Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

TOSTON DE REYES

Había hoy una rara unanimidad en el deseo del madridismo de que Luis Enrique, esta vez como entrenador, se llevara un tortazo más fuerte que el que le propinó Tassotti en el mundial del 94… pero era mucho pedirle a los Reyes Magos, que aún así fueron generosos y nos regalaron un 3-0 inmerecido, un golito por cada uno de los Magos.

Otra vez queda claro que la trillada frasecita de “año nuevo, vida nueva” no vale para el Real Madrid. Volví a vivir el partido con la  misma angustia que padecí en los últimos del 2013, y ahora, además, con una grande y nueva preocupación: me pareció ver otra vez a Alonso por debajo de su nivel y se quedó en el vestuario luego de la lamentable primera parte del equipo. Esperemos que sea por el bajo rendimiento y no por una lesión, porque su sustituto hoy, el caro Illarra, sigue jugando de forma acomplejada y le cuesta mirar hacia delante cuando se hace con el balón. Sin Alonso en forma, Cristiano que no está fino, la defensa que hace aguas y que no espera tener pronto el deseado refuerzo de Varane, y los casi siempre erráticos Isco y Di Maria, el futuro no parece ser el más adecuado para que este sea el año de la deseadísima Décima. ¿A que sí, Carletto?

La sin historia madridista de la primera parte comenzó con una oportunidad de gol clarísima por parte del delantero brasilero del Celta, Charles , en un contraataque rápido que cogió totalmente descolocada a la defensa del Madrid, lo cual no es nuevo, pero otra vez pudo costarnos muy caro. Diego estuvo bien, en lo suyo, pero fue un fallo claro del delantero ante un gol cantado. Si ese disparo entra, quizás el día hubiese terminado en tragedia porque el Madrid de la primera parte fue un equipo mediocre, sin ideas, mal colocado y que abusó en exceso de los pases largos. La mayoría de ellos, para colmo, mal ejecutados y que condujeron a pérdidas directas de la posesión. Tuvo muy pocas oportunidades el Real en esa primera mitad. Una clara de Benzemá y un tiro de Modric, marca de la casa, que se fue por arriba por poco. Es cierto que podrían habernos pitado dos penaltis, pera ya debemos tener claro que recibiremos muy poco de las disciplinadas huestes del pesado – por gordo y por dañoso - Arminio.

Supongo que en el vestuario, en el descanso, Ancelotti pasó revista a las tropas y decidió que más pronto que tarde había que sacar de juego a Di María, ese hombre que al menos demostró que sabe donde tiene los cojones, aunque no los use, y a Isco, uno al que parece que se la acabó la suerte de los primeros tiempos de blanco y hoy ya empezó a enterarse que la paciencia no es una de las virtudes de los asiduos del Bernabéu.

La segunda parte comenzó con otra oportunidad fallida de Charles, que cantó más y mejor que su tocayo Aznavour, y Carletto, que sabe que a la tercera va la vencida, empezó a mover el banquillo. Justo es decir, que el Madrid empezaba a jugar un poco mejor en esa segunda mitad. Aparecieron entonces Jesé, el canterano que pide minutos, y el hombre de la espalda lesionada – Marca dixit – y el partido empezó a pintar, claramente,  de blanco. 

 

No sé nada de fútbol, mi visión es la de un simple aficionado, pero creo que jugar con cuatro hombres de ataque, rápidos y habilidosos,  y adelantar un poco más a Modric, le dio otra cara al Madrid y empezaron a aparecer las oportunidades y, por supuesto, los goles. Me gustó, otra vez, Jesé que está aprovechando bien los minutos que le dan, Benzemá, que liberado de las locuras de Isco y Di María comenzó a moverse mejor y Bale que le dio un extra de velocidad y contundencia al equipo que se materializó claramente en el tercer gol. A pesar de los dos goles, sigo sin ver al 100 % a Cristiano. Está perdiendo muchos balones y está poco preciso en los pases. Con la defensa a cuadros, no creo que Carlo nos ponga muchas veces esta delantera, sólo parece ser el plan B para los casos de crisis… porque sabe muy bien que queda todo un año para poder recibir otro regalo de Reyes.

VISTO
[1384 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Keyser_Soze ] ha dicho:
08-01-2014
Citando a cheopiu :: No. 38 :: 08-01-2014

Llevo un tiempo sin entrar y he tratado de ponerme al día, pero no he podido leerlo todo.  Así que voy a intentar ir por partes:

Me ha gustado la entrada, pero discrepo de ella en dos temas, me parece que carga en exceso contra Isc...

Sr Cheopiu, a Isco lo defiendo casi siempre, y pienso como usted, con 21 años recién cumplidos es un activo importante. Indudable que hizo un mal partido. A Illarramendi le suelo dar bastante caña, pero el partido del Celta, me gustó como jugó, estuvo bien. Espero que mejore.

