Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ELIMINADOS Y ENCANTADOS

Viendo el comienzo del partido de ayer, tras la tan aireada movilización de blancas masas madridistas para que apoyaran una remontada que se me antojaba imposible, recordé al Marx malo - Karl -, que, parafraseando a Hegel, dijo algo así como que los grandes hechos de la historia se producen dos veces, primero como tragedia y luego como comedia (1). Recordé, por supuesto, la “tragedia”: la fallida remontada contra el Borussia de Dortmund en la última temporada del irrepetible Mourinho. Aquel día, como ayer, el madridismo estaba beligerante, animoso y esperanzado. Aquel día, el Madrid se marcó un partidazo tremendo, mereció pasar la eliminatoria y se quedó a un paso de conseguirlo. Aquel día, Mou se abrazó, al final del partido a Sergio Ramos, uno de sus verdugos, porque quiso reconocer públicamente el esfuerzo del sevillano. Aquel día, todos los madridistas nos sentimos orgullosos del equipo. Ayer, lo de ayer, fue una grotesca comedia.

Cualquier entrenador, con peso y control, se hubiese ahorrado ayer la ceremonia de exhibición de trofeos. No era el partido adecuado. Había que salir concentrados desde el primer minuto… y no fue así. Los famosos 90 minutos molto longos se redujeron a un solo minuto, molto breve. La eliminatoria se acabó en el minuto 1 con los fallos de concentración de Pepe y Ramos y el acierto de Griezmann y Torres. ¿Y después que hizo el Madrid, que necesitaba 4 goles? Pues jugar como si estuviesen en el minuto 88 del partido y un gol les salvara la eliminatoria: centrando una y otra vez balones al área, ante un Atlético replegado, que les cedió el control y que, gracias a Miranda y Godín, controló el 90 % de esa, supuesta, llovizna letal. 

¿Que el Madrid lo intentó durante el primer tiempo? Sí, ¿y qué? Era su obligación hacerlo. ¿Me gustó la actitud? Sí, pero hacía falta algo más, cabeza, templanza. Y esa no la aportaron los jugadores y tampoco Ancelotti, totalmente desbordado por la estrategia de un afortunado Simeone. Aun así, la intensidad de ese partido loco pudo llevar a pensar a algunos madridistas que era posible anotarle cuatro goles al rocoso equipo rojiblanco. No estaba yo entre ellos.

El segundo tiempo empezó como el primero, la comedia de la comedia, con los mismos protagonistas: excelente pase de Ramos a Griezmann, que conduce y pasa a Torres, que define perfectamente luego de neutralizar a un precipitado Pepe. Era el minuto 46, la necesidad de goles aumentaba a cinco y ya nadie creyó, ni entrenador ni jugadores, que fuera posible. El Bernabéu se fue apagando al mismo ritmo que los jugadores… y el gol de Cristiano, que por una vez ganó, por alto, la partida a Godín, sólo consiguió evitar la humillación de una segunda derrota consecutiva.

El segundo tiempo -en mi opinión-, dejó al descubierto las cualidades competitivas de los dos entrenadores. Simeone, que no se desconcentra y no olvida la final de Lisboa, dio entrada a Arda y a Gabi y, como ocurrió en el Calderón, ante un Madrid fundido y desanimado, recuperó totalmente el control del partido. ¿Qué hizo Ancelotti? Nada. Nada de nada. Entró Varane, porque Pepe se lesionó, y entró el de siempre, Jesé, que parece que tiene establecido por contrato sustituir a James e ir jugando minutos, sin que aparentemente importe si es el cambio adecuado o no. En un partido perdido, Ancelotti se guardó una sustitución, y no dio descanso a ninguno de sus titulares. ¿Por qué? 

