Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LASO Y SUS REYES MAGOS

Ya habíamos advertido que este podría ser un gran año para la sección de baloncesto del Real Madrid, esa hermanita menor siempre ninguneada por la orgullosa y consentida sección de fútbol. El de ayer, partido mediocre, fallón, como si les hubiera podido la presión del record y el maleficio heredado del equipo de Ferrandiz, no tiene importancia. Había que ganar y se ganó y, además, el Chacho, sigue confirmando que es, a día de hoy, la gran estrella de este equipo de Reyes, de Reyes Magos. ¡Cómo disfruté ayer viéndole jugar! Y eso que no estuvo brillante en los pases, pero ver cómo conduce el balón a esa velocidad endiablada, cómo nos inquieta con los malabares que hace con él, para desesperación de la defensa enemiga y, luego, sumémosle el recital de anotación con el que obsequió ayer, es para quedarse tranquilos esperando la llegada del nuevo record, el de 25, frente al enemigo preferido, esos de la esquina, los que dicen que no quieren seguir con nosotros.

Se nota el buen ambiente que existe en este equipo de barbudos buenos ( los malos, para mi al menos, fueron los que tomaron el control de mi casa en enero de 1959). No descarto que pronto el temible Bourousis y el bueno de Mejri se sumen al grupo de Reyes. Ha ganado mucho el Madrid con el pívot griego y, aunque algunos lo acusen de blando, a mi el tunecino me deja buenas sensaciones, creo que se acoplará y que mejorará mucho la defensa del equipo.

 

Fue bueno también oír al jefe, a Laso, ayer en el descanso. Habló sin los tecnicismos que tanto me molestan y sin las filosofías segurolas  y valdánicas - casi siempre vacías de contenido real y amoldadas a los intereses de quienes las excretan – que tanto me irritan. Fue sencillo como el juego mismo: defensa-ataque, ataque-defensa, es el mismo movimiento continuo del juego y hay que estar listos y eficaces en los dos, sin distracciones o descuidos. Da la impresión de que Laso es de los entrenadores que gustan de hablar con sus jugadores y crear con ellos una relación especial que luego se transforma en efectividad, a la hora de plasmar sus planteamientos, en el campo. Poco a poco el Madrid ha ido reforzando sus líneas y tiene ahora un equipo largo, equilibrado, donde se reparten muy bien los minutos de juego y donde todos se sienten útiles. No hay aquí Di Marías, ni Ramos, ni Pepes ni mucho menos un capitán araña como Casillas. Felipe Reyes, el Rey de los Reyes Magos del Madrid, el Chacho, Mirotic, Rudy y Llul, los tiene en su sitio. 

 

Así que, optimismo madridistas, tenemos el mejor equipo en muchísimos años. El record, dirán muchos, no es un título, queremos la Eurocopa y la Liga. Sólo les pido, a los que así se expresen, que piensen en una cosa, en lo que significa batir un record de más de 50 años en tiempos como estos, donde el deporte es más competitivo que nunca y donde casi todos los equipos llevan la exigencia al límite. Llegarán grandes títulos, estoy seguro de ello, mientras tanto disfrutemos cada de día de Laso y sus Reyes Magos.

Extra:  Aquí les dejo las estadísticas del partido, un buen "souvenir".

 

 

 

VISTO
[1282 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
29-12-2013

Partidazo. Lástima que no los rematamos.

Ahora a esperar el análisis de Pezuco.

[ pepemore ] ha dicho:
29-12-2013
Citando a Auseva :: No. 19 :: 29-12-2013

Pepemore, si lo que pretendĂ­as era traer un artĂ­culo que dejara en mal lugar a FerrĂĄndiz podrĂ­as haber recurrido a alguno de los que escribiĂł defendiendo a RamĂłn CalderĂłn.

Me parece un argumento muy pobre tener que recurrir a ...

En primer lugar Auseva debes tranquilizarte. Nunca he escrito o dicho nada de lo que hizo Ferrandiz y por lógica no lo puedes haber leído ni ayer ni nunca. Dicho esto es tanto el  rechazo que me provocó cuando leí esos comentarios que os enlacé, tan absolutamente piperos y que me decpcionaron tanto cuando los leí que lo único que puedo hacer y haré es que cada vez que este hombre y sus títulos salgan a relucir, yo sacaré esas ideas casposas anticuadas y ridículas.