[ wh ] ha dicho:
08-01-2014

Pepemore, me cuesta creer que hayas sido Benedettiano. 

Tendré entonces que hacer una parodia de "Porque te tengo y no ..."

[ wh ] ha dicho:
08-01-2014

Cheopiu, te queremos por aquí, pero escucha el consejo de Pezuco.

Lo que dice Sjou puede parecerte bien o mal, pero es su opinión y debemos respetarla. ¿OK?

 

[ pezuco ] ha dicho:
08-01-2014

 

Mr Cheopiu, me alegro que se encuentre relajado. Más aun que la Tierra se siga moviendo (a eso se refería Galileo). Pero no me gustaría que Ud se moviera demasiado aquí y tuviéramos un problema... espero disfrute con los artículos aquí publicados y los comentarios sobre los mismos, gusten más, menos o nada.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
08-01-2014
Citando a pezuco :: No. 42 :: 08-01-2014

 

Cheopiu, relájese. Sjou es un poco... vehemente y eso, pero no tiene nada de troll. Otra cosa es que coincidamos en sus línea argumental procarletiana.

 

P.D. Tuvo que pagar penitencia por blasfemar...

&...

Sr. Pezuco, relajado estoy. De hecho, estoy demasiado relajado.

Pero se mueve, ya sabe, como dijo Galileo.

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
08-01-2014

 

Cheopiu, relájese. Sjou es un poco... vehemente y eso, pero no tiene nada de troll. Otra cosa es que coincidamos en sus línea argumental procarletiana.

 

P.D. Tuvo que pagar penitencia por blasfemar...

 

[ pepemore ] ha dicho:
08-01-2014

Me resulta sorprendente cuando veo al Sr. Roca tan risueño desppues de la imputación de su cliente y me acuerdo de una canción de Quintin Cabrera sobre un poema de Benedetti Sr. Roca ¿ De que se rie?.

Todos hemos tenido un pasado, por lo de Cabrera y Bendetti..  

[ pepemore ] ha dicho:
08-01-2014

Frase genial de Federico Jiménez no sé si será suya o apropiada:

Rajoy es capaz de hacer cualquier cosa con tal de no hacer nada.

[ pepemore ] ha dicho:
08-01-2014

Viendo como está el patio aún hay quien sostiene que a Mouriño lo echaron del Real Madrid. 

Esta aseveración creo yo que lleva implícita la idea de que este hombre, Mou, o es masoquista o es imbecil y ninguna de ellas le adjudico yo.

Con un vestuario donde incluso los fichajes que él mismo propone ( Di María) y que supongo que si los scouting trabajaron bien, el elemento antes de recalar en el Real era normal, donde existen personajes como el indolente gordo y mal profesional Marcelo, los consabidos Canelita, Topo, Judas, El Triste a ratos, el Amigo de las musarañas , osea una delicia y con este ganado querían que siguiera.

Y para colmo leo una noticia hoy que tiene toda la cuarentena que se infiere de cualquier noticia de prensa donde el Real Madrid piensa en Raul para que vuelva al equipo.

Un sujeto que dijo a quien había que fichar o no ( Villa) que solo se fué al Shalke cobrando íntegra su ficha y debiendo el Madrid pagarle al equipo aleman parte de la ficha.

Un verdadero ejemplo para el resto de jugadores y que siga el señorío. Seguro que le aclama la afición como el día del homenaje.

Está afición que  cada vez estoy mas convencido que tiene los dirigentes y el equipo que se merece. Igualito que nosotros con nuestros políticos. 

[ cheopiu ] ha dicho:
08-01-2014

Llevo un tiempo sin entrar y he tratado de ponerme al día, pero no he podido leerlo todo.  Así que voy a intentar ir por partes:

Me ha gustado la entrada, pero discrepo de ella en dos temas, me parece que carga en exceso contra Isco e Illarramendi. Yo creo que los dos necesitan tiempo, démosle este temporada al menos.

Aunque digan que tengo algo personal contra el Sr. Sjou, que no lo tengo, sus comentarios se parecen mucho a los de un troll. Mucho mucho ... y hasta aquí puedo leer.

 

[ pepemore ] ha dicho:
08-01-2014

El aclamado Simeone ademas de los méritos que ya todo el orbe mundial le otorga al colocar esta plantilla ahí donde está debe tener un buen jardin en aquella parte.

Auer vi una vez mas a un equipo en veradero estado de suerte, que la buscan si es verdad, pero vamos ese gol de una tontada del portero y luego el amigo Courtois que paró lo que quiso y lo que le echaron a las manos con toda la portería a su disposición. ¿ Verdad Feghouli?. 