Lo más humillante, sin embargo, llegó después del partido. Las declaraciones de Ancelotti y Ramos, encantados de haberse conocido, son una falta de respeto, inadmisible, para el madridismo. ¿O es que nos lo merecemos? Ah, que ahora van a centrarse en Liga y Champions. ¿Igual que se centraron en la Copa del Rey? ¿Más? ¿Menos? A este par de caraduras nunca más los volveré a escuchar. Todavía, al menos, me queda CR7 que tuvo el detalle de pedir perdón a los aficionados y dejar a entender que no está en un buen estado de forma. ¿Y entonces por qué juega los 90 minutos? Pues porque él es de los que manda, y se acabó. Es lo que hay.

Y ahora, estaré deseando que el Cholo gane la Copa del Rey. Ojo, que no digo que quiero que la gane el Atlético de Madrid: quiero que la gane el Cholo Simeone… parece lo mismo, pero no lo es.

(1) La palabra “farsa”, que es la que se acostumbra a utilizar en la traducción al español de la cita, no me gusta. Soy madridista.

VISTO
[1379 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
18-01-2015

Al hilo del tema político-futbolístico, que en esta colonia orwelliana tanto monta:

- El sorteo de Copa determina que la Farsa reciba una semana después por el mismo del cuadro al vencedor del choque entre los otros dos grandes, Atleti y Madrid.

- El Athletic de Bilbao, por el lado más despejado de ese cuadro.

- Bilbao sigue posicionándose para acoger la final copera nacional, tras décadas sin poderse siquiera susurrar parecidos y españolazos asuntos.

¿Qué pastel podríamos cocinar con estos ingredientes?

Lo que nos vamos a reir en los próximos partidos de Copa de la Farsa y el Athletic con los arminios sucesos por venir. Y es que, por ejemplo, no era previsible el escaso desgaste de los de Simeone ante el PseudoMadrid, descansando más de medio equipo tirular en la ida y sin tener que recurrir a la "intensidad" en la vuelta...

[ zarpi ] ha dicho:
18-01-2015

Efectivamente, wh, las migajas de esta temporada sólo pueden ser las de la Liga venida a menos, aunque de tanto oxigenar a esta Farsa "light" veremos si toda la constelación de la ceja no termina marcándose un desastre a lo "Pellegrini" o "Queiroz" en lugar de un tibio "Del Bosque"...

Los que controlan, los €nemigo$ de España, ya han inflado a Podemos, como alzaron en su día a la PPSOE. Y cuando deseen darle la alternativa a sus nuevas marionetas coletudas, la PPSOE a desalojar tranquilamente; desde el 11M toda nuestra chusma política traidora -lo "mejor" de cada casa- lo tiene más que asumido, si es que antes a alguna marioneta le quedaba alguna duda sobre su completa naturaleza.

Ya sabes mi pronóstico: están en romper la imagen bipartidista cara a la próxima legislatura para disimular, pero la presidencia seguirá rajoyesca para culminar el pago por los fieles y antiespañoles servicios prestados, como antes sucedió con ZP, y luego ya la siguiente viraremos a la izmierda con la masa perrofláutica de Podemos más dispuesta a pactar con la "casta" sociata para evitar que se eternice la "derecha" (como si existiera...) Pero en definitiva, los que controlan pueden hacer lo que deseen, que para eso tienen todos los medios de masas y llevan décadas criando borregos.

[ wh ] ha dicho:
18-01-2015
Citando a zarpi :: No. 14 :: 18-01-2015

wh,

Me parece que dentro del madridismo somos mayoría respecto a los "antimourinhistas" que defienden el modelo "Ancelotti".

Pero la verdadera amplia mayoría es la confusa y engañada que sólo ve resultados y se pien...

La liberación de tensión que mostró Ancelotti luego del primer gol ante el Getafe (jugadón de Benzema, por cierto) indica que la procesión va por dentro y sabe que ya sólo puede sobrevivir a base de resultados...como la Champions es una lotería y puede volver a caerle su bestia chola, necesita asegurar la Liga. 

Me temo, Zarpi, que el resultadismo (como el famoso "doblevarismo") domina el ADN hispano. Un mourinhista-resultadista no es un vero mourinhista. 