Como lo que he hecho no es intentar rebatirte obvio esa calificación de pobre a mi argumento.

Pero entremos en materia si quieres.

 A mi Ferrandiz me parecia un entrenador excepcional aunque antes yo entendía lo mismo que ahora de basket es decir mas bien poco pero hasta el mas lego en cualquier materia con muchos años de seguimiento termina captando cosas.

Recurrir a títulos me parece en todos los ordenes del deporte una arma de doble filo que puede encumbrar a ineptos y no ser justos con algunos que verdaderamente lo merecían. Ojalá nuestro Bale termine siendo uno de los mejores del mundo y jamás será campeón del mundo como Canelita.

 

No se tu edad pero yo por la mía te puedo decir que hace en la época de P.Ferrandiz el Madrid en España tenía muchísima menos competencia que ahora, estaban que yo recuerde el Madrid, el Barcelona  el Juventud y el Picadero a muchisima distancia, el resto comparsas. Hoy día con la liga ACB basta que un equipo tenga suerte en los fichajes de extranjeros para que te gane.

Había otro tema de no menor importancia y era un tal Saporta, te suena?.

Saporta tenía una mano en europa con el basket que el Madrid no ha vuelto a tenerla nunca mas y lo mismo que cuando nos perjudican nos quejamos en aquella época el Madrid podía jugar tranquilo.

De las genialidades de Ferrandiz como la famosa autocanasta nadie puede dudar pero comparar los títulos de hace 30 años con los de ahora es muy discutible, pero mucho vaya. 

[ wh ] ha dicho:
29-12-2013
Citando a Auseva :: No. 19 :: 29-12-2013

Pepemore, si lo que pretendĂ­as era traer un artĂ­culo que dejara en mal lugar a FerrĂĄndiz podrĂ­as haber recurrido a alguno de los que escribiĂł defendiendo a RamĂłn CalderĂłn.

Me parece un argumento muy pobre tener que recurrir a ...

Pues independientemente del currículum impecable de Ferrandiz, un tipo que, no hay dudas, llegó a lo máximo en el mundo del baloncesto ... si defendió a un tipo como Calderón está claro que, como otras muchas otras personas brillantes en lo suyo, cuando lo sacas del ambiente que domina pierden el norte.

 

[ Auseva ] ha dicho:
29-12-2013

Pepemore, si lo que pretendĂ­as era traer un artĂ­culo que dejara en mal lugar a FerrĂĄndiz podrĂ­as haber recurrido a alguno de los que escribiĂł defendiendo a RamĂłn CalderĂłn.

Me parece un argumento muy pobre tener que recurrir a lo que haya dicho a haya dejado de decir alguien sobre Mourinho para rebatirme. En mi opiniĂłn FerrĂĄndiz es el mejor entrenador que ha tenido y tendrĂĄ el Real Madrid de baloncesto y Mourinho ha sido de lo mejor que le ha pasado al Madrid en los Ășltimos lustros. No son opiniones incompatibles.

Pero el debate no es FerrĂĄndiz vs Mou. AquĂ­ estĂĄbamos hablando de comparar un equipo de baloncesto que no ha ganado nada con otro equipo que marcĂł una Ă©poca dirigido por FerrĂĄndiz.

Y ojo. Que la exitosa Ă©poca posterior de Lolo Sainz, discĂ­pulo de FerrĂĄndiz, estuvo sostenida en lo pilares que dejo puestos este.

[ wh ] ha dicho:
29-12-2013
Citando a pepemore :: No. 17 :: 28-12-2013

Ferrandiz fué en su tiempo un tipo muy listo pero el tiempo pasa y las ideas que algunos compartimos ( tiempo pretérito que conste , no presente) ya no las podemos compartir sobre todo cuando se pone a enjuiciar la labor y el papel de entrenad...

