Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

AFORTUNADA COSECHA

No creo que el graciosete de Klopp esté en buen estado de ánimo para contar chistes a sus chicos en el vuelo de regreso a Dortmund. El Real Madrid ha puesto ya pie y medio en semifinales, aunque una vez más el resultado cosechado por el Ancelotti Team es engañoso y al bueno de Jürgen le costará explicarse cómo, al menos, no se llevaron un golito en la maleta. Tendrán pesadillas con Pepe y quizás busquen a alguno de los babalaos cubanos que han ido a comer mejor a Alemania a ver si consiguen “congelar” a Casillas para la vuelta.

El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas, como las de este Madrid bipolar. En la primera al Borussia le duró minuto y medio el balón y el ímpetu. A partir de ahí los blancos se adueñaron del partido y en el minuto tres encarrilaron el encuentro: Bezema controló de  maravillas un pase largo,   se

las arregló para pasarlo de modo preciso a Carvajal y este de lo dejó, perfecto, a Bale que, de puntera, definió como se debe. Primero y último buen pase de nuestro fenomenal lateral derecho pero que esta vez fue de oro. A partir de aquí dominio total del Madrid hasta el minuto quince aproximadamente. Luego, inexplicablemente, algo les pasó por la cabeza y bajaron el pistón hasta que el 26, Isco, que hizo un buen partido, arregló lo que el mismo había embrollado y definió, preciso,  para poner un 2-0 que hacía presagiar una goleada de escándalo.

Aun a media máquina el Madrid controlaba el partido y se vio a un Cristiano que recordaba los pitos del domingo y estaba generoso con sus compañeros. Una pena que ninguno de sus pases terminara en gol. Sergio Ramos también se marcó, cerca del minuto 39 una buena jugada por la izquierda que CR7 tampoco pudo finalizar y el partido se fue al descanso con una falta clamorosa y no pitada a Cristiano. No pasa nada, esta vez no nos hacía falta.

Pero la segunda parte se inició con lluvia y la humedad parece que relajó al Madrid y el Borussia empezó a presionar más y a lanzar contras que crearon oprtunidades claras pero mal finalizadas. El equipo de Ancelotti, que había estado compacto y organizado en la primera parte empezó a partirse y parecía que un costoso 2-1 podía llegar en cualquier momento… pero el que apareció fue Modric que cortó un impreciso pase teutón, se fue adelante y asistió a Cristiano que puso el definitivo 3-0, aunque nadie en ese momento hubiese apostado que ese sería el gol que cerraría la cuenta.

EL Madrid puedo marcar más, pero también recibir más de uno. Un enorme Pepe, rápido y preciso en los cortes, arregló los desajustes de muchos de sus compañeros de defensa, entre ellos, Alonso, Ramos y el propio Casillas, al que ví con cara de miedo en más de una de las jugadas a balón parado. Hoy hemos tenido suerte, mucha. Una vez más este Madrid deja la impresión de que puede ser goleado por un equipo con más precisión y empuje en el ataque y conseguir que las semifinales sean el fin del camino en esta competición.

Los suplentes, Illarramendi y Morata, en su línea habitual. Lo del primero es de escándalo y una muestra más de que el mérito y el estado de forma no es lo que decide a la hora de establecer el escalafón en el Real Madrid. Casemiro fue el último cambio, forzado, por Cristiano, pero no había nada más que mostrar, sólo esperar a recoger la blanca y contundente cosecha. Esperemos que lo de Cristiano no sea nada grave porque sin CR7 … 

Lo dicho, o Ancelotti remienda la defensa o quedamos, una vez más, en semifinales y ojo porque en Anoeta podemos sepultar definitivamente la Liga. Hay que ganar como sea este fin de semana.

VISTO
[1210 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Auseva ] ha dicho:
03-04-2014

El mejor del partido de ayer fue Undiano, que se cargó a Lewandosky para la ida. Si ya de por si este Borussia tiene muchas carencias, si le quitas al polaco se convierten en un equipo vulgar. Dudo mucho que si ayer hubiera estado, se hubiera marchado sin marcar. 

[ pezuco ] ha dicho:
03-04-2014

 

Galego, eso de ilusionar está muy bien cuando el paciente está deprimido, el problema aparece cuando vendes humo (paz, buen juego, bula defensiva para CR), porque sin tardar mucho se disipa y aparecen las vergüenzas al aire.

Y creo firmemente que cuando lleguen los pitos y pañoladas de verdad, éstos deberían dirigirse con más motivos al palco antes que al banquillo (que también).