Ahora hace falta que los que controlan, al menos, nos libren de Podemos. ¿Podrán?

[ zarpi ] ha dicho:
18-01-2015

wh,

Me parece que dentro del madridismo somos mayoría respecto a los "antimourinhistas" que defienden el modelo "Ancelotti".

Pero la verdadera amplia mayoría es la confusa y engañada que sólo ve resultados y se piensa que estos van y vienen sin más esté quien esté al mando; ésos, que oscilas según sople el viento, son el gran problema del Madrid, el chollo de la prensa antimadridista y sus jetillas del vestuario que saben que pueden mantener su chiringuito vividor dándoles unas cuantas migajas anestésicas de cuando en vez.

La única receta ante eso es que ese piperío comience a enterarse un poquito del juego, y esa es la razón por la que los manipuladores de masas tienen tanta tirria a determinados blogs y opiniones incontrolables de intenet...

PD: Esta situación no es más que un reflejo de lo que sucede en política, sustituyendo piperos por peperos y otras yerbas "tolerantes" traga ciclos...

[ wh ] ha dicho:
18-01-2015

Me ha alegrado mucho la vuelta de fernando_poo por MqM.  Mucha suerte con esas oposiciones.

Dicho esto,  y oyendo toda esa cortina de humo ancelottiana de centrarse en la Liga para que la gente se olvide rápido del cholonazo, me pregunto si los madridistas que reclamamos un club que no se deje atropellar por árbitros y directivos tipo Villar o Platini, que desea que el vestuario no sea controlado por una panda de indeseables, y que no deje a los periogolfos campar a sus anchas en el club, es decir, el camino que por primera vez, desde la desaparición de Don Santiago, nos mostró Mourinho somos mayoría o una selecta minoría.

¿Tendrá La Dama de Merengue, o sea, Don Floper, esas cifras claras y por eso se ha decantado por el lado oscuro? ÂżO es Ă©l / ella el lado oscuro?

[ Galego49 ] ha dicho:
18-01-2015

Esperemos que hoy a los que deciden las alineaciones y cuando se juega y cuando se sestea no les afecte mucho el madrugón y salgan enchufados desde el primer minuto al partido del Coliseo, porque en caso contrario la música de viento no tardará en aparecer por el Bernabeu y eso si que no lo soporta el Floren.

[ fernando_poo ] ha dicho:
16-01-2015

Buenas tardes a todos, encantado de volver a saludarles.

Aunque mis deberes laborales combinados con lo de opositor no me permitan escribir tan asiduamente siempre que puedo les leo.

Es indudable que una persona por muy amateur que sea que opina desde su más leal entender y saber, al final termina acertando más que el profesional garbancero que tanto se da por la "prensa" madrileña. El ejemplo de buenos madridistas lo dan con sus siempre certeras opiniones. Cuando en el Real Madrid todo eran días de vino y rosas, los "aguafiestas" de este foro lo advertían: ojo que no puede ser oro todo lo que reluce.

No se puede estar más de acuerdo con lo que aquí se ha dicho y se dice. Perder no ha sido lo malo. Cómo se ha perdido, cómo se perdió la liga el año pasado o las excusas de jugadores y entrenador que no había oído desde la llegada del diabólico, no son más que síntomas de la misma enfermedad.

Ahora a palmar en octavos de Champions y ya estamos donde quería la prensa "amiga".

Saludos

[ Ibes ] ha dicho:
16-01-2015

Zampabollos Carletto, a mi no me engaña....tiene fundido al equipo "titular"...cambios SIEMPRE tardíos y sin variación táctica...es un cagao....tácticamente es un CERO a la izquierda... el año pasado lo salvaron los jugadores, no sus decisiones.

Palmero del presidente y abraza farolas del vestuario.

Ni una mala palabra con presidente y jugadores ni una buena decisión táctica sobre el campo.

Prefiere perder con"nombres" que ganar con hombres.