[ pepemore ] ha dicho:
08-01-2014

Os dejo aquí un debate futbolístico entre dos exjugadores del Real Madrid Alvaro Benito y Guti acerca de su idea futbolística sobre el dilema talento o trabajo o los dos

[ Galego49 ] ha dicho:
07-01-2014

Amigo Auseva, ¿que es más grave, el Di María tocándose sus partes en caliente cuando le silvan tras ser substituido, o el gilipollas del Heminway de Camas en frio, posando con el Mikel Jackson detrás en pose parecida? Similar a lo que hizo la temporada pasada cuando salió con la camiseta de Ozil. Este tipejo, fuera del Madrid, pero ya. Por cosas como estas, es por lo que se le conoce al presidente como Flojoytimo. 

[ Auseva ] ha dicho:
07-01-2014

¿Qué es peor y más ofensivo para un madridista? ¿Di María llevándose las manos a sus partes o la jeta de funeral que puso el Topo en el gol que ponia el 3-2 con el City el año pasado? 

[ Auseva ] ha dicho:
07-01-2014

Estoy de acuerdo en la entrada. Creo que el titulo ha sido prefecto.

Yo incido en que este equipo tiene muchas carencias, demasiadas, para competir al nivel de los grandes transatlánticos europeos, Barcelona incluido.  

La defensa es una verbena. Con la incertidumbre de Varanne habría que fichar en el mercado de invierno un central. Por muy mediocre que fuera sería mejor que los dos inútiles que juegan ahora. El medio campo si X. Alonso esta flojo no carbura. Illarra me da la impresión de que ha llegado a su máximo nivel y que no va a ofrecer mucho más. De Isco estoy cansado de repetir siempre lo mismo. Un partido aceptable y cinco desapercibido. Hubo muchos desalmados que festejaron la lesión de Khedira y otros incautos que se creyeron la “bola” de que sin el alemán el equipo iba a jugar de cine. Casemiro, que siempre que juega invita al optimismo sigue desaparecido.  

Di Maria. Me sorprende escuchar que el Madrid tiene un problema con este fulano. Al contrario. El Madrid tiene dos opciones: O bien el gilip…. este se trae una oferta de no menos de 35 kilos y deja pasta en caja, o bien el Madrid lo manda a la grada hasta Mayo porque puede permitírselo deportiva y económicamente. El mundial al garete. Esto serviría como un impagable aviso a navegantes.

Ahora bien, hay un “navegante” que lleva desde Agosto soltando las mismas amenazas de “hay mundial, si no juego de titular igual me planteo irme……. etc, etc, “ . Solo que a ese se le ríen las gracias. En realidad Di Maria no hecho nada que no haya hecho su capitán.

 

Bueno, y lo de la foto de Jemingüey se comenta solo. Es una búsqueda de protagonismo constante y de pretender ser el más gracioso y el más enrollao a todas horas. 

[ pepemore ] ha dicho:
07-01-2014

La IFFHS ha declarado como mejor portero del mundo a Neuer y hasta ahí de acuerdo.

Con le resto de la clasificación de puede mas o menos aceptar Courtois, Cech , Valdés y el Topo 6º.

Ahora bien lo mismo que criticamos a Caspillas a mi el segundo puesto de Buffon me parece un chiste. Este tío está mas acabado que Karina y no me extraña que este mimso organismo internacional oficial declarara al Topo el mejón del mundo varias veces.

[ pepemore ] ha dicho:
07-01-2014
Citando a sjou :: No. 25 :: 07-01-2014

Perdón, pues cambio victoria inmerecida por......... Abultada victoria inmerecida, resultado inmerecido por abultado o sobraron goles en el resultado.

Si quiere decir lo mismo. No nos merecimos marcar tres goles...

Y, yo, sigo sin saber...

Una vez mas tengo que estar de acuerdo no sjou. 

En futbol se gana metiendo mas goles que el contrario.

Para poder meter esos goles hay varios caminos y el mas claro parece ser jugar bien.

Tambien se pueden contratar jugadores con mucha pegada y que trabajen lo justo y menos aún.

Aquí se ha ensalzado el juego de contragolpe y se ha denigrado por aburrido el tikitaka.

Hay veces que la categoría de los jugadores con mucha pegada superan al futbol que llegan a desarrollar jugadores mediocres y en este caso no se puede decir que los resultados sean justos o injustos, son los que son si no ha habido manipulación arbitral mediante y en este caso parace que mas bien al contraio.

[ wh ] ha dicho:
07-01-2014
Citando a pepemore :: No. 29 :: 07-01-2014

No he tenido tiempo de leer todos los comentarios detenidamente pero observo que el tema Di María no ha suscitado mucha opinión.

Creo que este hombre ha puesto a la directiva del club con el presidente a la cabeza en el trance de decant...

El club, me temo, pepemore, que con la excusa siempre a mano del "señorío" no dirá ni mú, ni hará ná.

[ pepemore ] ha dicho:
07-01-2014

No he tenido tiempo de leer todos los comentarios detenidamente pero observo que el tema Di María no ha suscitado mucha opinión.

Creo que este hombre ha puesto a la directiva del club con el presidente a la cabeza en el trance de decantarse por el tipo de club que quiere.