Totalmente de acuerdo, pepemore. Es difícil adaptarse a los tiempos nuevos, sobre todo cuando uno era el Rey del Mambo Blanco del suyo.

Desgraciadamente, no puede ver nunca a Ferrandiz en acción. Intentaré documentarme.

Pero entre las opiniones que leo ahora de Ferrandiz y las de, por ejemplo, Di Stéfano, me da la impresión de que este último se ha adaptado mejor a los tiempos que corren.

Ahora, Pepemore, esperemos por el ausevazo que nos va a caer.

 

 

 

[ pepemore ] ha dicho:
28-12-2013

Ferrandiz fué en su tiempo un tipo muy listo pero el tiempo pasa y las ideas que algunos compartimos ( tiempo pretérito que conste , no presente) ya no las podemos compartir sobre todo cuando se pone a enjuiciar la labor y el papel de entrenador de futbol.

Recordemos lo que opinaba sobre Mouriño, cualquier pipero lo plastificaría y lo pondría en su mesita de noche.

Mouriño se está convirtiendo en una pesadilla 

O este otro

El síndrome Mourinho en el Real Madrid

[ wh ] ha dicho:
28-12-2013
Citando a pezuco :: No. 15 :: 28-12-2013

 

A mi no me disgustaron mucho, pero me parecieron un poco bravuconadillas. Yo no comparo este equipo con el de Ferrándiz, pero tampoco estos tiempos eran aquellos.

Y es verdad que su contexto, no me parecen declaraciones ofensivas...

Es que son dos épocas que no se pueden comparar. Como dije en la entrada ahora el deporte es más competitivo, las victorias cuestan mucho más trabajo. 

Pero no creo que no haya madridista que no esté contento con el Laso Team. 

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
28-12-2013

 

A mi no me disgustaron mucho, pero me parecieron un poco bravuconadillas. Yo no comparo este equipo con el de Ferrándiz, pero tampoco estos tiempos eran aquellos.

Y es verdad que su contexto, no me parecen declaraciones ofensivas o despreciativas, sobre todo porque anima a los chavales a superar lo que él hizo 50 años antes.

[ wh ] ha dicho:
28-12-2013
Citando a Auseva :: No. 12 :: 28-12-2013

Ferrandiz junto con Saporta ES el Madrid de Baloncesto. Es como si el espíritu de Bernabeu se apareciera en su estadio y le dijera a Florentino:  "Cuando ganes 6 Copas de Europa, 16 ligas y seis Copas de España , entonce...

Auseva, no estoy de acuerdo contigo esta vez. El record no valdrá nada, pero es un excelente parámetro para medir la calidad del equipo que tenemos. No creo que sea nada fácil lo que se ha conseguido, cuando no se ha repetido en más de 50 años y no lo hicieron los grandes equipos que dirigió el propio Ferrandiz.

Es un placer ver jugar a este equipo. Es un equipo que engancha. Un  equipo que ha madurado en estos últimos años. Yo creo que es año de ganar la copa de Europa. El año pasado estuvimos muy cerca.

 

[ wh ] ha dicho:
28-12-2013
Citando a Auseva :: No. 12 :: 28-12-2013

Ferrandiz junto con Saporta ES el Madrid de Baloncesto. Es como si el espíritu de Bernabeu se apareciera en su estadio y le dijera a Florentino:  "Cuando ganes 6 Copas de Europa, 16 ligas y seis Copas de España , entonce...

Pezuco, Auseva, he buscado y leido algo más de  las declaraciones de Ferrandiz y no tienen nada de mal rollo o falta de respeto. Estan más bien orientadas a animar al equipo y a Laso. Leidas en su contexto, me han gustado. 

[ Auseva ] ha dicho:
28-12-2013

Ferrandiz junto con Saporta ES el Madrid de Baloncesto. Es como si el espíritu de Bernabeu se apareciera en su estadio y le dijera a Florentino:  "Cuando ganes 6 Copas de Europa, 16 ligas y seis Copas de España , entonces podrás empezar a compararte a mí, que soy el verdadero Ser Superior del madridismo".  