 

[ chinchin ] ha dicho:
16-01-2015

Si yo estuviese en el lugar de Ancelotti, luego de las repetidas veces que Simeone lo ha apalizado tácticamente (partido de Lisboa hasta el gol del empate incluido), me hubiese automultado por incompetente.

Pero quizás es que Ancelotti se ha dado cuenta de que FloPer de fútbol no sabe nada y lo que le interesan son sólo los títulos, las buenas maneras y las buenas pintas. Luego de estar tantos años bajos mandatos de Floper yo creo que si del Bosque hubiese sido un poco menos feo y menos progre (justo como Carletto) sería entrenador todavía. Pero un tipo de la clase de FloPer no se puede permitir tener a Krusty al mando del primer equipo.

Yo, como casi siempre, estoy con bg_rules: Casillas y Ramos fuera del Madrid, correcto. Yo, además, también quiero fuera al Mascalotti.

 

 

[ zarpi ] ha dicho:
16-01-2015

Dentro de ese sedante autoengaño madridista que alimenta hoy la prensa, se escucha que el Madrid jugó mejor, especialmente en la primera parte, y perdió por la mala suerte de dos errores puntuales.

Pareciera que Oblak se hubiera consagrado a paradón limpio especialmente en una primera parte blanca estelar; yo no sé qué partido vio esta gente.

¿Cuándo se producen normalmente los goles?¿Es que no fue un error puntual mayor si cabe el gol de Ramos a puerta vacía por la nefasta salida de Oblak chocando contra Tiago? ¿En el segundo gol de cabeza de Cristiano no falló nadie del Atleti? A parte de colgar balones a la olla y los esos dos goles, ¿hizo el Madrid alguna otra ocasión medianamente clara en esa supuestamente espectacular primera parte?

¿Qué equipo solucionó más fallos de esos que ocasionan después los goles, especialmente por un mejor repliegue y ayudas de su centro del campo y laterales? ¿Quién aguantó mejor físicamente?

......

[ pezuco ] ha dicho:
16-01-2015

 

Estoy de acuerdo, comparto y suscribo lo escrito aquí por bg_rules, pero me tomo la licencia de puntualizar algunas cuestiones por él expuestas.

Esto de buscar o señalar culpables está muy bien, y además yo lo hago constantemente, pero hay que decir que si Sergio Ramos juega en el RM y además es titular es por obra y gracia de su entrenador, como Casillas y las demás vedettes. Y si Ancelotti hace (más bien deshace) o se deja hacer por ese nido de ratas que es el vestuario blanco es porque su presidente lo aplaude, lo consiente y jalea.

Lo que falla en el RM no es uno u otro cromo, aquí lo diijimos muchas veces, el problema es el MODELO DE CLUB que ha impuesto Florentino Pérez, el día que se jubile Canelita o el Topo vendrán otros que harán lo mismo si su jefe traga con lo que esos jugadores impongan. El modelo es el que es, esta historia ya la hemos visto antes muchas veces, los jugadores se esfuerzan cuando les sale de los mismísimos, imponen sus condiciones, hacen alineaciones y ponen y quitan entrenadores. Esto seguirá siendo así hasta que alguien deje que los entrenadores de verdad tomen el mando en el vestuario y lo desinfecte.

 

P.D. Y si ya vimos que el Ser Superior eligió el chantaje de la cuadrilla del topo antes que la integridad del entrenador portugués, ¿Quién espera que algo cambie aquí?.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-01-2015

Hay que estar muy al loro en esta casa porque los bloggers y comentaristas le pisan a uno las ideas, y como te despistes y haya cinco comentarios delante, te quedas sin ná que decir. A ver si puedo decir algo que no se haya dicho ya...

Por ejemplo, y no es por andar dorando más píldoras: envidiable, sobre todo para mí, capacidad de síntesis en este artículo de wh que apunta a la línea de flotación y lo hace rebañando tantos asuntos en tan poco espacio. A mí me hubiera costado cuatro artículos de seis páginas cada uno, por lo menos.