Ya le estan chuleando de una manera increíble. El gesto de dI María y la fotito de Canelita con el pederasta detrás en la misma postura que su compañero es un pulso en toda regla a la disciplina del club.

Sin perder mucho dinero hay que estudiar la fórmula para largar a este elemento y a los capitanes que se quedan. 

[ wh ] ha dicho:
07-01-2014
Citando a sjou :: No. 27 :: 07-01-2014

Ok.

Me voy a dar un merecidísimo paseo.

Totalmente de acuerdo: más que merecido. No tengo palabras para calificarlo ... pero solo, eh.

[ sjou ] ha dicho:
07-01-2014

Ok.

Me voy a dar un merecidísimo paseo.

[ wh ] ha dicho:
07-01-2014
Citando a sjou :: No. 25 :: 07-01-2014

Perdón, pues cambio victoria inmerecida por......... Abultada victoria inmerecida, resultado inmerecido por abultado o sobraron goles en el resultado.

Si quiere decir lo mismo. No nos merecimos marcar tres goles...

Y, yo, sigo sin saber...

No, no es que no nos mereciéramos marcar tres goles - siempre en mi humilde opinión - sino que  no nos merecimos quedar con la portería a cero, ni ganar con ese marcador tan contundente.

¿Pero qué más puedo decirte, Sjou? Esto ya me aburre,  así que te dejo pasear libremente por la serranía de Úbeda.

 

[ sjou ] ha dicho:
07-01-2014

Perdón, pues cambio victoria inmerecida por......... Abultada victoria inmerecida, resultado inmerecido por abultado o sobraron goles en el resultado.

Si quiere decir lo mismo. No nos merecimos marcar tres goles...

Y, yo, sigo sin saber el porqué.....

[ wh ] ha dicho:
07-01-2014
Citando a sjou :: No. 23 :: 07-01-2014

En eso,estamos totalmente de acuerdo.

Jugando así, no ganamos ni el trofeo Bernabéu.

Pero, las palabras tienen su significado y Inmerecido quiere decir que no nos lo merecimos y, si creamos las ocasione...

Efectivamente, y yo pienso que el Madrid no mereció terminar con la portería a cero.

Tú, sin embargo, sigues con la cantinela de "victoria inmerecida"  cuando  ya te dije, en dos ocasiones, que yo me refería al resultado. 

Ante esa amable persistencia en el error, querido amigo, yo también puedo perderme por los mismos Cerros de Úbeda por lo que andas transitando tú, y decir que esa obsesión malsana en imponer una conclusión, sin tener en cuenta los argumentos que te da tu interlocutor, es propia del peor rojerío ... No asimilemos sus formas de actuar porque así estamos adoptando su modelo de conducta.

 

[ sjou ] ha dicho:
07-01-2014

En eso,estamos totalmente de acuerdo.

Jugando así, no ganamos ni el trofeo Bernabéu.

Pero, las palabras tienen su significado y Inmerecido quiere decir que no nos lo merecimos y, si creamos las ocasiones, metimos los goles legalmente y pudimos meter alguno más, no entiendo porqué no nos lo merecimos.

¿ Que el juego no fue óptimo ?. De acuerdo. Pero los goles no fueron en propia puerta, ni de penalty injusto así, que sí, merecimos meter los tres.

Vuelvo a recordar que victoria Inmerecida un axioma antimadridista. Lo sea o no, les da igual. Para ellos todas lo son.

Es como hablar de proceso de paz cuando se habla de acabar con ETA o interrupción voluntaria del embarazo para hablar del Aborto.

No asimilemos su lenguaje porque entonces, estamos aceptando su realidad.

[ wh ] ha dicho:
07-01-2014
Citando a sjou :: No. 21 :: 07-01-2014

La palabra clave es......  Inmerecida.

Wh, esa es la prueba del 9 que la burra la tenemos bien cuidadita y a resguardo en nuestro domicilio.

Porque, se puede decir que los jugadores del Madrid demostraron...

Bueno, creo que vamos avanzando, Sjou. Así que vamos por partes:

1) Yo he dicho, insisto, que un 3-0 era inmerecido, el marcador, no la victoria.

2) Cuando uno es un madridista de verdad, y aquí casi todos lo somos, hay que asumir que todo lo que se dice, equivocado o no, está dicho desde el amor a los colores, por eso te dije antes, que hay que ver el razonamiento por el que se llega a una conclusión. Para mi ayer el primer tiempo fue de pena. Yo no estoy pensando, cuando critico al equipo, en el Celta, sino en los objetivos de la temporada. Y el equipo que jugó ayer ante el Celta no gana la ni la Liga, ni la Champions ni Copa. Y eso sí que me jode.

Espero que quede aclarada mi posición: con el Madrid a muerte, pero con los ojos abiertos.

 

[ sjou ] ha dicho:
07-01-2014

La palabra clave es......  Inmerecida.

Wh, esa es la prueba del 9 que la burra la tenemos bien cuidadita y a resguardo en nuestro domicilio.