A mí no me parece prepotente ni bravucón que alguien que está en el Salón de la Fama del Basket recuerde su apabullante palmarés cuando alguien tiene la disparatada ocurrencia de comparar este equipo con cualquiera suyo solo por que han batido un record del que nadie se acordaba.

Es como cuando algunos tienen la osadía de comparar a CR7 con Puskas solo porque ha igualado su registro de goles.

En este país estamos tan acostumbrados a la falsa humildad, el peloteo  y el fariseísmo que cuando alguien que destaca enumera sus éxitos por algún motivo enseguida le tildamos de prepotente. Es lo que le ocurría a menudo a Mourinho.

La respuesta de Ferrandiz es la única posible sin mentir. Cuando estos muchachos encadenen un ciclo ganador con un par de Euroligas por lo menos, entonces hablaremos de equipo histórico. Por que de las Copas y Ligas ganadas por Ferrandiz nos acordamos todos. Del record este de victorias seguidas es la primera vez que siento hablar y seguro que si al acabar la temporada no se gana la Euroliga no nos va a servir de mucho consuelo.

 

Espero que Pezuco tenga razón y que hayan aprendido la lección. 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
28-12-2013
Citando a pezuco :: No. 10 :: 28-12-2013

 

Keyser, este año contamos con más experiencia en partidos top, el equipo más maduro y una defensa que nos va a dar títulos grandes (esperemos). Si hay que partise la cara bajo los aros y fuera de ellos lo hará...

Estoy de acuerdo Pezuco. Pero ya el año pasado defendíamos muy bien. El primer cuarto fue para enmarcar. Los jugadores se descentraron en la pelea barriobajera. Begic fue eliminado por Laso con 4 personales, no me gustaba especialmente pero su primer cuarto fue soberbio. Este año hemos mejorado en todo. Y desde luego, llegar a los 90 puntos habituales si dejan repartir cera a los rivales va a ser complicado. Yo de todas formas tengo la esperanza de ganar, y marcar estilo. Ganar jugando como sabemos.

Pero como decimos siempre, cautela, esto es el principio, y un par de lesiones en momentos inoportunos lo joden todo. O un simple mal partido.

[ pezuco ] ha dicho:
28-12-2013

 

Keyser, este año contamos con más experiencia en partidos top, el equipo más maduro y una defensa que nos va a dar títulos grandes (esperemos). Si hay que partise la cara bajo los aros y fuera de ellos lo harán, para eso tenemos a ese pivot griego... 

Lo del tema arbitral no tiene nombre, pero eso nos indica lo que pintamos en los despachos.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
28-12-2013

Estoy de acuerdo con Auseva, pero hay que ser benévolos en el sentido que llevábamos muchos años fuera de las Final Four. Este equipo vuelve a ser favorito, y lo veo en el buen camino para ganar la Euroliga. Eso sí, como dice Pezuco, es probable que sea bajando al barro y sin correr, porque hostiar a los jugadores del Madrid sale gratis. El arbitraje de Londres fue vergonzoso. Un empujón a un tío que se escapa en contrataque (a Mirotic) es antideportiva toda la vida. Ahí se saldó con "sigan, sigan". A partir del segundo cuarto los griegos tuvieron barra libre.

[ pezuco ] ha dicho:
28-12-2013

 

Auseva, y perde hace dos años la Liga estando 2-1 arriba en la final, o perder el año pasado la Copa tras dos prórrogas porque nos cogen el rebote en ataque tras tirar a fallar un tiro libre... o incluso el año pasado ganar la Liga por 3-2 contra la peor Farça de los últimos años (Navarro cojo incluído)... son espinitas que se van clavando y como bien dices sólo se sacan con otra espina más grande.

Pero hay que ser positivos, Laso ha madurado muchísimo, y el equipo con él, tenemos la plantilla que soñamos, mucho banquillo, y espero que hayamos aprendido de nuestros errores. El presente es nuestro y el futuro muy esperanzador.

 

P.D. Lo que dijo Ferrándiz a mi me suena bastante prepotente, los tiempos han cambiado mucho y no es fácil montar una plantilla así  y jugar dando espectáculo.

