Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

PLACIDO DOMINGO EN GETAFE

Luego de las contundentes, por abultadas, victorias de sus rivales más cercanos el Real Madrid tenía que ganar sí o sí en el “Alfonso Pérez”. La “hoja de ruta” que el madridismo deseaba pasaba por marcar rápido y dejar sentenciado el partido cuanto antes. Un partido que comenzó lento, como si los dos equipos estuvieran todavía haciendo la digestión de una suculenta y tardía comida y no quisieran poner a prueba la resistencia de sus intestinos. Pero aun en la lentitud el Getafe no sacó ventaja y el partido terminó poco después del minuto cinco cuando Jesé no falló en su primera oportunidad y clavó en el palo lejano un preciso pase de Bale en un rápido contrataque. Se acabó lo que se daba.

El Madrid hizo una aseada primera parte, donde sólo hubo un fallo, doble, de sus centrales: mal despeje de Ramos y pérdida de Pepe, que el portugués solucionó con una carrera digna de sus mejores tiempos ante un Colunga que parecía que corría a cámara lenta. Fue la única oportunidad del Getafe en el primer tiempo donde sobraron Diego López y la mismísima portería, pues no hubo un solo disparo entre los tres palos. El gol de Benzemá, en el 32, a centro de Di María, con muy buen control y precisa definición dejó al Getafe en la inopia. Podría haber caído alguno más, sobre todo uno de Bale a perfecto pase de Benzemá, pero no iba a ser necesario.

Sin embargo, me gustó que el Madrid saliera al comienzo de la segunda mitad con hambre de gol, de hacer sangre, de estropear el bonito e inmaculado azul de la vestimenta del Geta. Faltó para la masacre esa precisión en el último pase que está caracterizando al Madrid esta temporada. Aun así el mejor jugador del partido, otra vez, Modric, nos regaló el tercero con un tiro desde fuera del área que debía intentar más veces en cada partido vistos los resultados que garantiza. Luego hizo una bonita estirada, de buen portero, para parar un contrataque, forzar la quinta amarilla y asegurar su importante y decisiva presencia en el partido de vuelta ante los choleros rojiblancos. Ramos también lo intentó pero, en eso, no tuvo su día.

Reconociendo que fue un partido, casi, sin rival va quedando claro ya el esquema modelo que ha diseñado Ancelotti: un 4-3-3 que garantiza la presencia de Di María en el terreno de juego. Los primeros repuestos, visto lo visto últimamente, son los jugadores de la millonada ibérica: Isco e Illarra, que hoy también hicieron poco pero tampoco se les pedía más. Con los tres puntos que garantizan el empate en cabeza, conseguidos, y la final de Copa en el bolsillo, ahora queda ver la cara que daremos contra el Schalke y si el esquema de Carletto nos vale para dejar en el camino a los excompañeros de Raúl. 

Resumiendo: plácido domingo madridista en Getafe… que no es lo mismo que Plácido Domingo, madridista, en Getafe.

VISTO
[1104 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
17-02-2014

De acuerdo con Auseva y wh en cuanto al tema arbitral. 

En cuanto al juego, como bien dice Lunalia, los partidos contra el Atleti y contra el Schalke nos dirán si la rodada rutina en que ya se ha convertido el planteamiento del padre de Katia ( que esa sí que tiene sentido común y, además, no pide disculpas toperas ( si son ciertas, que del Topo se puede creer poco)) funcionan cuando el rival es de mal nivel. 

Y mientras, aunque nadie diga nada, el Laso Team sigue sin perder en Spain.

[ wh ] ha dicho:
17-02-2014
Citando a Auseva :: No. 7 :: 16-02-2014

Ha sido curioso lo de S. Ramos. Para una vez que busca la tarjeta no se la ense&ntil...

Fino apunte de Auseva, pero sí, efectivamente: arbitraje tranquilo en los tres partidos donde se disputaba el liderato. Rivales fáciles, gente cabreada y atenta y las ordenes suponemos que habrán sido claras: "en esta jornada no habrán errores"

Pero todo es lo mismo: los expertos de hacienda de Montoró que tienen una vara real y otra plebleya. E igual con la justicia, y lo que se tercie: la Liga es el reflejo de España. 

[ pezuco ] ha dicho:
17-02-2014

 

Por eso algunos echamos de menos a Casemiro, porque siempre suma y no resta trabajo en el centro del campo, con él nunca jugaremos en inferioridad.

 

P.D. Lo de Marcelo es casi vergonzoso, para partidos de andar por casa da juego, pero en cuanto nos vengan partidos top... nos acordaremos por qué en los últimos 3 años el lateral izquierdo titular para todos los partidos importantes era Coentrao.