Porque, se puede decir que los jugadores del Madrid demostraron porqué son mejores individualmente pese a fallar en lo colectivo. Se puede decir que los delanteros se ganaron el sueldo, se puede decir que el Madrid salió indolente y que sólo cuando decidió apretar le soltó galletas como tres soletes al equipo de Luís Enrique.

Pero, lo que no se puede decir de ninguna manera es que ganamos Inmerecidamente.  Porque eso, lo dicen los que no soportan que gane el Madrid, los que odían cada victoria del Madrid los que odian al club y lo que representa.

Eso, es el mensaje de los antimadridistas. El Madrid nunca, jamás se merece la victoria.

Te lo dice alguien que creció pensándolo, porque aquí, en la esquinita,  nunca se le ha reconocido una victória lícita.

[ pezuco ] ha dicho:
07-01-2014

 

Enrique, cuando critico a alguien del equipo no lo hago pensando en nadie de MqM, y menos en ti. si no insisto más en Isco es porque lo están haciendo los demás (bluf, mierda empapelá, no da la talla para jugar en el RM) y porque tampoco sería justo culpabilizarle a él de todos los males del RM, hay otros jugadores que perpretan los partidos a su "nivel" y no es el malagueño quien diseña el esquema de juego del RM.

Para mi la manera que jugamos ayer, y el otro día y el anterior (hasta la lesión del alemán) es una ruina, y sólo nos puede llevar al fracaso. Insistir en ello es lo peor que nos puede pasar.

 

P.D. Y menos mal que Carletuco nos traía el buen juego y pacificaba las cosas... después del "partidazo" de ayer y el toque de "güevos" del Fideo se está cubriendo de gloria.

 

[ topoloco ] ha dicho:
07-01-2014

Pues luego de mi incursión por mis dos blogs preferidos, me decanto por el comentario de Eddie en LLDM ( aquí: http://www.lalibretademou.es/), me pareció corto el resultado, el Madrid mereció más goles y que le pitaran al menos uno de los dos penaltis.

wh, bg_rules, pezuco, creo sus comentarios son demasiado duros.

Creo que mejoraremos durante este mes de enero.

 

[ Makanaky ] ha dicho:
07-01-2014
Citando a wh :: No. 17 :: 07-01-2014
Citando a Makanaky :: No. 16 :: 07-01-2014

Del partido de ayer:

-El Real Madrid tiene un problema en su manera de llegar al ĂĄrea contraria ,no en las veces que llega.

La jugada de ataque comenzando en uno de los dos centrales con pase largo o incorporaciĂłn a lo loco se repite una y o...

Interesante análsis del partido, Makanaky. Se nota cuando se domina un tema.

Pero, desde mi inferioridad futbolística, discrepo respecto a Isco. Estoy ahí alineado con Rules: buen jugador pero no...

Francamente no creo que llegue al nivel de Ozil.

 

Ni al de otros por debajo de Ozil.Pero es lo que hay este año y creo que por edad y potencial es el jugador con más margen de mejora y necesita encontrarse un entrenador con mayúsculas en su carrera.

Solo no va a progresar como otros si lo hicieron.Un ejemplo es Villa ,jugador que cada año era mejor y hacía más cosas y todas bien.Sin ser un superclase.A mi me dicen hace años que el Villa del Zaragoza va a ser estrella en una Eurocopa y me parto de risa.

 

[ wh ] ha dicho:
07-01-2014
Citando a Makanaky :: No. 16 :: 07-01-2014

Del partido de ayer:

-El Real Madrid tiene un problema en su manera de llegar al ĂĄrea contraria ,no en las veces que llega.

La jugada de ataque comenzando en uno de los dos centrales con pase largo o incorporaciĂłn a lo loco se repite una y o...

Interesante análsis del partido, Makanaky. Se nota cuando se domina un tema.

Pero, desde mi inferioridad futbolística, discrepo respecto a Isco. Estoy ahí alineado con Rules: buen jugador pero no para el nivel que se exige al Madrid. No al nivel de Özil.

Es cierto que a veces encuentra una muy buena línea de pase, faltaría más, pero pierde muchos balones comprometidos, algunos que nos han costado ya bastante caro y falla muchos pases en la zona caliente del área.

Dicho esto, encantado de que se demuestre que estoy equivocado y que Keyser y tú tengan razón.  

 

[ Makanaky ] ha dicho:
07-01-2014

Del partido de ayer:

-El Real Madrid tiene un problema en su manera de llegar al ĂĄrea contraria ,no en las veces que llega.

La jugada de ataque comenzando en uno de los dos centrales con pase largo o incorporación a lo loco se repite una y otra vez.El Madrid presiona,empuja ,encajona y te ahoga .Pero gana las peleas como el niño grandote de la clase que pesa 20 kilos mås que los demås ,no porque sepa boxear.