 

[ Galego49 ] ha dicho:
03-04-2014

Este Madrid a estas alturas de la temporada, sigue sin ilusionarme nada y eso que el pacificador nos prometía buen fútbol cuando llegó. Es verdad que el equipo crea ocasiones innumerables de gol, pero con un partido casi resuelto desde el primer tiempo, no te pueden llegar los adversarios infinidad de veces en superioridad numérica a nuestra zona defensiva y ayer lo vimos varias veces, sobre todo en el segundo tiempo. Eso indica que este equipo esta poco trabajado tácticamente y cada uno hace lo que le parece bien en cada momento, sin que el pacificador diga o haga correcciones desde el banquillo. Esto en cuanto tengamos enfrente un equipo medianamente trabajado y disciplinado, sin que sea un gran equipo, nos crea no pocos problemas y para ejemplo no tenemos más que ver los enfrentamientos con farsantes y atléticos donde no nos comimos un colín y el último de Sevilla, donde en dos llegadas puntuales nos endosaron dos goles en contra y para casa. Me da la impresión que Carlettuco manda muy poco y quienes gobiernan la nave son los pesos pesados del vestuario y para muestra la falta que tira Camelita, habiendo en el campo hombres mucho más capacitados que él para hacerlo y el pacificador sin  inmutarse y sin buscarse problemas, por lo que no soy nada optimista para lo que resta de temporada.

[ bg_rules ] ha dicho:
03-04-2014

Coincido con el contenido de la entrada en casi todo.

Surrealista cómo ese pase del Topo al centro del área pequeña dejando el balón muerto ha sido motivo de felicitación de varios defensas del Madrid cuando se trata de una cantada de primera categoría, de la que nadie hablará porque así son las cosas.

Si en liga tenemos un problema doble con Alonso y Canelita, el CHL es triple: Casilla me sigue pareciendo una paquete, pero ahora está camuflao. Le han tirado catorce veces y ni una le ha llegado. Tiene una flor en el culo, hoy en forma de Pepe. Pero esperad y veréis. 

La segunda parte del madrid ha sido sencillamente deplorable. Gracias a Dios efrente había unequipo apañadito sin un solo delantero de categoría. Han estado a punto de colocarnos un gol varias veces. Los errores de Alonso y Ramos entrando al corte son espectaculares. El desorden del equipo es monumental. Los tres de arriba no existen defensivamente. A mi modo de ver, este 3-0 es un resultado engañoso. Cuando estaba a punto de caernos el 2-1, que es un resultado nefasto, con un Madrid en pleno desbarajuste, ha marcado CR7 el tercero. La segunda parte ha sido de los alemanes enterita. Afortunadamente, estos alemanes se han quedado a 0 y eso les deja fuera en un 99%. De haber marcado el gol que se merecían, ahora estaríamos diciendo que la eliminatoria estaría a un 50%.

Me reafirmo: o esto cambia en el aspecto defensivo, que no tiene pinta, o este año no nos comemos un colín en ninguna competición.

[ NickAdams ] ha dicho:
03-04-2014

Yo estoy con Pailán, y me ha extrañado ver a wh tan optimista. Recordemos lo que pasó el año pasado con un equipo más puesto en defensa que el actual.  Como estos se crean que están ya en las semifinales y repitan el segundo tiempo de ayer, nos caen 5 en Dortmund.

Recordando a Juanito a la inversa: "90 minuten sind zu lange im Iduna Park".

[ Pailan ] ha dicho:
03-04-2014

Buenos días a todos.

Pues permitidme que no esté de acuerdo del todo. Quitando a Pepe, los demás jugaron como quisieron, a la usanza de la "quinta del Ferrari" (ya sabéis, Mijatovic, Seedorf, Suker, Anelka et al). ¿Cuántas contras tuvimos? Ya ni me acuerdo, pero las fallaron todas por chupones. Los goles segundo y tercero vinieron de sendas recuperaciones en el borde del área (Alonso y Modric). Los alemanes se plantaban en el borde del área en dos pases. Menos mal que son unos amigos y que Pepe estuvo imperial, que si no, nos empatan. Casillas, en fin. Ese despeje al área pequeña... El beckenbauer de Camas correteando por ahí como si fuera un juvenil. Isco no lo Bale. Y así hasta el infinito y más allá.

Creedme, evitad el triunfalismo. Con Lewandoski en Alemania, estos nos pueden hacer un roto.

[ pezuco ] ha dicho:
03-04-2014

 

Yo sólo pude ver la segunda parte y no en su totalidad, y tengo que decir que lo que vi no me gustó. Juegan a rachas, como en oleadas y se defiende poco y mal. Y no creo que sea un problema de la defensa, sino mucho más grave, un problema del sistema defensivo.

Cada vez que veo a Alonso, o a Pepe pedir a sus compañeros que bajen a defender se me abren las carnes, es un despropósito, estas cosas se arreglan en los entrenamientos.

 

P.D. Luego nos preguntamos por qué perdemos los partidos importantes...  y es que por muy buenos que sean los de arriba, sin trabajo no hay opciones de éxito. Que se lo pregunten a Pablo Laso... su frase preferida es algo parecido a No defensa, No party.