cubría a todos en estos últimos partidos sencillamente se esté fundiendo. El Madrid no puede jugar con tres o cuatro jugadores deficitarios en la contención, es un lujo que sólo se podría permitir si tuviera delante a Maradona, Cruyff y el mejor Messi para suplir esas deficiencias con talento y goles. Pero de eso no tenemos, y el jugador que marcaba diferencias en nuestro equipo ya no existe. Lo cual me lleva a la última cuestión a debatir.

Lo único que le faltó a CR7 ayer para redondear su partido es haber tirado un par de faltas de esas marca de la casa. Ofreció ayer, salvo esto, todo lo malo que tiene el chico: insolidario, chupón, torpe, inefectivo, individualista, protestón... Yo cada día lo soporto menos, pero, visto lo de ayer, creo que nos puede venir bien para despejar una duda, que es la de si Benítez tiene la personalidad suficiente para que no se nos esfumen nuestras esperanzas de futuro esta temporada: si CR7 en este estado sigue siendo intocable, sabremos que nuestro futuro es realmente incierto, no tanto porque juegue como porque no sea sentado en el banquillo, lo cual tendría mucho significado. Dado que mejor ocasión y más justificada que la de ayer no se me ocurre, las esperanzas de que Benítez haga lo que debe son mínimas, si es que son alguna.

PD: James, oh James.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-11-2015

He visto la rueda de prensa de Benítez y todavía se le notaba cabreado pero, como dice el blogger, cabrearse no es suficiente y tendrá que hacer algo porque dos chorreos seguidos es mucho para un entrenador del Real Madrid. 

Ya sé que esto es soñar despierto pero me gustaría ver a Ronaldo en el banquillo en un partido tan importante como el próximo, contra el Barcelona. 

No tengo claro tampoco si el parón liguero nos beneficia o nos perjudica, pues James, nuestro jugador más decisivo en estos momentos -y lo volvió a demostrar ayer- puede volver a romperse en estos duros partidos que tendrá la selección colombiana.

Y ayer también se echó mucho de menos a Keylor. En el primer gol Kiko podría haber hecho mucho más. En el segudo y en el tercero la defensa, en general, hizo aguas.

[ pezuco ] ha dicho:
09-11-2015

 

Así es, jugamos con fuego y terminamos quemados. No podemos encomendarnos siempre a la mala puntería del rival (PSV) o a la estrella de Keylor, lo normal es que si no damos la cara, jugamos mejor que los rivales y estamos acertados de cara a puerta, perdamos. lo demás es humo que quieren vendernos.

En dos semanas recibimos a los farçantes y si Benituco se empecina en insistir con Isco, Kroos, Ronaldo más Bale desubicado, nos van a pintar la cara a cuadros. Ver corretear al filigranas al tiempo que James chupa banquillo es un insulto al fútbol. Y a día de hoy Jesé está más fino que CR7, aunque eso no sea un elogio para el canario, cualquier abuelita de un asilo ganaría a la supervedette corriendo y a la pata coja.

Nacho está para chupar banquillo y cubrir huecos de compañeros en partidos de serie B, para partidos duros no da el nivel. Y nivelazo el de Pepito, que hoy dejó en el banquillo a nuestro mejor central, Varane y ya vimos el resultado en almenos dos goles sevillistas.

Las declaraciones de Benituco post partido fueron... no sabría como calificarlas, me dolería que a la mitad de noviembre hayamos tirado media liga, pero más todavía que el técnico del RM se conforme con lo que nos está ocurriendo. Y lo peor de todo es que Rafa es capaz de ganar holgadamente al Farça y perder contra el Rayo de Paco Jémez, o lo contrario, o perderlo casi todo.  Como por juego no ganamos, dependemos de la inspiración de las vedettes.

 

P.D. Claro que para declaraciones post partido top, las de Butragueño: "Hemos hecho un buen partido en líneas generales y en la primera parte pudimos asegurar el resultado".  En el ordenador donde vi el partido fueron 20-25 minutos para los nuestros y el resto para los andaluces, baño incluído,y en la segunda pudimos salir goleados, pero serán cosas de la informática que me hizo ver otro partido.