El Ășnico central capacitado para esas tareas es Varane ,y no estĂĄ.

- Isco es intermitente ,trotĂłn, y previsible.Pero cada media hora realiza una jugada indefendible que desconcierta a sus detractores y ratifica a sus fans. Ambos tienen razĂłn.

En partidos igualados de Champions puede inventar algo que desatasque situaciones complicadas,pero también desesperarnos cuando se pone a oler las flores del campo.

- Ayer ,producto de ese empuje poco ordenado y casi siempre previsible vimos decenas de centros al årea sin rematador.En un equipo que juega sin 9 ,no parece muy lógico.Después de todo he repetido que el Madrid si algo ha ido perdiendo estos años es gol.

Por ello el jugador clave hoy por hoy me sigue pareciendo Bale.Es el Ășnico aparte de Crisitiano que pisa el ĂĄrea y marca con la misma naturalidad del que va a comprar el pan.Hasta parecen muy fĂĄciles sus goles si los comparamos con los escorzos y posiciones forzadas de Benzema,Di Maria o Jese a la hora de rematar.

-Los restantes integrantes de la columna vertebral son Varane,sobre todo para iniciar el juego,Modric y Alonso para dominarlo y Cristiano para definirlo.

Los laterales efectivamente,van subiendo y aparecen cada vez mĂĄs ,lo cual es importante, pero su falta de calidad en el centro al ĂĄrea,la falta de rematador y el solar a su espalda me hacen pensar que en partidos claves de la temporada no los vamos a ver brillar.Esperemos que se trabaje bien este automatismo ,porque Illarra por ejemplo sigue llegando apuradisimo a esas coberturas aunque con el balĂłn en los pies ha mejorado.

[ Galego49 ] ha dicho:
07-01-2014

Excelente entrada amigo Walter. Es difícil de digerir, que a estas alturas de la temporada y con lo que nos estamos jugando, pueda verse a un equipo jugar tan mal y con tanta apatía como dicen las crónicas en el día de ayer y lo que es peor, que con el tiempo que lleva, el pacificador no haya encontrado la tecla para hacer jugar a este equipo y dotarlo de un esquema de juego, por lo que como algunos ya apuntan, otra temporada más tirada al garete antes de tiempo y mientras el ser superior contentísimo con el pacificador. Y yo me pregunto sino sería bueno, que alguien le recordara al señor  Flojoytimo lo que nos decía el Evangelista Mateo 10,34 "No he venido a traer la paz, sino la espada".

[ wh ] ha dicho:
07-01-2014
Citando a sjou :: No. 11 :: 07-01-2014

¿ En qué coinciden Manolo Lama, el Periódico de Cataluña y la entrada del partido de ayer ??

En que los tres, catalogan la victoria por 3 a cero de inmerecida.

En fin, ¿ qué es merecer y qué no ...

Creo que ya dije una vez por aquí que lo importante no son las concidencias aparentes sino los caminos por los que se llegan a ellas.

Para mi no fue inmerecida la victoria, sino el contundente resultado. Nada más. 

Limitarse a una frase y no al sentido general de lo que está escrito para apuntalar una teoría es de tontos o de mal intencionados. Y yo descarto lo primero.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
07-01-2014

Otra cosa que no se ha comentado y que alimenta mi optimismo es el trabajo de Jesé en  la presión. Si él y Bale se sacrifican en este aspecto, el 4-2-3-1 puede ser viable, de hecho es el sistema que usó Mou la mayoría de las veces. El 4-3-3 dio muy buen resultado contra equipos menores (también hubo buenos partidos con el 4-2-3-1), pero si los 3 de arriba se tocan los cojones, ninguno de los dos sistemas puede llevarnos a la décima.

El problema de un sistema en el que Cristiano está exento de presionar, y los otros, digamos Bale y Benzemá no lo hacen, no lo solventa ni Yayá Touré. Para ganar hay que jugar como el Bayern de Heynckes, con Robben defendiendo en los córners. El problema principal de Mou con este Madrid fue que no pudo convencer a Cristiano de sacrificarse en la presión, creo que ese conflicto es más importante que el que tuvo con topor. El Madrid presiona demasiado poco a los rivales. Con esa actitud general, el 4-3-3 con un centrocampista que dé equilibrio es una aspirina que no cura la verdadera enfermedad, es inviable ganar la Champions si 3 tíos nos e sacrifican en defensa. Como Bale empezó de lateral, confío en que aporte algo en este aspecto. Creo que Jesé, Bale y un 9 más trabajador que Benzemá  permitirían cualquier sistema, pero ojo, que los sistemas en los que uno está exento de presionar para meter sus 50 goles, tienen el problema endémico de defender con uno menos. En el Barcelona eso ha funcionado mcon un despliegue físico extraterrestre de los demás, pero siempre he visto un mal negocio copiarlos en ese aspecto y dar exenciones de trabajo defensivo. El Bayern del año pasado es un ejemplo perfecto de como jugar un gran fñutbol con  muchos jugadores de perfil creativo, y que es posible ganar teniendo a un defensa tan malo como el Alaba ese.