Coincido con el fondo de lo que propone wh. Sólo subrayo que, aparte del entrenador, el responsable directo de esta eliminación en concreto tiene nombres y apellidos: Sergio Ramos. Y de la misma manera que se quiere subir el sueldo por el famoso cabezazo-93, igual ahora nos sorprende pidiendo que no se lo suban tanto por la lamentable actuación que ha tenido en esta eliminatoria... Ah, no, que la copa no le interesa a nadie, es verdad... Además, qué suerte hemos tenido que ahora tenemos tiempo para descansar. Como la plantilla sólo tiene 14 jugadores..., pues eso, nos viene bien quitarnos unos partidillos de encima. Esto que vivimos es exactamente el estilo Florentino, ni más ni menos. Este estilo viciado nos permite tener éxitos a pesar de él mismo. ¿Descartamos un título o dos -ya se sabe: los verdaderamente importantes-? No, porque para eso tenemos los mejores jugadores. 

Y hablando de títulos verdaderamente importantes: verdaderamente importante fue la copa de España ganada al Barna con Mourinho, y mucho menos la siguiente. Los méritos de los títulos no solo residen en ellos mismos, sino también en las circunstancias concreta en que se ganan. A estos ahora les interesa aparentar que esto es un trapiés secundario. Lo que de momento queda es que a cada partido que nos hemos enfrentado a alguien de algún nivel, nos han mojado la oreja, inlcuido (que yo no me olvido) el enfrentamiento con un Barna disminuido al que ganamos en el Bernabéu, donde a pesar de esa victoria nos estuvieron bailando buena parte del partido. 

Mi teoría es que la fortaleza de este equipo de Ancelotti reside EXCLUSIVAMENTE en la calidad de sus jugadores, exactamente lo contrario de lo que ocurre con el equipo de Simeone.

Por cierto: Ramos y Casillas, fuera del Madrid.

[ pezuco ] ha dicho:
16-01-2015

 

Las derrotas siempre duelen, es parte de juego, y como me estoy haciendo viejo, no me afectan demasiado, trato de tomarme los fracasos con filosofía. La admito como parte del juego, pero una cosa es perder dándolo todo, dejarse la piel y morir en el campo (lo que un entrenador portugués denominó señorío) y otra es regalar la eliminatoria, la dejadez, desidia y/o pusilaminidad, esto creo que no cabe en el ADN del RM, quien no lo entienda así no tiene sitio en este club.

Y peor aún es declarar después del partido que esto nos vendrá bien, que tendremos tiempo para descansar, que es algo bueno para nuestros intereses, como ha hecho el penoso (de dar más pena que vergüenza ajena) Carletto. En el RM todo lo que no sea ganar es un fracaso absoluto, ni siquiera sirve quedar segundo.

Mientras sigan jugando los que de verdad mandan en el vestuario y los jugadores venerados por el piperío (lamentable el espectáculo de los comedores de pipas aclamando a Isco por cazar a un rival) no hay nada que hacer, lo del minuto 93 es para pedirlo en Lourdes, pero no para un entrenador.

Un centro del campo con James e Isco no sirve para partidos "intensos", Kroos va a terminar traumatizado, Bale no se atreve a tirar a puerta, Benzemá en su mundo autista, CR7... dice que tiene molestias en su rodilla pero juega todos los minutos que le salen del níspero, esto es de locos o de un estilo Flojoytimo que asusta.

Y aquí estas cosas las dijimos cuando batíamos récords de victorias, supongo que esto duele a los resultadistas, pero es lo que hay cuando se tiene un criterio, unos principios que no se cambian o se venden en función de un/os trinfo/os.

 

P.D. Y por lo visto el hermano de Canelita (su representante), pide casi el pastizal de CR7 para renovar, y Carleto pide... que le renueven ya antes que su castillo de naipes se le caiga y algunos se den cuenta que a pesar de la décima, nos quiere vender humo.