 

[ Lunalia ] ha dicho:
17-02-2014

Creo que aún tendremos otra ración de placidez el sábado en casa y ante el Elche.Pero luego hay dos salidas que  marcarán el devenir en las  competiciones que más interesan y la verdad es que me entran grandes dudas.Ante equipos serios ,como el alemán,que presionen en todo el campo,con Dimaría en el centro estaremos siempre en inferioridad.Si añadimos que la banda de Marcelo es un pasillo alfombrado,me embarga el canguelo.

Pero bueno, dentro de 9 días aquí lo contaremos.

[ pezuco ] ha dicho:
16-02-2014

 

Lo del arbitraje creo que es un paréntesis, y cuando sea necesario volveremos al villarato. Mientras no se cambien las estructuras esto seguirá de la misma manera.

En cuando a lo de la millonada ibéica, yo siempre he dicho que al menos Illarra le echa ganas, Isco es el bulto sospechoso. Si ofrecieran 15 millonucos (la mitad de lo que invertimos) yo lo traspasaría sin dudarlo, pero me da que el RM va a volver a hacer el primo. Justamente cuando parecía que aprendimos a vender jugadores.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
16-02-2014
Citando a Auseva :: No. 6 :: 16-02-2014

Bg_Rules, esa indolencia tiene toda la pinta de curarse con un...

Pues mejor para ellos, creo yo. El caso es que a mí el tipo que les entrena no me cae mal, parece majete y eso. Pero el Getafe hace años que siempre ha tenido un perfil melifluo y blandengue. Sólo un Madrid amotinado contre su entrenador como el del año pasado les dio el alegrón de perder allí. Son las cosas de la topería, que no tiene límites.

[ Auseva ] ha dicho:
16-02-2014

Ha sido curioso lo de S. Ramos. Para una vez que busca la tarjeta no se la enseñan.

 

Supongo que no se os ha escapado que en esta semana de partidos cómodos para los tres de arriba y el comando Villarato no tenido que intervenir y no ha habido grandes errores arbitrales. Son humanos, todo el mundo puede equivocarse, todos cometen errores …… ya, ya, pero curiosamente los errores siempre aparecen en el momento adecuado.

[ Auseva ] ha dicho:
16-02-2014

Bg_Rules, esa indolencia tiene toda la pinta de curarse con un cambio de entrenador. He leído unas declaraciones de Gavilán al terminar el partido y creo que la semana que viene ya no entrenará L. Garcia al Getafe. 

[ danpasses ] ha dicho:
16-02-2014

Muy bueno ese título, sin duda.

Este es el tipo de partido que, cuando lo juega el Barça, uno se pone de mal humor viendo cómo el equipo que tiene enfrente presenta una actitud penosa. Es entonces cuando venden la moto de que los del tikitimo son muy buenos y hacen que los otros parezcan muy malos. Y, miren ustedes, lo del Getafe hoy ha sido de vergüenza. Si fuera el filial del Madrid, nadie dudaría que se había dejado ganar. Esta liga es un ñordo, y bien podrían cortar la tabla por la mitad, por lo menos, y hacer una liga de 10 equipos. Lo demás es cascarujo.

[ bg_rules ] ha dicho:
16-02-2014

Hacía tiempo que no veía un equipo tan indolente como el Getafe. Daba la sensación de que no les afectaba nada de lo que pasaba ahí. Penoso, sencillamente. Lo bueno para ellos es que esta semana no se gastan un euro en lavandería.

[ Auseva ] ha dicho:
16-02-2014

Pues no se puede añadir ni una coma. Me ha gustado lo de la "millonada ibérica" . 

A mi me gusta muy poco Ilarra, pero tengo que reconocer que cuando sale al campo al menos pone cierto interés y se le ve igual de contento que si a un común mortal le invitaran a jugar una pachanga con los jugadores del Madrid.. En cambio Isco me transmite apatía y desgana, como si saliese al campo diciendo ‘que hace una estrella como yo en un banquillo como este’.

 

Ahora que no está Keyser, digo que veo a este muchacho el año que viene en Manchester. Y ojo, que si se recuperan los 30 kilos la operación sería un éxito.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-02-2014

Como ya apuntábamos esta mañana, estos partidos hay que matarlos desde el principio, no se puede salir a especular con el resultado, pues el contrario se crece y al final terminas apurado. En estos campos no se gana la liga, pero es muy fácil perderla si salimos a verlas venir. En quince días, empezarán a clarificarse las cosas de cara al sprint final.

[ pezuco ] ha dicho:
16-02-2014

 

Yo creo que el de hoy fue uno de esos partidos donde el guión está escrito de antemano. El Geta a ratos parecía no querer incordiar demasiado, no sea que le cayera una goleada escandalosa.

Lo importante es que el RM suma y sigue, que muy pronto (como bien indica el artículo) llegan los grandes partidos, donde nos jugaremos la temporada.

Seguimos en la pomada, metidos de lleno en el lío. 

 

P.D. La jugada del guitarrista con el Judas es... pues eso.