[ wh ] ha dicho:
07-01-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 07-01-2014

Aunque tenga todo el aspecto de un yoyalodije, el caso es que ayer, en el minuto uno, pensé que el partido ya había anunciado cómo iba a ser en tres aspectos: una sinfonía del del pito (una falta a CR7 a los pocos segund...

Dicen que la sustirución de Alonso ayer fue por un problema de oídos ( tomémoslo con cautela porque ya sabemos que a este periodismo hay que creerle poco), lo que encaja con lo desubicado que lo vi ayer.

Yo confío en que se recupere, a pesar del handicap de la edad. No puede ser casualidad que nos haya dado tan buenos partidos en su regreso y se funda tan rápidamente. 

Di María, si yo fuera Carletto, iría directamente a la grada y le jodería el Mundial, que parece ser lo único que le interesa. 

Me resisto a darlo todo por perdido este año, pero lo que veo no me gusta ni me anima al optimismo. Confiemos en que se produzca un cambio y Ancelotti se ilumine porque, será por la crisis y el deseo de ahorrar,  apagado ha estado y está.

 

[ sjou ] ha dicho:
07-01-2014

¿ En qué coinciden Manolo Lama, el Periódico de Cataluña y la entrada del partido de ayer ??

En que los tres, catalogan la victoria por 3 a cero de inmerecida.

En fin, ¿ qué es merecer y qué no ?. 

¿ Creamos las ocasiones, metimos los goles, nos los metieron ellos, nos ayudó el árbitro ??

 

Cuando de comparten comentarios así con dos antimadridistas de distinto signo como los anteriores es que le hemos comprado la burra ciega al contrario.

Involuntariamente, seguro. Pero que la tenemos en el comedor de casa con spoilers y faldones traseros, también.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
07-01-2014

Pezuco, si es por mí puedes comentar de Isco lo que te venga en gana. Da la impresión de que muchos os alegráis cuando juega mal. Yo sigo apostando por él. Como bien dice Sjou, el año pasado apostar por Modric a estas alturas era ir contra corriente. Está claro que ahora mismo veo mejor a Jesé (jamás al fideo). Carvajal hizo un buen partido, puede ser una buena opción en estos partidos de liga copntra rivales inferiores, aunque le he visto demasiadas debilidades en defensa para confiar en él en empresas mayores.

Sigo confiante en la plantilla y el entrenador. Si  Bale empieza a funcionar este equipo va a jugar mucho mejor. Aunque es muy preocupante el mal partido de Alonso, por ser el único jugador sin sustituto natural.

Y respecto a la entrada, yo a Illarra lo vi bastante bien, es la primera vez que me pasa esta temporada. A pesar de que no lo veo como sustituto de Alonso, no se me ocurre ningún centrocampista actual que pueda asumir ese papel.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
07-01-2014

Aunque tenga todo el aspecto de un yoyalodije, el caso es que ayer, en el minuto uno, pensé que el partido ya había anunciado cómo iba a ser en tres aspectos: una sinfonía del del pito (una falta a CR7 a los pocos segundos de empezar no pitada), un Celta con las cosas clarísimas (un contraataque frustrado in extremis, anuncio de otro posterior que no nos costó el primero en contra gracias a Casillas, digo a López) y un tostón desordenado del Madrid, que es lo que no puede sino ser este equipo cuando el entrenador alinea a cuatro islas por delante de la defensa. La isla 1 tiene dos habitantes (Xavi, que parece aterrizar donde se le esperaba, o sea, en el aeropuerto de esos jugadores de 32 años que vuelven de una lesión y muestran su declive, aunque, sorprendentemente, nos haya dando antes dos o tres partidos buenos, y el jugador con más fútbol del Madrid actualmente: Modric); la isla dos tiene a un cosica llamada Isco; la isla tres, dos extremos con tendencias centristas, como el PP, muérete; y la isla cuatro Doña Indolencia, que al pobre le hace la puñeta en forma de invasión de terrenos y responsabilidades la cosica con su sola presencia. A mí me parece alucinante que Carettttto no se dé cuenta de que ese dibujo con esos jugadores es suicida, pero, en fin, él sabe más que nosotros puesto que cobra más que nosotros por entrenar.

Y eso fue lo que nos dieron ayer. Lo único que no llegué a prever fue la tocada de huevos de Di María.

Resultaba gracioso ver a los periodistas ayer llevarse las manos a la cabeza por el gesto de Di María, cuando pasó desapercibido el escándalo de Pamplona de hace una semanas. Además, Di María ha dicho que ese gesto no iba contra nadie. Yo me lo puedo creer, porque viendo al pedazo de hortera que es, ese gesto le va al sujeto como anillo al dedo. pero sea como sea, en todo caso la tocada de huevos es responsabilidad de quien no ha mandado al niñato argentino a comer pipas a la grada cuando debió hacerlo, o sea, Carlettttto en primera instancia y FP como amo y señor del cotarro. Mientras el Madrid circule con naturalidad con macarras como este, la esperanza está perdida. El gesto de Di María es un resumen de lo que  el Madrid del siglo XXI:  un barco sin rumbo.