 

[ Auseva ] ha dicho:
28-12-2013

"Este es un récord menor; les animo a que ganen 27 títulos"

"Aún tendrán otros cuatro por delante: estar dos años y medio invictos, ganar 12 Ligas, 11 Copas y cuatro Copas de Europa. Les animo a que lo hagan. Tengo esa esperanza"

 

A quien dice esto no le habrían birlado una final de Copa de Europa ganando de veinte. A mí me hablan del Madrid de baloncesto y se me viene a la mente un griego barbudo metiendo canastas sin parar.  Y si es cierto que después de muchos años de largo peregrinaje en el desierto  parece que hemos recuperado el esplendor perdido, esa  dolorosa derrota de Londres no la podrán mitigar ni records históricos, ni ligas ACB ni gaitas. Ese clavo solo lo puede sacar otra Euroliga. 

[ pezuco ] ha dicho:
28-12-2013

 

Excelente entrada baloncestística Wh. Creo que expresas con claridad la realidad del equipo, más bien equipazo.

Dije anoche que no soy de los que se ilusionan con records, pero también es justo valorar el esfuerzo que supone superar una marca que figura desde hace medio siglo.

Quedémonos con que el equipo es muy bueno (más que bueno), está en su punto álgido de madurez y que ahora, con los fichajes de este año tenemos plan B para los partidos top, de poco correr, pocos puntos y cuchillo entre los dientes bajo los aros.

Partido a partido, hasta la victoria final, la F4.

 

[ topoloco ] ha dicho:
28-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 4 :: 28-12-2013

Yo no vi el partido, pero las estadísticas que ha  pegado Wh hablan por sí solas de que fue un partido mediocre. Leí que en el último cuarto recibimos 29 puntos. Eso sólo se puede interpretar como que en el últ...

El Badalona maquilló el partido en el último minuto y medio donde hubo una técnica a Felipe Reyes, y unos fallos de pases y tiros ya de final de partido ganado.

Por cierto, el arbitraje muy anti-madridista. En la línea del pasado partido contra el Valencia.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
28-12-2013

Yo no vi el partido, pero las estadísticas que ha  pegado Wh hablan por sí solas de que fue un partido mediocre. Leí que en el último cuarto recibimos 29 puntos. Eso sólo se puede interpretar como que en el último cuarto se dosificó, más bien se sesteó!

[ topoloco ] ha dicho:
28-12-2013
Citando a bg_rules :: No. 2 :: 28-12-2013

La sensación que me transmitió el equipo en el partido de ayer fue que aceleraba cuando le apetecía. Se puso por delante enseguida y fue administrando esa distancia como si fuera un chicle, que cuando encogía más de la cue...

Coincido con bg_rules. Partido todo el tiempo controlado, sin sobresaltos, como reservándose para el domingo.

Rudy estuvo muy bien en defensa y, en general, la defensa estuvo bien. Sí estuvieron fallones, que no es lo habitual, en el tiro. Creo, como wh, que ahí quizás se les vió la presión por romper el record.

Por cierto, os recomiendo "Cuestión de Competencia", de Eddie en LLDM, aquí: http://www.lalibretademou.es/

[ bg_rules ] ha dicho:
28-12-2013

La sensación que me transmitió el equipo en el partido de ayer fue que aceleraba cuando le apetecía. Se puso por delante enseguida y fue administrando esa distancia como si fuera un chicle, que cuando encogía más de la cuenta hacía que el Madrid se tensara para volver a ampliar la distancia, y así hasta los segundos finales, con 10 puntos de ventaja, fueron administrando el juego y dejando que se redujera la ventaja a la vez que el tiempo sin permitir en ningún momento que se pusiera en peligro el marcador. En suma, este equipo es muy superior a la mayoría y lo sabe. Bien está actuar así si ello es el resultado de una estratégica dosificación de esfuerzos y no de la prepotencia. Me da más la sensación de lo primero, pero ojo.

Lo de Rodríguez, en fin... Hasta los días menos brillantes resulta cegador para el contrario. Un monstruo.

 

[ sjou ] ha dicho:
28-12-2013

Pole, ¿ Cuenta esta ??