[ LUCES DE CHAMARTÍN ]

Blogs de MqM

GO, HILLARY, GO!

Hace un par de semanas escuchamos al socio-secesionata light Iceta, de bautizo Miguel pero “Miquel” de nombre artístico, según es precepto en el Esquinita Reich, gritar un encendido y apasionado “Go, Hillary, go, for goodness´ sake, go!”. También el socio-podemita Pedro Sánchez decidió desplazarse personalmente a Washington para seguir de cerca las elecciones gringas, y para expresarle de forma todavía más cercana su apoyo a Hillary. Se conoce que Pedro no ha heredado las conexiones interplanetarias que tenía zETAParo con castrObama, y se ha tenido que conformar con tomar un vuelo, como todos los mortales; pero como ahora tiene mucho tiempo libre y el dinero lo ponemos nosotros, pues a ponerle precio al perejil, que nos vamos, ¡ea! 

Va y resulta que la segundona de Monica Lewinsky ha vuelto a ejercer de tal, de segundona. ¡Qué desastre! Ninguno de los intelectuales más destacados de Occidente dudábamos de que el apoyo del rojerío patrio –perdón, estatal– iba a llevar en volandas a Hillary hacia la Casa Blanca, así que me he quedado sin argumentos, patti-diphuso y mudo. Es por esto que, en vez de diseccionar a Trump, o a la masa votante gringa, esa que hasta hace cuatro días era “pueblo” pero que ahora es “rebaño iletrado y fascista”, voy a darle a lo de siempre, es decir, a la fauna política española.

Yo debo de ser muy pueblerino, pero me pregunto qué tan decisivas para el StaosPaniol eran dichas elecciones allende el Atlántico. Yo diría que el último presidente gringo que tuvo una influencia decisiva en la Historia de España fue McKinley y su cínica “splendid little war” de Cuba. Si me apuran, podemos dejarlo un poco más cerca, y ese abrazo de Eisenhower a Franco que contribuyó al fin de nuestro aislamiento, pero aun desde aquello ha llovido ya un poquito. Sí, claro, los E.E.U.U. son el país más poderoso del mundo y demás, pero los gringos llevan setenta años metiéndose donde no les llaman por medio mundo, y ningún presidente en esos setenta años, ni siquiera el pacifista Carter, ha cambiado sustancialmente esa costumbre. Lo último que ha salido de los Estados Unidos que haya afectado apreciablemente la vida de los españoles ha sido la crisis financiera ocasionada por las famosas hipotecas sub-prime, pero en eso no tuvieron nada que ver ni el inquilino de turno de la Casa Blanca ni ninguna de sus políticas.

En concreto, a D. Miquel/Miguel, lo que más parece preocuparle es la defensa de “nostra identitat” ante los supuestos ataques desde “Matrit”. Supongo que se refiere a Rajoy, porque cuando los suyos ocupan Moncloa, parece que “Matrit” sigue, por supuesto, siendo La Bicha, pero como que no muerde tanto. El caso es que yo no le he oído, ni a Trump ni a Hillary, ningún comentario, ni veo en su programa nada sobre la defensa de “nostra identitat”, ni sobre Cataluña, que mira si son ignorantes estos gringos que todavía no se han dado cuenta de que Cataluña es el centro del mundo. Quizás haya que preguntarles a esos sabios del “Consell Assessor per a la Transició Nacional”, esos que proponen ofrecer el Llobregat a China como base para sus portaaviones, en qué va a perjudicar o ayudar Trump al Camí a Itaca, que escribía aquel mal defensa y peor escritor, Oleguer Presas, pero yo, desde mi cerrazón mesetaria, no lo veo, oigan.

Yo diría, diría, que la principal preocupación de D. Miquel/Miguel deberían ser esos dos tercios de votantes que su partido ha perdido en Cataluña – a la sazón la región donde D. Miquel/Miguel es secretario general– en los últimos 15 años, pero me debe de faltar visión global. En concreto, D. Miquel/Miguel podría hacerse mirar por qué el Cinturón obrero y charnego de Barcelona ya no se siente representado en el PSC. Quizás sea porque sus secretarios generales se indignan en defensa de “nostra identitat” siendo andaluces, como Montilla, o hijo de aragoneses, como D. Miquel/Miguel, y que les hablan hasta en inglés antes de hablarles en su idioma, que no es precisamente el catalán. Pero no, D. Miquel/Miguel acaba su mitin metiendo la zarpa en las elecciones estadounidenses. Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras. 

En realidad, todos sabemos que a D. Miquel/Miguel las elecciones gringas se la refanfinflan. Puede ser un desvergonzado, pero tonto no es, y sabe que Trump o Hillary, Hillary o Trump, el sol va a volver a salir mañana como todos los días, por el Cap de Creus, por supuesto, por dónde si no. Lo que le pasa a D. Miquel/Miguel es que, como buen socialista español, sabe que ya no tiene nada que ofrecer a los españoles más que paro, pobreza, corrupción, incompetencia y el más completo y desolador vacío no ya solo ideológico, sino hasta ético. Y como algo hay que decir, y algo hay que seguir vendiendo para seguir chupando fondos públicos, no queda otra más que llevar la política al terreno de la víscera, el maniqueísmo y la algarada.