Lo de Morri Crismas, de verbena. Yo de esta yo no digo nada porque lo dice él solo dando saltos y haciendo piruetas extrañas por el campo. Vaya pavo.

[ pezuco ] ha dicho:
07-01-2014

 

Wh en esta ocasión ha sido benévolo e incluso condescendiente con esta crónica futbolera. La mayoría hemos visto un simulacro de partido, un espectáculo bochornoso donde sólo la gracia divina nos ha dado los tres puntos, sin duda lograr la victoria ha sido lo único destacado.

Lesionado Khedira al entrenador no se le ocurre otra cosa que cambiar el sistema hacia lo que antes habíamos probado y comprobado que era pernicioso para el equipo. Parece una broma que el sustituto del alemán sea Isco (no comentaré más del malagueño para no herir sensibilidades), o que Modric (siempre el mejor) tenga que retrasar su posición para hacer de perro de presa, o que Carvajal pueda ser titular, o el nivel del Cantaor-guitarrista de Camas.

Lo del Fideo no debería ser preocupante, si falta el respeto al público ya tenemos al "pacificador" diciendo que se ha equivocado, pero que tiene confianza en él... (sobra añadir más). Si nos ponemos a pensar, viendo la morralla que pulula por el vestuario blanco, Di María no desentona demasiado entre topos, Judas, guitarristas y demás ralea. ¿Acaso este jugador no tiene bula presidencial para hacer lo que le salga de sus partes más sensibles?.

 

P.D. De vistoria en victoria bochornosa, hasta la derrota final.

 

[ pepemore ] ha dicho:
07-01-2014

Lo de Di María si ha sido como parece es gravísimo. No conozco en el Real una falta de respeto al público como esta.

Aquí podéis ver el gesto de Di Maria.

[ sjou ] ha dicho:
06-01-2014

A mí, el partido de hoy y, el comentario de WH sobre lo inmerecida de nuestra victoria por 3-0, me recuerda lo que pasa en los deportes individuales donde casi siempre gana el mejor.

Cuando juega Ferrer contra Nadal, ¿ merece muchas veces perder por 2 sets a 0 ?.

Pues si atendemos al juego, puede parecer que no.

Lo que pasa es que en los momentos clave, roturas de servicio, puntos de alta tensión o tie break, se suele imponer el mejor.

Aunque durante fases del partido, parezca que esta vez ganará el otro.

[ pepemore ] ha dicho:
06-01-2014

Hoy el Madrid tuvo lo que ha tenido muchas veces y ha enmascarado muchísimas deficiencias. Ronaldo.

Cuando está fallón como en los últimos partidos el Madrid lo nota hasta extremos inquietantes.

Lo peor de todo es que el resultado le da la razón alos jugadores. Va, salimos al tran tran y tarde o temprano ganamos y si es una semifinal de champion y no salimos con intensidad, no importa , hay partido de vuelta y así una y otra vez un año y otro año.

Y en el primer tiempo jugaba Alonso el imprescindible.

Lo único en lo que difiero con wh es que la parada de López me parece excepcional, esa mano que saca no se puede considerar error del delantero la prueba está en que ni se ve en directo. Yo dudaba hasta que he visto fotos de la parada con López dándole con la mano.

 

[ sjou ] ha dicho:
06-01-2014

A mi, me ha gustado  IIlarramendi.

A estas alturas del campeonato pasado, Modric estaba defenestrado.

Illaramendi, Isco, Bale, se están aclimantando.

No es fácil llegar de equipos de segundo nivel y triunfar en el Real Madrid.

Nos cargamos al presidente porque no tiene un proyecto pero nosotros no andamos sobrados de paciencia.

In Ancelotti we trust !!!!!

[ sjou ] ha dicho:
06-01-2014

me olvidaba.

¿ les ha anulado el árbitro algún gol al Celta ?

¿ Nos ha marcado algún gol el equipo rival ?

 

¿  3 - 0 inmerecido ?  No veo porqué .

[ sjou ] ha dicho:
06-01-2014

3 - 0.   ¿ Inmerecido ?

¿ Por qué, hemos hecho trampas ?

¿ Los goles han sido en fuera de juego ?

¿ Han marcado con la mano ?

¿ Nos ha regalado el resultado el árbitro ?

 

Si la respuesta a estas preguntas es sí, entonces sí, hemos ganado 3 - 0 inmerecidamente.

En caso contrario,  alegrense y disfruten de esta merecidísima victoria.

[ sjou ] ha dicho:
06-01-2014

Antes de leerlo creo saber que al pobre Ancelotti le ha tocado el haba.