 

[ zarpi ] ha dicho:
16-01-2015

Con los suplentes, con los titulares, con cualquiera que saque le soba el morro al PseudoMadrid esa choni copia mourinhista que es El Cholo. Los Siqueiras, Tiagos o Marios andan sobraos ante la megaconstelación estelar de Ancelotti, que por encargo del Ser Superior ha devuelto el mando a las eternas divas de vestuario vendidas a la prensa antimadridista que les tapa las vergüenzas; y tapar las de Ramos, ése central, empieza a ser tan imposible como hacerlo con las del antihéroe de Lisboa y el pasado Mundial...
En pleno éxtasis otoñal de la borregada pipera pastoreada por dicha chusma mediática, algunos locos mourinhistas lo anunciamos: la Primavera de Ancelotti se acabó en cuanto se toparon -valga la redundancia pseudorroedora- con un par de equipos serios.

Y la borregada "pseudo" tan contenta tras el ridículo, como bien dice wh. Atisbo en el horizonte hordas piperas con la ouija como guía para no tener que reconocer la cruda realidad del antídoto: MOURINHO.

[ Marcus48 ] ha dicho:
16-01-2015

Del partido de ayer, lo mejor, CR7 dando la cara después del mismo. Pedir perdón le honra; y más a él, chupón, chulo y no sé cuántas cosas más para cierta prensa que "hace ouijas" y adláteres. ¿Dónde están los primeros capitanes, m´s concretamente, nuestro capitán y mejónporterodermundo? A lo mejor, cenando con sus amigos, digo yo, para eso de sacar trapos sucios del pasado, donde siempre es culpable "el innombrable", para tapar mierdas del presente ¿verdad, Iker?

[ NickAdams ] ha dicho:
16-01-2015

Ya comentaba en la entrada anterior que no veía las cosas bien. Lo de Pepe y Ramos, de traca. Cada vez tengo más claro que a Ramos hay que "exportarlo" a Inglaterra, a Italia o a Alemania, pero lo mejor es que aquí no siga. Es de suponer que el "mejón centrá der mundo" tenga novias por doquier.

Varane titular, ya.

Y lo de Ancelotti...peor. Como ya se ha dicho más de una vez por aquí, cada vez recuerda más al Marqués: no suerte, no party. Y ayer no hubo suerte, pero no pasa nada porque los periogolfos, como a Don Vicente, les encanta. 

Como siga machancando a Kroos y al resto de los titulares y Luka no se recupere pronto, este año, ni Liga ni ná. ¡Ancelotti vete ya!

[ Galego49 ] ha dicho:
16-01-2015

Lo de ayer tal y como veniamos anunciando desde este blog, es la crónica de una muerte anunciada y es la demostración que el masca-alfalfa que tenemos en el banquillo pinta menos que la Tomasa en los títeres y los que mandan y ordenan quien juega y en donde juega son los pesos pesados del vestuario y pienso que en estos momentos el que más manda y sobre todo después de lo acontecido en el minuto 93 en Lisboa, es el cantor de Camas cuya única neurona está más pendiente de meter el golito que le devuelva el protagonismo que le dió el ya citado del minuto 93 antes de defender que debía ser lo suyo y claro después ocurre lo que ocurre, que salimos del vestuario con un golito ya en contra y luego a remar contra corriente pero no importa ya que aquí no pasa nada que para eso tenemos un bombero apagafuegos en el banquillo. Y ya la comparación de este bombero-torero con el Cholo es que es de risa y los números ahí están para demostrarlo y de rotaciones nada de nada que si no se enfadan los entrenadores jugadores y no se consiguen los objetivos individuales, porque los colectivos este año me da que no vamos a catar ninguno. Y ya para rematar y como muy bien apuntas WH, es de traca que en un partido que hay que salir concentrado al 130%, se monte ese circo del balón de oro antes de su comienzo, pero claro estos baños de multitudes a nuestro Flojoytimo le gustan más que a un tonto un lápiz.