Con ese congénito sectarismo que distingue a nuestro PSOE desde su fundador, el terrorista Pablo Iglesias, conmemorado con su calle en Madrid, a Iceta le da igual que las políticas del Partido Demócrata estén más a la derecha, no ya que las del PP, que para eso no hace falta mucho, sino de las de cualquier otro partido dizque de derechas europeo. El famoso “ObamaCare” que Trump denuncia como cuasi-comunista está en unos niveles de protección social similares a los del II Reich de Bismark, y no hay nada en el programa de la Hillary, aparte de su abortismo feminazi, que no pudiera haber figurado en los programas de cualquier partido conservador europeo en 1924, por ejemplo.

No, a D. Miquel/Miguel todo eso le da igual, porque no se trata de discutir políticas, sino de buscar un Darth Vader que enfrentar a su Luke Skywalker. Trump es muy malo malísimo, es un racista, un machista, un fascista, un capitalista y todos los demás “-istas” que se le ocurran, y lo que conviene es asociarse a su oponente, esté cogida esa asociación con alfileres o no, eso es lo de menos. Como nuestro sol últimamente calienta, ¡ay!, muy poquito en España, y en Cataluña todavía menos, tenemos que buscarnos uno que caliente más, y arrimarnos, a ver qué se nos pega. Seguramente a dicho sol, la Hillary, le haga bien poquita gracia el apoyo de tamañas concentraciones de éxito electoral, si es que se ha enterado, que ya sería mucho decir, pero eso tampoco importa. En realidad, D. Miquel/Miguel y, sobre todo, el viajero Pedrito Sánchez, no son más que una versión política de esas busconas, o buscones, que se arriman a un famoso jurando que han pasado cien noches locas con ellos, sea verdad o no, porque algún “Sálvame” caerá.

Pero más que buscar el sol para ellos, lo que buscan los sociatas patrios con su público y publicitado apoyo a Hillary es lo que buscan siempre: condenar a la sombra al PP, siempre en ese plano emocional en el que tan a gusto se mueven. Contra el PP todo vale, desde el video del dóberman, a setecientas menciones a Franco por minuto, a una asociación con Trump que ni el PP ni mucho menos Trump han considerado jamás. Lo más probable es que Trump no sepa dónde empieza España y dónde acaba México, y tampoco parece que Mariano I El Oblicuo, carente de opiniones firmes sobre ETA, el aborto o el secesionismo catalán, tenga un posicionamiento respecto a las elecciones gringas. Pero eso es lo de menos. Siguiendo con el ejemplo del “Sálvame”, lo mismo que un zorrón puede jurar haberse acostado con el Rey, que aunque luego se demuestre como falso algo sacará de ello, también se puede jurar haber visto a fulanito morreándose con menganito, que aunque también se acabe desmintiendo, a media España nadie la apeará ya jamás de que fulanito y menganito son un par de bujarrones.

Es más, ahora que Trump, ¡oh catástrofe!, ha ganado, el sectarismo duplica su intensidad, impulsado por la rabia y el mal perder. Congreve decía que "Hell hath no fury like a woman scorned", pero eso lo decía porque todavía no había nacido Marx, porque qué les quiero contar de los cabreos que agarran los rojos cuando “el pueblo” no les vota, oigan. Ahora resulta que los votantes gringos, esos mismos que estaban cambiando la Historia y demostrándole al mundo que los sueños se pueden hacer realidad -vaya cosa con el Obama ese, el Calvo de la Lotería ya realizaba sueños desde mucho antes, y no se da esos humos ni le dan un Nobel-, ahora son unos cazurros retrógrados. Y no sólo eso, también parece que el sistema electoral americano es antidemocrático y abusivo, y desde España, esa España que ha cambiado de régimen tres veces en los últimos cien años, les vamos a enseñar a los gringos que su sistema, ese que lleva funcionando más de dos siglos, es una porquería. ¡Quien quiere a Washington, Jefferson o Payne cuando se puede uno leer El Pais y enterarse de cómo solucionar absolutamente todo! 

Lo único bueno es que El País ya no lo leen ni los gringos, y por lo menos no estamos ofendiendo a 350 millones de personas con otros 350 millones de petardos nucleares. De algo nos tenía que servir no pintar nada en el mundo. 

COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
24-11-2016

Honor, dice Mundo... Bonita palabra en desuso absoluto hoy en día en España, donde la izquierda, refractaria a tal concepto, campa por sus respetos y todo lo contamina. En las escuelas se educa en todo tipo de mierda y, sobre todo, en el antihonor, porque el honor hoy les huele a naftalina y a cuartel, a deber cumplido y a principios, demasiado empacho para los relativistas que lo controlan todo: la educación, los medios, la política. Honor, sobre todo, ya digo, les huele a cuartel. Hace ya muchos años que ser no ya militar, sino simplemente hijo de militar es estar bajo sospecha: demasiado bueno para tanta basura. Si además llevas un apellido compuesto, facha seguro. Que se vayan a la mierda, que es como decir que no se muevan de ellos mismos.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
24-11-2016

Magnífica estampa del cainismo de la derecha española.

Mientras tanto el veneno circulante por la esencia de España, que elevó a su máximo exponente el gran traidor ZP y administra ahora PODEMOS, hace su efecto detonado por las doctrinas de sus esbirros mediáticos, fundamentalmente desde el púlpito de la gran prevaricación de ZP -LA SEXTA-.

Pero hay a quienes hasta les resultan muy graciosos sus muñecos parlantes insidiosos, ladinos y cobardes. Tanto que ya no mencionan ni recuerdan sus gracietas mientras sueltan el veneno, marcan a ciertos personajes y reactivan así la España del ODIO. 

Ya conocemos esta experiencia y cómo acabó.

 

[ Mundo ] ha dicho:
24-11-2016

Como prologanción de mi anterior comentario quiero dejar claro que no tengo nada contra las inclinaciones sexuales de nadie, para mi, la honradez, la lealtad y la eficacia están por encima de cualquier condición, la definicion de cobarde amariconao está encuadrada en una trayectoria acreditada de cobardía y traiciones a su electorado y lo que es más grave a España a la que voluntariamente ha jurado ó prometido defender, el conocido coloquiálmente como LA TROTONA DE PONTEVEDRA ....

 

Maricones consecuentes con sus juramentos fueron Marco Ulpio Trajano, Julio César, Carlo Magno etc. etc. y del común, soldados espartanos, samurais y más recientemente en la IIWW un batallón de las SS que dió por el culo y por donde pudo hasta el último de sus hombres, todos ellos tienen en común su compromiso con lo jurado, tuvieran ó no razón, eran Hombres de Honor al margen de sus inclinaciones, nada que ver con la basura que campea hoy por esta vieja piel de toro, donde tan clara y concisa retrata ALMP a uno de ellos y a la cofradía pusilánime y traicionera a la que pertenece.......

Rita, tú también eras del ramo lésbico, pero tenias Honor y güebos por eso fueron a por tí, porqué eras el único Hombre del PP, ya antes en la Cámara de los Lores británica dijeron algo parecido de Doña Margarita Tatcher en relación con su comportamiento y actuación muy similares al tuyo.....

Descansa en Paz Rita

[ pezuco ] ha dicho:
24-11-2016

 

Qué asco de progrerío patrio, perdón, nacional y extranjero. Como bien indica el genial artículo de ALMP, su sectarismo les impide aceptar las derrotas que democráticamente les inflingen los electores. Su argumentario, propuestas, programas son una filfa basado en el odio al adversario, cuentos de hadas y tonterías varias.

Y para colmo tenemos esa cosa podemita, entre el populismo y el comunismo, cuyo modelo es Venezuela o Grecia y socialmente respaldado por quienes son el futuro de España: los jóvenes...

 

P.D. Hay quien dice que esto tiene que reventar por algún sitio para tocar fondo y empezar a enderezar el rumbo, no sé, pero no tengo dudas de que está la cosa muy mala.

 

[ wh ] ha dicho:
24-11-2016

Estoy con Mundo: la familia de Rita no bajará al nivel de este cobarde que va a sacar provecho de la persona a la que no quiso defender en vida. Rajao es el que quedará muy bien retratado.

Y buen repaso el de ALMP, como ya es tradición. Y los mismos de siempre, esos que no aceptan la derrota, financiados por un especulador millonario como George Soros -que si es, porque lo dicen los rojeras, un millonario bueno- intentando por todos los medios acabar con Trump. Demócratas que son ellos... perdón, social-demócratas... como la presidenta de la Asamblea de Extremadura.

[ Mundo ] ha dicho:
24-11-2016

A/A Nick Adams

No lo echarán, tienen más vergüenza, educación y principios que este cobarde amariconao  ..... lo verás..

Fué en Valencia donde El Cid ganó después de muerto, creo que Rita hará lo mismo..... ahí si que le doy la razón a la familia de Rita al rechazar el Ayuntamiento, está bien donde está, ...

 

[ portega ] ha dicho:
24-11-2016

ALMP,

 

Como siempre, un placer leerte.

Solo por las bilis derramada por los giliprogres patrios, mereció la pena la victoria de Trump.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
24-11-2016

Te echaba de menos, ALMP. Muy buen repaso a los caretudos de la política.

Y yendo el tema más candente, espero que la familia Barberá eche del funeral a ese personaje tan repugnante que es Mariano Rajoy.